logame escribió:dabytes escribió:logame escribió:Si la actual versión a duras penas va a 720p 30fps, quien coño se cree que la revisión va a mover 4K
A no ser que la saquen a 500€, que a su vez me parecería una estafa. O bien que admita 4K pero en la práctica, absolutamente nada irá a esa resolución
No va a pasar porque es imposible, pero ¿porque una portatil que moviera 4k nativos sería caro a 500€? Si ni siquiera las sobremesa nuevas a ese precio lo consiguen.
La noticia habla de salida hasta 4K y seguramente sea algún tipo de reescalado.
Para empezar debe estar conectada al dock. El reescalado no es 4K, también puedo reescalar 640x480 a 4K.
Veamos si alcanza si quiera la potencia de Xbox One X...
Vamos a ver, primero, la consola debe estar conectada al dock porque la resolución de la pantalla es 720p, no porque el DLSS no pueda funcionar en modo portátil (que puede perfectamente), pero 720p lo alcanzan todos los juegos actuales por lo que el DLSS no tiene sentido en modo portátil.
Segundo, la noticia dice que la salida de vídeo es a 4K; eso no significa que todos los juegos rendericen a 4K (igual que en Switch 1 no todos los juegos renderizan a 1080p), renderizarán a 4K los indis, los juegos sencillos, como Hollow Knight, mientras que los juegos más demandantes tendrán resolución adaptativa y el DLSS hará el resto, escalando por hardware y con inteligencia artificial, que no es moco de pavo en una portátil conectada a un dock (que es un cacho de plástico).
Tercero, aún no se sabe si la consola va a tener mejor hardware, o simplemente es lo mismo con el chip de escalado y la pantalla OLED, aunque yo sí apuesto nueva GPU con mejores gráficos, para atraer ports de PS5.
Por último, en una consola portátil, como Switch, más del 90% de los juegos de la eShop son indis, por lo que no es nada extraño que
más de la mitad del catálogo sea 4k nativo (aunque sean obviamente juegos 2D). Esto, aunque parezca una chorrada, no lo es en absoluto, los que tenemos PC y Switch, nos compramos en Switch aquellos juegos que no suponen una merma de la calidad gráfica, simplemente por hacer la gracia de poder jugar en la portátil y a la vez tener la calidad de un ordenador al conectarlo a la tele OLED, y por eso en indis Switch es la reina, habiendo juegos indis que venden más en Switch que en las otras plataformas juntas. Debido a eso, los 4K NATIVOS para indis son imprescindibles.
Y que llegue a la Xbox One, yo lo dudo, eh, jejeje, pero ojalá.