El otro modo de coleccionar y/o jugar

Abro este hilo por curiosidad, a ver si no me siento solo o si por contra soy el único que colecciona retro de esta forma.

Todos sabemos que mucha gente disfruta del retro de diversas formas, siendo las dos opciones más comunes las siguientes:

- Sistemas originales + colección de juegos
- Emuladores/FPGAs

En mi caso, viendo lo prohibitivos que son algunos títulos, y sin querer sacrificar el feeling de los sistemas originales, disfruto del hobby mediante un híbrido que son:

- Coleccionar sistemas originales + everdrive/flashcard/ode etc

Tengo alrededor de 12 sistemas listos para conectar mando y jugar en CRT, pero no llegarán a 5 juegos originales entre todos ellos. También dispongo de 5 sistemas portátiles. (También sin juegos)

¿Alguien más colecciona y disfruta de este modo?
@bucks Lo veo muy bien,por ejemplo a mi me gusta mucho Megadrive y Super Famicom,las tengo pero como mucho tengo 30/40 cartuchos de cada una,y tengo los Flash.
en el MSX igual,tengo muchos juegos Originales,pero el Flash ahi cerquita,ya no me castigo buscando los originales,y asi mas o menos con todo.
quizas de lo que mas tengo es de PC Engine,quizas tengo bastante mas de 100 juegos,y muchos modelos de PC Engine,pero ahora mismo lo que mas utilizo es el SSDSystem,osea que...lo mismo.

con Ordenadores Japoneses que me gustan mucho como FMT/X68000/PC98 aunque tengo cosas Originales lo que mas utilizo son las soluciones Flash,HDD flash etc.

la NeoGeo es el sistema que aun no tengo con un Flash,tengo poco mas de 20 cartucho,y ahi si me vendria bien tener un Flash,pero quizas termine por conseguir un 161 en 1 de esos de Chaina,quizas incluso de MVS,que mas da.
Yo pillaba todo original, hasta que aparecieron los flashcart. Ahí les lancé el dinero a la cara. Tengo bastante colección, pero el 99% de lo que tengo es pre-flashcarts.
Por ejemplo en Megadrive, que fue una consola que compré hace relativamente poco, sólo tengo el Sonic y seguramente así se quede.
Me gusta el hardware original, porque sabes que todos los juegos van a ir como fueron hechos, tienes el mando original y bla bla bla, pero pagar los precios estúpidos de ahora habiendo alternativas baratas, perfectas y cómodas.. no.
Eso si, en este momento estoy evolucionando al siguiente nivel, primero me quité de los originales, ahora empiezo a quitarme del CRT y me estoy metiendo en el mundo scalers + tvs actuales.
bucks escribió:Abro este hilo por curiosidad, a ver si no me siento solo o si por contra soy el único que colecciona retro de esta forma.

Casi todo el mundo que usa hardware original usa flashcart, odes, backups, etc.
Eso no quita que coleccionen juegos de algún sistema o que de vez en cuando compren un juego.

¿Tú sabes la venta que hay de flashcarts y odes?. Altísima, prácticamente todo el mundo que juega en hardware original tiene.

A mí no me gusta llamar a mis consolas y microordenadores conectados a CRT colección. Eso implicaría que yo soy coleccionista, y detesto esa palabra así como los valores, expresiones y actitudes que veo y he visto en una mayoría de "coleccionistas", empezando por la prepotencia, superioridad moral, pedancia, arrogancia y sobretodo y por encima de todo, que la gran mayoría toca un pad solo para limpiarlo, y ni eso porque estan en funda de plástico bajo atmósfera controlada y libre de polvo. Exponerlos a la luz del sol y al sudor de la mano les repugna tanto como una repro. Incluso hay alguno con pánico al flash de la cámara.

El día que no use lo que tengo venderé mi cosas. Me niego a ser esclavo de objetos que no uso y seguir el camino de mucha gente de por aquí. Acumular, fotografiar, estantería, buscar, comprar y volver a acumular.

Aquí nadie hacemos nada especial, por eso Krikzz es rico, hay empresas sacando hardware y software para cacharros clásicos, los chinos copian todo y hasta el de TerraOnion se fue a Andorra para no pagar impuestos, demasiada pasta como para contribuir a la construcción de carreteras, la educación y la sanidad.

Resumen, yo no colecciono pero si que disfruto como tú. Tengo unos 7 u 8 flashcarts, un Ode, varios chips instalados, y decenas de backups de consolas que necesitan chip o se los tragan a pelo.

Lo que más me gusta, jugar y cacharrear con mi hermano.
Que alegría!! Pensaba que era el único raro, y que sólo se podía ser de esta afición teniendo como mínimo 30 titulos de cada sistema
(mensaje borrado)
Yo no lo hago porque ahora tengo poco tiempo para jugar y me centro en Switch (juegos originales). Intento mantener equilibrio entre juegos jugados/juegos pendientes que compro.

Pero cuando tenga tiempo lo primero que caerá es un flashcard o lo que sea que haya (no estoy demasiado puesto) para la N64 y Gamecube, sistemas de los que tengo "bastantes" juegos pero hay muchos que ya no me puedo permitir comprar a los precios que se mueven. Y cuando arregle una Megadrive que me dieron rota, también uno para esa.

No veo nada de malo y más que solo, creo que representas a casi todo el mundo al que le gusta JUGAR. Muchos coleccionistas que tienen 100+ títulos físicos de una consola como la Megadrive SNES o similar, luego al final juegan con un sistema así para no tener que andar rebuscando entre cajas.
En mi opinión no lo consideraría 'coleccionar', sería mas jugar.
Hoy en día, creo que la mayoría de coleccionistas, utilizan los 'everdrive's' correspondientes para jugar y no tener que buscar el juego en la estantería, sacarlo de la caja protectora, del cartón/plástico, introducirlo en la consola y luego guardarlo, ya que, por la falta de tiempo, es mucho mas cómodo.
La gente suele confundir términos, una cosa es coleccionar y otra es jugar, a veces son compatibles, pero, son cosas totalmente distintas.
blade088 escribió:En mi opinión no lo consideraría 'coleccionar', sería mas jugar.
Hoy en día, creo que la mayoría de coleccionistas, utilizan los 'everdrive's' correspondientes para jugar y no tener que buscar el juego en la estantería, sacarlo de la caja protectora, del cartón/plástico, introducirlo en la consola y luego guardarlo, ya que, por la falta de tiempo, es mucho mas cómodo.
La gente suele confundir términos, una cosa es coleccionar y otra es jugar, a veces son compatibles, pero, son cosas totalmente distintas.

Cuando hablaba de coleccionar en mi caso, sería coleccionar sistemas.
¿Eso no es coleccionar?
bucks escribió:
blade088 escribió:En mi opinión no lo consideraría 'coleccionar', sería mas jugar.

Cuando hablaba de coleccionar en mi caso, sería coleccionar sistemas.
¿Eso no es coleccionar?

Bueno, eso depende de la persona, tener 12 consolas para mi no. Ahora, si tienes una colección de 30-40 consolas para mi sí. Depende del punto de vista de cada uno [oki] No hay que ofenderse.
Yo tengo los originales de cada consola que a mi me gustan, si no me gusta no lo tengo asi mantengo una colección reducida y recogida. Para todo lo demas everdrives, odes, emuladores y FPGA. Ahhh y nunca lleno los everdrive, ODEs o emuladores con juegos que no interesan, tambien tengo lo justo siempre, nunca tengo el catalogo completo con basura que se convierta mas en estorbo para buscar o llenando espacio inecesariamente.

Regla #1 y unica para mi de toda la vida, si no me gusta, no lo juego se va por la puerta al minuto. Tengo que jugarlo o tener intenciones de usarlo con el tiempo si o si, me tiene que gustar para poder conservarlo.

Yaripon escribió:Yo pillaba todo original, hasta que aparecieron los flashcart. Ahí les lancé el dinero a la cara. Tengo bastante colección, pero el 99% de lo que tengo es pre-flashcarts.
Por ejemplo en Megadrive, que fue una consola que compré hace relativamente poco, sólo tengo el Sonic y seguramente así se quede.
Me gusta el hardware original, porque sabes que todos los juegos van a ir como fueron hechos, tienes el mando original y bla bla bla, pero pagar los precios estúpidos de ahora habiendo alternativas baratas, perfectas y cómodas.. no.
Eso si, en este momento estoy evolucionando al siguiente nivel, primero me quité de los originales, ahora empiezo a quitarme del CRT y me estoy metiendo en el mundo scalers + tvs actuales.

Al policia del retro no le agrada tu idea de quitarte del CRT :
bucks escribió:Abro este hilo por curiosidad, a ver si no me siento solo o si por contra soy el único que colecciona retro de esta forma.

Todos sabemos que mucha gente disfruta del retro de diversas formas, siendo las dos opciones más comunes las siguientes:

- Emuladores/FPGAs

En mi caso, viendo lo prohibitivos que son algunos títulos, y sin querer sacrificar el feeling de los sistemas originales, disfruto del hobby mediante un híbrido que son:

Tengo alrededor de 12 sistemas listos para conectar mando y jugar en CRT, pero no llegarán a 5 juegos originales entre todos ellos. También dispongo de 5 sistemas portátiles. (También sin juegos)

Yo en 2014 vi el percal, que aún estando mejor que ahora, ya apuntaba maneras. Y al final es como decidí disfrutar del retro. Lo bueno es que los sistemas no estaban tan especulados por aquella época, y ahora siguen pudiendose pillar a un precio razonable. Así que lo pillas, le metes un flashcart y a vivir que son dos días.

Que al final lo más importante es el sistema en si y donde corre el juego, mola mucho jugar los juegos en sus consolas originales con sus virtudes y defectos. Los cartuchos sueltos solo son trozos de codigo sin nada más.

- Emuladores/FPGAs

No estás solo, yo también soy de coleccionar sistemas y para los juegos tirar de everdrives/ odes/flashcards....

Empecé con muy poco y ya voy por más de 100 consolas, 26 conectadas al crt = conectar mando y a jugar

Ánimo y al vicio
Alguna vez he pensado en hacerme con consolas+flashcarts, pero siempre lo acabo descartando, porque teniendo el nivel de emulación actual, para mí sería dar un paso atrás. Sé que al poco tiempo, pasada la novedad, lo iba a disfrutar exactamente igual que emulando, con el añadido de palmar pasta por el camino.

Aún así, es una forma de disfrutar de ésto igual de válida que cualquier otra.
Que son los coleccionistas?
OK Computer escribió:Alguna vez he pensado en hacerme con consolas+flashcarts, pero siempre lo acabo descartando, porque teniendo el nivel de emulación actual, para mí sería dar un paso atrás. Sé que al poco tiempo, pasada la novedad, lo iba a disfrutar exactamente igual que emulando, con el añadido de palmar pasta por el camino.

Aún así, es una forma de disfrutar de ésto igual de válida que cualquier otra.

Todo es compatible. Yo mis consolas favoritas las tengo originales, pero una PC engine, Neo Geo, Gba, N64 y demás consolas que me gustan algunos juegos pero no muchos, emulador.
Lo principal es disfrutar.
Profesor chocobo escribió:Que son los coleccionistas?

Una especie en extinción?

No recolecto nada de eso... puro emulador o juegos digitales... [hallow]
A mi eso de "coleccion",coleccionista,siempre me sono a los cromos,nunca quise tener una coleccion,siempre fui muy muy selectivo,por mas que quisiera muchos juegos Originales y buscara y buscara algunos,nunca me intereso tener todo de un sistema,de ningun sistema,y aun asi cuando alguna persona veia mis cosas se referia a mis cosas como coleccion...

que basura de coleccion tener 50 o 60 cartuchos de Super Famicom,eso es una coleccion?,y encima obviando el 70%del catalogo por que no me interesa...vaya coleccionista,no se...nunca me convencio ese royo del coleccionar.

creo que se le llama asi por que hay que llamarlo de alguna forma a eso de acumular cosas.
Mi “colección” son todos los Final Fantasy de PS1 y todos los Metal Gear Solid desde el 1 hasta el 4, algunos con sus versiones especiales, otros las normales.

Es una colección muy pequeña, no se le puede llamar ni colección, pero para mí es la mejor colección que existe, porque es mía. Y sobre todo porque todos esos juegos significan algo para mí.
Yo empecé coleccionando juegos de Gameboy, cartuchos sueltos, porque es un sistema que me gusta mucho y los juegos eran baratos, tendré entre 50 y 70, pero ya no vale la pena por los precios, total que al final me he pillado también el flashcart y así no me pierdo nada.

Ya tenía mis sistemas originales con algunos juegos y decidí vender los juegos para comprar el flashcart, tanto de Super Famicon como de megadrive, y muy contento con el cambio, y no hace mucho me he hecho con una Nintendo 64 que me picaba mucho esta consola y también con su flashcart, y poco a poco me voy haciendo con el sistema que me atrae, pero tengo claro que será sistema original NTSC + flashcart + CRT , la emulación nunca me ha gustado mucho, es una alternativa pero no para mí.

Así que si, creo que es la mejor manera de disfrutar del retro.
Otro por aquí exactamente igual que tú.

Siempre he tenido consolas, pero cuando era pequeño o estudiaba me veía obligado a venderlo todo para poder pillar la siguiente generación (y más bien tarde). En estos últimos años he "recuperado" todo lo que tenía, y he añadido a la colección la mayoría de consolas de sobremesa principales desde la época de NES/Master System hasta ahora y ciertamente voy a por flashcard u otros sistemas similares: Gdemu en Dreamcast, cartucho en Saturn para cargar copias, Chip en PSX, SD2SP2 para Gamecube, etc.

Juegos tendré unos 20 de Master System, 4 o 5 de MD, unos 11 de SNES y el resto es casi todo de PS2 hacia adelante.

No me complico, juego a lo que quiero con encender el CRT y pulsar el botón de la consola que sea, lo disfruto igual y soy feliz al no tener esa ansia o afán por tener más juegos o por faltarme algo concreto en mi colección.

Bien es cierto que después voy a casa de amigos que sí son coleccionistas y se me cae la baba cuando veo habitaciones repletas de juegos retro, pero bueno, yo a día de hoy no lo veo viable en mi caso ya que tendría que comprarlo todo ahora, con los precios que tenemos hoy en día.
Sabía que vendría alguien a decir que si no tienes mucho de algo no es una colección

Colección: " Conjunto ordenado de cosas , por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor ."

No quiero entrar en discusiones pero si el OP tiene 10 consolas es su colección de consolas. No hace falta tener una habitación llena para llamarlo colección.

Otra cosa es el tamaño de su colección.

Yo tengo 7 juegos de Master System II físicos de cuando era pequeño y son mi colección de Master System II. Será de las más pequeñas que existen? Seguro. Me preocupa? Ni lo más mínimo.
Kafkan5 escribió:Sabía que vendría alguien a decir que si no tienes mucho de algo no es una colección

Colección: " Conjunto ordenado de cosas , por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor ."

No quiero entrar en discusiones pero si el OP tiene 10 consolas es su colección de consolas. No hace falta tener una habitación llena para llamarlo colección.

Yo tengo 7 juegos de Master System II físicos de cuando era pequeño y son mi colección de Master System II. Será de las más pequeñas que existen? Seguro. Me preocupa? Ni lo más mínimo.

Esto es lo que quería decir compañero!!
A mi me gusta meter el cartucho, leer las instrucciones, y tener la caja. Me gusta tenerlos en su estantería y cuando me apetece, coger un juego de ella y ponerme a jugar.

Como todos sabemos, y ya se ha dicho en este mismo hilo, muchos juegos son demasiado caros, o directamente no existen en PAL, por lo que mi estrategia actual es probar reproducciones "artesanales" de alta calidad. Me he pillado el Snow Bros de Megadrive y es excelente, y estoy esperando la nueva release de Chrono trigger de otro conocido artesano.

Obviamente para muchos esos juegos no tienen valor alguno, pero para mi, dado el mimo, el detalle y al calidad general, son una maravilla.

En todo caso, cuando puedo y encuentro algo a mi alcance, pues lo compro original. También estoy comprando las reediciones oficiales como Willy Wars, La cole de Toaplan, etc, y en general estoy muy satisfecho (Excepto los turrican de Snes de SLG que son de muy baja calidad)

A mi, sinceramente, me importa un comino lo que piense cualquiera sobre lo que hago o dejo de hacer, yo disfruto, y eso es lo que me importa.

Everdrives no tengo aunque me interesan, nunca he dado el paso. Eso sí, tengo el 161-1 de AES, porque tengo 8 juegos originales, y no creo que compre más... y las repros en AES no salen a cuenta :-D

Saludos
Kafkan5 escribió:Sabía que vendría alguien a decir que si no tienes mucho de algo no es una colección

En 6Tb tengo metida toda mi colección en un PC, ni una consola o software original, tanto de cosas retro como actuales, con su Launcher, carátulas, descripciónes y demás, y también considero que es una colección (y le tengo un aprecio y un apego importante), no necesito que un tercero me lo certifique [+risas]

No creo que a nadie le importe un mico lo que haga cada uno con sus trastos y como los etiquete.
A mi me sigue dando gozo recibir un juego de mega drive, leer la caja por detrás y ver las capturas, echarle un ojo al manual, buscarle un sitio en la estantería...

También tengo Everdrives, pero ya son para jugar a hacks y para partidas sueltas a juegos que dudo si buscar o no. Al final a mi lo que me mola es tenerlos originales y hacer "el ritual" cada vez que lo quiero jugar.
sexto escribió:¿Que son los odes?

Optical Diskdrive Emulator
Yo tengo la mayoría de sistemas, pero ni de coña un gran catalogo de juegos para todos ellos.

Tiro de everdrive, ode, modchip, etc... De otra forma sería imposible.
Nigel79 escribió:Yo tengo la mayoría de sistemas, pero ni de coña un gran catalogo de juegos para todos ellos.

Tiro de everdrive, ode, modchip, etc... De otra forma sería imposible.

Yo solo tengo juegos de Master System y como tú la mayoría de sistemas con flashcarts, odes, verbatim, etc

De Master he ido comprando porque es la consola de mi vida y me gusta ojearlos y jugarlos originales si puedo. Tambien de niño me quedé con las ganas de tener alguno como Hulk o Mortal Kombat, y ahora me he dado ese capricho.
Mi yo de hace unos meses te diría que ni de coña considero eso coleccionar pero con los palos de la vida y estando completamente decepcionado del mercado especulativo del retro, ya he cambiado de mentalidad y te digo que me parece perfectamente valido coleccionar de esa manera, hasta lo prefiero.

En lugar de estar comprando repros y dándole tu dinero al fulano que fabrica las copias en su casa/taller, mejor te pillas el everdrive llena de juegos y listo.
No comparto ese tipo de coleccionismo, pero cada uno hace lo que quiere. Es como la gente que se centra en coleccionar consolas, aunque sea la misma en diferentes versiones. A mi lo que menos me interesa es coleccionar consolas, hasta me da igual si no tienen caja. Yo voy a por los juegos, que me parece que tiene bastante más arte. Cuatro juegos tengo de Nintendo 64 y di por concluida mi colección mucho antes de que se pusiese de moda lo retro. Luego de otros tengo decenas. Es un poco como quiero yo coleccionar cada sistema. A mi eso de acumular por acumular incluso juegos que no me gustan por coleccionismo, no va conmigo. Antes coleccionaba la saga Zelda, pero después de SS, juego que se que no voy a volver a tocar porque no me gustó, no le vi sentido tenerlo en mi estantería.
Mathias escribió:No comparto ese tipo de coleccionismo, pero cada uno hace lo que quiere. Es como la gente que se centra en coleccionar consolas, aunque sea la misma en diferentes versiones. A mi lo que menos me interesa es coleccionar consolas, hasta me da igual si no tienen caja. Yo voy a por los juegos, que me parece que tiene bastante más arte. Cuatro juegos tengo de Nintendo 64 y di por concluida mi colección mucho antes de que se pusiese de moda lo retro. Luego de otros tengo decenas. Es un poco como quiero yo coleccionar cada sistema. A mi eso de acumular por acumular incluso juegos que no me gustan por coleccionismo, no va conmigo. Antes coleccionaba la saga Zelda, pero después de SS, juego que se que no voy a volver a tocar porque no me gustó, no le vi sentido tenerlo en mi estantería.

Pero si tienes los juegos, entiendo que también tienes la consola, no??
Yo hay consolas que tengo sólo con un juego o 2, simplemente para usar flashcart u ode. Repetidas sólo tengo PSP porque la que tenía estaba un poco pocha (una mancha rara en la pantalla) y quise tener otra en buen estado, GB que tengo 3 (Dmg con pantalla ips, Dmg sin modificar y la color) que según el día uso una u otra, y Ps1 que tengo la psone pero me compré una fat porque en la pequeña no podía meterle ODE.
Yaripon escribió:
Mathias escribió:No comparto ese tipo de coleccionismo, pero cada uno hace lo que quiere. Es como la gente que se centra en coleccionar consolas, aunque sea la misma en diferentes versiones. A mi lo que menos me interesa es coleccionar consolas, hasta me da igual si no tienen caja. Yo voy a por los juegos, que me parece que tiene bastante más arte. Cuatro juegos tengo de Nintendo 64 y di por concluida mi colección mucho antes de que se pusiese de moda lo retro. Luego de otros tengo decenas. Es un poco como quiero yo coleccionar cada sistema. A mi eso de acumular por acumular incluso juegos que no me gustan por coleccionismo, no va conmigo. Antes coleccionaba la saga Zelda, pero después de SS, juego que se que no voy a volver a tocar porque no me gustó, no le vi sentido tenerlo en mi estantería.

Pero si tienes los juegos, entiendo que también tienes la consola, no??
Yo hay consolas que tengo sólo con un juego o 2, simplemente para usar flashcart u ode. Repetidas sólo tengo PSP porque la que tenía estaba un poco pocha (una mancha rara en la pantalla) y quise tener otra en buen estado, GB que tengo 3 (Dmg con pantalla ips, Dmg sin modificar y la color) que según el día uso una u otra, y Ps1 que tengo la psone pero me compré una fat porque en la pequeña no podía meterle ODE.

Si. A lo que voy es que soy bastante más exigente con los juegos que con las consolas. Tener las consolas “peladas” no me importa tanto como tener los juegos, que sin caja ni manual pierden toda la gracia.
emerald golvellius escribió:A mi eso de "coleccion",coleccionista,siempre me sono a los cromos,nunca quise tener una coleccion,siempre fui muy muy selectivo,por mas que quisiera muchos juegos Originales y buscara y buscara algunos,nunca me intereso tener todo de un sistema,de ningun sistema,y aun asi cuando alguna persona veia mis cosas se referia a mis cosas como coleccion...

que basura de coleccion tener 50 o 60 cartuchos de Super Famicom,eso es una coleccion?,y encima obviando el 70%del catalogo por que no me interesa...vaya coleccionista,no se...nunca me convencio ese royo del coleccionar.

creo que se le llama asi por que hay que llamarlo de alguna forma a eso de acumular cosas.

Creo que a mi me pasa lo mismo que a ti. Yo tengo varios sistemas y cosas muy irregulares (300 juegos en un sistema y 20 en otro) y es porque me quedo con lo que me interesa, que más me da a mi tener un juego muy valorado si a mi no me gusta, de hecho cuando lo he tenido porque entraba en un lote, enseguida me he desecho de el (en lugar de guardarlo para que suba más de precio, mira que tonto).
@capzo Esque eso de esperar a que algo suba me parece una locura,con los años fui perdiendo las ganas de conseguir todo,cuando me veo rodeado de lo que me gusta se me hace mas facil disfrutar de otras cosas sin necesidad de tenerlas en su formato original,es como si las ansias fueran una cosa de cuando no se tiene nada,o sientes que te falta mucho de lo que quieres...

a mi me encanta PC Emgine,pues cuando consegui muchos de los juegos que me gustan,ya me costaba hasta recordar que tengo y que no...empece a pasar mas del tema,disfruto igual con el Flash Card o con el SD SYSTEM 3 o lo que sea.

a mi de verdad que nunca me intereso si algo sube,no me sirve de nada,me deshago de mi juego por cash y me quedo sin el?,por que si lo quiero esta claro que toca pagar...

que tengo que comprar 2 de cada?.te imaginas hace 20 o 25 años por Japon pensando asi?asi si habria ganado pasta,pero no...yo me compraba mis cosas para mi,si subian o no me importaba un pepinal.

otra cosa que nunca me importo demasiado es lo de si tiene spin card o carta de esa de registro etc,me encanta que esten las cosas completas...pero no es que me importe tanto,tengo cosas que por casualidad consegui completas y hoy dia se valoran mucho mas por tener una Spin Card por ejemplo Road Blaster de Mega LD,pero te soy sincero en que si me llega a salir sin Spin Card no me lo pienso,lo habria comprado igual.

y si un juego completo me costaba poco mas que el incompleto pues OK!,pero si la diferencia era notable hasta me lanzaba por el incompleto,vamos que no fui coleccionista NUNCA.
emerald golvellius escribió:@capzo Esque eso de esperar a que algo suba me parece una locura,con los años fui perdiendo las ganas de conseguir todo,cuando me veo rodeado de lo que me gusta se me hace mas facil disfrutar de otras cosas sin necesidad de tenerlas en su formato original,es como si las ansias fueran una cosa de cuando no se tiene nada,o sientes que te falta mucho de lo que quieres...

a mi me encanta PC Emgine,pues cuando consegui muchos de los juegos que me gustan,ya me costaba hasta recordar que tengo y que no...empece a pasar mas del tema,disfruto igual con el Flash Card o con el SD SYSTEM 3 o lo que sea.

a mi de verdad que nunca me intereso si algo sube,no me sirve de nada,me deshago de mi juego por cash y me quedo sin el?,por que si lo quiero esta claro que toca pagar...

que tengo que comprar 2 de cada?.te imaginas hace 20 o 25 años por Japon pensando asi?asi si habria ganado pasta,pero no...yo me compraba mis cosas para mi,si subian o no me importaba un pepinal.

otra cosa que nunca me importo demasiado es lo de si tiene spin card o carta de esa de registro etc,me encanta que esten las cosas completas...pero no es que me importe tanto,tengo cosas que por casualidad consegui completas y hoy dia se valoran mucho mas por tener una Spin Card por ejemplo Road Blaster de Mega LD,pero te soy sincero en que si me llega a salir sin Spin Card no me lo pienso,lo habria comprado igual.

y si un juego completo me costaba poco mas que el incompleto pues OK!,pero si la diferencia era notable hasta me lanzaba por el incompleto,vamos que no fui coleccionista NUNCA.

A mi también me gustan las cosas completas, si las consigo así mejor, por ejemplo, mi SNES es de las del pack del SMario+SFII, porque es el pack que recordaba con más cariño, aunque nunca lo tuve, pero si vi como en fechas cercanas a las navidades del 92-93, muchos chavales de mi edad, recibieron esa SNES como regalo...y ... sí, 30 años después, voy a reconocerlo, algo de envidia me daba, y conseguirlo como lo conseguí hace unos 5 años, en ese estado , como nueva la consola, me produce casi la misma ilusión que si me la hubieran comprado a mi.
Pero por ello no voy a quejarme si me faltan las instrucciones de los juegos, o no (realmente no se si venian), a mi con cierto nivel de "completismo", me vale, y es lo que tu dices, la diferencia de completo a incompleto es poca? Prefiero completo. Pero nunca voy a intentar que todas mis consolas ni ordenadores esten así, ni tampoco los juegos, porque depende de muchos parámetros, por ejemplo de SNES, casi todo lo que tengo es cartucho pelado y ya me va bien.
@capzo A mi me pasaba eso con el Pack Megadrive Altered Beast,nunca pude tenerlo,en su lugar MASTER SYSTEM! ¬_¬
la Snes si me la compre de lanzamiento con el Mario,y la verdad es que si me molaria tenerla,hoy dia tengo la Super Famicom que compre en mi primer viaje a Japon,que ademas de super amarilla"salio de una ferreteria por 300 yenes NO WARRANTY ,que empeño ponia ese hombre en el NO WARRANTY"tiene grietas.

esta chulo eso de tener la misma Consola que tenias de crio,me molaria la verdad,tanto conseguir ese Pack de MD como el de Snes que me compraron en los buenos tiempos del Golden Vice.
@emerald golvellius pero con esa Megadrive no hubieras podido jugar a R-Type.
aranya escribió:@emerald golvellius pero con esa Megadrive no hubieras podido jugar a R-Type.

Claro,ni a Golvellius,ni Vanished Omens,Spellcaster y largo etc,al final todo te marca...
el ZX Spectrum tambien me marco,yo habria deseado un MSX para jugar al Nemesis 2,o un Amiga para jugar al SOTB,pero en el ZX descubri cosas tambien.
Yo también soy del club. [oki]

Nada como pillar sistemas clásicos originales y métodos (flashcarts, ODEs, Verbatims) para acceder a todo el catálogo, bucear en él y estudiarlo en profundidad. Aunque siempre me gusta tener al menos un par de juegos originales de cada sistema, como muestra histórica de cómo eran. En otros casos, si son consolas que tuve, tengo mi minicolección de originales de la época, bien cuidados y nunca jamás vendidos. Luego, si los precios son razonables, puedo ir adquiriendo algunos juegos originales que para mí tengan un significado especial o que deseara mucho desde su época.

Sin embargo, sí colecciono originales en físico para sistemas actuales, en concreto Switch. Por ahora, no me planteo piratearla. Pero en un futuro, cuando sea retro, o bien lo haré o bien adquiriré su flashcard correspondiente.
@Sceptre_JLRB Los originales físicos en sistemas actuales no tendrán valor alguno. Casi todos tienen parche de día 1 que en el futuro no estarán disponibles. Solo reediciones y goty tendrán sentido.
Nigel79 escribió:@Sceptre_JLRB Los originales físicos en sistemas actuales no tendrán valor alguno. Casi todos tienen parche de día 1 que en el futuro no estarán disponibles. Solo reediciones y goty tendrán sentido.

Nunca he tenido problemas para jugar offline.
Nigel79 escribió:@Sceptre_JLRB Los originales físicos en sistemas actuales no tendrán valor alguno. Casi todos tienen parche de día 1 que en el futuro no estarán disponibles. Solo reediciones y goty tendrán sentido.

Para no tenerlo, bien caros que se cotizan ya muchos... [+risas]
Eso viene ocurriendo ya desde PSX360Wii, y ya sabemos que el tema de las actualizaciones online, en un futuro, habrá que solucionarlo mediante scene.
A mi lo que me ocurre es que me resulta muy “impersonal” lanzar un menú con una cantidad ingente de ROMs. Así que tengo todas las máquinas con flashcarts u ODEs, pero prefiero seguir usando el soporte original.

Así que tengo una colección que uso bastante. No me interesan los juegos precintados, y paso olímpicamente de pagar el doble por un juego que está “Mint” y padecer si le da el sol o si le salen arrugas en el manual. Mi habitación no es un museo.

Así que en mi caso tengo bastantes juegos, los uso habitualmente, pero probablemente si hubiera empezado recientemente seguiría el mismo paso que el OP.
Sceptre_JLRB escribió:

Para no tenerlo, bien caros que se cotizan ya muchos... [+risas]
Eso viene ocurriendo ya desde PSX360Wii, y ya sabemos que el tema de las actualizaciones online, en un futuro, habrá que solucionarlo mediante scene.

Para nada,hay mogollón de títulos de esas tres consolas sin parche alguno o parches de tamaño minúsculo con nula incidencia.

El 99% de juegos se ejecutarán sin problema en una consola nueva en el año en que esas ya no tengan opción de conectarse a los servidores de sus compañías.
FFantasy6 escribió:

Te puedo citar por lo menos un juego de ps3 que sin actualizar es injugable (Far Cry 3), peta todo el puñetero rato, y seguramente haya más.
llorllo escribió:. Mi habitación no es un museo.

Me ha gustado mucho esta frase. La cito, a alguno le vendrá bien leerla.
Tener una habitación que es más un museo que una habitación para jugar me parece un despropósito. Allá cada uno.
Yaripon escribió:
FFantasy6 escribió:

Te puedo citar por lo menos un juego de ps3 que sin actualizar es injugable (Far Cry 3), peta todo el puñetero rato, y seguramente haya más.

En qué sentido? Crasheo que te lleva al Dashboard o tasa de FPS muy baja?

Es que en ps360 no me encontré ningún juego injugable o con un bug que impida finalizar el juego,los crasheos y volver al escritorio fue un clásico en pc,aún pasa algo pero en esas consolas nunca me ha pasado.
66 respuestas
1, 2