kOme escribió:Solo te pasa jugando? Juegas con la sincronización vertical desactivada?
nabilyify escribió:Supongo que sera un caso peculiar, pero mi antiguo pc se reiniciaba sin sentido de dos ocasiones, las temperaturas eran de 26 grados cpu y 34 gpu.
1- Carga de la cpu al 100%. Al menos eso me pasaba ami..
2- Un virus. Yo deje analizando el sistema con el Norton y luego ya podía jugar y no se apagaba. Prueba esto, aunque ya te digo creo que lo mío era algo peculiar. Saludos!
kOme escribió:Hombre, viendo que la fuente es bastante bastante chustera (siendo generosos), si que tiene sentido, ya que si estas sin Vsync, la gráfica trabajará más, demandando más energía.
Mira lo que entrega en el rail +12v, con respecto a lo anunciado como "real".
Es muy probable que se este quedando corta cuando le metes caña al pc.
nabilyify escribió:Ya es raro, prueba a ver lo de la carga por si acaso. No creo que sea pero por probar..
kOme escribió:No hombre, tampoco hace falta caparlo tanto, pero no sé. A mi la fuente no me inspira confianza, en absoluto.
De todas maneras, espérate a ver que otra cosa te sugieren.
nabilyify escribió:Una fuente entre ese precio pillaría esto
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001143
Llucmk-Lemon escribió:nabilyify escribió:Una fuente entre ese precio pillaría esto
Esta no es incluso mejor? http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html
Y está mas barata.
Adelard escribió:Llucmk-Lemon escribió:nabilyify escribió:Una fuente entre ese precio pillaría esto
Esta no es incluso mejor? http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html
Y está mas barata.
Como experiencia personal yo no compraría esa fuente, es solo una opinión, pero creo que hay muchas mejores opciones.
amchacon escribió:A ver no descartes la fuente tan rapido. A mi me paso algo parecido y basto con cambiarle el conector (el que tenia no hacia presión y se salia, le puse otro que tenia la fuente y ya iba).
Por otro lado, el ventilador hace ruido? ¿Has tocado la grafica cuando se reinicia? También sería recomendable forzar eñ ventilador al 100% aver si te responde.
Llucmk-Lemon escribió:Bueno, hace poco hice un hilo con unos problemas del windows 7 pero ya está solucionado. He estado 1 día bastante estables sin problemas, pero me ha aparecido nuevo problema al jugar...
He probado el IL-2 Sturmovik : Cliffs of Dover que teoricamente pide mucho y el pc, en cierto momento se me ha reiniciado, como si hubiera apretado el botón. No ha dado errores de crash, ni pantallazos ni nada. Y al iniciar, ha sido tan normal que ni me ha pedido iniciar normalmente windows... Cosa muy rara...
Luego, pensando que no pasaría, he ido al counter y me ha pasado igual en 2 ocasiones. A los 15-20min de jugar. pum, se apaga.
He comprobado las temperaturas y no son, el cpu se mantiene a 42º como mucho y la GPU a 55-59º, incluso menos.... He buscado mas casos y casi todos recomiendas cambiar la fuente de alimentación. Antes de tener la nueva placa base y el I5-4670 tenía un AMD FX-6100 y nunca me dio un problema parecido...
Pongo aquí mi equipo para decirme si se está quedando corta:
MSI H57-43 GAMING
I5-4670
8Gb de RAM 1333Mhz en Dual Channel
GTX 770 2GB DirectCU II (No la he overclockeado, es mas, está en perfil Silent)
2 Discos duros HDD de Seagate. Uno de 500Gb(C:) y otro de 180Gb
Cooler Master TX3 EVO (Dos Ventiladores)
Tacens Radix V 650 http://www.game-debate.com/psu/index.ph ... 20V%20650W
Y una grabadora LG.
Alguna idea?
wwwendigo escribió:Llucmk-Lemon escribió:Bueno, hace poco hice un hilo con unos problemas del windows 7 pero ya está solucionado. He estado 1 día bastante estables sin problemas, pero me ha aparecido nuevo problema al jugar...
He probado el IL-2 Sturmovik : Cliffs of Dover que teoricamente pide mucho y el pc, en cierto momento se me ha reiniciado, como si hubiera apretado el botón. No ha dado errores de crash, ni pantallazos ni nada. Y al iniciar, ha sido tan normal que ni me ha pedido iniciar normalmente windows... Cosa muy rara...
Luego, pensando que no pasaría, he ido al counter y me ha pasado igual en 2 ocasiones. A los 15-20min de jugar. pum, se apaga.
He comprobado las temperaturas y no son, el cpu se mantiene a 42º como mucho y la GPU a 55-59º, incluso menos.... He buscado mas casos y casi todos recomiendas cambiar la fuente de alimentación. Antes de tener la nueva placa base y el I5-4670 tenía un AMD FX-6100 y nunca me dio un problema parecido...
MSI H57-43 GAMING
I5-4670
Y una grabadora LG.
Alguna idea?
Aunque posiblemente sea por un tema que tiene que ver con la fuente, me sorprende lo mucho que le gusta a la gente hablar por hablar, y decir cosas como que tal o cual marca "es una mierda" y otra "es una maravilla" cuando aparentemente no tienen ni idea de lo que hablan:
Tacens REMARCA fuentes de otro fabricantes, como hace NOX, como hace AEROCOOL, y como hacen otras más "prestigiosas" que son mencionadas una y mil veces, de hecho la mayoría de las "prestigiosas" NO FABRICAN NADA, o usan diseños directos de la marca que fabrica como hace Tacens, o en algún caso piden una modificación o diseño completo propio a dicho fabricante. Para que no hablen tanto en vacío, una muestra de qué se cuece DE VERDAD en este mercado, y se quiten esas tonterías de "supermarcas" que no son tales o de denostar a otras sin tener ni idea del producto que hay detrás:
http://www.tomshardware.com/reviews/power-supply-psu-brands,3762.html
Lo digo porque tu fuente, por specs, tiene de sobra para mover ese equipo y mucho más. Y lo dice alguien que tiene una TACENS Valeo Pro de 600W con una configuración similar a la tuya, pero con más necesidades energéticas. Una fuente de hace unos 7 años, o más, que no ha tenido problemas siquiera con confgs. multigpu, y sigue dando ahí el callo trabajando lo que tiene que trabajar.
Y esto es en una época ANTERIOR a que Tacens elevara sus estándares de calidad y se dedicara a vender bajo su sello fuentes de mejor fabricante y calidad. Quien investigue un poco sobre cada modelo se puede llevar algún zapatazo en los morros si ha dicho "tal o cual es una mierda y esta marca XXX y modelo es cojonudo", porque bien puede acabar o siendo el mismo modelo, o mejor el usado por Tacens (repito, estas marcas trabajan remarcando básicamente, incluso las que tienen "diseños originales", que no fábricas, y con varias marcas, no todas las fuentes tienen la misma calidad por ser de una misma marca, porque los fabricantes pueden ser bien distintos).
En fin, que por fuente, si está en buen estado, te aseguro que tienes de sobra. Ahora tocaría ver si tiene algún problema la fuente o no. La prueba que dices de probar con la GTX 550 Ti, es correcta, pero yo iría aislando subsistemas primero:
1.- Prueba a pasar tests como LINX AVX en el escritorio, para descartar que es un problema de cpu-placa base en condiciones de carga, ya que podría apagar también el sistema en caso de sobrecalentamiento o problema con la placa base y las fases de alimentación a la cpu. Media horita debería llegar, de paso si pasa la prueba, si falla aquí, aún podría ser la fuente de alimentación, pero también tienes indicios de problema de cpu/placa base, monitoriza temps y voltajes de cpu.
2.- Prueba a pasar un test gpudependiente al pleno, puedes probar con Furmark, o con cosas como Unigine Valley. Si tras un MINIMO de media hora no falla, ya sabes que la fuente de alimentación no tiene problemas para alimentar a la gráfica, aunque no tenga apenas carga en cpu (el consumo con un bench de este tipo es igual o mayor que en juegos, estresando las líneas de 12V que alimentan a la gpu).
3.- Si has pasado todo esto sin problemas, la fuente seguro que no tiene problema, si no has pasado el punto 1 pero sí el punto 2, tienes un problema en el binomio de placa base y cpu, habría que ver temas de temperaturas monitorizadas y si existe algún daño en la placa en zonas de los VRMs. Si pasas el punto 1 pero no el punto 2, podría ser la fuente de alimentación O la tarjeta gráfica, habría que comprobar con, si tienes algún equipo a mano potente y con fuente decente (sí, puede ser Tacens), de algún amigo o así, a que te dejen probar la tarjeta gráfica en él pasando el punto 2 en un sistema distinto con tu gráfica, si la gráfica funciona, esto apuntaría ya casi definitivamente a la fuente. Si no pasa, ya sabes seguro que es la gráfica.
Por último si fallan punto 1 y punto 2, podría ser tanto placa base como fuente aún, así que te instaría a comprobar tu fuente de alimentación con otro equipo, similar a lo dicho justo antes, pero testando la fuente de alimentación, en un equipo potente, claro.
Así vas descartanto elementos de fallo, no sé cuánto tiempo tiene esa fuente, pero aunque pueda ser lo que falla, ya te digo que si está en buenas condiciones, por especificaciones, te aseguro que puede y además de sobra con tu configuración.
Dicho desde una Tacens de 600W viejuna, en un 2500K con OC, una GTX 770, cuatro discos duros instalados, etc.....
PD: Se da por supuesto que revisas todo el cableado y conectores, además de análisis visual de elementos quemados o hinchados como condensadores, etc.
kOme escribió:Totalmente de acuerdo con wwwendigo. Por eso siempre que el presupuesto lo permite, en ese rango de precios recomiendo FSP, sobre todo las Raider.
Se me olvido preguntarte cuanto tiempo tiene la fuente. Los problemas te empezaron justo cuando cambiaste de plataforma?
Tiene pinta por lo que comentas de que hay algo mal en la fuente.
Lo mejor que podías hacer era formatear, y ahora con win8.1 limpio hacer las pruebas recomendadas para ir descartando.
emeritoaugusto escribió:¿qué placa base dices que tienes?
Adelard escribió:A ver, siempre como he dicho es una opinión personal, compre hace poco mas de un mes y medio ese modelo de Tacens pero en 800w y el supuesto ventilador silencioso e inteligente hacia mas ruido que el compresor de aire acondicionado que tengo en el balcón y no hacia falta hacer absolutamente nada con el ordenador para que estuviese constantemente entrando en funcionamiento, cuando en teoría no debería ser así.La he tenido que tramitar por RMA, fue comprada en una tienda física y me quedó constancia de que no era la primera que les llegaba por el mismo motivo.
Eso no quiere decir que todas salgan defectuosas, pero lógicamente yo no volveré a comprar nada de esa marca, la he cambiado por un modelo de Corsair y esta si que no sabes ni cuando entra el ventilador en funcionamiento.
Un saludo.
wwwendigo escribió:Llucmk-Lemon escribió:Bueno, hace poco hice un hilo con unos problemas del windows 7 pero ya está solucionado. He estado 1 día bastante estables sin problemas, pero me ha aparecido nuevo problema al jugar...
MSI H57-43 GAMING
I5-4670
Y una grabadora LG.
Alguna idea?
Aunque posiblemente sea por un tema que tiene que ver con la fuente, me sorprende lo mucho que le gusta a la gente hablar por hablar, y decir cosas como que tal o cual marca "es una mierda" y otra "es una maravilla" cuando aparentemente no tienen ni idea de lo que hablan:
Tacens REMARCA fuentes de otro fabricantes, como hace NOX, como hace AEROCOOL, y como hacen otras más "prestigiosas" que son mencionadas una y mil veces, de hecho la mayoría de las "prestigiosas" NO FABRICAN NADA, o usan diseños directos de la marca que fabrica como hace Tacens, o en algún caso piden una modificación o diseño completo propio a dicho fabricante. Para que no hablen tanto en vacío, una muestra de qué se cuece DE VERDAD en este mercado, y se quiten esas tonterías de "supermarcas" que no son tales o de denostar a otras sin tener ni idea del producto que hay detrás:
http://www.tomshardware.com/reviews/power-supply-psu-brands,3762.html
Lo digo porque tu fuente, por specs, tiene de sobra para mover ese equipo y mucho más. Y lo dice alguien que tiene una TACENS Valeo Pro de 600W con una configuración similar a la tuya, pero con más necesidades energéticas. Una fuente de hace unos 7 años, o más, que no ha tenido problemas siquiera con confgs. multigpu, y sigue dando ahí el callo trabajando lo que tiene que trabajar.
Y esto es en una época ANTERIOR a que Tacens elevara sus estándares de calidad y se dedicara a vender bajo su sello fuentes de mejor fabricante y calidad. Quien investigue un poco sobre cada modelo se puede llevar algún zapatazo en los morros si ha dicho "tal o cual es una mierda y esta marca XXX y modelo es cojonudo", porque bien puede acabar o siendo el mismo modelo, o mejor el usado por Tacens (repito, estas marcas trabajan remarcando básicamente, incluso las que tienen "diseños originales", que no fábricas, y con varias marcas, no todas las fuentes tienen la misma calidad por ser de una misma marca, porque los fabricantes pueden ser bien distintos).
En fin, que por fuente, si está en buen estado, te aseguro que tienes de sobra. Ahora tocaría ver si tiene algún problema la fuente o no. La prueba que dices de probar con la GTX 550 Ti, es correcta, pero yo iría aislando subsistemas primero:
1.- Prueba a pasar tests como LINX AVX en el escritorio, para descartar que es un problema de cpu-placa base en condiciones de carga, ya que podría apagar también el sistema en caso de sobrecalentamiento o problema con la placa base y las fases de alimentación a la cpu. Media horita debería llegar, de paso si pasa la prueba, si falla aquí, aún podría ser la fuente de alimentación, pero también tienes indicios de problema de cpu/placa base, monitoriza temps y voltajes de cpu.
2.- Prueba a pasar un test gpudependiente al pleno, puedes probar con Furmark, o con cosas como Unigine Valley. Si tras un MINIMO de media hora no falla, ya sabes que la fuente de alimentación no tiene problemas para alimentar a la gráfica, aunque no tenga apenas carga en cpu (el consumo con un bench de este tipo es igual o mayor que en juegos, estresando las líneas de 12V que alimentan a la gpu).
3.- Si has pasado todo esto sin problemas, la fuente seguro que no tiene problema, si no has pasado el punto 1 pero sí el punto 2, tienes un problema en el binomio de placa base y cpu, habría que ver temas de temperaturas monitorizadas y si existe algún daño en la placa en zonas de los VRMs. Si pasas el punto 1 pero no el punto 2, podría ser la fuente de alimentación O la tarjeta gráfica, habría que comprobar con, si tienes algún equipo a mano potente y con fuente decente (sí, puede ser Tacens), de algún amigo o así, a que te dejen probar la tarjeta gráfica en él pasando el punto 2 en un sistema distinto con tu gráfica, si la gráfica funciona, esto apuntaría ya casi definitivamente a la fuente. Si no pasa, ya sabes seguro que es la gráfica.
Por último si fallan punto 1 y punto 2, podría ser tanto placa base como fuente aún, así que te instaría a comprobar tu fuente de alimentación con otro equipo, similar a lo dicho justo antes, pero testando la fuente de alimentación, en un equipo potente, claro.
Así vas descartanto elementos de fallo, no sé cuánto tiempo tiene esa fuente, pero aunque pueda ser lo que falla, ya te digo que si está en buenas condiciones, por especificaciones, te aseguro que puede y además de sobra con tu configuración.
Dicho desde una Tacens de 600W viejuna, en un 2500K con OC, una GTX 770, cuatro discos duros instalados, etc.....
PD: Se da por supuesto que revisas todo el cableado y conectores, además de análisis visual de elementos quemados o hinchados como condensadores, etc.
Llucmk-Lemon escribió:¡¡¡Chicos!!! Asunto "arreglado". Efectivamente, era la Fuente de alimentación. Como uno de vosotros ha indicado unos pasos, me he tomado la libertad de saltarme el primer paso porque sabía que no era problema de la placa base ni de el CPU , asi que salté al paso dos con el unigine. Probé todo al máximo con cronometro. Temperatura máxima fue 68 ºC , reinició al minuto 4... Es decir, que no duró una mierda. Luego volví a probar otra vez pero en lugar de en Alto, en ultra. Esta vez, en lugar de reinicio se quedó enganchado y salió pantallazo azul con un error digamos que bastante concreto... "no se que POWER_blabla"... He llamado a mi amigo para que me deje la fuente de alimentación para probar. Cuando he llegado a su casa, he dudado muchísimo... porque el tenía la TACENS RADIX VI de 550W... Entonces he pensado que si a mi ya me petaba con eso, con la de 550W seguramente también. He mirado en internet y la GTX 770 en "load" gastaba unos 350w aprox y la fuente en la de 12.2v tenía unos 384W aproximadamente, asi que he pensado que iría. He llegado a casa con él, he puesto la fuente, he encedido Windows y directo al unigine. Lo he puesto en ultra todo al máximo y he iniciado cronómetro. mas de 20 minutos funcionando sin problemas, con buenos fotogramas y temperatura máxima de 68º. Incluso le he dejado en el pc a mi amigo porque se aburría y ha activado el modo caminar y el ha jugueteado con las opciones del clima (lluvia, nubes,tiempo... etc). Vamos, que lo ha estresado bien... He descargado luego el Arma 3, hemos metido en un servidor de 79 personas con todo en ultra y hemos jugado aproximadamente una hora. Todo perfecto... Asi que... definitivamente es la fuente de alimentación. Ahora iré a su casa a probarla en su pc para ver si reinicia en su pc también. (Me gustaría que mi hermano pudiera reciclar la fuente, si no a joderse y comprar otra).
Este lunes encargo una nueva fuente, asi que, id recomendandome fuentes buenas. Por ahora sigo pensando en que esta me irá bien:
http://www.pccomponentes.com/tacens_val ... dular.html
Gracias a todos por la ayuda chicos.
KailKatarn escribió:Llucmk-Lemon escribió:¡¡¡Chicos!!! Asunto "arreglado". Efectivamente, era la Fuente de alimentación. Como uno de vosotros ha indicado unos pasos, me he tomado la libertad de saltarme el primer paso porque sabía que no era problema de la placa base ni de el CPU , asi que salté al paso dos con el unigine. Probé todo al máximo con cronometro. Temperatura máxima fue 68 ºC , reinició al minuto 4... Es decir, que no duró una mierda. Luego volví a probar otra vez pero en lugar de en Alto, en ultra. Esta vez, en lugar de reinicio se quedó enganchado y salió pantallazo azul con un error digamos que bastante concreto... "no se que POWER_blabla"... He llamado a mi amigo para que me deje la fuente de alimentación para probar. Cuando he llegado a su casa, he dudado muchísimo... porque el tenía la TACENS RADIX VI de 550W... Entonces he pensado que si a mi ya me petaba con eso, con la de 550W seguramente también. He mirado en internet y la GTX 770 en "load" gastaba unos 350w aprox y la fuente en la de 12.2v tenía unos 384W aproximadamente, asi que he pensado que iría. He llegado a casa con él, he puesto la fuente, he encedido Windows y directo al unigine. Lo he puesto en ultra todo al máximo y he iniciado cronómetro. mas de 20 minutos funcionando sin problemas, con buenos fotogramas y temperatura máxima de 68º. Incluso le he dejado en el pc a mi amigo porque se aburría y ha activado el modo caminar y el ha jugueteado con las opciones del clima (lluvia, nubes,tiempo... etc). Vamos, que lo ha estresado bien... He descargado luego el Arma 3, hemos metido en un servidor de 79 personas con todo en ultra y hemos jugado aproximadamente una hora. Todo perfecto... Asi que... definitivamente es la fuente de alimentación. Ahora iré a su casa a probarla en su pc para ver si reinicia en su pc también. (Me gustaría que mi hermano pudiera reciclar la fuente, si no a joderse y comprar otra).
Este lunes encargo una nueva fuente, asi que, id recomendandome fuentes buenas. Por ahora sigo pensando en que esta me irá bien:
Yo personalmente te recomiendo esta mucho antes de la que la tacens: http://www.amazon.es/LC-Power-LC8750II- ... Prophecy+2
Specs:: http://www.lc-power.de/index.php?id=168&L=1
A una buena gráfica hay que darle una buena fuente con buena disipación interna y buen amperaje.
kOme escribió:Yo mi recomendación es que si puedes, te estires hasta aquí
http://www.wipoid.com/80-plus-silver/30 ... 85737.html
Por poco más tienes una fuente de mayor calidad y con 5 años de garantía. (Frente a 2 que tiene la tacens valeo V, si no recuerdo mal).
Si no puedes estirarte http://xtremmedia.com/FSP_550W_Raider_80_Bronze.html
Me alegro de que ya hayas encontrado el problema.
Kailkartarn, como dato decirte que la tacens que quiere el compañero está fabricada por la misma compañía que esa LC-Power, Andyson.
kOme escribió:Yo mi recomendación es que si puedes, te estires hasta aquí
http://www.wipoid.com/80-plus-silver/30 ... 85737.html
Por poco más tienes una fuente de mayor calidad y con 5 años de garantía. (Frente a 2 que tiene la tacens valeo V, si no recuerdo mal).
Si no puedes estirarte http://xtremmedia.com/FSP_550W_Raider_80_Bronze.html
Me alegro de que ya hayas encontrado el problema.
Kailkartarn, como dato decirte que la tacens que quiere el compañero está fabricada por la misma compañía que esa LC-Power, Andyson.
¡¡¡Chicos!!! Asunto "arreglado". Efectivamente, era la Fuente de alimentación. Como uno de vosotros ha indicado unos pasos, me he tomado la libertad de saltarme el primer paso porque sabía que no era problema de la placa base ni de el CPU , asi que salté al paso dos con el unigine. Probé todo al máximo con cronometro. Temperatura máxima fue 68 ºC , reinició al minuto 4... Es decir, que no duró una mierda. Luego volví a probar otra vez pero en lugar de en Alto, en ultra. Esta vez, en lugar de reinicio se quedó enganchado y salió pantallazo azul con un error digamos que bastante concreto... "no se que POWER_blabla"... He llamado a mi amigo para que me deje la fuente de alimentación para probar. Cuando he llegado a su casa, he dudado muchísimo... porque el tenía la TACENS RADIX VI de 550W... Entonces he pensado que si a mi ya me petaba con eso, con la de 550W seguramente también. He mirado en internet y la GTX 770 en "load" gastaba unos 350w aprox y la fuente en la de 12.2v tenía unos 384W aproximadamente, asi que he pensado que iría. He llegado a casa con él, he puesto la fuente, he encedido Windows y directo al unigine. Lo he puesto en ultra todo al máximo y he iniciado cronómetro. mas de 20 minutos funcionando sin problemas, con buenos fotogramas y temperatura máxima de 68º. Incluso le he dejado en el pc a mi amigo porque se aburría y ha activado el modo caminar y el ha jugueteado con las opciones del clima (lluvia, nubes,tiempo... etc). Vamos, que lo ha estresado bien... He descargado luego el Arma 3, hemos metido en un servidor de 79 personas con todo en ultra y hemos jugado aproximadamente una hora. Todo perfecto... Asi que... definitivamente es la fuente de alimentación. Ahora iré a su casa a probarla en su pc para ver si reinicia en su pc también. (Me gustaría que mi hermano pudiera reciclar la fuente, si no a joderse y comprar otra).
kOme escribió:Yo suelo sacar la info de aquí. Échale un ojo a ver. http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2289.htm
De la Valeo V salen 2 modelos, los que comentas. Y el que entrega los 612w en +12v es la Andyson. No se si estará equivocado o como...
Yo pienso que siendo ambas Silver (tanto la Raider como la Valeo), teniendo FSP bastante más calidad (sobretodo si se confirma que la monta Andyson), entregando practicamente la misma potencia, y la diferencia de cobertura de garantía (5 años la FSP, por 2 de la Valeo , si no recuerdo mal), hacen que por 5€ más meresca bastante más la pena la FSP.
Y francamente, las Valeo no me parecen malas fuentes, para nada.
Lo único es que la Raider no es modular, pero tampoco es algo determinante.
Yo estoy seguro de que si tienes la opción de pillarte una de las dos, a ese precio, y coincides conmigo en la elección.
anikilador_imperial escribió:Yo la verdad es que hubiera pedido una Superflower o una Enermax, pero igual se te iban de presupuesto. Son marcas fiables y que suelen dar una eficiencia intachable.