› Foros › Multiplataforma › General
desert_fan_club escribió:
DEl FFVIII al FFX, lo que se consiguió es conservar las ventas, que la "eclosión" del FFVII había producido... Del FFX en adelante, se está comenzando a descender an la curva evolutiva de crecimiento en ventas.
The Cragor escribió:
FFVIII de hecho las conservó tanto que superó al VII...
Turyx escribió:Tieness que usar magias fuera de los combates contra los Bosses(algo que no se ve desde...cuando, FF4? Excepto por un par de enemigos fuerte)
Turyx escribió:que las magias de Barrera y tal también has de usarlas contra enemigos normales
Turyx escribió:Un problema gordo para mi en la dificultad del FFXII es que el MP se te recarga cuando corres, con lo cual, por mal que acabes en un combate, te pones a dar vueltas en circulo sin acercarte a los enemigos y ya consigues MP para curarte al maximo, o incluso para dedicarte a hacer Mist Knacks o Summons por doquier
Turyx escribió:Exacto, era algo que no se habia visto antes. En la actualidad es bastante improbable sorprender ya a los que años atras vieron ese FF7, pero alomejor los que empiezan dentro de poco en las consolas, ven en casa de su amigo el FFXIII y se meten a trabajar para comprarse la PS3 y ese juego.
desert_fan_club escribió:Precisamente, por esto se necesita un cambio, otro revulsivo importante en el género. Has sido hábil con las palabras, pero no lo sufiente como para lograr evadirte de la siguiente frase: ya... PERO ES QUE EL FFVII TAMBIÉN LOGRÓ DEJAR BOQUEABIERTOS A LOS QUE LLEVABAN YA MUCHOS AÑOS JUGANDO.
aunque has exagerado algo, tú mismo con la frase te das la respuesta... No es nada nuevo (simplemente es algo que disfrutabamos los que veníamos de FFs anteriores y se erradicó cuando se saltó al mundo de las cinemáticas prerrenderizadas, ya que a los creadores del juego, les interesaba que cualquiera, hasta un recien llegado, pudiera acabarse el juego con relativa facilidad.)
Cosa que, recordemoslo, era una parte fundamental en una buena sección del FFVI... (Joder, como me frustraban ciertas partes hasta que me dí cuenta de lo de echarte el mirror y luego echarte los hechizos ofensivos sobre tí mismo... amén de los cures alos enemigos, ya fuera para usarlo de manera ofensiva o defensiva...)
(y digo yo, que precisamente para eso, ¿No existía ya el recurso de SUBIR DE NIVEL?, ¿No era esa la herramienta, que permitía al jugador más inexperto sustituir la estrategía por la fuerza bruta?)
desert_fan_club escribió:Sencillo... QUE ME SORPRENDA. ¿Que tal si RENUNCIAMOS a las tres (o más... en la mayoría de los casos, bastantes más) primeras horas DE COMBATES ABURRIDOS, carentes de estrategias y arrollamos a jugador, DESDE EL PRINCIPIO, con multitudes de opciones para el sistema de combate, que además, durante la aventura, no harán más que crecer?... ¿Que tal, que si por ese apabullamiento (y pateo del culo por parte de los enemigos desde el inicio), el jugador, POR PRIMERA VEZ EN AÑOS, SIENTE LA NECESIDAD, DE LEER ATENTAMENTE UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PRIMOROSAMENTE DISEÑADO, REDACTADO Y PROFUNDO?... ¿Por que, ya de paso, no probar una estructura que se aleje de la de "guiones de tres actos, en un guión en tres actos"? Ya sé que funciona, pero, a estas alturas, se ha convertido en algo, tan efectivo, como predecible y aburrido... ¿Qué tal intentar innovar mediante la representación gráfica? ¿Por qué no probar el estilo de un Rez, o un WindWaker o un Killer7?...¿POR QUÉ NO INVERTIR LOS RECURSOS, EN LUGAR DE EN ESCENAS PRERREDERIZADAS, EN UN MOTOR GRÁFICO, QUE NOS ENSEÑE UN MUNDO REALMENTE MÁGICO Y DISTINTO (no no acepto FFXIII como válido...¿has leído la pregunta anterior?)?
... Creo que NO ES PEDIR TANTO... ni siquiera, es una REVOLUCIÓN, lo que pido... sino una EVOLUCIÓN REAL de éste acartonado género.
r09 escribió:
Eso que pides ya existe, pero quizá deberías buscarlo fuera de la saga FF...
Saludos.
desert_fan_club escribió:ya... PERO ES QUE EL FFVII TAMBIÉN LOGRÓ DEJAR BOQUEABIERTOS A LOS QUE LLEVABAN YA MUCHOS AÑOS JUGANDO.
desert_fan_club escribió:
Exijo una aclaración de inmediato... Quiero saber cual es ese JRPG.
bpSz escribió:está visto que para algunos JRPG=FF
Chester escribió:OT
¿el "Shin Megami Tensei" está en ingés? Tras dejarme un agradable sabor de boca "Baten Kaitos" no tengo claro cual va a ser mi próximo Jrpg y si éste está en inglés y encima viene tan bien recomendado... sería ideal.
Por cierto, a todos los que habeis nombrado Lost Odissey, empezando por desert, os odio bastante. Ahora no puedo dejar de pensar en él y es más que probable que en cuanto salga en Europa me pille una xts core de segunda mano SOLO por ese juego.
edito: ya veo que están en inglés. Y hablo en plural porque veo 2 para PS2... "Nocturne" y "Digital Devil Saga". ¿por donde debería empezar? ¿Son ambos igual de recomendables?
Un saludo
arahijapon escribió: unica y exclusivamente por que continua la historia del FFVII y por que a los fanboys de esa saga les mola Squall.
PD: Llevaba muchisimo tiempo queriendo soltar lo que he puesto.
Una equivocación la tiene cualquiera.Lande escribió:Vaya veo que Cloud a cambiado de nombre.
Pues yo me quedo con el FFX de entre todos los FF que he jugado (FFVII, FFVIII y FFX-2).Lande escribió:FF 10 y 10-2 son una KK de VACA.
A mi del FFX lo que me gusta es el sistema de batalla y la historia. Eso si, despues del FFX, el que más me gusta es el FFVII.Lande escribió:El FF-X me mato las franjas negras y la cutre velocidad del juego,aparte tiene algo distinto a los demas que no gusta.
Para mi el mejor el 7 sin dudas.
Chester escribió:Por cierto, a todos los que habeis nombrado Lost Odissey, empezando por desert, os odio bastante. Ahora no puedo dejar de pensar en él y es más que probable que en cuanto salga en Europa me pille una xts core de segunda mano SOLO por ese juego.
Deregath escribió:Que Square-Enix lleva años muerta en cuanto a la calidad de sus productos se refiere es una verdad como un templo.
Chester escribió:edito: ya veo que están en inglés. Y hablo en plural porque veo 2 para PS2... "Nocturne" y "Digital Devil Saga". ¿por donde debería empezar? ¿Son ambos igual de recomendables?
Turyx escribió:En cuanto he visto que r09 ha hablado de otros RPGs ya sabia yo que haria publicidad de los SMT xD
Chester escribió:Vale, muchísimas gracias. Entre los 3 habeis conseguido quitarme un poquito (solo un poquito) de la cabeza el "Lost Odyssey" y que vuelva a desear jugar a otro Jrpg. Voy a por el "Nocturne" de cabeza. Además eso de que te den la posibilidad de ser un "puto sádico de mierda" me ha acabado de seducir
desert_fan_club escribió:Bueno...
Soborné al Nocturne, y se ha unido a mi party de JRPGs... esperemos que no decepcione.
Por cierto, me ha preguntado dificultad, la he puesto en normal ¿ Había que ponerla en difícil ?... Decidmelo antes de que haga demasiadas horas de juego.
Turyx escribió:DFC, grabate la cara cuando te enfrentes a Matador y te haga el ataque Valencia o algo asi
Pasas de "xDD Valencia jajaja que bueno" a "o_o...coño, que me los ha matado a todos" en 0.5 segundos xD
A menos que vayas bién de nivel y tengas buenos demonios(a mi me gustaba en el Nocturne cuando hacias una fusion y te salia ahi con nivel altisimo y buenisimos ataques que no sabes ni de donde han salido xD)
[+risas]r09 escribió:Espero que te guste y Matador no te obligue a dejar el juego antes de tiempo como les ha pasado a tantos y tantos jugadores incautos...