El nivel de los graduados espanioles es de risa

Segun la OCDE el nivel de los graduados espanioles es equiparable, si no identico, al de los estudiantes de secundaria superior de Japon. Wert, al tanto de esta informacion, ya prepara una reforma para paliar esa "diferencia preocupante que redunda en desventajas" y enfoca sus esfuerzos hacia una "adecuacion de los contenidos universitarios a la demanda del mercado laboral".

Vamos, que Pepe Ignasi ya prepara otra reforma como subterfugio para diseniar un plan de estudios con los contenidos deseados por el y las empresas de sus amiwitos. Os dejo el enlace a la noticia.

La credibilidad que le doy a este articulo es cero. Y me remito a muchisimos casos, sobre todo en el campo de i+d+i, en los que los equipos tienen al menos un miembro espaniol muchas veces como director o jefe de proyecto.

http://www.20minutos.es/noticia/2187189 ... espanoles/

Ahi la noticia que explica el informe de la OCDE. Mi comprension lectora me dice que: se aproxima una mayor privatizacion de la educacion publica para ofrecer unos contenidos enfocados a lo que interesa a los que manejan el tejido empresarial mas oscuro. Si esta Wert no puede ser bueno, esa es la ensenianza que me ha dado la experiencia reciente.

Instruir, formar, enseniar, aprender... ya no son aspectos importantes. Lo importante ahora es centrarse en crear cerebros vacios de profundidad con muchos conocimientos enfocados a la generacion de dinero. Dinero para otros, claro, no para los que hayan estudiado.

Que opinais vosotros, weys.
Trog escribió:Segun la OCDE el nivel de los graduados espanioles es equiparable, si no identico, al de los estudiantes de secundaria superior de Japon.

Ayer mismo escuché este dato en el telediario... vergonzoso...
A mi me parece una tomadura de pelo cuando la realidad es que los japoneses ni siquiera acababan sus estudios universitarios porque antes de hacerlo ya eran absorbidos por el tejido industrial. Es decir, que titulados de verdad muy pocos.

Lo lei en un articulo en ingles escrito por un japones. Pero no tengo la fuente, fue hace tiempo, asi que lo mas sabio y logico que podeis hacer es no creerme.
Será porque el nivel que llega a la universidad es de primaria y no de secundaria.

Haciendo un poquito de demagogia, yo me pregunto que nivel tienen los políticos del Banco Central Español y la CNMV para que lo primeros pasaran por alto la quiebra de las cajas y los segundos no se percataran de las cuantas falsas en GOWEX.
Pues no se, pero yo no me lo acabo de creer. Mucho se tendría que haber hundido la universidad en los últimos 10 años para que eso fuera cierto. Al menos en las ingenierías quien aprueba ha pasado por mucha mierda que no es precisamente de secundaria. Salvo que en Japón den microondas, electromagnetismo y mecánica de fluidos en secundaria, claro :-|
redscare escribió:Pues no se, pero yo no me lo acabo de creer. Mucho se tendría que haber hundido la universidad en los últimos 10 años para que eso fuera cierto. Al menos en las ingenierías quien aprueba ha pasado por mucha mierda que no es precisamente de secundaria. Salvo que en Japón den microondas, electromagnetismo y mecánica de fluidos en secundaria, claro :-|

+1.
redscare escribió:Pues no se, pero yo no me lo acabo de creer. Mucho se tendría que haber hundido la universidad en los últimos 10 años para que eso fuera cierto. Al menos en las ingenierías quien aprueba ha pasado por mucha mierda que no es precisamente de secundaria. Salvo que en Japón den microondas, electromagnetismo y mecánica de fluidos en secundaria, claro :-|

Ahi es adonde voy. A lo asqueroso que me resulta utilizar la politica del miedo, y los asustaviejas, en materia de educacion. Sin ir mas lejos hace unos dias un inspector de educacion (del PP si no recuerdo mal) emitio un informe por el cual recomendaba la expulsion y cese inmediado de las labores de una profesora de Andorra porque, ojo al dato, "sus alumnos de 4 anios de edad ya sabian leer y escribir".

Yo aprendi a leer y escribir a esa edad... No me jodas. Igual un poquito antes, pero es lo normal, no?
yo he hecho un master en reino unido y me pareció muy fácil de aprobar. otra cosa es sacar notas altas, pero vamos que el nivel básico es más bien poco exigente.
¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Habría que ver qué quieren decir con tener las mismas competencias...

¿Qué pasa, que uno de bachiller japones equivale a un ingeniero de lo que sea + licenciado de lo que sea español?

¿Si tiene las mismas competencias podría sustituir a cualquiera de ellos? Sí claro,...

Esto suena a querer desprestigiar la formación de los españoles para pagarnos cuatro duros.
Yo creo que puedo opinar, ya que he estudiado tanto en España como en UK.

El nivel de los licenciados españoles es de risa pero con peros.

Un licenciado español sale con mucha mucha mierda y teoría en la cabeza y con nivel de números mas alto que en UK. El problema es que las carreras en España están desconectadas del mundo laboral y real. Es un pozo de teoría, nada práctica y sin enfoque en la empresa.
Ademas un español solo aprende las asignaturas, no es una etapa en la que pasas de estudiante de instituto a profesional. No se desarrollan ni se fomentan otras habilidades necesarias como el trabajo el grupo, las habilidades de comunicación, independencia, esfuerzo, competencia y ambición.
La universidad española es una fabrica de titulados en serie y para obtener el titulo.

La universidad en UK... Mi plan de estudios estaba diseñado entre otros por JP Morgan, haciendo dos reuniones al año con mi universidad. Todo, todo, todo son ejemplos y casos reales con datos reales y problemas que se dan en el mundo real.
Enfocado todo a la profesionalización y a lo que te vas a encontrar en la empresa. Que debes hacer ante ciertas situaciones, incluso con las coletillas legales para protegerte.
El temario es mas abierto y básico. Te dicen esto es lo que te doy, el resto lo investigas tu y lo completas tu como quieres.
Los trabajos, esto es lo que TIENES que hacer como minimo. El limite de investigación y hasta donde quieres llegar en el trabajo lo pones tu. El 10 no existe.

Luego el entorno de la universidad fomenta la competencia y la ambición. No solo luchas por ser el mejor, ademas te metes en mil historias para hacer CV con actividades extracurriculares como voluntario, sociedades, colaboración con la universidad, talleres, charlas, etc.

El nivel de mates en UK es de risa, las mates de allí no son mas difíciles que las de la rama de ciencias en el instituto, pero aprendes a pensar, ser independiente y te formas como profesional.

En españa aprendes un millón de exámenes y ya esta. Teoría, teoría teoría.

Un saludo.

PD. Estoy desde el móvil, siento si hay alguna errata :)
Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...

Me parece que no tiene ñ en el teclado, pero tienes razon, lo podria escribir en catalan, espanyol. [barret] [barret] [barret]
Lord_Gouki escribió:

Me parece que no tiene ñ en el teclado, pero tienes razon, lo podria escribir en catalan, espanyol. [barret] [barret] [barret]

ALT-0241 (es el código para la ñ).

Los teclados USA son un coñazo.
redscare escribió:
Lord_Gouki escribió:

alt+164. y las tildes con alt gr+vocal.

los teclados británicos también lo son. xD
Bueno, una cosa es que la Universidad española en general esté en otra galaxia en cuanto a enfocarla al mundo laboral y otra que el "nivel" sea de un adolescente japonés.

En lo primero estamos de acuerdo, la Universidad en general no te prepara NADA para el mundo laboral y el nivel podría equipararse mejor al resto pero de ahí a lo otro...si no de qué hay empresas europeas contratando a ingenieros/médicos/licenciados españoles?

Lo que comentáis de UK es así, tuve un amigo estudiando y es tal y como se comenta. Así también nos podemos inventar un informe que diga "un licenciado en UK sabe menos matemáticas que un estudiante de bachiller..."

ByEs [buenazo]
A mi el sistema educativo que tenemos aquí en España me parece patético. Si ahora lo cambian peor no puede quedar porque es imposible, como mucho quedará igual. Si fuese yo quien lo cambiará si que iba a ver un cambio de verdad y no un parche mal hecho que es lo que están haciendo ahora y lo que han hecho con las últimas reformas de eduación. Y no solo los contenidos, sino también la forma de enseñar.
kxalvictor escribió:
redscare escribió:
Lord_Gouki escribió:

Alt Gr + N y tienes la ñ. ' + vocal y tienes las vocales acentuadas: á, é, í, ó, ú.

Usad teclado US International.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es normal que pase esto cuando tenemos docentes que no están a la altura y el sistema tampoco acompaña.

Tengo amigos que están dando clases universitarias, y que no están capacitados para ello, y eso no se arregla inyectando mas dinero en educación XD

La docencia deberia ser vocacional, pero hace tiempo que ha dejado de serlo
darkelphos escribió:Yo creo que puedo opinar, ya que he estudiado tanto en España como en UK.

Un licenciado español sale con mucha mucha mierda y teoría en la cabeza y con nivel de números mas alto que en UK. El problema es que las carreras en España están desconectadas del mundo laboral y real. Es un pozo de teoría, nada práctica y sin enfoque en la empresa.
Ademas un español solo aprende las asignaturas, no es una etapa en la que pasas de estudiante de instituto a profesional. No se desarrollan ni se fomentan otras habilidades necesarias como el trabajo el grupo, las habilidades de comunicación, independencia, esfuerzo, competencia y ambición.
La universidad española es una fabrica de titulados en serie y para obtener el titulo.

La universidad en UK... Mi plan de estudios estaba diseñado entre otros por JP Morgan, haciendo dos reuniones al año con mi universidad. Todo, todo, todo son ejemplos y casos reales con datos reales y problemas que se dan en el mundo real.
Enfocado todo a la profesionalización y a lo que te vas a encontrar en la empresa. Que debes hacer ante ciertas situaciones, incluso con las coletillas legales para protegerte.
El temario es mas abierto y básico. Te dicen esto es lo que te doy, el resto lo investigas tu y lo completas tu como quieres.
Los trabajos, esto es lo que TIENES que hacer como minimo. El limite de investigación y hasta donde quieres llegar en el trabajo lo pones tu. El 10 no existe.

Luego el entorno de la universidad fomenta la competencia y la ambición. No solo luchas por ser el mejor, ademas te metes en mil historias para hacer CV con actividades extracurriculares como voluntario, sociedades, colaboración con la universidad, talleres, charlas, etc.

El nivel de mates en UK es de risa, las mates de allí no son mas difíciles que las de la rama de ciencias en el instituto, pero aprendes a pensar, ser independiente y te formas como profesional.

Un saludo.

Como estudiante de una universidad inglesa, tienes TODA la razon del mundo [boing]
Garranegra escribió:Es normal que pase esto cuando tenemos docentes que no están a la altura y el sistema tampoco acompaña.

Tengo amigos que están dando clases universitarias, y que no están capacitados para ello, y eso no se arregla inyectando mas dinero en educación XD

Por eso he dicho más arriba que hay que cambiar también la forma de enseñar. Lo suyo es buscarse la vida o hacer cosas útiles (No me refiero exactamente a hacer teoria) y no perder el tiempo.
Todo lo que tenga que ver con españoles es de risa...

Si lo dices por mi ya perdonaras las faltas ortograficas. Teclado polaco, baby.

EDITO: Y no, el teclado polaco no funciona como lo que decis vosotros XD Lo he probado todo pero... nada. De hecho esta es la enye polaca: ń.
Llevo mucho tiempo advirtiendo que la universidad en España tiene graves problemas, no hacía falta ningún estudio para darse cuenta. La cantidad de universitarios que creamos es disparatada, muy por encima de la media UE.

Las factores que nos han llevado hasta aquí son diversos.
Por un lado la clase política ha sido incapaz de gestionar las universidades, para evitar polémicas han ido bajando el nivel para que todo el mundo pudiese entrar. No olvidemos que este año por ejemplo, el 95€ ha aprobado la selectividad, esta claro que cómo filtro no funciona.

Por otro lado tenemos los "trabajadores" de la universidad, profesores incompetentes, rectores y directores que evitan cualquier medida disciplinaria, rehuyen de sus responsabilidades y se dedican a poner la mano a fin de mes y recibir honores.

Supongo que con la crisis el fenomeno habra ido a menos, pero si le ofreces a un joven entre trabajar o ir a la universidad y compartir piso con gente de su edad y encima los padres le pagan la fiesta.. pues obvia es la elección que va a tomar.
También esta el mito de que son tan buenos que van a Alemania a trabajar... conozco a muchos más que han venido con la cola entre las piernas que gente que trabaja de lo suyo allí.

¿Alguien recuerda el hilo sobre chuletas en la universidad? Ya deje claro mi punto de vista; no solamente es penoso que tengas que hacerte chuletas examinándote de una metería que en teoría te gusta (para eso elegiste esa carrera) sino que deberían ser totalmente inútiles.
Si esa chuleta tiene utilidad, solo puede significar que los exámenes siguen siendo tipo ESO, memorizar y vómitarlo todo el día del examen, y dos días después, ni me acuerdo.
Lo que no se puede tolerar es que buenos estudiantes se tengan que ir.
Shamino escribió:
darkelphos escribió:Yo creo que puedo opinar, ya que he estudiado tanto en España como en UK.

Un saludo.

Como estudiante de una universidad inglesa, tienes TODA la razon del mundo [boing]

+1 tambien.

La historia que los japoneses de secundaria saben mas que un licenciado español es mentira, la realidad es que el japones sabe mas sobre enfrentarse al mundo labora que un licenciado español.

Con todas estas cosas siempre se acaba en lo mismo, falta de financiacion, que la empresa no entre en la universidad y mil historias de esas. Si os digo la verdad, estoy harto de la marcha verde, se quedan solo en la superficie del problema, y sobre todo en lo que les duele, el dinero, pero es que el problema no es ese, es el contenido y la forma de darlo lo que nos hace menos competitivos, con peores informes y el verdadero problema de la educacion en españa.

Un saludo.
Trog escribió:Ahi es adonde voy. A lo asqueroso que me resulta utilizar la politica del miedo, y los asustaviejas, en materia de educacion. Sin ir mas lejos hace unos dias un inspector de educacion (del PP si no recuerdo mal) emitio un informe por el cual recomendaba la expulsion y cese inmediado de las labores de una profesora de Andorra porque, ojo al dato, "sus alumnos de 4 anios de edad ya sabian leer y escribir".

No sé si se estará usando de asustaviejas, pero que la educación en España está bastante desfasada es un hecho. La secundaria y el bachillerato siguen teniendo una carga memorística excesiva: se premia casi siempre el saber reproducir el temario del libro con la mayor fidelidad posible. Y luego en la carrera universitaria, al menos en mi campo (derecho), la cosa desgraciadamente no cambia. Multitud de exámenes tipo test, muchos de ellos sin poder utilizar las leyes... es completamente ridículo.

Ahora estoy estudiando en otro país y os aseguro que la diferencia es abrumadora: en tipo de exámenes, forma de dar las clases. Por poner un ejemplo, las oposiciones de acceso a la judicatura en España consisten en "cantar" un temario. Y lo llaman así: cantar, es decir, reproducir el tema que te digan de los creo que 500 que entran. Y con reproducir es básicamente decir lo que pone en la ley. En Alemania, que es donde estoy ahora, a parte de que en la carrera todos los exámenes son de casos, tienes una primera prueba estatal donde entra toda la carrera, después un itinerario de dos años por la administración, un juzgado y un bufete y después de todo eso una segundo prueba estatal de los cuales al menos uno de los exámenes consiste... escribir una sentencia a partir de un taco de escritos de las partes. Después de eso, cuando ya has trabajado en juzgados y "escrito" sentencias, si has tenido buenas notas ya entras en un proceso de selección.
Si estamos en un tiempo en el que el gobierno para no ser criticado por el abandono escolar idea planes de estudio que pasas suspendiendo las que te da la gana, la RAE admite faltas de ortografia con las que en mis tiempos eran inadmisibles, y se ha perdido el respeto a los profesores.

¿Que hay que esperar de esto? ¿Que el nivel de la universidad se mantenga?
Trog escribió:

EDITO: Y no, el teclado polaco no funciona como lo que decis vosotros XD Lo he probado todo pero... nada. De hecho esta es la enye polaca: ń.

No te funciona alt izq + 0241? me parece que ése es codificación ascii y funciona con todos los lenguages y teclados... yo tengo teclado irlandes y alt izq + 164 (en el teclado numérico) me furula...

Tienes que hacerlo en el teclado numerico con num lock activado.
waylander escribió:
Trog escribió:

No te funciona alt izq + 0241? me parece que ése es codificación ascii y funciona con todos los lenguages y teclados... yo tengo teclado irlandes y alt izq + 164 (en el teclado numérico) me furula...

Tienes que hacerlo en el teclado numerico con num lock activado.

Lo haceis complicado... No os sabéis el teclado español de memoria?

Yo tengo un portátil aleman y el teclado configurado en español y ya esta XD. No coinciden un par de teclas y acentos respecto al dibujo del teclado... pero me da igual XD
darkelphos escribió:Lo haceis complicado... No os sabéis el teclado español de memoria?

Yo tengo un portátil aleman y el teclado configurado en español y ya esta XD. No coinciden un par de teclas y acentos respecto al dibujo del teclado... pero me da igual XD

Afortunado tu que eres administrador de tu equipo de trabajo. Yo no puedo ni cambiar la hora [+risas]
Joder más respuestas por el teclado que por el tema, ale, id devolviendo vuestros títulos universitarios [+risas]
[PeneDeGoma] escribió:Joder más respuestas por el teclado que por el tema, ale, id devolviendo vuestros títulos universitarios [+risas]

Pero lo triste es que lo hacen para darselas de listos. No se fijan en que los erroes estan en partes muy concretas del texto, tildes y enyes ademas de interrogantes y exclamaciones, asi como dieresis; ni prestan atencion a que es un mensaje estructurado, con comas y parrafos, y la sintaxis es, cuando menos, correcta.

Vale! Ya entiendo lo que pasa. Lo que ocurre es que leen el titulo del mensaje, piensan que lo digo por ofender, se quedan con el titulo e ignoran por completo el mensaje y el enlace a la noticia, ademas de mis intervenciones posteriores a la creacion del hilo, y vienen a tratar de humillarme.

Triste.

redscare escribió:
darkelphos escribió:Lo haceis complicado... No os sabéis el teclado español de memoria?

Afortunado tu que eres administrador de tu equipo de trabajo. Yo no puedo ni cambiar la hora [+risas]

Samo totaj XD
Pues si quieren cambiar algo, espero que no lo hagan para parecerse a los japoneses. Estos solo aprenden a base de repetir y repetir y repetir ad nauseam. Mis profesoras de japonés lo hacen así y si les preguntas el por que de algo, se hacen las locas. He terminado muy quemado por como enseñan los japoneses.

P.D. Una incluso tenia problemas con los números..
Lo ridiculo de la afirmacion es que el nivel de graduados de universidad en japon es malisimo reconocido por ellos mismos. Pq para trbajar en japon (p.e. de camarera del tren bala) hace falta titulo universitario da igual de que, la gente se mete en la universidad mas facil que pille y como son privadas alumnos=presupuesto, consecuencia cada dia las universidades lo ponen cada mas facil.

Con lo que algo no cuadra.

Salu2
(mensaje borrado)
Volumenes con integrales triples, flujos magneticos, campos electricos,ecuaciones diferenciales,que afortunados de saber ellos esto antes del primer año de universidad, y tener claros los conceptos de los campos magneticos y electricos, fasores y mil cosas más, que se dan en primero aqui y como te lo expliquen mal cawento vas apañado.
Trog escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Joder más respuestas por el teclado que por el tema, ale, id devolviendo vuestros títulos universitarios [+risas]

Pero lo triste es que lo hacen para darselas de listos. No se fijan en que los erroes estan en partes muy concretas del texto, tildes y enyes ademas de interrogantes y exclamaciones, asi como dieresis; ni prestan atencion a que es un mensaje estructurado, con comas y parrafos, y la sintaxis es, cuando menos, correcta.

Vale! Ya entiendo lo que pasa. Lo que ocurre es que leen el titulo del mensaje, piensan que lo digo por ofender, se quedan con el titulo e ignoran por completo el mensaje y el enlace a la noticia, ademas de mis intervenciones posteriores a la creacion del hilo, y vienen a tratar de humillarme.

Triste.

Imagen
Dracarys escribió:Pues si quieren cambiar algo, espero que no lo hagan para parecerse a los japoneses. Estos solo aprenden a base de repetir y repetir y repetir ad nauseam. Mis profesoras de japonés lo hacen así y si les preguntas el por que de algo, se hacen las locas. He terminado muy quemado por como enseñan los japoneses.

Pues quizá ese es también el problema, que en España vomitando los conocimientos el día del exámen puedes sacarte la carrera. Si no se queda nada dentro a la mínima que te hagan un test comparativo sales mal parado.

En España sale gente muy formada, pero porque se lo curran por su cuenta.
dark_hunter escribió:
Dracarys escribió:Pues si quieren cambiar algo, espero que no lo hagan para parecerse a los japoneses. Estos solo aprenden a base de repetir y repetir y repetir ad nauseam. Mis profesoras de japonés lo hacen así y si les preguntas el por que de algo, se hacen las locas. He terminado muy quemado por como enseñan los japoneses.

Pues quizá ese es también el problema, que en España vomitando los conocimientos el día del exámen puedes sacarte la carrera. Si no se queda nada dentro a la mínima que te hagan un test comparativo sales mal parado.

En España sale gente muy formada, pero porque se lo curran por su cuenta.

Y sin embargo sales de una ingenieria con la capacidad de aprenderte LO QUE SEA el tiempo necesario para utilizarlo. A mi esa capacidad me ha servido de MUCHO en el trabajo. No es que vaya a venir yo a defender el modelo universitario español. Pero ni el nuestro es tan malo ni el de otros países tan bueno.
waylander escribió:
Trog escribió:

Triste.

Imagen

No te enteras, no iba de eso, lol.

En un teclado polaco no funciona la enye. Ni con ASCII ni sin ASCII. A la proxima os lo canto en opera XD mas me jode a mi no poder poner la enyeeee :( :( :(

Devuelve tu titulo universitario, lel, tu comprension lectora es nulisima >(
Trog escribió:No te enteras, no iba de eso, lol.(

Nada, no especificas, yo te he tratado de ayudar, y me has puesto en el mismo grupo. Ofendido me hayo lol.

De todas maneras me trienes intrigado, he instalado polaco (programmer) en mi pc y las combinaciones con atl funcionan prefectamente. Y dejo el offtoic aqui...
waylander escribió:
Trog escribió:No te enteras, no iba de eso, lol.(

Nada, no especificas, yo te he tratado de ayudar, y me has puesto en el mismo grupo. Ofendido me hayo lol.

De todas maneras me trienes intrigado, he instalado polaco (programmer) en mi pc y las combinaciones con atl funcionan prefectamente. Y dejo el offtoic aqui...

Co, pero tu has ido a comentar en plan "espanioles, igual es esa la explicacion" o me has dicho: "usa el codigo ascii para poner la enye" con animo de ayudarme.

Si eres de los primeros te he metido en el grupo que te corresponde; si eres de los segundos no se por que te has dado por aludido.

Ahora mismo me encuentro como si me hubieses hecho un rayo confuso :(

PD: Pues entre que igual soy yo que soy torpe y que es un PC de oficina con el que prefiero no enredar mucho puedes hacer el calculo. Seguramente sea mi culpa pero te juro que estos portatiles son ultrararos, macho, y paso de jugarmela. Fiera, sin malos rollos, no? La verdad es que ni siquiera he pensado en ti cuando me he referido a los que se intentaban reir de mi por no poner la enye XD He pensado en el lumbrera que ha dicho "espanioles... tal vez sea es la explicacion", porque es obvio que ni ha leido ni ha tenido intencion de leer el mensaje XD Ha sido de las primeras respuestas, si no recuerdo mal.
Iknewthat escribió:
kxalvictor escribió:
redscare escribió:ALT-0241 (es el código para la ñ).

Alt Gr + N y tienes la ñ. ' + vocal y tienes las vocales acentuadas: á, é, í, ó, ú.

Usad teclado US International.

Gracias por el dato :)

Mira que a veces me pineso en pillar un teclado en ingles por el tema de los acentos ya se para la proxima (teclados mecanicos importados sobretodo)
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Los mediocres empresaurios boicotean la educación y el paso de formación a mercado laboral porque saben cada año sale una hornada de graduados que les podría quitar el puesto.
Creo que os lo habeis tomado como un ataque personal.
He leido la "noticia" y te puedes quedar con ciertos aspectos. En Japón las Universidades son memorizar y aprender cosas, y eso es como aquí....pero allí hay un gran movimiento de clubs, temas sociales y deportivos, trabajos de medio tiempo, etc, que les enseña habilidades que aquí no se hacen.

Respecto al nivel del que comentais, no soy de ciencias y posiblementen en ciencias demos mil patadas a otros paises (y nos lo den a nosotros, claro) pero se habla de una media. He estado en la universidad 2 veces, con 18 años y cuando volvi con 25. Me percate que la generación que venia con 18 cuando yo tenia 25 era brutalmente estupida: no pensaba por sí misma, sólo queria saber cuando era el examen, que entraba, la nota que iban a tener, no pensaban nada, leian nada extra, no dudo que aprendieran cosas, pero no lo parecia.
Habia compañeras que escribian con más faltas de ortografia que otra cosa, no eran capaces de leer un texto en voz alta, mucho menos de realizar una ponencia delante de los demás....y no era sólo yo, gente más mayor que yo u homologos en edad, veiamos lo mismo y alucinabamos.

Me relacione con gente más joven por casualidad y preguntandoles cosas que quedaba preocupado: no sabian explicar con palabras lógicas y adecuadas un tema como LA REVOLUCIÓN FRANCESA!!!!! Y eso ha ido a peor, por lo que me han explicado algunos amigos mios profesores.

Así que menos criticar la "noticia" y más ver que se puede hacer para mejorar la educación en este país (y el civismo, de paso).
Eso sí, como siempre, el más inutil de todos, el que más alto ha llegado, como siempre en este país.
Kamuiu escribió:Creo que os lo habeis tomado como un ataque personal.
He leido la "noticia" y te puedes quedar con ciertos aspectos. En Japón las Universidades son memorizar y aprender cosas, y eso es como aquí....pero allí hay un gran movimiento de clubs, temas sociales y deportivos, trabajos de medio tiempo, etc, que les enseña habilidades que aquí no se hacen.

Respecto al nivel del que comentais, no soy de ciencias y posiblementen en ciencias demos mil patadas a otros paises (y nos lo den a nosotros, claro) pero se habla de una media. He estado en la universidad 2 veces, con 18 años y cuando volvi con 25. Me percate que la generación que venia con 18 cuando yo tenia 25 era brutalmente estupida: no pensaba por sí misma, sólo queria saber cuando era el examen, que entraba, la nota que iban a tener, no pensaban nada, leian nada extra, no dudo que aprendieran cosas, pero no lo parecia.
Habia compañeras que escribian con más faltas de ortografia que otra cosa, no eran capaces de leer un texto en voz alta, mucho menos de realizar una ponencia delante de los demás....y no era sólo yo, gente más mayor que yo u homologos en edad, veiamos lo mismo y alucinabamos.

Me relacione con gente más joven por casualidad y preguntandoles cosas que quedaba preocupado: no sabian explicar con palabras lógicas y adecuadas un tema como LA REVOLUCIÓN FRANCESA!!!!! Y eso ha ido a peor, por lo que me han explicado algunos amigos mios profesores.

Así que menos criticar la "noticia" y más ver que se puede hacer para mejorar la educación en este país (y el civismo, de paso).
Eso sí, como siempre, el más inutil de todos, el que más alto ha llegado, como siempre en este país.

Qué ataque personal ni que niño muerto.

Sugerir que un japonés de secundaria tiene más conocimientos que un ingeniero de caminos, un físico o un matemático español, por ejemplo, es ridículo. Ridículo y vergonzante.

Al respecto de lo que hablas de que los críos de 18-20 años buscan solo aprobar el examen y no aprender nada, no es solo patrimonio español. Empecé con 26 años una ingeniería y me he hartado de ver esto que dices pero tanto en españoles como en estudiantes de Erasmus que vienen a nuestra escuela. Eso no es solo cuestión de la universidad (y mira que la universidad es una puta mierda que nos da para otro rato de charla) sino de la inmensa falta de madurez, falta de ética de trabajo y del sistema educativo absurdo que impera hoy en día: aprobar un examen sin importar si ha entendido algo el alumno. Eso, y que muchos chavales están en la universidad por inercia pero no pintan absolutamente nada allí.
Juanzo escribió:Eso, y que muchos chavales están en la universidad por inercia pero no pintan absolutamente nada allí.

Eso exactamente eso es lo que ha matado la universidad en España.
Lo más grave no es que estén en la universidad, lo realmente grave es que hayan logrado entrar.

Esto es verdad.
Kamuiu escribió:Creo que os lo habeis tomado como un ataque personal.

Creeme, así éramos tu, yo y todos a los 18. Eso de que las nuevas generaciones son un desastre en comparación con la nuestra, que tanto se repite en todas partes, es una afirmación sesgada.
60 respuestas
1, 2