El ordenador maldito ¿¿boton del power no va??

Buenas, pues llevo unas semanas, que esto me está ya comiendo la moral, una detrás de otra y me entran ganas de tirar el ordenador por la ventana pero no está el bolsillo para eso....

La última (a la vez que n-ésima)....

Parece que el botón de encendido no va.... (nunca antes había fallado) le doy y no enciende... todo parece bien conectado en placa... nunca antes había fallado... la placa tiene corriente... si no me he equivoco, ningun cablecillo de los que va a la placa se ha soltado...

El frontal es "inamovible".... ¿¿qué puede ser?? ¿¿cómo puedo probar el arranque de la torre "sin" el botón??

Por si puede ser de ayuda... que ya ando loco... lo último que hice conectar un antiguo HD SATA que tenía en la torre y que andaba medio listo por si podia sacar unos archivos... para elllo conecté un adaptador de corriente normal-sata (NUEVO) y conectar el HD .... a partir de ahí por arte de magia... "el botón del POWER ha dejado de funcionar".... desenchufé todo lo anterior... pero nada de nada....
Wordio escribió:¿¿cómo puedo probar el arranque de la torre "sin" el botón??

Haz contacto con un destornillador en los Pins de POWER de la Placa Base

Imagen
Nada... he probado a quitar el cablecillo... verde-negro .... he unido momentaneamente los 2 pines con 3 destorniladores distintos por si es algo del material... pero nada.... ni se inmuta...

Es muy raro, el botón nunca había fallado... la placa tiene el led verde de que le llega corriente...

He probado... por probar a quitarle la pila de reloj... lo he dejado un rato.... pero nada
También he probado a quitarle el conector de corriente de la placa... un rato... volverlo a poner y nada de nada....

Veo un cablecillo rojo y otro negro que vienen del frontal... y están empalmados al conector de corriente al que he conectado (el otro extremo) el adaptador que comenté antes de corriente para el disco sata...
No tiene porque ser verde y negro, ¿estás seguro que has puenteado los pines correctos? suele venir indicado como POWER_SW

Que se encienda el led de la placa no tiene nada que ver. Si puenteas los pines correctos y no arranca es problema de la placa base o de la fuente de alimentación y no del botón.

Saludos
Mmmm... los pines son esos, 2 con la base verde... los he puenteado y nada...

Entonces aunque la luz de la placa esté verde, ¿¿podría estar jodida la fuente??? Espero que haya sido eso y no la placa...

¿¿ha podido morir la fuente al intentar meterle ese "tercer" disco duro?? el adaptador de corriente que probé era nuevo, nuevo, venía en su fundita y todo....
Para saber si es la fuente, tienes que puentear el verde con cualquier negro del cable gordo de alimentación y debería arrancar la fuente. OJO, por seguridad desconecta todos los cables de alimentación de la placa base antes de hacer esto.
Para saber si es la placa base tienes que puentear el POWER SW.

Si has intentando meter mas componentes que superen en potencia a lo que la fuente de alimentación te da es posible que la hayas quemado en parte, dado, que tú dices que se te queda el diodo led de la placa base encendido. Lo mas seguro es que se te hayan ido los condensadores de la fuente de alimentación. Una forma de comprobar esto es mirando que no se haya reventado los condensadores de la fuente.

Así estarían reventados. Se puede reparar por muy poco dinero, aunque muchos prefieren pillar una fuente nueva
Imagen
Antes que nada, muchas gracias a todos por vuestra ayuda....

Os cuento un poco, aunque yo creo que esto al final por la ventana...

Al final cambié la fuente por otra de un equipo medio roto que andaba por aquí.... tengo otro pc en casa en plan desgüace... la fuente era del mismo módelo, la instalé y todo perfecto.....

Pero claro, como no escarmiento, ví que este pc antiguo, tenía un lector de tarjetas internos, así que me decidí a quitar la disquetera del "bueno" y digo... pues le pongo el lector de tarjetas....

Al pinchar el conector USB en la placa... doble una de las patillas del conector de la placa... pero bueno, la puse derecha (utilicé unas pinzas)...

Vuelvo a conectar el cable de la fuente Y NADA, pero es que ahora ni siquiera se enciende el piloto verde de la placa.... ni con la fuente nueva (que era vieja) ni con la vieja (la que quité que no hacía nada el botón aunque si veía el piloto verde)

Joeee. algo que probar, o finalmente.... tocará tirarlo por la ventana, el pc tiene 6 años, pero lo dicho.... para nada está el horno para bollos....

Ya me decís
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Yo creo que la placa base ha llegado al fin de sus días...
Ok, también creo que la placa ha muerto, de cualquier forma se aceptan propuestas para hacer otro tipo de pruebas....

Para terminar os dejo una última duda....

Tengo 2 pcs "de chatarra":

Este que acaba de morir tiene un Pentium D 945 a 3.4 y la placa "muerta" es P5ND2-SLI
El chatarra (que si se le enciende la luz de la placa, del que cogí la fuente vieja) tiene Pentium4 640 3.2 - y la placa es una P5LD2-SE. La idea es poner el micro "potente" aquí.

He mirado por internet y la placa "vieja" soporta el micro "potente" pero sólo si está actualizada la BIOS a la versión X.

http://support.asus.com/cpusupport/deta ... 20function)&pcb=ALL&sincebios=0314&memo=

¿¿monto el micro del tirón y si no va podré actualizar la BIOS?? En que orden lo monto.....

Voy a buscar pasta términa.... ¿¿qué cantidad le pongo??

P.D.: Ya vuelvo a tener PC, he conseguido instalar el Pentium D en la placa "vieja", he tenido que atualizar la placa Asus "vieja" para que cogiera este Micro.... Pasta térmica y..... Ya vuelvo a tener PC

Tenía XP y W7... el XP me arranca .... pero el W7 se resetea... supongo que es por algún controlar. Ahora me toca pelear por "recuperar" el w7...

Al menos, y no es poco vuevlvo a tener "mi PC".
8 respuestas