El país que se toma la crisis a broma

1, 2, 3
PAbLeRoN escribió:Lo que sobran son pesados como Javier Marías, KailKatarn o el que pone que está en el ZParo ( [+risas] ) empeñados en decirnos que ellos ya lo veían venir desde hace tiempo, que no hacemos nada (qué harán ellos), que si no podemos tener una tele mejor que la nuestros padres, dando datos sin contrastar del primer sitio de internet que encuentran o hablando de datos macroeconómicos como quien habla del partido de su equipo.

Sois peores que el programa de Ana Rosa.

Si no te gustan no entres, pero no vengas a joder. A muchos nos interesa lo que tengan que decir. A ver si por decir las cosas como son van a tener que callarse porque la típica mentalidad española es de cerrar los ojos a todos los problemas hasta que te dan una ostia.
Johny27 escribió:
PAbLeRoN escribió:Lo que sobran son pesados como Javier Marías, KailKatarn o el que pone que está en el ZParo ( [+risas] ) empeñados en decirnos que ellos ya lo veían venir desde hace tiempo, que no hacemos nada (qué harán ellos), que si no podemos tener una tele mejor que la nuestros padres, dando datos sin contrastar del primer sitio de internet que encuentran o hablando de datos macroeconómicos como quien habla del partido de su equipo.

Si no te gustan no entres, pero no vengas a joder. A muchos nos interesa lo que tengan que decir. A ver si por decir las cosas como son van a tener que callarse porque la típica mentalidad española es de cerrar los ojos a todos los problemas hasta que te dan una ostia.

+1
Johny27 escribió:

Pues nada, a partir de ahora voy a abrir 5 hilos todos los días con las peores noticias que encuentre por internet, a ver si así la gente espabila un poco. Gracias Johny.
jita escribió:Si si, no lo niego, yo digo que YO no la veo, no que no exista. Para ser sinceros algo si he visto meses atras pero no tan mal como pintan algunos, que parece que no vamos a tener ni para comer.

El paro ha aumentado 2 millones pero somos mas de 20 trabajando, estamos hablando de un 10% como mucho. Es dramatico para esos dos millones (mas los otros 2 que ya estaban) pero para el resto NO.

Y lo siento, pero en algunos casos veo mucho señorito, no hace tanto he visto como gente no quiere coger un trabajo porque habia que trabajar algunos sabados o porque no es lo suyo, pues nada, si vamos de sobrados luego no lloremos. Cuando la gente este necesitada trabajara de lo que sea y se le quitara la tonteria, que alguno va de sobrado y si no curra en lo que quiere, no curra.

Bueno realmente yo contaría unos 7-8 millones de parados reales, porque de la lista eliminan a autónomos, los que se forman y los que no están apuntados. Por lo que podríamos estar hablando de casi un 20% de paro.
De igual forma ya no sólo cuenta el paro, también la capacidad de creación de empleo y el futuro que deparan algunos sectores dónde hay una amplia parte de población como la construcción. Si no tenemos industria, apenas I+D y ahora no se construye porque venden a precio de oro y nadie va a pagarlo, pues a ver dónde vamos a meter toda esa gente.
Más luego cuenta las empresas actuales que arrastran deudas y morosidad, que no son pocas.
Ah, y luego apunta quien trabaja pero pasó por el aro especulatorio de la vivienda y ahora no le queda para darse apenas caprichitos y mantener a los comerciantes.
bel303 escribió:
jita escribió:Si si, no lo niego, yo digo que YO no la veo, no que no exista. Para ser sinceros algo si he visto meses atras pero no tan mal como pintan algunos, que parece que no vamos a tener ni para comer.

El paro ha aumentado 2 millones pero somos mas de 20 trabajando, estamos hablando de un 10% como mucho. Es dramatico para esos dos millones (mas los otros 2 que ya estaban) pero para el resto NO.

Y lo siento, pero en algunos casos veo mucho señorito, no hace tanto he visto como gente no quiere coger un trabajo porque habia que trabajar algunos sabados o porque no es lo suyo, pues nada, si vamos de sobrados luego no lloremos. Cuando la gente este necesitada trabajara de lo que sea y se le quitara la tonteria, que alguno va de sobrado y si no curra en lo que quiere, no curra.

Bueno realmente yo contaría unos 7-8 millones de parados reales, porque de la lista eliminan a autónomos, los que se forman y los que no están apuntados. Por lo que podríamos estar hablando de casi un 20% de paro.
De igual forma ya no sólo cuenta el paro, también la capacidad de creación de empleo y el futuro que deparan algunos sectores dónde hay una amplia parte de población como la construcción. Si no tenemos industria, apenas I+D y ahora no se construye porque venden a precio de oro y nadie va a pagarlo, pues a ver dónde vamos a meter toda esa gente.
Más luego cuenta las empresas actuales que arrastran deudas y morosidad, que no son pocas.

En eso si estoy de acuerdo, el futuro es negro, muy negro.

Imagen

Te la has ganado, tron.

Johny y compañía. Creo que el ánimo no es joder el hilo. Es que ya hace años que hay hilos calcados uno tras otro y lo que al menos yo echo de menos es un hilo con SO LU CIO NES, o al menos propuestas, ideas, pensamientos, pajas mentales o cualquier otra cosa que tratase de ir encaminada a ver mejoras, y no a regodearnos en lo mal que estamos.

Decir que somos unos miserables, unos paletos, unos consumistas, unos irresponsables, que el alquiler esto o lo otro y demás al final no lleva a ningún debate. Es repetitivo y cansino.

No me entendais mal. Yo aprecio la labor de tratar de informar, pero los debates son siempre los mismos, los protagonistas los mismos y las conclusiones las mismas (es decir, ninguna).

Por dar un dato. He estado al menos un año sin entrar en EOL y ahora que he vuelto a echarle un vistazo es como si no hubiese pasado el tiempo en este tipo de hilos y la secuencia es la misma:
1º Kail abre un hilo (con toda su buena voluntad, supongo) hablando de la mierda de sistema en el que vivimos y lo mierdas que somos todos por participar de él
2º El hilo automáticamente queda dividido en dos (algo normal en EOL y el resto del planeta)
3º El hilo acaba con enfrentamientos personales.

La verdad, creo que intentar otros enfoques sería constructivo.
Reverendo escribió:Johny y compañía. Creo que el ánimo no es joder el hilo. Es que ya hace años que hay hilos calcados uno tras otro y lo que al menos yo echo de menos es un hilo con SO LU CIO NES, o al menos propuestas, ideas, pensamientos, pajas mentales o cualquier otra cosa que tratase de ir encaminada a ver mejoras, y no a regodearnos en lo mal que estamos.

Decir que somos unos miserables, unos paletos, unos consumistas, unos irresponsables, que el alquiler esto o lo otro y demás al final no lleva a ningún debate. Es repetitivo y cansino.

No me entendais mal. Yo aprecio la labor de tratar de informar, pero los debates son siempre los mismos, los protagonistas los mismos y las conclusiones las mismas (es decir, ninguna).

y esto, dia si, dia tambien.
MaXiMo87 escribió:Ufff que malotes y despreocupados somos los españoles, mira los frances, ingleses, yankis, alemanes, todos ellos ya han salido de la crisis... Si estuviesemos serios como ellos ya estaríamos otra vez en lo alto comprando BMW y chalets en la playa... Vamos, no me jodas... Que todo el planeta está igual, que no es España, joder con el catastrofismo...

Unas gafas de cristal gordo, pero ya.
Si franceses, ingleses, yankis, alemanes, estubieran en nuestra situacion.... USA esta con la tasa de paro nuestra, y eso seria el fallout3.
ME parece que por aqui, mientras algunos tengan para hacer botellona, y tal.... como que no hay crisis.
Primer Manuscrito

Salario

(I) El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista. La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos. Además el terrateniente y el capitalista pueden agregar a sus rentas beneficios industriales, el obrero no puede agregar a su ingreso industrial ni rentas de las tierras ni intereses del capital. Por eso es tan grande la competencia entre los obreros. Luego sólo para el obrero es la separación entre capital, tierra y trabajo una separación necesaria y nociva. El capital y la tierra no necesitan permanecer en esa abstracción, pero sí el trabajo del obrero.(...)
En una sociedad cuya prosperidad crece, sólo los más ricos pueden aún vivir del interés del dinero. Todos los demás están obligados, o bien a emprender un negocio con su capital, o bien a lanzarlo al comercio. Con esto se hace también mayor la competencia entre los capitales. La concentración de capitales se hace mayor, los capitalistas grandes arruinan a los pequeños y una fracción de los antiguos capitalistas se hunde en la clase de los obreros, que por obra de esta aportación padece de nuevo la depresión del salario y cae en una dependencia aún mayor de los pocos grandes capitalistas; al disminuir el número de capitalistas, desaparece casi su competencia respecto de los obreros, y como el número de éstos se ha multiplicado, la competencia entre ellos se hace tanto mayor, más antinatural y más violenta. Una parte de la clase obrera cae con ello en la mendicidad o la inanición tan necesariamente como una parte de los capitalistas medios cae en la clase obrera.

karl marx........................
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
petrobello escribió:Primer Manuscrito

Salario

(I) El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista. La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos. Además el terrateniente y el capitalista pueden agregar a sus rentas beneficios industriales, el obrero no puede agregar a su ingreso industrial ni rentas de las tierras ni intereses del capital. Por eso es tan grande la competencia entre los obreros. Luego sólo para el obrero es la separación entre capital, tierra y trabajo una separación necesaria y nociva. El capital y la tierra no necesitan permanecer en esa abstracción, pero sí el trabajo del obrero.(...)
En una sociedad cuya prosperidad crece, sólo los más ricos pueden aún vivir del interés del dinero. Todos los demás están obligados, o bien a emprender un negocio con su capital, o bien a lanzarlo al comercio. Con esto se hace también mayor la competencia entre los capitales. La concentración de capitales se hace mayor, los capitalistas grandes arruinan a los pequeños y una fracción de los antiguos capitalistas se hunde en la clase de los obreros, que por obra de esta aportación padece de nuevo la depresión del salario y cae en una dependencia aún mayor de los pocos grandes capitalistas; al disminuir el número de capitalistas, desaparece casi su competencia respecto de los obreros, y como el número de éstos se ha multiplicado, la competencia entre ellos se hace tanto mayor, más antinatural y más violenta. Una parte de la clase obrera cae con ello en la mendicidad o la inanición tan necesariamente como una parte de los capitalistas medios cae en la clase obrera.

karl marx........................

Si. ¿ Y que opinas sobre éso petro ?
Buenas,pues yo creo que la culpa realmente es nuestra.....somos como borregos,incapaces de morder al lobo, lo único que hacemos es berrear,y ahora,con internet ya ni salimos a la calle a protestar o votar,por que lo de las elecciones europeas me parece algo increible....Tanto quejarnos( en internet),y cuando podemos hacer algo,aunque sea poco,no lo hacemos, es mejor estarse quietito y dejar que los demás se preocupen de hacer algo,cosa que no va a ocurrir, me parece increible que tengamos casi 5 millones de parados y que no esten en la calle protestando,me pregunto que hubiera pasado si esto se produce hace 30 años.....

Pero bueno,en el fondo la crisis me parece algo insignificante comparado con el problema realmente importante que nos amenaza y no ya como pais ni region ni na....si no como humanidad que somos,creo que ya nada importa,no creo que el planeta dure más de un par de añitos,pero ante este problema se repite la misma historia misma historia,cerramos los ojos y ala, a ver que pasa.

Aqui os dejo un link de actualidad económica [poraki] ...... http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/44mp/1.htm
Reverendo, si tienes razon, pero considero que los politicos cobran una pasta para hacer precisamente eso, idear formas para que la cosa vaya a mejor, y no a peor. Si tuviera que yo darles ideas (que de hecho podria) seguramente mereceria tener un sueldo tan bueno como el de ellos.

Pero como desgraciadamente su trabajo es hacernos pensar que vivimos en un mundo de color de rosa, pues ahora que se nos han caido las gafas de vision chick, pues estamos viendo aun mas si cabe, lo trite que resulta la incompetencia politica (indiferentemente del partido)
petrobello escribió:Buenas,pues yo creo que la culpa realmente es nuestra.....somos como borregos,incapaces de morder al lobo, lo único que hacemos es berrear,y ahora,con internet ya ni salimos a la calle a protestar o votar,por que lo de las elecciones europeas me parece algo increible....Tanto quejarnos( en internet),y cuando podemos hacer algo,aunque sea poco,no lo hacemos, es mejor estarse quietito y dejar que los demás se preocupen de hacer algo,cosa que no va a ocurrir, me parece increible que tengamos casi 5 millones de parados y que no esten en la calle protestando,me pregunto que hubiera pasado si esto se produce hace 30 años.....

Razón no te falta, pero tienes que tener en cuenta quienes nos gobiernan ahora mismo, que es un partido que tiene a todos los grupos con voz COMPRADOS. El país está totalmente silenciado y politizado a base de subvenciones y acuerdos, y se llama PSOE S.A.

Si fueran competentes me daría igual, pero encima aguantar ambas cosas es intolerable.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Amin me gutaría chabé como tan utedeeee.. ejehfedq

Cuantos de esos 5 millones de parados quieren trabajar realmente y/o hacen algo para intentar trabajar..
Adama escribió:
MaXiMo87 escribió:Ufff que malotes y despreocupados somos los españoles, mira los frances, ingleses, yankis, alemanes, todos ellos ya han salido de la crisis... Si estuviesemos serios como ellos ya estaríamos otra vez en lo alto comprando BMW y chalets en la playa... Vamos, no me jodas... Que todo el planeta está igual, que no es España, joder con el catastrofismo...

Unas gafas de cristal gordo, pero ya.
Si franceses, ingleses, yankis, alemanes, estubieran en nuestra situacion.... USA esta con la tasa de paro nuestra, y eso seria el fallout3.
ME parece que por aqui, mientras algunos tengan para hacer botellona, y tal.... como que no hay crisis.

Ya ves, estamos hablando de paises que, llegando su tasa de paro a cifras equiparables a las mejores que hemos tenido aqui nunca, les parece algo catastrófico (lo se de primera mano en USA), así que es cierto que con un paro como el que tenemos aquí ahora se montaría una especie de fallout3 :D

Para mi el gran problema que tenemos aquí, y que no tienen fuera, es el del paro. Pensad que si el consumo cae (y por tanto la producción), se pueden reducir turnos, con lo que la gente mantiene el empleo y ciertos ingresos (aunque sean un 60 o un 70%), con lo que se garantiza cierto consumo. En nuestra situación, la gente del paro dejará de consumir casi totalmente, con lo que todo se frena en seco. Y no está nada claro cómo sacar a esa gente del paro (y obviamente no es con el plan E, que es pan para hoy y hambre para mañana). Para mi una medida necesaria es flexibilizar el mercado laboral, vamos, abaratando el despido entre otras cosas; yo prefiero tener trabajo aunque me quede menos paro si me tiran a no tener nada pero saber que si lo tuviera me quedaría más tiempo de paro.

Un saludo!

Un saludo!
SATANASSS escribió:y yo pregunto, muchos estamos hipotecados por 40 años, pero si pagaramos alquiler, ¿cuando años son?, ¿toda la vida, no?, y con la inseguridad si de aquí unos años el propietario va a seguir arrendando su vivienda o la va a vender y luego tu no puedes comprarla.....no se lo que es peor. Vale que hipotecarse 40 años, con las subidas de intereses inestables que hay, pero bueno, si en esta vida nunca te arriesgas pues nunca sabrás si hicieste bien o mal. Obviamente a unos les irá bien o muy bien y a otros no tanto o mal o muy mal, pero eso tambien pasaré con los que alquilan, que cada año te sube la cuota....

En fin, yo pienso que tanto alquilar como hipotecones tienen sus pros y sus contras.

Díselo al que se hipotecó, luego, lo hecharon del curro, luego, no puede pagar la hipoteca, luego, se queda sin casa y encima, luego, tiene que pagarle al banco lo que le falta pagar.

Hipotecarse a 40 años es una forma de esclavitud moderna y me sorprende que haya gente que aun defienda que es mejor eso que alquilar. Porque a esa infamia hay que agregarle el endeudamiento en los muebles, el coche, las vacaciones, la comunión del niño, las tetas de la niña no tan niña y un largo etc. Al final, vives para pagar deudas. Cuando te mueres le dejas a tus hijos una casa que no vale lo que te costó y encima al repartirla se queda en miseria que se gastarán en chorradas que luego no valdrán para nada.

Pensad que no siempre tendreis 20-30 años. Al loro.
Lock escribió:
SATANASSS escribió:y yo pregunto, muchos estamos hipotecados por 40 años, pero si pagaramos alquiler, ¿cuando años son?, ¿toda la vida, no?, y con la inseguridad si de aquí unos años el propietario va a seguir arrendando su vivienda o la va a vender y luego tu no puedes comprarla.....no se lo que es peor. Vale que hipotecarse 40 años, con las subidas de intereses inestables que hay, pero bueno, si en esta vida nunca te arriesgas pues nunca sabrás si hicieste bien o mal. Obviamente a unos les irá bien o muy bien y a otros no tanto o mal o muy mal, pero eso tambien pasaré con los que alquilan, que cada año te sube la cuota....

En fin, yo pienso que tanto alquilar como hipotecones tienen sus pros y sus contras.

Díselo al que se hipotecó, luego, lo hecharon del curro, luego, no puede pagar la hipoteca, luego, se queda sin casa y encima, luego, tiene que pagarle al banco lo que le falta pagar.

Hipotecarse a 40 años es una forma de esclavitud moderna y me sorprende que haya gente que aun defienda que es mejor eso que alquilar. Porque a esa infamia hay que agregarle el endeudamiento en los muebles, el coche, las vacaciones, la comunión del niño, las tetas de la niña no tan niña y un largo etc. Al final, vives para pagar deudas. Cuando te mueres le dejas a tus hijos una casa que no vale lo que te costó y encima al repartirla se queda en miseria que se gastarán en chorradas que luego no valdrán para nada.

Y hay más factores que no se tienen en cuenta al comparar la compra con el alquiler. Por ejemplo la libertad que te da el alquiler, de poder cambiar cuando quieras (por temas de trabajo o lo que sea). Yo conozco a mucha gente que la casa les ata al trabajo, vamos que los combierte en un poco más esclavos.
Además al comprar una casa a 40 años también hay que pensar en la cantidad absurda que se paga de intereses.

Un calculo fácil que he encontrado en internet y que parece fiable:
- 180000€ a 30 años al 4,5% te sale una cuota de 912'03€/mes (interes copnstante a 4,5%).
- En total pagas 328332,08 €, y de ellos el 45,18% son intereses (148332,08€).

Vamos, que al pasar los 30 años has pagado casi dos veces la casa :S
jita escribió:Mira, ahora mismo veo tu firma y tampoco me parece que notes mucho la crisis XD

Tengo un negocio dedicado al audio video, es la sala AV donde acemos audiciones, basicamente me afecta tanto o mas que a los demas ... imaginate.

Por cierto, hablando de los que se hipotecan ... el problema en cierto modo no esta en que pidas una hipoteca o no ... si no en:

1. Pagar una entrada considerable sobre l o que te puedas permitir, REPITO, puedas permitir.

2. Dejar un patrimonio a tus hijos o simplemente una vez hayas pagado (la idea es pagar una casa en un corto plazo de tiempo ... no toda la vida) puedas permitir el dinero que invertias en la casa, en otras inversiones.

3. Que te puedas permitir comprar una casa con la satisfaccion de saber que el banco confia en que le devuelvas el dinero como buen cliente ... no para perderte como cliente a costa de no poder pagar.

Si no crees que puedas pagar una casa, alquilala ... pero claro, tambien hay que tener en cuenta beneficios fiscales, etc etc. Que tiene tela todo esto la verdad... el problema de la suciedad, perdon, ... sociedad actual, es que la gente se ha acostumbrado a ir del palo:

Yo merezco un BMW, merezco una chalet, merezco ir de farra todas las semanas, merezco ir con marcas, merezco cenar en los mejores restaurantes ... y por supuesto fingir un estilo de vida digno de un magnate del pretroleo a la española.

Que termina ocurriendo? que cuando en pareja la cosa va bien, follas, vives de puta madre y alardeas de un status social cojonudo ... cuando te quedas sin tu currito de peon en la obra, la novia te deja, te quedas con una hipoteca sin pagar, te quedas tu sin vivienda y por consiguiente a tus padres por avalarte, ........... y cuando quieras darte cuenta, lo que considerabas la vida perfecta ... piensas que era la trampa perfecta para los que tienen la mente debil y el bolsillo lleno.
Lock escribió:Díselo al que se hipotecó, luego, lo hecharon del curro, luego, no puede pagar la hipoteca, luego, se queda sin casa y encima, luego, tiene que pagarle al banco lo que le falta pagar.

Es que tu estás comparando extremos. Yo tengo claro que para pagar una hipoteca de 40 años y 1.200€ me voy de alquiler, pero sin embargo tengo también muy claro que prefiero una hipoteca de 20 años y 400€ a un alquiler.
También explícame cuando te jubiles y tengas esa "pedazo" de pensión que suelen dejar (y si la tienes viendo el futuro que nos depara) a ver de dónde sacarás para seguir pagando un alquiler y todo lo demás.

Por supuesto ante la brutal especulación, la gente no debió haber comprado nada, haber aguantado de alquiler hasta que los chalados pararan de comprar y que todo se estabilizara. Pero claro, la gente compraba, el banco daba y el especulador se forraba (y el gobierno animaba con la champions lig).
bel303 escribió:Por supuesto ante la brutal especulación, la gente no debió haber comprado nada, haber aguantado de alquiler hasta que los chalados pararan de comprar y todo se estabilizara. Pero claro, la gente compraba, el banco daba y el especulador se forraba.

....... y termina diciendo: y el tonto del pueblo que compraba chabola a precio de casona. Porque el problema no es que haya especuladores ... si no que haya gente que se deje engañar.

Pero como alguien piensa que un piso de 60 metros pueda venderse por 250.000 euros? ... y que haya gente dispuesta a PEDIR EL DINERO QUE NO TIENE para comprarlo???

En fin, estas cosas me cabrean porque sencillamente la gente no se plantea las cosas, y luego pasa lo que pasa. Podria contaros de unas ... que algunos alucinariais.
Edy escribió:
bel303 escribió:Por supuesto ante la brutal especulación, la gente no debió haber comprado nada, haber aguantado de alquiler hasta que los chalados pararan de comprar y todo se estabilizara. Pero claro, la gente compraba, el banco daba y el especulador se forraba.

....... y termina diciendo: y el tonto del pueblo que compraba chabola a precio de casona. Porque el problema no es que haya especuladores ... si no que haya gente que se deje engañar.

Pero como alguien piensa que un piso de 60 metros pueda venderse por 250.000 euros? ... y que haya gente dispuesta a PEDIR EL DINERO QUE NO TIENE para comprarlo???

En fin, estas cosas me cabrean porque sencillamente la gente no se plantea las cosas, y luego pasa lo que pasa. Podria contaros de unas ... que algunos alucinariais.

+1

Se llegó al punto en el que el primer tonto/imbecil que compraba 50 metros cuadrados en un pueblucho por 250.000€, el resto de "pillos", particulares y promotoras, decían: "Si lo ha vendido a ese precio, ¿porque nosotros no lo vendemos al mismo precio?

A eso suma que los tonto/imbecil iban a los bancos, los otros "mas pillos", y con un sueldo neto de 1500€ entre novio/novia, novia/novia o novio/novio, le dan una hipoteca a pagar cómodamente en mensualidades de 850€ con un interés variable, ya tienes la ecuación completa.

Que no es posible que ahora un piso en mi pueblo que hace EXACTAMENTE 9 meses costara 225.000€ y a día de hoy con cocina de regalo, 90.000€

Que nos toman por tontos, o mejor dicho, somos tontos
warkand escribió:Que nos toman por tontos, o mejor dicho, somos tontos

+5667

ironia on-
Pero no olvides que la culpa siempre es del gobierno :DDD
ironia chof-
Buenas.

Si yo tuviese una casa, pagada una vez que fuera mayor, la vendia y vivia la buena vida, antes que dejarselo a mis hijos. Yo me la he comprao con mi sudor, que haga lo mismo mi hijo, sino criamos parasitos, que despues se dice que vaya juventud, pero los que les dan dinero pa irse de botellon y que los dejen un rato tranquilos son los padres.
Otra cosa que se puede hacer, viviendo de alquiler es hacerte un plan de pensiones, asi te aseguras una mejor pension. De todas maneras lo que yo he querido decir es que con un sueldo de mil eurista no puedes pensar en irte a comprarte una casa, sino que cuando uno tiene una estabilidad, evoluciona laboralmente, se siente muy bien considerado, es momento de comprarse una casa, no con 25 años empezando en el mundo laboral.

Un saludo.

PD: Yo disfruto mas sin tener una casa propia y pegandome mis viajecitos buenos a tener una casa y poder enseñarle la escritura a mi colegas pero no poder permitirme un viaje. Esta vida es pa disfrutar, no pa acuñar dinero y pertenencias pa dejarsela a nuestros hijos.
porque no me sorprenden estos hilos de kail katarn??? te mola el apocalipsis ehh, te lo tienes que leer 5 o 6 veces al dia por lo menos.... XD
Mistercho escribió:Buenas.

Si yo tuviese una casa, pagada una vez que fuera mayor, la vendia y vivia la buena vida, antes que dejarselo a mis hijos. Yo me la he comprao con mi sudor, que haga lo mismo mi hijo, sino criamos parasitos, que despues se dice que vaya juventud, pero los que les dan dinero pa irse de botellon y que los dejen un rato tranquilos son los padres.
Otra cosa que se puede hacer, viviendo de alquiler es hacerte un plan de pensiones, asi te aseguras una mejor pension. De todas maneras lo que yo he querido decir es que con un sueldo de mil eurista no puedes pensar en irte a comprarte una casa, sino que cuando uno tiene una estabilidad, evoluciona laboralmente, se siente muy bien considerado, es momento de comprarse una casa, no con 25 años empezando en el mundo laboral.

Un saludo.

PD: Yo disfruto mas sin tener una casa propia y pegandome mis viajecitos buenos a tener una casa y poder enseñarle la escritura a mi colegas pero no poder permitirme un viaje. Esta vida es pa disfrutar, no pa acuñar dinero y pertenencias pa dejarsela a nuestros hijos.

Espero que te quede buena pensión.
Por cierto, El Pais de esto no comenta nada no?

http://www.20minutos.es/noticia/476319/0/diputados/inactivos/congreso/

De eso no dice nada, los perros los trabajadores.

Y lo de las fiestas, es muy relativo, yo el 20 de Marzo trabaje, no todos hacemos los puentes porque no todos vamos de ricos por la vida.

Que se pongan a medir las fiestas de junio a Septiembre a ver cuantas salen. Cogen las fechas que a ellos les interesan. O que hablen de los horarios o lo sueldos de los europeos, eso tampoco les interesa.
Choper escribió:Amin me gutaría chabé como tan utedeeee.. ejehfedq

Cuantos de esos 5 millones de parados quieren trabajar realmente y/o hacen algo para intentar trabajar..

o trabajan de manera clandestina, cosa que aquí en los pueblos se da muchísimo, todos los albañiles/pintores y demás cobran paro, pero como el paro es muy poquito para seguir viviendo como antes siempre viene bien un sobresueldo, o como cobramos paro agrario no vamos al campo, porque total, nos pagan igual que si no trabajámos, para que ir a trabajar... y así seguiría pero me hierve [+furioso]
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Hoy es el día de entro a los hilos que no me interesan para molestar a los que les interesa charlar. Si no os gusta, ya sabeis y si aun asi os apetece entrar a ensuciar pues seguid haciéndolo porque no incumplo las normas y abriré tantos hilos como temas me parezca interesantes de conocer.

Luego por otro lado me hace gracia los que piden SO LU CIO NES. La gente de a pie no podemos dar soluciones de ningún tipo, esa pedirsela a vuestros políticos los que voteis porque ellos son los que mueven los cotarros junto con la gente de alto-standing. La gente de a pie hasta que no nos unamos a soltar ostias como panes lo único que nos queda es verlas venir.

Nunca me cansaré de ver determinados comportamientos xDDDD, siempre es bueno darse cuenta de que hay de todo.
KailKatarn escribió:Nunca me cansaré de ver determinados comportamientos xDDDD, siempre es bueno darse cuenta de que hay de todo.

y lo que te queda por ver hamijo, lo que te queda... [buuuaaaa]
KailKatarn escribió:Hoy es el día de entro a los hilos que no me interesan para molestar a los que les interesa charlar. Si no os gusta, ya sabeis y si aun asi os apetece entrar a ensuciar pues seguid haciéndolo porque no incumplo las normas y abriré tantos hilos como temas me parezca interesantes de conocer.

Luego por otro lado me hace gracia los que piden SO LU CIO NES. La gente de a pie no podemos dar soluciones de ningún tipo, esa pedirsela a vuestros políticos los que voteis porque ellos son los que mueven los cotarros junto con la gente de alto-standing. La gente de a pie hasta que no nos unamos a soltar ostias como panes lo único que nos queda es verlas venir.

Nunca me cansaré de ver determinados comportamientos xDDDD, siempre es bueno darse cuenta de que hay de todo.

Kail, no todos podemos tener una actitud como la tuya, porque no todos somos tan sabios.
Pero dentro de nuestra ignorancia, algunos nos atrevemos a entrar en los hilos que tu abres a discrepar, aún sabiendo que nos castigarás con tu fina ironía, tu superior inteligencia y tu divinidad.

Por eso también estamos contentos de que abras infinidad de hilos repetitivos y monotemáticos, porque así podremos entrar a opinar la misma cosa una y otra vez; porque claro, tú tienes libertad como ser omnisciente, pero nosotros también la tenemos para entrar y patalear.

Dicho esto con exactamente el mismo cariño que tú muestras, opinaré lo mío:

Las soluciones también pueden partir de todos y cada uno de nosotros. Llenarse los bolsillos cuando las cosas van bien y culpar y pedir explicaciones al gobierno cuando las cosas van mal no es maduro.
Por otro lado no entiendo la siguiente incongruencia:
Si se viene insistiendo una y mil veces que la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos ¿entonces cómo es posible que los mismos ciudadanos no tengan la solución?

Yo soy del pensar de que no toda la culpa de la crisis la tenemos el pueblo llano (ahí no te incluyo, por supuesto, no te ofendas), sino que la excesiva desregulación y descontrol también han tenido su parte.
Pero casi todos hemos cometido pecados de exceso y ahí SI podemos actuar.

No hace falta montar la revolución francesa ni organizarnos perfectamente para dar un giro a determinadas situaciones.
Nadie mejor que uno mismo para cambiar sus propias actitudes.
El consumo responsable, el control del gasto familiar y otras muchas iniciativas pueden ser puestas en práctica individualmente y, en conjunto, suman. Y mucho.

Por ejemplo, los especuladores se habrían comido los mocos si cada uno de los que buscábamos vivienda no hubiésemos transigido con precios que a todas luces eran abusivos y acabarían en desastre. Y era posible. Yo la encontré y no soy más listo que nadie. Y vendí mi vivienda anterior a un precio justo y razonable, con lo que el que la compró también encontró buen precio.
Lo mismo pasa con todo. Pero a la hora de la verdad nos echamos atrás y sucumbimos al consumo.

Pues bien, ahora que no se puede consumir alocadamente quizá algunos (yo mismo) hemos encontrado la senda de la feliz austeridad y aprendemos a valorar cosas tan gratificantes y baratas como ver un puesta de sol en bicicleta con los niños paseando entre los arrozales..
Reverendo escribió:
KailKatarn escribió:Hoy es el día de entro a los hilos que no me interesan para molestar a los que les interesa charlar. Si no os gusta, ya sabeis y si aun asi os apetece entrar a ensuciar pues seguid haciéndolo porque no incumplo las normas y abriré tantos hilos como temas me parezca interesantes de conocer.

Kail, no todos podemos tener una actitud como la tuya, porque no todos somos tan sabios.
Pero dentro de nuestra ignorancia, algunos nos atrevemos a entrar en los hilos que tu abres a discrepar, aún sabiendo que nos castigarás con tu fina ironía, tu superior inteligencia y tu divinidad.

Por eso también estamos contentos de que abras infinidad de hilos repetitivos y monotemáticos, porque así podremos entrar a opinar la misma cosa una y otra vez; porque claro, tú tienes libertad como ser omnisciente, pero nosotros también la tenemos para entrar y patalear.

Dicho esto con exactamente el mismo cariño que tú muestras, opinaré lo mío:

Las soluciones también pueden partir de todos y cada uno de nosotros. Llenarse los bolsillos cuando las cosas van bien y culpar y pedir explicaciones al gobierno cuando las cosas van mal no es maduro.
Por otro lado no entiendo la siguiente incongruencia:
Si se viene insistiendo una y mil veces que la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos ¿entonces cómo es posible que los mismos ciudadanos no tengan la solución?

Yo soy del pensar de que no toda la culpa de la crisis la tenemos el pueblo llano (ahí no te incluyo, por supuesto, no te ofendas), sino que la excesiva desregulación y descontrol también han tenido su parte.
Pero casi todos hemos cometido pecados de exceso y ahí SI podemos actuar.

No hace falta montar la revolución francesa ni organizarnos perfectamente para dar un giro a determinadas situaciones.
Nadie mejor que uno mismo para cambiar sus propias actitudes.
El consumo responsable, el control del gasto familiar y otras muchas iniciativas pueden ser puestas en práctica individualmente y, en conjunto, suman. Y mucho.

Por ejemplo, los especuladores se habrían comido los mocos si cada uno de los que buscábamos vivienda no hubiésemos transigido con precios que a todas luces eran abusivos y acabarían en desastre. Y era posible. Yo la encontré y no soy más listo que nadie. Y vendí mi vivienda anterior a un precio justo y razonable, con lo que el que la compró también encontró buen precio.
Lo mismo pasa con todo. Pero a la hora de la verdad nos echamos atrás y sucumbimos al consumo.

Pues bien, ahora que no se puede consumir alocadamente quizá algunos (yo mismo) hemos encontrado la senda de la feliz austeridad y aprendemos a valorar cosas tan gratificantes y baratas como ver un puesta de sol en bicicleta con los niños paseando entre los arrozales..

no te esfuerces mucho que no vas a conseguir nada de lo que han dicho ya los demas, tranquilo dentro de un mes dirá que no va a volver a publicar estas cosas y en dos semanas volverá a las andadas... A tope, con la COPE!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD.
Reverendo escribió:...

Creeme, poco tengo que decirle a una persona que hace unos años comentaba que venia ser más bien de locos hablar de que esto sería algo sistémico e incluso que lo de crisis sonaba a coña ... que luego acaba diciéndolo él a día de hoy. Pero si te diré algo:

Recuerdo que por aquellas fechas te llamé "LADRÓN" (lo pongo con mayúsculas para reconocer bien mi error) por pintar que quien tiene altas disposiciones económicas está consiguiéndolo a base de que los demás tengan menos. Por aquel entonces, aunque pienso igual (sobre los que tienen dinero, no sobre lo de "ladrón") no te lo llamaría entre otras cosas porque pienso que las personas confian demasiado en el capitalismo y sus gobiernos que no son consecuentes con la realidad plural.

Ya no culpo a nadie, ya no voy tildando de ladrón, etc ... pero lo que tengo clarísimo es que la ingenuidad/desconocimiento/ingorancia popular es lo que conlleva a crisis sistémicas como las que te atreves a decir a día de hoy. Piensa en ti, piensa en lo que dejas y piensa en lo que se va a vivir y entonces si quieres discutimos de lo que quieras.

No tengo intención de intercambiar posiciones con una persona que me deja tan fácil la fina ironia que intentas practicarme porque ya me resulta demasiado aburrido. Pienso que tienes mejores cosas por las que preocuparte que tildarme de lo que me tildas y más por preocuparte de lo que está por venir. Hasta hace nada todo te parecia maravilloso porque tú te lo habías ganado, demos un tiempo y entonces veremos si te resulta tan maravilloso y que tanto te lo habías trabajado.

PD: si no ha quedado claro te pido disculpas por llamarte "ladrón".
KailKatarn escribió:

Creeme, poco tengo que decirle a una persona que hace unos años comentaba que venia ser más bien de locos hablar de que esto sería algo sistémico e incluso que lo de crisis sonaba a coña ... que luego acaba diciéndolo él a día de hoy. Pero si te diré algo:

Recuerdo que por aquellas fechas te llamé "LADRÓN" (lo pongo con mayúsculas para reconocer bien mi error) por pintar que quien tiene altas disposiciones económicas está consiguiéndolo a base de que los demás tengan menos. Por aquel entonces, aunque pienso igual (sobre los que tienen dinero, no sobre lo de "ladrón") no te lo llamaría entre otras cosas porque pienso que las personas confian demasiado en el capitalismo y sus gobiernos que no son consecuentes con la realidad plural.

Ya no culpo a nadie, ya no voy tildando de ladrón, etc ... pero lo que tengo clarísimo es que la ingenuidad/desconocimiento/ingorancia popular es lo que conlleva a crisis sistémicas como las que te atreves a decir a día de hoy. Piensa en ti, piensa en lo que dejas y piensa en lo que se va a vivir y entonces si quieres discutimos de lo que quieras.

No tengo intención de intercambiar posiciones con una persona que me deja tan fácil la fina ironia que intentas practicarme porque ya me resulta demasiado aburrido. Pienso que tienes mejores cosas por las que preocuparte que tildarme de lo que me tildas y más por preocuparte de lo que está por venir. Hasta hace nada todo te parecia maravilloso porque tú te lo habías ganado, demos un tiempo y entonces veremos si te resulta tan maravilloso y que tanto te lo habías trabajado.

Tampoco te preocupes por quien te critique por tus hilos. Yo veo bien tu actitud. Igual cansa un poco que nos recuerden todo el día lo inútiles que son el gobierno y la gente en general, pero no por ello deja de ser necesario.

Aquí lo que veo es que se está criticando a quien avisa o a quien informa, en lugar de criticar a los creadores de esta situación.
El mensaje habitual para resolver de un plumazo los cuestionamientos sobre la crisis lo conoce todo el mundo: se trata de un desajuste financiero por culpa de la burbuja inmobiliaria. Eso nos dicen los economistas que aparecen en televisión. También lo escriben los sesudos expertos de las empresas de análisis financieros que se ganan la vida con este tipo de estudios. La radio nos bombardea con debates entre especialistas que parece que lo saben todo sobre todas las cosas. No hay duda: la culpa la tienen los bancos por empujar a la gente a vivir por encima de sus posibilidades. Sin embargo, existen otras voces que empiezan a hablar de algo mucho peor. Opinan que nos encontramos ante una crisis ecológica de dimensiones planetarias. Creen que cabalgamos a todo galope hacia una agotamiento de recursos en un planeta ahogado que no puede proporcionar suficientes bienes a una sociedad voraz que no cesa de exigirle más y más. El modelo actual de crecer y gastar, usar y tirar, explotar y contaminar puede que esté llegando a su fin.

http://www.neoteo.com/la-verdadera-crisis-16258.neo

Esta es la cruda realidad,por mucho que nos queramos convencer de que habra luz a la salida del tunel........
KailKatarn escribió:

Kail, por mucho que te cueste creerlo, te considero una persona inteligente, con visión y muy válida.
Lo único que critico, porque todo es criticable, es que tienes poca capacidad para encajar discrepancias, aún siendo planteadas correctamente. Reconozco que yo entro también en el juego, porque me gusta. Pero no me podrás negar que entras en lo personal con demasiada facilidad y juzgas como un ataque a tí lo que casi nunca lo es y acabas adoptando una actitud que deja sólo la opción del pataleo, el choteo o simplemente el abandono del hilo.

Yo soy una persona abierta y siempre estoy dispuesto a asumir errores e incluso a que alguien como tú me corrija. No me creo en posesión de la verdad absoluta y soy plenamente consciente de que cometo errores y me gusta rectificarlos.

Por ejemplo, me equivoqué en evaluar la profundidad y gravedad de la crisis cuando tú lo avisabas hace tiempo, por eso no me duele ahora reconocer que es peor de lo que pensaba y que tú tenías razón.

No obstante, sigo pensando que eres excesivamente pesimista y alarmista, y que eres poco constructivo en tus observaciones, además de que, como ya te he dicho, sistemáticamente te cierras en banda al diálogo, como dejas muy claro en tu último párrafo en el que, además, haces gala de una pedantería poco elegante y espero que involuntaria (reléete lo que escribes y verás como SIEMPRE te pones en una posición de desprecio al que te lleva la contraria y de autosuficiencia. Piensa que tú aciertas, pero también te equivocas y nadie se ha muerto por errar)

De todos modos, esto casi casi que lo escribo sólo para mí, porque me imagino tu respuesta y, como además no quieres "intercambiar posiciones con alguien como yo", pues nada, que quede esto aquí a modo de grafitti.
Reverendo escribió:Kail, por mucho que te cueste creerlo, te considero una persona inteligente, con visión y muy válida.
Lo único que critico, porque todo es criticable, es que tienes poca capacidad para encajar discrepancias, aún siendo planteadas correctamente. Reconozco que yo entro también en el juego, porque me gusta. Pero no me podrás negar que entras en lo personal con demasiada facilidad y juzgas como un ataque a tí lo que casi nunca lo es y acabas adoptando una actitud que deja sólo la opción del pataleo, el choteo o simplemente el abandono del hilo.

Yo soy una persona abierta y siempre estoy dispuesto a asumir errores e incluso a que alguien como tú me corrija. No me creo en posesión de la verdad absoluta y soy plenamente consciente de que cometo errores y me gusta rectificarlos.

Por ejemplo, me equivoqué en evaluar la profundidad y gravedad de la crisis cuando tú lo avisabas hace tiempo, por eso no me duele ahora reconocer que es peor de lo que pensaba y que tú tenías razón.

No obstante, sigo pensando que eres excesivamente pesimista y alarmista, y que eres poco constructivo en tus observaciones, además de que, como ya te he dicho, sistemáticamente te cierras en banda al diálogo, como dejas muy claro en tu último párrafo en el que, además, haces gala de una pedantería poco elegante y espero que involuntaria (reléete lo que escribes y verás como SIEMPRE te pones en una posición de desprecio al que te lleva la contraria y de autosuficiencia. Piensa que tú aciertas, pero también te equivocas y nadie se ha muerto por errar)

De todos modos, esto casi casi que lo escribo sólo para mí, porque me imagino tu respuesta y, como además no quieres "intercambiar posiciones con alguien como yo", pues nada, que quede esto aquí a modo de grafitti.

Mira, te diré algunas cosas que diviré por puntos sin intención de pedanteria:

1º Tengo amigos/as que me comentan lo que dices. Que me leen en estos foros y en otros y dicen que si tengo cierto aire pedante y que en persona no tiene nada que ver pero hay una cosa que hay que entender. Yo llevo en este foro unos cuantos años y sé como funcionan las cosas (y no por ser en este foro, que pasa en todos). Detrás de un ordenador todo el mundo es muy chulito, es muy vacilón y tiene muchas cosas por defender. Yo mismo he vivido el tener que defender una y otra vez, una y otra vez porque la gente no hace más que faltarte, chulearte y todo lo que sea posible para intentar desacreditar lo que dices si no estas de acuerdo.

Qué conlleva esto? pues que no puedes tener conversaciones normales porque aqui es el gallo que más aguanta. Si la gente discutiera con un mínimo de cordialidad (muchos lo hacen y da gusto debatir con ellos) pues se podrian guardar unas mínimas formas pero cuando tienes que defenderte día sí y día también entonces ... las cosas cambian. Crees que a mi no me gustaria tener debates educados y constructivos? pues claro que me gustaria pero por desgracia no siempre es posible. Siempre hay que intentar chulear al resto y por lo tanto tú te defiendes.

2º Soy pesimista y alarmista segun los ojos con los que se quiera ver. No hay NADA, absolutamente NADA que pueda indicar una recuperación. No tenemos aplicaciones de I+D que desarrollar a día de hoy, no tenemos competencias industriales, no podemos competir en mano de obra barata, no podemos competir en mercados internacionales con productos de garantia, tenemos unas cifras de productividad alarmante, un paro estratosféricos, gobernantes de los más corruptos del MUNDO (si si, del mundo), sueldos ridículos, precios por las nubes, precariedad laboral, consumo increible de drogas, la población ultra endeudada, necesidades primarias completamente especuladas, la educación cayéndose en pedazos, un nivel de cultura general bastante deplorable, nadie escucha a nadie y se cree el más listo del circo, etc ... podriamos seguir aqui hasta mañana.

Que quereis que de saltos de alegria? que no me vaya a la cama preocupándome de que tengo un hijo y que en el país que se tiene que desarrollar (de momento) está completamente en caida libre? pues lo siento pero no puedo. Estudio gráficas, estudio consumos, estudio viabilidades y que me dicen todas? que vamos al cuerno, asi de simple asi que si podeis decirme de donde sacais el optimismo de viva la vida pues ... seria de agradecer.

Yo entiendo las posiciones de algunos, simplemente no quieren saber nada y hacer su vida. OK! me parece estupendo pero es que hay gente que tenemos los huevos de corbata porque las vemos venir y precisamente no nos gusta mucho lo que vemos venir. Por las cosas se lucha y cuanta más concienciación general haya (que por cierto, he visto cambiar las opiniones de los foreros en muy poco tiempo y más adaptadas a las realidades presentes) mejor. Yo intento eso, que cada vez más personas se vayan dando cuenta de que esto no es un juego de niños y que mirar para otro lado unicamente agravará el tema.

Quizás sea culpable, quizás sea un alarmista pero tengo mi conciencia tranquila. Esto no es un juego de niños y si lo tomamos como tal nos va a pasar un facturón increible. De momento estamos endeudando al país y futuras generaciones a una media de 7.100 euros/segundo asi que ... pensadlo bien. Estais ayudando con vuestros impuestos a banqueros que han jugado sus cartas mal que han hecho muchísimo dinero y se han dedicado a darse la vida padre antes y despues de las ayudas y aqui estamos ... protestando de que en un foro hay un crispador nato.
Joder Kail, no podias haberlo dicho más claro. Coincido contigo en que la mayoría de la gente no nos damos cuenta de lo grave de la situación. Lo que pasa es que también es dificil pedir a la gente que se de cuenta de cómo está la situación viendo la actitud de nuestros governantes, y me remito a sus valoraciones desde las pasadas elecciones a esta parte, donde contaban una cosa totalmente diferente a lo que finalmente ha pasado en la realidad (imagino que no son tan tontos de no verlo, pero eso me lleva a pensar que nos han intentado engañar a todos, cosa que es todavía más grave).
Y lo peor es lo que comentas de que ningún indicador da lugar a la esperanza... [mad] [mad] [mad]
KailKatarn escribió:...

Kail, yo llevo por aquí más o menos el mismo tiempo que tú, desde el 2001 y también he visto de todo, pero sigo discrepando.
Aunque parezca imposible, es factible tener debates "serios" aquí. Yo los he tenido a decenas. Por supuesto que más de una vez me he cabreado y lo he enviado todo a hacer puñetas, pero en otras muchas ocasiones he podido debatir sin más.

Aún te diría más. En más de una ocasión he cambiado de punto de vista gracias a que me he abierto a otras opiniones que me han hecho reflexionar.
Cuando uno plantea un debate (y me incluyo) por naturaleza tiende a pensar que tiene la razón y los demás se equivocan. Pero en ocasiones, cuando te relajas y te paras a leer con detenimiento otros comentarios, puede que amplies tu visión. No que la cambies, pero sí que aceptes otros puntos de vista como válidos.

De verdad que te digo esto sin mal rollo, pero eres uno de los "debatientes" más difíciles con los que me he encontrado en EOL. Y no porque no te haga cambiar de opinión, que es algo que no pretendo, sino porque me he encontrado en muchas ocasiones con la actitud que te he comentado. Cierto es que en más de una ocasión te he "picado" o incluso me he salido de tono, pero no es más que por haberte dado por imposible.

Dejando de lado el tema de actitudes, y volviendo al hilo, te diré que yo soy un realista-positivista. Soy plenamente consciente de la realidad y de hacia dónde nos dirigimos, pero justamente porque yo también tengo hijos (dos) no me queda otra que ser positivo.
El ser humano tiene una capacidad asombrosa de adaptación y de reinventarse a sí mismo, por lo que creo firmemente que el mundo no se va a acabar.
Hemos superado crisis similares, guerras mundiales, pestes, hambrunas y mil calamidades. Ahora vivimos una crisis financiera profunda que requiere reinventar muchas de las cosas que hemos dado por establecidas, ¿y qué? Pues quizá de esta salgamos reforzados y el mundo sea algo mejor.

Quizá sea así porque a mí ya me ha tocado pasarlas bien putas, porque siempre me he arriesgado (y quizá más de la cuenta). He estado en el abismo y he resucitado. He vuelto a caer y he vuelto a salir. Y cada vez me he encontrado más fuerte y he cometido menos errores. Y como no me canso de repetir, yo no soy ni más listo ni más guapo que nadie, así que creo que otros podrán también hacerlo.

No se, llámame ingenuo, pero lo único que se es que si no se tiene una actitud positiva, es imposible encontrar el camino de salida en momentos difíciles, porque te acabas concentrando en el problema y lamentándote y no le prestas atención a la posible solución.
De verdad que ya no se que hacemos aquí,perdiendo el poco tiempo que nos queda en este foro....hablais de unos problemas que, a mi parecer,solo demuestran que nuestro tiempo realmente tiene que acabar,no hay sitio para esta humanidad en este planeta,solo nos preocupamos de cosas banales.....que si el pisito,la hipoteca,....somos demasido avariciosos,nada más que nos preocupa aquello que pensamos nos afecta individualmente,al resto que le den,no nos damos cuenta de que el bien de todos es el bien de uno,pero venga,cada uno en su mundo y a disfrutar,que queda poquito,a ver si hay suerte y el acelerador de particulas resuelve todos nuestros problemas de golpe. [angelito]
Me gusta más el acelerador....pues creo que sera más rapido [buuuaaaa]
http://www.neoteo.com/nuevo-retraso-en-el-lhc-y-van.neo
A mi me mola más el tema de la fusión nuclear, creo que podría arreglar muchas cosas...
Leo muchos hilos referentes a la gran crisis económica, a la poca esperanza de futuro que tenemos... etc. pero creo que nunca he leido la conclusión que voy a comentar:
De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?

Un saludo.
jamendoza escribió:De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?

Un saludo.

No hay ni pa pipas y nos vamos a meter en una guerra, con lo cara que es.

Pues no, yo no lo veo.

Entre quién y quién, por cierto?
La tercera guerra mundial,por llamarla de alguna manera, hace tiempo que ya comenzo.¿entre quién?,pues facil verlo,entre las grandes corporaciones,los Rockefellers del mundo y el resto de la humanidad que está,según ellos,para servirles.
Supongo que en breve algo pasara,pues,sobra un tercio de la población humana,a si que deben estar decidiendo como lo hacen y que, al mismo tiempo, les resulte lucrativo,¿sabeis que este virus nuevo de la gripe se le escapó a alguien de un laboratorio?...un laboratorio de esos que fabrican vacunas.

http://www.neoteo.com/el-virus-a-h1n1-s ... -15866.neo

http://www.historycooperative.org/journ ... uwels.html

Beneficios über Alles! – Las empresas americanas y Hitler
Jacques R. Pauwels

En los Estados Unidos, la II Guerra Mundial es conocida como “la buena guerra”. En contraste con las que son admitidas como las “guerras malas”, como las Guerras Indias bordeando el genocidio y el conflicto de Vietnam, la II Guerra Mundial es celebrada como una “cruzada” en la que los Estados Unidos lucharon sin reservas en el bando de la democracia, la libertad y la justicia y en contra las dictaduras. No sorprende ver al Presidente George W. Bush como le gusta comparar su “guerra contra el terrorismo” con la II Guerra Mundial, apuntando que los Estados Unidos está de nuevo en el bando de los buenos en un conflicto apocalíptico entre el bien y el mal.
No obstante, las guerras están lejos de ser tan blanco-negro como el sr. Bush nos quiere hacer creer, y esto es también aplicable a la II Guerra Mundial. Desde luego que América merece su reconocimiento por su importante contribución a la dura lucha que finalmente acabó con la victoria de los Aliados. Pero el papel de las corporaciones americanas en la guerra no se parece a lo que el presidente Roosevelt dijo que los Estados Unidos eran el “arsenal de la democracia”: cuando los americanos desembarcaron en Normandía en junio de 1944 y capturaron los primeros vehículos alemanes, descubrieron que estos vehículos llevaban motores fabricados por marcas americanas como Ford y General Motors. La empresa americana también había servido al arsenal del nazismo.

Fans del Führer
Mussolini gozó de una gran admiración entre los empresarios americanos desde el momento en que ascendió al poder en un golpe llamado “una revolución joven”. Hitler, por su lado, envió señales más difusas. Al igual que sus colegas alemanes, los empresarios alemanes se preocupaban por las intenciones y los métodos de este plebeyo ascendido, con un ideología llamada “Nacional Socialismo”, cuyo partido se identificaba a sí mismo como “un partido de trabajadores”, y que hablaba sobre un cambio revolucionario. Con todo, algunos líderes empresariales americanos mostraban su simpatía y admiración por el Führer en sus primeros pasos, como Henry Ford. También el magnate de la prensa, Randolph Hearst, y Irene Du Pont, cabeza del Banco Du Pont, estaban "siguiendo de cerca la carrera del futuro Führer en los 20" y le apoyaban financieramente. Poco a poco, los jerifaltes de la industria americana aprendieron a querer al Führer.
A menudo se ha insinuado que la fascinación hacia Hitler fue una cuestión de personalidad, de psicología. Se supone que las personalidades autoritarias no ayudan pero gusta y se admira al hombre que predica las virtudes del “principio del liderazgo” y practica aquello que ha predicado primero en su partido y luego en toda Alemania. Hay otros factores, como explica Edwin Black en su excelente libro “IBM y el Holocausto”, según el cual el Presidente de IBM, Thomas J. Watson, se encontró en diversas ocasiones con Hitler en la década de los 30 y quedó fascinado por el nuevo líder alemán. Pero es en el campo de la política económica, no la psicológica, el que puede entender más profundamente porqué el empresariado americano abrazó a Hitler.
En la década de los 20, diversas grandes corporaciones americanas tenían inversiones en Alemania. IBM estableció una subsidiaria alemana, Dehomag, antes de la I Guerra Mundial; en los 20, General Motors se hizo cargo del mayor fabricante de coches alemán, Adam Opel AG; y Ford fundó una nueva planta, luego conocida como Ford-Werke en Colonia. Otras firmas americanas también establecieron colaboraciones estratégicas con empresas alemanas. De Standard Oil Nueva Jersey, hoy Exxon, desarrolló grandes vínculos con la firma alemana IG Farben. A inicios de la década de los 30, una elite de aproximadamente 20 de las mayores empresas americanas tenían conexiones con Alemania, incluyendo Du Pont, Union Carbide, Westinghouse, General Electric, Gilette, Goodrich, Singer, Eastman Kodak, Coca-Cola, IBM e ITT. Finalmente, diversas compañías jurídicas, de inversiones y bancos estaban muy involucradas en la ofensiva inversora americana en Alemania, entre ellas la firma de abogados de Wall Street Sullivan & Cromwell y los bancos J. P. Morgan and Dillon, Read and Company, así como la Union Bank of New York, de Brown Brothers & Harriman. La Union Bank estaba íntimamente ligada con el imperio financiero e industrial del magnate del acero alemán Thyssen, cuyo soporte financiero permitió a Hitler llegar al poder. Este banco fue dirigido por Prescott Bush, abuelo de George Bush. Prescott Bush apoyaba a Hitler, enviándole dinero vía Thyssen, y a cambio obtuvo considerables beneficios haciendo negocios con la Alemania Nazi; con los beneficios propulsó a su hijo, el posteriormente Presidente George Bush padre, en el negocio del petróleo.
Las aventuras americanas cayeron a inicios de la década de los 30, mientras que la Gran Depresión golpeaba duramente a Alemania. La producción y los beneficios cayeron en picado, la situación política era altamente inestable, constantemente habían huelgas y batallas callejeras entre nazis y comunistas, y muchos temían que el país pudiera sufrir una revolución “roja” como la que había llevado a los comunistas al poder en Rusia en 1917. Con todo, apoyado por el poder y el dinero de industriales y banqueros alemanes como Thyssen, Krupp y Schacht, Hitler subió al poder en enero de 1933, y la situación, tanto política como socio-económica, cambió drásticamente. Pronto las subsidiarias alemanas de las empresas americanas volvieron a dar beneficios. ¿Por qué?
Después de que Hitler ascendiera al poder, los líderes de negocios americanos con inversiones en Alemania vieron con una gran satisfacción que su llamada “revolución” respetaba el status quo socio-económico. La versión teutónica del fascismo del Führer, como cualquier otra variedad de fascismo, era de naturaleza reaccionada, y extremadamente útil para los intereses capitalistas. Llevado al poder por los hombres de negocios y los banqueros, Hitler sirvió a los intereses de sus “aupadores”. Su primera gran iniciativa fue disolver los sindicatos y encerrar a los comunistas y a muchos militantes socialistas en cárceles y en los primeros campos de concentración, que fueron creados para albergar la sobreabundancia de los presos políticos de izquierda. Esta medida no solo eliminó la amenaza del cambio revolucionado, personificado por los comunistas alemanes, sino que castró la clase trabajadora alemana, transformándola en una “masa de seguidores” sin poder (Gefolgschaft, según la terminología nazi) que fue puesta incondicionalmente a disposición de sus patronos, los Thyssens y los Krupps.
Muchas, por no decir todas las empresas en Alemania, incluyendo las ramas americanas, no tardaron en tomar ventaja de esta situación y de recortar los costes laborales drásticamente. La Ford-Werke, por ejemplo, redució los costes laborales del volumen de negocio del 15% en 1933 a sólo un 11% en 1938. La planta embotelladota de Coca Cola en Essen incrementó sus beneficios considerablemente porqué, en el estado de Hitler, los trabajadores “eran poco más que siervos no solo con prohibición de hacer huelga, sino que además con prohibición de cambiar de empleo”, junto a un “trabajar más duro (y) más rápido”, mientras que sus salarios se mantuvieron deliberadamente bajos, y los beneficios se incrementaban considerablemente, al no haber problemas laborales ya que, cualquier intento de organizar una huelga tenía la respuesta armada de la GESTAPO, terminando en detenciones y despidos. Éste fue el caso de la fábrica de GM Opel de Rüsselsheim en junio de 1936. Como escribió tras la guerra el profesor de Turingia y miembro de la resistencia anti-fascista Otto Jenssen , los líderes empresariales alemanes estaban felices de que “el miedo al campo de concentración hizo a los trabajadores alemanes tan mansos como perros falderos”. Los propietarios y directores de las empresas americanas no estaban menos complacidos, y expresaban abiertamente su admiración hacia Hitler (como el presidente de General Motors, William Knudsen, o el de ITT, Sosthenes Behn), sin duda porqué había resuelto los problemas sociales alemanes de una manera en la que beneficiaba sus intereses.
Reverendo escribió:
jamendoza escribió:De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?

Un saludo.

No hay ni pa pipas y nos vamos a meter en una guerra, con lo cara que es.

Pues no, yo no lo veo.

Entre quién y quién, por cierto?

Las mayores guerras son precedidas por las mayores crisis, por lo menos es la conclusión que saco de la historia.
Mirad yo trabajo en un bar por las noches, y el verano esta llegando como todos los años, petao de gente, gente que espera depie hasta 1 hora y media para sentarse en una mesa, etc...

¿Crisis?¿What is the crisis?

Hay familias que van a cenar allí dia si dia no, dejandose los 30-40€/dia unos 200€ a la semana.... de verdad yo flipo...
A mi me viene bien que vayan ya sabeis... si hay gente, hay curro... yo curro por 9€/hora en el bar asinque ellos sabran...
Iverson88 escribió:Mirad yo trabajo en un bar por las noches, y el verano esta llegando como todos los años, petao de gente, gente que espera depie hasta 1 hora y media para sentarse en una mesa, etc...

¿Crisis?¿What is the crisis?

Hay familias que van a cenar allí dia si dia no, dejandose los 30-40€/dia unos 200€ a la semana.... de verdad yo flipo...
A mi me viene bien que vayan ya sabeis... si hay gente, hay curro... yo curro por 9€/hora en el bar asinque ellos sabran...

El día que en verano un restaurante no se llene por la noche no será que estemos en crisis, será que ha llegado el apocalipsis.

No se puede juzgar la situación económica con esos parámetros, porque si relatamos experiencias personales, pues yo podría decir que la crisis es del carajo porque ayer fuí al cine y sólo eramos 3.
Para eso se inventaron los indicadores: afiliaciones a la SS, recaudación de IVA, índice de producción industrial, indices de desempleo, etc. etc. etc.

Lo digo porque oigo mucho eso de "pues yo veo las terrazas llenas". Pero lo dicho, estamos en el país de la cañita y la tapita y muy bien que me parece. Además, las terrazas tampoco están taaan llenas ni los hoteles ni los restaurantes. Coño, si hasta las putas se quejan de que curran menos.
A todo esto solo le veo una solución posible;
Estalinismo y mas Gulags, leñe.
Imagen
jamendoza escribió:Leo muchos hilos referentes a la gran crisis económica, a la poca esperanza de futuro que tenemos... etc. pero creo que nunca he leido la conclusión que voy a comentar:
De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?

Un saludo.

La cosa está caldeada, armamento nuclear a patadas, una crisis a nivel mundial como no la ha habido en no se cuántos años...vale, si esto es algo cíclico...o que volvemos a caer en la misma piedra, los indicios apuntan a que sí.

Pero las cosas siempre han estado caldeaditas, pero prefiero pensar que a pesar de estas similitudes históricas estamos en otros tiempo, las cosas y la mentalidad de la gente es diferente a la que había en años atrás...vale, no en todos los países, pero al menos diferente.

No creo que vaya a haber una nueva guerra mundial, o eso es lo que me quiero creer.

Salu2
107 respuestas
1, 2, 3