El nuevo Doom se llama The Dark Ages y tendrá versión para PS5, según múltiples fuentes

Por si alguien lo dudaba hay un nuevo Doom en camino, según avanzan las fuentes de Insider Gaming, Windows Central y Nate The Hate. Hace cuatro años que id Software lanzó Doom Eternal, uno de los mejores juegos de 2020 que amplió su propuesta con contenido adicional, y tras el éxito de esta entrega el estudio de Bethesda Softworks (propiedad de Microsoft) se puso manos a la obra para sacar adelante un nuevo capítulo protagonizado por Doomguy.

Las tres fuentes afirman que el nuevo Doom recibe el nombre de Doom The Dark Ages y sostienen que será un título multiplataforma. Esto significa que estará disponible en PlayStation 5 además de Xbox Series y PC. También formará parte del catálogo de Game Pass como el resto de juegos de Xbox Game Studios, Bethesda Softworks y Activision Blizzard. Doom es una de las propiedades intelectuales más veteranas y conocidas de la industria del videojuego y tiene una gran base de usuarios. Si a esto le sumamos las incursiones multiplataforma de Microsoft, a nadie le debería extrañar que el nuevo Doom visite la última consola de Sony.

Al igual que pasará con Call of Duty Black Ops 6 y cualquier otro juego de Xbox que vaya a ser multiplataforma, Microsoft juega con la ventaja de poder decir que el título estará disponible en Game Pass desde el primer día. También se espera que la campaña de marketing haga un esfuerzo para ligar la marca Doom a la de Xbox. Sony es una empresa que sabe jugar muy bien sus cartas a la hora de apropiarse de juegos third-party mediante las campañas de marketing, y ahora será Microsoft (o Bethesda Softworks) quien tendrá la oportunidad de llevar el agua a su molino, que no es otro que Xbox y Game Pass.

Respecto a Doom The Dark Ages, los detalles son mínimos y lo único que ha trascendido hasta ahora es que su mundo tendrá una inspiración medieval. En unos documentos que por accidente se hicieron públicos durante el juicio por la compra de Activision Blizzard que enfrentó a Microsoft con la FTC, apareció un proyecto llamado Doom Year Zero que se debería transformar en Doom The Dark Ages. Por otro lado, hace pocos días que The Verge avanzó que el nuevo Doom será presentado en el Xbox Games Showcase 2024 que se celebrará el 9 de junio a partir de las 19:00 horas.
Veremos si no es el primero que ya no es día 1 en Gamepass
In Doom we trust. Este juego nunca defrauda.
Que ganazas. Vaya juegarrales el 2016 y sobre todo el eternal. De los mejores juegos de los últimos años sin duda.
Gran noticia pero espero que no sean tan frenético como el eternal porque me gustó más el 2016.
Una Xbox no tiene ningún sentido ya, ya ni exclusivas en consola va a tener,... [toctoc]
defensivepepe escribió:Veremos si no es el primero que ya no es día 1 en Gamepass

Cuando eso pase, lo único que podremos hacer es aplaudir y dar gracias por los seis o siete años disfrutados o los que sean en ese momento. Y cuando llegue ese momento, si los sacan en el servicio al año de lanzarse, también me vale, porque la competencia no lo está haciendo mejor que en el Plus puede pasar un lustro hasta que Sony te meto lo suyo o ya han metido Horizon, Spiderman 2, etc y no me he enterado? La última vez que miré hicieron lo contrario, quitar los Spiderman de PS4 para revender el upgrade a PS5.

Otra cosa que no sé si Sony ha metido (no renové la sub a finales del año pasado) es la opción de jugar en la nube juegos de PS5 en PS4, pero yo antes de comprar mi Series pude jugar a la next-gen en mi móvil y mi PC cutre gracias al xCloud. Vamos, no hay color entre ambos servicios, ya sin entrar en el tema precios y sistemas de puntos de ambos.

Otra cosa es que guste más o menos los juegos de cada una, a mi personalmente siempre me ha gustado más los catálogos de las Plays porque suelen ser más japoneses que los de Xboxes que suelen ser más occidentales y no europeos, sino yankis, pero como los videojuegos no son una casa, ni un coche, ni comida, no tengo la imperiosa necesidad de pagarle las drogas y el vino a los directivos de Sony teniendo una alternativa BBB que tiene muchísimo margen para empeorar lo que ofrece y aun así ser mejor que el de la competencia, lo cual ya es triste, pero no por parte de Xbox.
LOboo escribió:Una Xbox no tiene ningún sentido ya, ya ni exclusivas en consola va a tener,... [toctoc]

Si lo que tu has posteado lo hago yo ya tendría un reporte y medio hilo insultándome.
defensivepepe escribió:Veremos si no es el primero que ya no es día 1 en Gamepass

Al igual que pasará con Call of Duty Black Ops 6 y cualquier otro juego de Xbox que vaya a ser multiplataforma, Microsoft juega con la ventaja de poder decir que el título estará disponible en Game Pass desde el primer día.

Lo pone en la noticia.. Que si es dia 1 como todo..
"según múltiples fuentes" EOL no defrauda últimamente poniendo en portada rumores para crear salseo, guerrita de consolas y tener visitas. Y los de siempre entrando al trapo.
Como sea como el último se lo pueden meter donde los quepa.
txeriff escribió:Como sea como el último se lo pueden meter donde los quepa.

Coincido al cien por cien.
Tanto el del 2016 como el más reciente son juegazos, pero para mí tienen poco que ver con los "Doom" originales. Igual que los Call of Duty después del 3.
Me estaré haciendo mayor...
Esperando con ganas a ver que tal está, porque Eternal ha sido uno de los mejores FPS de la última década, y espero que con esta nueva entrega no defrauden.
nate the hate? sus noticias en X el 95% son cosas de Nintendo, el 4% de noticias de eventos y el otro 1% de predicciones y que Starfield llegará día 1 a PS5 y luego llegará después del primer DLC... lo mismo que está diciendo de Indiana Jones, ¿alguien explica porque es tan conocido según rumores?
Vamos que me da igual si sacan los juegos en PS5
Aún no he tenido tiempo de darle al Eternal, pero Doom 2016 me pareció increíble. Doom nunca falla, así que toda mi fé en la nueva entrega que seguro seguirá estando a la altura.
yeong escribió:

Al igual que pasará con Call of Duty Black Ops 6 y cualquier otro juego de Xbox que vaya a ser multiplataforma, Microsoft juega con la ventaja de poder decir que el título estará disponible en Game Pass desde el primer día.

Lo pone en la noticia y lo que dice Microsoft (no de del nuevo Doom o Black Ops 6 en concreto, sino de los juegos furst-party en general). Las condiciones pueden cambiar o aparecer nuevos planes de Game Pass.

@Yoshin Si la única fuente fuera esa no nos hubiéramos hecho eco de ella. Sin embargo, Tom Henderson de Insider Gaming y Windows Central apuntan en la misma dirección y han demostrado ser fiables.
(mensaje borrado)
Pocos juegos te hacen tener que parar para coger aire tras cada fase jaja Grande eternal, espero que siga en esa línea
Benzo escribió:
yeong escribió:

Lo pone en la noticia y lo que dice Microsoft (no de del nuevo Doom o Black Ops 6 en concreto, sino de los juegos furst-party en general). Las condiciones pueden cambiar o aparecer nuevos planes de Game Pass.

@Yoshin Si la única fuente fuera esa no nos hubiéramos hecho eco de ella. Sin embargo, Tom Henderson de Insider Gaming y Windows Central apuntan en la misma dirección y han demostrado ser fiables.

Pero no dijiste que eol no ponía rumores, solo noticias? Inda nunca defrauda.
@John_Dilinger
Es que es la verdad, yo he tenido todas las Xbox, menos la Series, ya que me pasé al PC, pero cuando empezaron con One a sacar todo en PC, estaba la excusa de "exclusiva en consolas", pero que incentivo tiene perdiendo hasta eso¿?
Estoy seguro de que será un juegazo. Un Doom en la edad media? Sí, por favor.

En cuanto a que sea multiplataforma día 1, pues mira ya no me sorprende nada. Después de meterse un tiro en la cabeza cerrando Tango, ya Xbox está más que muerta como marca. Una lástima porque soy usuario de Xbox desde la primera. En fin, que no quiero hacer off-topic.

Un saludo,
Espero que sea diferente y no más de lo mismo por qué ya empieza a mostrar signos de agotamiento y más cuando otros juegos le han copiado ya
"Noticias" de portada. Menudos sinvergüenzas...
Si se dejan de tantas plataformas, saltitos me refiero, tendran en mi un fiel seguidor
Pues a mí del Eternal me sobró muchísimo el plataformeo. Me da que dado el éxito que ha tenido, seguiremos con los saltitos.
No me gustan los Doom nuevos, demasiadas plataformas.
Lo único que no me gustó del Eternal fue el plataformeo y como juego me sigue pareciendo más rendondo el 2016. Pero vamos, el Eternal sigue siendo buenísimo. Tengo curiosidad por ver hacia dónde se encaminan para cerrar esta trilogía.

¿Y mi Quake nuevo para cuándo? [jaja]
Pero que gente más tóxica, estáis esperando el mínimo error para decir "os lo dije ", pero claro haciendo predicciones todas las semanas alguna acertaréis. Pero que es de chiste criticar el servicio y las políticas de Microsoft es de traca.
Benzo escribió:
yeong escribió:

Vamos, como pasa con casi todos los contratos de esta indole :) si es que te tienes wue reir. A mi, personalmente me entristecen los comentarios de unos y otros.

Estoy totalmente deacuerdo con @castillo12

Leete la noticia no solo el titular...
}FenRinG{ escribió:
txeriff escribió:Como sea como el último se lo pueden meter donde los quepa.

Coincido al cien por cien.
Tanto el del 2016 como el más reciente son juegazos, pero para mí tienen poco que ver con los "Doom" originales. Igual que los Call of Duty después del 3.
Me estaré haciendo mayor...

El anterior al eternal lo jugué en switch y me pareció que estaba bien.
El último lo dejé.
El que mejor recuerdo tengo de los modernos es el 3.

De los viejos tienes mods por un tubo cojonudos.
LOboo escribió:@John_Dilinger
Es que es la verdad, yo he tenido todas las Xbox, menos la Series, ya que me pasé al PC, pero cuando empezaron con One a sacar todo en PC, estaba la excusa de "exclusiva en consolas", pero que incentivo tiene perdiendo hasta eso¿?

Muy sencillo tener el juego más económico en GP y gratis gracias a los rewards , mientras en otras plataformas debes pagar el PVP., normalmente 80€ por juego.
ibero18 escribió:"según múltiples fuentes" EOL no defrauda últimamente poniendo en portada rumores para crear salseo, guerrita de consolas y tener visitas. Y los de siempre entrando al trapo.

Y luego se ponen a banear peña por supuestos flamers … encima que se da vidilla al foro y tráfico … :-| [toctoc]
No puedo expresar con palabras el miedo que me da que MS tenga los derechos de esta joya.
LOboo escribió:@John_Dilinger

No te lo niego compañero.
@Benzo ¿En qué a demostrado Tom Henderson ser fiable? En su X he visto como le tira odio a Sara Bond y a desarrolladores de ABK, he visto la exclusiva de PS5 Pro en cuanto a la obtención de una etiqueta donde ponga "PS5 Pro mejora" y de especificaciones. Muchas exclusivas más de juegos sobre todo de Ubisoft. Yo creo que el ser fiable es en cuanto a otras empresas, no en cuanto a una corporación. En éste Post en X y sus respuestas son bastantes descriptivas.

Resumiendo: Que se hace eco de las palabras de Microsoft cuando dijeron que los juegos podrían ser multiplataforma y se estudiará caso por caso en cuanto a Bethesda dando rienda suelta a su imaginación. Vamos desde que Tom Warren entrevistó a Phil Spencer para aclarar que ni Starfield ni Indiana Jones llegarán a otras plataformas y que sus usuarios no se vayan a crean falsas esperanzas en que todos los juegos de Microsoft llegarán se ha creado una ola de rumores de insiders que obtienen pan para hoy y hambre para mañana. El 9 de Junio veremos si lo de Doom es cierto, ojalá lo sea y veamos un Insider de verdad que no abundan
El filtrador 100% fiable en el que se apoyan todos los demás:

Imagen
Lo del dia 1 me la pela, y eso que tengo Gamepass, pero prefiero esperar meses hasta que lo pulan y dejen perfecto, la mayoria vienen sin terminar y con muchisimos bugs (Redfall, Starfield, Forza, etc...) , será por juegos...
Normal que salga en el resto de plataformas. Más con el acuerdo al que tuvieron que llegar para que se aprobara la compra de Activision Blizzard.

Lo que por ahora está claro es que las nuevas propiedades "potentes" como Starfield permanecerán en consolas exclusivamente de Microsoft. Al menos por ahora.

Seguramente el próximo TES VI y los próximos Fallout o Wolfestein también serán multiplataforma.
A ver qué tal sale porque vaya racha de juegos que llevan los estudios de MS, peor que el Hellblade 2 imposible así que ahí lo tienen fácil.
Coincido con lo de que se está volviendo innecesaria una Xbox y subo la apuesta, una Ps también se está volviendo completamente innecesaria teniendo un Pc, da igual que salgan más tarde teniendo en cuenta el amplio catálogo que tiene Pc se puede esperar tranquilamente a recibir la mejor versión.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo importante es que tengan en cuenta la inclusividad a la hora de hacer los demonios. Por supuesto también espero que ahora la protagonista sea la hija machorra del protagonista de la saga.
Orestes escribió:El filtrador 100% fiable en el que se apoyan todos los demás:

Imagen

Gracias, estaba buscando a este tío. Está volviendo a sonar lo de licenciar la consola a terceros... Que mal camino lleva Xbox
mogurito escribió:Gran noticia pero espero que no sean tan frenético como el eternal porque me gustó más el 2016.

Me pasó lo mismo, el eternal, para mí, está pasado de vueltas XD
Orestes escribió:El filtrador 100% fiable en el que se apoyan todos los demás:

Imagen

Un filtrador al que no se le ve la cara ni tenga referencias contrastadas a lo máximo que puede aspirar es a delincuente. Cuya única noticia realmente confirmada como real es saber 3 dias antes del Showcase el lanzamiento de Indiana Jones (pudiendo ser su fuente uno de los productores del evento que se dedica a utilizar su editor de video preferido, posiblemente de Mac). Aún es muy pronto para considerar fiables a determinados personajes.

Dice ésto:

Es probable que Xbox anuncie sus planes multiplataforma a finales del próximo mes o justo antes de que finalice el año fiscal.

Creo que Xbox se volverá multiplataforma y, en cierto modo, más "editor externo". Algunos de los últimos proyectos que tenían planeados como exclusivos han sido cambiados a lanzamientos multiplataforma, y ​​también están en conversaciones con algunos fabricantes para hacer su versión de "consolas xbox".

El próximo juego de Id Software ya no es exclusivo de Xbox y será multiplataforma.

Los próximos juegos de Bethesda que eran exclusivos fueron impulsados ​​para que fueran multiplataforma.

El simulador de vuelo será multiplataforma y algunas otras IP antiguas de origen también serán multiplataforma.
Para Dark Ages los que se pueden venir en Xbox :-|

Pero bueno, contra menos plataformas necesite para jugarlo todo para mi mejor, otra cosa es para la industria...
Me pase el Doom de 2016 y juegazo que te cagas y tengo pendiente Eternal.
Le llevo dando a los Doom desde el primero que salio y ninguno me ha defraudado.
Que lo llamen como quieran pero que siga manteniendo la esencia de Doom.

Esos ya son deseos tuyos jaja pero no entiendo en que te afectaria que siga siendo dia 1 gamepass.
ximo_cooper escribió:Coincido con lo de que se está volviendo innecesaria una Xbox y subo la apuesta, una Ps también se está volviendo completamente innecesaria teniendo un Pc, da igual que salgan más tarde teniendo en cuenta el amplio catálogo que tiene Pc se puede esperar tranquilamente a recibir la mejor versión.

No se, con lo caro que es hacerse un pc decente a mi me renta mas una consola que se que va a tirar por 10 años. Algunos pagamos hipotecas, hijos etc [mamaaaaa]
89 respuestas
1, 2