¿El obispo de Tenerife opinión generalizada de la iglesia?

_La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
_Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
_Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
_Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece.

_¿Qué opina de la homosexualidad?
_Yo creo que lo primero que hay que hacer es distinguir a las personas del fenómeno. Las personas son siempre dignas del mayor respeto. Si una persona, por una razón fisiológica elige esta forma de vida me merece mi máximo respeto. Otra cuestión es que la homosexualidad sea o no una virtud. Hay que tener mucho cuidado hoy en día porque no se puede decir que la homosexualidad se sufre o se padece. No es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir. Está clarísimo que, en este sentido, mi pensamiento es el de la Iglesia: respeto máximo a la personas. Pero, lógicamente, creo que el fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad. A la larga pagaremos las consecuencias como las han pagado otras civilizaciones. Yo no digo que se reprima, pero entre no reprimirlo y promoverlo hay un margen. Creo que hay que promover la educación. Los valores de la feminidad y la masculinidad debemos inculcarlos en los niños. Puede que nos digan que estos valores son retrógrados, pero nosotros pensamos que estos valores respetan la libertad pero al mismo tiempo orientan a las personas.

El resto en esta entrevista:
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2996_9_120211__Sociedad-homosexualidad-perjudica-personas-sociedad

Y ahora mi pregunta:
¿Esto es la opinión generalizada de la iglesia?

Y mi otra pregunta:
¿Como sabe que l@s adolescentes de 13 están de acuerdo, deseándolo y te provocan?
Hay que ser hijo de perra...
Hijo de puta [lapota]

Yo quiero ver a la Iglesia Católica (y a todas, qué cojones) FUERA de este país. Son en gran parte culpables de siglos de atraso tecnológico y cultural, atraso que provocan para manipular a los ciudadanos en su único provecho.
celtico escribió:

Y mi otra pregunta:
¿Como sabe que l@s adolescentes de 13 están de acuerdo, deseándolo y te provocan?

Dice textuelmente "puede haber menores de 13 años que ..."

Y la verdad es que los hay, que hay unas chiquillas por ahi por la calle que con 13 añitos van como putas ; y claro, luego abusan de ellas...
Kenshinu escribió:
Dice textuelmente "puede haber menores de 13 años que ..."

Y la verdad es que los hay, que hay unas chiquillas por ahi por la calle que con 13 añitos van como putas ; y claro, luego abusan de ellas...

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo.. Incluso si te descuidas te provocan"

Empieza con el puede pero luego lo afirma.
¿Como sabe que hay adolescentes que "de hecho consienten" o "están perfectamente de acuerdo" o "deseándolo"?
A ver, Los hay, claro esta, pero decir que los Hay no es lo mismo que TODOS lo son.
celtico escribió:

"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo.. Incluso si te descuidas te provocan"

¿Como sabe que hay adolescentes que "de hecho consienten" o "están perfectamente de acuerdo" o "deseándolo"?
Por el mismo motivo por el que tú, yo o cualquiera puede afirmar lo mismo: porque todos tenemos hermanas, sobrinas y las vemos por la calle en modo calientapollas. Para afirmar esto no hace falta haberse tirado a una de 13 años, con tener ojos basta.
Johny27 escribió:Por el mismo motivo por el que tú, yo o cualquiera puede afirmar lo mismo: porque todos tenemos hermanas, sobrinas y las vemos por la calle en modo calientapollas. Para afirmar esto no hace falta haberse tirado a una de 13 años, con tener ojos basta.

¿Tu lees el pensamiento? ¿Por que yo no?
Yo con "mirar" a una calientapollas no se si esta de acuerdo en montarselo conmigo. Tendría que por lo menos hablar con ella.

Y otra cosa que una chica salga con minifalda no quiere decir que se quiera follar hasta el perro del vecino, que nosotros estemos más salidos que el pico de una mesa y demos cosas por seguras no es problema de ellas sino nuestro, para ellas vestir así puede ser tan normal como para una mujer hacer topless en la playa y hacer topless en la playa no es una barra libre de cubanas.
Pirriaco está baneado por "Clones"
lo acabo de leer en 20minutos.com
os dejo otra fuente distinta
http://www.20minutos.es/noticia/326522/0/obispo/tenerife/gay/ pero ke viene a decir lo mismo .

despues kieren ke markemos la casilla de la iglesia en la declaracion ....
ke asco de iglesia .
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Johny27 escribió:Por el mismo motivo por el que tú, yo o cualquiera puede afirmar lo mismo: porque todos tenemos hermanas, sobrinas y las vemos por la calle en modo calientapollas. Para afirmar esto no hace falta haberse tirado a una de 13 años, con tener ojos basta.

Lo que para tí es ir de calientapollas para las niñas puede ser moda o forma de vestir.
PuMa escribió:
Lo que para tí es ir de calientapollas para las niñas puede ser moda o forma de vestir.
Venga, claro, todos contra mí porque he dicho una verdad incómoda.

TODOS hemos visto a las prepúberes rozándose con todo lo que se menea, todos hemos visto a niñas menores de 15 años alardeando de con cuantos tíos se han liado o cuántos se han tirado, y todos lo hemos comentado en infinidad de hilos, así que no se a qué viene negarlo ahora. Ah sí, ya lo se, porque como la iglesia dice lo mismo hay que estar en su contra.

Yo odio a la iglesia como el que más (por mi podría arder), pero lo que ha dicho el tío este de las de 13 años es una verdad como un templo en algunos casos, aunque gracias a $DEITY (Txukie te copio esto, me encantó cuando te lo lei :)) no son todas.

Dicho esto, seguramente el curilla este dirá lo que dice por experiencia personal, lo que me parece realmente asqueroso, repulsivo y digno de cárcel si se pudiera demostrar, pero no quita para que en muchos casos sea una realidad.
Johny27 escribió:Yo odio a la iglesia como el que más (por mi podría arder), pero lo que ha dicho el tío este de las de 13 años es una verdad como un templo en algunos casos, aunque gracias a $DEITY (Txukie te copio esto, me encantó cuando te lo lei :)) no son todas.

Juraría que Txukie se lo copió al blog de Wardog XD
Johny27 escribió:...
Vale, el puto obispo ese habrá dicho "una verdad incómoda" (a medias) al afirmar que hay menores que sí consienten, pero el problema no es esa afirmación, es EL CONTEXTO en que la realiza:
Periodista: - La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
Obispo: - Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
Periodista: - Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
Obispo: - Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan.
Dado ese contexto, el tipo parece que esté justificando el abuso de menores con la excusa de que "los hay que están perfectamente de acuerdo y además deseándolo". No condena el abuso en ningún momento y encima pregunta "¿Por qué el abusador es un enfermo?". Como si no fuera algo malo, hay que joderse.

Por cierto, estas justificaciones son comunes en violadores. Por poner una fuente con algo de crédito, aquí va un fragmento de una entrevista a Javier Urra, Psicólogo Forense del Tribunal Superior de Justicia:
- ¿Un violador es un enfermo?
- Durante dos años he entrevistado a decenas de ellos en las cárceles... Cada caso es cada caso, pero si les preguntas por la víctima, la mayoría responde "¿qué víctima?" o, incluso, "me sedujo"..., ¡cuando su víctima tenía 5 años!

- Entonces...
- Yo diría que sufren una desviación moral, pero muchos son conscientes de sus actos. Si les preguntas qué harían si fueras tú el que violaras a su hija, te contestan: "Te mataría". Pero también creen que la víctima no les denunciará y a menudo no saben distinguir el consentimiento de la violación.
Saludos
Diskun escribió:Vale, el puto obispo ese habrá dicho "una verdad incómoda" (a medias) al afirmar que hay menores que sí consienten, pero el problema no es esa afirmación, es EL CONTEXTO en que la realiza:

Periodista: - La diferencia entre una relación homosexual y un abuso está clara.
Obispo: - Por supuesto. Pero, ¿por qué el abusador de menores es enfermo?
Periodista: - Para empezar, un abuso es una relación no consentida.
Obispo: - Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan.

Dado ese contexto, el tipo parece que esté justificando el abuso de menores con la excusa de que "los hay que están perfectamente de acuerdo y además deseándolo". No condena el abuso en ningún momento y encima pregunta "¿Por qué el abusador es un enfermo?". Como si no fuera algo malo, hay que joderse.
Ya, si eso es verdad, y por mí como si lo ensartan por el culo y lo asan a fuego lento, pero también es cierto que las niñas de hoy en día....tela.
Johny27 escribió:Ya, si eso es verdad, y por mí como si lo ensartan por el culo y lo asan a fuego lento, pero también es cierto que las niñas de hoy en día....tela.

Las niñas de hoy en dia pueden hacer lo que quieran. Eso no exime de que un adutlo se sobrepase con un menor sea un acto REPUGNANTE y tendria que ser duramente CONDENABLE.

Que somos mayores, actuemos como tal. Los niños/as aunque tengan un fisico desarrollado mentalmente siguen siendo menores.

Que asco me da este cura, por favor [uzi]
celtico escribió:"Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo.. Incluso si te descuidas te provocan"

Yo creo que tiene razón el cura ese en lo que dice. Hay adolescentes que incluso provocan, pero:

-No me gusta nada en el contexto en el que lo dice. Es claramente intentar justificarse y vete tú a saber qué.

-Si bien es verdad que hay niñas y niños que hacen eso...lo que un adulto con 2 dedos de frente (y que sepa contener su bragueta) debe hacer lo primero es no ver esas provocaciones y por tanto no hacer nada, y lo 2º intentar hacer ver al adolescente en qué lios se puede meter si se topa con un sinvergüenza.
Sólo aclararos que este no es un cura cualquiera, es el máximo responsable de la Iglesia en Tenerife.
celtico escribió:

Pues como yo por ejemplo cuando tenia 13, nos ha jodio! Que me hubieran puesto delante a Angelina Jolie
A mí me gustaría añadir mi opinión, que coincide parcialmente con trozos de las que ya habéis expuesto.

Yo creo que puede haber menores que provoquen. Lo que ocurre es que una niña o un niño de 13 años no es consciente de lo que significa esa provocación. Por supuesto que también hay relaciones consentidas, y digo lo mismo, los menores no tienen la madurez suficiente como para ser responsables de esos actos.

Por lo tanto, no hay justificación ninguna para que una persona con edad para tener esa madurez se aproveche de ello.

¿Que los menores provocan? Como si van desnudos. Para algunos jueces ir en minifalda es provocar al violador. Como si quieren subir a la habitación del hotel, faltaría más. En el momento en que se dice no, o en el momento en que la persona no está capacitada para tomar esa decisión (edad, enfermedad o estado mental...), no hay excusa para seguir adelante.

De las declaraciones del obispo yo deduzco que efectivamente él ha querido decir que hay menores que se las traen. Pero una de dos, o este tío es tonto del culo, o un hijoputa de cuidado. Porque sabe perfectamente que hablar sobre ese tema siendo una cabeza visible de la iglesia católica es muy peliagudo. Así que si no deja muy clara su postura contra cualquier abuso sexual, es que no sabe cómo hacerlo (y para eso, mejor te callas) o peor aún, es que se le ve el plumero.
Me parece repugnante, que este individuo intente justificar los abusos de menores. Porque, a pesar que se puede pensar que hay un millon de argumentos, para justificar esto, la verdad es que no hay justificacion alguna.

Y lo que mas rabia me da, es que aparte de ser unos parasitos para la sociedad, que no sirven para nada, cada vez que abren la boca, sube el pan, en especial en asuntos que nada les atañen.

Afortunadamente, cada vez mas sale a luz, lo retorcidos y crueles que pueden llegar a ser estos vendedores de aire...

Un saludo.
PuMa escribió:

Ese es el problema. No me explico como los padres pueden dejar a sus hijas salir enseñando la raja del culo y con los pezones marcados. Por desgracia hoy en dia con 13 años las niñas estan mas que folladas.

En cuanto a lo del cura ese... mejor ni comentarlo, da asco.

salu2
La iglesia es lo peor que ha llegado a existir...
Os recomiendo un libro, se llama "La puta de babilonia" y lo deja bien clarito lo que es la iglesia.
A mi me parecen unas declaraciones repugnantes. Asi mismo me parece que lo que dice es la justificación del pederasta. - [buaaj] Es que los niños lo piden. Es que va por ahí insinuandose...- [buaaj] Estos temas yo es que no puedo con ellos. Me pierdo y pierdo la compostura, la cabeza y todo. cawento

De cualquier persona a la que "provoque" una niña de 13 años o que una niña de 13 años pretenda provocar, dudo mucho que sea a él. Que pedazo de cabrón.

Es digno del vómito los comentarios de este tío, que no es más que un sinvergüenza con sotana.

No comento más porque realmente no tiene más comentario o debate esta basura de tío. Que es lo que en realidad es; un basuriento mental.

Que se vaya a tomar por el culo hombre.
ocihc escribió:Ese es el problema. No me explico como los padres pueden dejar a sus hijas salir enseñando la raja del culo y con los pezones marcados. Por desgracia hoy en dia con 13 años las niñas estan mas que folladas.

salu2

Pues yo opino que el problema no lo tiene la xica que sale con minifalda, lo tiene el que mira. Que cada cual vista como quiera, ¿ o esque acaso tu ropa impepinablemente define tu personalidad ?

Y que pasa, q ahora una xica no se va a poder poner "sexy" para alguien que le guste ?? O para simplemente verse guapa ?
killodavid escribió:Y que pasa, q ahora una xica no se va a poder poner "sexy" para alguien que le guste ?? O para simplemente verse guapa ?
Por mi que se pongan como quieran, ahora, que cuando salgan a la calle no se queje de que la miran.
Johny27 escribió:Por mi que se pongan como quieran, ahora, que cuando salgan a la calle no se queje de que la miran.

Ya he dicho que el problema lo tiene el que mira, y mucho mas el (subnormal a mi juicio) que piensa que por que una chica lleve una minifalda ya es una guarra ninfomana que se tira a todo lo que se mueve..
killodavid escribió:
Ya he dicho que el problema lo tiene el que mira, y mucho mas el (subnormal a mi juicio) que piensa que por que una chica lleve una minifalda ya es una guarra ninfomana que se tira a todo lo que se mueve..
Yo no digo que ellas mismas se busquen que las violen o abusen de ellas (porque no es así), pero si se ponen una minifalda es para llamar la atención, así que, siendo un poco offtopic, no entiendo a las tías que se ponen cinturones anchos y escotes hasta el tanga y se quejan de que los tíos las miran.
27 respuestas