Nintendo ha anunciado que el próximo kit de Nintendo Labo disponible a partir del 14 de septiembre permitirá fabricar Toy-Cons centrados en vehículos, permitiendo a los jugadores ponerse a los mandos de un coche, un submarino o un avión. Este es el tercer kit que recibe Labo para Nintendo Switch después de que el pasado mes de abril se pusiera en marcha la iniciativa con el
kit variado y el kit robot.
El
kit de vehículos también incluye un acelerador y dos llaves, que se pueden introducir en cualquiera de los vehículos para completar una serie de juegos y actividades. Para cambiar de vehículo mientras se juega se debe retirar la llave e introducirla en otro para pasar a conducir un transporte distinto. Cada vehículo cuenta con controles y movimientos especiales propios, y con la segunda llave los jugadores pueden invitar a un copiloto.
Al igual que con los otros kits de Nintendo Labo el kit de vehículos incluye todos los materiales necesarios para construir los Toy-Con y no requiere de pegamento, tijeras o cinta adhesiva. También presenta su propio taller Toy-Con, una herramienta de programación que explica fundamentos tecnológicos de manera sencilla, anima a los jugadores a experimentar con sus creaciones y ayuda a crear diseños propios con materiales que se pueden encontrar en casa.
“Nuestro objetivo es que Nintendo haga sonreír a la gente”, ha declarado Stephan Bole, jefe de operaciones y presidente de Nintendo of Europe. “Esperamos que Nintendo Labo: kit de vehículos, con el que se puede construir tres vehículos diferentes y jugar con ellos, atraiga a nuevos jugadores y así descubran lo divertido que es crear, jugar y descubrir con este producto”.
Los más entusiastas de Nintendo Labo aún están a tiempo de apuntarse a un
concurso de creadores y tener la posibilidad de ganar algunos premios, incluyendo una consola Nintendo Switch con decoración inspirada en Nintendo Labo.