El ocaso de Square (Enix)

1, 2, 3
a ver, no kreo ke enix la comprase como tal, sino mas bien seria una especie de fusion, yo kreo ke square se dejó comprar, pq sabian que era lo mejor para ambas empresas.

Lo de Wada, kizas estaba entre sus condiciones de compra el ser el nuevo presidente o kizas fue elegido por ambas cupulas, quien sabe..
Sakaguchi es FF?

Me basta ver que en el FF6 solo es productor para ver que no xD

arahijapon escribió:Solo hay que ver que a Hironobu Sakaguchi lo echaron por que la pelicula FF Spirit Within no fue el exito que ellos esperaron

No es que no fuera un exito, es que casi los manda a la quiebra xD

Y el Lost Oddisey, pese a ser una brutalidad tecnica, me esperaba algo más de Sakaguchi.
Turyx escribió:Sakaguchi es FF?

Me basta ver que en el FF6 solo es productor para ver que no xD

No es que no fuera un exito, es que casi los manda a la quiebra xD

Y el Lost Oddisey, pese a ser una brutalidad tecnica, me esperaba algo más de Sakaguchi.

Ostia, ya has jugado?, cuentame cuentame, ke nos tienes en ascuas, no es tan bueno para ke digas ke te esperas algo mas de sakaguchi?.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:Ostia, ya has jugado?, cuentame cuentame, ke nos tienes en ascuas, no es tan bueno para ke digas ke te esperas algo mas de sakaguchi?.

Atte
Evil Vega

Me parece que en ningún momento he dicho que no sea tan bueno como esperaba.

Me refiero a que esperaba daria un cambio drastico en estilo de juego.
Turyx escribió:

una cosa es lo ke tu esperes, y otra lo ke el kiera hacer, porke no haga lo ke tu esperes, no significa ke "no sea lo ke se espera".

Aun asi, no crees ke es un poco prematuro, solo por unas imagenes, y un par de entrevistas, aventurar ke "se espera algo mas"?, basicamente pq de mistwalker aun no hemos podido probar nada para saber si estara a la altura, sinembargo con el caso de square, tenemos una linea descendente en calidad en los FF (almenos bajo mi punto de vista).

Atte
Evil Vega
Turyx escribió:

Pero es que ¿qué puedes valorar más allá del diseño y el aspecto gráfico con la poca información que tenemos de momento?

No se ha dicho mucho excesivamente del gameplay salvo que el combate sea por turnos (sin más detalle de momento), que el protagonista es inmortal, puede absorver capacidades de compañeros que mueran y que ésto afecta a la historia.

Y en cuanto a impresiones ya han dicho que tiene un toque bastante más adulto que lo que se pueda encontrar en Final fantasy o similares. Algo que se agradece por cierto.
Evil Kairi escribió:una cosa es lo ke tu esperes, y otra lo ke el kiera hacer, porke no haga lo ke tu esperes, no significa ke "no sea lo ke se espera".

Yo mismo escribió:Y el Lost Oddisey, pese a ser una brutalidad tecnica, me esperaba algo más de Sakaguchi.
sigues sin aclararme como sacas tus conclusiones sin haber probado ningun titulo de mistwalker, y con solo por un par o 3 de capturas a baja resolucion y 1 entrevista, a eso le llamo jugar a ser "rappel".

Atte
Evil Vega
Turyx escribió:No es que no fuera un exito, es que casi los manda a la quiebra xD
¿Y quien les salvo en los años 80 de otra quiebra?. La pelicula por si sola podría haber obtenido los beneficios necesarios para que hubiese salido rentable, pero como no salen Chocobos y demás tonterias que contentarían a los fans de FF, asi paso lo que paso.
Que me esperaba un nuevo sistema de jugar, viniendo del padre de las ATB y que le dió una vuelta de tuerca a los jRPG

¿Y quien les salvo en los años 80 de otra quiebra?

Son negocios. Podrias mejorar los beneficios en un 700% de la compañia, que como la cagues de tal forma te vas fuera igual
Turyx escribió:Son negocios. Podrias mejorar los beneficios en un 700% de la compañia, que como la cagues de tal forma te vas fuera igual
Pero hay que ser más agradecidos [angelito].
Turyx escribió:Que me esperaba un nuevo sistema de jugar, viniendo del padre de las ATB y que le dió una vuelta de tuerca a los jRPG

Son negocios. Podrias mejorar los beneficios en un 700% de la compañia, que como la cagues de tal forma te vas fuera igual

y kien te dice ke no le haya dado una vuelta de tuerca a su manera?, (por lo menos se desmarca del look "chachi guay j-pop del ke hace gala square) desmarcarse del todo de la formula original de combate o juego, puede ser o muy bueno o muy malo, asi ke no adelantemos opiniones prematuras, hasta no haber podido catar minimamente aunk sea, la demo para poder juzgar en condiciones, ke con solo capturas, como mucho se puede decir, es muy bonito o muy feo.

Atte
Evil Vega
arahijapon escribió:

En cuanto a calidad técnica, Spirit Within era buena para su epoca, mientras que las propias cinematicas del FFX se comen en calidad técnica a casi toda la película Advent Children, y ya no hablemos si la comparamos con las últimas peliculas del estudio Pixar.

¬_¬

Has probado a bajartela a mejor resolucion? [+risas]

De verdad crees eso? ein?

En mi opinión la direccion de SW es mala y la de AC es muy mala

Evil Kairi escribió:Sinembargo con Advent Children, lo unico ke veo, son los DESEOS de meter en pantalla animaciones y peleas molonas, mas ke un argumento serio, pq los fans de turno estan ke se les hace la **** agua o el chirri pepsicola por ver a sephirot y cloud dandose de ostias con el tema de sephi de fondo.

100% D'acord

turrepa escribió:Con respecto a Advent Children... a mi la verdad es que me gusto mas ke Spirits Within, y no por la historia, sino pq me entretuvo mucho y no me aburrio, y si, mas ke nada por las peleas y demas grrr

De acuerdo también en eso. Es cierto que SW es "mas peli" y por lo tanto "mejor"...pero me aburrió que dio gusto

yo tb escuche lo mismo, la peli no kebro completamente a square, pero la dejo en condiciones economicas muy precarias, ya ke se gastaron literalmente UN PASTON, y la takilla no fue ni mucho menos la esperada, de ahy ke xaparan rapido el xiringuito.

Spirits Within tiene el "honor" de estar en la lista de las 10 peliculas menos rentables de la historia. COSTÓ UN PASTÓN Y RECAUDÓ UN MOJÓN

Perdón por el offtopic( bueno, no tan off-topic si hablamos de la "decadencia" de SQUARE)
Turyx escribió:Que me esperaba un nuevo sistema de jugar, viniendo del padre de las ATB y que le dió una vuelta de tuerca a los jRPG

hombre turyx, yo no se ke es lo ke exactamente te esperabas de el juego, pero si los cambios ke han anunciado por ahora no te parecen revolucionarios (algo al menos), con respecto a la mayoria de rpgs ke puedas encontrar.... pues es que estamos todos locos ;)

El sistema de crecimiento del personajes que parece que será distinto a todo lo visto, y sobre todo eso de que cuando un compañero cuando mere se une a ti, y a partir de ahi cambia el hilo de la historia pues yo creo que es algo muy interesente, y que dudo ke veamos en algun final fantasy por ejemplo :)
turrepa escribió:hombre turyx, yo no se ke es lo ke exactamente te esperabas de el juego, pero si los cambios ke han anunciado por ahora no te parecen revolucionarios (algo al menos), con respecto a la mayoria de rpgs ke puedas encontrar.... pues es que estamos todos locos ;)

El sistema de crecimiento del personajes que parece que será distinto a todo lo visto, y sobre todo eso de que cuando un compañero cuando mere se une a ti, y a partir de ahi cambia el hilo de la historia pues yo creo que es algo muy interesente, y que dudo ke veamos en algun final fantasy por ejemplo :)

Hablo del sistema de combate, y sistemas de "crecimiento" raros los hay para dar y tomar, pero hacer los combates innovadores ya es mas dificil.
pues por eso mismo hasta que no probemos la version final del juego, creo que es erroneo juzgar ese apartado, ya que no conocemos mucho o nada.

Aunke donde este el sistema de lucha de la saga tales of... aunque el del valkirye profile tampoco se queda atrás (este si que me resultó original :O)
Nomura ha tomado el liderazgo artistico y hace lo que le sale de los cojones tanto en ese campo como en el de Director de proyectos. Estoy hasta los cojones de el y de la sobreexplotacion de diseños y juegos.

Que dejen de sacar mierda sobre FF VII por favor.
Kaworu escribió:Nomura ha tomado el liderazgo artistico y hace lo que le sale de los cojones tanto en ese campo como en el de Director de proyectos. Estoy hasta los cojones de el y de la sobreexplotacion de diseños y juegos.

Snif, cuanta razon llevas, aun recuerdo el otro dia cuando probe el dirge of cerberus en japo... ke decepcion u_u.

Atte
Evil Vega
N-Joint escribió: ¬_¬

Has probado a bajartela a mejor resolucion? [+risas]

De verdad crees eso? ein?
Si, lo creo. A mi la calidad técnica de Spirit Within y las cinematicas de FFX me sorprendieron, mientras que la calidad técnica de Advent Children no me sorprendio para nada. Y no fue por problemas de resoluciones.
N-Joint escribió:En mi opinión la direccion de SW es mala y la de AC es muy mala
En esto si te doy la razón. Solo que le dirección de Spirit Within me parecio bastante mejor que mala, mientras que para la dirección de Advent Children no encuentro palabras no malsonante para definirla. Y ya no hablemos de la dirección artistica de ambas peliculas.
De acuerdo también en eso. Es cierto que SW es "mas peli" y por lo tanto "mejor"...pero me aburrió que dio gusto
Pues a mi me paso al reves. Desde que empezo hasta que termino, Spirit Within me tuvo atrapado, mientras que Advent Children me daba ganas de quitarla cada dos por tres, y hasta me dio sueño de lo mala que era.
Kaworu escribió:Nomura ha tomado el liderazgo artistico y hace lo que le sale de los cojones tanto en ese campo como en el de Director de proyectos. Estoy hasta los cojones de el y de la sobreexplotacion de diseños y juegos.

100% de acuerdo.
Kaworu escribió:Que dejen de sacar mierda sobre FF VII por favor.

100% de acuerdo.

añado, como nota al pie personal, que si la peña, o parte de la peña (incluido cierto sector de la prensa) no se le hiciera el chichi pepsicola cada vez que se pronuncian las palabras clave "FF VII remake", nos habriamos ahorrado unos buenos quebraderos de cabeza y algun que otro tosco de juego.

a mi la peli AC, lo que he visto, me parece razonablemente decente... no es un peliculon, evidentemente, pero tampoco es que el diseño de personajes y la historia de FFVII den para mucho mas XD

saludos cordiales.
pues a mi me gustaria ver un remake del FFVII, amen de que muchos de los que se han iniciado en las consolas con la generacion de 128 bits (ke son muchos), seguro ke lo agradecerian, es más, estoy seguro ke más del 95% de los ke kritican si hiciesen el remake, estoy seguro de que al final lo jugarian y acabarian, dudo ke le diesen de lado
turrepa escribió:es más, estoy seguro ke más del 95% de los ke kritican si hiciesen el remake, estoy seguro de que al final lo jugarian y acabarian, dudo ke le diesen de lado

Coño, claro que lo jugaria xD

Pero eso no significa que la idea de que hagan el remake me joda bastante pq es quitarle recursos a otros posibles juegos nuevos y porque para jugar al FF7 juego al original
pero lo jugarias o no lo jugarias? ;) o como bien dices jugarias al FF7 original?
claro, y puestos a elegir, un Chrono Trigger Remake, o mejor un remake en condiciones del FF6, y asi de un pilote de juegos, y claro ke molaria verlos en next gen, PERO ALTO.

Una cosa son las fantasias de ver a los personajes con nuevos graficos, pero no kiero pasarme cada x generaciones jugando a lo mismo con 4 pijadas mas y mas bonito, KIERO ALGO NUEVO, y ademas, eso es mal acostumbrar a la industria, ke si ya falta algo de originalidad, si ademas le resulta mas rentable, sacar un remake ke krear algo nuevo, apaga y vamonos.

Para ke avanzar y sacar algo nuevo, vivamos de lo viejo!!!, ke triste resultaria...

Espero ke dejen FFVII (y cualkier idea ke les ronde sobre este) donde debe estar, en su version de psx y pc, de donde nunca debieron sacarlo otra vez.

Atte
Evil Vega
bueno, esto de los remake ya es opinion personal de cada uno, esta claro, pero yo el posible remake lo disfrutaria tanto o mas que cuando lo jugue originalmente en PSX, y tanto como ke estoy seguro de ke no me defraudaria, asi que siguiendo el concepto de Juego y diversion, para mi seria un acierto (ya que soy fan del FFVII), y bueno, cuando digo remake del 7, tb me gustaria un remake del VI, el cual disfrute muchisimo tb, aunque no tanto del chrono trigger, ya que no me gustó este ultimo..

Otra cosa es a la gente que quizás no le haya atraido demasiado el concepto del FFVII, por lo que no creo que les cayese bien un remake de este juego... pero creo y se por experiencia, que a los autenticos fans del juego, a la gran mayoria (y conozco a muchos), les gustaria ver un remake del juego, y esta vez, bien terminado, sin dejarse flecos como en el original....

He dicho.

Un saludo
no te ekivokes, me encanta FF7, pero no kiero un remake de ese juego ni en pintura, ke hace ilusion verlo en plan chulo, la hace, pero kiero juegos nuevos, no kiero vivir de viejas glorias, nunca podre entender a los ke prefieren un puto remake de un juego ke te lo has pasado chorrocientas veces (mi caso), a un juego nuevo ke tengas todo un mundo y personajes por descubrir.

Atte
Evil Vega
Mistwalker se convertira en la nueva square, para algo tiene a los mejores creadores en su plantilla.

Square-enix no va a ir a pique y aun menos con la cantidad de titulos que sacara.

Pero no me gusta tener tres o cuatro juegos de un mismo juego, siendo simplemente versiones distintas y luego el mismo juego para moviles y demas. Todo pensado para vender del tiron del nombre final fantasy, square no es lo que era desde que se fueron sus autenticos creadores y artifices, y aun menos es lo que era con enix a mi modo de ver.

Solo sacaran: final fantasy XII para ps2, la continuacion de ff XII para nintendo ds, el final fantasy III para ds, final fantasy XIII, final fantasy XIII: Versus, una version para moviles del XIII... al igual que cuando vieron que sacaron final fantasy X para aprovechar el tiron sacaron el X-2, final fantasy XI (online, a ver si este terreno les iba bien), pelicula de final fantasy advent children, rumor de una pelicula del final fantasy x...

Vamos, que apenas square-enix esta explotando esta saga [burla3]

Mistwalker sera grande, muy grande...
Evil Kairi escribió:no te ekivokes, me encanta FF7, pero no kiero un remake de ese juego ni en pintura, ke hace ilusion verlo en plan chulo, la hace, pero kiero juegos nuevos, no kiero vivir de viejas glorias, nunca podre entender a los ke prefieren un puto remake de un juego ke te lo has pasado chorrocientas veces (mi caso), a un juego nuevo ke tengas todo un mundo y personajes por descubrir.

Atte
Evil Vega

bueno, no llueve a gusto de todos... Por ahora la compañia te esta dando la razon, ya que han anunciado el FFXIII y sus miles de spin-offs, pero espero que algun dia se dignen en hacer el remake.

un saludo
Soulus_Rage escribió:Mistwalker se convertira en la nueva square, para algo tiene a los mejores creadores en su plantilla.

...

Mistwalker sera grande, muy grande...

Ojalá y esperemos que no se les suba a la cabeza.
Evil Kairi escribió:no te ekivokes, me encanta FF7, pero no kiero un remake de ese juego ni en pintura, ke hace ilusion verlo en plan chulo, la hace, pero kiero juegos nuevos, no kiero vivir de viejas glorias, nunca podre entender a los ke prefieren un puto remake de un juego ke te lo has pasado chorrocientas veces (mi caso), a un juego nuevo ke tengas todo un mundo y personajes por descubrir.

Atte
Evil Vega

Yo lo que creo, pienso asi y creo que la gran mayoria de los que desean el remake (con argumentos, no solo decir, kieo el juego con mejores graficos), pues piden el remake xq visto lo visto en S-E en lo que a los FF se refiere...pues prefiero que se curren un remake (pero que sea IDENTICO, en el caso del VII terminandolo como se keria hacer si no fuese sio por la presion de sony, SIN quitar ni poner nada), pero no solo del VII, si no del VI, del crono y de cualquiera que valga la pena, xq yo apoyo eso que dices que es kitarle recursos a un posible juego nuevo, PERO es que despues de lo visto...prefiero mil veces un remake del tetris que otro final como el X-2 ZzzZZ.
Ademas esta lo que dice Soulus_Rage, que no van a sacar un juego, si no 500, y a una persona normal, con una vida que vivir, le es imposible llevar 1 juego, mas 4 spin off desos, mas 2 precuelas, mas 6 juegos basados en los hijos de los nietos de los protagonistas....vamos, que porfavor S-E ESPAVILA!! [sonrisa]
ojo, yo no apoyo el rollo de los spin offs, yo apoyo JUEGOS NUEVOS, no 1 juego y 8 spin offs.... eso me parece igual de rastrero y cutre, ke sacar un remake...

Atte
Evil Vega
y sinceramente, viendo lo que hay ultimamente...que preferirias algun buen remake? o destrozar tus ilusiones con un juego medio cutre, y del que ademas jamas vas a comprender todo debido a ls 30 precuelas y 40 secuelas que saldran en diferentes plataformas y que jamas jugaras?
lo siento, pero el final X-2 me a creao un trauma (y eso que intento ignorarlo y hacer como si jamas se hubiese creado), y es que luego, ves 300 cosas sobre el final VII y es que... [buaaj]
Cidan escribió:
Ojalá y esperemos que no se les suba a la cabeza.

Esperemos [angelito]
pues el menda, personalmente preferiria ke se sentara todo el ekipo de desarrollo y dijeran, KE KOÑO ESTAMOS HACIENDO, hacer un poco de brainstorming y bajaran el cupo de juegos de los chorrocientos ke tienen (ke alguno bueno saldra...), en 4 o 5 lanzamientos SONADOS, BIEN TRABAJADOS Y KE REALMENTE SE NOTARA DONDE ESTA LA VIEJA SQUARE, mas ke juegos sin carisma del ke sacar chorrocientos hasta para el movil a modo de spin ofss o de remakes, por muy bien ke se les diera hacerlos.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:pues el menda, personalmente preferiria ke se sentara todo el ekipo de desarrollo y dijeran, KE KOÑO ESTAMOS HACIENDO, hacer un poco de brainstorming y bajaran el cupo de juegos de los chorrocientos ke tienen (ke alguno bueno saldra...), en 4 o 5 lanzamientos SONADOS, BIEN TRABAJADOS Y KE REALMENTE SE NOTARA DONDE ESTA LA VIEJA SQUARE, mas ke juegos sin carisma del ke sacar chorrocientos hasta para el movil a modo de spin ofss o de remakes, por muy bien ke se les diera hacerlos.

Atte
Evil Vega

dios te oiga, y ojala que asi sea [tadoramo] , pero yo ya es que estoy muy desilusionado [decaio] .
Si hacen un remake de FFVII caerá un mito, pero ganarán pasta gansa, así que tened por seguro que el remake caerá. En cuanto toda esa basura de FFXIII y sus spin-offs vomitivos (os lo juro, en cuanto ví la noticia solté un "puaj" que pa qué) acabe, o en el mejor de los casos, fracase, se verán cortos de pasta y harán un remake con Nomura desatado, corrimiento general de los fanboys y vómitos por doquier del resto de mortales.

Lo de la caída del mito está claro. FFVII es lo que es porque salió cuando salió, como salió y dónde salió. Es decir, el primer FF para todo el Mundo y en la plataforma que se iba a convertir en la líder indiscutible del mercado. Ahora todo está inventado. No hay sitio para la revolución que supuso este juego. Para el 90% de los fanboys, este era su primer rpg, y todos sabemos que el primer juego de un tipo que jugamos, si es bueno, se queda en nuestras retinas para siempre. Si a esto le añadimos que el juego es BUENO pues tenemos el mito creado.

Todo esto dicho, el presunto remake, con la gente que hay ahora, se hará un action-rpg en el que no se vea una mierda, saltos imposibles, cámaras horrendas...¿AC, anyone xD? Empezaremos a comparar..."Esto no lo recordaba así"..."Este sistema de combate no es igual"..."No me acordaba que esta parte fuera tan fea"...Y empezaremos a ver fallos donde no los había o dónde no los recordábamos y al final todo se irá a la mierda xD. O diremos "Vaya basura de remake" y una de dos, a esperar otro, o a cagarnos en la madre de Nomura pa los restos.

Y esto no pasa solo con este juego, si nos ponemos a pedir remakes nos llevaremos chascos para dar y tomar. Nunca jamás alcanzarán la calidad de los primeros, ni innovarán como los primeros o, lo más común, no nos sorprenderán como los originales.

He dicho.

PD: Sorry por el tocho ^^U
Lee_Chaolan si yo se que tienes mas razon que un santo, y yo soy el primero que odio la idea de que se cree un remake y empiesen con las tonterias, ya lo he dicho mil veces, si lo hacen, es para que sea IDENTICO, nade de nuevos sistemas, ni nuevas escenas...NADA.
En fin...a disfrutar dl kh2 que ta aki ya mismo [jaja]
Pero es que hablais de S-E como si solo sacará Final Fantasy... pero de donde habeis salido? Donde esta el Chroni Trigger, el Valkyrie Profile, etc por parte de square? Sumale todos los juegos de Enix (recuerdo que dragon quest es de los mejores JRPGs que existen y que mueven legiones.) Vamos que no es que S-E sea solo FF como algunos pretenden dar a entender.
elmenda escribió:Lee_Chaolan si yo se que tienes mas razon que un santo, y yo soy el primero que odio la idea de que se cree un remake y empiesen con las tonterias, ya lo he dicho mil veces, si lo hacen, es para que sea IDENTICO, nade de nuevos sistemas, ni nuevas escenas...NADA.
En fin...a disfrutar dl kh2 que ta aki ya mismo [jaja]

+1
bpSz escribió:Pero es que hablais de S-E como si solo sacará Final Fantasy... pero de donde habeis salido? Donde esta el Chroni Trigger, el Valkyrie Profile, etc por parte de square? Sumale todos los juegos de Enix (recuerdo que dragon quest es de los mejores JRPGs que existen y que mueven legiones.) Vamos que no es que S-E sea solo FF como algunos pretenden dar a entender.

El Valkyrie Profile es de la parte de Enix, mas exactamente de Tri-Ace
Turyx escribió:
El Valkyrie Profile es de la parte de Enix, mas exactamente de Tri-Ace

Mea culpa, y eso que lo rejugué recientemente en PSP XD
Esto de sacar remakes de juegos tan recientes me parece la debacle. Solo lo veo justificado en titulos minoritarios o que no tuvieron un presupuesto adecuado a la idea en su momento. Dejad reposar los juegos un par de generaciones o tres antes de reclamar este tipo de cosas.
bpSz escribió:Pero es que hablais de S-E como si solo sacará Final Fantasy... pero de donde habeis salido? Donde esta el Chroni Trigger, el Valkyrie Profile, etc por parte de square? Sumale todos los juegos de Enix (recuerdo que dragon quest es de los mejores JRPGs que existen y que mueven legiones.) Vamos que no es que S-E sea solo FF como algunos pretenden dar a entender.

Square resucitó gracias a los FF, vivió de los FF y "murió" de los FF. Eso es innegable. Claro que ha hecho más cosas, pero ninguna tan importante, ni con tanta repercusión. Otra cosa es que, como es mi caso, pues me guste más Chrono Cross que la mayoría de FF's, pero este no tuvo el impacto que tiene cualquier FF, ni lo tuvo Xenogears, ni lo tuvieron los Seiken Densetsu...

Además, hablo de Square, no de Enix, aunque a Enix le pasaba algo similar, solo que en vez de FF era con los DQ xD (solo en japolandia, claro)

PD: VP es de Enix ;)

no hombre, si ta claro que no solo son FF, de ahi que ponga que S-E esta decallendo muchisimos en cuanto a FF se refiere, xq luego el DQ8 ha sido una delicia, y yo espero mucho de KH2...pero na de na dls ff
SE, murio cuando Sakaguchi se dio el piro, ya hubo problemas de direccion, con ff 10, y serias discrepancias, q culminarion en el X-2.Aunque suene duro decirlo, SE, es a dia de hoy la EA japonesa, la cual y por lo q se esta viendo solo la parte de enix le esta sacando la cara de la verguenza ajena....
Y todo por esa asquerosa moda J-pop, que ha desvirtuado, en general toda la saga FF, con personajes hiper estereotipados, y rubiales cachas. De kingdom hears, no hablo, porque soy consciente de la legion de fans que arrastra, pero vamos Nomura, merece la carcel y que NO lidere mas proyectos en mucho tiempo, mientras que Amano ha sido condenado al ostracismo.
Sin embargo la parte de enix, sigue en forma, y por lo menos no ha perdido ese ápica de epicidad y eclectismo que la caracteriza. Sus juegos tienen su seña de indentidad de siempre, y tri-ace se encuentra en plena forma.
Espero con ilusion FF 12 o KH 2? Sinceramente no, me encuentro demasiado harto, del desprecio que siempre ha tenido square hacia el mercado europeo y lo dice un fan de SE, q sufre cada vez que mancilla una y otra vez a FF 7.
¿De verdad que quereis un remake, viendo como estan las cosas?
Que se queden las cosas como estan, y que por dios mistwalker al menos recoga el testigo, que dejo hace ya un par de añitos, la antigua square.
Un saludo
Yo creo que el mayor problema, es hasta que punto están llegando los JRPGs a repetir esquemas...

¿Que tendrían que tener los FF para volver a sorprender?... Yo creo, que deberían intentar volver a ser un "vende-consolas". Sé que algunos estaréis pensando: "Pero si los FF ya son unos vende consolas... yo me voy a comprar la PS3 por ese juego...". Ya, pero es que tú, probablemente, eres un seguidor de la saga, que tienes todos los FF de PS1 sin ser de edición platinum (y si además, tienes buen gusto, puede que incluso tengas el FFVI), luego, tu opinión, sinceramente, no cuenta absolutamente nada para lo que estoy hablando, simplemente, porque Square, en esta situación, lo único que la puede pasar, es que "pierda clientes" en lugar de ganarlos. Esto se debe, yo creo, a que el número de seguidores que abandona la saga por hastío, es superior al número de gente nueva que se compra su primer FF y se vuelve fan de la saga. Pero... ¿Por que ocurre esto? PUES MUY PROBABLEMENTE, PORQUE DESDE EL FFVII, NO HA HABIDO NINGÚN FF CAPAZ DE DEJAR COMPLETAMENTE BOQUEABIERTO AL QUE ESTÁ VIÉNDOLO.

El FFVII... muy a mi pesar... sí que era un auténtico vende consolas.

Era una juego, que tú, veías por primera vez en casa de un amigo e inmediatamente estabas pensando en la forma de ahorrar dinero para poder comprarte una "playstation de esas". Era un juego, que, además, sabías que te obligaba a comprar la consola, ya que, por lo poco que habías visto, era un juego para "jugar en privado"... una experiencia unipersonal y dirigida a la parte más introvertida de uno mismo. Era UNA EXPERIENCIA como nunca habías visto antes y DEBÍAS DISFRUTAR DE ELLA...

... Eso es un VENDE-CONSOLAS.

Algo, supuestamente, tan nuevo, distinto e imprescindible, que hace que te gastes ingentes cantidades de dinero, sólo por disfrutar de ello (el HALO fué una anomalía en matrix... se trataba de un juego, probablemente tan hypeado por la prensa, primero la americana y luego la europea, que el "efecto bola de nieve" lo acabó convirtiendo en un VENDE-CONSOLAS, pero jamás aportó nada nuevo...).

La linea que han llevado los FF desde el VII, a ojos del gran público, ha sido una linea completamente continuista, y de "depuración" de la fórmula mediante la evolución de la tecnología... y ¿Ahora qué?, pues que la fórmula no dá más de sí... la conjunción de escenas cinemáticas prerrenderizadas para narrar un guión y sistema de combate clásico (ATB), ya no impresiona a nadie, en unos tiempos en los que, HASTA UN ANUNCIO DE DETERGENTE, usa escenas en 3D para contar sus maravillosos poderes anti-bacterias.

Hay que cambiar, porque ya no hay sorpresa para el posible comprador que ve por primera vez la saga (... éste comprador, está tan acostumbrado ya a ver 3D, que el factor de supuesto espectáculo audiovisual, directamente lo discretiza, y vé... pués, simplemente, un guión cargado de tópicos y una jugabilidad sincopada y para muchos, aburrida... ¡Ah! sí... y muchos tiempos de carga...)

Primera impresión de un recien llegado a la saga en la actualidad: Tres horas de su vida pulsando el botón x... y eso... ¿Se supone que tiene que ser algo que cautive al jugador?...¿Donde ha quedado esa sensación de "experiencia-espectáculo", que obligatorimente hay que vivir y que nos hipotecaríamos por ella?... ¿Que le ha motivado hasta ahora, para jugar las siguientes 3 horas?...Nada... La estructura narrativa de "guiones de 3 actos, dentro de un guión en tres actos", también, tan reusada y desgastada, no sorprende lo más mínimo.

¿QUÉ es lo que le PIDO a un JRPG?

Sencillo... QUE ME SORPRENDA. ¿Que tal si RENUNCIAMOS a las tres (o más... en la mayoría de los casos, bastantes más) primeras horas DE COMBATES ABURRIDOS, carentes de estrategias y arrollamos a jugador, DESDE EL PRINCIPIO, con multitudes de opciones para el sistema de combate, que además, durante la aventura, no harán más que crecer?... ¿Que tal, que si por ese apabullamiento (y pateo del culo por parte de los enemigos desde el inicio), el jugador, POR PRIMERA VEZ EN AÑOS, SIENTE LA NECESIDAD, DE LEER ATENTAMENTE UN MANUAL DE INSTRUCCIONES PRIMOROSAMENTE DISEÑADO, REDACTADO Y PROFUNDO?... ¿Por que, ya de paso, no probar una estructura que se aleje de la de "guiones de tres actos, en un guión en tres actos"? Ya sé que funciona, pero, a estas alturas, se ha convertido en algo, tan efectivo, como predecible y aburrido... ¿Qué tal intentar innovar mediante la representación gráfica? ¿Por qué no probar el estilo de un Rez, o un WindWaker o un Killer7?...¿POR QUÉ NO INVERTIR LOS RECURSOS, EN LUGAR DE EN ESCENAS PRERREDERIZADAS, EN UN MOTOR GRÁFICO, QUE NOS ENSEÑE UN MUNDO REALMENTE MÁGICO Y DISTINTO (no no acepto FFXIII como válido...¿has leído la pregunta anterior?)?

... Creo que NO ES PEDIR TANTO... ni siquiera, es una REVOLUCIÓN, lo que pido... sino una EVOLUCIÓN REAL de éste acartonado género.
Respetable tu opinion y estoy de acuerdo con muchas cosas

pero el FFVIII tambien fue un vende consolas y el 10

Pero el FFVII el mejor
Jalyon escribió:Respetable tu opinion y estoy de acuerdo con muchas cosas

pero el FFVIII tambien fue un vende consolas y el 10

Pero el FFVII el mejor

DEl FFVIII al FFX, lo que se consiguió es conservar las ventas, que la "eclosión" del FFVII había producido... Del FFX en adelante, se está comenzando a descender an la curva evolutiva de crecimiento en ventas.
desert_fan_club escribió:PORQUE DESDE EL FFVII, NO HA HABIDO NINGÚN FF CAPAZ DE DEJAR COMPLETAMENTE BOQUEABIERTO AL QUE ESTÁ VIÉNDOLO.

Hombre, perdona que discrepe, creo que no deberias generalizar con tu opinion, ya que yo, si bien es cierto que me "incie" en ls rpgs con el final VII, luego he jugado bastantes (no solo ff), y mira, yo no tenia la ps2, y cuando vi el Final X, pues que kieres que te diga: [flipa] . Empecé a ahorrar y vender to lo que tenia (icluida mi kerida psx), hasta que cosegui pillarme el pack ps2+finalX.¿porque? xq a mi el final fantasy X me IMPRESIONO, y si me dejaba BOQUIABIERTO, ya no solo por los graficazos, si no por la historia, el modo de narrarla, la musica...y todo acompañado de un sistema de juego que me molaba.
En casi todo lo demas, estoy mas o menos de acuerdo contigo! [360º]
A mi el FFXII me parece un cambio en la saga FF. Se basa mas en la jugabilidad que en la historia(lo cual no significa que no tenga sus escenitas largas, pero a veces da la sensación de que la historia la han metido por meter despues de haber hecho el juego y asi les ha quedado xD)
Tieness que usar magias fuera de los combates contra los Bosses(algo que no se ve desde...cuando, FF4? Excepto por un par de enemigos fuerte) si quieres no sobrevivir por los pelos, que las magias de Barrera y tal también has de usarlas contra enemigos normales, que si se te va la mano y atacas a quien no debes acabas mal(nada más al principio del juego, hay un T-Rex que te saca unos 20 niveles o asi rondando por fuera del pueblo).

Un problema gordo para mi en la dificultad del FFXII es que el MP se te recarga cuando corres, con lo cual, por mal que acabes en un combate, te pones a dar vueltas en circulo sin acercarte a los enemigos y ya consigues MP para curarte al maximo, o incluso para dedicarte a hacer Mist Knacks o Summons por doquier

desert_fan_club escribió:Era una juego, que tú, veías por primera vez en casa de un amigo e inmediatamente estabas pensando en la forma de ahorrar dinero para poder comprarte una "playstation de esas". Era un juego, que, además, sabías que te obligaba a comprar la consola, ya que, por lo poco que habías visto, era un juego para "jugar en privado"... una experiencia unipersonal y dirigida a la parte más introvertida de uno mismo. Era UNA EXPERIENCIA como nunca habías visto antes y DEBÍAS DISFRUTAR DE ELLA...

... Eso es un VENDE-CONSOLAS.

Exacto, era algo que no se habia visto antes. En la actualidad es bastante improbable sorprender ya a los que años atras vieron ese FF7, pero alomejor los que empiezan dentro de poco en las consolas, ven en casa de su amigo el FFXIII y se meten a trabajar para comprarse la PS3 y ese juego.
127 respuestas
1, 2, 3