› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zibergazte escribió:a los k os parece k si se van Catalunya, Euskal Herria Y Galizia se desmorona españa.... por lo menos ETA dejaria la lucha armada... y seguro k tendriamos buenas relaciones komerciales entre los pueblos
Pues Portugal no es una comunidad autónoma más por casualidad, quiero decir, si se repitiera la historia cambiando un par de fichas, quizá saldría Portugal española como la que más. Pero en su momento era tan distinto Lisboa de Madrid como lo era Barcelona o Zaragoza de Toledo.... y sin embargo aquí estamos.Er_loko escribió:Solo falta k se junte portugal a españa jaja es k la gente tiene cada idea k es de partirse el culo.
Qué "ventajas" tiene Catalunya que no tenga Extremadura? Que yo sepa es obligatorio aprender castellano, aunque tu lengua materna sea otra, así que nada de aprender catalán para ir a trabajar a Catalunya, ni de coña, a no ser q pretendas ser funcionaria, con lo que estás obligado a conocer los dos idiomas oficiales , lógico, no?eVaNz escribió:Pues casi mejor que se separen, porque bastantes ventajas tienen sobre otras comunidades sin inconvenientes... o sois vosotros los que teneis que aprender castellano para veniros a trabajar aquí? o no sois vosotros los que un día sí y otro no decidís cumplir las leyes?
Por lo menos que tengan que pagar aranceles, aunque ya les veo pidiendo permiso para entrar en la UE
Desde luego el mapa es bastate marciano, prque junta partidos diversos, con tendencias diversas, lo de Alemania es bastante discutible. Da la sensación como que han aceptado en la liga esa a los primeros partids que se "apuntan" al lío, así por ejemplo no es lo mismo la visión de ERC, que la de CiU o la de Bloc nacionalista valencià. Y lo mismo con HB-EH, PNV o EA...Von_Skorzy escribió:Eeeeeeso Sensenick, Laponia, a mi me sonaba porque ahí fue donde trabajó Linneo, el de la clasificación de las especies, pero no recordaba el nombre. Gracias.
Una cosa curiosa es cómo combina el mapa la unificaciones con las separaciones. Hay muchas más razones para despedazar Italia que España, y ya no digamos Polonia, que si nos ponemos podría desaparecer del mapa. Luego dejan Alemania casi como en los tiempos de Bismarck . Tampoco pillo qué sentido tienen esos cantones diseminados por ahí, como los de norte de Italia, en los Paises Bajos, Dinamarca y el Cornwall ese en Inglaterra.
Por cierto, acabo de fijarme que se cargan a los independientes por excelencia, Suiza.
Me parece que este mapa pisotea muchas cosas.
En fin.
Er_loko escribió:Solo falta k se junte portugal a españa jaja es k la gente tiene cada idea k es de partirse el culo.
maesebit escribió:A mi, para empezar, las fronteras me parecen bastante estupidas, al igual que la gente que las defiende.
Alejo I escribió:Mensaje hijoputa-carnavalero.
Si con el plan hidrológico se ha montado la de Dios es Cristo... ¿Qué pasaría si a una comunidad le diera por monopolizar el río? Pongamos que Aragón o Navarra se independizan y cierran el hilo a los de abajo.
Diversión a "raudales" (que chispa tengo)
lil_blackriver escribió:Ok, entonces yo pido la unificacion de todo oriente y occidente en un pais que se llamara Pangea , y a partir de ahora todos seremos pangenianos.
Puestos a echar para atras, exigo mi autodeterminacion como troglodita....
wako escribió:Yo no soy centralista, unicionista, nacionalista ni nada que termine con ista (bueno si, madridista ) pero esque me hace gracia que haya gente empeñada en levantar fronteras, con lo bien que se está cada uno a su rollito sin meterse con nadie, sin pensar que mi tierra es mejor porque la piso yo, no se Sospe.. sabes que en muchas cosas coincido contigo, pero los nacionalismos me parecen una tonteria. Imagina que en Madrid hay un fuerte movimiento independentista y lo secundo. Nos separamos del resto del estado.. pero yo sigo siendo yo, asique ahora no quiero eso sólo, quiero que la Republika Independiente de Vallekas se separe del resto de mi nuevo estado, porque el estado sigue chupando y llevandose los obreros de akí para explotarlos, y cuando lo consigo, quiero que el Barrio de Vallekas se separe del resto de la republika, porque los del pueblo vallecas son unos mamones que nos oprimen.. no sé. se me va la pinza, pero todos los nacionalismos son malas ideas.
Gerim escribió:Como dice un amigo mio: todos los españoles son independentistas, la diferencia está en que ellos ya la tienen.
Daedin escribió:A mi lo que realmente me jode es que vayáis diciendo que los nacionalismos son malos
Daedin escribió:(es que acaso no sois nacionalistas españoles????)
Daedin escribió:venga fuera fronteras... pero coño, cuando nos tocan perejil se lía la de dios...
Daedin escribió:porque no hacemos que Francia llegue hasta Cádiz y las Baleares sean italianas ???? total, como nos la sudan un rato las fronteras.
Eso sí, me gustaría ver a muchos si Marruecos o Francia (por decir algo) invadiesen España. Estoy convencido de que no reclamarían la independencia de su país: "¡No queremos más fronteras!" gritarían.
Gerim escribió:No se trata de creer que nuestras tierras son mejores porque hayamos nacido ahí, no se trata de creernos superiores. Se trata de que solamente lograremos llevarnos bien cuando lleguemos a una situación en que podamos tratarnos de igual a igual. Es muy fácil dar lecciones de entendimiento y hacer la broma fácil de la República Independiente De Mi Casa cuando se tiene un estado detrás.
Gerim escribió:Como dice un amigo mio: todos los españoles son independentistas, la diferencia está en que ellos ya la tienen.
Lo que parece que no pillais es que no seriamos franceses, ni españoles, seriamos los mismos, y habrian quienes estarian contentos con eso, y quienes estarian en contra, pero no por nada especial, ni porque la situacion fuera mejor o peor, si no porque ya hay gente que por sus propios intereses, se encargan desde que eres pequeñito de meterte en la cabeza que tu eres X, y que "tu" pais es Y, y que tu historia e identidad es Z. La diferencia es que hay quien les sigue el juego a esa gente, y se cree lo de la nacion y el patriotismo, sirviendo asi de peones a los que estan arriba y mandan, y hay quienes les importa una mierda la nacionalidad, el idioma y la supuesta identidad de un pueblo, ya que comprenden que es todo una farsa. A mi, a di de hoy me la pondria bien gorda que España fuera un provincia de Francia, siempre y cuando mis libertades no estuvieran mas coartadas de lo que ya estan, y como va a ser que no lo estarian, pues eso, que me la pelaria ser frances.Si todo es tan guay porque España hizo una guerra de independencia? Porque tiene a sus heroes de la independencia? No hubiera sido super progre y chachi guay haber seguido siendo franceses?
Sensenick escribió:Qué "ventajas" tiene Catalunya que no tenga Extremadura? Que yo sepa es obligatorio aprender castellano, aunque tu lengua materna sea otra, así que nada de aprender catalán para ir a trabajar a Catalunya, ni de coña, a no ser q pretendas ser funcionaria, con lo que estás obligado a conocer los dos idiomas oficiales , lógico, no?
Y lo de las leyes... todavía no sé cual se ha infringido...
El nacionalismo se cura con libros jeje
eVaNz escribió:Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán (lo sé porque tengo una conocida estudiando catalán para irse a un banco allí...)
eVaNz escribió:Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán
eVaNz escribió:Ahora comparais el inglés con el catalán
eVaNz escribió:La gente de Cataluña no entiende el castellano
eVaNz escribió:Así que ya sabeis, si os vais a galicia a trabajar a aprender gallego...
eVaNz escribió:
Y para cualquier trabajo en Cataluña de cara a un público, aunque sea en empresa privada, te piden hablar catalán
muad_did escribió:¿DONDE ESTAMOS LOS CANARIOS?
Definitivamente nos hemos convertido en africanos parece.....
keops escribió:
ostia que fuerte!! que poca verguenza tienen, mira que exigirte hablar catalan seran polacos.... pero haber tu cerebro realmente es tan corto que no eres capaz de comprender que esto es catalunya y se habla catalan, aunque os joda u os pique, es como si te vas a francia y te exigen hablar frances para trabajar de cara al publico.
En fin... som i serem...
mr.siniestro escribió:
Creo q tu cerebro tampoko es muy extenso q digamos.
No entiendes q sois parte de España y nunca deberían exigirte el hablar otro idioma?????
Una cosa es hablar algún idioma extranjero y otra es ke te fuerzen a aprender un idioma el cual no es oficial en el resto del país.
Aunke te joda y te pike
Daedin escribió:
Pero es que resulta que si que es oficial en Catalunya... asi que aunque te joda y te pike a ti si que se puede exigir que lo hable una persona en Catalunya en determinadas profesiones, por ejemplo si yo tengo que dirigirme a ella... puesto que tengo el derecho (recuerdo una vez más que es oficial en Catalunya por si acaso se te olvida de nuevo) de hablarlo... mi interlocutor tiene el deber de entenderlo. Repito de nuevo.... no para la gente de la calle... pero si en determinadas profesiones. Que en una tienda no me entiendas si hablo catalán pues es aceptable... tendre la opción de dirigirme a ellos en castellano o cambiar de tienda. Que en la escuela pública (en la privada como si quieren hablar sólo en chino) no lo entiendan los profesores no es aceptable bajo ningún concepto.
Si no veis esto me rindo...
Shannon666 escribió:Y Canarias? Al fin y al cabo ya nos toman como africanos ¬¬ ¿Lo próximo? Regalarnos a Marruecos para que os dejen pescar en sus costas ¬¬
Que cuando se exige Ingles, por ejemplo, se hace porque la empresa tiene clientes cuya lengua es el Ingles, y la necesitas para comunicarte con ellos, sin embargo, los Catalanes si te hacen hablar Catalan, es por mero placer, ya que el Castellano tambien es su lengua oficial y la entienden perfectamente.Pues no veo la diferencia... ¿me puedes indicar cual es?
mr.siniestro escribió:Se exige el deber de entender una lengua o dialecto (como prefieras) q no es el mio dentro de mi propio país?????
maesebit escribió:Vamos, que la diferencia esta en que el Ingles te lo piden por necesidad, y el Catalan por putear.
maesebit escribió:
Yo creo que, para comunicarme con la gente, el Castellano me sobra y me basta, porque me sirve tanto para comunicarme con la gente de aqui, como con la del resto de España, y sin embargo el Valenciano solo me sirve para comunicarme con la gente de dentro de la comunidad, que al fin y al cabo son gente con la que me puedo comunicar igualmente en Castellano. En fin, a mi me parece una vergüenza que sea obligatorio aprender estas lenguas en el colegio, y que no te dejen optar por aprender, por ejemplo, Frances, o Aleman, o reforzar el Ingles (que tenemos un nivel desternillante y deplorable) en vez de una lengua que consideras absurda, inutil e inservible.
maesebit escribió:
He, ahi mi opinion.
Daedin escribió:
Pues no estoy muy puesto en el tema pero creo que en las oposiciones a profesores de las escuelas publicas es requisito... que alguien que sepa más que yo me contradiga si no estoy en lo cierto... y es lo más normal del mundo.
Otra cosa que me acojona es que los problemas de lengua en Catalunya lo ven mayoritariamente gente que no vive ni ha vivido nunca aqui... vamos a ver, yo tengo amigos que sólo hablan en castellano (aunque entienden perfectamente en catalán) y otros que hablan catalán (aunque entienden perfectamente el castellano, como yo mismo) y no he tenido en mi vida problemas... si me encuentro con alguien de fuera de Catalunya y me dice que no me entiende pues le hable en castellano. Si me entiende pues le hablo con lo que me salga en ese momento (normalmente en catalán).
Por cierto, yo pienso en Catalán y no es por joder a nadie... es que es mi lengua materna y la mayoría de humanos piensa en su lengua materna. No se si os puede parecer raro... yo lo veo lo más normal del mundo y creo que vosotros también deberíais.
Un saludo
mr.siniestro escribió:
Aclarao tío,es normal q lo hagan en ciertas cosas,pero para despachar un pan encuentro ilogico el saber catalán,además es como tu mismo dices.Tú sabes catalán xq es tu lengua materna,pero un español de a pie no tiene xq saberlo,entiendes lo ke kiero decir???
Es lo mismo q si vienes a curra a Canarias te exigamos vestirte con el traje típico de mago ,seguro q no te haría gracia y replicarias el xq debes llevarlo.Entiendes a donde kiero llegar?
Piensas en la lengua en la que estes acostumbrado a hacerlo, y punto. Yo estuve un tiempo viviendo en Inglaterra, y relacionandome solo con Ingleses, y acabe pensando en Ingles, y cuando volvi seguia pensando en Ingles, y a veces contestaba en Ingles sin querer.Por cierto, yo pienso en Catalán y no es por joder a nadie... es que es mi lengua materna y la mayoría de humanos piensa en su lengua materna. No se si os puede parecer raro... yo lo veo lo más normal del mundo y creo que vosotros también deberíais.
No, veo que no lo entiendes, pero bueno, no se porque no me sorprende.Ya, ya te entiendo... y por esa norma los Franceses hablan Francés para putearte a ti... hispanohablante. Al igual que los italianos, alemanes... si es que el mundo esta lleno de malas personas.
Pues me pareceria una idea cojonuda. Ademas, el Ingles es un idioma muy completo.De hecho deberían olvidarse de enseñarnos el castellano y pasarse directamente al inglés... que nos sería más util. Olvidemos los idiomas distintos del inglés... es para tener dolor de cabeza esto que estas diciendo.
Las lenguas son meras herramientas de comunicacion, si por cultura es, es mucho mas interesante el Latin o el Griego, y no te obligan (casi) a aprenderlo. Yo no digo que no se enseñen las lenguas, ni que no existan, solo defiendo que deberian de usarse como lo que son. HERRAMIENTAS PARA LA COMUNICACION ENTRE PERSONAS.La diversidad cultural (y el idioma es cultura) es un lujazo que tenemos en este país... quien no quiera verlo asi tiene un problema.