El ocaso de Square (Enix)

1, 2, 3
"cuatro de los mejores hombres del ejército de Square Enix que formaban un comando, fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy, buscados todavía por el gobierno sobreviven como soldados de fortuna. Si usted tiene algún problema con su consola Next-Gen y el dinero suficiente quizá pueda contratarlos... el EQUIPO MISTWALKER."


El fin de Square Enix, viene servido frio, como las buenas venganzas, de la mano de sus propios trabajadores. Parece que ya han salido los primeros comentarios de la demo de Lost Odissey (X360) a la luz (1). Los comentarios provienen de la demo que se mostrará en el TGS, que será la misma demo que se incluya en la Famitsu que saldrá 3 semanas antes del lanzamiento de PS3 en tierras orientales y que es más que probable que se cuelgue en el Live durante la semana del TGS.

Las primeras impresiones no han podido ser más positivas (2), el juego usa el Unreal engine, para mostrar tanto las secuencias cinemáticas como el propio juego... el diseño, parece ser espectacular... cito textualmente "lo que se ve en la demo, es lo que las 10 primeras horas del FFVII querrían haber sido (...) Midgar se ha quedado minúscula"... Resulta curioso que con el FFXIII, Square Enix, haya "puesto nombre" por primera vez al engine que pondrá los gráficos en pantalla del juego.

Pero, a la hora de la verdad, un engine no hace un juego... Desde luego, que si de algo puede presumir este juego, es de pedigrí... un pura raza... ensalada de nombres nipones al canto: Sakaguchi, dirección y producción, Uematsu, música, Takehiko Inoue, diseño de producción de escenarios y personajes, Kiyoshi Shigematsu, guión y escenario.

Tanto Sakaguchi, como Uematsu, son de sobra conocidos... Hironobu Sakaguchi FUÉ Square, hasta que los accionistas decidieron recluirle por la película FF Spirits Within... siguió manteniendo contacto con Square, hasta que su el último de sus hombres abandonó el barco (Yasumi Matsuno) y también se exilió. Nobuo Uematsu ES la música de Square, no le hace falta exiliarse, Square sabe que no puede prescindir de él y le dejarán hacer lo que quiera. Takehiko Inoue, es un autor de manga legendario... Slam Dunk, Vagabond... ya está dicho todo. Shigematsu escribe novelas... venden... bastante bien.

Volvamos al juego, el sistema de combate, es igual al RTS, QUE SAKAGUCHI INVENTÓ y es normal que use... con una particularidad, el protagonista no puede morir, pero sus compañeros si... cuando un compañero muere, las habilidades pasan a formar parte del protagonista y LA LINEA DE HISTORIA CAMBIA, bifurcandose a una rama de guión en la que ESE PERSONAJE HA MUERTO. Interesante...

La ambientación es mucho más oscura que lo que cualquier FF podría soñar jamás (no digamos ya de un FF de la era Nomura...) y, obviamente, no tiene deudas con Chocobos, Mogles... Es libre y esa LIBERTAD ES LO QUE LE HARÁ SUPERAR A FF.

El segundo punto de la caida de Square Enix, viene con unas dosis de drama y emoción... Yasumi Matsuno. Este hombre, cabeza pensante de Ogre Battle, FFT, Vagrant Story y dicen las malas lenguas, que de todo lo bueno de FFXII, tuvo que abandonar este último proyecto por el estrés que le estaba causando y que, en hilos cómicos en Neogaf, daban por muerto, ya que no se sabía de él desde un año antes de que finalizase el proyecto... Parece que está vivo y que (dicen) está preparando un FPS para Wii, estudio AQ Entertainment mediante, estudio que está vinculado a Mistwalker. Hay muchas papeletas de que lo que salga de allí, pueda lograr cierta inquietud por los FPS entre la comunidad gamer oriental. En el video que hay en la propia página oficial de Wii, salen numerosos diseñadores y productores de videojuegos hablando... casi al final, aparece Matsuno, hablando de como Wii, puede acercar a los jugadores los FPS, bajo su nombre aparece el rótulo de "game producer"... no "Square Enix game producer", como ocurre con el siguiente entrevistado en el video.

... Genial, y ahora Square, sacará un remake del Mana para moviles, un "Seiken Densetsu Tactics", un juego loli, spin-off del FFXII y muchos FFXIII... con tanta oferta... es increible que no vayan a acertar con lo que quieren los jugadores con ninguno de esos títulos... bueno, aún les queda rescatar al Chrono Trigger para cuando estén realmente desesperados.

Lo que jamás entenderé, es como permiten semejante fuga de talentos y, sin embargo, Nomura sigue ahí... ¡Ah!... es verdad... que hizo el Kingdom Hearts...


(1) http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=3818&Itemid=2

(2) http://forums.insertcredit.com/viewtopic.php?t=8161
Esta gente sólo habla del personal de Square, pero acaso el personal de Enix está pintado o qué?, y no hablemos del personal de Tri-Ace que está más que dicho que está casado y a punto de cumplir bodas de plata con Enix [qmparto]
Valentus escribió:Esta gente sólo habla del personal de Square, pero acaso el personal de Enix está pintado o qué?, y no hablemos del personal de Tri-Ace que está más que dicho que está casado y a punto de cumplir bodas de plata con Enix [qmparto]


El hilo, estaba pensado para que se debata si puede estar cerca o no el "fin" de Square (Enix)... espero que se haya comprendido el matiz que se quería dar al entreparentesis, pero, por tu comentario, creo que no caiste en la cuenta... por cierto... ¿A quien te refieres con esta gente?
No se puede describir mejor Lost odissey, bueno si, con 2 imagenes xD
I

Video antes de combate: Como podeis ver, todocon el motro del juego (NO hay CG's)

Imagen

En medio de combate :)

Imagen

ESTO ES AMBIENTACION!

MAs aqui:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705460703#post1705460703
Se nota que en Square-Enix solo quieren a gente que consiga ventas millonarias. Solo hay que ver que a Hironobu Sakaguchi lo echaron por que la pelicula FF Spirit Within no fue el exito que ellos esperaron. Así a salido esa mierda-pelicula de FF VII Advent Children, que no le llega ni a las suela de los zapatos a FF Spirit Within en calidad global, y que ha vendido muchisimo más que FF Spirit Within unica y exclusivamente por que continua la historia del FFVII y por que a los fanboys de esa saga les mola Squall.

PD: Llevaba muchisimo tiempo queriendo soltar lo que he puesto.
PD2: Lost Odissey [babas]
Lost odissey tiene un diseño artistico muy similar a spirits within :)
son a los videojuegos como la fanta a los refrescos, una de las pocas marcas que ha conseguido trascender (a mucha gente q no esta en esto decirles Final fantasy les suena mas que decirles sega por ejemplo, especialmente nuevas generaciones)
no creo q el barco se les hunda, al menos ni a corto medio plazo entre o salga quien sea de sus filas o hagan bodrios interactivos y peliculas soporiferas, lo venderan
Yo supongo que será una broma. ¿Square-Enix cerca del fin? Que alguien saque cifras de ventas de FFX, DQ8 y de Kingdom Hearts por favor...

Por cierto... Lost Odissey pinta INCREIBLE . Uno de los juegos que SEGURO no me quedo sin jugar de XTS. No sabía que mi DIOS (Takehiko Inoue) participara del proyecto. ¿Teneis por ahí algún artwork suyo del juego?

radeonxt escribió:diseño artistico muy similar a spirits within
Estando detrás del diseño de personajes Takehiko Inoue (y según el texto también de escenarios) ya te digo que su estilo no tiene NADA que ver con el de Spirits Within. Tema aparte es que haya sido Sakaguchi el que haya dado las primeras pinceladas en ese aspecto.
arahijapon escribió:Se nota que en Square-Enix solo quieren a gente que consiga ventas millonarias. Solo hay que ver que a Hironobu Sakaguchi lo echaron por que la pelicula FF Spirit Within no fue el exito que ellos esperaron. Así a salido esa mierda-pelicula de FF VII Advent Children, que no le llega ni a las suela de los zapatos a FF Spirit Within en calidad global, y que ha vendido muchisimo más que FF Spirit Within unica y exclusivamente por que continua la historia del FFVII y por que a los fanboys de esa saga les mola Squall.


Advent children es un cagarrón, transformado en fan-service (cutre, cutre...), cuyo único momento, sea quizás, cuando le suena el movil a Tifa... todo lo demás, es de verguenza ajena. Spirits Within, quería ser otra cosa... era el paso que quería dar Sakaguchi, para empezar a cambiar en "Universo Final Fantasy" y que le permitiese adentrar la saga en otros registros, más oscuros... era el paso para empezar a quitarse de encima a los Chocobos y Moggles de obligada aparición y probablemente, con ella, se habría dado (si hubiese triunfado) el caso inverso a Advent Children, es decir, en el caso de Spirits, primero habría sido la película y luego el juego... y ese juego, me da la sensación, que poco a poco ha ido transformandose en Lost Odissey.
Yo lo ke creo, ke a lo ke se refiere al creador, es como a la declive de square enix, no creo ke kiebre, pq saben lo ke vende, por mucho ke vaya en contra de todo lo ke kreia esta compañia, en la magia ke destilaban sus juegos, ke poco a poco va perdiendo, para convertirse, en juegos buenos, pero con personajes clonicos de estetica "j-pop" chachi guays..

y bueno, artworks hay pocos de lost odyssey o almenos ke conozca..., serian estos:

Imagen
Imagen

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:en la magia ke destilaban sus juegos, ke poco a poco va perdiendo
Creo que algunos no habeis jugado a DQ8 o Kingdom Hearts. Porque son 2 juegos que rebosan "magia" clásica. Pienso que os estais limitando a hablar de los últimos FF y en ese caso estoy completamente de acuerdo con vosotros. Yo también creo que han perdido el norte hace ya unas cuantas entregas. Pero Square, y sobretodo Enix, es mucho más que FF.

Me encantan los artworks. Ahora mismo lo que espero con más ganas del TGS es DMC4 y Lost Odissey.
por mi parte si ke hablamos de los FF, yo no hablo de otra saga almenos, aunk DQ8 no se yo si entraria exactamente (ya ke aunk ahora es square enix, el desarrollo de esta saga fue de Enix) o almenos de la tematica ke entiendo en el topic, de la vieja square y sus FF.

Atte
Evil Vega
Pero es que el hecho de que los FF estén perdiendo buena parte de su atractivo, cosa que no discuto a menos que FFXIII me haga cambiar de idea (sinceramente no tengo ninguna esperanza puesta en FFXII), no significa ni remotamente que Square-Enix esté cerca de su fin.

En el topic entiendo que habla de la Compañía, no de una saga de videojuegos en concreto. Y de la compañía también forma parte Enix y otros muchísimos proyectos aparte de los FF. Que dicho sea de paso por mucho que empeoren van a seguir vendiendo unos cuantos años, mínimo.

Un saludo
Mistwalker = Final Fantasy [amor]

Microsoft no compró a Mistwalker??
entiendo tu postura chester, pero como cito, no creo ke el creador lo dijera como ke square enix fuera a kebrar, dudo ke una compañia tan fuerte kiebre, aun sacan juegos de factura buena (aunk para nada comparable a la antigua almenos en lo ke a FF se refiere), pero tb hay ke admitir ke la frescura de sus juegos, por muy buenos ke sea, esta decayendo, y tienen ke tirar de personajes o sagas ke ya les hicieron famosos (claro ejemplo de KH, ke como juego sigue siendo muy bueno, pero tira de demasiados personajes estereotipados famosos para conseguir mas cuota de aceptacion, almenos bajo mi punto de vista).

Yo lo ke kreo esk tratamos de identificar la declibe de square como productora de la saga FF a nivel de sentimiento en el juego, el diseño, ahora se tiende a tirar mas por lo ke "vende" diseños lustrosos y personajes a lo j-pop encandila niñ@s.

Atte
Evil Vega
Chester escribió:Pero es que el hecho de que los FF estén perdiendo buena parte de su atractivo, cosa que no discuto a menos que FFXIII me haga cambiar de idea (sinceramente no tengo ninguna esperanza puesta en FFXII), no significa ni remotamente que Square-Enix esté cerca de su fin.

En el topic entiendo que hablas de la Compañía, no de una saga de videojuegos en concreto. Y de la compaía también forma parte Enix y otros muchísimos proyectos aparte de los FF. Que dicho sea de paso por mucho que empeoren van a seguir vendiendo unos cuantos años, mínimo.

Un saludo


Chester, repito lo de que espero que se entendiese el matiz Square (Enix) que lleva el propio título de topic... No se van a dejar de vender, por supuesto que no... Pero si que pueden dejar de verse como JRPG de calidad con los mejores niveles de producción. Esa visión, que se tiene actualmente de los FF, no la va a cambiar el mercado masivo... pero sí que probablemente, la pueda cambiar la crítica y los jugadores exigentes y puede que estos últimos comiencen a esperar con más ansia los títulos de Mistwalker, que los de Square.
¿Que Square puede dejar de ser referencia en los JRPG a partir de la fuga de algunos de sus mejores hombres? Si. Evidentemente.

¿Esto querías decir con el hilo? Pues yo lo siento desert, pero no es lo que he entendido del mismo al leer:
desert fan club escribió:El fin de Square Enix, viene servido frio, como las buenas venganzas, de la mano de sus propios trabajadores

y
desert fan club escribió:El segundo punto de la caida de Square Enix, viene con unas dosis de drama y emoción

A mi me ha dado la impresión de que hablabas del final de la compañía y no de un final simbólico como referencia de los jrpg. Estaba equivocado. En todo caso, ya sea porque no he entendido la sutileza del texto o no hayas sido tú más concreto, aclarado queda [oki]

Un saludo
Evil kairi escribió:[...]


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Tiene toda la pinta de MUST HAVE
Chester escribió:Pero es que el hecho de que los FF estén perdiendo buena parte de su atractivo, cosa que no discuto a menos que FFXIII me haga cambiar de idea (sinceramente no tengo ninguna esperanza puesta en FFXII), no significa ni remotamente que Square-Enix esté cerca de su fin.

En el topic entiendo que habla de la Compañía, no de una saga de videojuegos en concreto. Y de la compañía también forma parte Enix y otros muchísimos proyectos aparte de los FF. Que dicho sea de paso por mucho que empeoren van a seguir vendiendo unos cuantos años, mínimo.

Un saludo


Eso era a lo que me refería, esta gente (los autores de los artículos) hablan de un declive en S-E, siendo que a pesar que por parte de Square han perdido mucho personal histórico, el personal de Enix sigue intacto, y repito, S-E aun tiene el apoyo de Tri-Ace, que es un peazo de creadora de jrpgs.
Mi opinión es practicamente un copia de la de Chester.

Solo añado que Lost Odissey pinta brutal y estoy esperando como un loco este TGS para poder jugar a la demo....

Y que la parte de que la demo es lo que 'las 10 primeras horas de FFVII querrian haber sido' me parece tendencioso. O esa 'libertad' que le hara 'superar a FF'...¿a que FF, al VI, al VII?

Dejemos que Lost Odissey se aposente, que catemos la histora, saboreemos el sistema de juego etc...y no vendamos la piel del oso antes de cazarlo, por el momento tiene la dura tarea de conseguir quedase en la memoria colectiva como si han hecho varios titulos de FF en particular y de Square-Enix en general.

Y esto lo dice alguien que (sin catar aun el XII) no le ha gustado ninguno de los FF desde el VII, pero que tiene a los KH en muy alta estima.

Nada mas.
Pues ya veremos cómo quedan los juegos de Mistwalker. Yo los estoy esperando antes de decidirme a pillar la 360, porque que sean grandes juegos y que decidan continuar con Ms es fundamental a la hora de adquirir esta consola.

Para mi Sakaguchi es el mejor narrador de historias del mundillo de los videojuegos, y el FF X me parece su obra maestra, a nivel narrativo, digo, si bien el IX y el VII le siguen de cerca.

En cualquier caso y pese al fiasco de FF X2 y FF XI (donde la ausencia de Sakaguchi y Uematsu en el primero y de Sakaguchi en el segundo se notan mogollon) estoy esperando ansioso el FF XII, y creo que no me defraudara.

A esperar, que no tengo prisas.
Chester escribió:Yo supongo que será una broma. ¿Square-Enix cerca del fin? Que alguien saque cifras de ventas de FFX, DQ8 y de Kingdom Hearts por favor...

Por cierto... Lost Odissey pinta INCREIBLE . Uno de los juegos que SEGURO no me quedo sin jugar de XTS. No sabía que mi DIOS (Takehiko Inoue) participara del proyecto. ¿Teneis por ahí algún artwork suyo del juego?

Estando detrás del diseño de personajes Takehiko Inoue (y según el texto también de escenarios) ya te digo que su estilo no tiene NADA que ver con el de Spirits Within. Tema aparte es que haya sido Sakaguchi el que haya dado las primeras pinceladas en ese aspecto.


Chester, pásate por este hilo que tienes muchos scans, info, impresiones, entrevista a Sakaguchi, etc.. Inoue ha estado muy encima del diseño, desde los típicos bocetos hasta el modelado 3D, por lo visto es de lo mejor que ha hecho Inoue, y a quien le guste Vagabond va a flipar con el jueguecito..


BillyColt, si estás esperando info sobre Blue Dragon y Lost Odissey, pásate por ese hilo, pues tienes impresiones y comentarios muy recientes y muy sorprendentes.


perdón por descuadrar el hilo:

Imagen

un saludo
satellite escribió:
BillyColt, si estás esperando info sobre Blue Dragon y Lost Odissey, pásate por ese hilo, pues tienes impresiones y comentarios muy recientes y muy sorprendentes.



Thank you por la info, ahora lo miro.

PD: Postear asi da gusto.
El ocaso todavía no se ha producido, queda esperar a que se acabe el tirón que pegará FFXII. Me explico, la saga FF (que viene a ser Square) lleva en decadencia desde FFVII (sí, sé que me váis a matar) pero es así. FFVIII la hundió un poco más, FFIX y FFT se metieron por medio y FFX y FFX-2 la reventó lo poco que éstos la pudieron subir. Ahora se ha vuelto a colar otro FF, el XII, que tiene toda la pinta de ser la rehostia (diseños de FFT, creado por los mismos del Vagrant... [tadoramo]) que le pegará el último tirón a la saga. ¿Y por qué? Simple. Desde el FFVI hay participando en la compañía un señor llamado Nomura, ese señor ha ido ganando importancia dentro de Square, mientras la iban perdiendo otros, hasta tal punto de que el FFXIII tiene toda la pinta de ser de inspiración suya (de hecho uno de la recopilación es suyo al 100%). Encima se ha ido casi toda la vieja guardia, así que prácticamente se ha quedado solo (fijo que el equipo de FFXII se larga a Mistwalker). Y este tipo, inspirado por la cultura J-Pop, Gackt y demás horteradas se ha cargado completamente la saga. Eso sí, al menos para mí gusto.

Y aunque el trabajo que ha hecho con la saga FF es desastroso, el trabajo con los KH es sublime. No me lo explico, pero es que es así xD

El caso es que Square, tal y como la conocíamos está a punto de morir.

Peeeeeeeeeeero nos olvidamos de Enix y su Tri-Ace. Y hay muchas esperanzas (al menos por mi parte) puestas en ellos (ese Valkyrie Profile 2 ^^).
Y espérate, que lo de Mistwalker fue un golpe gordo, pero es que mucho antes ya se les habían ido los que hacían los Seiken Densetsu en SNES (por lo que a partir del 3 nunca han alcanzado la misma calidad), los responsables de Chrono Trigger, Chrono Cross y Xenogears (que la mayoría se fueron a Monolith Soft, incluidos los "cerebros" Masato Kato y Tetsuya Takahashi), y el legendario músico Yasunori Mitsuda no trabaja con ellos desde Chrono Cross. Si eso no es una fuga de cerebros masiva, que vengan y me lo cuenten...

Si no fuera por la parte de Enix... vamos, que el barco no se va a hundir, pero tiene bastantes menos velas que antes...

Saludos.
Yo sí pienso que esta S-E no es comparable a la de antaño, pero me parece injusto aprovechar la fuga de gente (que parece que se hayan ido todos [tomaaa] ) para intentar demostrar la razón de por qué creen que S-E va a menos y Mistwalker irá a más.
El declive de Square yo lo remonto a la era PSX. Sí, FFVII será maravilloso, Xenogears y Vagrant Story tambien, pero prefiero los FFVI, los Seiken Densetsu o el Chrono Trigger. Pero en cambio, no se fugó nadie. Matsuno seguia en el equipo, y Sakaguchi en su cargo. Entonces cual fue la razón?
Muchos intentan decir que los malos juegos de S-E ahora en Ps2 son debidos a que Sakaguchi se fue, intentando intuir que todo lo que tocha Sakaguchi es oro. Bueno, es mentira. Bajo el cargo de Sakaguchi vimos tambien mediocridades como los Chocobo Racing, The Bouncer, Driving Emotion Type-S, Final Fantasy CC.... Matsuno tiene un historial impecable, pero su último trabajo fue FFTactics Advance (otra mediocridad), ya que en FFXII fue derogado a supervisor debido a su enfermedad.

Square lleva mucho tiempo en declive en cuanto a calidad de los juegos e intentar justificarlo ante la salida de una demo de Lost Odyssey, me parece oportunista. Seguid buscando, pero ni Sakaguchi ni Matsuno son las razones.

P.D: Tambien manda huevos que alguien diga que los ultimos FF son desastrosos. Un 40/40 del FFXII deberia silenciar tanta multitud.
P.D2: El Lost Odyssey tiene una pinta estupenda, pero creo que es muy pronto para hablar.
La verdad es que has hilado muy fino, llorillo, tienes razón en lo que dices... yo también soy de los que prefiere el FFVI al FFVII, pero eso no quita que desde que se creó el FFVII, la saga se haya asociado, como ya dije en otro post, a "JRPGs cuyos valores de producción están un paso por delante de cualquier otro".

Yo creo que esa imagen, puede empezar a cambiar... al menos, a primera vista, los nombres de los creadores de Lost Odissey, nos dan una sensación de "artistas más integros" (efectivamente, léase esto muy entrecomillado)... parece que es un proyecto en el que se pretende hilar más fino de lo que cualquier FF en 3D lo ha hecho hasta el momento (aquí no hay entrecomillados que valgan, creo que en eso, todos estaremos deacuerdo). Para mí, si que constituye un aliciente dentro del mundillo JRPG, que una compañía si que se atreva a plantar cara a Square, en el terreno en el que supuestamente, juega en casa (los valores de producción...) y creo que esto puede actuar de revulsivo para la propia Square y quizás se quiten de encima ciertos lastres.

P.D.: Chester... tienes razón, quizás no me expresé del todo bien. Bueno, aclarado está.

P.D. 2:... r09, no estoy seguro de que brownie brown, sea capaz de volver a hacer un juego que esté al nivel de lo que los 3 primeros Seiken Densetsu estuvieron en su momento...
Se escribe Lost Odyssey, con dos 'Y'

El equipo lo forman Sakaguchi, Inoue, Shigematsu y Uematsu.

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Pues no tiene mal aspecto el Lost Odyssey este, eso sí, un poco oscuro para mi gusto.
Luego, sobre Square-Enix, pues sinceramente no veo el bajón de calidad, ni una perdida de rumbo. Veo simplemente una evolución a lo largo de los años, van cambiando las temáticas, el enfoque de la compañía, los equipos de desarrollo... no veo que se aproxime ninguna catástrofe, no entiendo porque cualquier otra persona no va a ser capaz de hacerlo igual o mejor que Sakaguchi o Uematsu (lo que no quita que sean unos artistas del copón). Y, a la espera de probar Final Fantasy XII, cuya demo me dejo muy buena impresión, y Seiken Densetsu 4, muchos de los últimos títulos de Square-Enix me han parecido excelentes; Dragon Quest VIII(este es incluso demasiado "old-school" para mi gusto), Kingdom Hearts, Final Fantasy X...etc.
Os doy toda la razón en que FFX-2, FFXI y FF:Advent Children entre otros, son una mierda, pero una compañía tan grande y con tantos proyectos no va a dedicarse exclusivamente a sacar jRPGs de culto, lo único que importa es que no éstos no falten, y yo hasta la fecha no he visto que eso haya sucedido, y viendo el horizonte tampoco veo ningún indicio de que esto vaya a suceder.
¿Que si faltan Pepito y Jorgito, la compañía ya no es en realidad Square? pues poco me importa... lo único que me importa es disfrutar de buenos juegos, aunque sea interesante saber quién esta detrás de ellos, claro está.
En resumen, que no creo que nos vayan a faltar juegazos de la mano de Square-Enix porque se hayan ido estos señores, y que espero catar con ansias este tal Lost Odyssey, porque estos señores saben hacer juegazos de verdad.

Saludos.
llorllo escribió:los Chocobo Racing, The Bouncer, Driving Emotion Type-S, Final Fantasy CC...[/i]. Matsuno tiene un historial impecable, pero su último trabajo fue FFTactics Advance (otra mediocridad), ya que en FFXII fue derogado a supervisor debido a su enfermedad.

Square lleva mucho tiempo en declive en cuanto a calidad de los juegos e intentar justificarlo ante la salida de una demo de Lost Odyssey, me parece oportunista. Seguid buscando, pero ni Sakaguchi ni Matsuno son las razones.


FF tactics advance una mediocridad... por dios... IGN Score: 9 Meristation 9.5 Gamespot 8.2, si eso es mediocridad para ti..

Tb dudo que sakaguchi fuese el autor directo de the bouncer, FF CC, chocobo racing... Ahi te refieres como si sakaguchi fuese Squaresoft al completo, y no es asi, o es que todos los juegos de Squaresoft hasta su salido han sido obra suya?? ..
arahijapon escribió:Solo hay que ver que a Hironobu Sakaguchi lo echaron por que la pelicula FF Spirit Within no fue el exito que ellos esperaron. Así a salido esa mierda-pelicula de FF VII Advent Children, que no le llega ni a las suela de los zapatos a FF Spirit Within en calidad global, y que ha vendido muchisimo más que FF Spirit Within unica y exclusivamente por que continua la historia del FFVII y por que a los fanboys de esa saga les mola Squall.


Tanto Spirit Within como Advent Children son maravillas técnicas.
Tanto Spirit Within como Advent Children tienen un mojón de Guion.
Al menos Advent Children si parece un FF.



Joooder como pinta el juego, lo había confundido con Blue Dragon.

Y es que los dos pintan cojonuos.

Encima tiene a Inoue...




pffff...para cuando mi 360?
N-Joint escribió:Tanto Spirit Within como Advent Children son maravillas técnicas.
Tanto Spirit Within como Advent Children tienen un mojón de Guion.
Al menos Advent Children si parece un FF.

Pero una esta bien dirigida (Spirit Within), y la otra (Advent Chirldren) esta dirigida pesimamente.

El guión de Spirit Within es bastante mejor que el de Advent Children, pero tampoco es una obra maestra.

En cuanto a calidad técnica, Spirit Within era buena para su epoca, mientras que las propias cinematicas del FFX se comen en calidad técnica a casi toda la película Advent Children, y ya no hablemos si la comparamos con las últimas peliculas del estudio Pixar.

Y a mi me da igual que una si parezca un FF y la otra no, lo que importa es la calidad global de las mismas.
Para Chester y todos los que pedían Artworks, aquí tenéis alguno:
Imagen
Imagen
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Más artworks y scans aquí:
http://www.gameyou.net/imagenes-x360-Lost_Odyssey

A mí también me parece que Square Enix tira demasiado de sus títulos vendemillones y que poco a poco van perdiendo la fuerza y la originalidad que les distinguía. El caso más flagrante de esto es Final Fantasy con quincemil secuelas y spin-offs en forma de películas, juegos para móviles, dos juegos para PS2...
Si no las cuidan mucho, el resto de sagas irá detrás.

Saludos
N-Joint escribió:
Tanto Spirit Within como Advent Children son maravillas técnicas.
Tanto Spirit Within como Advent Children tienen un mojón de Guion.
Al menos Advent Children si parece un FF.



Joooder como pinta el juego, lo había confundido con Blue Dragon.

Y es que los dos pintan cojonuos.

Encima tiene a Inoue...




pffff...para cuando mi 360?


Para mi el unico fallo ke tiene Spirits within, esk les falto metraje, por otro lado, la pelicula me encanto, pero estoy SEGURO ke con 1 horita mas de metraje, podrian haberlo contado todo mucho mas trankilamente, ke parece ke iban con el petardo en el culo por acabarla...

Sinembargo con Advent Children, lo unico ke veo, son los DESEOS de meter en pantalla animaciones y peleas molonas, mas ke un argumento serio, pq los fans de turno estan ke se les hace la **** agua o el chirri pepsicola por ver a sephirot y cloud dandose de ostias con el tema de sephi de fondo.

Atte
Evil Vega
turrepa escribió:FF tactics advance una mediocridad... por dios... IGN Score: 9 Meristation 9.5 Gamespot 8.2, si eso es mediocridad para ti..

Pues claro que es una mediocridad para mi, al igual que el declive de Square lo es para desert_fan_club.
Para mi, el FF Tactics Advance es un insulto a lo que fue el FF Tactics original.
Y el FF X-2 tiene un 9,5 en IGN y un 8,1 en Gamespot, y todo el mundo (yo incluido) lo tacha de mediocre.

Tb dudo que sakaguchi fuese el autor directo de the bouncer, FF CC, chocobo racing... Ahi te refieres como si sakaguchi fuese Squaresoft al completo, y no es asi, o es que todos los juegos de Squaresoft hasta su salido han sido obra suya?? ..

Yo no he dicho que fuese el máximo responsable de esos juegos, sino que con Sakaguchi en el equipo tambien han salido juegos malos. Lo digo porque parece que, aprovechando que Sakaguchi está fuera, hacen más ruido los Dirge of Cerberus que los The Bouncer intentando justificar que el declive de Square es porque Sakaguchi está fuera.
llorllo escribió:Muchos intentan decir que los malos juegos de S-E ahora en Ps2 son debidos a que Sakaguchi se fue, intentando intuir que todo lo que tocha Sakaguchi es oro. Bueno, es mentira. Bajo el cargo de Sakaguchi vimos tambien mediocridades como los Chocobo Racing, The Bouncer, Driving Emotion Type-S, Final Fantasy CC.... Matsuno tiene un historial impecable, pero su último trabajo fue FFTactics Advance (otra mediocridad), ya que en FFXII fue derogado a supervisor debido a su enfermedad.


Hombre, la verdad es que (desde mi ignorancia en el tema), digo yo, que si una persona tiene un contrato con una compañia, y la compañia decide hacer un juego...no creo que la culpa de algunos bodrios sea exclusivamente de Sakaguchi, al igual que tampoco cuando algo triunfa, tampoco creo que sea solo por el. Lo que si es cierto, que bien por la fuga masiva de ilustres en el tema, o por las ansias de S-E de vender cuanto mas mejor a toda costa...la calidad de algunos de sus juegos esta decallendo de forma preocupante, si bien es cierto que a corto-medio plazo es inviable que la compañia desaparezca (siempre podran hacer remake de crono, final, ect...), creo que sus seguidores estan cada vez mas defraudados y como no espavilen, para los acostumbrados a juegos SIBLIMES, pues en cierta manera Square si que habra "muerto" tal y como se la conocia.
llorllo escribió:Pues claro que es una mediocridad para mi, al igual que el declive de Square lo es para desert_fan_club.
Para mi, el FF Tactics Advance es un insulto a lo que fue el FF Tactics original.
Y el FF X-2 tiene un 9,5 en IGN y un 8,1 en Gamespot, y todo el mundo (yo incluido) lo tacha de mediocre.


ombre, en meristation el juego tiene un 7.5, y he visto en muchas webs distintas multitud de criticas al X-2, cosa que con el FF tactics de gba no he visto (aunke no te hablo de primera mano, ya ke no lo he jugado).

llorllo escribió:Yo no he dicho que fuese el máximo responsable de esos juegos, sino que con Sakaguchi en el equipo tambien han salido juegos malos. Lo digo porque parece que, aprovechando que Sakaguchi está fuera, hacen más ruido los Dirge of Cerberus que los The Bouncer intentando justificar que el declive de Square es porque Sakaguchi está fuera.


si lo pones en ese sentido, entonces si que estoy de acuerdo, perdon si te entendí mal antes... pense que decias que sakaguchi habia intervenido directamente en los juegos anteriormente mencionados (aunke en el The Bouncer fue productor segun he visto)
Muy cierto lo comentado por Evil Kairi.

Advent Children es un simple compendio de escenas "molonas" y"chupis", no tiene nada más, está completamente vacio de contenido y sólo sirve para deleitarse con la calidad del CG.

Spirits Within está en otro nivel completamente distinto y muy superior. ES una película con una estructura, guión y personajes definidos ( aunque la mayoría sean ciertamente cliché ), se esfuerza en contar una historia, desarrollar hasta cierto punto a sus personajes e intentar transmitir algo de valor al espectador.

No quiere decir que sea una grandísima película pero comparar o incluso poner AC por encima me parece un despropósito colosal.
Antes Square Enix era Squaresoft no? y su ultimo titulo fue Final Fantasy X, desde entonces se formo "Enix" ein?
Squaresoft, y Enix eran empresas distintas. Se fusionaron en el 2002 kreo
turrepa escribió:Squaresoft, y Enix eran empresas distintas. Se fusionaron en el 2002 kreo


Correcto
De acuerdo en que Spirits Within esta por encima como 'pelicula' que el videoclip de titulo advent Children, orea cosa es que el 'Final Fantasy' de la primera no tenga por donde cojerlo y que a mi gusto deje bastante que desear como pelicula.
Dicen las malas lenguas (jurjur) que no hubo tal fusión, Enix compró Square, que estaba pasando muchos apuros económicos.
bueno, desviandonos un poco del tema, sobre la absorcion de square por Enix:

"Enix officially absorbed Square, with Square stockholders receiving 0.81 shares of stock in the new company compared to Enix stockholders receiving a one-to-one trade. Despite this, many top officials within Square assumed leadership roles in the new corporate hierarchy, including Square president Yoichi Wada, who was appointed president of the new corporation."

Vamos, que enix absorvio square, pero que la cupula de la nueva formacion estaria casi formada por directivos de la antigua squaresoft, con Wada al frende de la nueva corporacion. La Fusion fue en abril de 2003

Fuente: Wikipedia :)

Con respecto a Advent Children... a mi la verdad es que me gusto mas ke Spirits Within, y no por la historia, sino pq me entretuvo mucho y no me aburrio, y si, mas ke nada por las peleas y demas grrr
Lee_Chaolan escribió:Dicen las malas lenguas (jurjur) que no hubo tal fusión, Enix compró Square, que estaba pasando muchos apuros económicos.


La nota oficial decia que se fusionaron para dar salida a los títulos de Enix en Occidente, cosa que está pasando.

¿Square pasando apuros económicos? Es MUY dudable. Lo único que les ha salido rana es la película de Spirits Within XD

A mi la pelicula no me parece ninguna maravilla argumentalmente, pero la imagen es sorprendente ^^

EDITO:

Ahí está. Fue más una crisis directiva. Las acciones tampoco se pagarón tan mal, no? 0.81 Teniendo en cuenta lo forrados que estaban en Enix con las ventas de los DQ especialmente.
bpSz escribió:¿Square pasando apuros económicos? Es MUY dudable. Lo único que les ha salido rana es la película de Spirits Within XD


No me hagas mucho caso, pero creo que tuvieron que vender/alguilar los estudios donde hicieron la palícula porque perdieron muchísimas pasta y pasaron bastantes apuros...
B-Side escribió:
No me hagas mucho caso, pero creo que tuvieron que vender/alguilar los estudios donde hicieron la palícula porque perdieron muchísimas pasta y pasaron bastantes apuros...


Pues lo desconozco, pero no creo que una pelicula tire por el suelo la economia de square (más si vemos las legiones de frikis de los FF)

No se. Igual sí. No podría la mano sobre el fuego, pero lo veo bastante improbable.
yo tb escuche lo mismo, la peli no kebro completamente a square, pero la dejo en condiciones economicas muy precarias, ya ke se gastaron literalmente UN PASTON, y la takilla no fue ni mucho menos la esperada, de ahy ke xaparan rapido el xiringuito.

Atte
Evil Vega
Lo digo por lo que he leído por ahí, la peli de FF hizo mucho daño a Square. Enix viendo el panorama aprovechó para comprar la competencia y monopolizar el mercado xD

El caso es que en Japón desde siempre Enix ha liderado el mercado, es fuera de Japón donde Square triunfaba. Teniendo un mercado conquistado, Enix quiso expandirse (como toda gran empresa) y seguramente vieron que comprar Square era más rentable que abrir sucursales fuera de Japón (a la larga, claro) y encima tenían el sello de FF en su poder. Y aunque fue Enix la que compró, el nombre de la compañía es S-E debido a razones de márketing.

Lo que no me cuadra es eso de que Wada sea el presi, pensaba que era el vice xD. No sé, es raro eso de que la cúpula la formen directivos de Square. Buscaré info a ver que pasó, me ha picado la curiosidad.
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