› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Trog escribió:Segun la OCDE el nivel de los graduados espanioles es equiparable, si no identico, al de los estudiantes de secundaria superior de Japon.
redscare escribió:Pues no se, pero yo no me lo acabo de creer. Mucho se tendría que haber hundido la universidad en los últimos 10 años para que eso fuera cierto. Al menos en las ingenierías quien aprueba ha pasado por mucha mierda que no es precisamente de secundaria. Salvo que en Japón den microondas, electromagnetismo y mecánica de fluidos en secundaria, claro
redscare escribió:Pues no se, pero yo no me lo acabo de creer. Mucho se tendría que haber hundido la universidad en los últimos 10 años para que eso fuera cierto. Al menos en las ingenierías quien aprueba ha pasado por mucha mierda que no es precisamente de secundaria. Salvo que en Japón den microondas, electromagnetismo y mecánica de fluidos en secundaria, claro
Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Lord_Gouki escribió:Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Me parece que no tiene ñ en el teclado, pero tienes razon, lo podria escribir en catalan, espanyol.![]()
![]()
redscare escribió:Lord_Gouki escribió:Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Me parece que no tiene ñ en el teclado, pero tienes razon, lo podria escribir en catalan, espanyol.![]()
![]()
ALT-0241 (es el código para la ñ).
Los teclados USA son un coñazo.
kxalvictor escribió:redscare escribió:Lord_Gouki escribió:
![]()
ALT-0241 (es el código para la ñ).
alt+164. y las tildes con alt gr+vocal.
los teclados británicos también lo son. xD
darkelphos escribió:Yo creo que puedo opinar, ya que he estudiado tanto en España como en UK.
El nivel de los licenciados españoles es de risa pero con peros.
Un licenciado español sale con mucha mucha mierda y teoría en la cabeza y con nivel de números mas alto que en UK. El problema es que las carreras en España están desconectadas del mundo laboral y real. Es un pozo de teoría, nada práctica y sin enfoque en la empresa.
Ademas un español solo aprende las asignaturas, no es una etapa en la que pasas de estudiante de instituto a profesional. No se desarrollan ni se fomentan otras habilidades necesarias como el trabajo el grupo, las habilidades de comunicación, independencia, esfuerzo, competencia y ambición.
La universidad española es una fabrica de titulados en serie y para obtener el titulo.
La universidad en UK... Mi plan de estudios estaba diseñado entre otros por JP Morgan, haciendo dos reuniones al año con mi universidad. Todo, todo, todo son ejemplos y casos reales con datos reales y problemas que se dan en el mundo real.
Enfocado todo a la profesionalización y a lo que te vas a encontrar en la empresa. Que debes hacer ante ciertas situaciones, incluso con las coletillas legales para protegerte.
El temario es mas abierto y básico. Te dicen esto es lo que te doy, el resto lo investigas tu y lo completas tu como quieres.
Los trabajos, esto es lo que TIENES que hacer como minimo. El limite de investigación y hasta donde quieres llegar en el trabajo lo pones tu. El 10 no existe.
Luego el entorno de la universidad fomenta la competencia y la ambición. No solo luchas por ser el mejor, ademas te metes en mil historias para hacer CV con actividades extracurriculares como voluntario, sociedades, colaboración con la universidad, talleres, charlas, etc.
El nivel de mates en UK es de risa, las mates de allí no son mas difíciles que las de la rama de ciencias en el instituto, pero aprendes a pensar, ser independiente y te formas como profesional.
En españa aprendes un millón de exámenes y ya esta. Teoría, teoría teoría.
Un saludo.
PD. Estoy desde el móvil, siento si hay alguna errata
Garranegra escribió:Es normal que pase esto cuando tenemos docentes que no están a la altura y el sistema tampoco acompaña.
Tengo amigos que están dando clases universitarias, y que no están capacitados para ello, y eso no se arregla inyectando mas dinero en educación
Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Shamino escribió:darkelphos escribió:Yo creo que puedo opinar, ya que he estudiado tanto en España como en UK.
El nivel de los licenciados españoles es de risa pero con peros.
Un licenciado español sale con mucha mucha mierda y teoría en la cabeza y con nivel de números mas alto que en UK. El problema es que las carreras en España están desconectadas del mundo laboral y real. Es un pozo de teoría, nada práctica y sin enfoque en la empresa.
Ademas un español solo aprende las asignaturas, no es una etapa en la que pasas de estudiante de instituto a profesional. No se desarrollan ni se fomentan otras habilidades necesarias como el trabajo el grupo, las habilidades de comunicación, independencia, esfuerzo, competencia y ambición.
La universidad española es una fabrica de titulados en serie y para obtener el titulo.
La universidad en UK... Mi plan de estudios estaba diseñado entre otros por JP Morgan, haciendo dos reuniones al año con mi universidad. Todo, todo, todo son ejemplos y casos reales con datos reales y problemas que se dan en el mundo real.
Enfocado todo a la profesionalización y a lo que te vas a encontrar en la empresa. Que debes hacer ante ciertas situaciones, incluso con las coletillas legales para protegerte.
El temario es mas abierto y básico. Te dicen esto es lo que te doy, el resto lo investigas tu y lo completas tu como quieres.
Los trabajos, esto es lo que TIENES que hacer como minimo. El limite de investigación y hasta donde quieres llegar en el trabajo lo pones tu. El 10 no existe.
Luego el entorno de la universidad fomenta la competencia y la ambición. No solo luchas por ser el mejor, ademas te metes en mil historias para hacer CV con actividades extracurriculares como voluntario, sociedades, colaboración con la universidad, talleres, charlas, etc.
El nivel de mates en UK es de risa, las mates de allí no son mas difíciles que las de la rama de ciencias en el instituto, pero aprendes a pensar, ser independiente y te formas como profesional.
En españa aprendes un millón de exámenes y ya esta. Teoría, teoría teoría.
Un saludo.
PD. Estoy desde el móvil, siento si hay alguna errata
Como estudiante de una universidad inglesa, tienes TODA la razon del mundo
Trog escribió:Ahi es adonde voy. A lo asqueroso que me resulta utilizar la politica del miedo, y los asustaviejas, en materia de educacion. Sin ir mas lejos hace unos dias un inspector de educacion (del PP si no recuerdo mal) emitio un informe por el cual recomendaba la expulsion y cese inmediado de las labores de una profesora de Andorra porque, ojo al dato, "sus alumnos de 4 anios de edad ya sabian leer y escribir".
Trog escribió:Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Si lo dices por mi ya perdonaras las faltas ortograficas. Teclado polaco, baby.
EDITO: Y no, el teclado polaco no funciona como lo que decis vosotrosLo he probado todo pero... nada. De hecho esta es la enye polaca: ń.
waylander escribió:Trog escribió:Aitor Menta escribió:¿Espanioles?......esa puedes ser la respuesta...
Si lo dices por mi ya perdonaras las faltas ortograficas. Teclado polaco, baby.
EDITO: Y no, el teclado polaco no funciona como lo que decis vosotrosLo he probado todo pero... nada. De hecho esta es la enye polaca: ń.
No te funciona alt izq + 0241? me parece que ése es codificación ascii y funciona con todos los lenguages y teclados... yo tengo teclado irlandes y alt izq + 164 (en el teclado numérico) me furula...
Tienes que hacerlo en el teclado numerico con num lock activado.
darkelphos escribió:Lo haceis complicado... No os sabéis el teclado español de memoria?
Yo tengo un portátil aleman y el teclado configurado en español y ya esta. No coinciden un par de teclas y acentos respecto al dibujo del teclado... pero me da igual
[PeneDeGoma] escribió:Joder más respuestas por el teclado que por el tema, ale, id devolviendo vuestros títulos universitarios
redscare escribió:darkelphos escribió:Lo haceis complicado... No os sabéis el teclado español de memoria?
Yo tengo un portátil aleman y el teclado configurado en español y ya esta. No coinciden un par de teclas y acentos respecto al dibujo del teclado... pero me da igual
Afortunado tu que eres administrador de tu equipo de trabajo. Yo no puedo ni cambiar la hora
Trog escribió:[PeneDeGoma] escribió:Joder más respuestas por el teclado que por el tema, ale, id devolviendo vuestros títulos universitarios
Pero lo triste es que lo hacen para darselas de listos. No se fijan en que los erroes estan en partes muy concretas del texto, tildes y enyes ademas de interrogantes y exclamaciones, asi como dieresis; ni prestan atencion a que es un mensaje estructurado, con comas y parrafos, y la sintaxis es, cuando menos, correcta.
Vale! Ya entiendo lo que pasa. Lo que ocurre es que leen el titulo del mensaje, piensan que lo digo por ofender, se quedan con el titulo e ignoran por completo el mensaje y el enlace a la noticia, ademas de mis intervenciones posteriores a la creacion del hilo, y vienen a tratar de humillarme.
Triste.
Dracarys escribió:Pues si quieren cambiar algo, espero que no lo hagan para parecerse a los japoneses. Estos solo aprenden a base de repetir y repetir y repetir ad nauseam. Mis profesoras de japonés lo hacen así y si les preguntas el por que de algo, se hacen las locas. He terminado muy quemado por como enseñan los japoneses.
P.D. Una incluso tenia problemas con los números..
dark_hunter escribió:Dracarys escribió:Pues si quieren cambiar algo, espero que no lo hagan para parecerse a los japoneses. Estos solo aprenden a base de repetir y repetir y repetir ad nauseam. Mis profesoras de japonés lo hacen así y si les preguntas el por que de algo, se hacen las locas. He terminado muy quemado por como enseñan los japoneses.
Pues quizá ese es también el problema, que en España vomitando los conocimientos el día del exámen puedes sacarte la carrera. Si no se queda nada dentro a la mínima que te hagan un test comparativo sales mal parado.
En España sale gente muy formada, pero porque se lo curran por su cuenta.
waylander escribió:Trog escribió:[PeneDeGoma] escribió:Joder más respuestas por el teclado que por el tema, ale, id devolviendo vuestros títulos universitarios
Pero lo triste es que lo hacen para darselas de listos. No se fijan en que los erroes estan en partes muy concretas del texto, tildes y enyes ademas de interrogantes y exclamaciones, asi como dieresis; ni prestan atencion a que es un mensaje estructurado, con comas y parrafos, y la sintaxis es, cuando menos, correcta.
Vale! Ya entiendo lo que pasa. Lo que ocurre es que leen el titulo del mensaje, piensan que lo digo por ofender, se quedan con el titulo e ignoran por completo el mensaje y el enlace a la noticia, ademas de mis intervenciones posteriores a la creacion del hilo, y vienen a tratar de humillarme.
Triste.
Trog escribió:No te enteras, no iba de eso, lol.(
waylander escribió:Trog escribió:No te enteras, no iba de eso, lol.(
Nada, no especificas, yo te he tratado de ayudar, y me has puesto en el mismo grupo. Ofendido me hayo lol.
De todas maneras me trienes intrigado, he instalado polaco (programmer) en mi pc y las combinaciones con atl funcionan prefectamente. Y dejo el offtoic aqui...
Iknewthat escribió:kxalvictor escribió:redscare escribió:ALT-0241 (es el código para la ñ).
alt+164. y las tildes con alt gr+vocal.
los teclados británicos también lo son. xD
Alt Gr + N y tienes la ñ. ' + vocal y tienes las vocales acentuadas: á, é, í, ó, ú.
Usad teclado US International.
Kamuiu escribió:Creo que os lo habeis tomado como un ataque personal.
He leido la "noticia" y te puedes quedar con ciertos aspectos. En Japón las Universidades son memorizar y aprender cosas, y eso es como aquí....pero allí hay un gran movimiento de clubs, temas sociales y deportivos, trabajos de medio tiempo, etc, que les enseña habilidades que aquí no se hacen.
Respecto al nivel del que comentais, no soy de ciencias y posiblementen en ciencias demos mil patadas a otros paises (y nos lo den a nosotros, claro) pero se habla de una media. He estado en la universidad 2 veces, con 18 años y cuando volvi con 25. Me percate que la generación que venia con 18 cuando yo tenia 25 era brutalmente estupida: no pensaba por sí misma, sólo queria saber cuando era el examen, que entraba, la nota que iban a tener, no pensaban nada, leian nada extra, no dudo que aprendieran cosas, pero no lo parecia.
Habia compañeras que escribian con más faltas de ortografia que otra cosa, no eran capaces de leer un texto en voz alta, mucho menos de realizar una ponencia delante de los demás....y no era sólo yo, gente más mayor que yo u homologos en edad, veiamos lo mismo y alucinabamos.
Me relacione con gente más joven por casualidad y preguntandoles cosas que quedaba preocupado: no sabian explicar con palabras lógicas y adecuadas un tema como LA REVOLUCIÓN FRANCESA!!!!! Y eso ha ido a peor, por lo que me han explicado algunos amigos mios profesores.
Así que menos criticar la "noticia" y más ver que se puede hacer para mejorar la educación en este país (y el civismo, de paso).
Eso sí, como siempre, el más inutil de todos, el que más alto ha llegado, como siempre en este país.
Juanzo escribió:Eso, y que muchos chavales están en la universidad por inercia pero no pintan absolutamente nada allí.
Dracarys escribió:Pues si quieren cambiar algo, espero que no lo hagan para parecerse a los japoneses. Estos solo aprenden a base de repetir y repetir y repetir ad nauseam. Mis profesoras de japonés lo hacen así y si les preguntas el por que de algo, se hacen las locas. He terminado muy quemado por como enseñan los japoneses.
Kamuiu escribió:Creo que os lo habeis tomado como un ataque personal.
He leido la "noticia" y te puedes quedar con ciertos aspectos. En Japón las Universidades son memorizar y aprender cosas, y eso es como aquí....pero allí hay un gran movimiento de clubs, temas sociales y deportivos, trabajos de medio tiempo, etc, que les enseña habilidades que aquí no se hacen.
Respecto al nivel del que comentais, no soy de ciencias y posiblementen en ciencias demos mil patadas a otros paises (y nos lo den a nosotros, claro) pero se habla de una media. He estado en la universidad 2 veces, con 18 años y cuando volvi con 25. Me percate que la generación que venia con 18 cuando yo tenia 25 era brutalmente estupida: no pensaba por sí misma, sólo queria saber cuando era el examen, que entraba, la nota que iban a tener, no pensaban nada, leian nada extra, no dudo que aprendieran cosas, pero no lo parecia.
Habia compañeras que escribian con más faltas de ortografia que otra cosa, no eran capaces de leer un texto en voz alta, mucho menos de realizar una ponencia delante de los demás....y no era sólo yo, gente más mayor que yo u homologos en edad, veiamos lo mismo y alucinabamos.
Me relacione con gente más joven por casualidad y preguntandoles cosas que quedaba preocupado: no sabian explicar con palabras lógicas y adecuadas un tema como LA REVOLUCIÓN FRANCESA!!!!! Y eso ha ido a peor, por lo que me han explicado algunos amigos mios profesores.
Así que menos criticar la "noticia" y más ver que se puede hacer para mejorar la educación en este país (y el civismo, de paso).
Eso sí, como siempre, el más inutil de todos, el que más alto ha llegado, como siempre en este país.