Mr.Gray Fox escribió:Adris escribió:Nadie ha tenido profes, tanto en el cole como en la uni, que "recomendaban" sus propios libros?.
De todas formas, cuanto puede cambiar la historia, las matemáticas de instituto, o en general cualquier asignatura, de un año a otro, como para que existan 20 libros diferentes, y se renueven cada año.
Y luego los precios... un libro de lectura obligatoria que tuve, no llegaba a las 100 páginas, 45€ xDD. Ahí debe de estar Séneca partiéndose el ojete en la estantería.
Varios profesores de los que recomendaban sus libros, pero con la salvedad de que tenían un material útil y que a día de hoy sigo usando en cierta medida. Lo que no tiene sentido es que te claven 400€ por cada crío para el material escolar, no digo que sea gratis, pero si la enseñanza OBLIGATORIA pone esas trabas, no debería ser obligatoria.
Yo al menos desde que empecé la secundaria, no recuerdo haber tenido jamás un libro de matemáticas, ni de física o programación. Todo eran apuntes del profesor, extractos de su libro que si querías comprabas o no, y que estaban disponibles en secretaría a precio irrisorio (2-3€ por trimestre y asignatura).
Que curioso, yo en secundaria tenia libros de:
-Castellano + Libro de lectura en cada trimestre (los libros de lectura valdrian unos 8-12 euros y se vendian por separado en las 3 asignaturas de lenguas)
-Catalan + Libro de lectura en cada trimestre
-Inglés (que de estos venian dos, uno normal y otro en el que se tenia que escribir en el para resolver los problemas y hacia que fuera de un solo uso) + Libro de lectura en cada trimestre
-Naturales
-Sociales
-Musica
-Tecnologia
-Matematicas
Donde no teniamos libros era en:
-Arte (aunque nuestra profesora nos pedia imprimir un cuaderno que hizo ella para dar clase, no recuerdo cuanto costaba, pero era el material unicamente)
-Educacion fisica
-Etica
-Ciudadania
-Las distintas optativas
-Alternativa
De primaria ya no me acuerdo tanto, pero digamos que era mas o menos lo mismo (era un centro distinto, eso si).
No se si me olvido de alguna asignatura, pero basicamente era eso, habia que llevar muchos dias 6 libros y las libretas que correspondieran, y eso pesaba bastante la verdad, por otra parte recuerdo que algunas editoriales (la de matematicas y la de sociales), en algunos cursos nos dividieron el libro en 3 partes pero a la hora de comprarlo venia todo del tiron y la idea era llevar la parte que tocaba segun por donde fueramos en clase.
No recuerdo el numero de paginas, pero juraria que a las 100 llegaban facil, a excepcion del de musica, los precios eran mas o menos esos, 30-50 euros por libro.