El país que se toma la crisis a broma

1, 2, 3
Eso espero porque sino será la tercera y ultima guerra mundial.

Saludos.
MaXiMo87 escribió:
KailKatarn escribió:
MaXiMo87 escribió:Ufff que malotes y despreocupados somos los españoles, mira los frances, ingleses, yankis, alemanes, todos ellos ya han salido de la crisis... Si estuviesemos serios como ellos ya estaríamos otra vez en lo alto comprando BMW y chalets en la playa... Vamos, no me jodas... Que todo el planeta está igual, que no es España, joder con el catastrofismo...

Todo se está yendo a tomar viento fresco. Ayudas a la banca por 99.000 millones, suspensión de pagos de ayuntamientos, EREs por doquier, un numero de parados alucinante que no va a hacer más que aumentar, prestigiosos economistas diciendo que las arcas publicas estan bajo minimos, endeudamiento del estado de 7.100 euros/segundo, etc ... y aun asi nos vienes a decir que joder con el catastrofismo.

Pues te diré yo otra cosa: Joder con el buen-rollismo !!!!! .

PD: Algunos necesitan una ostia de no poderse ni levantar para aceptar que lo que está ocurriendo no es normal.

O sea en España damos 9.000 millones a los bancos y somos el puto anticristo, EEUU ha hecho varias ayudas del nivel de 700.000 millones de dólares (78 veces más) y no pasa nada, son unos cracks, muy bien, así me gusta, objetividad ante todo...

Naaa, que aquí se lleva todo bien, 4 de cada 10 nuevos desempleados de la UE son españoles, EHHHHHHHHH pero señores da igual, a vivir la vida, aunque sepamos que vamos a pique vamos a dejar que las cosas vayan solas :-|
Ya se inventará el gobierno alguna chorrada. Empezarán a nacionalizar a la gente de otros países o vete tu a saber para cambiar la estadística :p. Nada, que estamos jodidos, pero el mundo no se acaba.
Es el pais de mierda que nos ha tocado vivir, o que nosotros mismos nos hemos montado. Yo personalmente me siento un p*** pringado cuando tengo que salir a la calle (trabajando) y ver como las terrazas de los bares, restaurantes, tiendas,... estan llenas de gente y ver que soy el único que está pasando un calor apabullante e ir de un lado a otro para poder tener un trabajo.

A veces criticamos el sistema de USA: poco o nulo desempleo, pocas ayudas sociales,... Pero es que a veces creo que tendriamos que cortarnos un poco y motivar a la gente para que trabaje. Es que al final nos miraremos y nos pregunatremos:¿Oye, quien esta trabajando?

Y luego esta el tema de los inmigrantes, ya se que no queda "cool" decirlo pero somos muchos los que ya no nos parece bien lo de ir acogiendo a gente. En la cola del super se te queda cara de tonto cuando pasan la compra con un vale del ayuntamiento y tu tienes que apoquinar todo, en las guarderias tienen sitios reservados, cochecitos para sus hijos gratis (y de los mejores claro), ayudas para empresarios, ayudas a la vivienda.... ¡Oye! ¡Que aquí primero tenemos que ayudar a la gente del país que las está pasando canutas y que no ve un duro de la administración porque no cumple con sus requisitos!

Y lo que me acaba de encender es que luego esta misma gente se pone a curar en negro para no pagar impuestos, ¡nos ha jodido y encima nos roban! Para no decir de lo que deben de pensar: "Menudo país de pringados no?" Y no hablar de su maldita religión... aquí quieren mezquitas y subvenciones. Ve tu a su país y pide que te pongan una iglesia, a ver si puedes salir vivo de allí.

PD: Perdón por la rajada pero es que hoy me tocado un poco la moral ver a tanta gente tocándose los huevos y yo sudando como un camello... me voy a dormir xD.
NesKy escribió:
A veces criticamos el sistema de USA: poco o nulo desempleo, pocas ayudas sociales,... Pero es que a veces creo que tendriamos que cortarnos un poco y motivar a la gente para que trabaje. Es que al final nos miraremos y nos pregunatremos:¿Oye, quien esta trabajando?

El sistema USA está de putísima madre. Te tiras toda tu vida trabajando hasta en 2 o 3 trabajos distintos para poder pagarte la sanidad. Pero la palmas antes, porque al final te las dan con bacalao y realmente tu salud vale una mierda en ese país.
siddhartha escribió:El sistema USA está de putísima madre. Te tiras toda tu vida trabajando hasta en 2 o 3 trabajos distintos para poder pagarte la sanidad. Pero la palmas antes, porque al final te las dan con bacalao y realmente tu salud vale una mierda en ese país.

No digo implementarlo ni mucho menos. Hace unos días vi el típico documental de la sociedad americana y daba bastante pena. Salia la ciudad de Detroit y las fabricas de coches que han cerrado con la crisis,... Luego mostraban casos de gente que se estaba literalmente muriendo de cancer con un par de hijos a su cargo y no podia optar a ninguna ayuda. Tenia que ir sobreviviendo de las tiendas de campaña que ocasionalmente montan los servicios sociales para estos casos. Demagógico, lo sé, per a la vez penoso...

Ahora me he leído un poco mas el hilo y estoy de acuerdo con su creador KailKatarn. Nosotros mismos nos montamos nuestras excusas personales y evitamos reconocer la realidad que nos rodea. Y como siempre nos daremos con ella en la cara cuando sea demasiado tarde.

También hay quien habla de dar soluciones y otros que dicen no ser nosotros quienes la tenemos que nombrar. Estoy mas deacuerdo con los segundos pero en parte, ya que las ideas se tienen que dar colectivamente y no individual. Así que ya sabeis xD.

A mi las soluciones que me asaltan de primeras no son económicas sino mas bien psicológicas, es decir, tiene que haber un cambio de mentalidad radical y dejar de vivir como lo hemos hecho los últimos 20 años. Dar mas importancia a la cultura del esfuerzo y no a la del chollo, tener la educación como objetivo primordial en la sociedad pues sin ella no hay futuro, ser mas austeros, lo que será mas dificil en las últimas generaciones ya que ya saben lo que pueden tener y les es imposible ignorar.

En el tema económico pues un poco lo que todo el mundo intuye: incrementar la productiviad, invertir en sectores con alto valor añadido y en mercados emergentes, incentivar la creación de puestos de trabajo, reducir la fiscalidad (que ya está bastante baja pero bueno), motivar a los pequeños empresarios y darles confianza, flexibilizar el mercado laboral y también invertir fuertemente en desarrollo e innovación mediante la creatividad y el talento.

PD: Ahora sí, me voy a dormir xD.
NesKy escribió:A mi las soluciones que me asaltan de primeras no son económicas sino mas bien psicológicas, es decir, tiene que haber un cambio de mentalidad radical y dejar de vivir como lo hemos hecho los últimos 20 años. Dar mas importancia a la cultura del esfuerzo y no a la del chollo, tener la educación como objetivo primordial en la sociedad pues sin ella no hay futuro, ser mas austeros, lo que será mas dificil en las últimas generaciones ya que ya saben lo que pueden tener y les es imposible ignorar.

En el tema económico pues un poco lo que todo el mundo intuye: incrementar la productiviad, invertir en sectores con alto valor añadido y en mercados emergentes, incentivar la creación de puestos de trabajo, reducir la fiscalidad (que ya está bastante baja pero bueno), motivar a los pequeños empresarios y darles confianza, flexibilizar el mercado laboral y también invertir fuertemente en desarrollo e innovación mediante la creatividad y el talento.

+2(por lo menos).

La verdad que estoy muy de acuerdo con lo que has comentado, pero simplemente me gustaria hacer unas puntualizaciones. Lo de el cambio radical en la cultura, es lo que nos faltaria para ser un pais "civilizado", y cuando digo esto quiero decir estar a nivel europeo. Es una pena viajar por europa y darse cuenta de la mala fama que tenemos los españoles, y lo peor es ver que tienen razon, que aqui el que mas se la pueda meter doblada al de al lao es mas listo, mas gracioso y el mejor del mundo. En definitiva, el dia que vayamos a un pais europeo y no nos extrañe que la gente deje las bicis sin candado en la calle, que cuando entres en una tienda no te obliguen a meter en bolsas hermeticas lo que llevas, etc... entonces podremos pensar que estamos evolucionando.

Un saludo.
NesKy escribió:
siddhartha escribió:El sistema USA está de putísima madre. Te tiras toda tu vida trabajando hasta en 2 o 3 trabajos distintos para poder pagarte la sanidad. Pero la palmas antes, porque al final te las dan con bacalao y realmente tu salud vale una mierda en ese país.

No digo implementarlo ni mucho menos. Hace unos días vi el típico documental de la sociedad americana y daba bastante pena. Salia la ciudad de Detroit y las fabricas de coches que han cerrado con la crisis,... Luego mostraban casos de gente que se estaba literalmente muriendo de cancer con un par de hijos a su cargo y no podia optar a ninguna ayuda. Tenia que ir sobreviviendo de las tiendas de campaña que ocasionalmente montan los servicios sociales para estos casos. Demagógico, lo sé, per a la vez penoso...

Ahora me he leído un poco mas el hilo y estoy de acuerdo con su creador KailKatarn. Nosotros mismos nos montamos nuestras excusas personales y evitamos reconocer la realidad que nos rodea. Y como siempre nos daremos con ella en la cara cuando sea demasiado tarde.

También hay quien habla de dar soluciones y otros que dicen no ser nosotros quienes la tenemos que nombrar. Estoy mas deacuerdo con los segundos pero en parte, ya que las ideas se tienen que dar colectivamente y no individual. Así que ya sabeis xD.

A mi las soluciones que me asaltan de primeras no son económicas sino mas bien psicológicas, es decir, tiene que haber un cambio de mentalidad radical y dejar de vivir como lo hemos hecho los últimos 20 años. Dar mas importancia a la cultura del esfuerzo y no a la del chollo, tener la educación como objetivo primordial en la sociedad pues sin ella no hay futuro, ser mas austeros, lo que será mas dificil en las últimas generaciones ya que ya saben lo que pueden tener y les es imposible ignorar.

PD: Ahora sí, me voy a dormir xD.

Pues nada,veo que del problema solo sois capaces de ver lo que os interesa, cierto es que la naturaleza humana nos ha hecho así,y solo buscamos la seguridad, aunque sea falsa, para seguir durmiendo tranquilos.
Veis el problema como algo local y no, este es aún mas grande, pues afecta a toda la humanidad, somos una élite privilegiada, somos parte de ese 10% de la población que vive a costa de la miseria del resto de la humanidad, nuestro mayor problema es que, como bien dices ,poder tomar una cañita e ir a cenar a un restaurante y que no vengan a molestarnos esas gentes de fuera....gente que escapa de la miseria que le hemos dado tú y yo,para poder vivir como vivimos.
Pero bueno,sigo pensando que somos demasiados y como ya ha pasado otras veces, esta Atlántida se está hundiendo, puedes convencerte a ti mismo de que esto es mentira, de que saldremos de esta, es normal y lo más natural buscar formas de engañarnos a nosotros mismos, por eso existen las religiones, para enmascarar la dura verdad y no volverse loco en vida, es el precio a pagar por nuestra "inteligencia".
El miedo nos hace esclavos,y mientras sigamos viviendo con este miedo a todo y el apego a todo lo que nos rodea,no hay salida,auque sea a nivel individual,debemos cambiar, estamos creados de polvo de estrellas,como todo en este mundo, no somos diferentes de una piedra o de un arbol.
Salvemos el planeta, auque solo sea por avaricia humana,para poder seguir viviendo,tiene que ser ya!,quizás aun podamos solucionarlo, o al menos intentar reducir los daños.
Dejemos de preocuparnos por cosas que al lado de esta realidad no tienen sentido,¿trabajo,un piso..? todo eso de que vale si en un par de años estaremos extinguidos.
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM
107 respuestas
1, 2, 3