› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Phosky escribió:[...]
Lo del inglés, es el inglés hablado en Irlanda el que siempre te aconsejan cuando te vas a otro país a aprender a hablar el idioma por su pureza y blablabla.
A mí personalmente me cuesta mucho entender a los británicos hablar, y a los americanos los entiendo mucho más fácilmente.
The_Blind escribió:A mí personalmente me cuesta mucho entender a los británicos hablar, y a los americanos los entiendo mucho más fácilmente.
DeSi-DS escribió:Pues no se de que coño se quejan, porque si hablan es "gracias" a que un señor cruzó el océano con 3 barquitos.
Que luego hayan surgido "dejes varios" ya es cosa de ellos, pero la base del idioma es nuestra.
kamarada escribió:Totalmente en lo cierto, tengo que darle toda la razon del mundo al autor del hilo.
Eso si, despues buenas tortas que se dan por venir aqui...
El castellano neutro es un español con ausencia de modismos. Nadie habla con ausencia de giros característicos de su zona geográfica.chechux escribió:Segun la rae,aunque nos sorprenda a nosotros,los que mejor hablan el castellano son los llamados hablantes del español o castellano neutro,que es aquel que se suele practicar en argentina ,uruguay,etc.
LadyStarlight escribió:El castellano neutro es un español con ausencia de modismos. Nadie habla con ausencia de giros característicos de su zona geográfica.
¿O acaso el vos argentino es neutro?
chechux escribió:[...]Tambien las antiguas peliculas de disney(la sirenita se me viene a la cabeza) era un español neutro.
PutAmo escribió:Si no veo el Discovery Channel es por no escucharlo...
LadyStarlight escribió:Discrepo: el acento sevillano, para mí, apenas existe, ya que es el que oigo todos los días y no me choca. Para mí, el acento catalán, vasco o gallego me llama la atención mil veces más que el andaluz occidental.
Wikipedia escribió:En materia de mercado televisivo, debido a que todos los países Latinoamericanos de habla hispana son considerados como un solo territorio para efectos de distribución de programas de televisión o sindicación, los doblajes son realizados en un español neutro que evita el uso de modismos y de palabras que tengan alguna significación soez en alguno de los países hispanoamericanos al que llegará el programa doblado. Este español neutro usado en los doblajes utiliza en la segunda persona plural el 'ustedes' en lugar del 'vosotros' y las conjugaciones verbales de la tercera persona plural (por ejemplo: ¿Cómo están (ustedes)?). El uso del 'tú' o el 'usted' se usa determinado según la relación que exista entre las personas que se comunican, utilizándose el 'usted' en relaciones de mayor respeto. El español neutro latinoamericano antiguamente también era distribuido a España pero en la actualidad ya no sucede más.
Estas son las tres oraciones en español:
* Esta bebida alcohólica es muy buena. A mí me gusta mucho pero si bebo más de tres vasos me emborracho y al día siguiente despierto con un malestar físico tremendo.
* La policía atrapó al delincuente y lo mandó a la cárcel.
* El hombre grosero llamó avara a su madre porque ella no le quiso dar dinero para comprar un automóvil.
Mexico
* Este chupe está a toda madre. A mí me pasa un chingo pero si pisteo más de tres vasos me pongo hasta atrás y al día siguiente amanezco con una cruda de la chingada.
* ¡Mare! La chota agarró al malandrín y lo metió al bote.
* El pinche ojete le dijo coda a su jefa porque no se quiso mochar con la feria para mercar una nave.
Perú
* Este trago está paja. A mí me vacila como cancha, pero si chupo más de tres vasos me pongo huasca y al otro día me levanto con un caldero de la patada.
* La tombería chapó al choro y lo mandó a la cana.
* El verraco le dijo “dura” a su cocha porque ella no le quiso pasar villegas para su caña.
Puerto Rico
* Este palo es pura melaza. A mí me gusta que se acabó, pero si me doy más de tres juanetazos me doy una ajuma’a que al otro día despierto con un jangover.
* Los gandules cogieron al pillo y lo mandaron p’adentro.
* El mandulete le gritó maceta a la mai porque ella no le quiso dar los chavos para comprar un carro.
Colombia
* Este trago es bacano. A mí me gusta un jurgo, pero con más de tres vasos que tome me prendo y al día siguiente amanezco con un guayabo tenaz.
* Los tombos cogieron al raponero y lo mandaron p’al hueco.
* El alzado ése le dijo líchiga a su mamá porque ella no le quiso dar plata para comprar un carro.
Venezuela
* Este palo sí está cartelúo. Me gusta burda pero después de tres agarro una pea y al día siguiente me da un ratón arrechísimo.
* Los tombos agarraron al malandro y lo metieron en la jaula.
* El pasao le dijo pichirre a la vieja porque no le quiso dar los cobres para comprarse la nave.
Phosky escribió:Porque los que dijeron eso eran tan ignorantes como los que insultan en los videos de YouTube. Solo hay ke ver a los americanos, que cuando se habla de españa, son todos sudamericanos, con acento de pueblo y oscuros como el carbón.
Esto es bastante discutible, los vallisoletanos que yo he conocido (gente de carrera universitaria) le daban cada patada al libro de gramática que temblaba la tierra.waylander escribió:El mejor castellano es de la zona de valladolid, por lo que yo siempre he oido,
uriel18 escribió: triqui es vegetariano ahora
Cymmeria escribió:Por Dios, sgaesux, intenta escribir un poco mejor, tío.. Las tildes, por lo menos
CON MI MONSTRUO DE LAS GALLETAS QUE NO SE META NADIE, QUE LAS GALLETAS NO SON "CARNÍVORAS" (¿¿galletas de carne?? casi todas son "vegetarianas""") Mi monstruo de las galletas es el "más mejor"..
.-.-.-.-.-.
No entiendo su "sed de venganza" por "haberles conquistado" hace más de 500 años... Es como si nosotros ahora vamos a cagarnos en los romanos porque erradicaron nuestras costumbres allá por cuando Cristo pegó las tres voces (que más o menos fue por entonces).
Creo que la MAYOR DIFERENCIA entre los pobres españolitos que también en su día fuimos "okupados" por romanos, visigodos, árabes y toa la pesca y los sudamericanos es uqe mientras nosotros hemos aprovechado la cultura que trajeron los "invasores" para enriquecer la nuestra propia, y hemos valorado positivamente esa cultura, ellos NO...
"Joder, es que ahora tenemos que escuchar los Simpsons en español.." "joder, es que ahora no podemos matar herejes de otras tribus para ofrecérselas a nuestros dioses.." "joder, es que.."
Coño, como ha comentado otro colega por ahí arriba, ya ha llovido desde la conquista, y vuestros gobiernos no es que hayan sabido aprovechar lo que la cultura "okupa" (la nuestra) os trajo precisamente...
Los sudamericanos en general -siempre hay agradecidas excepciones- tienen que entender tres cosas: A) que si van a vivir a un país que les va a acoger, a darles trabajo, ayudas sociales, etc QUÉ MENOS QUE RESPETAR LAS COSTUMBRES DE DICHO PAÍS: yo no me voy a Marruecos vistiendo minifalda, con el pelo suelto, comiendo con la izquierda y pasando cno los tacones a las mezquitas... B)No te creas que por ser extranjero ya el país que te acoge tiene que darte DE TODO sin que tú des nada a cambio: una cosa es que TE DEN LA MANO Y TE COJAS EL BRAZO- que lo hacéis- y otra pretender tener más derechos que los españoles todavía!!! y C) Aquí no tenéis excusa: cursos gratuitos, bibliotecas gratuitas... ASÍ QUE APRENDED A ESCRIBIR, COÑO, QUE NO ES TAN DIFÍCIL!!!
Ah.. y por supuesto.. ¿tanto os cuesta no mirar a las tías como s ya les estuviéseis haciendo algo, y susurrarles babosamente al oído "bonitapesssioosa mamiiiita" HASTA CUANDO VAIS CON VUESTRA MUJER AL LADO?? POR DIOS!!
PD: A las zorras aquéllas que pretendieron cobrar "suplemento" en su peluquería a los clientes de nacionalidad española: jodeos, que os han cerrao el chiringuito, RACISTAS DE MIERDA.
Cymmeria escribió:Por Dios, sgaesux, intenta escribir un poco mejor, tío.. Las tildes, por lo menos
CON MI MONSTRUO DE LAS GALLETAS QUE NO SE META NADIE, QUE LAS GALLETAS NO SON "CARNÍVORAS" (¿¿galletas de carne?? casi todas son "vegetarianas""") Mi monstruo de las galletas es el "más mejor"..
.-.-.-.-.-.
No entiendo su "sed de venganza" por "haberles conquistado" hace más de 500 años... Es como si nosotros ahora vamos a cagarnos en los romanos porque erradicaron nuestras costumbres allá por cuando Cristo pegó las tres voces (que más o menos fue por entonces).
Creo que la MAYOR DIFERENCIA entre los pobres españolitos que también en su día fuimos "okupados" por romanos, visigodos, árabes y toa la pesca y los sudamericanos es uqe mientras nosotros hemos aprovechado la cultura que trajeron los "invasores" para enriquecer la nuestra propia, y hemos valorado positivamente esa cultura, ellos NO...
"Joder, es que ahora tenemos que escuchar los Simpsons en español.." "joder, es que ahora no podemos matar herejes de otras tribus para ofrecérselas a nuestros dioses.." "joder, es que.."
Coño, como ha comentado otro colega por ahí arriba, ya ha llovido desde la conquista, y vuestros gobiernos no es que hayan sabido aprovechar lo que la cultura "okupa" (la nuestra) os trajo precisamente...
Los sudamericanos en general -siempre hay agradecidas excepciones- tienen que entender tres cosas: A) que si van a vivir a un país que les va a acoger, a darles trabajo, ayudas sociales, etc QUÉ MENOS QUE RESPETAR LAS COSTUMBRES DE DICHO PAÍS: yo no me voy a Marruecos vistiendo minifalda, con el pelo suelto, comiendo con la izquierda y pasando cno los tacones a las mezquitas... B)No te creas que por ser extranjero ya el país que te acoge tiene que darte DE TODO sin que tú des nada a cambio: una cosa es que TE DEN LA MANO Y TE COJAS EL BRAZO- que lo hacéis- y otra pretender tener más derechos que los españoles todavía!!! y C) Aquí no tenéis excusa: cursos gratuitos, bibliotecas gratuitas... ASÍ QUE APRENDED A ESCRIBIR, COÑO, QUE NO ES TAN DIFÍCIL!!!
Ah.. y por supuesto.. ¿tanto os cuesta no mirar a las tías como s ya les estuviéseis haciendo algo, y susurrarles babosamente al oído "bonitapesssioosa mamiiiita" HASTA CUANDO VAIS CON VUESTRA MUJER AL LADO?? POR DIOS!!
PD: A las zorras aquéllas que pretendieron cobrar "suplemento" en su peluquería a los clientes de nacionalidad española: jodeos, que os han cerrao el chiringuito, RACISTAS DE MIERDA.
Raithan escribió:amén a todo eso(a esto es lo que llamo una mujer con cabeza y con un par...bien puestos),yo les diría a todos los sudaméricanos,rumanos,árabes etc que no se quieran adaptar les diría esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=727957
en otras palabras les "invitaria" a marcharse de MI (y el resto de españoles)tierra,si no saben vivir en armonía y en paz como el resto de españoles que se marchen.
Aniii escribió:A que conclusion lleva todo esto??? de verdad creeis q se quedarian en España si pudiesen vivir en su pais con algo de pasta, y con un buen trabajo?? lo dudo.
Lock escribió:¡No me jodan! (Con perdón). Ahora va a ser que ningún español trata a las mujeres como si fueran objetos. En ese aspecto no se salva nadie.
Soy Sudamericano y no me siento identificado con nada de lo que decís. No generalicemos, por favor.
De verdad, insisto. A España está llegando la peor gente de Latinoamérica. Asi como hay Ecuatorianos que van de Latin Kings hay otros que tienen titulos universitarios. Por ser de un país u otro no se es ni mejor ni peor.