› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PAbLeRoN escribió:Lo que sobran son pesados como Javier Marías, KailKatarn o el que pone que está en el ZParo ( ) empeñados en decirnos que ellos ya lo veían venir desde hace tiempo, que no hacemos nada (qué harán ellos), que si no podemos tener una tele mejor que la nuestros padres, dando datos sin contrastar del primer sitio de internet que encuentran o hablando de datos macroeconómicos como quien habla del partido de su equipo.
Sois peores que el programa de Ana Rosa.
Johny27 escribió:PAbLeRoN escribió:Lo que sobran son pesados como Javier Marías, KailKatarn o el que pone que está en el ZParo ( ) empeñados en decirnos que ellos ya lo veían venir desde hace tiempo, que no hacemos nada (qué harán ellos), que si no podemos tener una tele mejor que la nuestros padres, dando datos sin contrastar del primer sitio de internet que encuentran o hablando de datos macroeconómicos como quien habla del partido de su equipo.
Si no te gustan no entres, pero no vengas a joder. A muchos nos interesa lo que tengan que decir. A ver si por decir las cosas como son van a tener que callarse porque la típica mentalidad española es de cerrar los ojos a todos los problemas hasta que te dan una ostia.
Johny27 escribió:PAbLeRoN escribió:Lo que sobran son pesados como Javier Marías, KailKatarn o el que pone que está en el ZParo ( ) empeñados en decirnos que ellos ya lo veían venir desde hace tiempo, que no hacemos nada (qué harán ellos), que si no podemos tener una tele mejor que la nuestros padres, dando datos sin contrastar del primer sitio de internet que encuentran o hablando de datos macroeconómicos como quien habla del partido de su equipo.
Si no te gustan no entres, pero no vengas a joder. A muchos nos interesa lo que tengan que decir. A ver si por decir las cosas como son van a tener que callarse porque la típica mentalidad española es de cerrar los ojos a todos los problemas hasta que te dan una ostia.
jita escribió:Si si, no lo niego, yo digo que YO no la veo, no que no exista. Para ser sinceros algo si he visto meses atras pero no tan mal como pintan algunos, que parece que no vamos a tener ni para comer.
El paro ha aumentado 2 millones pero somos mas de 20 trabajando, estamos hablando de un 10% como mucho. Es dramatico para esos dos millones (mas los otros 2 que ya estaban) pero para el resto NO.
Y lo siento, pero en algunos casos veo mucho señorito, no hace tanto he visto como gente no quiere coger un trabajo porque habia que trabajar algunos sabados o porque no es lo suyo, pues nada, si vamos de sobrados luego no lloremos. Cuando la gente este necesitada trabajara de lo que sea y se le quitara la tonteria, que alguno va de sobrado y si no curra en lo que quiere, no curra.
bel303 escribió:jita escribió:Si si, no lo niego, yo digo que YO no la veo, no que no exista. Para ser sinceros algo si he visto meses atras pero no tan mal como pintan algunos, que parece que no vamos a tener ni para comer.
El paro ha aumentado 2 millones pero somos mas de 20 trabajando, estamos hablando de un 10% como mucho. Es dramatico para esos dos millones (mas los otros 2 que ya estaban) pero para el resto NO.
Y lo siento, pero en algunos casos veo mucho señorito, no hace tanto he visto como gente no quiere coger un trabajo porque habia que trabajar algunos sabados o porque no es lo suyo, pues nada, si vamos de sobrados luego no lloremos. Cuando la gente este necesitada trabajara de lo que sea y se le quitara la tonteria, que alguno va de sobrado y si no curra en lo que quiere, no curra.
Bueno realmente yo contaría unos 7-8 millones de parados reales, porque de la lista eliminan a autónomos, los que se forman y los que no están apuntados. Por lo que podríamos estar hablando de casi un 20% de paro.
De igual forma ya no sólo cuenta el paro, también la capacidad de creación de empleo y el futuro que deparan algunos sectores dónde hay una amplia parte de población como la construcción. Si no tenemos industria, apenas I+D y ahora no se construye porque venden a precio de oro y nadie va a pagarlo, pues a ver dónde vamos a meter toda esa gente.
Más luego cuenta las empresas actuales que arrastran deudas y morosidad, que no son pocas.
PAbLeRoN escribió:Lo que sobran son pesados como Javier Marías, KailKatarn o el que pone que está en el ZParo ( ) empeñados en decirnos que ellos ya lo veían venir desde hace tiempo, que no hacemos nada (qué harán ellos), que si no podemos tener una tele mejor que la nuestros padres, dando datos sin contrastar del primer sitio de internet que encuentran o hablando de datos macroeconómicos como quien habla del partido de su equipo.
Reverendo escribió:Johny y compañía. Creo que el ánimo no es joder el hilo. Es que ya hace años que hay hilos calcados uno tras otro y lo que al menos yo echo de menos es un hilo con SO LU CIO NES, o al menos propuestas, ideas, pensamientos, pajas mentales o cualquier otra cosa que tratase de ir encaminada a ver mejoras, y no a regodearnos en lo mal que estamos.
Decir que somos unos miserables, unos paletos, unos consumistas, unos irresponsables, que el alquiler esto o lo otro y demás al final no lleva a ningún debate. Es repetitivo y cansino.
No me entendais mal. Yo aprecio la labor de tratar de informar, pero los debates son siempre los mismos, los protagonistas los mismos y las conclusiones las mismas (es decir, ninguna).
MaXiMo87 escribió:Ufff que malotes y despreocupados somos los españoles, mira los frances, ingleses, yankis, alemanes, todos ellos ya han salido de la crisis... Si estuviesemos serios como ellos ya estaríamos otra vez en lo alto comprando BMW y chalets en la playa... Vamos, no me jodas... Que todo el planeta está igual, que no es España, joder con el catastrofismo...
petrobello escribió:Primer Manuscrito
Salario
(I) El salario está determinado por la lucha abierta entre capitalista y obrero. Necesariamente triunfa el capitalista. El capitalista puede vivir más tiempo sin el obrero que éste sin el capitalista. La unión entre los capitalistas es habitual y eficaz; la de los obreros está prohibida y tiene funestas consecuencias para ellos. Además el terrateniente y el capitalista pueden agregar a sus rentas beneficios industriales, el obrero no puede agregar a su ingreso industrial ni rentas de las tierras ni intereses del capital. Por eso es tan grande la competencia entre los obreros. Luego sólo para el obrero es la separación entre capital, tierra y trabajo una separación necesaria y nociva. El capital y la tierra no necesitan permanecer en esa abstracción, pero sí el trabajo del obrero.(...)
En una sociedad cuya prosperidad crece, sólo los más ricos pueden aún vivir del interés del dinero. Todos los demás están obligados, o bien a emprender un negocio con su capital, o bien a lanzarlo al comercio. Con esto se hace también mayor la competencia entre los capitales. La concentración de capitales se hace mayor, los capitalistas grandes arruinan a los pequeños y una fracción de los antiguos capitalistas se hunde en la clase de los obreros, que por obra de esta aportación padece de nuevo la depresión del salario y cae en una dependencia aún mayor de los pocos grandes capitalistas; al disminuir el número de capitalistas, desaparece casi su competencia respecto de los obreros, y como el número de éstos se ha multiplicado, la competencia entre ellos se hace tanto mayor, más antinatural y más violenta. Una parte de la clase obrera cae con ello en la mendicidad o la inanición tan necesariamente como una parte de los capitalistas medios cae en la clase obrera.
karl marx........................
petrobello escribió:Buenas,pues yo creo que la culpa realmente es nuestra.....somos como borregos,incapaces de morder al lobo, lo único que hacemos es berrear,y ahora,con internet ya ni salimos a la calle a protestar o votar,por que lo de las elecciones europeas me parece algo increible....Tanto quejarnos( en internet),y cuando podemos hacer algo,aunque sea poco,no lo hacemos, es mejor estarse quietito y dejar que los demás se preocupen de hacer algo,cosa que no va a ocurrir, me parece increible que tengamos casi 5 millones de parados y que no esten en la calle protestando,me pregunto que hubiera pasado si esto se produce hace 30 años.....
Adama escribió:MaXiMo87 escribió:Ufff que malotes y despreocupados somos los españoles, mira los frances, ingleses, yankis, alemanes, todos ellos ya han salido de la crisis... Si estuviesemos serios como ellos ya estaríamos otra vez en lo alto comprando BMW y chalets en la playa... Vamos, no me jodas... Que todo el planeta está igual, que no es España, joder con el catastrofismo...
Unas gafas de cristal gordo, pero ya.
Si franceses, ingleses, yankis, alemanes, estubieran en nuestra situacion.... USA esta con la tasa de paro nuestra, y eso seria el fallout3.
ME parece que por aqui, mientras algunos tengan para hacer botellona, y tal.... como que no hay crisis.
SATANASSS escribió:y yo pregunto, muchos estamos hipotecados por 40 años, pero si pagaramos alquiler, ¿cuando años son?, ¿toda la vida, no?, y con la inseguridad si de aquí unos años el propietario va a seguir arrendando su vivienda o la va a vender y luego tu no puedes comprarla.....no se lo que es peor. Vale que hipotecarse 40 años, con las subidas de intereses inestables que hay, pero bueno, si en esta vida nunca te arriesgas pues nunca sabrás si hicieste bien o mal. Obviamente a unos les irá bien o muy bien y a otros no tanto o mal o muy mal, pero eso tambien pasaré con los que alquilan, que cada año te sube la cuota....
En fin, yo pienso que tanto alquilar como hipotecones tienen sus pros y sus contras.
Lock escribió:SATANASSS escribió:y yo pregunto, muchos estamos hipotecados por 40 años, pero si pagaramos alquiler, ¿cuando años son?, ¿toda la vida, no?, y con la inseguridad si de aquí unos años el propietario va a seguir arrendando su vivienda o la va a vender y luego tu no puedes comprarla.....no se lo que es peor. Vale que hipotecarse 40 años, con las subidas de intereses inestables que hay, pero bueno, si en esta vida nunca te arriesgas pues nunca sabrás si hicieste bien o mal. Obviamente a unos les irá bien o muy bien y a otros no tanto o mal o muy mal, pero eso tambien pasaré con los que alquilan, que cada año te sube la cuota....
En fin, yo pienso que tanto alquilar como hipotecones tienen sus pros y sus contras.
Díselo al que se hipotecó, luego, lo hecharon del curro, luego, no puede pagar la hipoteca, luego, se queda sin casa y encima, luego, tiene que pagarle al banco lo que le falta pagar.
Hipotecarse a 40 años es una forma de esclavitud moderna y me sorprende que haya gente que aun defienda que es mejor eso que alquilar. Porque a esa infamia hay que agregarle el endeudamiento en los muebles, el coche, las vacaciones, la comunión del niño, las tetas de la niña no tan niña y un largo etc. Al final, vives para pagar deudas. Cuando te mueres le dejas a tus hijos una casa que no vale lo que te costó y encima al repartirla se queda en miseria que se gastarán en chorradas que luego no valdrán para nada.
Pensad que no siempre tendreis 20-30 años. Al loro.
jita escribió:Mira, ahora mismo veo tu firma y tampoco me parece que notes mucho la crisis
Lock escribió:Díselo al que se hipotecó, luego, lo hecharon del curro, luego, no puede pagar la hipoteca, luego, se queda sin casa y encima, luego, tiene que pagarle al banco lo que le falta pagar.
Hipotecarse a 40 años es una forma de esclavitud moderna y me sorprende que haya gente que aun defienda que es mejor eso que alquilar. Porque a esa infamia hay que agregarle el endeudamiento en los muebles, el coche, las vacaciones, la comunión del niño, las tetas de la niña no tan niña y un largo etc. Al final, vives para pagar deudas. Cuando te mueres le dejas a tus hijos una casa que no vale lo que te costó y encima al repartirla se queda en miseria que se gastarán en chorradas que luego no valdrán para nada.
Pensad que no siempre tendreis 20-30 años. Al loro.
bel303 escribió:Por supuesto ante la brutal especulación, la gente no debió haber comprado nada, haber aguantado de alquiler hasta que los chalados pararan de comprar y todo se estabilizara. Pero claro, la gente compraba, el banco daba y el especulador se forraba.
Edy escribió:bel303 escribió:Por supuesto ante la brutal especulación, la gente no debió haber comprado nada, haber aguantado de alquiler hasta que los chalados pararan de comprar y todo se estabilizara. Pero claro, la gente compraba, el banco daba y el especulador se forraba.
....... y termina diciendo: y el tonto del pueblo que compraba chabola a precio de casona. Porque el problema no es que haya especuladores ... si no que haya gente que se deje engañar.
Pero como alguien piensa que un piso de 60 metros pueda venderse por 250.000 euros? ... y que haya gente dispuesta a PEDIR EL DINERO QUE NO TIENE para comprarlo???
En fin, estas cosas me cabrean porque sencillamente la gente no se plantea las cosas, y luego pasa lo que pasa. Podria contaros de unas ... que algunos alucinariais.
warkand escribió:Que nos toman por tontos, o mejor dicho, somos tontos
Mistercho escribió:Buenas.
Si yo tuviese una casa, pagada una vez que fuera mayor, la vendia y vivia la buena vida, antes que dejarselo a mis hijos. Yo me la he comprao con mi sudor, que haga lo mismo mi hijo, sino criamos parasitos, que despues se dice que vaya juventud, pero los que les dan dinero pa irse de botellon y que los dejen un rato tranquilos son los padres.
Otra cosa que se puede hacer, viviendo de alquiler es hacerte un plan de pensiones, asi te aseguras una mejor pension. De todas maneras lo que yo he querido decir es que con un sueldo de mil eurista no puedes pensar en irte a comprarte una casa, sino que cuando uno tiene una estabilidad, evoluciona laboralmente, se siente muy bien considerado, es momento de comprarse una casa, no con 25 años empezando en el mundo laboral.
Un saludo.
PD: Yo disfruto mas sin tener una casa propia y pegandome mis viajecitos buenos a tener una casa y poder enseñarle la escritura a mi colegas pero no poder permitirme un viaje. Esta vida es pa disfrutar, no pa acuñar dinero y pertenencias pa dejarsela a nuestros hijos.
Choper escribió:Amin me gutaría chabé como tan utedeeee.. ejehfedq
Cuantos de esos 5 millones de parados quieren trabajar realmente y/o hacen algo para intentar trabajar..
KailKatarn escribió:Nunca me cansaré de ver determinados comportamientos xDDDD, siempre es bueno darse cuenta de que hay de todo.
KailKatarn escribió:Hoy es el día de entro a los hilos que no me interesan para molestar a los que les interesa charlar. Si no os gusta, ya sabeis y si aun asi os apetece entrar a ensuciar pues seguid haciéndolo porque no incumplo las normas y abriré tantos hilos como temas me parezca interesantes de conocer.
Luego por otro lado me hace gracia los que piden SO LU CIO NES. La gente de a pie no podemos dar soluciones de ningún tipo, esa pedirsela a vuestros políticos los que voteis porque ellos son los que mueven los cotarros junto con la gente de alto-standing. La gente de a pie hasta que no nos unamos a soltar ostias como panes lo único que nos queda es verlas venir.
Nunca me cansaré de ver determinados comportamientos xDDDD, siempre es bueno darse cuenta de que hay de todo.
Reverendo escribió:KailKatarn escribió:Hoy es el día de entro a los hilos que no me interesan para molestar a los que les interesa charlar. Si no os gusta, ya sabeis y si aun asi os apetece entrar a ensuciar pues seguid haciéndolo porque no incumplo las normas y abriré tantos hilos como temas me parezca interesantes de conocer.
Luego por otro lado me hace gracia los que piden SO LU CIO NES. La gente de a pie no podemos dar soluciones de ningún tipo, esa pedirsela a vuestros políticos los que voteis porque ellos son los que mueven los cotarros junto con la gente de alto-standing. La gente de a pie hasta que no nos unamos a soltar ostias como panes lo único que nos queda es verlas venir.
Nunca me cansaré de ver determinados comportamientos xDDDD, siempre es bueno darse cuenta de que hay de todo.
Kail, no todos podemos tener una actitud como la tuya, porque no todos somos tan sabios.
Pero dentro de nuestra ignorancia, algunos nos atrevemos a entrar en los hilos que tu abres a discrepar, aún sabiendo que nos castigarás con tu fina ironía, tu superior inteligencia y tu divinidad.
Por eso también estamos contentos de que abras infinidad de hilos repetitivos y monotemáticos, porque así podremos entrar a opinar la misma cosa una y otra vez; porque claro, tú tienes libertad como ser omnisciente, pero nosotros también la tenemos para entrar y patalear.
Dicho esto con exactamente el mismo cariño que tú muestras, opinaré lo mío:
Las soluciones también pueden partir de todos y cada uno de nosotros. Llenarse los bolsillos cuando las cosas van bien y culpar y pedir explicaciones al gobierno cuando las cosas van mal no es maduro.
Por otro lado no entiendo la siguiente incongruencia:
Si se viene insistiendo una y mil veces que la culpa de la crisis la tienen los ciudadanos ¿entonces cómo es posible que los mismos ciudadanos no tengan la solución?
Yo soy del pensar de que no toda la culpa de la crisis la tenemos el pueblo llano (ahí no te incluyo, por supuesto, no te ofendas), sino que la excesiva desregulación y descontrol también han tenido su parte.
Pero casi todos hemos cometido pecados de exceso y ahí SI podemos actuar.
No hace falta montar la revolución francesa ni organizarnos perfectamente para dar un giro a determinadas situaciones.
Nadie mejor que uno mismo para cambiar sus propias actitudes.
El consumo responsable, el control del gasto familiar y otras muchas iniciativas pueden ser puestas en práctica individualmente y, en conjunto, suman. Y mucho.
Por ejemplo, los especuladores se habrían comido los mocos si cada uno de los que buscábamos vivienda no hubiésemos transigido con precios que a todas luces eran abusivos y acabarían en desastre. Y era posible. Yo la encontré y no soy más listo que nadie. Y vendí mi vivienda anterior a un precio justo y razonable, con lo que el que la compró también encontró buen precio.
Lo mismo pasa con todo. Pero a la hora de la verdad nos echamos atrás y sucumbimos al consumo.
Pues bien, ahora que no se puede consumir alocadamente quizá algunos (yo mismo) hemos encontrado la senda de la feliz austeridad y aprendemos a valorar cosas tan gratificantes y baratas como ver un puesta de sol en bicicleta con los niños paseando entre los arrozales..
Reverendo escribió:...
KailKatarn escribió:Reverendo escribió:...
Creeme, poco tengo que decirle a una persona que hace unos años comentaba que venia ser más bien de locos hablar de que esto sería algo sistémico e incluso que lo de crisis sonaba a coña ... que luego acaba diciéndolo él a día de hoy. Pero si te diré algo:
Recuerdo que por aquellas fechas te llamé "LADRÓN" (lo pongo con mayúsculas para reconocer bien mi error) por pintar que quien tiene altas disposiciones económicas está consiguiéndolo a base de que los demás tengan menos. Por aquel entonces, aunque pienso igual (sobre los que tienen dinero, no sobre lo de "ladrón") no te lo llamaría entre otras cosas porque pienso que las personas confian demasiado en el capitalismo y sus gobiernos que no son consecuentes con la realidad plural.
Ya no culpo a nadie, ya no voy tildando de ladrón, etc ... pero lo que tengo clarísimo es que la ingenuidad/desconocimiento/ingorancia popular es lo que conlleva a crisis sistémicas como las que te atreves a decir a día de hoy. Piensa en ti, piensa en lo que dejas y piensa en lo que se va a vivir y entonces si quieres discutimos de lo que quieras.
No tengo intención de intercambiar posiciones con una persona que me deja tan fácil la fina ironia que intentas practicarme porque ya me resulta demasiado aburrido. Pienso que tienes mejores cosas por las que preocuparte que tildarme de lo que me tildas y más por preocuparte de lo que está por venir. Hasta hace nada todo te parecia maravilloso porque tú te lo habías ganado, demos un tiempo y entonces veremos si te resulta tan maravilloso y que tanto te lo habías trabajado.
PD: si no ha quedado claro te pido disculpas por llamarte "ladrón".
KailKatarn escribió:Reverendo escribió:...
Creeme, poco tengo que decirle a una persona que hace unos años comentaba que venia ser más bien de locos hablar de que esto sería algo sistémico e incluso que lo de crisis sonaba a coña ... que luego acaba diciéndolo él a día de hoy. Pero si te diré algo:
Recuerdo que por aquellas fechas te llamé "LADRÓN" (lo pongo con mayúsculas para reconocer bien mi error) por pintar que quien tiene altas disposiciones económicas está consiguiéndolo a base de que los demás tengan menos. Por aquel entonces, aunque pienso igual (sobre los que tienen dinero, no sobre lo de "ladrón") no te lo llamaría entre otras cosas porque pienso que las personas confian demasiado en el capitalismo y sus gobiernos que no son consecuentes con la realidad plural.
Ya no culpo a nadie, ya no voy tildando de ladrón, etc ... pero lo que tengo clarísimo es que la ingenuidad/desconocimiento/ingorancia popular es lo que conlleva a crisis sistémicas como las que te atreves a decir a día de hoy. Piensa en ti, piensa en lo que dejas y piensa en lo que se va a vivir y entonces si quieres discutimos de lo que quieras.
No tengo intención de intercambiar posiciones con una persona que me deja tan fácil la fina ironia que intentas practicarme porque ya me resulta demasiado aburrido. Pienso que tienes mejores cosas por las que preocuparte que tildarme de lo que me tildas y más por preocuparte de lo que está por venir. Hasta hace nada todo te parecia maravilloso porque tú te lo habías ganado, demos un tiempo y entonces veremos si te resulta tan maravilloso y que tanto te lo habías trabajado.
PD: si no ha quedado claro te pido disculpas por llamarte "ladrón".
Reverendo escribió:Kail, por mucho que te cueste creerlo, te considero una persona inteligente, con visión y muy válida.
Lo único que critico, porque todo es criticable, es que tienes poca capacidad para encajar discrepancias, aún siendo planteadas correctamente. Reconozco que yo entro también en el juego, porque me gusta. Pero no me podrás negar que entras en lo personal con demasiada facilidad y juzgas como un ataque a tí lo que casi nunca lo es y acabas adoptando una actitud que deja sólo la opción del pataleo, el choteo o simplemente el abandono del hilo.
Yo soy una persona abierta y siempre estoy dispuesto a asumir errores e incluso a que alguien como tú me corrija. No me creo en posesión de la verdad absoluta y soy plenamente consciente de que cometo errores y me gusta rectificarlos.
Por ejemplo, me equivoqué en evaluar la profundidad y gravedad de la crisis cuando tú lo avisabas hace tiempo, por eso no me duele ahora reconocer que es peor de lo que pensaba y que tú tenías razón.
No obstante, sigo pensando que eres excesivamente pesimista y alarmista, y que eres poco constructivo en tus observaciones, además de que, como ya te he dicho, sistemáticamente te cierras en banda al diálogo, como dejas muy claro en tu último párrafo en el que, además, haces gala de una pedantería poco elegante y espero que involuntaria (reléete lo que escribes y verás como SIEMPRE te pones en una posición de desprecio al que te lleva la contraria y de autosuficiencia. Piensa que tú aciertas, pero también te equivocas y nadie se ha muerto por errar)
De todos modos, esto casi casi que lo escribo sólo para mí, porque me imagino tu respuesta y, como además no quieres "intercambiar posiciones con alguien como yo", pues nada, que quede esto aquí a modo de grafitti.
KailKatarn escribió:...
jamendoza escribió:De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?
Un saludo.
Reverendo escribió:jamendoza escribió:De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?
Un saludo.
No hay ni pa pipas y nos vamos a meter en una guerra, con lo cara que es.
Pues no, yo no lo veo.
Entre quién y quién, por cierto?
Iverson88 escribió:Mirad yo trabajo en un bar por las noches, y el verano esta llegando como todos los años, petao de gente, gente que espera depie hasta 1 hora y media para sentarse en una mesa, etc...
¿Crisis?¿What is the crisis?
Hay familias que van a cenar allí dia si dia no, dejandose los 30-40€/dia unos 200€ a la semana.... de verdad yo flipo...
A mi me viene bien que vayan ya sabeis... si hay gente, hay curro... yo curro por 9€/hora en el bar asinque ellos sabran...
jamendoza escribió:Leo muchos hilos referentes a la gran crisis económica, a la poca esperanza de futuro que tenemos... etc. pero creo que nunca he leido la conclusión que voy a comentar:
De verdad que nadie ve venir una 3ª Guerra Mundial a corto plazo o sólo soy yo?
Un saludo.