Sony quiere mejorar las especificaciones inalámbricas de su flamante PS4 mediante un nuevo modelo de la consola, a juzgar la nueva certificación registrada en la web de la Comisión Federal de Comunicaciones, que desglosa los datos sobre las emisiones de radio de la consola de Sony y que ya incluye una descripción técnica oficial del supuesto nuevo modelo, más centrado en aspectos técnicos internos que en elementos externos de diseño
De estos documentos también se sustraen especificaciones bastante interesantes como una variación en determinados componentes internos de la consola. La gran diferencia entre el nuevo modelo registrado (CUH-11XXA) y el original (CUH-10XXA) parece estar en sus características de transmisión y emisión de datos inalámbricos.
Así, la antena original Planar Inverted-F (PIFA) sería sustituida por una Inverted-F (IFA), con el fin de mejorar el rendimiento en este apartado. Además, la información refleja otras ligeras diferencias como la actualización de componentes destinados a la conexión WLAN y Bluetooth del modelo original, como podéis apreciar en el siguiente documento:
Por lo demás, el resto de características no experimentarían se mantendrían intactas, incluida la frecuencia máxima de reloj (2.75GHz), la temperatura ambiente (5-35 °C), la entrada de alimentación (100-240V, 50Hz/60Hz) y el tamaño de la consola, que seguiría midiendo 275x53x305 mm.
Por desgracia, cualquier fotografía de los citados componentes o de los manuales de usuario actualizados están sujetos a una cláusula de confidencialidad de 180 días, por lo que tendremos que esperar un mínimo de seis mesecillos para conocer nuevos detalles sobre este nuevo modelo de PS4. ¿Creéis que durante ese tiempo se irán implementando nuevas modificaciones que afecten también al diseño de la máquina... o aún es pronto para que Sony se atreva a tocarla? Esperamos vuestro "feedback", que queda muy hipster...