Andaba yo navegando buscando información de diversos temas cuando me he encontrado con el mapa político europeo que propone la Alianza Libre Europea [
http://www.efa-dppe.org], partido político a nivel europeo formado por toda clase de partidos independentistas, de izquierda mayormente, más verdes, del que forman parte ERC, Eusko Alkartasuna (EA), BNG, Partido Andalucista(PA), y sus equivalentes de otros países europeos. Son observadores el PNV, Chunta Aragonesista (CHA), y ENTESA nacionalista (de Mallorca).
Todos estos partidos han configurado el mapa de Europa según su particular punto de vista geopolítico.
Pulsa aquí para verlo en tamaño hiper-gigante (2000x1423 , 443kb)
Bueno, la primera reacción es el asombro por el despliegue de colorines nuevos
A mi caso particular lo primero que hice tras recuperarme del shock, fue intenter ver que lógica seguía el mapa para formar países, o Estados-Nación según su manera de hablar.
Vista la reunificación de Alemania(unida a Austria, Alsacia-Lorena, el Tirol reunificado), la creación de Euskal Herría, el renacimiento de los Paises Bajos, podría decirse que usa un criterio racial, la europa de las etnias; pero luego resulta que no hacen lo mismo con Gallaecia, sino que se queda Galicia sola sin unirse al norte de Portugal, y se mantiene el revuelto de los Balcanes, así que no puede ser.
Podría ser que siguieran algún criterio histórico, con eso se explicaría el renacimiento de micro-naciones basados en antiguos ducados con los que se ven en el Norte de Italia, en Dinamarca, en Inglaterra, en los países bajos. No resucitan los ducados polacos. Eso también justificaría Occitania, y la reunificación de Alemania, y la separacion del Reino Unido(ahora desunido) y la reunificación de Irlanda. Pero no unen Alemania a los territorios robados tras la 2ºGM, los Sudetes, Prusia Occidental, el enclave de Kaliningrado(antigua Könisberg, capital de Prusia Oriental, ciudad natal de Kant), y encima se inventan toda clase de paises como Galicia, Euskal Herria, Catalunya(de paisos catalans, na de na, Catalunya y punto), en vez de unificar España con Portugal; también Córcega, Cerdeña, el país ese al norte de Finlandia (como es en español? ¿Lepuria?) que imagino lo habitarán esquimales.
Luego se ven cosas raras.
Ese país raro a la derecha de Finlandia que no sé que será, vemos que los moldavos se incorporan a Rumania, pobrecillos moldavos, han cambiado de país 7 veces en 100 años
, pero para compensar quitan Transilvania y se la dan a Hungría, consiguiendo que el mapa quede de lo más chulo, y Kosovo pasa a ser de Albania, consagrando así la fuerza del único país islámico de Europa. No le devuelven Constantinopla a los griegos, otra vez será.
Pues nada amigos, hagan sus comentarios y elijan su país a la carta.