El Minidisc es un formato propietario de Sony y al principio sólo Sony fabricaba y vendía Minidisc a un precio desorbitado.
Más adelante licenció el formato y salieron de otras marcas, pero para mi opinión esto fue tarde.
Además de contar con escaso apoyo en la industria discográfica y el escaso número de títulos que podías comprar en este formato.
Yo creo sinceramente que no se puede comparar el UMD al Minidisc porque es algo completamente distinto.
El minidisc era utilizado de por si para música. El UMD tiene distintas aplicaciones, películas o juegos. Un reproductor Minidisc costaba un huevo y cada Minidisc la yema del otro y sólo servía para escuchar música, el UMD se reproduce en la PSP que también cuesta un huevo, pero si quieres jugar a juegos de la PSP tienen que ser en formato UMD, si además tienes la alternativa de ver películas y si encima estas vienen en formato UMD es un añadido más. Cuanto costaría una película en una Memory Stick de 1,5 Gigas? Pues si no voy equivocado las Memory Stick de 1 Giga están a un precio que ronda los 60~70€ euros sin peli, sin su cajita, sin su caratula... La puedes utilizar para lo que te de la gana, pelis, musica, fotos, etc... Pero de 60~70€ a 20€ van 3 pelis.
Podeis decir, pues que vengan las pelis en Memory Sticks de 128 Megas, pero decidme que calidad de mierda tendrá una peli comprimida hasta ese extremo en comparación con la que puede ofrecer una en UMD y os lo digo yo, que tengo una N-Gage con una triste MMC de 128 Megas
y ha pasado por mis manos una PSP con el UMD de Spiderman
Un saludo