› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El PAIS escribió:El Parlamento Europeo premia a la PAH por su defensa de los derechos
- El premio reconoce "a los que día a día tratan de promover los valores" de la carta de derechos
- La Eurocámara reconoce también el trabajo de la Academia de la Lengua Vasca
- La portavoz de la PAH subraya que el premio "evidencia el carácter antidemocrático del PP"
El Parlamento Europeo ha otorgado el premio Ciudadano Europeo 2013 a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que también ha recibido la Real Academia de la Lengua Vasca (Euskaltzaindia). La Eurocámara concede el premio desde 2008 a "personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los Estados miembros o faciliten la cooperación transnacional en el seno de la Unión, y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE".
La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva y Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL). La eurodiputada liberal Izaskun Bilbao (ALDE) propuso la candidatura de la academia vasca para el premio. Los ganadores fueron seleccionados ayer por un jurado en Bruselas presidido por la vicepresidenta del Parlamento, Anni Podimata. Los premios se entregarán en octubre.
La portavoz de la PAH, Ada Colau, ha celebrado un premio "que proviene del ámbito europeo justo el año en el que una de las cuestiones más significadas ha sido la sentencia del tribunal europeo que dio la razón a la PAH en su consideración de las injusticias del sistema hipotecario español". Colau subraya también que el galardón reconoce valores de ciudadanía "después del intento de criminalización del PP". A lo que ha agregado: "Que quiso incluso equipararnos con el terrorismo". "El premio deja en evidencia el carácter antidemocrático del Gobierno del PP", ha puntualizado.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 12473.html
sator23 escribió::-?
Me parece exagerado y fuera de lugar, anda que no hay organizaciones que hacen mucho más por el bienestar de sus semejantes que los integrantes de la PAH.
Bajo mi punto de vista, tienen mucho más mérito aquellos que trabajan en la sombra, que lo dan todo por sus semejantes y que jamás alzan la voz para vanagloriarse por sus actos. Valoro mucho más el hecho de crear y construir que simplemente dedicarse a protestar y destruír, utilizando la amenaza y el acoso como armas habituales.
Integrantes de Cáritas, voluntarios de Cruz Roja... Eso son personas que dedican su vida a los demás. Éso es ser buena persona.
xavillin escribió:sator23 escribió::-?
Me parece exagerado y fuera de lugar, anda que no hay organizaciones que hacen mucho más por el bienestar de sus semejantes que los integrantes de la PAH.
Bajo mi punto de vista, tienen mucho más mérito aquellos que trabajan en la sombra, que lo dan todo por sus semejantes y que jamás alzan la voz para vanagloriarse por sus actos. Valoro mucho más el hecho de crear y construir que simplemente dedicarse a protestar y destruír, utilizando la amenaza y el acoso como armas habituales.
Integrantes de Cáritas, voluntarios de Cruz Roja... Eso son personas que dedican su vida a los demás. Éso es ser buena persona.
Difícilmente hubiera valido de algo una organización como la PAH "en la sombra". Porque si una organización así no hace ruido, no moviliza ni a los medios ni a la gente, y sus demandas no entran en la agenda política.
Y no, no se limitan a protestar y destruir y ni mucho menos amenazando, son una organización que le ha echado narices y ha conseguido que como mínimo se replanteen ciertos asuntos en materia de vivienda que hace unos meses eran impensables.
sator23 escribió:xavillin escribió:sator23 escribió::-?
Difícilmente hubiera valido de algo una organización como la PAH "en la sombra". Porque si una organización así no hace ruido, no moviliza ni a los medios ni a la gente, y sus demandas no entran en la agenda política.
Y no, no se limitan a protestar y destruir y ni mucho menos amenazando, son una organización que le ha echado narices y ha conseguido que como mínimo se replanteen ciertos asuntos en materia de vivienda que hace unos meses eran impensables.
Han protagonizado numerosos episodios de violencia y acoso contra representantes de partidos políticos (casualmente casi todos del PP) y eso es algo que no se debe tolerar. Todo el mundo tiene derecho a la integridad y a la privacidad. Las amenazas, acosos y persecuciones están completamente fuera de lugar.
En el plano personal a mí no me han dado más que por saco. Vivo bastante cerca de donde se suelen reunir para manifestarse y entre el ruído, los cortes de tráfico y demás me tienen bastante frito. Lo mismo digo de los abuelos de las preferentes, que llevan casi tres años fastidiando día sí día también. Esta queja va más por mi novia que por mí, ya que la pobre está opositando y tiene los nervios destrozados. Los que conozcan Vigo y la zona del Novacaixagalicia me darán la razón.
Volviendo a los de la PAH nadie critica sus ideales, se critican las formas.
xavillin escribió:Respecto a lo primero, los llamados escraches, no es más que una forma totalmente legítima de manifestar el descontento de la gente ante un gobierno que amparado en su mayoría absoluta se está cargando derechos fundamentales a una velocidad que da realmente miedo. Muy civilizada ha sido la gente con la que está cayendo, ya está bien que se vayan de rositas hombre, que sientan en sus propias carnes lo que representan sus medidas (ya que las toman tan alegremente porque a la mayoría de ellos no les afecta, al menos que sientan cercana la indignación de la gente)
Respecto a lo segundo...a mi también me fastidia cuando hay huelga de metro por decir un ejemplo, pero es lo que tienen las protestas, que para que te hagan caso tienes que hacer un poco de ruido. Y es normal, y democrático, somos ciudadanos, no siervos.
sator23 escribió:Han protagonizado numerosos episodios de violencia y acoso contra representantes de partidos políticos (casualmente casi todos del PP) y eso es algo que no se debe tolerar. Todo el mundo tiene derecho a la integridad y a la privacidad. Las amenazas, acosos y persecuciones están completamente fuera de lugar.
En el plano personal a mí no me han dado más que por saco. Vivo bastante cerca de donde se suelen reunir para manifestarse y entre el ruído, los cortes de tráfico y demás me tienen bastante frito. Lo mismo digo de los abuelos de las preferentes, que llevan casi tres años fastidiando día sí día también con sus bubucelas y tambores. Esta queja va más por mi novia que por mí, ya que la pobre está opositando y tiene los nervios destrozados. Los que conozcan Vigo y la zona del Novacaixagalicia me darán la razón.
Volviendo a los de la PAH nadie critica sus ideales, se critican las formas.
Algún día, puede que veamos a gente de este gobierno siendo juzgadas en un tribunal internacional... tiempo al tiempo.
xavillin escribió:Como diría Andrea Fabra...si les pica...QUE SE JODAN!!!
PD: Si la PAH es ETA, y el Parlamento Europeo le ha dado un premio a la PAH es que también es ETA. Pero dentro de los 5 delegados que formaban el jurado había 2 eurodiputados del grupo popular europeo, luego....el PP es ETA
Prekopix escribió:xavillin escribió:Como diría Andrea Fabra...si les pica...QUE SE JODAN!!!
PD: Si la PAH es ETA, y el Parlamento Europeo le ha dado un premio a la PAH es que también es ETA. Pero dentro de los 5 delegados que formaban el jurado había 2 eurodiputados del grupo popular europeo, luego....el PP es ETA
escraches everywhere..........
Carlos Iturgaiz escribió:Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 16594.html
paliyoes escribió:Ojo, que mi titular se aproxima mucho a la realidad:Carlos Iturgaiz escribió:Hoy ha sido Ada Colau. Mañana nos pueden traer a Arnaldo Otegi y, con el voto de la izquierda, darle un premio
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 16594.html
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Rojos saludos.
sator23 escribió::-?
Integrantes de Cáritas, voluntarios de Cruz Roja... Eso son personas que dedican su vida a los demás. Éso son buenas personas.
Elelegido escribió:sator23 escribió::-?
Integrantes de Cáritas, voluntarios de Cruz Roja... Eso son personas que dedican su vida a los demás. Éso son buenas personas.
La verdad es que es fantástico que esta gente reivindicando sus derechos te estén molestando en concreto a ti. Así va la convivencia democrática, no puedes mearles encima con tu voto y tu activismo desinformativo y encima esperar que nadie te tape el sol.
Respecto a lo primero, los llamados escraches, no es más que una forma totalmente legítima de manifestar el descontento de la gente ante un gobierno que amparado en su mayoría absoluta se está cargando derechos fundamentales a una velocidad que da realmente miedo. Muy civilizada ha sido la gente con la que está cayendo, ya está bien que se vayan de rositas hombre, que sientan en sus propias carnes lo que representan sus medidas (ya que las toman tan alegremente porque a la mayoría de ellos no les afecta, al menos que sientan cercana la indignación de la gente)
Respecto a lo segundo...a mi también me fastidia cuando hay huelga de metro por decir un ejemplo, pero es lo que tienen las protestas, que para que te hagan caso tienes que hacer un poco de ruido. Y es normal, y democrático, somos ciudadanos, no siervos.
sator23 escribió:A diferencia de ellos yo no molesto ni directa ni indirectamente a nadie. Por supuesto voto lo que me da la gana y opino lo que me da la gana también, faltaría más. Recuerda esta frase, tu libertad acaba donde empieza la del otro.
Se trata de una cuestión de civismo y de respeto, no de ideas.
Me parece estupendo que ellos protesten por "sus derechos", pero yo no tengo absolutamente nada que ver con el tema, y ya va para 3 años. Además, no sé como pretenden que la gente empaticen con ellos cuando no hacen más que molestar gravemente a sus convecinos. De verdad que no os hacéis una idea de lo desagradable que es escuchar el ruído que meten.
Ah, y creo que te equivocas en lo de "desinformar", ya que siempre trato de argumentar mis opiniones de una forma lógica. Que a algunos no les valgan dichos argumentos y opten por la vía de la descalificación es otra cosa.
sator23 escribió:¿Que hay de legítimo en acosar a una persona e invadir su espacio de descanso u ocio?
¿Verías bien que una turba enfurecida se acercara a tu domicilio a perseguirte y acosarte? ¿A asustar a tu familia y a insultarte en la puerta de tu casa? ¿A perseguirte cuando te estás tomando un café con un amigo?
Todo ello, además, cuando muchos no han cometido más pecado que ser políticos. No tíos no, eso no está bien. Y lo ve hasta un ciegoEs que me parece inconcebible que defendáis esta clase de prácticas.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... upoujhepY#!
¿Os gustaría que os hicieran algo así?
Bastante bien reaccionó el pobre hombre.
sator23 escribió:El ejemplo que cito no se trata de una situación puntual.
Aquí en Vigo hemos tenido huelgas del metal (menudos violentos), de Vitrasa, diversas manifestaciones y mil cosas más, pero son eso, cosas puntuales que, o bien ocurren cada cierto tiempo o bien se mantienen durante poco tiempo (alrededor de 2 meses).
Lo que comento, y que explico más arriba es una situación insostenible. Imagínate que vives al lado de un sitio en el que todos los santos días desde hace más de 3 años se ponen a armar un ruído infernal con vuvuzelas y tambores. ¿Por qué tenemos que seguir sufriendo esto?
El resumen de la situación es este:
Gente defendiendo "sus derechos" que a la vez no tiene ningún problema en pisotear los derechos de los demás y hacerles la vida imposible.
Si mi novia está atacada de los nervios porque no puede estudiar para la oposición, si despiertan a la niña o si me tengo que bajar andando en vez de en autobús porque tienen cortado el tráfico me toca a mí joderme, claro que sí... Son cosas de la convivencia democrática.
Se supone que yo tengo que respetarlos y comprenderlos a ellos, pero ellos a mí no. En serio tíos, me mola vuestra forma de pensar.
3 putos años.
paliyoes escribió:O al menos para el PP eso es lo que son los de la PAH:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 08246.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/05/ ... 66932.html
¿Alguien se había enterado de la entrega de este "galardón"?
Un saludo.
paliyoes escribió:Pues fíjate si la mayoría de gente empatiza con la PAH que la consideran una de las mejores asociaciones de España, al igual que el 15M como movimiento ciudadano.
paliyoes escribió:Es tan legítimo que hasta los jueces fallan a favor de los "escracheadores". Si te molesta el ruido, tápate los oídos. Además, en ese vídeo se ve perfectamente que no hay ningún tipo de delito de injurias ni nada por el estilo.
paliyoes escribió:El resumen es que la huelga y manifestación son derechos básicos de los ciudadanos, mientras tanto, el ir en coche a tu trabajo, no.
sator23 escribió:paliyoes escribió:Pues fíjate si la mayoría de gente empatiza con la PAH que la consideran una de las mejores asociaciones de España, al igual que el 15M como movimiento ciudadano.
En este caso estaba hablando de los afectados por las preferentes, no de la PAH.paliyoes escribió:Es tan legítimo que hasta los jueces fallan a favor de los "escracheadores". Si te molesta el ruido, tápate los oídos. Además, en ese vídeo se ve perfectamente que no hay ningún tipo de delito de injurias ni nada por el estilo.
Puede que el vídeo esté mal escogido, en este ordenador no dispongo de altavoces. Pero vamos, de insultos y demás (incluso agresiones) tienes otros tantos vídeos para elegir, que no sea ese el problema...paliyoes escribió:El resumen es que la huelga y manifestación son derechos básicos de los ciudadanos, mientras tanto, el ir en coche a tu trabajo, no.
Ya que hablas de derechos y legalidad te recuerdo que gran parte de estas manifestaciones son ilegales, por lo que no están amparadas desde un punto de vista legal.
Además, tanto mi familia como yo tenemos derecho al descanso en la comodidad del hogar, y ese derecho es tan básico o más que el derecho de manifestación.
Estwald escribió:Algún día, puede que veamos a gente de este gobierno siendo juzgadas en un tribunal internacional... tiempo al tiempo.
alberdi escribió:sator23 escribió:paliyoes escribió:Pues fíjate si la mayoría de gente empatiza con la PAH que la consideran una de las mejores asociaciones de España, al igual que el 15M como movimiento ciudadano.
En este caso estaba hablando de los afectados por las preferentes, no de la PAH.paliyoes escribió:Es tan legítimo que hasta los jueces fallan a favor de los "escracheadores". Si te molesta el ruido, tápate los oídos. Además, en ese vídeo se ve perfectamente que no hay ningún tipo de delito de injurias ni nada por el estilo.
Puede que el vídeo esté mal escogido, en este ordenador no dispongo de altavoces. Pero vamos, de insultos y demás (incluso agresiones) tienes otros tantos vídeos para elegir, que no sea ese el problema...paliyoes escribió:El resumen es que la huelga y manifestación son derechos básicos de los ciudadanos, mientras tanto, el ir en coche a tu trabajo, no.
Ya que hablas de derechos y legalidad te recuerdo que gran parte de estas manifestaciones son ilegales, por lo que no están amparadas desde un punto de vista legal.
Además, tanto mi familia como yo tenemos derecho al descanso en la comodidad del hogar, y ese derecho es tan básico o más que el derecho de manifestación.
Señor topo, deberías saber que no existen manifestaciones ilegales, a no ser que las haya prohibido la Consejería de interior o un juzgado.
sator23 escribió:En este caso estaba hablando de los afectados por las preferentes, no de la PAH.
sator23 escribió:Puede que el vídeo esté mal escogido, en este ordenador no dispongo de altavoces. Pero vamos, de insultos y demás (incluso agresiones) tienes otros tantos vídeos para elegir, que no sea ese el problema...
sator23 escribió:Ya que hablas de derechos y legalidad te recuerdo que gran parte de estas manifestaciones son ilegales, por lo que no están amparadas desde un punto de vista legal.
El Diario escribió:El juez no encuentra delito ni falta en el escrache a la vicepresidenta
http://www.eldiario.es/politica/encuent ... 87177.html
SexBomb escribió:Estwald escribió:Algún día, puede que veamos a gente de este gobierno siendo juzgadas en un tribunal internacional... tiempo al tiempo.
fue sido graciosisimoson buenos perritos falderos de las élites
sator23 escribió:Existe un procedimiento legal para solicitar una manifestación.
http://www.interior.gob.es/participacio ... ?locale=es
Para poder prohibirlas antes tienen que tener constancia de la misma xD.
¿Me llamas topo por mi nick?
seiyaburgos escribió:Joer cuando interesa si nos agarramos a la 9/83
seiyaburgos escribió:Joer cuando interesa si nos agarramos a la 9/83
Retroakira escribió:seiyaburgos escribió:Joer cuando interesa si nos agarramos a la 9/83
¿?
Simplemente aclaro la puta manía que tanto os gusta algunos de "es una manifestación no autorizada, por lo tanto ilegal, por lo tanto hay que abrirles la cabeza y meterlos en la cárcel"
Saludos
paliyoes escribió:sator23 escribió:En este caso estaba hablando de los afectados por las preferentes, no de la PAH.
Mismo caso, si te molesta el ruido, tápate los oídos.sator23 escribió:Puede que el vídeo esté mal escogido, en este ordenador no dispongo de altavoces. Pero vamos, de insultos y demás (incluso agresiones) tienes otros tantos vídeos para elegir, que no sea ese el problema...
Anda, que ahora vas a buscar alguna excepción para intentar convertirla en norma. ¡Qué raro!
De todas formas, los escraches tienen mucho mucho tiempo, nada más que hay que ver a los frikis antiabortistas:
http://www.youtube.com/watch?v=UBHoQI8YPWssator23 escribió:Ya que hablas de derechos y legalidad te recuerdo que gran parte de estas manifestaciones son ilegales, por lo que no están amparadas desde un punto de vista legal.
¿Por qué te empeñas en mentir? Si los jueces mismos declaran estas concentraciones como legales:El Diario escribió:El juez no encuentra delito ni falta en el escrache a la vicepresidenta
http://www.eldiario.es/politica/encuent ... 87177.html
Venga, a ver con qué huida hacia delante nos sales.
seiyaburgos escribió:No.
Que no sea necesaria la autorización no quiere decir que no pueda ser ilegal, si no está comunicada ( como ha sucedido en muchas ocasiones ) es ilegal y se exigen las responsabilidades administrativas que deriven o incluso penales y si es preceptivo el uso de la fuerza.
sator23 escribió:Respecto a lo primero, los llamados escraches, no es más que una forma totalmente legítima de manifestar el descontento de la gente ante un gobierno que amparado en su mayoría absoluta se está cargando derechos fundamentales a una velocidad que da realmente miedo. Muy civilizada ha sido la gente con la que está cayendo, ya está bien que se vayan de rositas hombre, que sientan en sus propias carnes lo que representan sus medidas (ya que las toman tan alegremente porque a la mayoría de ellos no les afecta, al menos que sientan cercana la indignación de la gente)
¿Que hay de legítimo en acosar a una persona e invadir su espacio de descanso u ocio?
¿Verías bien que una turba enfurecida se acercara a tu domicilio a perseguirte y acosarte? ¿A asustar a tu familia y a insultarte en la puerta de tu casa? ¿A perseguirte cuando te estás tomando un café con un amigo?
Todo ello, además, cuando muchos no han cometido más pecado que ser políticos (y para más señas del PP). No tíos no, eso no está bien. Y lo ve hasta un ciegoEs que me parece inconcebible que defendáis esta clase de prácticas.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... upoujhepY#!
http://www.youtube.com/watch?v=E0nxTmsk7RA
¿Os gustaría que os hicieran algo así?
Esto es violencia. Da igual el nombre con el que se disfrace. Es violencia y punto.Respecto a lo segundo...a mi también me fastidia cuando hay huelga de metro por decir un ejemplo, pero es lo que tienen las protestas, que para que te hagan caso tienes que hacer un poco de ruido. Y es normal, y democrático, somos ciudadanos, no siervos.
El ejemplo que cito no se trata de una situación puntual.
Aquí en Vigo hemos tenido huelgas del metal (menudos violentos), de Vitrasa, diversas manifestaciones y mil cosas más, pero son eso, cosas puntuales que, o bien ocurren cada cierto tiempo o bien se mantienen durante poco tiempo (alrededor de 2 meses).
Lo que comento, y que explico más arriba es una situación insostenible. Imagínate que vives al lado de un sitio en el que todos los santos días desde hace más de 3 años se ponen a armar un ruído infernal con vuvuzelas y tambores. ¿Por qué tenemos que seguir sufriendo esto?
El resumen de la situación es este:
Gente defendiendo "sus derechos" que a la vez no tiene ningún problema en pisotear los derechos de los demás y hacerles la vida imposible.
Si mi novia está atacada de los nervios porque no puede estudiar para la oposición, si no puedo trabajar o si me tengo que bajar andando en vez de en autobús porque tienen cortado el tráfico me toca a mí joderme, claro que sí... Son cosas de la convivencia democrática.
Se supone que yo tengo que respetarlos y comprenderlos a ellos, pero ellos a mí no. En serio tíos, me mola vuestra forma de pensar.
3 putos años.