el negro futuro del UMD

1, 2, 3
extraido del mundo, aqui el enlace directo a la página

El negro futuro del UMD

20 de febrero de 2006.- Esto se veía venir. Los UMD de Sony, esos discos que utiliza la consola PSP, no funcionan. Se venden juegos, claro, pero porque no están disponibles en otros formatos. Lo de las películas en UMD, sin embargo, es un desastre. No es para menos. Cuestan casi lo que un DVD y sólo se pueden disfrutar en la consola de Sony. Apenas hay extras, idiomas, subtítulos… vamos, que no hay ninguna razón lógica para tener uno a no ser que te lo regalen. Y aun así, mi consejo sería devolverlo y pagar la diferencia para tener la película en un disco normal.

Los japoneses lo han intentado todo para colarnos el formato. La última estrategia, que ya da una pista de cómo andan las cosas, es vender packs de películas en DVD con su correspondiente copia en UMD. Ahora la revista Variety señala que varios estudios están recortando el número de títulos previstos para este formato y que la llegada de la alta definición acabará con el espacio en las estanterías para los discos. C’est fini.

Que UMD fracase es una lástima para Sony, pero una buena noticia para los usuarios. Significa que no somos del todo tontos y que aún sabemos distinguir cuando una compañía intenta pegárnosla. Cada uno es bien libre de sacar el formato de memoria y almacenamiento que le apetezca, allá él y sus accionistas, pero lo que está claro es que a estas alturas hay que ser muy ingenuo para creer que una sola compañía puede implantar un estándar en la industria cuando le viene en gana. Si Sony no lo consiguió hacer en su apogeo con el Minidisc, si sudó horrores para conseguir que el Memory Stick tuviese presencia en el mercado y si ha tenido que claudicar con su formato propietario de música, ¿qué clase de sustancias tomaron los cerebros del gigante nipón para pensar que triunfaría una idea como UMD?

Cuando se fabrica un producto a la medida de los estudios y las sociedades de derechos de autor y no se escucha a los compradores, estas cosas pasan.
Es que no tiene nombre lo del UMD para pelis. Para juegos de igual, pero pagar lo mismo o más (que si, que las pelis en DVD, salvo 4 novedades, están cada vez más tiradas de precio) por una peli que no trae casi nada y solo la puedes ver en la psp es un timo.

Lo único sensato es ofrecerla con el dvd por un pequeño coste adicional, unos 5€ máximo si es novedad; ya que pagas por la película en dvd, pagar dos veces por lo mismo no el gusta a nadie. Y ahora nos la quieren colar con el HDDVD y el Bluray.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo nunca me compraria un umd video(al precio que estan). Me parece un 'plus' que ofrece psp, pero nada mas
Pero creo que sony ya ha dicho que sacara bundles de sus futuros estrenos en dvd (y kizá BR) incluyendo el UMD con un sobreprecio de 4-6 pavos.
Eso no estaria tan mal.
Se veía venir desde el mismo dia en que se presento el nuevo formato. Una auténtica cagada de proporciones épicas. Estoy de acuerdo con lo que se dice en el artículo, a ver si la próxima vez aprenden.
Que UMD fracase es una lástima para Sony, pero una buena noticia para los usuarios. Significa que no somos del todo tontos y que aún sabemos distinguir cuando una compañía intenta pegárnosla

Lo que yo me pregunto es: ¿pasará lo mismo con el Blue Ray, o pasaremos por el aro?
Creo que Sony va a sacar un adaptador para conectar la psp a la tv y ver las pelis ahí no?

Yo soy de los que le gusta ver las pelis como dios manda. O en el cine, o en una buena tv. A mí ni la psp ni los dvds portátiles me acaban de convencer. A lo mejor si hiciera viajes largos me gustarían, puede.

Aún así me parece bien que ya que pagamos por la peli en dvd, nos den el umd correspondienta pagando un poco más (esto está por ver todavía).
El UMD es una basura injustificable y lo dije desde el primer día.

Las memorias están cada día mas baratas, la gente quiere bajar sus vídeos de la red y guardarlos donde ellos desean. Por eso iPod y iTunes son un éxito rotundo, el secreto es la comodidad.

Usar discos en dispositivos portátiles es la tontería mas grande jamas pensada... en la era de la red y las memorias eeprom... Sony apuesta por los discos. pff

Y recuerden que con el HD-DVD y el BluRay sucederá exactamente lo mismo, por eso Microsoft se los pasa por los cojones. Los discos para distribuir contenido son algo de la prehistoria.

It's the network stupid!!! [toctoc]
es ke valer lo mismo (o mas caras) las pelis en umd ke en dvd... tiene delito... ¬_¬

salu2
israel escribió:El UMD es una basura injustificable y lo dije desde el primer día.

Las memorias están cada día mas baratas, la gente quiere bajar sus vídeos de la red y guardarlos donde ellos desean. Por eso iPod y iTunes son un éxito rotundo, el secreto es la comodidad.

Usar discos en dispositivos portátiles es la tontería mas grande jamas pensada... en la era de la red y las memorias eeprom... Sony apuesta por los discos. pff

Y recuerden que con el HD-DVD y el BluRay sucederá exactamente lo mismo, por eso Microsoft se los pasa por los cojones. Los discos para distribuir contenido son algo de la prehistoria.

It's the network stupid!!! [toctoc]

Tienes tu parte de razon, pero yo haria un par de matices:

UMD es el soporte de los juegos, acertado o no, proporciona mucha mas capacidad , en relacion al coste de produccion, que una targeta de memoria flash tipo sd o ms a dia de hoy.
Simplemente han aprovechado el formato para darle otra salida y asi generar ciertos ingresos adicionales.

Respecto al formato BR o HDDVD, aun queda un trecho para que los usuarios no quieran tener sus titulos de manera fisica, los anchos de banda aun no permiten descargarse una pelicula en alta definicion en tiempo real en el momento que uno quiera, y los discos duros, tienen limitaciones de espacio como los discos opticos.
Ademas que en casa, el factor portabilidad, y por tanto espacio/comodidad, no tiene el mismo sentido que cuando vas en metro o te desplazas.
tzare escribió:UMD es el soporte de los juegos, acertado o no, proporciona mucha mas capacidad , en relacion al coste de produccion, que una targeta de memoria flash tipo sd o ms a dia de hoy.

Claramente no acertado. Parece mentira que los de Sony digan que han creado una portátil pensada para partidas rápidas, ¿Entonces para que coño le han encasquetao un formato óptico de 1.8 GB? ¿Para ver interminables vídeos? ¿para tener que aguantar continuas cargas? El UMD es el cáncer de PSP.
Sony sigue inventando cosas que no funcionan, desde revogamers se dijo hace muchas semanas esto del UMD ya.

Pero bueno, que sony siga asi, intentando comprar patentes, haciendo su PSP tactil y sus Bravias con paneles Samsung, que asi de momento al menos le va bien con su PS2 vendidas rotas o no.
xuano666 escribió:

Claramente no acertado. Parece mentira que los de Sony digan que han creado una portátil pensada para partidas rápidas, ¿Entonces para que coño le han encasquetao un formato óptico de 1.8 GB? ¿Para ver interminables vídeos? ¿para tener que aguantar continuas cargas? El UMD es el cáncer de PSP.

Es un problema y una ventaja. Su mayor capacidad puede proporcionar acabar con restricciones en juegos de portatiles. Su formato optico alarga las cargas y penaliza la bateria.
Seria fabuloso si en un futuro sacaran juegos en MS , pero no lo creo, o que la usaran para aligerar cargas.

Pero bueno, que sony siga asi, intentando comprar patentes, haciendo su PSP tactil y sus Bravias con paneles Samsung, que asi de momento al menos le va bien con su PS2 vendidas rotas o no.

No se puede discutir un pokito sin trollear¿?
tzare escribió:
No se puede discutir un pokito sin trollear¿?

Un usuario de PS2 y PSP trolleando??? no por dios :cool:
tzare escribió:Es un problema y una ventaja. Su mayor capacidad puede proporcionar acabar con restricciones en juegos de portatiles.

Yo no hablaría de restricciones, las portátiles son portátiles y las consolas de sobresmesa son de sobremesa. El coger una consola de sobremesa y meterla apretujada en un espacio reducido con pantalla trae estas cosas, que ni se es de sobremesa ni se es portátil. Actualmente las SD's de 512 MB se venden sobre 30 euros. Teniendo en cuenta que este es el retail price, que sony es productora y que se fabrican en masa, creo que habría sido más rentable crear un formato basado en este tipo de memorias y que además habría espacio de sobra, pero ya ves, ¿quien no conoce la traumática relación de Sony y los formatos?

Saludos.
un disco en una portatil?? lo q mas me extraña es q a algunos os parezca normal.

en cuanto a las peliculas coincido cn lo q muxos dicen, si kisieran q tubieran exito deberian de valer minimo menos de la mitad para q fuera interesante.
xuano666 escribió:

Yo no hablaría de restricciones, las portátiles son portátiles y las consolas de sobresmesa son de sobremesa. El coger una consola de sobremesa y meterla apretujada en un espacio reducido con pantalla trae estas cosas, que ni se es de sobremesa ni se es portátil. Actualmente las SD's de 512 MB se venden sobre 30 euros. Teniendo en cuenta que este es el retail price, que sony es productora y que se fabrican en masa, creo que habría sido más rentable crear un formato basado en este tipo de memorias y que además habría espacio de sobra, pero ya ves, ¿quien no conoce la traumática relación de Sony y los formatos?

Saludos.

Aun siendo baratas las flash (estan bajando en picado), supongo que los costes vs UMD son sensiblemente superiores. Respecto a lo que las portatiles son portatiles, pues es otro tema, hay momentos que las portatiles son portatiles, cuando tienes 10 minutos o ratos muertos, y otros donde pasan a ser algo mas y te apetecen juegos mas de 'salon' pero sin llevarte todos los armatostes XD: unas vacaciones, trayectos largos...

Un usuario de PS2 y PSP trolleando??? no por dios

que tiene que ver que se sea usuario de una u otra plataforma? Trollear es lo mismo si tienes solo gb o las tienes todas. Y lo de que se rompen, y comprar patentes, ademas de ser de dudosa o nula fiabilidad, son ganas de buscar follon en un hilo donde se habla de otra cosa.

un disco en una portatil?? lo q mas me extraña es q a algunos os parezca normal.

no se trata de que me parezca normal. A mi no me gusta, pero simplemente tengo mi 'teoria' de pk decidieron poner disco en lugar de cartuchos. Y me parece, aun no estando de acuerdo, justificable.
A mi el UMD me parece un fallo. Para una portátil, como bien dice tzare, alarga las cargas y acorta la vida, y ademas proporciona vibraciones, calor y peso.

No obstante, su uso para juegos tiene un pase, pero como películas es simplemente un timo, ni más, ni menos.
Mi única teoría es que intentan vender/promocionar un formato más que una consola y les ha salido el tiro por la culata. No han acertado con las necesidades del consumidor y no les ha salido bien el crearlas.
xuano666 escribió:Mi única teoría es que intentan vender/promocionar un formato más que una consola y les ha salido el tiro por la culata.

no te dire que no pk no lo se, pero me extraña que un formato que solo se usa en psp y que es dificilmente exportable a otros tipos de producto similar a sony le de por intentar promocionarlo. No le veo el sentido. No es lo mismo que el MiniDisc (aunke tenga similitudes XD

Mas bien creo que, entre el relativo bajo coste de produccion, y ser formato propietario(como los discos de cube) y dificultar la pirateria, estaria el motivo de la existencia del UMD
KAISER-77 que razon tienes cdo dices lo de un disco en una portatil...??? la verdad que extraña que la gente lo vea hasta normal por lo visto no entienden, el deterioro, la velocidad y los numerosos problemas que tiene este tipo de formato sobre todo en consolas que son eso portatiles... (para mover continuamente para aqui y para alla).

la verdad que estoy totalmente deacuerdo con el articulo, pues ese formato no sirve para nada, ademas lo peor no es eso es q te traten de vender peliculas a ese precio desorbitado, me pareceria genial que las peliculas no pasasen nunca en UMD del precio de 6 euros, pero claro eso nunca va a ocurrir, con lo que el UMD sin duda ha pegado un ostion , de mil pares de cojones,

si me cojo la bola de cristal deduzco que le va a pasar lo mismo al BR, pues me parece muy pronto para introducir otro formato en pleno auge del DVD simplemente por intereses comerciales que no incorpora una gran mejora (es minima un poquito mas de capacidad pues en un dvd doble capa doble cara 17 gigas hay gente que me dira si son 50 gigas) ... pero realmente considerais necesario gastaros 1800 lebrios en una unidad bdr... (solo para ver claro) y otra para el ordenador para hacer lo mismo que podeis hacer con un dvd gastando unos cuantos dvds mas ... (teniendo en cuenta al precio actual de los dvds virgenes...)

Por otro lado hace algun tiempo lei que tdk habia sacado un studio de unos dvds si como lo ois de 7 capas, en los que segun tdk se podian almacenar creo que unos 25 gigas... (vaya lo mismo que el HDVD...)

no se sinceramente desde mi punto de vista espero y deseo que el BR y el HDVD se la peguen pues es una mera excusa para que la gente tenga que cambiar de reproductores, (asi hacer su agosto),pues ahora mismo es totalmente innecesario, y hay proyectos interesantes para un futuro cercano como los discos holograficos...

un saludo
hombre no es que sea un formato muy acertado, pero tiene un nivel de precio/capacidad de almacenamiento acertado acorde a la potencia grafica de psp comparado con otros formatos por lo menos a corto plazo. Aun asi, buena castaña es para pelis...
xuano666 escribió:Mi única teoría es que intentan vender/promocionar un formato más que una consola y les ha salido el tiro por la culata. No han acertado con las necesidades del consumidor y no les ha salido bien el crearlas.

Eso si lo está haciendo sony, pero cambia la ultima letra...
No es con la PSP, es con la PS3, que con la porra de promociar el Bluray por tripas nos va a hacer pagar a todos los usuarios.

Ya podían haberlo dejado para 2007 cuando el Bluray ya estuviera en la calle al menos. Total, si prisa con la PS2 no tienen, pero que no hagan las cosas con prisas e intenten meter cosas antes de tiempo.
lyndros escribió:KAISER-77 que razon tienes cdo dices lo de un disco en una portatil...??? la verdad que extraña que la gente lo vea hasta normal por lo visto no entienden, el deterioro, la velocidad y los numerosos problemas que tiene este tipo de formato sobre todo en consolas que son eso portatiles... (para mover continuamente para aqui y para alla).

la verdad que estoy totalmente deacuerdo con el articulo, pues ese formato no sirve para nada, ademas lo peor no es eso es q te traten de vender peliculas a ese precio desorbitado, me pareceria genial que las peliculas no pasasen nunca en UMD del precio de 6 euros, pero claro eso nunca va a ocurrir, con lo que el UMD sin duda ha pegado un ostion , de mil pares de cojones,

si me cojo la bola de cristal deduzco que le va a pasar lo mismo al BR, pues me parece muy pronto para introducir otro formato en pleno auge del DVD simplemente por intereses comerciales que no incorpora una gran mejora (es minima un poquito mas de capacidad pues en un dvd doble capa doble cara 17 gigas hay gente que me dira si son 50 gigas) ... pero realmente considerais necesario gastaros 1800 lebrios en una unidad bdr... (solo para ver claro) y otra para el ordenador para hacer lo mismo que podeis hacer con un dvd gastando unos cuantos dvds mas ... (teniendo en cuenta al precio actual de los dvds virgenes...)

Por otro lado hace algun tiempo lei que tdk habia sacado un studio de unos dvds si como lo ois de 7 capas, en los que segun tdk se podian almacenar creo que unos 25 gigas... (vaya lo mismo que el HDVD...)

no se sinceramente desde mi punto de vista espero y deseo que el BR y el HDVD se la peguen pues es una mera excusa para que la gente tenga que cambiar de reproductores, (asi hacer su agosto),pues ahora mismo es totalmente innecesario, y hay proyectos interesantes para un futuro cercano como los discos holograficos...

un saludo

Sony vendera peliculas en pack DVD+umd con un sobreprecio que no excedira los 6$ respecto al dvd original

No es eso algo mas razonable?

Y respecto al BR/HDdvd, te aseguro que el DVD esta al limite. Su capacidad actual es mediocre (las extendidas del señor de los anillos estan PARTIDAS en 2 dvd9, patetico )
Entre la alta definicion (no se sabe lo que es hasta que lo pruebas en un proyector o en una LCD o plasma de +40' ), que requiere mas espacio, y las limitaciones del dvd, un formato de mas capacidad es necesario, aunke al principio solo sea para los mas cinefilos o hardcores.
Y alguien lo dudaba?

pufff.... si solo se hubiera quedado para juegos, tal vez, pero para pelis [burla3]
...me hace gracia que nunca tengais en cuenta a los que realmente tienen que decidir si un formato se implanta o no...:)
tzare escribió:Y respecto al BR/HDdvd, te aseguro que el DVD esta al limite. Su capacidad actual es mediocre (las extendidas del señor de los anillos estan PARTIDAS en 2 dvd9, patetico )

...estará al límite, pero los reproductores dvd de -50€ se agotan en los centros comerciales....ahora ve y dile a la gente que se los lleva que no lo hagan y ahorren para el BD...y para una tele HD...XD
hombre la gente de apie, no va a tener un impacto de ver una peli DVD, en una TV de tubo de calidad como para justificar la compra de HD-DVDs o BLu Rays.para juegos la diferencia es abismal, pero para ver pelis... la calidad DVD es suficiente, si el 60% de la gente que tiene internet, segun el periodico metro, visualiza pelis en divx o VCD xD

...me hace gracia que nunca tengais en cuenta a los que realmente tienen que decidir si un formato se implanta o no...

[tadoramo] [oki] lo has clavado macho ;)
roberts_2 escribió:...me hace gracia que nunca tengais en cuenta a los que realmente tienen que decidir si un formato se implanta o no...:)

...estará al límite, pero los reproductores dvd de -50€ se agotan en los centros comerciales....ahora ve y dile a la gente que se los lleva que no lo hagan y ahorren para el BD...y para una tele HD...XD

y en usa se venden GBA s como rosquillas existiendo DS y psp
No veo que relacion hay. Los formatos de alta definicion llegaran igualmente, recuerdo que no esta solo sony metida en el ajo, el HDDVD tb esta y sony ahi no pinta nada.La unica diferencia es que BR podra contar con unos milloncejos de reproductores en forma de ps3 que el hddvd no tendra, y que entraran en los hogares al margen de la cantidad de dvds al kilo del mediamarkt que tenga uno. O acaso alguien no se ha comprado la 360 porke dvd ya tenia¿?¿

...me hace gracia que nunca tengais en cuenta a los que realmente tienen que decidir si un formato se implanta o no..

nadioe implantara ni obligara a nada, lo tendras en las tiendas como cualkier otro producto y se seguira apoyando el dvd simultaneamente hasta que en unos X años, la gente, comprandolo o no , decidira si el formato es valido y , por tanto su continuidad.
tzare escribió:y en usa se venden GBA s como rosquillas existiendo DS y psp
No veo que relacion hay. Los formatos de alta definicion llegaran igualmente, recuerdo que no esta solo sony metida en el ajo, el HDDVD tb esta y sony ahi no pinta nada.La unica diferencia es que BR podra contar con unos milloncejos de reproductores en forma de ps3 que el hddvd no tendra, y que entraran en los hogares al margen de la cantidad de dvds al kilo del mediamarkt que tenga uno. O acaso alguien no se ha comprado la 360 porke dvd ya tenia¿?¿

...tzare, a la gente de a pie como dice radeonxt, más que los miles en vertical por los miles en horizontal nos importan los miles a gastar...;)
roberts_2 escribió:...tzare, a la gente de a pie como dice radeonxt, más que los miles en vertical por los miles en horizontal nos importan los miles a gastar...;)

y a mi !!!
Pero nadie te obliga a gastar si tu no kieres!!! Ni dejaran de salir pelis en DVD!!
Que parece que cuando salga BR nos vayan a obligar a pillar uno y que a partir de entonces solo salgan en DVD los conciertos del Fary hombre ;P
PSP en realidad llego un pelin adelantada a su tiempo, de haber salido este año, seguramente iria solo con memory sticks.

UMD tiene sus ventajas, y sus conocidos inconvenientes.

saludos cordiales.
tzare escribió:y a mi !!!
Pero nadie te obliga a gastar si tu no kieres!!! Ni dejaran de salir pelis en DVD!!
Que parece que cuando salga BR nos vayan a obligar a pillar uno y que a partir de entonces solo salgan en DVD los conciertos del Fary hombre ;P

...je je, si en el fondo decimos lo mismo, sólo que yo no veo la necesidad de pagar un presumible altísimo precio por un nuevo formato cuando las compañías lo decidan...en este caso me apunto a las filas de los casuals y si hay que pillarlo, lo haré cuando lo haga el resto de mis compañeros de a pie...:D
roberts_2 escribió:...je je, si en el fondo decimos lo mismo, sólo que yo no veo la necesidad de pagar un presumible altísimo precio por un nuevo formato cuando las compañías lo decidan...en este caso me apunto a las filas de los casuals y si hay que pillarlo, lo haré cuando lo haga el resto de mis compañeros de a pie...:D

exacto, lo mismo pero desde diferentes opticas ;)

Solo un matiz mas, si te compras la ps3 , y esa es la baza que juega sony, te habran metido un BR en casa, lo kieras o no XD

PSP en realidad llego un pelin adelantada a su tiempo, de haber salido este año, seguramente iria solo con memory sticks.

muy probablemente. De hecho, no se que trastea sony con las memorias nand, a ver si sacara una psp lite con memoria incorporada (que tiraria por los suelos las teorias de enriquecerse con las Memory Stick XD )
tzare escribió:exacto, lo mismo pero desde diferentes opticas ;)

Solo un matiz mas, si te compras la ps3 , y esa es la baza que juega sony, te habran metido un BR en casa, lo kieras o no XD

...depende de la relación calidad/prestaciones/precio....que soy pobre pero delicado, como todos...[sonrisa]
roberts_2 escribió:ahora ve y dile a la gente que se los lleva que no lo hagan y ahorren para el BD...y para una tele HD...XD

me imagino ahora mismo ñla cara del tio q la a comprar cuando escuxe eso [qmparto]

en cuanto al blu-ray yo si le veo futuro, no pq me guste o sea bueno o deje de nada. es q vendra cn la ps3 y todos sabemos lo q paso cn la ps2 y su supercapacidad de reproducir dvd... ¬¬ lo q no me creo son los precios, los veo mu altos asta para sony

aun asi estan las cosas mu verdes para decir algo, solo toy seguro q el umd tiene el mismo futuro q el minidisk...
GXY escribió:UMD tiene sus ventajas, y sus conocidos inconvenientes.

Tiene todas las ventajas, es una de las maquinas mas increíbles jamas creadas. Su único problema es que la hace Sony... y Sony tiene la maldita costumbre de intentar salvar a toda la compañía a costa de la división Computer Entertainament (que es la única realmente exitosa).

Estoy convencido que los ingenieros de PSP se partirían de la risa (o del llanto) cuándo los jefezotes les obligaron a meter un lector de discos al cacharro. Esas cosas tan estúpidas solo pueden venir de la mente de un tío de marketing, seguramente de la división Pictures o Music.

Si PSP, en vez del nefasto UMD, hubiese tenido un servicio similar a iTunes pero orientado al vídeo... hoy estaríamos hablando del fenómeno PSP.

Tienen los ingenieros, tienen la tecnología, tienen los derechos de las películas, tienen los juegos, tienen la marca Playstation, tienen la simpatía de los clientes... no tienen visión de futuro. [nop]
Yo personalmente veo mas logico una consola de nintendo sin marios q una portatil q funciona a discos.

es cosa de por consumo, comodidad, tiempos de carga y fiabilidad.
Era normal que esto pasara, yo personalmente veo una burrada pagar 20 euros por una pelicula, que solo puedo ver en mi PSP. Ya que ademas no llevan ni extras, ni nada...
Este artículo me parece una auténtica soplapollez.
¿Sony ha pretendido alguna vez que el UMD se convierta en un estandard para reproductores domésticos? Que yo sepa no.
PSP para sus juegos utiliza discos UMD porque es un soporte mucho más económico relación precio/capacidad que las tarjetas de memoria.
Como la PSP es un aparatejo multimedia que puede reproducir video, Sony pone a nuestra disposición la opción de comprar películas en UMD a un precio parecido a lo que valen las películas de estreno en DVD. Evidentemente hay títulos DVD que valen 5 o 6€, pero no las puedes ver en el autobús, metro, en el remontador de pistas a no ser que tengas un reproductor dvd portátil con el cual no podrás jugar a los juegos de psp, todo un dilema.
Encima que una empresa, hace las cosas bastante bien en este sentido, hechamos mierda encima. Se podrá criticar a Sony por mil cosas más, pero no por esto.
Un saludo!
Es que tiene huevos pagar lo mismo que un DVD para llevarte una película que sólo puedes ver en la PSP con los problemas que esto conlleva de peor calidad de sonido e imagen, tener que verla en una pequeña pantalla (comparada con cualqueir TV), que a la luz del sol no vas a ver nada (por lo que al final las vas a ver en casa, y para eso me la compro en DVD), gasto de batería, tener que estar con la consola agarrada (no creo que nadie la ponga encima de la mesa y se dedique a ver una película porque acabará medio ciego) y otras historias similares...

Si Sony quería que este formato de películas triunfara tendría que haberlas puesto a un precio muuucho menor que el de un DVD (cosa muy improbable debido al tema de royalties, impuestos y demás) o que se pudiera ver en reproductores de DVD y tal (también improbable a no ser que sacaran un reproductor con dos entradas diferentes).

En definitiva, que es un formato que lo tenía muy complicado desde un principio, puesto que ya hablando con amigos de esto antes del lanzamiento de la PSP decíamos que teniendo las películas en DVD y pudiéndolas ver cómodamente sentados en el sofá del salón ante una TV enorme y un equipo de sonido envolvente, ¿para qué necesitamos los UMD?

En fin, suopngo que con el tiempo pasará a la historia como uno de esos formatos anunciado a bombo y platillo y que se quedó en una anécdota.

Saludos!!
Hola Men las pelis las puedes meter en un Memory Stick y las ves igual de bien; el UMD es una cagada como la copa de un pino, el video y el de juegos, lo único bueno que tiene es la protección del disco.
Ruby Gloom escribió:Hola Men las pelis las puedes meter en un Memory Stick y las ves igual de bien; el UMD es una cagada como la copa de un pino, el video y el de juegos, lo único bueno que tiene es la protección del disco.

Las puedes poner en un Memry Stick, no te digo que no, pero 1º es más caro el soporte de este tipo de memoria y 2º te ahorras el comprarte una peli y borrarla acidentalmente.
El que bajen los precios de los UMD es sólo cuestion de tiempo.
Un saludo ;)
Te compras la peli en DVD, la ripeas (que hasta mi madre sabe) y al Memory Stick, más barato y cómodo.
Estar 2 horas viendo un peli puede resultar molesto a no ser que estes en un sitio comodo como un sofa, la cama, para eso verlo en la TV. Si ves un capitulo de alguna serie pues puedes estar sentado o de pie y se puede aguantar 20 + o - sin problemas.

La gran pega de la PSP es no poderla conectar de serie a la TV, cosa que la GP2x si que lo hace. Al menos esto hacria que mas gente viera los UMD, porque dudo que 4 personas a la vez vean una pelicula con la PSP
Si se puede conectar a la tele, hay un chisme por ahi.
Ruby Gloom escribió:Si se puede conectar a la tele, hay un chisme por ahi.

Existen aparatos pero o son una simple camara con salida de video que se pone encima de la pantalla o el otro tienes que abrir la consola para instalarlo.

Son muy caros y como decia no tiene opcion de serie.
También es verdad, ya sacaran un UMD Player para PS3, como el GB player.
Ruby Gloom escribió:Te compras la peli en DVD, la ripeas (que hasta mi madre sabe) y al Memory Stick, más barato y cómodo.

Y a mi que siempre me salta el puto copy protected con el dvd shrink... [buuuaaaa]
Nos querían colar otro Minidisc y ha resultado ser una basura.

Un saludo.
EL minisdisc si lo veo un sinsentido.
No tiene apoyo de la industria musical apenas y Sony se ha resistido con uñas y dientes a licenciar su producto para que otras marcas lo fabricaran y vendieran, con el consiguiente fracaso.
En este caso Sony saca una consola que utiliza UMD para sus juegos y a parte, te da la posibilidad de comprar películas en UMD. Que las puedes tener en memory stick? vale, pero también en UMD. Que hay de malo? Lo malo sería que ni siquiera tuvieramos la opción.
Y no, yo no veo lógica la opción de psp como reproductor doméstico para casa, pues como ya habeis dicho, la calidad de la película es inferior en resolución, tiene menos extras que los DVD comerciales y son más caros, pero si tienes que coger el tren y te quieres ver Hellboy porque estás hasta la polla del WipeOut, cambias el disco y punto.
Un saludo! ;)
144 respuestas
1, 2, 3