Saffron escribió:que revise a ver donde se dejaron los final fantasy buenos.
Por qué cada vez que veo una noticia sobre Square Enix todo dios habla de Final Fantasy? cualquiera diría que es lo único que hace. Yo todos los juegos que tengo de SE de esta generación (ningún FF) me gustan mucho y pocas quejas tengo. Con esto quiero decir, no será que lo único que tiene que mirar es el tema de esa saga?
lo único decente de squarenix de esta generación son los juegos de eidos.
la gente habla de final fantasy porque es lo único que desarrolla square y encima ahora lo hacen como el culo.
No es que sea lo único que desarrolle, pero es que es el SELLO de la casa, es como si al hablar de konami, indirectamente no pienses en castlevania y metal gear o ubisoft en rayman, assasins creed o Bandai Namco en .hack , naruto, etc..
Es raro que las casas no aprovechen aquello que les da identidad, la gran pregunta realmente es.... que hace haciendo square-enix juegos como Tomb raider...., aunque si les quedan bien no me puedo quejar.
Ellos son los creadores de juegos como Chrono Trigger, Brainlord, Secret of Evermore, Final fantasy, Star ocean, y un largo etc, de catalogo que las 2 compañías tienen antes de su fusión.
Para mi Star ocean debería ser el modelo de RPG a seguir de base, por el sistema de combate, yo ya nunca jugué un final fantasy, con la misma intensidad después de conocer star ocean y su revolucionario modo de juego.
Tampoco olvidemos que Final Fantasy ya habia intentado quitar el sistema de turnos... en el final fantasy XII, pero los fans de la saga lo consideraron poco masoquista... y tuvieron que ver la forma de satisfacer a los dos mundos, los puristas, y los que no conocen mucho el genero, la mescolanza fue algo horrorosa, pero al final le captas el gustillo si eres fan, si no, simplemente lo desecharas como uno de los peores juegos existentes.
Todavia recuerdo cuando Mario cobro vida en super mario RPG de la mano de esta compañía, y pareciese que los RPGs seria el camino a seguir en próximas generaciones, pero admitamoslo, la formula mágica llega a cansar, y si no se vende también como otros géneros, hasta la mas purista de las compañías (Caso google que no quería cobrar publicidad en sus inicios y al final tuvo que hacerlo por necesidad) cambiara.
Y que quede asentado que es por necesidad y no por avaricia al principio, eso viene después....
Si realmente quieren resurgir, simplemente deberian ir resurgiendo las sagas que empolvaron mencionadas anteriormente para la generacion actual (no solo Final fantasy), hacer otra continuacion de Star ocean seria sublime, y apuesto lo que quieran a que esta compañia resurge por que resurge...