¿El nuevo Dashboard reducirá el problema 3LR?

Quisiera saber si gracias a este nuevo dashboard con la opcion de guardar el juego al disco duro, sin embargo sabiendo que el disco debe estar dentro, se reducirà de manera drastica el problema que nos puede afectar a cualquiera de nosotros de las famosisimas 3 luces rojas o anillo de la muerte. [+furioso] (he leido en foros que el disco se matiene dentro de la bandeja pero no hace ningun ruido como lo hace al momento de la lectura por lo cual se reduce supuestamente la temperatura de la consola)
entiendo que habra que esperar unos meses y ver como se vera el rendimiento de nuestras consolas pero quisiera saber sus opiniones sobre su experiencia y expectativas de este nuevo dashboard que ya lo instale y me parece excelente

espero sus mas sinceras respuestas cualquier cosa estamos en contacto saludos desde venezuela amigos!
Hola colega venezolano, como bien comentas el tema de los juegos desde el Disco duro reducirá el ruido y la temperatura, pero de ahí a que la GPU no se caliente...... sigue teniendo encima el lector...... quizás un poco si que reduzca la temp. pero no creo que pase de 5 grados.

Un saludo
¿Qué tiene que ver el nuevo dash borad con el problema de las luces rojas?
arepita escribió:Quisiera saber si gracias a este nuevo dashboard con la opcion de guardar el juego al disco duro, sin embargo sabiendo que el disco debe estar dentro, se reducirà de manera drastica el problema que nos puede afectar a cualquiera de nosotros de las famosisimas 3 luces rojas o anillo de la muerte. [+furioso] (he leido en foros que el disco se matiene dentro de la bandeja pero no hace ningun ruido como lo hace al momento de la lectura por lo cual se reduce supuestamente la temperatura de la consola)
entiendo que habra que esperar unos meses y ver como se vera el rendimiento de nuestras consolas pero quisiera saber sus opiniones sobre su experiencia y expectativas de este nuevo dashboard que ya lo instale y me parece excelente

espero sus mas sinceras respuestas cualquier cosa estamos en contacto saludos desde venezuela amigos!

¿Qué problema de luces rojas?
El disco duro no produce tambien calor?.
Sí, por supuesto, pero el disco duro está FUERA de la consola, no dentro... de manera que es el componente cuyo calor afecta menos al funcionamiento del aparato (claro, si no contamos la fuente de alimentación :P )
akiestoy escribió:¿Qué tiene que ver el nuevo dash borad con el problema de las luces rojas?

+1

¬_¬
carlosniper escribió:
akiestoy escribió:¿Qué tiene que ver el nuevo dash borad con el problema de las luces rojas?

+1

¬_¬

No se, a la gente le da por comerse la cabeza.
Un amigo ha instalado el dashboard, y según dice él, se calienta menos la consola..que echa menos aire y mas templado..

Yo creo que es una ilusión que se crea al no escuchar el sonido del lector funcionando...porque no tiene sentido alguno eso que dice, puede que reduzca el minimo calentamiento que pueda producir el lector, pero el problema que pueda sufrir de calentamiento (tiene xenon) sigue ahí, por lo que serán paranoias suyas...
Un software no va a hacer que algun fallo de hardware por calentamiento se deje de producir...

sal2
Lo único que mejora al usar el DD para ejecutar juegos es que no se utiliza el lector. Decían que la posición del lector era mala y que causaba más calor por lo que ahora la no usarse a lo mejor se produce un poco menos de calor.

saludos
Y alguien me puede decir donde esta la opcion de cargar el juego en el Disco Duro en el nuevo Dashboard??Es que no lo encuentro.Gracias.
tonterias todo, eso no tiene nada que ver, pensemos un poco joder, aunque cargue del disco duro la grafica se sigue calentando, el problema que hay (mayormente en las antiguas) es que el disipador de la grafica es muy pequeño y ademas tiene encima el lector por lo que el calor no se disipa apenas, creo que se soluciono bastante con el 3º disipador añadido al disipador de la grafica, pero eso de que ahora se calienta menos y tal mentira todo lo he comprobado yo
Ya lo encontra, es que no estaba familiarizado con el nuevo DashBoard, ahora prbare a ver que tal esat el tema del ruido despues de instalar algun juego.Gracias de todas formas.
Buenas me he comprado un mando con cable, reducire las 3lr?
castillodecot escribió:Buenas me he comprado un mando con cable, reducire las 3lr?

jajaja
fdk escribió:
carlosniper escribió:

+1

¬_¬

No se, a la gente le da por comerse la cabeza.

Y por dar por culo con el tema de las 3LR cuando llevan solucionadas desde hace mucho...

Nuevo Dash: instalación en disco duro-> menos problemas de lector, pero la GPU curra lo mismo, y habrá discos duros que empezarán a caer por el sobreuso xD
by-xtreme escribió:tonterias todo, eso no tiene nada que ver, pensemos un poco joder, aunque cargue del disco duro la grafica se sigue calentando, el problema que hay (mayormente en las antiguas) es que el disipador de la grafica es muy pequeño y ademas tiene encima el lector por lo que el calor no se disipa apenas, creo que se soluciono bastante con el 3º disipador añadido al disipador de la grafica, pero eso de que ahora se calienta menos y tal mentira todo lo he comprobado yo

es que es logica tio, si no tienes un disco girando continuamente una velocidad como la que lo hace la xbox.. tiene que generar menos calor.. es si, o si.
Soulclub escribió:
by-xtreme escribió:tonterias todo, eso no tiene nada que ver, pensemos un poco joder, aunque cargue del disco duro la grafica se sigue calentando, el problema que hay (mayormente en las antiguas) es que el disipador de la grafica es muy pequeño y ademas tiene encima el lector por lo que el calor no se disipa apenas, creo que se soluciono bastante con el 3º disipador añadido al disipador de la grafica, pero eso de que ahora se calienta menos y tal mentira todo lo he comprobado yo

es que es logica tio, si no tienes un disco girando continuamente una velocidad como la que lo hace la xbox.. tiene que generar menos calor.. es si, o si.

Por que??? (pregunto, que no lo sé)
Pues porque entre el giro del lector, y la vibraciones se genera calor.
yo lo que haria mediante software, incrementar un poco, la velocidad de los ventiladores . No se si se puede, pero eso si que ayuda
Pues no se... yo solo puedo decir que desde que tengo el nuevo dash mi consola no se calienta tanto, al menos antes cuando acababa de jugar la parte de la gpu por detras estaba caliente ahora casi ni lo noto.
a lo mejor es que la version del dash que ha salio rulando x ahi...no funciona bien el control de temperatura! jajaja

Esto son chorradas en general creo yo...el dash el solo no hace na respecto al sobrecalentamiento.

Sal2
el dash dudo que tenga que ver algo con la velocidad de los ventiladores ya que cuando peta no carga el dash ni nada y los ventiladores con el tiempo van aumentando su velocidad
el control de los ventiladores se hace atraves de hardware, de ahí el fan fix hecho por un eoliano, que aplicando resistencias modificaba el voltaje que le llegaba a los ventiladores...

el dash no tiene q ver na! otra cosa es q suene menos la consola porque no esta el lector en funcionamiento, pero la temperatura...será practicamente la misma.
Hola,¿alguno de vosotros teneis el lector fuera? yo si lo tengo y aseguro que despues de media hora jugando lo tocas y alcanza perfectamente los 45 o 50º (y seguro que me quedo corto) si a eso lo sumamos a que esta justo encima de la GPU y pegada practicamente al disipador,con lo cual lo que hace es transferir parte de esa temperatura al disipador,PCB y tambien parte de la carcasa en general,hay que recordar que el lector ocupa una gran parte de la consola con lo cual calienta con esos 50º extras la mitad de ella.

Con lo cual ahora que el lector no funciona no se calienta y no transfiere,calienta el aire de alrededor y por lo tanto no es que baje la temperatura drasticamente pero por lo menos unos cuantos grados seguro que si que baja la GPU al no estar funcionando el lector,lo cual yo SI creo a los que dicen que notan que se calienta menos ,y la carcasa al tacto en algunas zonas tambien estaran menos calientes,aunque esto no sea algo que solucione los fallos en las Xenon ni mucho menos seguro que algo lo agradecen,imaginad que ahora le han quitado un radiador que estaba funcionando a 50º pegado a la consola,es mas pegado al disipador de la GPU que es peor todavia.

Saludos.
bladexx escribió:Hola,¿alguno de vosotros teneis el lector fuera? yo si lo tengo y aseguro que despues de media hora jugando lo tocas y alcanza perfectamente los 45 o 50º (y seguro que me quedo corto) si a eso lo sumamos a que esta justo encima de la GPU y pegada practicamente al disipador,con lo cual lo que hace es transferir parte de esa temperatura al disipador,PCB y tambien parte de la carcasa en general,hay que recordar que el lector ocupa una gran parte de la consola con lo cual calienta con esos 50º extras la mitad de ella.

Con lo cual ahora que el lector no funciona no se calienta y no transfiere,calienta el aire de alrededor y por lo tanto no es que baje la temperatura drasticamente pero por lo menos unos cuantos grados seguro que si que baja la GPU al no estar funcionando el lector,lo cual yo SI creo a los que dicen que notan que se calienta menos ,y la carcasa al tacto en algunas zonas tambien estaran menos calientes,aunque esto no sea algo que solucione los fallos en las Xenon ni mucho menos seguro que algo lo agradecen,imaginad que ahora le han quitado un radiador que estaba funcionando a 50º pegado a la consola,es mas pegado al disipador de la GPU que es peor todavia.

Saludos.

+1 yo creo que el autor de el hilo se refiere a esto, por lo que tengo entendido el lector en funcionamiento genera bastante calor, por lo tanto con las instalaciones en el disco duro y con el lector parado la consola se calienta menos, entonces en teoria menos posibilidades de luces rojas.

Saludos :)
castillodecot escribió:Pues porque entre el giro del lector, y la vibraciones se genera calor.

Ahora me entero yo que las vibraciones dan calor.

...y yo todos estos años quemándome la mano al coger el móvil.
Sheu_ron escribió:
castillodecot escribió:Pues porque entre el giro del lector, y la vibraciones se genera calor.

No es por nada pero las vibraciones SI dan calor, eso lo enseñan en primaria XD

el lector se calienta por que el motor gira a toda leche, eso es el principio, si no gira no produce calor.
Yo estoy convencido de que si se reducira el riesgo,la consola se calienta mucho menos,seguramente no lo comuniquen ya que me imagino que no querran comentar nada sobre las 3LR,pero lo que es cierto es que la consola trabaja mucho mejor,despues de estar casi siete horas dandole caña,estaba como a los diez minutos de encenderla,ademas he hecho una prueba,antes cuando jugaba mucho tiempo la apagaba y la volvia a encender y los ventiladores giraban a tope un rato luego se estabilizaban,debido al calor interior ,ahora al encender ,giran como 5 o 10 segundos un poco mas rapido de lo normal pero se estabilizan enseguida ,eso significa que el calor interior es mucho menor,Saludos.(por cierto ,antes al apagarla se paraban los ventiladores al instante ,ahora estan unos 10 12 segundos encendidos luego se apagan definitivamente)
XtremeViper escribió:
Sheu_ron escribió:

No es por nada pero las vibraciones SI dan calor, eso lo enseñan en primaria XD

el lector se calienta por que el motor gira a toda leche, eso es el principio, si no gira no produce calor.

No, perdona, eres tú el equivocado. [360º]

Las vibraciones y el calor son consecuencia del giro del motor.

Pero el calor no es consecuencia de las vibraciones.

Me explico: el motor gira y produce 2 cosas: calor y vibraciones.
Exacto, pero yo lod igo en términos generales, las vibraciones generan calor, de hecho el calor son los átomos que vibran XD
es sencillo el que el disco gire produce rozamiento con el aire lo que genera calor ademas las vibraciones pormas minimas que sean incrementan el rozamiento lo que hace que se genere mas calor ademas el motor del lector tambien genera algo de calor que en el caso de no disiparse adecuadamente pues se vuelve acumulativo........para mi que la instalacion del juego en el dd si ayuda a reducir el calentamiento de la consola y es mas yo creo que lo reduce arto por que el problema de la 360 es su mala dicipacion y al estar el lector encima de la gpu pues peor XD
exacto!! es el rozamiento el que produce el calor, todo lo que se roza se calienta!! xD

p.d: tendríamos que enseñar a los alpinistas a vibrar jejeje

un saludo!!
Esta klaro ke si se deja de dar mas trabajo a la konsola,komo en este kaso seria la asusencia del uso del lektor ¿total o parcial?,es un elemento interno ke no producira kalor o no tanto,pero de ahi a ke fuera la solucion de las 3lr hay tela.

Saludosssss
XtremeViper escribió:Exacto, pero yo lod igo en términos generales, las vibraciones generan calor, de hecho el calor son los átomos que vibran XD

Yo diría que es justo al revés: con el calor, los enlaces moleculares se vuelven más "flexibles" y eso permite a los átomos moverse más libremente.

Con respecto al calor generado por la fricción del aire con el propio disco, creo que es mínimo, por la poca superficie del disco, y porque el ángulo en el que gira hace que éste, pese a girar a gran velocidad, no ofrezca gran resistencia al aire.

Yo me inclino a pensar que casi la totalidad del calor generado por el lector es debido al motor de giro y desplazamiento, a la circuitería, y al mecanismo del láser de la lente.

Así que con la nueva actualización, al apenas usarse el lector, el calor en el interior de la consola es menor, pero el del disco duro sube ya que ahora recae sobre él todo el trabajo que antes realizaba el lector.
34 respuestas