Estas cosas no hay que postearlas por aquí hombre, no ves los machetazos que te han caído en 6 páginas xD.
Tú no tienes que dar explicaciones a nadie de nada, y menos a unos desconocidos en un foro, y menos de tus sentimientos. Que eso no quita que lo que te han dicho sea cierto (que de hecho lo es), pero bueno, ya te darás cuenta con el tiempo que lo que sientes ahora no es amor (aunque tú creas que sí), para eso tienes que vivir muchas experiencias, y te darás cuenta de ello dentro de unos años. Pero bueno, tú ahora disfruta de ese sentimiento que tienes no te prives.
Respecto lo del padre... Sí, es normal, yo no te hubiese inflado a hostias porque eres menor y me podrías denunciar, pero lo lógico es que si entras a tu casa y ves a tu hija de 16 en bolas con un aparentemente niñato (lo digo por la escena de ver un tío de 17 en bolas en tu casa, no porque lo seas) se enfaden. Yo personalmente iría con un par de cojones al padre y me disculparía por la escena, aunque me pueda caer una hostia (u otra amenaza), así intentas demostrar que eres buena persona y de paso quedas como un señor, pero claro, esto dependerá de como sea ese hombre.