› Foros › Off-Topic › Miscelánea
korchopan escribió:kai_dranzer20 escribió:Yo también tengo mi teoría completa de principio a fin del universo, y claro que incluye el sistema de reencarnación, si no, no tendría sentido tener una sola vida tan corta.
Además también se necesita para que el universo tenga sentido, porque un universo que se crea de la nada y luego este cree vida misteriosamente para que no tenga sentido, para mi no tiene sentido.
Pero aquí solo por hablar de esto ya te catalogan de creyente o magufo.
La vida corta tiene todo el sentido del mundo y se llama intento de equilibrio ecológico, ¿por qué tiene más sentido que tu puedas vivir más de 100 años y una mosca 1 mes?
De todos modos el universo no fue creado por un humano, eso es seguro e irrefutable, por lo cual lo que consideres tú con sentido o sin él al universo se la podría traer al pairo. ¿Por qué debe de tener sentido para la lógica de un humano? ¿Por qué os creéis el centro del universo? los humanos somos un error como tantos otros, como cualquier paso evolutivo, no somos la explicación de la existencia del universo ni de la vida, ni somos el ser más inteligente posible. Por esa regla de 3 por qué no podemos evolucionar (u otro animal) en una especie mucho más inteligente para la cual ya sí tenga sentido una corta vida, un universo, la creación del vida... que bueno para mí excepto la existencia de un universo (que me supera) el resto tiene sentido, para mí se llama química y física.
GUSMAY escribió:korchopan escribió:La vida corta tiene todo el sentido del mundo y se llama intento de equilibrio ecológico, ¿por qué tiene más sentido que tu puedas vivir más de 100 años y una mosca 1 mes?
De todos modos el universo no fue creado por un humano, eso es seguro e irrefutable, por lo cual lo que consideres tú con sentido o sin él al universo se la podría traer al pairo. ¿Por qué debe de tener sentido para la lógica de un humano? ¿Por qué os creéis el centro del universo? los humanos somos un error como tantos otros, como cualquier paso evolutivo, no somos la explicación de la existencia del universo ni de la vida, ni somos el ser más inteligente posible. Por esa regla de 3 por qué no podemos evolucionar (u otro animal) en una especie mucho más inteligente para la cual ya sí tenga sentido una corta vida, un universo, la creación del vida... que bueno para mí excepto la existencia de un universo (que me supera) el resto tiene sentido, para mí se llama química y física.
Y no seria mejor pensar que el universo es el resultado de un accidente, en el que no paran de pasar cosas, en consecuencia de otras cosas que pasan y el resultado es un gran "banco de pruebas" en el que todo experimento puede ser posible si se dan las circunstancias oportunas.
Yo no creo que todo tenga sentido y todo tenga una explicación tal y como nosotros lo entendemos, de hecho creo que somos la consecuencia de algún accidente, un accidente que tenia que pasar a base de ensayo y error.
Pero ese es otro tema que bastante se nos ha ido el tema del hilo de las manos.
kai_dranzer20 escribió:Igualmente me parece un sin sentido negar categóricamente cualquier explicación de cómo se originó la vida orgánica cuando no se tiene explicación clara, que ni la física y química pueden explicar