A ver... Yo entiendo que si quisiesen sacar adelante la mili de nuevo la gente se manifestaría para protestar. Yo al menos no querría ni veo la necesidad actualmente. A algunos chavales de hoy en día a lo mejor no les vendría mal. Yo por suerte no la tuve que hacer así que no puedo opinar tampoco.
Según el contexto podria incluso no ser tan rechazada. (Agresiones de Marruecos, que Rusia siguiese y fuese a por Polonia o metiese un pepino nucelar...)
Yo de momento sigo prefiriendo un ejército profesional, y puedo defender un aumento del gasto de defensa.
Soy pacifista y detesto la guerra no trae nada bueno... Pero también soy realista, y es triste ver como paises que aumentan su gasto e industria militar consiguen sacar beneficio de ello y nadie les tose pero es la realidad.
Por ejemplo Turquía, detesto a Erdogan no me fio ni un pelo y va camino de convertirse en un dictador, pero la inversión en eso creo que el retorno que tienen es muy superior.
Económico con exportaciones (no me gustan las armas pero puedes elegir venderlas a paises que te firmen un tratado en el que se indique que solo se usan para defenderse de una agresión, nunca para invadir)
Geopolítico, participan en la toma de muchas decisiones geoestratégicas y se les tiene en cuenta incluso cuando van en contra de los intereses de algunos de sus aliados (tanto rusia como la OTAN por ej.)
Controlan el estrecho del Bosforo y tienen potestad (tratados etc.) para decir quien entra y sale del mar negro.
Nosotros, aunque compartido con Marruecos tenemos el principal acceso al Mediterraneo! Y somos unos parguelas geopolíticos de narices, nadie nos hace ni puto caso y más bien al contrario nos dicen todo lo que tenemos que hacer. Nos lo dice la UE, la OTAN USA y no sabemos si hasta Marruecos viendo lo del Sahara.... Esto no es solo por el armamento ... Los ineptos que nos gobiernan ayudan bastante y me da igual Perro el ridiculo Sánchez, que Mierdano el trabado Rajoy que el coletas que el Abascal. Son todo putas poniendo el culo a los intereses de otros en vez de a su país.