#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Es que tienes que entender que en su dia, el msx ya hacia 30 años que habia salido al mercado, comenzaba la era 32 bits, ps1 dc, y demas y el msx x68000 town... eran visto como basura electronica, veamos, basura a nivel comercial de tiendas, por ejemplo yo te pueod decir que en 1999 la primera vez que estube en japon un aleste 2 estaba a 20e-5000y, metal gear 2 solid snake, 50e 7800, sd snatcher 55e 8000 (de esto tengo fotos incluso), vamos en el max load de akihabara compro un colega un turbo r CON CAJA completa instrucciones corchos y demas, nuevo a unos 130e unos 19000y, los plus eran mas baratos que algunos modelos de 2, sobretodo los modelos aquellos que eran igual que los turbo r estéticamente y los wavy de sanyo, yo mi wavy me costo si mal no recuerdo comprado en yahoo auctions, gastos de envio de japon comisiones de mi amigo japones y demás, con todo unos 60e, y en la tienda de mi amigo el turbo r que compre, eso si disquetera goma rota (3 euros goma nueva y fuera) totalmente impecable por unos 70e, coño si compraba los dracula de x68000 a 30e con envio y todo y después los vendía aquí a 50-60 por ebay, vendí 3 o 4 y costaba de vender, por cierto ese turbo r se lo vendi a un tio de ebay que lo gano por 150e de tarragona.
Cuando mi amigo japones me llevo a una compañia-distribuidora japonesa de la que fue directivo para enseñarme los almacenes, le pregunte a través de mi amigo al presidente que como era posible que teniendo miles y miles de todo de juegos a cds a libros, todo de todo, no tuvieran msx, la respuesta exacta fue que lo consideraban basura, (comercialmente hablando no rentable vamos) hablamos de 2004, en 2010 volvian a tener a unos precios brutales (nuevas generaciones reventando los precios)
También hay ejemplos muy curiosos que como la llegada de ciertas generaciones post ps ha destrozado el mercado, yo compre en la tienda de mi amigo un rendering ranger de super nuevecito, por 10000y, unos 60e, lo vendi sabiendo que me arrepentiria por ebay a 150 y ahora vale 1500.(esto neorude de este foro lo puede corroborar porque se lo deje un tiempo y ademas se lo enseñe cuando volvi de japon)
pd: el laseractive ademas de juegos es que tengo como 300 laserdisc japoneses de anime, y lo que tambien tiene este trasto que el acceso a los discos, las cargas algo mejores, la calidad de imagen mejor(con un adaptador rca-svideo) y los componentes son infinitamente mejores que una megadrive o mega cd, o cualquiera de los 3 modelos de duo que son los modelos de saldo de las consolas separadas, no mejor que un scdrom2 o un maletín al menos para mi, pero que en general ofrece muchísimo mas que las consolas sueltas, la pena es que todo esto empieza a ser demasiado viejo y los capacitores se cambian, pero una bobina rota y estas jodido, tengo aquí un x68000 XVI irrecuperable por esto entre otras cosas.
Ademas tengo pendiente pillar un timegal y estoy en ello, pero antes quiero un darius alpha y hasta no comprar uno no puedo pillar el otro.