› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SpitOnLinE escribió:
Y bueno lo que dices es la discusion de siempre, hasta donde hay que llegar para definir la sobirania de un grupo. Por ejemplo, caso extremo, con mi familia tengo el derecho a formar una nueva nacionalidad? Esto creo que se deberia tratar con muchos mas debates serios, ¿hasta donde llega la libertad de las personas?
¿Como se podria partir la sociedad europea con grupos de la forma mas justa?¿Que define a un colectivo/pais/comunidad?
Este es un tema muy interesante para mi, que me parece genial y muy novedoso.
Gurlukovich escribió: La idea de nación y territorio vinculados hoy en día no se aguanta.
alex_lifestyle escribió:Hereze escribió:Si Catulunya sigue adelante con la independecia, vana ser mas que esos 4 los que se opongan, si Catalunya se va, España se irá a pique, si cae España se llevará por delante al euro y toda la UE quedará en entredicho, asíq ue si esperas que Alemania, Francia, Italia o Reino Unido reciban a Catalunya con los brazos abiertos te equivocas, tarde o temprano llamarán al Mas y le dirán que la broma ya se ha acabado.
Y esas 5 "potencias" son suficientes como para impedirnos entrar en la UE, y ya me dirás como quieres que salgamos adelante fuera de la UE y del euro, porque por mucho que diga Pujol, no somos Suiza.
Obviamente, esta resolucion de la UE demuestra todo lo contrario, Espanya es un 0 a la izquierda. ¿Es comparable el caso Kosovo y el caso Catalunya? Obviamente NO, pero si esta muy claro que diplomaticamente Espanya no pinta absolutamente nada, y desengañate, si Espanya se va a pique mas baratos seran los hoteles para franceses, ingleses y alemanes, Europa se va a pique si cae un grande, no si cae un pais de segunda fila
@finrod: me referia obviamente a los actuales dirigentes serbios, que democraticamente, han tenido que soportar mucha presion social de pro-yogoslavos y aun asi, han desarrollado un modelo pro-europa y han reconocido a Kosovo, asi que chapeau
por si alguien tiene aún dudas del lugar de Espanya en el mundo:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CountriesRecognizingKosovo.svg
maesebit escribió:Gurlukovich escribió: La idea de nación y territorio vinculados hoy en día no se aguanta.
Lo que no se aguanta es que estado tenga que ir intrínsecamente ligado a sentimiento nacional. Es una estupidez retrógrada e irracional.
Caronte escribió:Que inútiles debemos de ser el resto de los españoles para que ya, sin ninguna duda, algunos sepan que si se separa Cataluña de España, nos vamos a la mierda, pero oye que seguro que a Cataluña de putisima madre. Bueno inutiles y ladrones.
Un saludo.
Haran escribió:Caronte escribió:Que inútiles debemos de ser el resto de los españoles para que ya, sin ninguna duda, algunos sepan que si se separa Cataluña de España, nos vamos a la mierda, pero oye que seguro que a Cataluña de putisima madre. Bueno inutiles y ladrones.
Un saludo.
Algún conocido?
maesebit escribió:Gran noticia para Cataluña por los evidentes paralelismos.
Seguro que la comunidad internacional también decide reconocer la soberanía de Cataluña para evitar más derramamiento de sangre y más conflictos entre la etnia catalana y la española.
Caronte escribió:Que inútiles debemos de ser el resto de los españoles para que ya, sin ninguna duda, algunos sepan que si se separa Cataluña de España, nos vamos a la mierda, pero oye que seguro que a Cataluña de putisima madre. Bueno inutiles y ladrones.
Un saludo.
Caronte escribió:Haran escribió:Caronte escribió:Que inútiles debemos de ser el resto de los españoles para que ya, sin ninguna duda, algunos sepan que si se separa Cataluña de España, nos vamos a la mierda, pero oye que seguro que a Cataluña de putisima madre. Bueno inutiles y ladrones.
Un saludo.
Algún conocido?
Yo mismo, esta noche barbacoa con lo que os llevo robado, y da para más eh, no te vayas a pensar.
P.D.: Inútil también soy un poco, para que nos vamos a engañar.
Caronte escribió:Haran escribió:Caronte escribió:Que inútiles debemos de ser el resto de los españoles para que ya, sin ninguna duda, algunos sepan que si se separa Cataluña de España, nos vamos a la mierda, pero oye que seguro que a Cataluña de putisima madre. Bueno inutiles y ladrones.
Un saludo.
Algún conocido?
Yo mismo, esta noche barbacoa con lo que os llevo robado, y da para más eh, no te vayas a pensar.
Haran escribió:Caronte escribió:Haran escribió:
Algún conocido?
Quería decir algún conocido que diga que a España le va a ir como el culo y a Cataluña como a USA.
jodo macho si es que como sois los no catalanes eh? seguro que tambien tienes billetes escondidos debajo de la cama.![]()
Yo como barcelones, si algun dia cataluña se independiza de españa, entonces yo abogare por la independencia de barcelona del estado catalan pq siguiendo la retorica de los catalanes independentistas con comunidades como la andaluza, provincias como la de lleida se llevaran tambien mas ayudas del gobierno catalan a expensas de los barceloneses. Independencia barcelona ya! xD
Nuku nuku escribió:jodo macho si es que como sois los no catalanes eh? seguro que tambien tienes billetes escondidos debajo de la cama.![]()
Yo como barcelones, si algun dia cataluña se independiza de españa, entonces yo abogare por la independencia de barcelona del estado catalan pq siguiendo la retorica de los catalanes independentistas con comunidades como la andaluza, provincias como la de lleida se llevaran tambien mas ayudas del gobierno catalan a expensas de los barceloneses. Independencia barcelona ya! xD
Tranquilo, que entonces "no sera el mismo caso" "no tiene nada que ver" "jajaja que tonteria" "patetico intento españolista de romper nuestra union" etc etc, como con el valle de Haran que "no es lo mismo" dicho por independentistas en la tele. Tranquilo que si eso pasa algun dia, cambiaran el discurso por completo.
maesebit escribió:Gran noticia para Cataluña por los evidentes paralelismos.
Seguro que la comunidad internacional también decide reconocer la soberanía de Cataluña para evitar más derramamiento de sangre y más conflictos entre la etnia catalana y la española.
a las manos llegareis si os comen tanto la cabeza que no podáis discernís por vosotros mismos que no merece la pena matarse para eso.magin_GO escribió:maesebit escribió:Gran noticia para Cataluña por los evidentes paralelismos.
¿Entonces hay que entrar en conflicto para conseguir llegar a hablar en serio de independencia? Bastante descorazonador ese panorama. Yo prefiero pensar que no hará falta llegar a las manos para conseguir eso.
Con el tema de que Europa insta a España para que reconozca a Kosovo se pueden hacer lecturas interesantes en respecto al peso que el país tiene en la CEE. España reconocerá lo que le digan los mandamases y cuando llegue el momento de reconocer a Catalunya como lo que sea también hará lo que se le diga desde las altas esferas. A nadie le quita el sueño el posible veto de España para que Catalunya pase a formar parte de Europa si es menester.
jas1 escribió:a las manos llegareis si os comen tanto la cabeza que no podáis discernís por vosotros mismos que no merece la pena matarse para eso.magin_GO escribió:maesebit escribió:Gran noticia para Cataluña por los evidentes paralelismos.
¿Entonces hay que entrar en conflicto para conseguir llegar a hablar en serio de independencia? Bastante descorazonador ese panorama. Yo prefiero pensar que no hará falta llegar a las manos para conseguir eso.
Con el tema de que Europa insta a España para que reconozca a Kosovo se pueden hacer lecturas interesantes en respecto al peso que el país tiene en la CEE. España reconocerá lo que le digan los mandamases y cuando llegue el momento de reconocer a Catalunya como lo que sea también hará lo que se le diga desde las altas esferas. A nadie le quita el sueño el posible veto de España para que Catalunya pase a formar parte de Europa si es menester.
¿Merece la pena matarse para dejar de ser gobernado por Rajoy para ser gobernado por Artur Mas?
¿sabriais exactamente porque os estáis matando? ¿hay un proyecto de estado y de constitución encima de la mesa?
Yo creo que no, es la misma mierda.
Por supuesto los políticos que os instiguen a ir a la manos ellos estaran en casa comiendo caviar y buenas langostas mientras vosotros os matais!!!!
yo creo que no.Haran escribió:No se, merece la pena que nos mateis para poder seguir diciendo que en nuestro carnet dice que somos españoles?
jas1 escribió:yo creo que no.Haran escribió:No se, merece la pena que nos mateis para poder seguir diciendo que en nuestro carnet dice que somos españoles?
si tu crees que si, al reves (para que en tu carnet ponga cataluña), entonces valoras poco tu vida.
Ten claro que yo no voy a luchar contra cataluña. A mi realmente me da igual, mi vida no va a cambiar.
Porque yo mi dni lo miro poco, me importa un pijo lo que ponga. como si pone Somalía, los politicos me hacen sentir dia a dia que vivo en una mierda de república bananera. lo mismo me da que se llame España, que colombia o somalia o cataluña.
Cuando ademas no vas a ser tu el que mas beneficios obtengas por ese cambio sino el político que te coma la cabeza que podra controlar el 100% del dinero!!!! y mangnearlo a gusto, pero ese no va a luchar, te manda a ti para que te mates tu pero el estara esperando tranquilamente en su mansion a ver si ganas y si no ganas pues nada a seguir siendo español en su mansion y tu al hoyo!!!! por un concepto, una idea, algo que realmente no va a cambiar tu vidas, deberas seguir lavantandote por las mañanas para ir a trabajar, en el mismo trabajo, ganado lo mismo y teniendo los mismos gastos.
La nacionalidad, a este nivel de ser catalan o español, es un concepto, es como ser del madrid o del barça, ¿te matarías por el FC Barcelona?
por eso debéis ser los propios catalanes los que dejéis claro a la chusma politica que no estáis dispuestos a llegar a ese extremo, a lo mejor ellos, como ellos no van a luchar, no les importaria llegar a ese extremo. Los politicos pueden forzar llegar a una situación limite, cunado la realidad española y catalana realmente no es asi, esto no es kosovo, aqui no se esta masacrando catalanes.Haran escribió:Mi mujer me tiene prohibido lo de meterme en líos...imagínate lo de matarme...así que no defiendo nada de matar ni dejar que me maten.
Nuku nuku escribió:jodo macho si es que como sois los no catalanes eh? seguro que tambien tienes billetes escondidos debajo de la cama.![]()
Tranquilo, que entonces "no sera el mismo caso" "no tiene nada que ver" "jajaja que tonteria" "patetico intento españolista de romper nuestra union" etc etc, como con el valle de Haran que "no es lo mismo" dicho por independentistas en la tele. Tranquilo que si eso pasa algun dia, cambiaran el discurso por completo.
magin_GO escribió:maesebit escribió:Gran noticia para Cataluña por los evidentes paralelismos.
sacky20 escribió:Nuku nuku escribió:jodo macho si es que como sois los no catalanes eh? seguro que tambien tienes billetes escondidos debajo de la cama.![]()
No es que sea lo mismo, es que es una gilipollez, en el sentido de que nadie empieza a pedir la independencia de un sitio porque sí. Si Cataluña se independiza de España, a ver si os creéis que los Barceloneses pedirían la independencia al día siguiente. Estas cosas toman su tiempo. Y en el caso de que pasados X años surgiera un movimiento así, pues pasaría algo igual o parecido de lo que pasa ahora. Habría gente como vosotros que intenta ridiculizar al independentismo (con vuestros intentos de reducción al absurdo como lo de la independencia de Barcelona), y habría gente que sí que querría la independencia.
Por cierto, ya que estamos, que alguien cuelgue lo que "expolian" Lleida, Tarragona y Girona a Barcelona, que tanto hablar de esto, ya me ha entrado la curiosidad por saber si es verdad o si es una inventada.
PD: Lo del valle de Aran, mira que lo habéis dicho millones de veces, por dios, y lo dijo la Pilar Rahola esa hace ya mil años por la tele y una vez. Y vosotros erre que erre con lo mismo, como si se dijera cada día xDDDDDDDDD
sacky20 escribió:Nuku nuku escribió:jodo macho si es que como sois los no catalanes eh? seguro que tambien tienes billetes escondidos debajo de la cama.![]()
No es que sea lo mismo, es que es una gilipollez, en el sentido de que nadie empieza a pedir la independencia de un sitio porque sí. Si Cataluña se independiza de España, a ver si os creéis que los Barceloneses pedirían la independencia al día siguiente. Estas cosas toman su tiempo. Y en el caso de que pasados X años surgiera un movimiento así, pues pasaría algo igual o parecido de lo que pasa ahora. Habría gente como vosotros que intenta ridiculizar al independentismo (con vuestros intentos de reducción al absurdo como lo de la independencia de Barcelona), y habría gente que sí que querría la independencia.
Por cierto, ya que estamos, que alguien cuelgue lo que "expolian" Lleida, Tarragona y Girona a Barcelona, que tanto hablar de esto, ya me ha entrado la curiosidad por saber si es verdad o si es una inventada.
PD: Lo del valle de Aran, mira que lo habéis dicho millones de veces, por dios, y lo dijo la Pilar Rahola esa hace ya mil años por la tele y una vez. Y vosotros erre que erre con lo mismo, como si se dijera cada día xDDDDDDDDD
jas1 escribió:¿Merece la pena matarse para dejar de ser gobernado por Rajoy para ser gobernado por Artur Mas?
Kenji_Rage escribió:Para encontrar una paralelismo entre Serbia y Kosovo y Cataluña, hay que echarle imaginación, pero mucha imaginación. El día que desde España empiecen a lanzar bombas a Cataluña, ya empezaremos a buscar un paralelismo, que ni Cataluña es una región oprimida, ni está siendo bombardeada y un largo etc
Falkiño escribió:Lo que yo no entiendo nunca es por qué se habla tanto del tema de Catalunya y nunca de una cultura ancestral y oprimida como la de los Países Madrileños:
http://paisesmadrilenos.blogspot.com.es ... aises.html
Bandera del Reino de Madriz antes de su ocupación
reclamación de independencia de los Países Madrileños en el Bernabéu
Mapa de los Países Madrileños antes de su conquista por España
Descripción de los Países Madrileños, su moneda es más fuerte que el Euro
magin_GO escribió:Madrid independiente ocurrirá pero no porque se vayan a independizar ellos si no porque todas las provincias que lo limitan se acabarán pirando de España más pronto que tarde.
Falkiño escribió:magin_GO escribió:Madrid independiente ocurrirá pero no porque se vayan a independizar ellos si no porque todas las provincias que lo limitan se acabarán pirando de España más pronto que tarde.
Perdona pero Madrid independiente es una realidad histórica, la cultura madrileña hunde sus raíces en la historia más ancestral y si no fuera por un dictador extranjero como Franco (de Galicia) que ocupó Madrid y anuló su cultura antiquísima... ya veréis cuando los Países Madrileños se independicen y echen a los extranjeros españoles de su territorio, nos vamos a cagar.
La culpa es vuestra malvados españolistas. El ancestral Reino de Madrid logrará resurgir de sus cenizas, no como esa falsedad llamada Corona Castellano-madrileña que siempre ha oprimido al pueblo de Madrid.
Salu2!
Kite escribió:charlesdegaule escribió:Algunos sois monotemáticos, admite que si no fuese por el paralelismo con Catalunya te la pelaba el Kosovo.
A mas de uno, desde luego...
Wence-Kun escribió:Me hace gracia que saquen el tema de Cataluña cuando no tiene nada que ver, y a los de pensamiento contrario se les tache de españoles opresores antiindependistas.
Soy mexicano y me parece una obsesión enfermiza el relacionar todo con Cataluña, y mira que yo de ''español'' y ''opresor'' tengo poco, sobre todo de lo primero
Haran escribió:Wence-Kun escribió:Me hace gracia que saquen el tema de Cataluña cuando no tiene nada que ver, y a los de pensamiento contrario se les tache de españoles opresores antiindependistas.
Soy mexicano y me parece una obsesión enfermiza el relacionar todo con Cataluña, y mira que yo de ''español'' y ''opresor'' tengo poco, sobre todo de lo primero
Tú tienes el síndrome de Estocolmo.
itho escribió:Falkiño escribió:magin_GO escribió:Madrid independiente ocurrirá pero no porque se vayan a independizar ellos si no porque todas las provincias que lo limitan se acabarán pirando de España más pronto que tarde.
Perdona pero Madrid independiente es una realidad histórica, la cultura madrileña hunde sus raíces en la historia más ancestral y si no fuera por un dictador extranjero como Franco (de Galicia) que ocupó Madrid y anuló su cultura antiquísima... ya veréis cuando los Países Madrileños se independicen y echen a los extranjeros españoles de su territorio, nos vamos a cagar.
La culpa es vuestra malvados españolistas. El ancestral Reino de Madrid logrará resurgir de sus cenizas, no como esa falsedad llamada Corona Castellano-madrileña que siempre ha oprimido al pueblo de Madrid.
Salu2!
Eres un trollaso de pelotasPero oye no te voy a negar nuestra cultura propia (chotis, chulapos, vendedoras de barquillos con sus pianolas, cocidos, pirarnos a Valencia a la playa en largas procesiones...). Así pensado, analizando tienes razón, somos el motor de este país, que nos roba màs que a nadie, y estamos plagados de políticos corruptos españolistas... Madrileños, unàmonos para tener un futuro mejor lejos de este país decrépito llamado España (hay que buscarse un nombre que no sea "estado español" que ya està cogido para llamar a este país de otro modo para no usar España).
P.D: Falkiño brivón, ahora te subes al carro madrileño con eso de que estàs en Alicante y serías parte de Madrid, eh? Cuando estabas en las islas bien callado que estabas... Subecarros!
Falkiño escribió:
España ha ocupado Madrid, primero con reyes austríacos, luego gabachos y después un dictador gallego, robando al pueblo de Madrid, haciéndole sufrir obras públicas interminables para placer español, imponiéndoles su lengua sin respetar el madrileño aunque ya se lucha contra esto en las escuelas (en el recreo se habla madrileño).
Otras características propias de la raza madrileña son la longitud de pene, el diámetro craneal, el RH sanguíneo, el color de las trompas de falopio de las madrileñas y la presencia del gen OH que predispone al laísmo.
Salu2!
itho escribió:Falkiño escribió:
España ha ocupado Madrid, primero con reyes austríacos, luego gabachos y después un dictador gallego, robando al pueblo de Madrid, haciéndole sufrir obras públicas interminables para placer español, imponiéndoles su lengua sin respetar el madrileño aunque ya se lucha contra esto en las escuelas (en el recreo se habla madrileño).
Otras características propias de la raza madrileña son la longitud de pene, el diámetro craneal, el RH sanguíneo, el color de las trompas de falopio de las madrileñas y la presencia del gen OH que predispone al laísmo.
Salu2!
Y la ausencia de señorío. Ya sabes que por aquí destilamos prepotencia![]()
Por cierto Falki ya en serio, por Canarias no hay estos movimientos, lógicos por otra parte, por la distancia? O al estar en medio de la nada y cerca de Àfrica a la gente se le quitan las ganas de independencia? A mí sería la única zona de España que vería lógico que se sientan menos españoles.
LLioncurt escribió:No hay que olvidar que en Canarias también ha habido terrorismo independentista. De hecho, el mayor accidente aéreo de la historia, el de los Rodeos, tuvo como antecedente el cierre del aeropuerto de Gran Canaria por una bomba y un aviso de una segunda por parte del Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC).
Por otro lado, el PE advirtió en la resolución que "la idea de dividir Kosovo o cualquier otro país de los Balcanes Occidentales es contraria al espíritu de la integración europea" y reiteró su apoyo a la integridad territorial de Kosovo y a las soluciones "de común acuerdo de controversias pendientes".
Hikarunogo escribió:Pq va a ser ridiculo la independencia de la comarca de barcelona y no la de cataluña de españa? tienes algun argumento real y no solo una opinion?