El ordenador no me reconoce el lector a medio proceso

Es un Lite-on DG-16D2S 74850Cv1.

Le he sacado las keys, borrado el firmware, pero parece ser que debí liar algo e instalar mal el firmware con el jungle flasher.
Ahora el lector está en modo B (vendor) y el ordenador no me lo reconoce. ¿Alguna idea? Es la tercera noche que intento hacer esto, y va a dejar de ser noche pronto porque ya estoy viendo las luces del alba.
Son bonitas y todo, cuando estás jugando. Pero cuando estás arreglando algo... pues te dan ganas de irte a dormir.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Aunque el ordenador no te lo reconozca ,vete ajungleflasher,a la pestaña mtk flash32,pincha en intro device ,apaga el lector un segundo,vuelvele a poner,estaràs en modo vendor,vuelve a escribir el fimware,si con eso no resulta,hazlo con dosflash,que es super sencillo
kobol6666 escribió:Aunque el ordenador no te lo reconozca ,vete ajungleflasher,a la pestaña mtk flash32,pincha en intro device ,apaga el lector un segundo,vuelvele a poner,estaràs en modo vendor,vuelve a escribir el fimware,si con eso no resulta,hazlo con dosflash,que es super sencillo

+10000 , Astu, cuando borras el firm el pc no te lo reconoce puesto que no tiene firmware.. pero tienes que ponerlo en vendor (intro device).. sigue los pasos de kobol y veras como te pita.
kobol con tu permiso , te edito y completo los pasos para el amigo:

vete ajungleflasher
pestaña mtk flash32
pincha en intro device
apaga el lector un segundo
vuelvele a encenderlo
estaràs en modo vendor,
carga la key y selecciona el firmware ixtreme
vuelve a escribir el fimware(ixtreme con la key de tu lector) dandole a write
dale a outro ata reset (o algo asi)
tendras tu lecto reconosio
A mi cuando le doy para leer la key me sale :

Dumped in 3734mS

Lite-On Dump file saved to cristian.bin
Loading firmware from buffer
Parse Failed !

Loading MTK_Flash source file

¿ no es correcto ?
no tienes que leer la key con el lector mal.. sino la que tuvieras primera cargarla en open source firmware..
una vez la tengas cargada pues ya sigues los pasos que te detallamos, supuse que tendrias la key ya cargada.
lokojose escribió:no tienes que leer la key con el lector mal.. sino la que tuvieras primera cargarla en open source firmware..
una vez la tengas cargada pues ya sigues los pasos que te detallamos, supuse que tendrias la key ya cargada.

Es k no he podido extraer la key... Jungla flashes no me detecta el lector. Aunque en vendor si lo hace

M
No se
ibans escribió:
lokojose escribió:no tienes que leer la key con el lector mal.. sino la que tuvieras primera cargarla en open source firmware..

Es k no he podido extraer la key... Jungla flashes no me detecta el lector. Aunque en vendor si lo hace

M
No se

el portio 32 para windows le has instaladao?prueba diversos jungleflasher,y por dosflash para windows que tambien le hay
vamos a ver, si as borrado la key sin sacar el firmware.. pues como es logico te dara error por que no tienes key ni firmware en el lector.
Tu unica solucion es instalar o que te instalen el rgh en tu consola y sacar la dvd key en xellous, mientras nada de nada.

kobol6666 por mucho portio32 que instale.. si lees su primer mensaje.. borro el firm.. pero tambien dices que antes de borrar el firm sacaste las keys..
en que quedamos ?
He vuelto a desmontar la consola y la he conectado al ordenador. Me voy a la pestaña de mtk flash32 y le doy a intro device.
He conectado y desconectado la alimentación como 10 veces, pero sigue sin pillarme el lector y no reacciona.

¿Hay que desenchufarlo y enchufarlo en menos de un segundo, no? ¿Pero desenchufarlo de quitar todo el conjunto de cables o solo el cable de los 3.3V?

edit. Me he metido por dosflash, y me sale esto: (De unidades de almacenamiento solo tengo el usb donde está esto y el SATA de la consola)
0) 0x01F0 IDE Pri Master None
1) 0x01F0 IDE Pri Slave None
2) 0x0170 IDE Sec Master None
3) 0x0170 IDE Sec Slave None
4) 0xE900 SATA Pri Master None
5) 0xEB00 SATA Sec Master None

No ATAPI devices present!

Todos usando L-O-Eras me devuelven status FF7F quitando 01F0, que me devuelve FF00.
El status que suele dar en dosflash es ff80,luego quitas corriente del lector,la pones escribes otra vez L-O-ERASE y el numero de tu lector y te devolveria a status 0x72,aunque veo que tu lector no esta por ningun lado,ves cambiando de puertos,arranca antes la consola que el pc,y si no te lo reconoce,vuelve a apagar la consola,sin apagar el pc,hasta que te lo reconozca,y quita todos los lectores que tengas,solo deja el disco duro enchufado y el lector de la xbox
Astü escribió:He vuelto a desmontar la consola y la he conectado al ordenador. Me voy a la pestaña de mtk flash32 y le doy a intro device.
He conectado y desconectado la alimentación como 10 veces, pero sigue sin pillarme el lector y no reacciona.

¿Hay que desenchufarlo y enchufarlo en menos de un segundo, no? ¿Pero desenchufarlo de quitar todo el conjunto de cables o solo el cable de los 3.3V?

edit. Me he metido por dosflash, y me sale esto: (De unidades de almacenamiento solo tengo el usb donde está esto y el SATA de la consola)
0) 0x01F0 IDE Pri Master None
1) 0x01F0 IDE Pri Slave None
2) 0x0170 IDE Sec Master None
3) 0x0170 IDE Sec Slave None
4) 0xE900 SATA Pri Master None
5) 0xEB00 SATA Sec Master None

No ATAPI devices present!

Todos usando L-O-Eras me devuelven status FF7F quitando 01F0, que me devuelve FF00.

a ver, cuando le das a intro device y le des a yes, apages y enciendas el lector en type te tiene k poner 0x72 , si pone 0x7f o similar pues si es que no esta bien...
Como veo que estas muy verde, me ofrezco a hacertelo por remoto (con teamviewer) añademe al messenger si quieres y en cuanto coincidamos , quedamos y te lo
miro.
Lo principal es que tengas las keys de antes de borrar el firm
Como bien te han comentado ya, esperemos que tengas las keys a buen recaudo, ya que de no ser así poco se puede hacer(RGH si que se puede).
Sí, tengo las keys en el disco duro pri master de ese ordenador y tengo otra copia en el pendrive.

¿Entonces lo que tengo que hacer es ponerme a probar todos los puertos SATA (3), e ir encendiendo y apagando la consola todo el rato hasta que salte? Pues eso haré esta noche.

Yo apago y enciendo el lector (desenchufándole el cable de alimentación), e intento hacerlo "within 1 second" que es lo que me dice el Jungle Flasher.
Cuando uso el Jungle Flasher me meto con el HDD Pri Master (que tiene el SO) y el lector solo, no hay más unidades de almacenamiento conectadas. Y cuando uso dosflash solo tengo el pincho usb donde tengo el programa y el lector.
hay muchos tutoriales respecto al tema.. si quieres para que no pierdas mas tiempo.. hacemos como te dicho haciendotelo yo.. sino pues ve a alguna tienda especializada en flasheo de consolas , les llevas tus keys y te ahorraras tiempo..
Yo tengo que extraer la key, no he borrado nada.

En dosflash me reconoce el lector, pero al leer me data datasum 0000.
En el jungle me hace lo mismo, aunque no me detecta el lector hasta que lo pongo en vendor...
He instalado el portio32 ....

No se que hacer... Hoy he puesto en otro pc... Y tampoco...
He instalado el xp en otra particion y tampoco.... :-(
ibans en que firmware tienes el lector o que dashboard tienes ? desde el 13599 se usa el metodo de liteon sin cortes o tambien conocido como Pogo Mo Thoin -> hilo tambien para sacar la key puedes usar un adaptador sata usb.. que tambien esta por el foro el tutorial..
lokojose escribió:ibans en que firmware tienes el lector o que dashboard tienes ? desde el 13599 se usa el metodo de liteon sin cortes o tambien conocido como Pogo Mo Thoin -> hilo tambien para sacar la key puedes usar un adaptador sata usb.. que tambien esta por el foro el tutorial..

El dashboard es el ultimo ... lo actualice hace 2-3 semanas y no lo he vuelto a enchufar y he seguido ese tutorial ... El del spear y tal... Pero windows no detecta el liteon :-(
lokojose, voy a intentar hacer esto que me habéis dicho y si no ya intentaré en unos días contactar contigo para que me eches una mano por msn. Muchas gracias por la oferta.

Estos días solo puedo intentar arreglarla por la madrugada, así que voy bastante despacio...
ibans escribió:
lokojose escribió:ibans en que firmware tienes el lector o que dashboard tienes ? desde el 13599 se usa el metodo de liteon sin cortes o tambien conocido como Pogo Mo Thoin -> hilo tambien para sacar la key puedes usar un adaptador sata usb.. que tambien esta por el foro el tutorial..

El dashboard es el ultimo ... lo actualice hace 2-3 semanas y no lo he vuelto a enchufar y he seguido ese tutorial ... El del spear y tal... Pero windows no detecta el liteon :-(

si no as borrado el lector , pues tendras una placa incompatible entonces (muchisimas placas base no son compatibles para flashear lectores ).. antes habia un hilo de flasheadores voluntarios mira a ver si hay alguien cercano a donde vives y puedes flashear el lector, saludos y suerte.

P.D: como estas haciendo la extraccion de las keys ? yo es que uso o bien lizard o bien el xtractor y para la conexion al pc tuve que comprar una tarjeta Sata pci combo de conceptronic ya que mi placa asus no es compatible con los lectores.. eso si, una vez pille la pci 0 problemas..
(mensaje borrado)
Lokojose, con el pc k estoy utilizando saque la key de dos 84850c v2 metodo soldaduras.

Sobre este, lo hago segun el hilo con el metodo del pincho (aguja) y el puente....
Lo k jode es k en jungle no me detecta el lector normal, pero en vendor si....
Vale, ya lo he hecho. He conseguido darle a Write, no ha dado ningún error. Pero le doy a outro/ata reset y el lector no sale del modo b. Dice que está en modo normal el jungleflasher, pero la luz central de la consola sigue parpadeando rápidamente y no me deja abrir la bandeja.
He mirado el final de varios tutoriales y no dicen que hay que hacer nada más. ¿Cómo puedo hacer que vuelva a funcionar normalmente?
Astü escribió:Vale, ya lo he hecho. He conseguido darle a Write, no ha dado ningún error. Pero le doy a outro/ata reset y el lector no sale del modo b. Dice que está en modo normal el jungleflasher, pero la luz central de la consola sigue parpadeando rápidamente y no me deja abrir la bandeja.
He mirado el final de varios tutoriales y no dicen que hay que hacer nada más. ¿Cómo puedo hacer que vuelva a funcionar normalmente?

as revisado las conexiones a placa del cable sata y el de corriente ? as mirado tambien que el cable de video este bien metido ? has comprobado que la luz de la fuente de alimentacion este naranja estando sin encender la consola y que cuando la enciendes se vuelva verde?
lokojose escribió:
Astü escribió:Vale, ya lo he hecho. He conseguido darle a Write, no ha dado ningún error. Pero le doy a outro/ata reset y el lector no sale del modo b. Dice que está en modo normal el jungleflasher, pero la luz central de la consola sigue parpadeando rápidamente y no me deja abrir la bandeja.

as revisado las conexiones a placa del cable sata y el de corriente ? as mirado tambien que el cable de video este bien metido ? has comprobado que la luz de la fuente de alimentacion este naranja estando sin encender la consola y que cuando la enciendes se vuelva verde?

• has revisado las conexiones a placa del cable sata
  • y el de corriente ?
  • as mirado tambien que el cable de video este bien metido ?
  • has comprobado que la luz de la fuente de alimentacion este naranja estando sin encender la consola y
  • que cuando la enciendes se vuelva verde?

Sí, he comprabado todo eso dos veces.
He repasado hasta los empalmes de los cables, y están perfectos. Tan perfectos que me he tirado un buen rato para deshacerlos.

Si con la consola apagada abro manualmente el lector, y la enciendo, la luz se queda fija. Pero en cuanto le doy a cerrar bandeja, empieza a parpadear y no hace nada.
cuando eso pasaba.. es por que el lector quiere jubilacion anticipada..
Vamos, que me vaya pillando uno nuevo, ¿no? Pf, me hubiera salido más barato pagar a alguien para que la flasheara...
Astü escribió:Vamos, que me vaya pillando uno nuevo, ¿no? Pf, me hubiera salido más barato pagar a alguien para que la flasheara...

pero vamos.. antes de comprar uno nuevo.. podemos hacer lo k te comente.. de intentar hacertelo yo..

tienes 2 opciones:

1. hacemos el tema por remoto.
2. me mandas a mi casa, el lector con las keys (grabas un cd) y te lo intento flashear yo . Tu correrias con los costes de envio
¿Pero a qué te refieres con que lo hagamos por remoto?
Astü escribió:¿Pero a qué te refieres con que lo hagamos por remoto?

a que pongas las keys en una carpeta visible y conectes el lector y miro a ver si es que no esta bien flasheado.. que me da que es esto.. si antes de flashear te funcionaba y ahora no.. es por eso.. a no ser que hayas soldado algo en la placa del lector..
Te he agregado al msn. Cuando tengas ganas y tiempo, ábreme conver y lo miramos a ver.
Astü escribió:Te he agregado al msn. Cuando tengas ganas y tiempo, ábreme conver y lo miramos a ver.

mas bien tiempo jejej ya hablamos, saludos
Estoy probando a hacerlo por dosflash.

Si no está en vendor no me lo reconoce. Y si lo pongo en vendor al hacr el MTK Vendor Intro me devuelve Status 0xD1/51 todo el rato. He desconectado y conectado el lector unas 20 veces y no me devuelve ni 72 ni 80. ¿Es normal? ¿O tengo que hacerlo muchas más veces?
Astü escribió:Estoy probando a hacerlo por dosflash.

Si no está en vendor no me lo reconoce. Y si lo pongo en vendor al hacr el MTK Vendor Intro me devuelve Status 0xD1/51 todo el rato. He desconectado y conectado el lector unas 20 veces y no me devuelve ni 72 ni 80. ¿Es normal? ¿O tengo que hacerlo muchas más veces?

eso sera que no lo haces bien o tu placa de pc no es compatible
(mensaje borrado)
33 respuestas