› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sholrak escribió:Una de las últimas teorías de la física cuántica estipula un nuevo modelo totalmente distinto al reconocido por la ciencia actual. Según este modelo, el orden de prioridad de formación o existencia en el universo pasaría a invertir la causa-consecuencia de que la vida se forma en el universo, a que donde hay materia/energía hay vida. Es decir, la vida sería sinónimo de existencia, donde hay energía hay vida, y la vida equivale a la existencia.
Físicos cuanticos hablando de un enfoque científico sobre la posible existencia del alma:
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... -ve_74673/
http://www.lagranepoca.com/archivo/3233 ... -alma.html
Es curioso, que hace una década, no leías noticias "extrañas" como ésta en medios reconocidos. Actualmente, muchas de las corrientes consideradas unánimemente magufadas, están empezando a tener espacio en la prensa.
Ojo, no soy magufo, no soy de esos que se cree lo que sea para sentirse mejor. Así mismo, siempre fuí primero nihilista y ateo, después pasé a agnóstico humanista, y por último, algo que está pasando en el mundo me revuelve las tripas, incluso agita en mi mente la idea de la existencia de un dios como cúmulo de energía y vida, a un nivel físico.
Interesante, cuanto menos.
Es curioso, que hace una década, no leías noticias "extrañas" como ésta en medios reconocidos. Actualmente, muchas de las corrientes consideradas unánimemente magufadas, están empezando a tener espacio en la prensa.
Sholrak escribió:Una de las últimas teorías de la física cuántica estipula un nuevo modelo totalmente distinto al reconocido por la ciencia actual. Según este modelo, el orden de prioridad de formación o existencia en el universo pasaría a invertir la causa-consecuencia de que la vida se forma en el universo, a que donde hay materia/energía hay vida. Es decir, la vida sería sinónimo de existencia, donde hay energía hay vida, y la vida equivale a la existencia.
Físicos cuanticos hablando de un enfoque científico sobre la posible existencia del alma:
http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... -ve_74673/
http://www.lagranepoca.com/archivo/3233 ... -alma.html
Ojo, no soy magufo, no soy de esos que se cree lo que sea para sentirse mejor. Así mismo, siempre fuí primero nihilista y ateo, después pasé a agnóstico humanista, y por último, algo que está pasando en el mundo me revuelve las tripas, incluso agita en mi mente la idea de la existencia de un dios como cúmulo de energía y vida, a un nivel físico.
Interesante, cuanto menos.
Valmont escribió:Pues suerte tuvo Pam que se reencarnó en un niño, otros no son tan afortunados y acaban siendo hormiga o piedra.
Silent Bob escribió:Porque la prensa generalista ha pasado a ser un nido de mierda mas pendiente de vender que de informar, quizá?
Silent Bob escribió:Eso tiene de periodismo lo mismo que si le pregunto yo a mi gato por que me rasca el sofá y hago un artículo diciendo que "no ha negado que lo haga por el simple gusto de joderme la vida". Tiene alguna validez mi estudio? Ninguna porque me lo he inventado, pero la frase por si sola es verdadera (el gato no ha negado nada...)
Silent Bob escribió:Por qué digo esto?
Una noticia lo que dice es que la física cuántica no niega la existencia del alma. Esto no es ninguna novedad porque primero hay que demostrar su existencia, no su inexistencia. Si empezamos con que "no niega"... pues nada lo niega, menuda tontería de noticia.
La otra dice "en caso de...". O sea, que si no se cumple esa premisa de que la realidad sea una proyección de nuestra consciencia (que no ha demostrado para nada) todo lo que sigue no es mas que una sarta de divagaciones sin fundamento.
Yo así también puedo ser físico cuántico teórico... Y existencial... Y de Raticulín
Silent Bob escribió:No, si ahora voy a tener que perder mi tiempo buscando información fehaciente de algo que no ha conseguido encontrar y enlazar nadie "a quien le interese" (no en este hilo, si no en todos los que se han abierto por aquí de temas "espirituales"). Y cuando alguien enlaza algo que no tiene repercusión real alguna, porque son todo hipótesis, la culpa es mía por no "abrir mi mente".
Sholrak escribió:Silent Bob escribió:No, si ahora voy a tener que perder mi tiempo buscando información fehaciente de algo que no ha conseguido encontrar y enlazar nadie "a quien le interese" (no en este hilo, si no en todos los que se han abierto por aquí de temas "espirituales"). Y cuando alguien enlaza algo que no tiene repercusión real alguna, porque son todo hipótesis, la culpa es mía por no "abrir mi mente".
Yo he buscado pruebas de que el alma no existe y no las he encontrado, mira qué cosas.
Enlázame algo que lo demuestre, ¡venga!
Nuestra cultura, nuestra ciencia, nuestra memoria e historia no valen como pruebas. Venga, demuéstralo.
Sholrak escribió:Silent Bob escribió:No, si ahora voy a tener que perder mi tiempo buscando información fehaciente de algo que no ha conseguido encontrar y enlazar nadie "a quien le interese" (no en este hilo, si no en todos los que se han abierto por aquí de temas "espirituales"). Y cuando alguien enlaza algo que no tiene repercusión real alguna, porque son todo hipótesis, la culpa es mía por no "abrir mi mente".
Yo he buscado pruebas de que el alma no existe y no las he encontrado, mira qué cosas.
Enlázame algo que lo demuestre, ¡venga!
Nuestra cultura, nuestra ciencia, nuestra memoria e historia no valen como pruebas. Venga, demuéstralo.
ducckke escribió:Subi al cielo y vi a Dios....
Hasta ahí he leido
Sholrak escribió:Ya claro.
No se puede probar la existencia del alma: el alma no existe.
No se puede probar la inexistencia del alma: el alma existe.
Anda si la falacia tiene varias formas, en la que caes tú también qué curioso...
Sholrak escribió:Ya claro.
Anda si la falacia tiene varias formas, en la que caes tú también qué curioso...
Shikamaru escribió:Sholrak escribió:Ya claro.
Alto, para un momento y analiza lo que acabas de escribir.
Efectivamente, has usado la falacia en ambas direcciones dado que has hecho dos afirmaciones.
Silent Bob no ha hecho ninguna afirmación, por lo que no incurre en la falacia al no tener que aportar ninguna prueba.
Sencillamente se ha mostrado escéptico con una afirmación que surge de una falacia pero, que yo sepa, en ningún momento ha dicho que "el alma no exista".
Si la noticia dice "la física no niega la existencia del alma" lo que no puedes hacer es caer en el error de afirmar "por lo tanto, el alma existe". Lo que Silent Bob dice es que se tiene que evitar caer en esa falacia o, de lo contrario, aportar la carga de la prueba por parte del que hace esa afirmación.
Tanto si vas a decir que existe o que no y, lo mas importante, lo vas a defender, vas a necesitar aportar esa prueba.
Hagamos algo. Se supone que aquí se están uniendo dos campos, el de la ciencia y el de la religión, para intentar explicar la existencia o no de un elemento al que conocemos como alma.
Dado que la religión (y depende de cual) ya ha expuesto sus argumentos, que conocemos todos de manera sobrada, ¿Puedes aportar el resultado o las conclusiones de algún estudio científico que confirme o desmienta la existencia del alma?
En caso contrario, por favor, no mentemos a la ciencia en esta discusión. Porque no somos niños pequeños.
Yesus101112 escribió:Shikamaru escribió:Sholrak escribió:Ya claro.
Alto, para un momento y analiza lo que acabas de escribir.
Efectivamente, has usado la falacia en ambas direcciones dado que has hecho dos afirmaciones.
Silent Bob no ha hecho ninguna afirmación, por lo que no incurre en la falacia al no tener que aportar ninguna prueba.
Sencillamente se ha mostrado escéptico con una afirmación que surge de una falacia pero, que yo sepa, en ningún momento ha dicho que "el alma no exista".
Si la noticia dice "la física no niega la existencia del alma" lo que no puedes hacer es caer en el error de afirmar "por lo tanto, el alma existe". Lo que Silent Bob dice es que se tiene que evitar caer en esa falacia o, de lo contrario, aportar la carga de la prueba por parte del que hace esa afirmación.
Tanto si vas a decir que existe o que no y, lo mas importante, lo vas a defender, vas a necesitar aportar esa prueba.
Hagamos algo. Se supone que aquí se están uniendo dos campos, el de la ciencia y el de la religión, para intentar explicar la existencia o no de un elemento al que conocemos como alma.
Dado que la religión (y depende de cual) ya ha expuesto sus argumentos, que conocemos todos de manera sobrada, ¿Puedes aportar el resultado o las conclusiones de algún estudio científico que confirme o desmienta la existencia del alma?
En caso contrario, por favor, no mentemos a la ciencia en esta discusión. Porque no somos niños pequeños.
Podeis explicarle el tema de las falacias y tal a todo el que crea en cosas religiosas o magufadas, pero estos creerán en esas cosas sin importar cuantos argumentos objetivos y razonamientos validos les mostreis, porque una persona que cree esas cosas no tiene conocimientos de lógica básica o pensamiento crítico, por lo que sus creencias tienen una base emocional que tampoco entienden de donde vienen y solo sirve para hacerle sentir mejor como individuo, aun así aprecio que haya gente que explique las cosas como son, no para el individuo en cuestión, sino para todas aquellas personas que puedan estar leyendo este foro y ahorrarles el sangrado de ojos ante semejantes burradas.
GUSMAY escribió:Lo que no entiendo es la mania de meter a dios en todos los sitios y en algunos muy a la fuerza, sobre el tema de la rencarnacion, es la manera mas lógica de que un alma inmortal tenga sentido en la tierra.
exitfor escribió:GUSMAY escribió:Lo que no entiendo es la mania de meter a dios en todos los sitios y en algunos muy a la fuerza, sobre el tema de la rencarnacion, es la manera mas lógica de que un alma inmortal tenga sentido en la tierra.
No digo que no. Pero entonces debe haber discriminación fantasma o algo así, porque desde los orígenes hasta ahora no ha habido siempre el mismo número de seres vivos, ya no hablemos de humanos solamente.
Aunque eso explicaría que haya tanta gente con la misma inteligencia que un ficus, no descartemos nada xD
GUSMAY escribió:Yo es que creo que las almas se crean según hacen falta, y no siempre es necesario estar continuamente yendo y viniendo, también puedes observar y esperar a venir cuando quieras o se pueda.
Ademas lo bonito de esto seria pensar que hay que portarse bien con todo el mundo; por que cualquier persona o familiar muerto podría ocupar el cuerpo de alguien del tercer mundo, por ejemplo, esto dejaría de fomentar el egoísmo.
ducckke escribió:Subi al cielo y vi a Dios....
Hasta ahí he leido
Nylonathathep escribió:Supongo que Dios se dio cuenta de que algún ángel novato del departamento de reciclaje se había olvidado de formatear los datos y activó los protocolos de emergencia remotos.
GUSMAY escribió:exitfor escribió:GUSMAY escribió:Lo que no entiendo es la mania de meter a dios en todos los sitios y en algunos muy a la fuerza, sobre el tema de la rencarnacion, es la manera mas lógica de que un alma inmortal tenga sentido en la tierra.
No digo que no. Pero entonces debe haber discriminación fantasma o algo así, porque desde los orígenes hasta ahora no ha habido siempre el mismo número de seres vivos, ya no hablemos de humanos solamente.
Aunque eso explicaría que haya tanta gente con la misma inteligencia que un ficus, no descartemos nada xD
Yo es que creo que las almas se crean según hacen falta, y no siempre es necesario estar continuamente yendo y viniendo, también puedes observar y esperar a venir cuando quieras o se pueda.
Ademas lo bonito de esto seria pensar que hay que portarse bien con todo el mundo; por que cualquier persona o familiar muerto podría ocupar el cuerpo de alguien del tercer mundo, por ejemplo, esto dejaría de fomentar el egoísmo.
También me parece curioso el tema de que hay muchos casos en los que se dan muchos detalles de vidas anteriores, y no se tenga tan encuenta, como otras religiones basadas en mentiras indemostrables que tanto auge suelen tener.
GUSMAY escribió:Ademas lo bonito de esto seria pensar que hay que portarse bien con todo el mundo; por que cualquier persona o familiar muerto podría ocupar el cuerpo de alguien del tercer mundo, por ejemplo, esto dejaría de fomentar el egoísmo.
Lock escribió:GUSMAY escribió:Ademas lo bonito de esto seria pensar que hay que portarse bien con todo el mundo; por que cualquier persona o familiar muerto podría ocupar el cuerpo de alguien del tercer mundo, por ejemplo, esto dejaría de fomentar el egoísmo.
¿Como es esto? ¿Los tercermundistas no son personas? ¿Hay que hacer de cuenta que lo son para tratarlos bien?
O, ¿hay que hacer de cuenta que son de mi familia para tratarlos sin egoísmo?
Vaya, combatiendo el egoísmo con más egoísmo.
GUSMAY escribió:
@korchopan ¿Cómo crees tu que se creo la primera alma? y espero que no me digas que de una cantera... en serio me gustaría saber tu teoría.
korchopan escribió:GUSMAY escribió:
@korchopan ¿Cómo crees tu que se creo la primera alma? y espero que no me digas que de una cantera... en serio me gustaría saber tu teoría.
mmmm, es una pregunta seria? yo sólo hice un chiste malo haciendo una asociación con el fútbol.
Mi teoría real es que no existe el alma, sólo un conjunto de experiencias, conocimientos y genes que hacen que uno sea como es. Si hubiese alma realmente me daría igual cómo se crea y si se traspasa.
GUSMAY escribió:Ademas lo bonito de esto seria pensar que hay que portarse bien con todo el mundo; por que cualquier persona o familiar muerto podría ocupar el cuerpo de alguien del tercer mundo, por ejemplo, esto dejaría de fomentar el egoísmo.
GUSMAY escribió:korchopan escribió:GUSMAY escribió:
mmmm, es una pregunta seria? yo sólo hice un chiste malo haciendo una asociación con el fútbol.
Mi teoría real es que no existe el alma, sólo un conjunto de experiencias, conocimientos y genes que hacen que uno sea como es. Si hubiese alma realmente me daría igual cómo se crea y si se traspasa.
Me quedo con esta frase "si hubiese alma realmente me daría igual cómo se crea y si se traspasa". Creo que define perfectamente tu postura en cuanto al tema.
GUSMAY escribió:¿Cómo es que? explicate un poco anda... ¿De verdad has entendido eso? los cuerpos sin alma son solo cuerpos, aqui y en todos los mundos... y por cierto yo no hablo de portarse bien con el tercer mundo, si no con todos en general, el tercer mundo solo lo pongo por que puede ser un sitio mas de los que hay para vivir. ¿Dónde ves el egoismo?.
GUSMAY escribió:Ademas lo bonito de esto seria pensar que hay que portarse bien con todo el mundo; por que cualquier persona (1) o familiar (2) muerto podría ocupar el cuerpo de alguien del tercer mundo, por ejemplo, esto dejaría de fomentar el egoísmo (3).
Lock escribió:
(1) ¿Como es esto? ¿Los tercermundistas no son personas? ¿Hay que hacer de cuenta que lo son para tratarlos bien?
(2) O, ¿hay que hacer de cuenta que son de mi familia para tratarlos sin egoísmo?
(3) Vaya, combatiendo el egoísmo con más egoísmo.
Nylonathathep escribió:skyrim escribió:«Cuando era una mujer, tenía el pelo negro. Solía usar pendientes» Pam era fanática de Steve Wonder, música que, por otra parte, le encanta a Luke.
¡Hostia, esto es demasiado específico para que sea falso!
Pero mucha gente incrédula no se lo va a tragar. Estoy seguro de que podrá comentarnos nuevos detalles que resulten irrefutables.Sin embargo, según relata la propia madre, los recuerdos del pequeño «.se detuvieron». «Fue como si él la dejara salir. Terminó y ya no tenía nada más que decir de ella»
Oh, diablos. Tan cerca de tener las respuestas a todas nuestras preguntas...
Supongo que Dios se dio cuenta de que algún ángel novato del departamento de reciclaje se había olvidado de formatear los datos y activó los protocolos de emergencia remotos.
Menos mal, que si no le chafan el plan divino. Tantos siglos de esconderse entre los arbustos preparando su aparición sorpresa del fin de los tiempos y un poco más y se lo joden a base de spoilers por un mal borrado de memoria.
GUSMAY escribió:@korchopan relájate hombre que te va a dar un infarto y tampoco es para tanto, que solo he utilizado una frase tuya para dejar claro que si no crees en el tema para que seguir hablando.
@Lock ¿que si capto el que? ¿te refieres a todas las preguntas que me has hecho?, yo tengo clara mi postura y creo que te la dejo bien clara ¿Qué es lo que no entiendes? y no me cites nada, pregunta abiertamente y te responderé, es muy fácil si no tienes alguna cosa clara la preguntas directamente y no hace falta hacer geroglificos con frases en negrita ni quotes, pero si quieres seguir con enigmas adelante, si esa es la única manera en la que podrias tener razón en no se que cosa, sigue con tus enigmas...
GUSMAY escribió:Pero si me parece perfecto que des tu opinión y yo la respeto profundamente, pero yo ya no hablo del tema del niño este, si no de los miles de testimonios que aseguran haber vivido otras vidas o que no se explican tener recuerdos de cosas que no han vivido ellos.
Yo simplemente he teorizado que podria pasar desde el conocimiento que tengo, por haber oído hablar del tema en muchas ocasiones.
Es como los casos de gente que en el hospital ha estado clínicamente muerto unos 10 o 5 minutos y en eso transcurso te cuentan cosas que pasaban fuera de esa habitación y luego se ha demostrado que son reales.
Ya se que muchos de los casos pueden ser mentira, estoy completamente de acuerdo, pero con uno solo que fuera verdad a mi me da de sobra para intentar entender que es lo que puede pasar, y es lo que intento, yo no te voy a decir que eso que te comento es una verdad absoluta.
korchopan escribió:GUSMAY escribió:Pero si me parece perfecto que des tu opinión y yo la respeto profundamente, pero yo ya no hablo del tema del niño este, si no de los miles de testimonios que aseguran haber vivido otras vidas o que no se explican tener recuerdos de cosas que no han vivido ellos.
Yo simplemente he teorizado que podria pasar desde el conocimiento que tengo, por haber oído hablar del tema en muchas ocasiones.
Es como los casos de gente que en el hospital ha estado clínicamente muerto unos 10 o 5 minutos y en eso transcurso te cuentan cosas que pasaban fuera de esa habitación y luego se ha demostrado que son reales.
Ya se que muchos de los casos pueden ser mentira, estoy completamente de acuerdo, pero con uno solo que fuera verdad a mi me da de sobra para intentar entender que es lo que puede pasar, y es lo que intento, yo no te voy a decir que eso que te comento es una verdad absoluta.
Lo malo es que esto es como los ovnis y extraterrestres, milagros, adivinos, mediums, etc, de todos hay miles de testimonios, muchos de ellos ni reales, es decir, inventados por terceros delante de un ordenador, y si hay alguno verídico se perdería entre la mierda y aunque lo encontrases y te informases perfectamente, libre de prejuicios, tampoco iba a ser prueba fehaciente, únicamente inclinaría tu pensamiento hacia la creencia.
Son cosas indemostrables, algunas estoy seguro que sin afán de protagonismo, ni invenciones, pero son meramente interpretaciones de la mente, yo puedo caerme de la bici y ver a dios que me llama y eso tampoco demostraría que dios existes, yo podría convertirme en creyente fervoroso o pensar que la mente me ha jugado una mala pasada y ya está.
Mi padre por una "negligencia" médica que le retiraron una medicación fuerte de corticoides tras una operación veía ratas, bichos voladores y cosasa así en la habitación y al principio a él mismo le hacía gracia porque sabía que no podían ser reales, luego cuando cada vez era peor y no podía ni dormir viendo cosas horribles ya no le hizo ninguna gracia y suplicaba que le quitasen eso. Si le diese por ver a dios o ver su alma ascendiendo o cualquier otra cosa sería lo mismo pero algunos lo verían como prueba de un ser superior. Que no digo que todo sea así, pero si muchos casos lo son por qué otros no? quién lo decide? el que quiere creer?
GUSMAY escribió:korchopan escribió:GUSMAY escribió:Pero si me parece perfecto que des tu opinión y yo la respeto profundamente, pero yo ya no hablo del tema del niño este, si no de los miles de testimonios que aseguran haber vivido otras vidas o que no se explican tener recuerdos de cosas que no han vivido ellos.
Lo malo es que esto es como los ovnis y extraterrestres, milagros, adivinos, mediums, etc, de todos hay miles de testimonios, muchos de ellos ni reales, es decir, inventados por terceros delante de un ordenador, y si hay alguno verídico se perdería entre la mierda y aunque lo encontrases y te informases perfectamente, libre de prejuicios, tampoco iba a ser prueba fehaciente, únicamente inclinaría tu pensamiento hacia la creencia.
Son cosas indemostrables, algunas estoy seguro que sin afán de protagonismo, ni invenciones, pero son meramente interpretaciones de la mente, yo puedo caerme de la bici y ver a dios que me llama y eso tampoco demostraría que dios existes, yo podría convertirme en creyente fervoroso o pensar que la mente me ha jugado una mala pasada y ya está.
Mi padre por una "negligencia" médica que le retiraron una medicación fuerte de corticoides tras una operación veía ratas, bichos voladores y cosasa así en la habitación y al principio a él mismo le hacía gracia porque sabía que no podían ser reales, luego cuando cada vez era peor y no podía ni dormir viendo cosas horribles ya no le hizo ninguna gracia y suplicaba que le quitasen eso. Si le diese por ver a dios o ver su alma ascendiendo o cualquier otra cosa sería lo mismo pero algunos lo verían como prueba de un ser superior. Que no digo que todo sea así, pero si muchos casos lo son por qué otros no? quién lo decide? el que quiere creer?
Ya, entiendo tu postura, y te pregunto si tu padre bajo esa medicación o cualquier otra o incluso ninguna te dice que ha visto un barco naufragar describiendotelo con detalles y como paso y cuando, y luego mas tarde confirmas que fue así, tal y como el te lo describió, ¿no intentarias entender como puede ser posible?, pues es lo que yo hago, y mi satisfacción no es descubrir la verdad, tan solo es intentarlo, aunque sea por encima o a grandes rasgos y me lo paso bien haciéndolo y no me condiciona para nada, bueno tal vez en una cosa, en que hay que ser bondadoso con todos los que lo merecen.
En cuanto al tema que comentas al final, es muy interesante también y mi teoría es que como norma general no debes nunca recordar tu vida anterior, por que estarías condicionado a ella. Los que recuerdan algo probablemente es por algún error, y ahora pensaras ¿un error de quien? pues no lo se, por que todo es un misterio, es un misterio tan grande como la creación del universo en si misma, yo no creo que todo sea un plan a llevar a cabo, pienso que es todo experimentación y por lo tanto de un experimento puede salir y pasar cualquier cosa; cosas que a lo mejor nuestra mente no esta preparada para entenderlo, o a lo mejor ni tienen explicación.
GUSMAY escribió:
@Lock ¿que si capto el que? ¿te refieres a todas las preguntas que me has hecho?, yo tengo clara mi postura y creo que te la dejo bien clara ¿Qué es lo que no entiendes? y no me cites nada, pregunta abiertamente y te responderé, es muy fácil si no tienes alguna cosa clara la preguntas directamente y no hace falta hacer geroglificos con frases en negrita ni quotes, pero si quieres seguir con enigmas adelante, si esa es la única manera en la que podrias tener razón en no se que cosa, sigue con tus enigmas...
Lock escribió:GUSMAY escribió:
No entiendes lo que escribes, evidentemente, y por ende el resto tampoco te entiende.
kai_dranzer20 escribió:Yo también tengo mi teoría completa de principio a fin del universo, y claro que incluye el sistema de reencarnación, si no, no tendría sentido tener una sola vida tan corta.
Además también se necesita para que el universo tenga sentido, porque un universo que se crea de la nada y luego este cree vida misteriosamente para que no tenga sentido, para mi no tiene sentido.
Pero aquí solo por hablar de esto ya te catalogan de creyente o magufo.
kai_dranzer20 escribió:Yo también tengo mi teoría completa de principio a fin del universo, y claro que incluye el sistema de reencarnación, si no, no tendría sentido tener una sola vida tan corta.
Además también se necesita para que el universo tenga sentido, porque un universo que se crea de la nada y luego este cree vida misteriosamente para que no tenga sentido, para mi no tiene sentido.
Silent Bob escribió:Hombre, es que decir que algo tiene que tener sentido porque TÚ necesitas que lo tenga...a.