@Perfect Ardamax @largeroliker Respondo en este hilo a raíz del
debate iniciado en otro hilo, aunque no se si seria el hilo ideal, pero creo que podemos seguir por aquí
Yo estaría a favor de una Europa como "policía mundial" para ir exportando nuestros valores (que considero que son muy superiores a los de EEUU), pero como bien indica el compañero
@Perfect Ardamax, somos un gusano militar y un enano político. Y ese es el problema de la UE, que no esta diseñada para actuar como un ente geopolítico/militar, y todas esas cuestiones siguen recayendo sobre los estados miembros, así que nos encontramos mas bien con una gran unión económica (por eso somos un gigante económico) pero con nada mas. Por ejemplo en el caso de la guerra de Ucrania esta quedando demostrado que somos un gusano militar que no tiene industria militar común, ni ejercito común y aun dependemos de la ayuda de EEUU en casi todo. Y eso significa que ellos pondrán sus tropas, sus armas y lo que sea necesario, pero que no saldrá gratis. Lógicamente al poner todo miraran por sus intereses, cosa que yo también haría.
Algunos focalizan su odio hacia EEUU constantemente, que podría ser legitimo hasta cierto punto, pero creo que deberían empezar a mirar mas hacia nuestra mediocre casta política, tanto nacional como a nivel europeo, ya que faltan lideres y voluntad política para alcanzar lo que muchos deseamos, una UE liderando el mundo.
También puedo entender un poco el egoísmo de algunos estados, como UK con su mundo anglosajón, una Francia con añoranzas del colonialismo, una España aún pendiente de su hispanidad o una Alemania humillada y acomplejada que llego a controlar toda Europa y que parece tímida para liderar el sector militar... pero hay que darse cuenta de lo que dice el compañero
1) Quien algo quiere algo la cuesta, y si vamos por separados no creo que lleguemos a nada.
Y respecto a lo que dice
@largeroliker, estoy de acuerdo con lo de la ONU, y también creo que no deberían existir los vetos en el consejo de seguridad, pero los ganadores impusieron las normas, y es lo que hay. Quien quiera cambiarlo tiene mucho trabajo diplomático que hacer o montar otra guerra mundial.