El padre de Eyetoy habla sobre Playstation Eye

Dr. Richard Marks, miembro de la división de Investigación y desarrollo de sony Computer Entertainment, y padre de la cámara para Playstation 2, la famosa Eyetoy ha sido entrevistado dando su opinión sobre varios detalles de la nueva cámara Playstation Eye para Playstation 3.
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La idea principal a la hora de la creación de la Playstation Eye fué la de hacerla completamente interactiva con los videojuegos y aparte para fomentar la comunicación. Por lo que fué especialmente diseñada para Playstation 3.

Gracias a la experiencia de incalculabre valor que han adquirido al desarrollar la cámara de Playstation 2, la Eyetoy, han descubierto varios factores y detalles que en la anterior cámara les afectaban directamente como el usar un sistema de vídeo comprimido en Eyetoy, lo cual no daba el rendimiento adecuado. Por lo que para la nueva cámara, han creado un protocolo el cual usa vídeos no comprimidos, y el grupo de investigación vió adecuado el uso de 2 sistemas de resolución para la cámara, logrando un mínimo de 60 fotos por segundo.

Una de las noveadades más significativas de la Playstation Eye es el micrófno que incorpora. Desde el principio, pensaron que había que incroporar un sistema de comunicación en el sistema, ya que poco a poco van incorporando progresivamente comunicación por voz en los juegos. Dentro del departamento de investigación y desarrollo, tubo contacto con Crusoe Mao el cual ya estaba trabajando en un sistema llamado "microphone array", el cual es el colocar varios micrófonos en tandem.

La entrada de voz sin manos que ésta permite puede ser la característica individual más importante de la Playstation Eye

Otra de las mejoras de la cámara, es la de poder funcionar correctamente gracias a situaciones de luz reducida y penumbra. Para ello, han cambiado el sistema de leds que usaba Eyetoy, para usar el chip sensor Omnivision, el cual permite el ser usado en esas circustancias de poca luz.

También, en referencia al micrónofo, al utilizar la tecnología "microphone array" han podido mejorar la calidad del mismo, al eliminar sonido ambintal y aparte de poder comunicarnos con cualquier persona mediante un programa o juego que tenga comunicación por voz, sin la necesidad de utilizar un Headset (cascos con micrófono), hablando libremente. Aparte, la cámara reconoce la dirección de la voz de la persona que habla

Pese a que Playstation eye usa 2 tipos de resolución, 640 X 480 a una tasa de fotos por segundo de 60 fotos, y 320 X 240 a una tasa de 120 fotos por segundo, Richard Marks espera que se use en gran parte de las situaciones el modo de 640 X 480 de resolución. Por el contrario, espera que el modo de resolución de 320 X 240 se use en juegos que requieran una velocidad muy alta, siendo el modo propício para ello, aunque la mitad de las fotos por segundo no se vean en la pantalla de la televisión, al estar gran parte de las mismas limitadas a 60 fotos por segundo.

También, están estudiando la de actualizar el sistema de la cámara para soportar otros formatos de vídeo, y que todabía no hay un precio establecido para la cámara. Pese a éste detalle, recuerda que la cámara está construida partiendo de la base del Eyetoy, por lo que podemos esperar un precio cernano al de la cámara de Playstation 2.

Playstation eye llegará a las tiendas en verano, y será incorporada como periférico en el juego de Sony Japón, Eye Of Judgement, el cual saldrá en otoño

http://tgame.tk3.net/
Yo, el dia que estando en un juego, pueda ver las caras de los demas de mi ekipo, vease, un f1, fear, asi con los cuadritos en un lateral, ya me cago direectamente.
DIOSS!!! q pasada

gracias por la info eltorosoft

salu2
Lo mejor de todo es el funcionamiento de la cámara en lugares con poca luminosidad... ya que por culpa de ese problema en mi cuarto tanto el Eye Toy de PS2 como el Xbox Live Vision de X360 no funcionan bien y no me detecta los movimientos en los juegos... así que espero que por fin este problema se solucione como dicen.
Az@zel escribió:Lo mejor de todo es el funcionamiento de la cámara en lugares con poca luminosidad... ya que por culpa de ese problema en mi cuarto tanto el Eye Toy de PS2 como el Xbox Live Vision de X360 no funcionan bien y no me detecta los movimientos en los juegos... así que espero que por fin este problema se solucione como dicen.



[looco] [looco] [looco]
va a ser la ostia,la camara sale en verano en japon n?y en europa?.
en europa aver si con suerte la ven mis nietos... XD
krdnha escribió:en europa aver si con suerte la ven mis nietos... XD


Jajaja, muy buena esa, la verdad espero que para navidades máximo este aquí.
Still escribió:Yo, el dia que estando en un juego, pueda ver las caras de los demas de mi ekipo, vease, un f1, fear, asi con los cuadritos en un lateral, ya me cago direectamente.


para eso solo tienes que rezar al dios de la lluvia para que algun dia mejoren las conexiones de internet en españa

lo que dices no es dificil de programar, pero requiere ancho de banda que afectaria directamente a la jugabilidad online..

pero en fin.. todo se andará, 1 jugador no creo que sea mucho esfuerzo cargarlo en un juego.. ahora 10 o 15 como que no, hoy dia

un cooperativo tipo gears of war de 2 jugadores, donde veas el careto de tu compañero en directo en una esquina de la pantalla seria un autentico puntazo..
TeM escribió:un cooperativo tipo gears of war de 2 jugadores, donde veas el careto de tu compañero en directo en una esquina de la pantalla seria un autentico puntazo..


Pues imaginate en un PRO EVOLUTION!!! [oki]
un streaming de video en mpg4 de una resolucion de 100 x100 pixeles a 5 o 6 FPS pixeles en una esquina de la pantalla supone un ancho de banda asumible por cualquier bandaancha en españa....

Siempre y cuando el stream sea esporadico y en determinados momentos.... y nunca recibamos el stream de varios usuarios simultaneamente
Rid3r escribió:un streaming de video en mpg4 de una resolucion de 100 x100 pixeles a 5 o 6 FPS pixeles en una esquina de la pantalla supone un ancho de banda asumible por cualquier bandaancha en españa....

Siempre y cuando el stream sea esporadico y en determinados momentos.... y nunca recibamos el stream de varios usuarios simultaneamente


o sea, que sigamos soñando...
11 respuestas