el negro futuro del UMD

1, 2, 3
Hola men escribió:a calidad de la película es inferior en resolución

Creo recordar que la resolucion era mayor que la mostrada en pantalla. si no me equivoco 720 y pico no recuerdo.
Con linux existe una forma de pasar los archivos a un formato standar y no recuerdo quien hizo un tuto sobre ello.
EL Minidisc para graba iba bastante bien.
Me alegra la noticia, ya que veo que no soy un bicho raro, por pensar así desde el primer dia que PSP vio la luz.
Ruby Gloom escribió:EL Minidisc para graba iba bastante bien.

Mini disc tiene una calidad de audio estupenda, ese no es el problema. Los problemas con el Minidisc han sido otros que todos conocemos.
Un saludo.
Que costaban un cojón comparándolos con un CD walkman, ese era el problema principal, y que para grabar era un follón, por lo menos cuando yo me lo iba a pillar hace años.
Hola Men escribió:EL minisdisc si lo veo un sinsentido.
No tiene apoyo de la industria musical apenas y Sony se ha resistido con uñas y dientes a licenciar su producto para que otras marcas lo fabricaran y vendieran, con el consiguiente fracaso.

¿Cómo? Hay Minidisc (o había, jeje) de varias marcas, tanto a nivel de discos como de reproductores...
El Minidisc es un formato propietario de Sony y al principio sólo Sony fabricaba y vendía Minidisc a un precio desorbitado.
Más adelante licenció el formato y salieron de otras marcas, pero para mi opinión esto fue tarde.
Además de contar con escaso apoyo en la industria discográfica y el escaso número de títulos que podías comprar en este formato.
Yo creo sinceramente que no se puede comparar el UMD al Minidisc porque es algo completamente distinto.
El minidisc era utilizado de por si para música. El UMD tiene distintas aplicaciones, películas o juegos. Un reproductor Minidisc costaba un huevo y cada Minidisc la yema del otro y sólo servía para escuchar música, el UMD se reproduce en la PSP que también cuesta un huevo, pero si quieres jugar a juegos de la PSP tienen que ser en formato UMD, si además tienes la alternativa de ver películas y si encima estas vienen en formato UMD es un añadido más. Cuanto costaría una película en una Memory Stick de 1,5 Gigas? Pues si no voy equivocado las Memory Stick de 1 Giga están a un precio que ronda los 60~70€ euros sin peli, sin su cajita, sin su caratula... La puedes utilizar para lo que te de la gana, pelis, musica, fotos, etc... Pero de 60~70€ a 20€ van 3 pelis.
Podeis decir, pues que vengan las pelis en Memory Sticks de 128 Megas, pero decidme que calidad de mierda tendrá una peli comprimida hasta ese extremo en comparación con la que puede ofrecer una en UMD y os lo digo yo, que tengo una N-Gage con una triste MMC de 128 Megas [decaio] y ha pasado por mis manos una PSP con el UMD de Spiderman [babas]
Un saludo ;)
Lo que está claro es que las pelis en UMD lucen que da gusto en la psp. Otra cosa es que a uno le guste estar 1 hora y media mirando el aparatito.

Para mí es ideal para ver series de media hora. No más, sino ya se me cansa la vista.
Hola Men, yo creo que el hecho de que ver peliculas en la PSP pueda resultar interestante no cambia el hecho de que el formato UMD no fuese una buena idea para una consola portatil, y que sus ventas hagan aguas.

Aun asi, lo de sacar packs de DVD + UMD por unos pocos €uros mas que el DVD solo me parece buena idea, porque tener que pagar dos veces por la misma pelicula me parece algo carente de toda logica. Cualquiera con dos dedos de frente compraria la peli en DVD y luego se la grabaria en la MS.

Siendo realistas, las peliculas UMD solo sirven para frikis coleccionistas, y estaba cantado que en pasarse el efecto novedad las ventas de pelis en este formato empezarian a caer en barrena hasta estamparse en el suelo.

Las peliculas en UMD no tiene sentido comprarlas, y sacar un producto que no tiene sentido y no se vende solo se puede calificar de fracaso. Ahora que si a partir de ahora deciden vender todas las peliculas en un combo de DVD+UMD por un sobreprecio de 3 o 4€, creo que seria una gran iniciativa que daria sentido a la existencia de este formato de video.
En lugar del UMD que "regalen" por 4€ una SD de 256 con la peli..

el UMD solo sirve de como mal soporte para juegos portatiles.
consumo y coste del lector optico
raday escribió:En lugar del UMD que "regalen" por 4€ una SD de 256 con la peli..
Eso ya me parece pedirle peras al olmo. XD

En 256MB la imagen pierde calidad, y ademas, no creo que sea comercialmente viable regalar tarjetas de memoria. Por baratas que esten, un trozo de plastico prensado siempre sera mas barato.
Esto solo lo puede arreglar sony de una manera: Sacando UMDs grabables y regrabables. Es lo unico que podria levantar un poquito a este formato, destinado a su unico uso como soporte de juegos de PSP.
raday escribió:En lugar del UMD que "regalen" por 4€ una SD de 256 con la peli..

No!! Que dejen bajarlas de internet como hacemos con iTunes. Son solo 400-500megas.

Joder, si de hecho es lo que todos los poseedores de PSP hacen... es lo que la gente quiere!!

Es mucho mas cómodo comprar la peli que te interesa y guardarla en la Memory Stick que quieras que ir a comprar un disco de plástico que funciona en un solo dispositivo portátil y que no aporta ningún extra.

La razón de ser de los portátiles es la comodidad, la libertad.

No tiene ningún sentido lo de los UMD. Es anacrónico y desacertado desde todo punto de vista.
Flash78 escribió:Estar 2 horas viendo un peli puede resultar molesto a no ser que estes en un sitio comodo como un sofa, la cama, para eso verlo en la TV. Si ves un capitulo de alguna serie pues puedes estar sentado o de pie y se puede aguantar 20 + o - sin problemas.

La gran pega de la PSP es no poderla conectar de serie a la TV, cosa que la GP2x si que lo hace. Al menos esto hacria que mas gente viera los UMD, porque dudo que 4 personas a la vez vean una pelicula con la PSP

5 amigos veiamos a la vez padre de familia en mi psp :Ð, eso si los que taban a los laos les era mas xungo verlo bien xD
Hombre lo del UMD no era muy mala idea SOLO para juegos........................si no fuera taaaan lento en las cargas.

Lo de que no venda una mierda en los demas casos es normal, como que la gente normal se va a comprar por 18-25€ un UMD-Video para verlo solo y exclusivamente en una consola portatil. Cualquiera que este un poco metido en el mundillo de la PSP se pilla el Rapiz o algo por el estilo y se dedica a ripear y transcodificar sus DVDs para meterlos en la memory stick (en una de 1 Gb te cabe una temporada completa de Enano Rojo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] )
israel escribió:Si PSP, en vez del nefasto UMD, hubiese tenido un servicio similar a iTunes pero orientado al vídeo... hoy estaríamos hablando del fenómeno PSP.

es que precisamente por eso dije que PSP estaba un poco adelantada a su tiempo en ese sentido.

en 2004, con las memorias a los precios que estaban, un "itunes for video", seria carisimo y todo un problema de infraestructura... ademas de que, al fin y al cabo, atunes mas o menos se basa en algo existente (los mp3) mientras que sony, para circunscribir su "pspvideos" a psp tendria un verdadero problema...en menos de 3 meses ya habria una cola de hacks para reproducir los dichosos videos en cualquier aparato imaginable, lo cual si que hubiera aniquilado el formato...

...excepto poniendo esos videos a un precio de mercado ridiculo...y ahi es donde supongo que las cinematograficas (y no solo sony) dijeron que EEEHH PARA EL CARRO!!

si se ha propuesto eso para las series, y con reservas... con peliculas? demasiada imaginacion.

la otra opcion para reducir el precio de la maquina era poner HD y no memorias...pero eso hace la maquina aun menos practicable como portatil.

yo creo que se eligio UMD como "un mal menor que puede ser una ventaja", lo cual bueno...en parte es cierto.

saludos cordiales.
Lo único cierto en este asunto es que los elementos mecánicos y las portátiles no se llevan muy bien. El problema no sólo recae en los tiempos de carga, sino también en el consumo de los componentes mecánicos, el tamaño, y la facilidad con la que se producen lecturas erróneas debido a movimientos bruscos o golpes, teniendo que releer la información aumentando todavía más los tiempos de carga.
La única ventaja es su bajo coste de fabricación, y aún así, los precios de los juegos no son mas bajos.
Lo cierto es que todo el diseño de PSP en si me parece una cagada de cojones, el lector se le puso principalmente para poder vender peliculas, tampoco era el formato óptimo para juegos por tiempos de carga. Para acabar de rematar un diseño recargado, memory stick, asi se podria guardar partidas y de paso meterle MP3. Lo cual nos lleva a la siguiente chorrada que es ponerle un cable USB para descargar contenidos. Añadele un procesador a 333Mhz pantallón para que las pelis se vean bien y la consola tenga potencia.

Si se hubieran limitado a hacer una consola de juegos su precio hubiera sido inferior a DS y con mayor duración de bateria, a la vez que podrian haber hecho una ranura que aceptara tanto juegos como sticks y permitir descargar musica y videos desde internet como itunes pero directamente por wifi, sin ordenador de por medio. Lo cierto es que la liaron, y aun asi está vendiendo decentemente, supongo que porque es sony, que todavia no ha perdido su prestigio (dadle un par de años...).

A ver si al menos se salva en el tema juegos, pero de momento...

GXY escribió:la otra opcion para reducir el precio de la maquina era poner HD y no memorias...pero eso hace la maquina aun menos practicable como portatil.

Eso no habria reducido el precio de la máquina, la habria disparado, el coste Gb/$ de un HD es menor que el de una memoria, pero los HD tienen un coste mínimo alto, ya que no hay opción de "menos capacidad, mas barato" se hacen "a este precio, todos los gigas que se puedan meter".
Gurlukovich escribió:Eso no habria reducido el precio de la máquina, la habria disparado, el coste Gb/$ de un HD es menor que el de una memoria, pero los HD tienen un coste mínimo alto, ya que no hay opción de "menos capacidad, mas barato" se hacen "a este precio, todos los gigas que se puedan meter".

hay PVPs con disco duro de precios similares a PSP, claro que con pantallas y potencias de procesamiento infimas en comparacion.

"poder" puede hacerse, otra cosa es que debiera hacerse.

de todos modos es bastante evidente que un sistema basado en memorias hubiera sido mucho mas eficiente para PSP... claro que con la experiencia anterior de ngage, usar memorias conducia a "cartuchos", y eso, aunque eficiente, comercialmente no ayudaba a sony, sobre todo en el intento de "distanciarse" de nintendo en cuanto a filosofia de producto.

saludos cordiales.
Y lo triste tambien es que a pesar de que no se vende apenas nada los UMD-videos en las tiendas ocupan estanterias enteras relegando a pequeños huecos otras consolas.Y aqui no hay ley de la demanda donde excusarse pero da rabia ir a cualquier tienda de electronica o videojuegos y encontrarse estanteria enteras de Ps2,PSP y UMD de juegos y videos,que vende muy poco ambos,y en cambio consolas como la Ds,que vende mas que todas,tiene menos hueco,la Xbo360 casi escondida y la Xbox ya es anecdotico.
Retamero eso ya se ha discutido muchas veces, eso es culpa de Sony, el comercio o Nintendo??
Pues de los tres y sobre todo del monopolio de Sony y su uso abusivo de la marca playstation.Pero en este caso es mas descarado el asunto por que hablamos de un producto que no vende.
blame on the casuals (again, & again, & again...)

saludos cordiales.
Lo del UMD es que se ve venir de cajon.

Si valen como (o casi como) un DVD y solo se pueden ver en la PSP pues quien lo va a comprar? Lo suyo es que valieran como mucho 10 euros y aún asi yo no los compraría.

Paa mi es tonteria ve pelis en una pantalla tan pequeña aunque me vaya de viaje. Si voy de viaje prefiero estar jugando que viendo una peli.

Saludos!
Pues por mi perfesto y que se vayan a la mierda el blue ray y el hddvd tb.
pretendes que la industria soporte indefinidamente un formato que esta abierto como una jaca?

era evidente que esto iba a ocurrir (me refiero a bluray y HDDVD).

Respecto al UMD, que la aventura de su comercializacion para video domestico tenga un final abrupto no supone la muerte necesariamente del formato, aunque sony se tendra que replantear su estrategia.

...yo creo que aun hay hueco para los UMD grabables XD

saludos cordiales.
Por eso mismo no tengo una PSP, viendo el nulo atractivo que tiene para mi las peliculas en UMD y el enfoque casi en exclusiva dedicado a venderlo por parte de Sony, esta consola no me "entra".
Retamero escribió:Y lo triste tambien es que a pesar de que no se vende apenas nada los UMD-videos en las tiendas ocupan estanterias enteras relegando a pequeños huecos otras consolas.Y aqui no hay ley de la demanda donde excusarse pero da rabia ir a cualquier tienda de electronica o videojuegos y encontrarse estanteria enteras de Ps2,PSP y UMD de juegos y videos,que vende muy poco ambos,y en cambio consolas como la Ds,que vende mas que todas,tiene menos hueco,la Xbo360 casi escondida y la Xbox ya es anecdotico.

Cuanta razón tienes, luego dicen que la gente compra lo que quiere.... mejor dicho, lo que les meten por los ojos y en la mayoría de los casos no hay muchas posibilidades de elección.
ER_PERE escribió:
Cuanta razón tienes, luego dicen que la gente compra lo que quiere.... mejor dicho, lo que les meten por los ojos y en la mayoría de los casos no hay muchas posibilidades de elección.

No es cierto, siempre puedes no comprarlo...[sonrisa]
Ahora mismo la única consola de nueva generación que hay es la Xbox 360, de momento no me llama la atención y por mucho que sea la única expuesta en los escaparates no la compro...
sacky20 escribió:Lo del UMD es que se ve venir de cajon.
Si valen como (o casi como) un DVD y solo se pueden ver en la PSP pues quien lo va a comprar?

¿Cómo que casi lo que un dvd? Vale mas que cualquier dvd. Al menos las que yo he visto estan entre 18-20 euros y son todas pelis algo "atrasadas", de titulos que en dvd ya encuentras en las grandes superficies entre 7 y 10 euros. Asi que en algunos titulos casi triplica el precio del dvd.
Efectivamente puedes no comprarlo,pero con las consolas hemos llegado aun punto donde todo lo que tenga nombre de sony y Playstation se tiene que vender lo quiera la gente o no.Y asi vemos en las tiendas cientos de titulos de Ps2 que no venden nada,absolutamente nada quitando espacio a las otras opciones que podria tener el usuario.
Y asi vemos como cuando voy al centro mail que hay en el centro comercial hay dos estanterias llenas de UMD-video o dentro de mismo centro y no venden nada.
Como complemento de la PSP pues es una opcion mas que se da a los usuarios de PSP pero ya esta,y deberia estar en el lugar que le corresponde por que no vende nada al igual que los juegos de PSP.
Yo es q no se q simio d sony se le ocurrio q lo de las pelis UMD seria viable (supongo q al mismo del minidisc)
salu2
retamero, tienes mas razon que un Miyamoto... manda narices la situacion monopolista a la que hemos llegado... Sony compra ksi todos los estantes de las zonas de videojuegos de las tiendas y meten títulos tan mierdas que al verlos me dan ganas de coger la PS2 de muestra y tirarla al suelo... o ponen juegos como MGS2 que ace mil años k nadie lo compra y sin embargo, para encontrar un juegazo como Halo 1, Rogue Leader II, SW KOTOR I o Metroid Prime I, Tales of, Baten Kaitos, ai que acerle un favor sexual al dependient@ [666]... y luego ya que tengan dos estantes para pelis UMD´s y que vuelves dentro de un mes y tengan las mismas pelis... en un CORTE INGLES... es desesperante....
la psp fue hecha pàra acojonar..es un farol como en una partida de mus, no esta diseñada para ser logica o simple, esta diseñada para tener la mayor tectnologia en el minimo espacio (k si lo normal eran cartuchos pos yo t meto un disco, k si lo normal era una pantallita pos yo t meto una pantallaza, y asi suma y sigue), yo kreo k esa fue la estrategia de Sony..resultados los que ya sabeis.

Edit: pienso como ya habeis apuntado que la psp esta adelantada a su tiempo..la evolucion mas logica de las portatiles era una DS no una PSP
vik_sgc escribió:Sony compra ksi todos los estantes de las zonas de videojuegos de las tiendas y meten títulos tan mierdas que al verlos me dan ganas de coger la PS2 de muestra y tirarla al suelo...

Claro, si tú tuvieras una tienda de electrodomésticos y vendieses de cada 10 hornos, 8 Balay, 1 Bosch y otro Teka, seguro que llenabas la tienda de Bosch y Teka. La de soplapolleces que hay que leer.

Sony no compra nada. Vende. 100 millones de consolas con un hardware de hace 6 años, para más datos.

El UMD Video es una chapuza por el simple hecho de que hasta el más tonto se daría cuenta de que es estúpido pagar lo mismo o más por algo que se ve peor y que sólo pudes reproducir en un aparato muy caro y en una pantalla ínfima comparada con la de una TV.
a ver el tiempo que aguanta el UMD.. lo que está claro es que el que va a comprar una peli se decantará antes por el formato DVD que por el UMD.. salvo alguna rara excepción, pues ha de haber de todo en la villa del señor.. y respecto a lo que PSP está adelantada a éste tiempo que vivimos, pues no estoy deacuerdo, SONY optó por un camino bien distinto al de Nintendo, tecnología VS originalidad.. y de momento las cifras dan la razón a uno de los 2, y creo que todos lo sabemos.. pero eso de que está adelantado.. no sé, me suena a regreso al futuro..

un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
satellite escribió:a ver el tiempo que aguanta el UMD.. lo que está claro es que el que va a comprar una peli se decantará antes por el formato DVD que por el UMD.. salvo alguna rara excepción, pues ha de haber de todo en la villa del señor.. y respecto a lo que PSP está adelantada a éste tiempo que vivimos, pues no estoy deacuerdo, SONY optó por un camino bien distinto al de Nintendo, tecnología VS originalidad.. y de momento las cifras dan la razón a uno de los 2, y creo que todos lo sabemos.. pero eso de que está adelantado.. no sé, me suena a regreso al futuro..

un saludo

mas que adelantada a su tiempo, diria que la gente no estaba preparada para un salto tan grande. Es como si de snes se hubiera pasado a Dreamcast o ps2 directamente.
Y las ventas dan la razon a las dos, porke ambas venden muy bien, especialmente nintendo, pero psp tb por el precio que tiene, que no es barato precisamente.
tzare escribió:diria que la gente no estaba preparada para un salto tan grande.
Si, hay que estar muy evolucionado para aceptar bien un salto tan grande en los tiempos de carga, la vida de la bateria, el precio, y la falta de originalidad y variedad.

Realmente el incremento en todos esos factores ha sido tan grande que hasta que la gente no este totalmente lobotomizada la maquina no tendra toda la aceptacion deseable. [qmparto]
satellyte escribió:y respecto a lo que PSP está adelantada a éste tiempo que vivimos, pues no estoy deacuerdo, SONY optó por un camino bien distinto al de Nintendo, tecnología VS originalidad.. y de momento las cifras dan la razón a uno de los 2, y creo que todos lo sabemos.. pero eso de que está adelantado.. no sé, me suena a regreso al futuro..

con mi opinion no quiero asustar ni ser la bruja lola jejeje pero cuando se realiza una consola , desde mi punto de vista , las especificaciones pretenden la mejora de la vieja generacion pero dejando un margen inicial para la mejora,.
Con las portatiles Nintendo opto por transformar la antigua generacion (GBA supuestos 32 bit) por la potencia similar a la N64... pero es que sony a llegado con unas especificaciones que perfectamente se pueden considerar de 128 bit... y esto es una bola de nieve..mayor potencia pues mas memoria en los juegos y ademas si intentas hacer un aparato multimedia completo pues realmente se esta apostando tecnologicamente por algo muy basto que como referente portatil anterior tendria una GBA???...yo creo que el salto es demasiado importante.
es que suena a consuelo eso de que es "una máquina adelantada a su tiempo" como si no fuese comprendida, simplemente no lo entiendo.. lo que ofrece PSP lo puedo jugar en mi PS2, y ya, sé que eso suena a la típica excusa que se pone a PSP, pero en mi caso lo veo así, muchos amigos mios la tienen, le he probado en muchas ocasiones, pero es que no me ofrece algo interesante, de hecho para mi gusto muy pero que muy pocos juegos se salvan.. y bajo mi gusto, prefiero DS y es por eso que la tengo, porque es algo que a mí me ha satisfecho, lo que Nintendo ha incluido en DS es algo que da mucho juego, nunca mejor dicho, y la cantidad de juegos que tiene hasta el momento es enorme, sinembargo a SONY en ocasiones la he visto que ha dejado de lado su PSP, el menos así lo sentí meses atrás..

por no hablar de lo que comenta maesebit.. que estoy totalmente deacuerdo con él.

acabado ya con éste offtopic pregunto...

cuantos tenéis películas en formato UMD y que extras tenían en comparación a sus respectivas versiones en DVD?.. o es al contrario? carecen de ciertos extras que tienen las versiones en DVD?

un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió: Si, hay que estar muy evolucionado para aceptar bien un salto tan grande en los tiempos de carga, la vida de la bateria, el precio, y la falta de originalidad y variedad.

Realmente el incremento en todos esos factores ha sido tan grande que hasta que la gente no este totalmente lobotomizada la maquina no tendra toda la aceptacion deseable. [qmparto]

que cabroncete que eres, saltando a la yugular :p
Cierto, eso no ayuda, pero creo que mucha gente no se lo plantea al comprar la consola (no todos son frikis XD ), en todo caso se lo encuentra. [carcajad]

Me referia que, aunke aun no se ha distanciado en exceso del catalogo de sobremesa, es cansino el ver que la gente asocia psp= lo que tengo en ps2, no me aporta nada. A algunos les aporta jugar de manera mas accesible, en cualkier momento y sitio, ya sea a titulos 'originales' o a lo de siempre. Es el estigma que lleva psp encima.
satellite tio no pienses que lo que digo sobre psp es una escusa , por que no creo que el problema de psp sea la potencia bruta sino el horrible catalogo y su falta de originailidad, eso esta claro. Lo de la potencia es mas un lastre de formato y economico.

PD: JEJE no os dejeis engañar por mi firma jejej que no soy un fanatico, tng un solo juego de Psp, muerta por ahi y sin ninguna peli UMD que son un [buaaj] ...me toy esperando a la DS lite [360º]
carcapitrion escribió:satellite tio no pienses que lo que digo sobre psp es una escusa , por que no creo que el problema de psp sea la potencia bruta sino el horrible catalogo y su falta de originailidad, eso esta claro. Lo de la potencia es mas un lastre de formato y economico.

PD: JEJE no os dejeis engañar por mi firma jejej que no soy un fanatico, tng un solo juego de Psp, muerta por ahi y sin ninguna peli UMD que son un [buaaj] ...me toy esperando a la DS lite [360º]

que va tío, no lo digo por nadie en especial, pero es la sensación que me da al leer o escuchar esa frase. y desde luego el tema de los juegos que cantan como ports de PS2, pese a quien le pese, aunque viene de pm en algún viaje en bus o tren, además del catálogo tan pobre que tiene hace que no haya tan poca diferencia o superioridad respecto a DS.. Nintendo ahí se la jugó y le ha salido bien, de momento

un saludo
jejeje na si la verdad suena como escusa pero realemente creo k se han pasado con la maquina.
El umd video esta muerto, no hay duda, el precio es desorvitado... sobretodo teniendo una memory stick ..aunk el precio de esta tmb manda narices..

Un saludo a todos [beer]
La verdad es que a mí el UMD como concepto me pareció una patata pero cuando probe la PSP y "echo a andar" (vibrar) me quede de piedra. Y como soporte de video [mad] y a ese precio me parece la majadería más grande del mundo.
Una cosa, por contrastar vuestra opinión, es que no se si la realidad es otra, pero psp ha vendido algo más que la mitad de nds. Pongamos generosamente 15 millones para ds y 8-9 para psp. Se puede considerar fracaso de una máquina que es cara, poco autonomía, poco original, etc?? Porque vamos yo lo veo un resultado de p.m. siendo la primera portátil de sony. También decir que ayuda la trayectoria en sobremesa claro, pero creo que la trayectoria de nintendo en portátiles pesa más que la de sony en sobremesa.

Tan fracaso veis a psp?? Es que leo lo de "los resultados están ahí", "una se está comiendo a la otra", etc, y viendo las cifras no se yo personalmente no las veo tan mal.

Respecto a meter una unidad óptica en una portátil pues lo veo una cagada muy gorda la verdad.

Yo me quejo sobre todo del POCO CATÄLOGO que tiene psp. Espero que este año se pongan las pilas.
de verdad alguien cree que PSP es un fracaso? yo no, tan sólo pienso que no ha conseguido desbancar a Nintendo del mercado de las portátiles ofreciendo mayor potencia.. PSP se caracteriza por ser tecnológicamente superior y tener un pobre catálogo de juegos, y aún así ha vendido mucho, y sobretodo por ser de quién es..

un saludo
PSP para nada es un fracaso. Con lo que vale y lo que han vendido los de Sony ya pueden estar contentos. Y yo creo que gran parte de esas ventas se deben a que lleva el nombre de PlayStation, y no por catalogo, aparte de las funciones extras de la consola y su diseño.
yo digo k el UMD video es un fracaso
Obviamente un fracaso no es ni de lejos, y sí, el nombre playstation hace mucho, pero puede k la jugada se les vuelva en contra, pork últimamente leo muchos posts de "¿vendo mi psp para comprarme una ds?"...

¿Es posible k la gente conozca a Nintendo gracias a la PSP? Juas... (sí, sí, ya sé k se me a la olla, pero por soñar :P )

Uy, k se me olvidaba el tema del hilo. Creo, como la gran mayoría, k el UMD es una cagada. ¿Han intentado aprovechar el nombre playstation no para implantar un formato (ya k apenas tiene cabida fuera de psp), pero sí para vendernos versiones reducidas de los DVDs al mismo o mayor precio.
¿Para k comprar un UMD si puedes comprar el DVD y pasar la peli a mp4 y verla en una memory stick?
144 respuestas
1, 2, 3