El Parlamento Europ. insta a España a reconocer a Kosovo independiente.Serbia y kosovo de acuerdo

1, 2, 3
http://www.sdpnoticias.com/internaciona ... a-a-kosovo
El Parlamento Europeo insta a España y Grecia a reconocer en Kosovo un país independiente.
Estrasburgo.- El pleno del Parlamento Europeo aprobó por amplia mayoría instar a España y a los otros 4 países que todavía no lo han hecho a reconocer a Kosovo, que sigue su camino como Serbia y Montenegro hacia una eventual adhesión a la UE.

La resolución sobre los progresos de Serbia que incluye ese precepto fue aprobada por 404 a favor, 131 en contra y 59 abstenciones.

El PE "insta a los cinco Estados miembros que todavía no han reconocido a Kosovo a que lo hagan y les pide que hagan todo lo posible por facilitar las relaciones económicas, sociales y políticas entre sus ciudadanos y los de Kosovo", señala el texto.

Esa petición se dirige a España, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía.

Los eurodiputados acogieron favorablemente el diálogo de alto nivel entre Belgrado y Prístina facilitado por la alta representante de la UE, Catherine Ashton, y pidieron que se apliquen los acuerdos fronterizos ya cerrados entre ambas partes.

La última ronda de ese diálogo tuvo lugar anoche en Bruselas, sin que las dos partes lograsen un acuerdo sobre la autonomía de los serbios del norte de Kosovo, un punto considerado clave para la normalización de las relaciones entre los dos países.

Por otro lado, el PE advirtió en la resolución que "la idea de dividir Kosovo o cualquier otro país de los Balcanes Occidentales es contraria al espíritu de la integración europea" y reiteró su apoyo a la integridad territorial de Kosovo y a las soluciones "de común acuerdo de controversias pendientes".

En cuanto al proceso de reconciliación, los eurodiputados consideraron que las autoridades de Kosovo "deben dar más pasos para llegar a la minoría serbia, en particular en el norte, con miras a lograr una integración amplia de dicha minoría en la sociedad".

Deploraron asimismo los actos de vandalismo perpetrados en dos cementerios serbios e instaron a las autoridades de Kosovo a que entreguen a la justicia a los responsables de unos actos que tacharon de "aborrecibles".

Por último, subrayaron la necesidad de que Kosovo haga mayores esfuerzos para reducir tanto la corrupción como la delincuencia organizada y pidieron el establecimiento de un verdadero Estado de Derecho en la región.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/serbia-kosovo-acuerdan-normalizar-sus-relaciones-2368120

BAJO LOS AUSPICIOS DE BRUSELAS
Serbia y Kosovo acuerdan normalizar sus relaciones

ELISEO OLIVERAS / Bruselas
Serbia y Kosovo, tras diez meses de negociaciones, han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones bajo los auspicios de la Unión Europea (UE) en Bruselas. El acuerdo, que aún debe ser ratificado por las estructuras estatales de ambos, despeja el camino para que Belgrado pueda iniciar las negociaciones de adhesión a la UE.

El acuerdo confiere una limitada autonomía a la población serbiokosovar del norte de la antigua provincia serbia, que conservarán un control sobre la policía, la administración de justicia, la educación y la sanidad. Como contrapartida, Kosovo extiende su soberanía sobre el conjunto del territorio, incluida la conflictiva zona de mayoría serbiokosovar en el norte del país alrededor de Mitrovica y fronteriza con Serbia. El acuerdo también incluye el compromiso de Serbia y Kososo de no intentar bloquear o fomentar el bloqueo de la senda de integración de la otra parte hacia la UE.

“Este acuerdo abre la vía para una normalización de las relaciones entre los dos países”, ha destacado el primer ministro kosovar, Hashim Thaçi. El antiguo dirigente de la guerrilla kosovar ha reconocido que “habrá gente en ambos países que no va a estar muy contenta” con el acuerdo, pero ha subrayado que “es la mejor solución posible para Kosovo, Serbia y la UE”.

RATIFICACIÓN
Serbia confía que el compromiso aceptado le permita al país iniciar las esperadas negociaciones de adhesión con la UE y espera que el Consejo de Ministros europeo apruebe el lunes el inicio de esas negociaciones como contrapartida. Belgrado debe comunicar también el lunes que ratifica el acuerdo alcanzado.

Los dirigentes de la UE y la OTAN han calificado el acuerdo de "histórico", porque debería permitir acabar con las tensiones interétnicas dentro de Kosovo entre la mayoría albanesa y la minoría serbia. La Comisión Europea ha indicado que propondrá el inicio de negociaciones de adhesión con Serbia y el inicio de las negociaciones del acuerdo de asociación con Kosovo.

Parece que por fin se ponen de acuerdo Serbia y Kosovo. Hará lo mismo la UE? Ahora mismo parece que la fuerza de los pocos paises de la UE que no conocen a Kosovo, va disminuyendo...y parece que en breve veremos a Servia dentro de UE...es el momento de que seamos nosotros los que nos largamos de la UE? O quizás España necesitará de la UE una vez Cataluña se secesione? Sea como fuere si fuera por mi voto España salia de la UE al la voz de ya. Aunque es cierto que quedar solo a expensas de lo que decida el sr.Rajoy ( o no, xq no hacer nada, es también hacer algo, como dice él)da mucho miedo, no me parece que la UE sepa lo que se hace más allá de recortar y rescatar para que podamos seguir pagando a los bancos alemanes.
Y si Serbia entra en la UE...las españas se llenarán de sérbios que quieran competir con los rumanos en las calles? Friki post todo en uno!
gominio está baneado por "Game Over"
Serbia con B
gominio escribió:Serbia con B

Ups!
Gran noticia para Cataluña por los evidentes paralelismos.

Seguro que la comunidad internacional también decide reconocer la soberanía de Cataluña para evitar más derramamiento de sangre y más conflictos entre la etnia catalana y la española. [360º]
Algunos sois monotemáticos, admite que si no fuese por el paralelismo con Catalunya te la pelaba el Kosovo.
charlesdegaule escribió:Algunos sois monotemáticos, admite que si no fuese por el paralelismo con Catalunya te la pelaba el Kosovo.

A mas de uno, desde luego...
¿Paralelismos? Aparte de querer la independencia (que no se parecen mucho ni en eso), los paralelismos no existen. En cualquier caso, bien por Kosovo, a estas alturas ya no pinta mucho con Serbia. Ahora, Kosovo en la UE espero que nunca.

Por otro lado, el PE advirtió en la resolución que "la idea de dividir Kosovo o cualquier otro país de los Balcanes Occidentales es contraria al espíritu de la integración europea" y reiteró su apoyo a la integridad territorial de Kosovo y a las soluciones "de común acuerdo de controversias pendientes".

¿Y esto que significa? ¬_¬ Vaya tela. Vaya doble rasero hay.
HitoShura escribió:¿Y esto que significa? ¬_¬ Vaya tela. Vaya doble rasero hay.

Significa: "Nos la pela la legalidad o el sentido común. Lo que no queremos son más líos, así que a callar y a mantener el statu quo."
Es curioso que alguien de por hecho que Cataluña se podrá secesionar, más que nada porque si el camino es CiU no lo van a conseguir nunca.

Roos saludos.
Kite escribió:
charlesdegaule escribió:Algunos sois monotemáticos, admite que si no fuese por el paralelismo con Catalunya te la pelaba el Kosovo.

A mas de uno, desde luego...

Opino exactamente lo mismo, que el Gov de España reconozca a Kosovo como estado o no, creo que aquí no ha de ser una noticia relevante, para los kosovares bueno, aquí parece que sólo un sector noreste de la población le resulta una noticia de tremenda repercusión mediatica... En fin, ojalá y ese sector se independice ya, que mirar que bien les va a kosovo y demás, porque hay veces que entrar en EOL y nada más que ver noticias relacionadas con el temita.... ya cansa. (Ojo que yo creo que en la época en la que estamos lo mejor sería la Unidad, sólo así EEUU ha llegado donde ha llegado).

Saludos.
Paralelismo...siempre me ha parecido que esta expresión es curiosa. Se usa para decir que dos situaciones se parecen...per son lineas que nunca se encuentran y si no se encuentran, será que no hay punto en común, no? Decis que el tema me importa por ese supuesto paralelismo y parece que a vosotros no os importa nada también por ese supuesto...así que aplicaos el cuento.

Bueno, a los que el tema no les diga nada, gracias por venir a trolear. A los que les parece cansino, cansinos ellos. A los que dicen monotema, juraría que he dicho muchas cosas distintas en el primer post como para no hablar si no se quiere de cataluña, tema tan importante o tan poco como los otros que he soltado ( permanencia o no de esp en la ue, entrada de serbia en la ue, "invasión" de serbios al resto de la ue? España y cuatro más como último reducto de no reconocimiento de kosovo) y si alguien ve inviable una secesión, pos otros ven inviable el seguir así. Unos dan por hecho unas cosas y otros otras. Pos vale. Gracias por entrar solo a decir No.
Alguno me podeis explicar exactamente el paralelismo? Porque Kosovo fue un lugar donde dos etnias (Albaneses y Serbios) reclamaban un territorio como propio, hubo una guerra, un genocidio, una intervencion internacional y al final una independencia tras la derrota Serbia. Y si no recuerdo mal, era un territorio donde se lleno de Albaneses debido a la inmigración porque antes eran minoria. Vamos que salvo la palabra independencia explicadme exactamente el paralelismo.
Finrod_ escribió:Alguno me podeis explicar exactamente el paralelismo? Porque Kosovo fue un lugar donde dos etnias (Albaneses y Serbios) reclamaban un territorio como propio, hubo una guerra, un genocidio, una intervencion internacional y al final una independencia tras la derrota Serbia. Y si no recuerdo mal, era un territorio donde se lleno de Albaneses debido a la inmigración porque antes eran minoria. Vamos que salvo la palabra independencia explicadme exactamente el paralelismo.

Kosovo se independizó mediante un referéndum realizado a espaldas de Serbia. Si Cataluña se independizase lo tendría realmente difícil si no es a espaldas de España, pues la mayoría de españoles no quiere que Cataluña se independice.

¿De verdad hay que explicar estas cosas?
LLioncurt escribió:
Finrod_ escribió:Alguno me podeis explicar exactamente el paralelismo? Porque Kosovo fue un lugar donde dos etnias (Albaneses y Serbios) reclamaban un territorio como propio, hubo una guerra, un genocidio, una intervencion internacional y al final una independencia tras la derrota Serbia. Y si no recuerdo mal, era un territorio donde se lleno de Albaneses debido a la inmigración porque antes eran minoria. Vamos que salvo la palabra independencia explicadme exactamente el paralelismo.

Kosovo se independizó mediante un referéndum realizado a espaldas de Serbia. Si Cataluña se independizase lo tendría realmente difícil si no es a espaldas de España, pues la mayoría de españoles no quiere que Cataluña se independice.

Pues si hay que explicarlas, porque Kosovo era un territorio administrado por la ONU y no por Serbia tras la guerra. Que yo lo que quiero decir es que me parecen dos casos diferentes, si te molesta que pregunte no me contestes que yo no he pretendido ofender a nadie, solo era una pregunta.
LLioncurt escribió:

A todo esto me surge una duda, ¿Por que la mayoría de los españoles no quieren la independencia? ¿Por tocar los cojones? ¿O porque realmente creen que los catalanes son parte fundamental de este país?

Y de paso una interesante vía de comercio de gas natural y petróleo. Por eso luego la ONU se dedicó a gestionar ahí sus "actividades de paz". Es que lo de Kosovo y Cataluña lo veo igual que Cataluña y Escocia o Cataluña e India. En mi opinión, vamos. Es que no puedes ceñirte a un hecho concreto sin pararte a evaluar, en estos casos, todo el contexto que lo engloba.
Finrod_ escribió:
LLioncurt escribió:

Pues si hay que explicarlas, porque Kosovo era un territorio administrado por la ONU y no por Serbia tras la guerra. Que yo lo que quiero decir es que me parecen dos casos diferentes, si te molesta que pregunte no me contestes que yo no he pretendido ofender a nadie, solo era una pregunta.

Yo tampoco le veo mucho parecido que digamos. Pero podría parecerse en un futuro, eso sí. Pero ahora, pues muy poco, por suerte.
Ivam escribió:A todo esto me surge una duda, ¿Por que la mayoría de los españoles no quieren la independencia? ¿Por tocar los cojones? ¿O porque realmente creen que los catalanes son parte fundamental de este país?

Si Gerona coge y dice que se quiere pirar de Cataluña, habría que ver al resto de catalanes a ver qué dicen ;)

Dicho lo cual, por mi parte que se piren y no vuelvan.
Para encontrar una paralelismo entre Serbia y Kosovo y Cataluña, hay que echarle imaginación, pero mucha imaginación. El día que desde España empiecen a lanzar bombas a Cataluña, ya empezaremos a buscar un paralelismo, que ni Cataluña es una región oprimida, ni está siendo bombardeada y un largo etc
Faltaría más que no hubiera que reconocerle la independencia, reunificar Serbia y Kosovo sería una bomba de relojería y mira que la situación no tiene nada que ver con la de entonces.

Eso sí, ni de lejos les dejaba entrar en la UE.

Saludos
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ahora me entero que kosovo esta en catalunya,alli por el vallés occidental mas o menos
anda que...jajaja
Ivam escribió:A todo esto me surge una duda, ¿Por que la mayoría de los españoles no quieren la independencia? ¿Por tocar los cojones? ¿O porque realmente creen que los catalanes son parte fundamental de este país?

Yo no quiero la independencia de cataluña por una sencilla razón, España lo somos todos, y ahí estais (por suerte no todos, las veces que he estado allí he topado mas con "Españolistas" que con Independentistas), pero es que los argumentos que oyes de que les roban, que no hay inversión, etc.. Como tendríamos que estar los Madrileños con lo que aportamos y lo "poco" que nos dan. Ahora en Cataluña hay inversiones muy buenas, pero unos políticos nefastos (vaya, como en España... tenemos mala suerte la verdad), el caso es que interesa más hablar de que españa roba que decir sobre caso ITV, caso de pasta en Suiza etc...

Sinceramente, creo que os tienen igual de engañados que cuando estaba el NODO aquí. (Opinion personal of course!)

Saludos.

P.D: Por mi que se independicen la verdad, si deverdad es lo que quiere el pueblo allá ellos, pero no creo que sea lo mejor ni para los catalanes ni para los españoles.
Paralelismo no hay, Kosovo se separo de Serbia después de una guerra en la que hubo un intento de genocidio.

Es una de las notícias internacionales más relevantes de la semana.
Hadesillo escribió:

La noticia relevante es el acuerdo entre Serbia y Kosovo, no que insten a España a reconocer a Kosovo y casualmente el hilo lleva por título la noticia menos relevante, qué cosas.
PainKiller escribió:
Hadesillo escribió:

La noticia relevante es el acuerdo entre Serbia y Kosovo, no que insten a España a reconocer a Kosovo y casualmente el hilo lleva por título la noticia menos relevante, qué cosas.

Es una de las consecuencias de la presión de la UE.
Menudo clavo ardiendo al ue sujetarse no?, me encantan los independentistas como mantienen el tipo y se alegran hasta de las cosas mas insignificantes y son capaces de ignorar las mas gordas en su contra XD.
Cuando estuve en Serbia, allá por el año pasado me dijeron que ni se me ocurriera preguntarle a nadie por Kosovo, era lo último que quería hacer la verdad.

A mi me parece muy bien que hayan llegado a un acuerdo porque Serbia y Kosovo pufff, menuda historia más chunga tienen.

Luego, me parece horrendo usar esta noticia para vocear algo de Cataluña. Haran en su linea vamos xD.
Nuku nuku escribió:Menudo clavo ardiendo al ue sujetarse no?, me encantan los independentistas como mantienen el tipo y se alegran hasta de las cosas mas insignificantes y son capaces de ignorar las mas gordas en su contra XD.

Ahora bien, estas cosas son las que hacen a uno dudar de su capacidad para asimilar la realidad, si continuamente se comparan con conflictos donde realmente hay desde una opresion brutal, hasta muertos, y pretenden que ellos sufren lo mismo, para algunos Cataluña debe ser como Palestina pero mucho peor o algo.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Espanya, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía... Ese es el nivel buajajajaja que penaza de pais xD jajajajajaja, eeen fin queda claro que si la independencia de Catalunya va para adelante, estas 4 potencias van a impedirlo a toda costa!jajajajajajaja [qmparto]
P.D: sombrerazo a serbios y kosovares x ser inteligentisimos, democraticos y poner fin a este horrible conflicto que tanto dolor ha causado!
alex_lifestyle escribió:Espanya, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía... Ese es el nivel buajajajaja que penaza de pais xD jajajajajaja, eeen fin queda claro que si la independencia de Catalunya va para adelante, estas 4 potencias van a impedirlo a toda costa!jajajajajajaja [qmparto]
P.D: sombrerazo a serbios y kosovares x ser inteligentisimos, democraticos y poner fin a este horrible conflicto que tanto dolor ha causado!

Si Catulunya sigue adelante con la independecia, vana ser mas que esos 4 los que se opongan, si Catalunya se va, España se irá a pique, si cae España se llevará por delante al euro y toda la UE quedará en entredicho, asíq ue si esperas que Alemania, Francia, Italia o Reino Unido reciban a Catalunya con los brazos abiertos te equivocas, tarde o temprano llamarán al Mas y le dirán que la broma ya se ha acabado.

Y esas 5 "potencias" son suficientes como para impedirnos entrar en la UE, y ya me dirás como quieres que salgamos adelante fuera de la UE y del euro, porque por mucho que diga Pujol, no somos Suiza.
alex_lifestyle escribió:Espanya, Grecia, Chipre, Eslovaquia y Rumanía... Ese es el nivel buajajajaja que penaza de pais xD jajajajajaja, eeen fin queda claro que si la independencia de Catalunya va para adelante, estas 4 potencias van a impedirlo a toda costa!jajajajajajaja [qmparto]

¿Democráticos? Si no hubiese habido guerra no habría habido independencia, si no hubiese intervenido la ONU no habria habido mas que una masacre serbia, más o menos como las de Bosnia. Yo no felicitaria a los Serbios por su actuación (que ya se que no son los Serbios si no el expresidente Milosevic). Felicita a la ONU y a su resolución, que demuestra como a veces ese organismo sirve para algo, porque han sido los paises del consejo de seguridad los que han obligado a Serbia a cerrar por fin el capitulo de una guerra que empezo en el 91 con la separacion de Yugoslavia.

Nuku nuku escribió:Ahora bien, estas cosas son las que hacen a uno dudar de su capacidad para asimilar la realidad, si continuamente se comparan con conflictos donde realmente hay desde una opresion brutal, hasta muertos, y pretenden que ellos sufren lo mismo, para algunos Cataluña debe ser como Palestina pero mucho peor o algo.

Hombre Haran ha reconocido respondiendome a mi en un comentario que Catalunya y España no se parecen en nada a Serbia y Kosovo, por suerte. Supongo que la mayoria de la gente (sean independentistas o no) si que son capaces de ver que no hay matanzas, bombardeos, brutal opresión...
sorpresa! aparece la palabra Cataluña en un hilo COMPLETAMENTE ALEATORIO Y SIN RELACIÓN NINGUNA CON CATALUÑA y el moderador tiene en un momentito un par de páginas de "para lelísimos" (no confundir con "paralelismos"). Pocas veces he visto dos casos cuya comparación es tan increíblemente pregrina...
Parece que en Miscelánea se pone "Cataluña" donde en otros foros se pone "pole".
athlor escribió:sorpresa! aparece la palabra Cataluña en un hilo COMPLETAMENTE ALEATORIO Y SIN RELACIÓN NINGUNA CON CATALUÑA y el moderador tiene en un momentito un par de páginas de "para lelísimos" (no confundir con "paralelismos"). Pocas veces he visto dos casos cuya comparación es tan increíblemente pregrina...
Parece que en Miscelánea se pone "Cataluña" donde en otros foros se pone "pole".

Tampoco nos la cojamos con papel de fumar...

El primero en nombrar a Cataluña ha sido el OP.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Se que los tiros de este hilo van por Cataluña, pero Cataluña no tiene nada que ver con esto, ademas es algo muy diferente. Y si quereis un consejo dejad de lado las cortinas de humo de CIU porque los impuestos estan a punto de subir en Cataluña y parece que a nadie le importa, como tampoco importa que sea la comunidad con la deuda y e deficit mas alto de toda España.

No se puede construir una supuesta Cataluña independiente encima de la basura
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Hereze escribió:

Si Catulunya sigue adelante con la independecia, vana ser mas que esos 4 los que se opongan, si Catalunya se va, España se irá a pique, si cae España se llevará por delante al euro y toda la UE quedará en entredicho, asíq ue si esperas que Alemania, Francia, Italia o Reino Unido reciban a Catalunya con los brazos abiertos te equivocas, tarde o temprano llamarán al Mas y le dirán que la broma ya se ha acabado.

Y esas 5 "potencias" son suficientes como para impedirnos entrar en la UE, y ya me dirás como quieres que salgamos adelante fuera de la UE y del euro, porque por mucho que diga Pujol, no somos Suiza.

Obviamente, esta resolucion de la UE demuestra todo lo contrario, Espanya es un 0 a la izquierda. ¿Es comparable el caso Kosovo y el caso Catalunya? Obviamente NO, pero si esta muy claro que diplomaticamente Espanya no pinta absolutamente nada, y desengañate, si Espanya se va a pique mas baratos seran los hoteles para franceses, ingleses y alemanes, Europa se va a pique si cae un grande, no si cae un pais de segunda fila
@finrod: me referia obviamente a los actuales dirigentes serbios, que democraticamente, han tenido que soportar mucha presion social de pro-yogoslavos y aun asi, han desarrollado un modelo pro-europa y han reconocido a Kosovo, asi que chapeau

por si alguien tiene aún dudas del lugar de Espanya en el mundo:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CountriesRecognizingKosovo.svg
Me preguntaba cuantos posta harían falta para que saliera Cataluña, pero luego he visto que era de Haran, respuesta obvia, cero.
Creo que con el tiempo la tendencia va a ser que los países cada vez más reconozcan la autodeterminación de sus propias regiones de manera democrática siempre que tenga un apoyo mayoritario, no tiene sentido que países democráticos se dediquen a negar la voluntad de sus habitantes. Y más si eso va a causar tensiones e incertidumbres por la posibilidad de roturas de la legalidad por sus consecuencias económicas y militares.
Si es un error, la gente ha de tener el derecho a ser gilipollas y equivocarse, sino no deja de.ser una tutela del pueblo.
maesebit escribió:
HitoShura escribió:¿Y esto que significa? ¬_¬ Vaya tela. Vaya doble rasero hay.

Significa: "Nos la pela la legalidad o el sentido común. Lo que no queremos son más líos, así que a callar y a mantener el statu quo."

Gran grupo, que muchos años dure.
Haran escribió:Paralelismo...siempre me ha parecido que esta expresión es curiosa. Se usa para decir que dos situaciones se parecen...per son lineas que nunca se encuentran y si no se encuentran, será que no hay punto en común, no? Decis que el tema me importa por ese supuesto paralelismo y parece que a vosotros no os importa nada también por ese supuesto...así que aplicaos el cuento.

Bueno, a los que el tema no les diga nada, gracias por venir a trolear. A los que les parece cansino, cansinos ellos. A los que dicen monotema, juraría que he dicho muchas cosas distintas en el primer post como para no hablar si no se quiere de cataluña, tema tan importante o tan poco como los otros que he soltado ( permanencia o no de esp en la ue, entrada de serbia en la ue, "invasión" de serbios al resto de la ue? España y cuatro más como último reducto de no reconocimiento de kosovo) y si alguien ve inviable una secesión, pos otros ven inviable el seguir así. Unos dan por hecho unas cosas y otros otras. Pos vale. Gracias por entrar solo a decir No.

Venga hombre, has pegado la noticia y te has puesto a hablar de Catalunya. Eres tu quien intenta crear un falso paralelismo desviando el hilo desde el principio.
Gurlukovich escribió:Me preguntaba cuantos posta harían falta para que saliera Cataluña, pero luego he visto que era de Haran, respuesta obvia, cero.
Creo que con el tiempo la tendencia va a ser que los países cada vez más reconozcan la autodeterminación de sus propias regiones de manera democrática siempre que tenga un apoyo mayoritario, no tiene sentido que países democráticos se dediquen a negar la voluntad de sus habitantes. Y más si eso va a causar tensiones e incertidumbres por la posibilidad de roturas de la legalidad por sus consecuencias económicas y militares.
Si es un error, la gente ha de tener el derecho a ser gilipollas y equivocarse, sino no deja de.ser una tutela del pueblo.

Yo estoy de acuerdo contigo....ahora, Kosovo es un cachondeo, y lo digo yo, que estoy de acuerdo con su independencia oficial. Es un pais con una tonelada de mierda bajo la alfombra, y otra tonelada a la vista, con problemas que van del trafico de armas a sabe dios que. Jamas le hubiesen apoyado si no fuese por las bases estadounidenses (que por cierto, solo hay que ver el mapa para verlo), y si no fuese porque Serbia siempre ha sido un pais "de los malos", y venia bien joderle ya de paso. A lo que Rusia contesto con Abjasia y Osetia del Sur.

Doble rasero espectacular que "reconozcan la voluntad del pueblo de Kosovo" bla bla bla y que luego no reconozcan a otros, y que hablen de integridad territorial (cuando interesa y de quien interesa). Ya lo digo, a mi me parece bien que a estas alturas, sea independiente Kosovo. Pero es una casa de putas, y la comunidad europea/internacional son unos oportunistas vendidos e hipocritas a los que habria que lapidar.

Vamos, que ni respeto a la decision del pueblo ni pollas...intereses.

Edit: Encima en Kosovo hay zonas donde puede explotar un conflicto en cualquier momento, porque el odio esta latente...el noreste de Kosovo no es precisamente una piña. Al final se liara, con esas fronteras, y a ver que pasa entonces.
Gurlukovich escribió:Me preguntaba cuantos posta harían falta para que saliera Cataluña, pero luego he visto que era de Haran, respuesta obvia, cero.

Sabes que pasa? Pues que los españoles que me lancean, no se que se creen. Ellos hablan siempre dando por supuesto que todo continuará igual. Y yo SIEMPRE hablo con el convencimiento de que nos largaremos. Como lo dejo claro en cada frase, pues parece que les molesta por sus respuestas. Yo en todo meto la independencia xq es lo que creo que sucedera. Si preguntan por república o monarquía yo diré que república, pero que ya se apañarán ellos xq nosotros nos largamos. Si me preguntan sobre que me parece que los funcionarios de extremadura tal o cual, diré lo que pienso pero q lo que nosotros tenemos que hacer es decirles adiós con la manita, etcetcetc. Para ellos eso es estar hablando siempre de cataluña. Para mi es parte de mis explicación. Pero no gusta. Que le haremos, pero de calvo, ya no me quita nadie. Sea como fuere, están llegando a un nivel de llorismo...
Por lo visto ellos están en su derecho de pensar en clave ESPAÑA y yo no puedo pensar en clave Catalunya. Pobrecitos que solo verme ya se sienten troleados. Pos me da igual!
Muy buena noticia para la construcción de una Europa libre de nacionalismos sin sentido.

Lo mas antinacionalista que hay es una Europa federal que la gente pueda autodeterminarse por la via democratica, por supuesto los estados actuales son productos nacionalistas y capitalistas para los intereses de algunos pocos y no de todos.
No se puede comparar, pero si alguna similitud hay con alguna independencia de los Balcanes con Catalunya esa es Eslovenia, no Kosovo.
dark_hunter escribió:Faltaría más que no hubiera que reconocerle la independencia, reunificar Serbia y Kosovo sería una bomba de relojería y mira que la situación no tiene nada que ver con la de entonces.

Eso sí, ni de lejos les dejaba entrar en la UE.

Saludos

Una reintegración forzada si, una negociada y aceptada libremente por ambos sería viable. Lo mismo que un nuevo encaje de Cataluña en España podría hacer completamente innecesaria una independencia catalana o vasca.

Lo que no tiene perdonan de dios es que estas historias tengan que acabar en violencia para que te acepten una independencia o te proteja la comunidad internacional porque te están masacrando, es dar el mensaje que la única manera de redefinir fronteras y cambiar la relación de poderes es a bofetadas, cuando es precisamente lo primero a evitar.

Haran escribió:Sabes que pasa? Pues que los españoles que me lancean, no se que se creen. Ellos hablan siempre dando por supuesto que todo continuará igual. Y yo SIEMPRE hablo con el convencimiento de que nos largaremos. Como lo dejo claro en cada frase, pues parece que les molesta por sus respuestas. Yo en todo meto la independencia xq es lo que creo que sucedera. Si preguntan por república o monarquía yo diré que república, pero que ya se apañarán ellos xq nosotros nos largamos. Si me preguntan sobre que me parece que los funcionarios de extremadura tal o cual, diré lo que pienso pero q lo que nosotros tenemos que hacer es decirles adiós con la manita, etcetcetc. Para ellos eso es estar hablando siempre de cataluña. Para mi es parte de mis explicación. Pero no gusta. Que le haremos, pero de calvo, ya no me quita nadie. Sea como fuere, están llegando a un nivel de llorismo...
Por lo visto ellos están en su derecho de pensar en clave ESPAÑA y yo no puedo pensar en clave Catalunya. Pobrecitos que solo verme ya se sienten troleados. Pos me da igual!

Yo también creo ahora mismo que es más probable que esto acabe en una independencia unilateral que en otra cosa, porque me conozco la situación y las reacciones del gobierno negándose a negociar nada y nada hace pensar que se llegará a una solución satisfactoria. Los catalanes ya dan por imposible además llegar a ningún acuerdo que no esté en una constitución catalana donde el congreso no meta mano y un pacto federal que no pueda aprobarse sin la aceptación de Cataluña y con una opción de disolución.
Madre mía como entren Serbia y Kosovo en la UE... de qué van¿?
bruno_hk escribió:Madre mía como entren Serbia y Kosovo en la UE... de qué van¿?

Croacia entra en dos meses. La cuestión es que cumplan los criterios de respecto a los derechos humanos, democracia, estabilidad institucional, y de apertura económica.
Comparar la situación de Kosovo y Serbia con la situación entre España y Cataluña es ser muy corto de miras.
SpitOnLinE escribió:Muy buena noticia para la construcción de una Europa libre de nacionalismos sin sentido.

No es más que una farsa hipócrita. A la UE le importa un pito los serbios y los kosovares.

Si fuese lo que tu dices dejarían que la poblaciones de mayoría serbia en Kosovo se anexionasen a Serbia, igual que los independentistas catalanes no tendrían ningún problema en que las poblaciones de mayoría pro unionista se quedasen con España.

Pero en el fondo de esto, sólo hay cinismo por parte de los nacionalistas,y ganas de solucionar el problema de la forma más sencilla posible por parte de la UE.

Yo por mi parte no creo que alimentar y seguir el juego a los nacionalistas sea la mejor receta nada más que fomentar los enfrentamientos armados a largo plazo. Tiempo al tiempo.
alex_lifestyle escribió:
Hereze escribió:

Obviamente, esta resolucion de la UE demuestra todo lo contrario, Espanya es un 0 a la izquierda. ¿Es comparable el caso Kosovo y el caso Catalunya? Obviamente NO, pero si esta muy claro que diplomaticamente Espanya no pinta absolutamente nada, y desengañate, si Espanya se va a pique mas baratos seran los hoteles para franceses, ingleses y alemanes, Europa se va a pique si cae un grande, no si cae un pais de segunda fila
@finrod: me referia obviamente a los actuales dirigentes serbios, que democraticamente, han tenido que soportar mucha presion social de pro-yogoslavos y aun asi, han desarrollado un modelo pro-europa y han reconocido a Kosovo, asi que chapeau

por si alguien tiene aún dudas del lugar de Espanya en el mundo:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:CountriesRecognizingKosovo.svg

Tío, cuando hables, al menos disimula un poco, que te falta ponerte un troll de avatar. Ah! E intenta escribir los nombres de los países correctamente ;)
Gurlukovich escribió:
bruno_hk escribió:Madre mía como entren Serbia y Kosovo en la UE... de qué van¿?

Croacia entra en dos meses. La cuestión es que cumplan los criterios de respecto a los derechos humanos, democracia, estabilidad institucional, y de apertura económica.

Pobres croatas, insensatos.
maesebit escribió:
SpitOnLinE escribió:Muy buena noticia para la construcción de una Europa libre de nacionalismos sin sentido.

No es más que una farsa hipócrita. A la UE le importa un pito los serbios y los kosovares.

Si fuese lo que tu dices dejarían que la poblaciones de mayoría serbia en Kosovo se anexionasen a Serbia, igual que los independentistas catalanes no tendrían ningún problema en que las poblaciones de mayoría pro unionista se quedasen con España.

Pero en el fondo de esto, sólo hay cinismo por parte de los nacionalistas,y ganas de solucionar el problema de la forma más sencilla posible por parte de la UE.

Yo por mi parte no creo que alimentar y seguir el juego a los nacionalistas sea la mejor receta nada más que fomentar los enfrentamientos armados a largo plazo. Tiempo al tiempo.

Se empieza con esto.
Primero solucionar las desigualdades democraticas que afectan a mas gente, y así sucesivamente.
Si lo comparamos con catalunya, primero deberia hacerse una consulta, cosa que los nacionalistas centralistas no dejan...
Y bueno lo que dices es la discusion de siempre, hasta donde hay que llegar para definir la sobirania de un grupo. Por ejemplo, caso extremo, con mi familia tengo el derecho a formar una nueva nacionalidad? Esto creo que se deberia tratar con muchos mas debates serios, ¿hasta donde llega la libertad de las personas?
¿Como se podria partir la sociedad europea con grupos de la forma mas justa?¿Que define a un colectivo/pais/comunidad?

Este es un tema muy interesante para mi, que me parece genial y muy novedoso.
103 respuestas
1, 2, 3