El Papa Benedicto llega a Valencia para el Encuentro de las Familias

13, 4, 5, 6, 7
Snakefd99cb escribió:
Nec, hace años que está demostrado que no es así. A mi me sienta como una patada en los cojones el día del orgullo gay, y lo que no es gay. Pero eso de un problema psicologico no es.

Psicológico no es. Aún se discute si es un problema genético (algunos científicos afirman que tienen un par de genes distintos) o simplemente que es así y punto, pero psicológico no es, excepto en las viciosas locas tipo boris y demás.
Johny27 escribió:
Psicológico no es. Aún se discute si es un problema genético (algunos científicos afirman que tienen un par de genes distintos) o simplemente que es así y punto, pero psicológico no es, excepto en las viciosas locas tipo boris y demás.

El boris y demás directamente son retrasados mentales [reojillo]
Pues yo creo que hay un porcentaje (pequeño supongo) de gays que no nacen, sino que se hacen, por motivos sociales o lo que sea.
A los que se marcan una pajilla con un colega porque se aburren y necesitan más estímulo morboso. Y una cosa lleva a la otra.....

Esos son los psicologicos de los que hablo, los que se hacen por vicio.... o incluso por moda, o por aburrimiento o vete tu a saber por que cojones

Y la verdad, a mi me parece que son mayoria
NaNdO escribió:Pues yo creo que hay un porcentaje (pequeño supongo) de gays que no nacen, sino que se hacen, por motivos sociales o lo que sea.

Eso se suele decir de las lesbianas, por la figura del padre en la niñez. Pero no creo que sea así

SICOLOGUS escribió:A los que se marcan una pajilla con un colega porque se aburren y necesitan más estímulo morboso. Y una cosa lleva a la otra.....

Eso se llama vicio asqueroso [mad] y de moda no creo, pasa que antes era raro ver uno, y ahora estan por todos lados
sicologus, ¿no se te ha ocurrido pensar por un momento que la religión existe desde que nació el hombre, que han existido miles de religiones distintas? (incluyendo el ateísmo). ¿Qué es lo que crees que hace que la tuya sea la acertada? ¿Por qué tu mensaje es el correcto? Si hubieras nacido en la India, probablemente ahora creerías en una infinidad de dioses distintos. Y si no te hubiesen dicho de pequeño que dios existe, directamente no creerías en dios.

La religión no es más que un rasgo cultural más, totalmente aprendido, y para mí no se difiere en mucho de creer en Santa Klaus.
La religión la inventó el hombre para explicar cómo es la Naturaleza, lo que sucede en el mundo y estas cosas. Hasta que la Ciencia avanzó y la religión ya no podía explicar tan bien. Al principio cuando la Ciencia avanzó, la Iglesia tenía mucho miedo de los científicos, así que apresó a algunos como Galileo. En el caso de éste último tuvo que rectificar ante la Iglesia negando lo que descubrió (era astrónomo, no científico, aunque también hay científicos que fueron condenados por la Inquisición, un invento infausto de esta organización tan "humanitaria" que es la Iglesia, pero eran otros tiempos)
LLioncurt escribió:sicologus, ¿no se te ha ocurrido pensar por un momento que la religión existe desde que nació el hombre, que han existido miles de religiones distintas? (incluyendo el ateísmo). ¿Qué es lo que crees que hace que la tuya sea la acertada? ¿Por qué tu mensaje es el correcto? Si hubieras nacido en la India, probablemente ahora creerías en una infinidad de dioses distintos. Y si no te hubiesen dicho de pequeño que dios existe, directamente no creerías en dios.

La religión no es más que un rasgo cultural más, totalmente aprendido, y para mí no se difiere en mucho de creer en Santa Klaus.
Claro que está la posibilidad de equivocarte de bando, pero lo que la religión te enseña es que cualquiera coherente a un comportamiento bueno y puro se salvará, sea ateo, budista o hindú, y que cada uno da culto a un dios de acuerdo con su cultura, que dios todo lo puede y se revela de infinitas formas al ser humano, y sio no te llega la revelación, basta con ser una persona recta. Segurop que a dios le da igual la forma, lo que cuenta es el fondo
Entonces también le da igual si mi religión me dice que lo que tengo que hacer es disfrutar de la vida en lugar de preocuparme por cosas que no puedo entender como la existencia o no de un ser superior, y se sentirá honrado si disfruto de cada segundo de la existencia que ÉL me ha dado como considere oportuno, siempre que sea fiel a lo que yo considere correcto, ¿no?
A grandes rasgos...... si

Lo que no entra dentro de eso es por ejemplo la relajación de costumbres. Por eso cargo por ejemplo contra el que ha tenido la formacion pero deja los temas de la iglesia porque a los 15 años prefiere la consola al coñazo de la misa del domingo. Yo tembien lo prefiero pero relajarse no es correcto. Si alguien ha vivido en casa de unos psicopatas que le han enseñado que lo normal es comer carne humana ese si mata y come la carne no está haciendo mal, lo importante es la intención. De hecho a ese le podras mandar a un psiquiatrico pero no a la carcel, donde se encuentran los cumpables, pero ese no es cumpable.

También hay cosas objetivamente malas ante las que a uno se le hace más cómodo cerrar ojos, y eso tambien lleva una culpa detras. Hay cosas ni buenas ni malas..... donde se ponga cada frontera ya entra en el fascinante mundo de la moral

Pero asi en general, quien vive procurando el bien comun y es coherente con el bien y el mal difusamente objetivo, segun la religion, se salva.
Ni Sociologus va a cambiar de parecer, ni vosotros lo vais a hacer, asi que creo que ya se esta haciendo cansina esta discusion sobre la iglesia y la religion......
pues este hilo va de lo que va amigo, no se, no entres....
SICOLOGUS escribió:A los que se marcan una pajilla con un colega porque se aburren y necesitan más estímulo morboso. Y una cosa lleva a la otra.....

Esos son los psicologicos de los que hablo, los que se hacen por vicio.... o incluso por moda, o por aburrimiento o vete tu a saber por que cojones

Y la verdad, a mi me parece que son mayoria

¿Y?

¿Y si dos personas adultas, maduras y responsables deciden practicar el sexo entre ellas siendo del mismo sexo; de verdad ves algun problema?

Que mania de la iglesia de intentar hacer que la gente se sienta mal consigo misma y con lo que hace. Que mas dara que se diviertan como quieran mientras que no hagan daño a nadie. Si los que mas presumen de puritanos precisamente, es de los que menos se sospecha de lo que hacen realmente. Afortunadamente hoy en dia no nos asombra la noticia de que este o aquel es un pederasta, que este cura recomienda pegar a la mujer, que si esto que si lo otro.

Pero cuidado con los gayers, que fijo que llevan el mal en su interior.

Pd: A tu post anterior, no temo por algo en lo que no puedo verificar su existencia. Asi que en mi caso particular no temo por si mi "alma" se va a salvar, condenar o subastar. Y no por ello soy una mala persona. Peor persona es aquella cuya soberbia y prepotencia la hacen renegar de las demas y hacerse superior, porque su fanatismo no le deja ver las cosas en perspectiva. Y eso denota una falta grave de empatia.
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7