el negro futuro del UMD

1, 2, 3
Para mí una portátil es para lo que es. Para hechar partidas esporádicas y breves cuando y donde quiera. Y mira que a mí no me gustan nada las portátiles (no tengo ninguna), pero si que he probado tanto psp y como la ds y no me acaban de enganchar.

La que sí que he probado más a fondo ha sido la psp. Al principio me quedé flipado con la peli de Spiderman. Pero no sé, la veo muy grande para ser una portátil y lo de los tiempos de carga me hecha muy para atrás. Además de que vibra mucho y los juegos que hasta ahora han salido no me van nada (amén de que me parecen muy caros).

Y no conozco a nadie que tenga una ds. Aún no he podido probarla a fondo, asi que tampoco puedo decir mucho de ella. En cambio son más de 5 los que ya conozco con una psp. Curiosamente sólo 1 tiene un juego, los demás ni uno.

Y ya hablando de los umds, pues oye, como ya dije unas páginas atrás, si uno es de los que hace viajes largos pues supongo que le vendrá al pelo el poder ver pelis (en los límites que la batería deje) y matar el tiempo. Pero personalmente creo que no ha sido del todo una buena idea lo de incorporar este formato a la psp. Deberían haberse centrado más en el tema de la memoria y yo creo que con eso y la reproducción de mp3 ya está bastante bien.

A ver si la cosa mejora con los packs umd+dvd.
lherre escribió:Una cosa, por contrastar vuestra opinión, es que no se si la realidad es otra, pero psp ha vendido algo más que la mitad de nds. Pongamos generosamente 15 millones para ds y 8-9 para psp. Se puede considerar fracaso de una máquina que es cara, poco autonomía, poco original, etc?? Porque vamos yo lo veo un resultado de p.m. siendo la primera portátil de sony. También decir que ayuda la trayectoria en sobremesa claro, pero creo que la trayectoria de nintendo en portátiles pesa más que la de sony en sobremesa.

Tan fracaso veis a psp?? Es que leo lo de "los resultados están ahí", "una se está comiendo a la otra", etc, y viendo las cifras no se yo personalmente no las veo tan mal.

Respecto a meter una unidad óptica en una portátil pues lo veo una cagada muy gorda la verdad.

Yo me quejo sobre todo del POCO CATÄLOGO que tiene psp. Espero que este año se pongan las pilas.

No, si fracaso no lo veo, pero si lo comparamos con la situación de NDS pues entonces sí que es un fracaso y además rotundo, me explico.

PSP tiene muchas ventajas a la hora de venderse, tales como el nombre, la imagen hypermegasupercool (tantod e la consola como de su publicidad), la gran publicidad de ésta, el trato descaradametne abusivo que recibe en las tiendas (el doble de espacio que NDS o más aún), el comedero de tarro que hacen los vendedores en tiendas (no diré el nombre de algunas para no darles publicidad), etc etc etc..... si con todas esas "AYUDAS" PSP ha vendido bastante menos que NDS (En Japón hay vendidas 6,050,854 NDSs hasta la semana pasada y 3,020,645 PSPs hasta la semana pasada también, siendo ya menos de la mitad y siendo Japón el reino de las Plays) mundialmente pues la verdad, yo sí lo veo un fracaso teniendo en cuenta todos esos factores. Quizás los números, así fríametne no lo parezca, pero con todas esas ayudas que PSP no haya igualado o superado a una consola que tantas críticas sufrió por su poca potencia, con que si no daría la talla jugablemente, con que si no era novedosa, etc etc etc.... pues sí, yo opino que entonces PSP ha sido un fracaso y lo seguirá siendo, y más aún en lo referente a venta de juegos, pues son patéticas comparadas con NDS y con la cantidad de PSPs que hay vendidas.

Peaso de parrafada.... diosmiodemivida.
Por cifras de ventas no es un fracaso. Pero estaría bien tener datos sobre la satisfacción del producto, porque mi impresión, en estos foros y fuera de ellos, es que es notablemente superior en ds que en psp. Es decir, que supongo que muchas se habrán vendido simplemente por el nombre o por lo espectacular de la máquina, sin saber muy bien qué se compraba, o para qué.

Y sí, en parte habrá beneficiado a Nintendo. Muchos seguramente que era la primera portátil que adquirían, y muchos habrán descubierto que es una clase de aparato que no les conviene (una portátil), pero en cambio otros puede que hayan visto interesantes este tipo de máquinas y, buscando más opciones, ya sea para complementar la psp o para suplirla porque no les ha acabado de llenar, se hayan interesado por la ds.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Y yo creo que gran parte de esas ventas se deben a que lleva el nombre de PlayStation

joder, y los productos nintendo por ser nintendo. Sino que se lo digan a bandai o a SNk que paso con sus portatiles....

PSP tiene muchas ventajas a la hora de venderse, tales como el nombre, la imagen hypermegasupercool (tantod e la consola como de su publicidad), la gran publicidad de ésta

O estais enganchados ala TV o no lo entiendo, de publicidad de consolas, suele haber poca (salvo en prensa del sector) y de psp, desde el GTA no he visto ni un anuncio.
Y el aspecto cool, pues si saben diseñar bien la consola y nintendo con la ds original parecia un mixto de jamon y queso, pues que quieres que te diga... Almenos con la lite ya no tendra la gente la excusa de que psp es cool y la ds no XD

Respecto a las ventas, si psp es un fracaso respecto a DS, entonces GC es un desperdicio vs ps2. Y las ayuditas, pseee esto no es un partido de futbol con arbitro. Yo he comprado de todo y nunca nadie me ha dicho que me deje de comprar una u otra. Ya me recuerda al tema, vengo a por una 360, no esperese usted 9 meses pk sale la pleitres XD... cansino cansino.

estaría bien tener datos sobre la satisfacción del producto, porque mi impresión, en estos foros y fuera de ellos, es que es notablemente superior en ds que en psp

En estos foros lo unico cool(ya que a la gente le gusta la palabrita esta) es Nintendo o Microsoft. A Sony en general se le tiene una tirria bastante grande. Yo mismo estoy contento con ambas. Lo estuve mas al principio con PSP, ahora lo estoy con DS y creo que para veranito lo estare mas again con psp.... eso si, si la gente se compra psp sin saber lo que hay, la culpa no es de sony, sino de no saber comprar, leñe.
tzare escribió: joder, y los productos nintendo por ser nintendo. Sino que se lo digan a bandai o a SNk que paso con sus portatiles....

...no sé si habrás jugado a una NG pocket, pero en la época aquella te puedo decir sin temor a equivocarme que la diferencia de la cruceta, la pantalla y el tamaño de los sprites de la NG pocket es bastante superior a la de GB/GBC/GB pocket...otra cosa bien diferente es el catálogo que tuvo, para fans de SNK más que otra cosa, pero en cuanto a calidad era bastante superior a su principal competidora...;)
roberts_2 escribió:...no sé si habrás jugado a una NG pocket, pero en la época aquella te puedo decir sin temor a equivocarme que la diferencia de la cruceta, la pantalla y el tamaño de los sprites de la NG pocket es bastante superior a la de GB/GBC/GB pocket...otra cosa bien diferente es el catálogo que tuvo, para fans de SNK más que otra cosa, pero en cuanto a calidad era bastante superior a su principal competidora...;)

Tengo 3 XD Y el catalogo no era nada malo , empezó fuerte (KOF r-1,Samurai Shodown, Biomotor Unitron) pero aun asi no vendio pk Nintendo eclipsaba (ese Pokemon para casuals :P ), con GBcolor y ya al final, con GBA.
Si no era nintendo, ni la WS de bandai (con lo que representa Bandai) pudo.
Y si, aun espero una 'cruceta' como la de la NGP en una portatil y en un pad.
tzare escribió:Tengo 3 XD Y el catalogo no era nada malo , empezó fuerte (KOF r-1,Samurai Shodown, Biomotor Unitron) pero aun asi no vendio pk Nintendo eclipsaba (ese Pokemon para casuals :P ), con GBcolor y ya al final, con GBA.
Si no era nintendo, ni la WS de bandai (con lo que representa Bandai) pudo.
Y si, aun espero una 'cruceta' como la de la NGP en una portatil y en un pad.

...ya me extrañaba el sentido que había entendido de tu anterior post....:p
Obviamente PSP no ha sido un fracaso "total", ha sido mas bien un fiasco.Con lo de "total" es que Sony esperaba que su portatil superara a la DS y fuera numero uno en ventas y hay no lo ha conseguido,y las ventas de sus juegos y UMD videos tampoco son muy buenas.Vender vender bastante,pero solo por que es Playstation si la hubiera sacado otra marca seria un fracaso estrepitoso.Ante todo dejar claro que la PSP es una maravilla tecnica pero sony nos la queria meter doblada,como queria hacer nokia con N-gage con un precio de 300€ de salida,y gracias a dios el consumidor ha reaccionado por que ya lo que faltaba era Sony con el monopolio de las portatiles tambien.Es cierto que que Nintendo la tiene,pero Nintendo vende lo de PSP es como si ha pesar de sus ventas en todos los comercios solo tuvieran N-gages y no otras consolas.
Por eso creo que esta nueva generacion de consolas va a ser muy interesante para los consumidores,por fin hay competencia real.Nintendo tiene que pelear muy fuerte contra la PSP y Sony le esta viendo los dientes a MS con su Xbox y de eso los unicos que se benefician somos nosotros.
si la hubiera sacado otra marca seria un fracaso estrepitoso

Cualkier otra marca que hubiera sacado una consola con dos pantallas y un lapiz que no fuera nintendo, se hubiera quedado sin dientes del ostion.
En igualda de condiciones no lo sabemos,partimos de la base de que PSP y Ps2 han tenido el apoyo de las grande superficies en detrimento de otras consolas.Por que cuando salga Ps3 los espacios que se le dedicaran a ella seran mucho mas grandes que lso que se dedican ahora a la 360 o a la futura Revolution y esta sera asi venda Ps3 mucho o no venda nada.
Obviamente Nintendo vende sus portatiles aparte de que en calidad no les gana nadie por su nombre,pero es un nombre que se han ganado a pulso.Tampoco quitamos que se han aprovechado todo lo que han podido y nos han estado vendiendo tecnologia obsoleta y quizas ahora se esten poniendo las pilas por eso creo que ahora estan con todo ese rollo de innovar con la Ds y la revolution.
Retamero escribió:En igualda de condiciones no lo sabemos,partimos de la base de que PSP y Ps2 han tenido el apoyo de las grande superficies en detrimento de otras consolas.Por que cuando salga Ps3 los espacios que se le dedicaran a ella seran mucho mas grandes que lso que se dedican ahora a la 360 o a la futura Revolution y esta sera asi venda Ps3 mucho o no venda nada.
Obviamente Nintendo vende sus portatiles aparte de que en calidad no les gana nadie por su nombre,pero es un nombre que se han ganado a pulso.Tampoco quitamos que se han aprovechado todo lo que han podido y nos han estado vendiendo tecnologia obsoleta y quizas ahora se esten poniendo las pilas por eso creo que ahora estan con todo ese rollo de innovar con la Ds y la revolution.

Igualdad de condiciones ya existen. Si sony esta mas bien colocada en los stands por algo sera.Ofrecera mas beneficios o margenes o incentivos que nintendo. Asi que nintendo, que se lo curre mas. O acaso la psx no salio de la nada y se lo gano a pulso, cuando el reinado era de nintendo secundada por sega? Me pregunto si es igual en todo el mundo, o kiza en japon hay DS hasta en los kioskos?
Esta excusa es cansina. Y lo de calidad por su nombre... pos no le veo la logica. A mi la PSP no me parece un producto de baja calidad, precisamente.Como tampoco me lo parece la 360. Eso si, lo normal es que al princpio, cuanto mas avanzada sea la tecnologia , mas riesgo de fallos. Si apuestas por algo 'obsoleto' y por tanto probado, te arriesgas menos, claro está.
tzare escribió:En estos foros lo unico cool(ya que a la gente le gusta la palabrita esta) es Nintendo o Microsoft. A Sony en general se le tiene una tirria bastante grande. Yo mismo estoy contento con ambas. Lo estuve mas al principio con PSP, ahora lo estoy con DS y creo que para veranito lo estare mas again con psp.... eso si, si la gente se compra psp sin saber lo que hay, la culpa no es de sony, sino de no saber comprar, leñe.

Por eso matizo que es la sensación que tengo tanto aquí como fuera de internet. En absoluto digo que todos los que conozco con psp están hechando pestes, pero del grupo de insatisfechos de ambas consolas, proporcionalmente diría que gana de bastante el de psp. Y evidentemente es mi apreciación de mi entorno, que no sé hasta qué punto sería o no extrapolable para una muestra mayor.

Muchos no saben qué compran. Sé de gente que pensaba que de serie la máquina traía cámara de fotos, conexión a tv... e incluso uno que creía que era la sucesora de ps2, en el sentido de que era la única máquina en la que Sony iría a trabajar en la próxima generación... hasta q se enteró de que también existiría ps3 (y yo que imaginaba que absolutamente todo el mundo tenía metido en la cabeza que después del (ps)2 va un (ps)3 y no una (ps)P...). Pero sí, mucha culpa de ello es de Sony, que tiene una marca y un departamento de marketing/comercial eficaz, capaz de arrastrar a la gente, y bien que hacen aprovechándolo. Y aunque siempre sea negativo tener clientes descontentos, tampoco creo que pierdan demasiado en este caso...
Si no digo que sea de mala calidad,al reves como e dicho antes:es una maravilla tecnica.
Y tienes razon Sony jugo muy bien sus cartas apoyando su consola la PsOne ehizo muy bien los deberes y se convirtio en lider de ventas y es normal,por que era la mejor de las 32 bits.Pero a lo que yo me refiero es que con una consola tecnicamente obsoleta y quizas a mucha ignorancia por parte del consumidor "playstation mola" su consola se convirtio lider en ventas con lo que cuando sale gamecube aun siendo mejor no hay sitio para echa debio a la ley de la oferta y la demanda al igual que la Xbox y a pesar,sobre todo en el caso de xbox,de que las otras se vende muy bien Sony sigue siendo la que predomina.Y el problema es que ahora nos encontramos ante unos productos que no venden y hay estan no dando al consumidor a otra opcion,¿por que? pues ni idea.
Y no critico la PSP si no mas bien piesno que Sony pensaba que hiba a reinar en portatiles y hay en consumidor a sido digamos mas audaz que en las consolas domesticas.¿Pero por que sigue habiendo un producto que no vende en las estanterias?,esas son las causas del monopolio.
Por ponerte un ejemplo yo ahora busco un segundo mando para mi Xbox y no lo traen en ninguna tienda,y lees los hilos en la seccion de Xbox y hay decenas igual que yo,y es un hecho que Xbox vende,no es que no venda nada,al reves vende y muy bien pero no hay.Pero cada vez que voy a por el mando me encuentro de todo para PSP cuando no vende ni un UMD-video.
Pero que no lo critico,la competencia es buena para nosotros.lo unico que critico es quizas el aire de superioridad que tenia Sony y con la PSP puede que se le hallan bajado los humos un poco.
el gran problema de psp hasta ahora es quiza la falta de un par de AAA (el GTA LC no parece ser lo mejor de la saga, ni el PES5 ), pero creo que este año se empezaran a ver cosas bastante serias. Hay que tener en cuenta que desarrollar para psp es relativamente costoso (en tiempo y dinero) ,no deja de ser algo parecido a una consola de la generacion ps2 comparado con DS,asi que hay que darle tiempo. Eso entiendo que puede tener a la gente algo descontenta, como por ejemplo aun ocurre con 360, que tiene buenos titulos, pero nada que sobresalga aun.
Y si la gente compra por inercia, no es culpa de sony, es culpa de la gente. Si sony mintiera en la publicidad, te diria que si, pero no es el caso.

yo me refiero es que con una consola tecnicamente obsoleta y quizas a mucha ignorancia por parte del consumidor "playstation mola" su consola se convirtio lider en ventas con lo que cuando sale gamecube aun siendo mejor no hay sitio para echa debio a la ley de la oferta y la demanda al igual que la Xbox y a pesar,sobre todo en el caso de xbox,de que las otras se vende muy bien Sony sigue siendo la que predomina

El problema de cube y xb, es que salieron MUY tarde y tenian que ganarse el prestigio, una por ser la primera, y la otra recuperar el fiasco (relativo) de N64. Si hubieran salido altiempo que ps2, no se como hbieran sido, pero mejors tecnicamente, lo dudo, similares, si.

Y si no hay mandos para la Xbox (n se dode vives, pero yo no he tenido nunca problemas en encontrar perifericos de cube o xbox), pues sera que no se venden lo suficiente para tener grandes stocks. Y las paradtas de UMD, pues seria intresante saber pk estan alli. A lo mejor sony ofrece incentivos, y nintendo no.

lo unico que critico es quizas el aire de superioridad que tenia Sony y con la PSP puede que se le hallan bajado los humos un poco.

yo creo que sony sabe muy bien lo que se hace con psp, creo que son conscientes que arrebatar las portatiles a Nintendo no es tarea facil, otra cosa, como en el futbol, es vender la moto (ese roberto carlos diciendo que en X jornadas pillaban al barça ), lo mismo que Sony hace diciendo que no compiten kon nintendo y bla bla bla, habladurias de ejecutivos. Hace nada Reggie 'despreciaba' a 360. No es eso ir de sobrado tb?¿
En todos los sitios cuecen habas ;)
tzare escribió:

Cualkier otra marca que hubiera sacado una consola con dos pantallas y un lapiz que no fuera nintendo, se hubiera quedado sin dientes del ostion.

yo mas bien creo q cuando se hacen las cosas bien salen bien, como ha pasado cn la DS.

PD: igual q digo esto, llegaria a afirmar sin miedo de duda q ni miyamoto se cree el exito de la DS...
KAISER-77 escribió:
yo mas bien creo q cuando se hacen las cosas bien salen bien, como ha pasado cn la DS.

PD: igual q digo esto, llegaria a afirmar sin miedo de duda q ni miyamoto se cree el exito de la DS...

Esque cuesta creerlo; cuesta creer que las ventas de una consola coincidan con la calidad de los titulos que hay en ella, teniendo, a priori, el resto de factores en contra. Al menos la NDS ha demostrado por enesima vez que la calidad de una consola depende, casi exclusivamente, de la diversion que ofrecen los juegos.

Un saludoh!
Si Nintendo hubiera querido usar la marca para atraer, la consola se llamaría Game Boy DS. A día de hoy el nombre Nintendo tira para atrás más gente de la que atrae, que le vamos a hacer. XD

Y para definir si PSP ha sido un fracaso, en mi opinión hay que esperar. Ahora ha estado el boom y demás en el primer año. Ya veremos las cifras tras el 2º año, si mantiene la compostura (al menos la mitad de consolas) pues no le ha salido mal la cosa.
Con lo de "total" es que Sony esperaba que su portatil superara a la DS y fuera numero uno en ventas y hay no lo ha conseguido

A mí lo que me da risa es esto en el sentido de que no creo que nadie de Sony haya pensado eso ni de casualidad vamos. Al menos creo que ningúno de nosotros sabiendo el potencial de nintendo en portátiles y viendo el precio de ambas que eso fuera a ocurrir. Otra cosa es que para la galería lo digan, pero vamos que no me lo creo.

Me pasa igual en sobremesa, con el potencial que tiene sony ahora mismo me cuesta mucho pensar que rev o 360 la quiten de la primera posición. Y no creo que ni en Nintendo ni en MS piensen que pueden desbancar o vender más que Sony. Pues eso trasladado a portátiles.

Por cierto yo veo a mucha gente que al igual que a las consolas de sobremesa llaman "pleisteichon" a cualquiera de ellas hace lo propio con "gameboy" para referirse a nds.
La verdad es que PSP no es que haya sido del todo fracaso... Pero viendo que Ds ya casi ha llegado a los 17 millones de consolas vendidas... pues no se yo. Es más Mi opinión es que cuando salga la DS lite en japón y los muchos juegos que van a salir para la DS durante este año...(desconozco la totalidad de lanzamientos para PSP, pero los que he visto... pues... [tomaaa] ) va a haber una diferencia de ventas muchisimo más clara entre ambas consolas y si no a ver las ventas de lanzamiento de Ds lite...
NintendoPlayer escribió:La verdad es que PSP no es que haya sido del todo fracaso... Pero viendo que Ds ya casi ha llegado a los 17 millones de consolas vendidas... pues no se yo. Es más Mi opinión es que cuando salga la DS lite en japón y los muchos juegos que van a salir para la DS durante este año...(desconozco la totalidad de lanzamientos para PSP, pero los que he visto... pues... [tomaaa] ) va a haber una diferencia de ventas muchisimo más clara entre ambas consolas y si no a ver las ventas de lanzamiento de Ds lite...

Hombre, yo creo que psp a partir de esta primavera empezará a tener titulos atractivos.
Gran parte del exito de DS es debido a los braintraining, que por lo que parece tienen un coste bajisimo comparado con otros juegos. Eso explica bastantes cosas tb.
Sigo pensando que psp ha salido bien, solo que DS, como por ahi se dice, ha salido mucho mejor de lo esperado (en japon basicamente)
No digo que no (porque como he dicho no se los titulos que van a salir para PSP), pero si que tendrán que estar de acuerdo en que, sin tener en cuenta las previsiones de Nintendo (muy favorables para la lite), que cuando veamos las ventas de lanzamiento de DS, podremos hacernos una idea de si la DS va a barrer mucho más durante este año...
Yo esperaba que esto pasara, veía ridículo pagar más por una película en un UMD que en un DVD con todas los extras que llevan este último respecto al primero.

Ahora queda ver como le irá con el blu-ray.
NintendoPlayer escribió:No digo que no (porque como he dicho no se los titulos que van a salir para PSP), pero si que tendrán que estar de acuerdo en que, sin tener en cuenta las previsiones de Nintendo (muy favorables para la lite), que cuando veamos las ventas de lanzamiento de DS, podremos hacernos una idea de si la DS va a barrer mucho más durante este año...

Pues no se que decirte, salvo el Children of Mana y kiza el Metroid, no veo nada (a no ser que saquen el 4º brain training, para que luego hablen de secuelas y originalidad y tal XD) especialmente que barra. Habra buenos juegos, sin duda, pero que marque diferencias como el animal crossing o los brain, no.
tzare escribió:
Pues no se que decirte, salvo el Children of Mana y kiza el Metroid, no veo nada (a no ser que saquen el 4º brain training, para que luego hablen de secuelas y originalidad y tal XD) especialmente que barra. Habra buenos juegos, sin duda, pero que marque diferencias como el animal crossing o los brain, no.

nah, como siempre en el catalogo futuro de DS no ves nada, claro es tu opinion, afortunadamente para los demas no es asi... ;)

aki en europa los bombazos vienen en marzo. pero para ti seguro que son malos juegos.
radeonxt escribió:
nah, como siempre en el catalogo futuro de DS no ves nada, claro es tu opinion, afortunadamente para los demas no es asi... ;)

Cierto, me olvidaba del Mario nuevo, aunke que yo sepa en Japon aun no tiene fechas.
Y no es que no vea nada, simplemente no veo nada explosivo como el brain training o el animal crossing. Tampoco en psp,pero almenos habra titulos que suban el aun bajo nivel general.
POr cierto, como va de ventas el Resident DS ¿? Ese no era un must?¿

aki en europa los bombazos vienen en marzo. pero para ti seguro que son malos juegos.

COnfundes no gustar con malo. No me extraña, haces lo mismo con el catalgo venidero de psp.
Como bien dice Iherre el nuevo mario que sale para dentro de 2 meses... personalmente pienso que ese juego va a romper las ventas record que tiene incluso Animal Crossing... si creo recordar que la versión de nes classic de gba vendió un porrón... pues ya vereis esta... La verdad es que NDS solo necesita 3 o 4 juegos de los de vender de un millón para arriba y van a salir con la lite.. .pues ya veréis..
Y no es que no vea nada, simplemente no veo nada explosivo como el brain training o el animal crossing.

no, el mario no es juego que suba las ventas en todo el mundo, no... [Alaa!]

Tampoco en psp,pero almenos habra titulos que suban el aun bajo nivel general.

y en DS, que pasa, que no va a haber juegos?
radeonxt escribió:

no, el mario no es juego que suba las ventas en todo el mundo, no... [Alaa!]

y en DS, que pasa, que no va a haber juegos?

tzare escribió:Pues no se que decirte, salvo el Children of Mana y kiza el Metroid, no veo nada (a no ser que saquen el 4º brain training, para que luego hablen de secuelas y originalidad y tal smile_XD) especialmente que barra

tzare escribió:Cierto, me olvidaba del Mario nuevo, aunke que yo sepa en Japon aun no tiene fechas.

Solo lees lo que te interesa? Donde he dicho que no vaya a tener juegos? Solo he dicho que no creo salvo el children of mana en japon y kiza el metroid sean AAA superventas. Y el mario , pues me habia olvidado, seguro que vende de PM, ahora si llega a las cotas de los must de este año.... ya veremos, ojala que si(significara que es un gran mario, no como el sunshine que es simplemente correcto), pero no lo tengo muy claro.

Y psp, no tendra juegos?

Ha arrasado el RE DS?¿
Os estáis olvidando del Tetris DS, y no hablo de coña.

Os recuerdo que una gran parte del mercado comprador de DS y Nintendogs son mujeres. Y por poneros un ejemplo, cuando le hablé a mi mujer y mi cuñada que iba a salir un Tetris para la DS con nuevos modos de juego y que se podia jugar unos contra otros en Internet, me dijeron que lo querían comprar.

Entre las compradoras de los Tetris, y los compradores (que serán muchos), y si se les ocurre sacar un pack de DS + Tetris DS ... ya veréis las consolas que vende este título.

Yo al menos es uno de los juegos que más espero, el modo PUSH, el modo ATTACH, y el modo TOUCH del nuevo tetris DS se salen, son nuevos juegos en sí mismos.

Por si no habéis visto lo vídeos:

http://www.gameinformer.com/News/Story/200602/N06.0220.1440.41646.htm

Y los vídeos (vedlos enteros, que valen la pena):

http://www.gameinformer.com/News/Media/Media.htm?CS_pid={1B119A49-6199-48F3-96BC-81560395AA4D}

Yo creo que este juego arrasará como mínimo en japón.

Aparte, está el New Super Mario Bros, el Children Of Mana, los RPGs anunciados (FF3, Ash, Contact, etc), etc.
no lo tienes muy claro? si venga, ya teienes la version final del mario ;)

Quien ha dicho que psp no vaya a tener juegos? [looco]

ha arrasado el RE? bueno , pues aun no ha salido en europa... que no indica que por vender mucho o poco eso sea mal juego...

joer sino, todos los NFS son AAA! [looco]

aun asi, donde tiene mas que ganar es en europa, ya que apesar del catalogo europeo, ha vendido tanto. Y cuando lleguen los juegos que han salido en USA y jap, venderá aun mas...
La verdad es que el tetris ese, sin hacer ruido puede alcanzar unas buenas ventas, y sobretodo, regulares (es un juego que no envejece).
Prefiero el lumines, pero me servira para tener un buen pzzlegame en DS (lo siento, al meteos no le pillo el punto)

ha arrasado el RE? bueno , pues aun no ha salido en europa... que no indica que por vender mucho o poco eso sea mal juego...

joer sino, todos los NFS son AAA! smile_[looco]

aun asi, donde tiene mas que ganar es en europa, ya que apesar del catalogo europeo, ha vendido tanto. Y cuando lleguen los juegos que han salido en USA y jap, venderá aun mas...

tema Re, no vender mucho no significa mal juego. De acuerdo, en psp hay algunos de esos, asi que no miremos solo las listas de ventas cuando interesa, y cuando no, nos olvidamos.
NFS creo que esta en DS, no? De momento en psp parece ser online (no lo se, no me gustan los NFS )
Y europa no tiene ese encanto friki que tiene japon. Seguro que los titulos a venir cosechan buenas ventas, pero a niveles tan espectaculars, ya veremos.
Y sobre el mario, no comment, el ultimo que me divirtio (y mucho) fue el SMW de snes, desde entonces llevo esperando algo similar. Ojala este lo sea.
pero me servira para tener un buen pzzlegame en DS

Como si Meteos no fuese un Must Have de DS independientemente que le pilles el punto o no...
[maszz]
radeonxt escribió:

Como si Meteos no fuese un Must Have de DS independientemente que le pilles el punto o no...
[maszz]

sigues leyendo a cachos, solo la parte que te interesa
tzare escribió:pero me servira para tener un buen pzzlegame en DS (lo siento, al meteos no le pillo el punto)

pone ME servira, a MI, y pongo que no le pillo el punto. No pongo que sea o deje de ser un must.
Tb lo es el Lumines, de psp.
Estamos tiquismiquis no?? [+risas]
lherre escribió:Estamos tiquismiquis no?? [+risas]

Es que Iherre, cualkier comentario diciendo x no me gusta ya lo extrapolan a todo el mundo nintendo, cuando suelen ser ellos los que lo hacen generalizando cualkier debilidad (aparente) o error de sony. Solo hay que ver lo 'concurrido' del hilo del desmentido de sony hacia ML. No interesa. Pero esto es EOl, ya sabemos XD XD
venga victimismo ON...

[toctoc]

Tb lo es el Lumines, de psp

no digo que no, tambien lo hace Q enterteinment, lo probe y estoy como loco por comprarlo [babas]
radeonxt escribió:venga victimismo ON...

[toctoc]

no digo que no, tambien lo hace Q enterteinment, lo probe y estoy como loco por comprarlo [babas]

Que victimismo ni que niño muerto?¿
Si critico algo, lo hare abiertamente. Como el HD de 360. Yo estoy mu contento con mi DS, y tb con mi psp, como todas las consolas tienen epocas con mejores juegos y epocas con peores (fijate como esta la ps2, se sale y parece no tener fin y eso q desde que esta la xb parece que no sirva para nada para mucha gente).
Simplemente creo que , salvo sorpresas, DS no tendra vende consolas a la altura de lo que ha habido este fin de año (especialmente japon), lo que no implica que no tenga excelentes juegos (estoy esperando con muchas ganas el cooking mama ese). Y lo mismo para psp, no ha tenido ningun Hit, salvo quiza el GTA, y este año, sin ser juegos que arrasen, empieza a tener una buena alineacion de titulos. Que kiza DS la supere?, Probablemente. Pero que psp creo que , sin estridencias ira tb ganando (y recuperando ) adeptos, probablemente.
Me espera un mes de marzo abril de soltar pasta XD
pero vamos a ver, eso no dejan de ser opiniones muuy subjetivas.
tzare escribió:Gran parte del exito de DS es debido a los braintraining, que por lo que parece tienen un coste bajisimo comparado con otros juegos.

Un detalle...

Los Brain Training son juegos que han necesitado un dinero y tiempo de desarrollo ridículo (varios meses, menos de medio año) pero que están basados en unos estudios (previos a la realización del juego) que han costado varios años y bastante dinero en pruebas.

O sea, no salen de la nada, salen de un equipo de Investigadores de una Universidad que llevan desarrollando la idea en sus laboratorios varios años, y definiendo qué tipo de pruebas había que aplicar para que "el crecimiento del cerebro" funcione.

saludos.
pero vamos a ver, eso no dejan de ser opiniones muuy subjetivas.
como cualkier opinion, incluida la tuya.
Yo tengo mis ideas y me hago mis cabalas para distraerme. Y las comento, la diferencia con muchos, es que no me creo ni mis propias previsiones [qmparto] , simplemente, como son las mias pues es logico que las considere mas 'ciertas' que las de otros, pero nunca creyendo que son verdades absolutas, porque no soy rappel, y el futuro siempre depara sorpresas, no muchas, pero si algunas.
Es mas, en un añito, si nos acordamos, reflotamos el hilo y vemos a quien le ha tiene mejores dotes de futurologo XD

Los Brain Training son juegos que han necesitado un dinero y tiempo de desarrollo ridículo (varios meses, menos de medio año) pero que están basados en unos estudios (previos a la realización del juego) que han costado varios años y bastante dinero en pruebas.

No lo pongo en duda, pero creo, que estos estudios y 'pruebas' o como se llame (a ver si sale aki para probarlo) ya estaban en el mercado en otras formas,digase en 'librillos' o lo que sea.
asi que simplemente han implementado eso a un Hard que se ajusta bien a su fin(interactividad y tal)
Pero eso no kita, que el precio del juego (lo comento Vyse en otro hilo, a mi me lo parecia, pero no lo sabia a ciencia cierta), sea llamativo para el exito del mismo, aparte de sus virtudes, claro esta. es decir que si lo venden a 2000Y, es porke ganan dinero, no lo pierden.
tzare escribió:No lo pongo en duda, pero creo, que estos estudios y 'pruebas' o como se llame (a ver si sale aki para probarlo) ya estaban en el mercado en otras formas,digase en 'librillos' o lo que sea.

No, no, en el caso de los Brain Training no, fue un estudio adrede para ese tema.
radeonxt escribió:pero vamos a ver, eso no dejan de ser opiniones muuy subjetivas.

¿Pero no lo son todas?
compiler escribió:
No, no, en el caso de los Brain Training no, fue un estudio adrede para ese tema.

Pues cada dia se aprende algo, y por cierto, muy buena vista(y trabajoo) por parte de sus creadores :)
* definir PSP como fracaso es bastante atrevido (emho) cierto es que no esta superando a NDS, pero si leemos comentarios de la epoca, recordaremos que no estaba del todo claro lo que iba a pasar a nivel comercial con NDS como para saber si superaria a PSP o no. El tiempo ha dado la razon a nintendo.

* lo que mato a neogeo pocket fue salir primero en b/n y 6 meses despues, hacerlo en color. Debio salir en color directamente y asi si hubiera planteado una competencia mas seria a GB

* sigo pensando que PSP aun no ha alcanzado su "velocidad de crucero".

* la mayoria dela gnte no compra las peliculas en DVD por los extras, lo digo por la interpretacion negativa de la ausencia de los mismos en UMD. Por cierto, comparar "el precio de la misma pelicula en UMD y en DVD" me parece tendencioso. Habria que comparar lanzamientos en el mismo periodo de tiempo, y que yo sepa, los lanzamientos en DVD no estan a 20€. (al menos, no la mayoria)

* Tetris DS? jarl, eso puede ser interesante.

* Brain training podria haber salido en cualquier sistema de entretenimiento de los ultimos 25 años, en DS sale ganando por la simplicidad del control tactil, pero no es un concepto de juego que no se pueda hacer en ninguna maquina que no sea DS. De hecho, mas de un año despues, aunque no he visto toda la vaeriedad disponible en DS, sigo pensando que la mayoria de sus juegos no hacen el aprovechamiento del hardware de DS que suponga el que no podrian salir en otro sistema (con excepcion, claro, de que no hay ninguna consola mainstream con pantalla tactil)

saludos cordiales.
144 respuestas
1, 2, 3