› Foros › Off-Topic › Miscelánea
angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.
angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.
Estwald escribió:Mrcolin escribió:Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...
Si tienes una cola de 3 pares de narices esperando para coger un puesto, es imposible que ese sueldo sea "alto". Por eso puestos que son dificilmente de cubrir porque no hay gente, se pagan bien, y al revés...
Los sueldos los marca el grado de hijoputismo del empresario ¿Quien es el que los baja con la excusa de ser mas competitivo que la empresa de al lado, olo que es lo mismo, hacerle competencia desleal a costa de los salarios y condiciones laborales? ¿Quien es el que crea una empresa para ganar pasta a costa del trabajador y encima le dice que "cuando sea empresario, pague a sus trabajadores 3000€"? ¿Quien es el que se aprovecha de la desesperación del trabajador que está desempleado, para que este acepte sus condiciones?. ¿Quien es el que paga incluso en dinero negro, el que no te da de alta, el que contrata por 4 horas pero exige que trabajes 8 o 10, el que contrata por 8, pero te exige hacer horas extras igualmente, el que siempre está llorando que tener trabajadores le cuesta un riñón para justificar todas estas cosas, pero no hace lo más simple y sencillo?
Porque la cosa es simple: si una empresa es un negocio y el negocio no funciona sin tener que caer en situaciones abusivas... pues no lo tengas. Es tan simple como eso, pero claro, ahora me saldrás que si se cierran esas empresas, habrá menos trabajo, ¿verdad?. Y es por eso por lo que los salarios los marca el grado de hijoputismo: solo a un empresario se le ocurre, encima de que se aprovecha de la gente, ponerse la medalla de que te emplea y de que te está robando por tu bien...
Y dicho esto, es verdad que se nota que hay mas empleo, igual que se nota que la mayoría de la gente que te rodea, suele tener trabajos de supervivencia, que son temporales, cobran poco, que a veces necesitan dos trabajos por que a lo demás se les suma que son de media jornada...
cadeformidable escribió:@Dfx Y habria que ver en muchos de esos curros cuanto de los 1000€ son en nomina y cuanto en el sobre(PP style) que se da a final de mes. Porque eso es algo que se estila mucho en los establecimientos dedicados a la restauración en este país
Salu2
danaang escribió:Estwald escribió:Mrcolin escribió:Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...
Si tienes una cola de 3 pares de narices esperando para coger un puesto, es imposible que ese sueldo sea "alto". Por eso puestos que son dificilmente de cubrir porque no hay gente, se pagan bien, y al revés...
Los sueldos los marca el grado de hijoputismo del empresario ¿Quien es el que los baja con la excusa de ser mas competitivo que la empresa de al lado, olo que es lo mismo, hacerle competencia desleal a costa de los salarios y condiciones laborales? ¿Quien es el que crea una empresa para ganar pasta a costa del trabajador y encima le dice que "cuando sea empresario, pague a sus trabajadores 3000€"? ¿Quien es el que se aprovecha de la desesperación del trabajador que está desempleado, para que este acepte sus condiciones?. ¿Quien es el que paga incluso en dinero negro, el que no te da de alta, el que contrata por 4 horas pero exige que trabajes 8 o 10, el que contrata por 8, pero te exige hacer horas extras igualmente, el que siempre está llorando que tener trabajadores le cuesta un riñón para justificar todas estas cosas, pero no hace lo más simple y sencillo?
Porque la cosa es simple: si una empresa es un negocio y el negocio no funciona sin tener que caer en situaciones abusivas... pues no lo tengas. Es tan simple como eso, pero claro, ahora me saldrás que si se cierran esas empresas, habrá menos trabajo, ¿verdad?. Y es por eso por lo que los salarios los marca el grado de hijoputismo: solo a un empresario se le ocurre, encima de que se aprovecha de la gente, ponerse la medalla de que te emplea y de que te está robando por tu bien...
Y dicho esto, es verdad que se nota que hay mas empleo, igual que se nota que la mayoría de la gente que te rodea, suele tener trabajos de supervivencia, que son temporales, cobran poco, que a veces necesitan dos trabajos por que a lo demás se les suma que son de media jornada...
Cuando no tienes nada que ofrecer tienes que aceptar lo único que te dan.
Edy escribió:No voy a decir que no hayamos vivido una crisis ... pero me gustaria recordar que entre el año 2003 y 2007 lo que ocurrio no era normal. Y me hace gracia esa epoca de vacas gordas, porque por entonces, te vendian un Toyota Corola por 30.000 euros en plan basico ... y la gente lo compraba!!! No es que hayamos salido de la crisis ... es que estamos como ha estado siempre españa, ni era normal lo de 2013 ni era normal lo de 2005 ... asi de claro.
danaang escribió:Cuando no tienes nada que ofrecer tienes que aceptar lo único que te dan.
ReyPalo escribió:Hagoromo escribió:Es lógico, muchos se han pirado, o bien se han muerto de hambre gracias a la política del PP
No está de más leer la noticia:
La ocupación aumentó en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009
Dfx escribió:angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.
Sin animo de ofender, habría que ver las condiciones de trabajo de ese restaurante, yo se de curros donde podría entrar mañana mismo por más de 1000€ a los que no iría ni de coña por las condiciones laborables terribles que tienen.
Dfx escribió:@angelillo732 Pues es muy extraño entonces.
angelillo732 escribió:Dfx escribió:@angelillo732 Pues es muy extraño entonces.
Será por lo que te digo, el horario, ponle que un día normal completo entras a las 12 y sales a la 1 de la noche, pero claro, por enmedio hay muchas horas de descanso, con lo cual te rompe toda la tarde.
De todas maneras para ser hostelería pagan bastante bien, y ya te digo que con las propinas, cuando era camarera, doblaba el sueldo.
Dfx escribió:angelillo732 escribió:Dfx escribió:@angelillo732 Pues es muy extraño entonces.
Será por lo que te digo, el horario, ponle que un día normal completo entras a las 12 y sales a la 1 de la noche, pero claro, por enmedio hay muchas horas de descanso, con lo cual te rompe toda la tarde.
De todas maneras para ser hostelería pagan bastante bien, y ya te digo que con las propinas, cuando era camarera, doblaba el sueldo.
Si estas diciendo que dobla el sueldo con propinas, 1500 se convierten en 750 de sueldo base, igual ahí esta el problema. La gente no quiere depender de la caridad de los clientes.
Mrcolin escribió:Pues ahi a lo mejor hay un problema, si. Pero sacarte 1500€ sera mucho mejor que ir a pedir al Metro no?
Estwald escribió:danaang escribió:Estwald escribió:
Cuando no tienes nada que ofrecer tienes que aceptar lo único que te dan.
El trabajo no es ni un premio, ni un regalo: ofreces tu mano de obra, unas habilidades y experiencia en muchos casos... luego sí tienes algo que ofrecer y si te cojen es porque te necesitan.
La cuestión es que si una empresa no tiene nada mas que ofrecer que malas prácticas para que alguien se lucre... ¿Que coño pinta y por qué le debemos dar las "gracias" de que emplee a gente?
Mrcolin escribió:Es que en España siempre es verano o navidad... por eso baja...
ocihc escribió:Es conmovedor contemplar el agobio y desesperación que estos datos positivos infligen en el alma de algunos eolianos.
Estwald escribió: también tenemos culpa los trabajadores de dejarnos pisar mas de la cuenta. Como he dicho antes, algunos por "sobrevivir" aceptan cualquier cosa, no ponen ningún filtro, ni ninguna medida que pueda implicar rechazar trabajos o condiciones e incluso que son ellos mismos quienes las empeoran pidiendo mas horas y quienes se regocijan si se las pagan en negro (o no rechistan si no se las pagan) y quienes se construyen un muro de excusas para no salir del bucle: todo lo que hacen siempre tiene una justificación a la que agarrarse...
GXY escribió:Estwald escribió: también tenemos culpa los trabajadores de dejarnos pisar mas de la cuenta. Como he dicho antes, algunos por "sobrevivir" aceptan cualquier cosa, no ponen ningún filtro, ni ninguna medida que pueda implicar rechazar trabajos o condiciones e incluso que son ellos mismos quienes las empeoran pidiendo mas horas y quienes se regocijan si se las pagan en negro (o no rechistan si no se las pagan) y quienes se construyen un muro de excusas para no salir del bucle: todo lo que hacen siempre tiene una justificación a la que agarrarse...
es lo que tiene tener poco dinero y costumbres poco saludables para la maltrecha economia como comer todos los dias, pagar facturas... y como haya en medio un banco ya no te quiero ni contar.
por eso se necesita reducir la precariedad, aumentar el salario en la escala baja de trabajadores (para lo cual la subida del SMI es fundamental) e introducir la renta basica aunque sea "de insercion". en resumen: hacer que la gente tenga un poco mas de holgura y "se pueda permitir" rechazar condiciones abusivas.
y que la ley y el gobierno se pusieran serios con esos abusos tambien ayudaria mucho.
GXY escribió:hay gente que no tiene opcion mejor que coger lo que le ponen por delante, y muchas veces lo que le ponen por delante es mierda. y no es un defecto del trabajador, sino del sistema, que ofrece multitud de posibilidades para ofrecer mierda y que sea legal.
es evidente que PP y PSOE (y Cs) no van a hacer nada al respecto, pero eso no significa que la solucion del problema no la tenga que poner el legislador. desde luego se quien no la va a poner: el beneficiado de la situacion existente. el empresaurio.
Dfx escribió:angelillo732 escribió:Dfx escribió:@angelillo732 Pues es muy extraño entonces.
Si estas diciendo que dobla el sueldo con propinas, 1500 se convierten en 750 de sueldo base, igual ahí esta el problema. La gente no quiere depender de la caridad de los clientes.
angelillo732 escribió:Dfx escribió:angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.
Sin animo de ofender, habría que ver las condiciones de trabajo de ese restaurante, yo se de curros donde podría entrar mañana mismo por más de 1000€ a los que no iría ni de coña por las condiciones laborables terribles que tienen.
Mal no está, solo que en la hostelería pues tienes horarios malos, pero de ocho horas, pero nada que no se pueda hacer si estás pasando apuros.
Mi mujer está encantada, y empezó de camarera.
cadeformidable escribió:Edy escribió:No voy a decir que no hayamos vivido una crisis ... pero me gustaria recordar que entre el año 2003 y 2007 lo que ocurrio no era normal. Y me hace gracia esa epoca de vacas gordas, porque por entonces, te vendian un Toyota Corola por 30.000 euros en plan basico ... y la gente lo compraba!!! No es que hayamos salido de la crisis ... es que estamos como ha estado siempre españa, ni era normal lo de 2013 ni era normal lo de 2005 ... asi de claro.
No estamos igual que en 2003-2005-2007, ...
HitoShura escribió:GXY escribió:hay gente que no tiene opcion mejor que coger lo que le ponen por delante, y muchas veces lo que le ponen por delante es mierda. y no es un defecto del trabajador, sino del sistema, que ofrece multitud de posibilidades para ofrecer mierda y que sea legal.
es evidente que PP y PSOE (y Cs) no van a hacer nada al respecto, pero eso no significa que la solucion del problema no la tenga que poner el legislador. desde luego se quien no la va a poner: el beneficiado de la situacion existente. el empresaurio.
Que va, si los trabajos de 1000 horas semanales por un mendrugo de pan estan muy bien. Y que la gente lo acepte porque la alternativa es morirse de hambre SI es un defecto del trabajador, porque morirse es una alternativa viable, no estan obligados a aceptarlo, que me lo han dicho @Gurlukovich y el resto de la plataforma liberal. Que el empresaurio mira por el bien de todos, que es mejor no legislar mucho.
En fin, y que algunos nos lo quieran vender como un grandioso logro .
Edy escribió:cadeformidable escribió:Edy escribió:No voy a decir que no hayamos vivido una crisis ... pero me gustaria recordar que entre el año 2003 y 2007 lo que ocurrio no era normal. Y me hace gracia esa epoca de vacas gordas, porque por entonces, te vendian un Toyota Corola por 30.000 euros en plan basico ... y la gente lo compraba!!! No es que hayamos salido de la crisis ... es que estamos como ha estado siempre españa, ni era normal lo de 2013 ni era normal lo de 2005 ... asi de claro.
No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral.
En coches no se, pero te dare la razon en el tema de los pisos. Se compraban pisos a credito con unos precios desorbitados, pero eso no quita que actualmente no estemos igual que entonces sino que como he relatado arriba estemos peor.
Evidentemente que no, pero yo la España que recuerdo antes de la VACAS GORDAS de esos años, no era la españa de encontrar trabajo facilmente, ni tener puestos fijos, ni tener salarios estupendos ... era la españa que tenemos ahora, ni mas ni menos ... de hecho diria que ahora estamos mejor, solo que con muchisima mas fuga de capitales a causa de Internet y las compras a china.
cadeformidable escribió:Edy escribió:No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral
A lo que esta en negrita me remito.
Acasa escribió:cadeformidable escribió:Edy escribió:No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral
A lo que esta en negrita me remito.
Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario.
Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.
Señor Ventura escribió:Acasa escribió:Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario. Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.
¿Que es estar unidos?, ¿es que nadie quiere sueldos mejores?.
Acasa escribió:Señor Ventura escribió:Acasa escribió:Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario. Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.
Estar unidos para mi es una Huelga General Indefinida de todo oficio o sector, salvo sanidad, que logre paralizar por completo al Pais hasta una aprobación oficial de ese aumento salarial generalizado irreversible.
BitratE escribió:Claro que el paro se reduce pero a costa de hundir los salarios, de empobrecer más al trabajador y de crear puestos de trabajo precarios.
No sé a vosotros pero a mi no me parece que sea la mejor forma de activar el mercado laboral ni mucho menos de incentivar la economía.
Acasa escribió:Señor Ventura escribió:Acasa escribió:Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario. Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.
Estar unidos para mi es una Huelga General Indefinida de todo oficio o sector, salvo sanidad, que logre paralizar por completo al Pais hasta una aprobación oficial de ese aumento salarial generalizado irreversible.
NaN escribió:Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.
GXY escribió:NaN escribió:Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.
que bien, otro teórico de la vida.
los sueldos son mierda porque hay un acuerdo tácito entre las patronales y grandes empresarios por un lado (hablo de empresas GRAAANDES, del IBEX, y tambien se suben al mismo carro las propias administraciones publicas y sus empresas asociadas) y las administraciones publicas (gobierno de españa, autonomicos, etc) que, para simplificar, consiste en "vosotros poneis mecanismos legales para que nosotros podamos pagar una mierda por la fuerza laboral que empleamos, y nosotros pagamos una mierda, luego presumimos de lo mucha pasta que ganamos en medio año, y luego seguimos llorandoles a los gobiernos (sobre todo cuando hay camaras y microfonos delante) de lo rigido que es el sistema laboral, de lo mucho que hay que flexibilizar y etc".
se paga poco porque A) las empresas quieren pagar poco por la fuerza laboral y B) los gobiernos lo permiten. en eso se resume todo. luego lo aderezamos con un poco de jerga legal bien mezcladita, un poco de "estoesloquehay_ysinotegusta_leechasazucar", y a seguir contando millones.
GXY escribió:NaN escribió:Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.
los sueldos son mierda porque hay un acuerdo tácito entre las patronales y grandes empresarios por un lado (hablo de empresas GRAAANDES, del IBEX, y tambien se suben al mismo carro las propias administraciones publicas y sus empresas asociadas) y las administraciones publicas (gobierno de españa, autonomicos, etc) que, para simplificar, consiste en "vosotros poneis mecanismos legales para que nosotros podamos pagar una mierda por la fuerza laboral que empleamos, y nosotros pagamos una mierda, luego presumimos de lo mucha pasta que ganamos en medio año, y luego seguimos llorandoles a los gobiernos (sobre todo cuando hay camaras y microfonos delante) de lo rigido que es el sistema laboral, de lo mucho que hay que flexibilizar y etc".
se paga poco porque A) las empresas quieren pagar poco por la fuerza laboral y B) los gobiernos lo permiten. en eso se resume todo. luego lo aderezamos con un poco de jerga legal bien mezcladita, un poco de "estoesloquehay_ysinotegusta_leechasazucar", y a seguir contando millones.
sindicatos? en las pymes que son al final las que cargan con casi todo el trabajo? en la empresa donde trabajo (que es "mediana") no hay comité porque cuando 4 contados fueron a montarlo, los despidieron fulminantemente. y esto es lo habitual. en casi todas las PYMES no hay proteccion sindical ninguna, y en casi todas las pocas en donde hay comité y convenio, está de adorno. en donde si hay comites y convenios es en las administraciones publicas y en las empresas "antiguas"... por eso subcontratan lo que no esta en los escritos y mas, no sea que tengan que contratar a alguien que no sea enchufado a dedo y le tengan que dar cosas de las que pone en el convenio.
y esto no viene de 2009 ni de 2013. esto viene desde que se empezo a autorizar las ETT y la subcontratacion a saco y eso viene desde mediados de los 90s
en serio: muchos en estos hilos hablais de que "la cosa no pinta tan mal", "sois unos exagerados", "los numeros pintan bien"... y realmente no teneis ni remota idea de como esta la pelicula aqui abajo. cuando leeis a alguien como yo os creeis que os estoy contando la ultima de wes craven y ya.
pero eso si, el paro esta en menos de 4M. halelulla!!! regocijemonos!!!
amchacon escribió:GXY escribió:NaN escribió:Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.
Si el paro fuera del 3%, los salarios tenderían a subir. Es de cajón y no se está equivocando en absoluto.
GXY escribió:en españa el paro no va a ser de menos del 5% jamas y nunca
GXY escribió:a los empresaurios no les conviene y ese sector le calienta muuucho las orejitas al sector politico dirigente.
sindicatos? en las pymes que son al final las que cargan con casi todo el trabajo? en la empresa donde trabajo (que es "mediana") no hay comité porque cuando 4 contados fueron a montarlo, los despidieron fulminantemente. y esto es lo habitual. en casi todas las PYMES no hay proteccion sindical ninguna, y en casi todas las pocas en donde hay comité y convenio, está de adorno. en donde si hay comites y convenios es en las administraciones publicas y en las empresas "antiguas"... por eso subcontratan lo que no esta en los escritos y mas, no sea que tengan que contratar a alguien que no sea enchufado a dedo y le tengan que dar cosas de las que pone en el convenio.
y esto no viene de 2009 ni de 2013. esto viene desde que se empezo a autorizar las ETT y la subcontratacion a saco y eso viene desde mediados de los 90s
en serio: muchos en estos hilos hablais de que "la cosa no pinta tan mal", "sois unos exagerados", "los numeros pintan bien"... y realmente no teneis ni remota idea de como esta la pelicula aqui abajo. cuando leeis a alguien como yo os creeis que os estoy contando la ultima de wes craven y ya.
pero eso si, el paro esta en menos de 4M. halelulla!!! regocijemonos!!!