El Obispado de Girona pide a los jóvenes que envíen menos mensajes en Cuaresma

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/351790/0/mensajes/movil/cuaresma/
20 minutos escribió: * Les pide que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y que pasen menos tiempo conectados a Internet.
* El dinero ahorrado irá a proyectos solidarios.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIRONA

El Obispado de Girona, junto a Cáritas Girona, han pedido a los adolescentes de la provincia una "abstinencia" en el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma --que termina el 20 de marzo--, como parte de la campaña Desconéctate para conectar.

Las escuelas se están implicando mucho. Estamos abiertos a todo el mundo

Con ella, piden a los jóvenes de entre 14 a 30 años que dejen de mandar, como mínimo, tres mensajes diarios y también que pasen menos tiempo conectados a Internet durante los los 40 días de la Cuaresma, que empezó el 6 de febrero. Según Cáritas, la idea es que reducir tres mensajes diarios el envío de mensajes de texto durante la Cuaresma, supone un ahorro de 24 euros --20 céntimos por 120 mensajes--.

El delegado diocesano de la pastoral de jóvenes de Girona, Jordi Callejón, explicó que pretenden extender la iniciativa a toda Catalunya en la próxima Cuaresma, ya que han agotado los 2.500 folletos informativos que han editado y "las escuelas se están implicando mucho". "Estamos abiertos a todo el mundo", aseguró.

Ahorro para proyectos solidarios

La condición para apuntarse a la campaña es que el joven debe destinar este dinero a un proyecto solidario y el tiempo que haya evitado conectarse a Internet, debe pasarlo ayudando a gente necesitada. Para apuntarse, los jóvenes deben acudir a la web giroves.org, donde se encuentran los distintas opciones de proyectos solidarios en los que se puede invertir el dinero ahorrado con la campaña.

Las inscripciones pueden ser individuales o de grupos. Según señaló Callejón, el objetivo es concienciar a los jóvenes de que "ahorrándose tres mensajes, pueden dar oportunidades a otros chicos que no tienen sus mismas ventajas", dijo en relación a las iniciativas solidarias, destinadas niños de familias sin recursos o desestructuradas.

Asimismo, resaltó los beneficios de "no pasar tanto tiempo solos delante de la pantalla del ordenador, y poder ayudar a otros". "Lo importante es concienciar, no el dinero que aporten", aseguró.

No niego que hagan bien, pero porque no se dedican a vivir un poquito "menos mejor" y asi recaudaran mas? Siempre por medio la iglesia...
Si realmente quieren provocar un movimiento solidario, la iglesia debería entablar conversaciones con las operadoras móviles, para incrementar el coste por sms de 1 céntimo y que ese céntimo vaya directo a cáritas/cruz roja.

Total, para los usuarios no sería un coste importante pero en conjunto beneficiaria un mazo a propuestas sociales.
Sheu_ron escribió:Si realmente quieren provocar un movimiento solidario, la iglesia debería entablar conversaciones con las operadoras móviles, para incrementar el coste por sms de 1 céntimo y que ese céntimo vaya directo a cáritas/cruz roja.

Uyyyyyyyy, lo que has dicho... [sati]
Sheu_ron escribió:Si realmente quieren provocar un movimiento solidario, la iglesia debería entablar conversaciones con las operadoras móviles, para incrementar el coste por sms de 1 céntimo y que ese céntimo vaya directo a cáritas/cruz roja.

Total, para los usuarios no sería un coste importante pero en conjunto beneficiaria un mazo a propuestas sociales.

y ya de paso que el gobierno consienta aumentar el precio de los cds, dvds, grabadoras, mp3, moviles... para que vaya a los pobres autores que casi no cobran, total, los usuarios ni lo notan

ops, eso ya existe, se llama canon. Notese la ironia

Mejor aun,que lo incrementen un centimo mas, y me lo den a mi, que me cuesta horrores llegar a fin de mes.
eXpineTe escribió:

Mejor aun,que lo incrementen un centimo mas, y me lo den a mi, que me cuesta horrores llegar a fin de mes.

para la gente que se piden estas cosas tambien le cuesta llegar a fin de mes, pero sin morir de hambre.

No no no, la cosa es "cobráis lo mismo pero destináis 1 cent a lo que sea".

Bastantes cosas tengo que pagar como para que además me suban los sms para donativos obligatorios...
6 respuestas