El nuevo juego de la serie Tales of, recientemente anunciado en exclusiva para Wii, lleva unos dos años en desarrollo según confirmó el director de la marca, Hideo Baba, durante un acto de presentación en la Jump Festa 2009.
Namco-Bandai llevó hasta el evento de cierre de año japonés el mismo tráiler difundido hace unos días junto a Tales of Hearts. Como pudo verse en el vídeo, el juego está ambientado en la Europa medieval, algo que Baba confirmó. También aprovechó para revelar detalles puntuales del desarrollo. La grabación de voces ya está casi completa, aunque se están recreando más en las animaciones, principalmente en escenas de transición con fuerza y en las batallas.
Baba lo llamó Tales of 10, ya que es el décimo juego principal de la serie que produce Namco, aunque tiene que ver con su nombre final. Al terminar animó a los espectadores a permanecer atentos a la nueva información, que será revelada en primavera.
Bueno, 2 años y otro que queda... en 3 años se pueden hacer cosas interesantes en todos los ámbitos (si es que han estado todo este tiempo trabajando).
o puede que sea un proyecto que se empezó a desarrollar para ps2 y que se ha trasladado a wii, no?? me parece muy raro que un juego lleve más tiempo de desarrollo que la consola de vida, no??
kriminal escribió:o puede que sea un proyecto que se empezó a desarrollar para ps2 y que se ha trasladado a wii, no?? me parece muy raro que un juego lleve más tiempo de desarrollo que la consola de vida, no??
Saludos
Hombre, no creo que sea un problema que juegos que salgan en Wii empezaron a pensarse en PS2, pues gráficamente se pueden aprovechar los motores, y luego hacerlos más bonitos, pero desde la misma base. Y Wii tiene ya 2 años (no salió el 6 de diciembre¿?!) y hace más que se empezó a programar para ella.
No he dicho que sea malo (ni lo creo), sino que cuando salió wii no confiaba en ella ni el tio Kyto y me ha llamado la atención que lleve 2 años de desarrollo y he pelado, quería decir que fuese para cube*.
kriminal escribió:o puede que sea un proyecto que se empezó a desarrollar para ps2 y que se ha trasladado a wii, no?? me parece muy raro que un juego lleve más tiempo de desarrollo que la consola de vida, no??
Saludos
No lo creo, a mi me huele mas a cambio de desarrollo pero de 360 o Ps3 que de ps2. Y como el Vesperia es para 360, creo que dado donde mejor vende es en japon (de hecho algunos ni salen de allí). La idea del cambio a wii no seria mala idea.
Tambien hay otra teoria, al poco de la salida de wii Namco empezó a anunciar varios RPG, Uno de ellos se llamaba Sword of Legendia, del que a dia de hoy no se ha vuelvo a saber nada mas (desde que se anuncion). ¿Podria ser que este tales sea ese Sword of Legendia?, no lo sé. Pero las fechas cuadran demasiado bien, claro que puede ser solo una coincidencia.
De momento solo podemos esperar a primavera del año que viene para saber mas del juego, así que paciencia.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Xabyer_B escribió:
kriminal escribió:o puede que sea un proyecto que se empezó a desarrollar para ps2 y que se ha trasladado a wii, no?? me parece muy raro que un juego lleve más tiempo de desarrollo que la consola de vida, no??
Saludos
No lo creo, a mi me huele mas a cambio de desarrollo pero de 360 o Ps3 que de ps2. Y como el Vesperia es para 360, creo que dado donde mejor vende es en japon (de hecho algunos ni salen de allí). La idea del cambio a wii no seria mala idea.
Tambien hay otra teoria, al poco de la salida de wii Namco empezó a anunciar varios RPG, Uno de ellos se llamaba Sword of Legendia, del que a dia de hoy no se ha vuelvo a saber nada mas (desde que se anuncion). ¿Podria ser que este tales sea ese Sword of Legendia?, no lo sé. Pero las fechas cuadran demasiado bien, claro que puede ser solo una coincidencia.
De momento solo podemos esperar a primavera del año que viene para saber mas del juego, así que paciencia.
Pues no sería la primera vez que se recicla un juego nuevo a una licencia conocida. Es una posibilidad bastante sólida.
De todas formas, es normal que un juego lleve más tiempo de desarrollo que la vida comercial de la consola. Los kits suelen repartirse algo antes. De no ser así, nos habríamos ahorrado la morralla de Ubichoft que acompañó de salida a Wii.