El paro baja de los 4 millones por primera vez desde 2008

1, 2, 3
angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.

En mi trabajo los operarios de fabrica se están yendo y hay candidatos rechazando el trabajo.

Lo cual me alegra por ellos, están muy mal pagados y es un trabajo duro. Hay que ver todas las condiciones
angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.

Sin animo de ofender, habría que ver las condiciones de trabajo de ese restaurante, yo se de curros donde podría entrar mañana mismo por más de 1000€ a los que no iría ni de coña por las condiciones laborables terribles que tienen.
@Dfx Y habria que ver en muchos de esos curros cuanto de los 1000€ son en nomina y cuanto en el sobre(PP style) que se da a final de mes. Porque eso es algo que se estila mucho en los establecimientos dedicados a la restauración en este país [noop]

Salu2
Estwald escribió:
Mrcolin escribió:Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...
Si tienes una cola de 3 pares de narices esperando para coger un puesto, es imposible que ese sueldo sea "alto". Por eso puestos que son dificilmente de cubrir porque no hay gente, se pagan bien, y al revés...

Los sueldos los marca el grado de hijoputismo del empresario ¿Quien es el que los baja con la excusa de ser mas competitivo que la empresa de al lado, olo que es lo mismo, hacerle competencia desleal a costa de los salarios y condiciones laborales? ¿Quien es el que crea una empresa para ganar pasta a costa del trabajador y encima le dice que "cuando sea empresario, pague a sus trabajadores 3000€"? ¿Quien es el que se aprovecha de la desesperación del trabajador que está desempleado, para que este acepte sus condiciones?. ¿Quien es el que paga incluso en dinero negro, el que no te da de alta, el que contrata por 4 horas pero exige que trabajes 8 o 10, el que contrata por 8, pero te exige hacer horas extras igualmente, el que siempre está llorando que tener trabajadores le cuesta un riñón para justificar todas estas cosas, pero no hace lo más simple y sencillo?

Porque la cosa es simple: si una empresa es un negocio y el negocio no funciona sin tener que caer en situaciones abusivas... pues no lo tengas. Es tan simple como eso, pero claro, ahora me saldrás que si se cierran esas empresas, habrá menos trabajo, ¿verdad?. Y es por eso por lo que los salarios los marca el grado de hijoputismo: solo a un empresario se le ocurre, encima de que se aprovecha de la gente, ponerse la medalla de que te emplea y de que te está robando por tu bien... [poraki]

Y dicho esto, es verdad que se nota que hay mas empleo, igual que se nota que la mayoría de la gente que te rodea, suele tener trabajos de supervivencia, que son temporales, cobran poco, que a veces necesitan dos trabajos por que a lo demás se les suma que son de media jornada...

Cuando no tienes nada que ofrecer tienes que aceptar lo único que te dan.
cadeformidable escribió:@Dfx Y habria que ver en muchos de esos curros cuanto de los 1000€ son en nomina y cuanto en el sobre(PP style) que se da a final de mes. Porque eso es algo que se estila mucho en los establecimientos dedicados a la restauración en este país [noop]

Salu2

Ya te lo digo yo, 100% en B y si algún día esta próxima una inspección contrato de media jornada.
danaang escribió:
Estwald escribió:
Mrcolin escribió:Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...
Si tienes una cola de 3 pares de narices esperando para coger un puesto, es imposible que ese sueldo sea "alto". Por eso puestos que son dificilmente de cubrir porque no hay gente, se pagan bien, y al revés...

Los sueldos los marca el grado de hijoputismo del empresario ¿Quien es el que los baja con la excusa de ser mas competitivo que la empresa de al lado, olo que es lo mismo, hacerle competencia desleal a costa de los salarios y condiciones laborales? ¿Quien es el que crea una empresa para ganar pasta a costa del trabajador y encima le dice que "cuando sea empresario, pague a sus trabajadores 3000€"? ¿Quien es el que se aprovecha de la desesperación del trabajador que está desempleado, para que este acepte sus condiciones?. ¿Quien es el que paga incluso en dinero negro, el que no te da de alta, el que contrata por 4 horas pero exige que trabajes 8 o 10, el que contrata por 8, pero te exige hacer horas extras igualmente, el que siempre está llorando que tener trabajadores le cuesta un riñón para justificar todas estas cosas, pero no hace lo más simple y sencillo?

Porque la cosa es simple: si una empresa es un negocio y el negocio no funciona sin tener que caer en situaciones abusivas... pues no lo tengas. Es tan simple como eso, pero claro, ahora me saldrás que si se cierran esas empresas, habrá menos trabajo, ¿verdad?. Y es por eso por lo que los salarios los marca el grado de hijoputismo: solo a un empresario se le ocurre, encima de que se aprovecha de la gente, ponerse la medalla de que te emplea y de que te está robando por tu bien... [poraki]

Y dicho esto, es verdad que se nota que hay mas empleo, igual que se nota que la mayoría de la gente que te rodea, suele tener trabajos de supervivencia, que son temporales, cobran poco, que a veces necesitan dos trabajos por que a lo demás se les suma que son de media jornada...

El trabajo no es ni un premio, ni un regalo: ofreces tu mano de obra, unas habilidades y experiencia en muchos casos... luego sí tienes algo que ofrecer y si te cojen es porque te necesitan.

La cuestión es que si una empresa no tiene nada mas que ofrecer que malas prácticas para que alguien se lucre... ¿Que coño pinta y por qué le debemos dar las "gracias" de que emplee a gente?
No voy a decir que no hayamos vivido una crisis ... pero me gustaria recordar que entre el año 2003 y 2007 lo que ocurrio no era normal. Y me hace gracia esa epoca de vacas gordas, porque por entonces, te vendian un Toyota Corola por 30.000 euros en plan basico ... y la gente lo compraba!!! No es que hayamos salido de la crisis ... es que estamos como ha estado siempre españa, ni era normal lo de 2013 ni era normal lo de 2005 ... asi de claro.
Edy escribió:No voy a decir que no hayamos vivido una crisis ... pero me gustaria recordar que entre el año 2003 y 2007 lo que ocurrio no era normal. Y me hace gracia esa epoca de vacas gordas, porque por entonces, te vendian un Toyota Corola por 30.000 euros en plan basico ... y la gente lo compraba!!! No es que hayamos salido de la crisis ... es que estamos como ha estado siempre españa, ni era normal lo de 2013 ni era normal lo de 2005 ... asi de claro.

No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral.

En coches no se, pero te dare la razon en el tema de los pisos. Se compraban pisos a credito con unos precios desorbitados, pero eso no quita que actualmente no estemos igual que entonces sino que como he relatado arriba estemos peor.

Salu2
Población Activa en el año 2012: 23.491,9
Población Activa en el año 2017: 22.727,6

Ocupados en el año 2012: 17.765,1
Ocupados en el año 2017: 18.813,3

Un exitazo del gobierno. Se han creado 1 millón de ocupados en 5 años y han huido del mercado laboral otro millón de personas. Así también creo empleo yo... [tomaaa] [tomaaa]
danaang escribió:Cuando no tienes nada que ofrecer tienes que aceptar lo único que te dan.

Huelga general, que no trabaje ni un obrero en 1 día y como cambiaría la cantinela.

Pero la burguesía lleva toda la vida taladrándonos la cabeza para que no tengamos conciencia de clase alguna.
ReyPalo escribió:
Hagoromo escribió:Es lógico, muchos se han pirado, o bien se han muerto de hambre gracias a la política del PP

No está de más leer la noticia:

La ocupación aumentó en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009

A base de empleo temporal y precario.
Así yo también acabo con el paro.
Afiliados a la seguridad social en 2008 19.136.000, en 2009 18.020.000.

Guau 320.000 menos afiliados que en 2008 y en 2008 teníamos 3.128.000 de parados.

Si, el PP lo ha hecho genial con el paro.
Dfx escribió:

Sin animo de ofender, habría que ver las condiciones de trabajo de ese restaurante, yo se de curros donde podría entrar mañana mismo por más de 1000€ a los que no iría ni de coña por las condiciones laborables terribles que tienen.

Mal no está, solo que en la hostelería pues tienes horarios malos, pero de ocho horas, pero nada que no se pueda hacer si estás pasando apuros.

Mi mujer está encantada, y empezó de camarera.
@angelillo732 Pues es muy extraño entonces.
Dfx escribió:@angelillo732 Pues es muy extraño entonces.

Será por lo que te digo, el horario, ponle que un día normal completo entras a las 12 y sales a la 1 de la noche, pero claro, por enmedio hay muchas horas de descanso, con lo cual te rompe toda la tarde.

De todas maneras para ser hostelería pagan bastante bien, y ya te digo que con las propinas, cuando era camarera, doblaba el sueldo.
angelillo732 escribió:

Será por lo que te digo, el horario, ponle que un día normal completo entras a las 12 y sales a la 1 de la noche, pero claro, por enmedio hay muchas horas de descanso, con lo cual te rompe toda la tarde.

De todas maneras para ser hostelería pagan bastante bien, y ya te digo que con las propinas, cuando era camarera, doblaba el sueldo.

Si estas diciendo que dobla el sueldo con propinas, 1500 se convierten en 750 de sueldo base, igual ahí esta el problema. La gente no quiere depender de la caridad de los clientes.
Dfx escribió:
angelillo732 escribió:

Si estas diciendo que dobla el sueldo con propinas, 1500 se convierten en 750 de sueldo base, igual ahí esta el problema. La gente no quiere depender de la caridad de los clientes.

Pues ahi a lo mejor hay un problema, si. Pero sacarte 1500€ sera mucho mejor que ir a pedir al Metro no?
Mrcolin escribió:Pues ahi a lo mejor hay un problema, si. Pero sacarte 1500€ sera mucho mejor que ir a pedir al Metro no?

Por supuesto, pero imagino que el problema estará en el perfil de empleado que se busca que tiene más facilidad para encontrar empleos mejor remunerados y no depender de algo variable como las propinas.

Lo digo por que hay muchos sitios que buscan a empleados jóvenes, con experiencia, que hablen idiomas y físicamente agradables a la vista. Y igual si ofreces de base 750 o 800€ hay empleos mejores a los que acudir y el numero de "desesperados" es algo más bajo, si ya hablamos de jóvenes que viven con los padres y que no tienen que ir a pedir al metro para sobrevivir pues más difícil todavia.

Es un ejemplo, obviamente no conozco la situación concreta, pero para un empleo de hostelería con esos horarios de 13h por mucho que trabajes solo 8hr, es bastante poco. Mi hermana trabaja en hosteleria solo viernes/sabado y ya se saca más que eso, eso si, echando algo más de 10 horas diarias y estamos hablando de la periferia de Valencia, no de Barcelona.

La ultima "oferta" de trabajo que tuve, 12~14hr diarias seis días a la semana por 1000€ mensuales, aguante el primer día y me fui. Prefiero ganar menos y tener una vida.
@Dfx en eso te doy toda la razon. El horario de hosteleria es malo no, lo siguiente....
Estwald escribió:
danaang escribió:
Estwald escribió:

El trabajo no es ni un premio, ni un regalo: ofreces tu mano de obra, unas habilidades y experiencia en muchos casos... luego sí tienes algo que ofrecer y si te cojen es porque te necesitan.

La cuestión es que si una empresa no tiene nada mas que ofrecer que malas prácticas para que alguien se lucre... ¿Que coño pinta y por qué le debemos dar las "gracias" de que emplee a gente?

Tienes razón. Me he expresado mal. Quería decir cuando tienes poco que ofrecer.
De todas maneras @danaang, también tenemos culpa los trabajadores de dejarnos pisar mas de la cuenta. Como he dicho antes, algunos por "sobrevivir" aceptan cualquier cosa, no ponen ningún filtro, ni ninguna medida que pueda implicar rechazar trabajos o condiciones e incluso que son ellos mismos quienes las empeoran pidiendo mas horas y quienes se regocijan si se las pagan en negro (o no rechistan si no se las pagan) y quienes se construyen un muro de excusas para no salir del bucle: todo lo que hacen siempre tiene una justificación a la que agarrarse...

Eso sí, todos queremos no hacer nada para cambiar la situación pero que venga "el gobierno" y nos la cambie... Y eso no puede ser. Yo entiendo perfectamente que hay situaciones muy putas, pero el talante de cada uno se ve y cuando ese talante es mayoritario, lo único que señala es que somos desleales entre nosotros y si los palos se los acaba llevando quien mas emplea esa deslealtad contribuyendo a que las condiciones empeoren, pues merecido lo tiene. Todo eso, independientemente del hijoputismo del que hablaba antes.
Mrcolin escribió:Es que en España siempre es verano o navidad... por eso baja... :-|

viendo que no se supera el 10% de contratos indefinidos ni en verano ni en navidad ni el resto del año... si, puede ser que algunos se piensen que es verano o navidad todo el año. :-|

ocihc escribió:Es conmovedor contemplar el agobio y desesperación que estos datos positivos infligen en el alma de algunos eolianos.

el problema es que se minimice que sigue habiendo casi 4 millones de parados, mas otros 4+ millones de personas que "no estan parados" pero tampoco trabajan mas de 6 meses al año, o que estan haciendo cursos, o que apenas pasan del SMI que es practicamente estar en el umbral de la pobreza...

... pero aun con todo ello, se saque pecho y se presuma que "la cosa no esta tan mal", "estamos mejorando", "los rojos morados sois unos exagerados irrealistas", "esta es la politica de empleo correcta" y demas lindezas.

a que todas las frases que he puesto entre comillas las firmas?. [rtfm]

pues ahi es donde esta el problema con estas buenas noticias. que algunos se creen que pasar el examen con un 4 vale para sacar pecho y dar lecciones de buen hacer.

Estwald escribió: también tenemos culpa los trabajadores de dejarnos pisar mas de la cuenta. Como he dicho antes, algunos por "sobrevivir" aceptan cualquier cosa, no ponen ningún filtro, ni ninguna medida que pueda implicar rechazar trabajos o condiciones e incluso que son ellos mismos quienes las empeoran pidiendo mas horas y quienes se regocijan si se las pagan en negro (o no rechistan si no se las pagan) y quienes se construyen un muro de excusas para no salir del bucle: todo lo que hacen siempre tiene una justificación a la que agarrarse...

es lo que tiene tener poco dinero y costumbres poco saludables para la maltrecha economia como comer todos los dias, pagar facturas... y como haya en medio un banco ya no te quiero ni contar.

por eso se necesita reducir la precariedad, aumentar el salario en la escala baja de trabajadores (para lo cual la subida del SMI es fundamental) e introducir la renta basica aunque sea "de insercion". en resumen: hacer que la gente tenga un poco mas de holgura y "se pueda permitir" rechazar condiciones abusivas.

y que la ley y el gobierno se pusieran serios con esos abusos tambien ayudaria mucho.
GXY escribió:
Estwald escribió: también tenemos culpa los trabajadores de dejarnos pisar mas de la cuenta. Como he dicho antes, algunos por "sobrevivir" aceptan cualquier cosa, no ponen ningún filtro, ni ninguna medida que pueda implicar rechazar trabajos o condiciones e incluso que son ellos mismos quienes las empeoran pidiendo mas horas y quienes se regocijan si se las pagan en negro (o no rechistan si no se las pagan) y quienes se construyen un muro de excusas para no salir del bucle: todo lo que hacen siempre tiene una justificación a la que agarrarse...

es lo que tiene tener poco dinero y costumbres poco saludables para la maltrecha economia como comer todos los dias, pagar facturas... y como haya en medio un banco ya no te quiero ni contar.

por eso se necesita reducir la precariedad, aumentar el salario en la escala baja de trabajadores (para lo cual la subida del SMI es fundamental) e introducir la renta basica aunque sea "de insercion". en resumen: hacer que la gente tenga un poco mas de holgura y "se pueda permitir" rechazar condiciones abusivas.

y que la ley y el gobierno se pusieran serios con esos abusos tambien ayudaria mucho.

Es lo que tiene tener costumbres poco saludables como aceptar cualquier trabajo, siempre, de cualquier manera, que al final, corres el riesgo de no tener un duro porque este no te cubre ni el mínimo, que al final, lo acabes perdiendo igual, que no se te valore, que no tengas para comer, ni para pagar facturas. En definitiva, de no buscar soluciones mejores, ni arriesgarse: siempre la excusita de que hay que comer todos los días y pagar facturas, pero no hagamos nada, no.

La solución no te la va a poner el gobierno, porque el gobierno no puede protegerte de que tu mismo renuncies a tus derechos, ni aunque el gobierno tuviera un verdadero interés en mejorar la situación. La renta básica no es más que una utopía por el momento y Podemos no creo que gane ninguna elección, pero tampoco confíaria en que Podemos lo aplique si ganara... igual que aquí en Madrid tenemos un ayuntamiento gobernado por gente afín y no se quitan ordenanzas municipales aprobadas por el PP. El SMI... pues sigue igual y no creo que lo vayan a subir a 1400€. Estamos en el mundo mierdero actual, no en el de los deseos o el de creerse promesas vagas que luego, curiosamente, cuando llegan las fuerzas "del cambio" todo sigue igual.

La pregunta que yo te hago es: ¿Que vas a hacer mientras? ¿o es que estás tan esperanzado de que se vayan a poner un RBU en breve, una que esté por encima de los salarios mierdosos, que no se quien va a pagar, que te vas a limitar a esperar sentado a que "alguien" te arregle el desaguisado?. Esto ya tenía que haber explotado hace años y ni siquiera ha hecho "pum" (por eso estamos como estamos y por eso no va a mejorar o lo hace tan lentamente)

Dime que opinas de "si no aceptas este trabajo, hay 20 detrás de ti que lo aceptaran", si eso refleja un chantaje empresarial o un chantaje de los propios trabajadores, contra los propios trabajadores (y más cuando son los propios trabajadores los que lo dicen)
Cada día nos superamos en salarios basura y precariedad laboral.
hay gente que no tiene opcion mejor que coger lo que le ponen por delante, y muchas veces lo que le ponen por delante es mierda. y no es un defecto del trabajador, sino del sistema, que ofrece multitud de posibilidades para ofrecer mierda y que sea legal.

es evidente que PP y PSOE (y Cs) no van a hacer nada al respecto, pero eso no significa que la solucion del problema no la tenga que poner el legislador. desde luego se quien no la va a poner: el beneficiado de la situacion existente. el empresaurio.
GXY escribió:hay gente que no tiene opcion mejor que coger lo que le ponen por delante, y muchas veces lo que le ponen por delante es mierda. y no es un defecto del trabajador, sino del sistema, que ofrece multitud de posibilidades para ofrecer mierda y que sea legal.

es evidente que PP y PSOE (y Cs) no van a hacer nada al respecto, pero eso no significa que la solucion del problema no la tenga que poner el legislador. desde luego se quien no la va a poner: el beneficiado de la situacion existente. el empresaurio.

Que va, si los trabajos de 1000 horas semanales por un mendrugo de pan estan muy bien. Y que la gente lo acepte porque la alternativa es morirse de hambre SI es un defecto del trabajador, porque morirse es una alternativa viable, no estan obligados a aceptarlo, que me lo han dicho @Gurlukovich y el resto de la plataforma liberal. Que el empresaurio mira por el bien de todos, que es mejor no legislar mucho.

En fin, y que algunos nos lo quieran vender como un grandioso logro [qmparto] .
Dfx escribió:
angelillo732 escribió:

No ya pero era un decir, tanto lo de los 1500 como el doble, no te lo tomes al pie de la letra. Digamos que sacaba unos 60€ al día en propinas, a veces más y otras menos, pero claro hablamos del centro de Barcelona.
angelillo732 escribió:
Dfx escribió:

Mal no está, solo que en la hostelería pues tienes horarios malos, pero de ocho horas, pero nada que no se pueda hacer si estás pasando apuros.

Mi mujer está encantada, y empezó de camarera.

No se deberia de cobrar en propinas en ningun empleo. Es mi opinion. Eso solo ayuda a que el empresario baje sueldos.

Cual es el salario base?

Mucha gente como yo, debido a la familia no nos podemos permitir un trabajo que nos rompa los horarios de esa manera. Alguien tiene que cuidar de los hijos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Solo cuando vea una subida salarial masiva en toda empresa y sector, veré reflejada una verdadera mejoría del Pais. Mientras tanto...
@insert_coin Pues creo recordar que casi 900€ pero no son 40 horas, son algunas menos, es un poco extraño ya le preguntaré mejor, pero ella nunca ha cobrado esos 900€, desde el primer mes ya pasaba de los 1000€ sin propinas.

El tema de la propina es por los guiris, por eso digo que a Barcelona viene gente con mucho dinero, y muchísimas familias, te dejan propinas de 5€ mínimo.
Claro que el paro se reduce pero a costa de hundir los salarios, de empobrecer más al trabajador y de crear puestos de trabajo precarios.

No sé a vosotros pero a mi no me parece que sea la mejor forma de activar el mercado laboral ni mucho menos de incentivar la economía.
cadeformidable escribió:
Edy escribió:No voy a decir que no hayamos vivido una crisis ... pero me gustaria recordar que entre el año 2003 y 2007 lo que ocurrio no era normal. Y me hace gracia esa epoca de vacas gordas, porque por entonces, te vendian un Toyota Corola por 30.000 euros en plan basico ... y la gente lo compraba!!! No es que hayamos salido de la crisis ... es que estamos como ha estado siempre españa, ni era normal lo de 2013 ni era normal lo de 2005 ... asi de claro.

No estamos igual que en 2003-2005-2007, ...

Evidentemente que no, pero yo la España que recuerdo antes de la VACAS GORDAS de esos años, no era la españa de encontrar trabajo facilmente, ni tener puestos fijos, ni tener salarios estupendos ... era la españa que tenemos ahora, ni mas ni menos ... de hecho diria que ahora estamos mejor, solo que con muchisima mas fuga de capitales a causa de Internet y las compras a china.
Pregunta ¿no había cambiado la forma de contar el número de parados en los últimos años?

Si es así ¿qué sentido tiene hacer una comparación a pelo?
HitoShura escribió:
GXY escribió:hay gente que no tiene opcion mejor que coger lo que le ponen por delante, y muchas veces lo que le ponen por delante es mierda. y no es un defecto del trabajador, sino del sistema, que ofrece multitud de posibilidades para ofrecer mierda y que sea legal.

Que va, si los trabajos de 1000 horas semanales por un mendrugo de pan estan muy bien. Y que la gente lo acepte porque la alternativa es morirse de hambre SI es un defecto del trabajador, porque morirse es una alternativa viable, no estan obligados a aceptarlo, que me lo han dicho @Gurlukovich y el resto de la plataforma liberal. Que el empresaurio mira por el bien de todos, que es mejor no legislar mucho.

En fin, y que algunos nos lo quieran vender como un grandioso logro [qmparto] .

Más bien lo has dicho tú, que morirse de hambre es una alternativa viable y por eso podemos prohibir ofrecer mendrugos sin más.
ya cuando lo de repetir parrafos aprendidos del libro y echar balones fuera no procede entonces ya lo que procede es el cachondeo no? :-|

algunos necesitan 3-6 mesitos de un empleo de estos guays que ahora en españa se regalan con el envoltorio de los sugus de piña, para que puedan tener una calibracion realista del asunto. :o
Congratulémonos. Ya somos parte de la escoria europea.
Pero ya podemos trabajar. Dios vendiga a los patronos.
Edy escribió:
cadeformidable escribió:

No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral.

En coches no se, pero te dare la razon en el tema de los pisos. Se compraban pisos a credito con unos precios desorbitados, pero eso no quita que actualmente no estemos igual que entonces sino que como he relatado arriba estemos peor.

Evidentemente que no, pero yo la España que recuerdo antes de la VACAS GORDAS de esos años, no era la españa de encontrar trabajo facilmente, ni tener puestos fijos, ni tener salarios estupendos ... era la españa que tenemos ahora, ni mas ni menos ... de hecho diria que ahora estamos mejor, solo que con muchisima mas fuga de capitales a causa de Internet y las compras a china.

A lo que esta en negrita me remito.
cadeformidable escribió:
Edy escribió:No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral

Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario.
Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.
Acasa escribió:
cadeformidable escribió:
Edy escribió:No estamos igual que en 2003-2005-2007, en la clase trabajadora hemos perdido poder adquisitivo(ademas de gran parte del "pastel" del estado del bienestar que se han comido los ultimos gobiernos) y hemos ganado en desigualdad y precariedad laboral

Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario.
Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.

¿Que es estar unidos?, ¿es que nadie quiere sueldos mejores?.
Señor Ventura escribió:
Acasa escribió:Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario. Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.

Estar unidos para mi es una Huelga General Indefinida de todo oficio o sector, salvo sanidad, que logre paralizar por completo al Pais hasta una aprobación oficial de ese aumento salarial generalizado irreversible.
Acasa escribió:
Señor Ventura escribió:
Acasa escribió:Y es que, la sarten por el mango la tienen ellos, por si alguien aun creia lo contrario. Solo habría una ínfima oportunidad de cambiarlo si los ciudadanos Rasos al completo estuvieramos unidos... Cosa utópica.

Estar unidos para mi es una Huelga General Indefinida de todo oficio o sector, salvo sanidad, que logre paralizar por completo al Pais hasta una aprobación oficial de ese aumento salarial generalizado irreversible.

Mucho pides a gente que te dirá que pagar la hipoteca este mes, es mas importante que poder hacerlo dentro de uno o diez años... de hecho, ni se cuestionan el absurdo de que si no cobran este mes, no puedan pagar la hipoteca y quizá ni comer...

La gente solo mira lo inmediato el aquí y el ahora, pasó cuando vinieron las vacas gordas y pasa con las flacas, que nadie quiere escuchar (y menos verdades incómodas), ni pelear, solo escudarse en excusas que suenan bien, pero son excusas. Que venga otro, "el gobierno" y lo arregle.
BitratE escribió:Claro que el paro se reduce pero a costa de hundir los salarios, de empobrecer más al trabajador y de crear puestos de trabajo precarios.

No sé a vosotros pero a mi no me parece que sea la mejor forma de activar el mercado laboral ni mucho menos de incentivar la economía.

Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.

Esto se ha ido repitiendo a lo largo de la historia, es simple oferta y demanda. Se puede alterar de forma artificial con regulaciones mas duras, pero en un mundo globalizado esto lo unico que consigue es espantar la inversion a otros paises mas economicos.

En EU, los labreros del campo en la epoca posterior a la epidemia de peste que habia arrasado el continente vieron sus condiciones de trabajo enormemente mejoradas, con sueldos mas altos y mejores condiciones en general, pues habia muy poca gente para trabajar en los campos y esto provocaba hambrunas.
Acasa escribió:
Señor Ventura escribió:

Por desgracia, creo que si se consigue el aumento que comentas, las empresas subiran los precios y estaremos en las mismas. Desconozco cual seria la mejor opcion, pero esta no la veo viable.
NaN escribió:Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.

que bien, otro teórico de la vida. :-|

los sueldos son mierda porque hay un acuerdo tácito entre las patronales y grandes empresarios por un lado (hablo de empresas GRAAANDES, del IBEX, y tambien se suben al mismo carro las propias administraciones publicas y sus empresas asociadas) y las administraciones publicas (gobierno de españa, autonomicos, etc) que, para simplificar, consiste en "vosotros poneis mecanismos legales para que nosotros podamos pagar una mierda por la fuerza laboral que empleamos, y nosotros pagamos una mierda, luego presumimos de lo mucha pasta que ganamos en medio año, y luego seguimos llorandoles a los gobiernos (sobre todo cuando hay camaras y microfonos delante) de lo rigido que es el sistema laboral, de lo mucho que hay que flexibilizar y etc". :-|

se paga poco porque A) las empresas quieren pagar poco por la fuerza laboral y B) los gobiernos lo permiten. en eso se resume todo. luego lo aderezamos con un poco de jerga legal bien mezcladita, un poco de "estoesloquehay_ysinotegusta_leechasazucar", y a seguir contando millones.

sindicatos? en las pymes que son al final las que cargan con casi todo el trabajo? en la empresa donde trabajo (que es "mediana") no hay comité porque cuando 4 contados fueron a montarlo, los despidieron fulminantemente. y esto es lo habitual. en casi todas las PYMES no hay proteccion sindical ninguna, y en casi todas las pocas en donde hay comité y convenio, está de adorno. en donde si hay comites y convenios es en las administraciones publicas y en las empresas "antiguas"... por eso subcontratan lo que no esta en los escritos y mas, no sea que tengan que contratar a alguien que no sea enchufado a dedo y le tengan que dar cosas de las que pone en el convenio. :-|

y esto no viene de 2009 ni de 2013. esto viene desde que se empezo a autorizar las ETT y la subcontratacion a saco y eso viene desde mediados de los 90s

en serio: muchos en estos hilos hablais de que "la cosa no pinta tan mal", "sois unos exagerados", "los numeros pintan bien"... y realmente no teneis ni remota idea de como esta la pelicula aqui abajo. cuando leeis a alguien como yo os creeis que os estoy contando la ultima de wes craven y ya. :-|

pero eso si, el paro esta en menos de 4M. halelulla!!! regocijemonos!!! [fies]
GXY escribió:
NaN escribió:Es al revés, los sueldos son mierda porque hay un exceso de demanda de mano de obra y poca oferta de empleo. Cuando el paro este bajo, la sarten cambia de manos, es el trabajador el que decide donde y por cuanto trabaja.

los sueldos son mierda porque hay un acuerdo tácito entre las patronales y grandes empresarios por un lado (hablo de empresas GRAAANDES, del IBEX, y tambien se suben al mismo carro las propias administraciones publicas y sus empresas asociadas) y las administraciones publicas (gobierno de españa, autonomicos, etc) que, para simplificar, consiste en "vosotros poneis mecanismos legales para que nosotros podamos pagar una mierda por la fuerza laboral que empleamos, y nosotros pagamos una mierda, luego presumimos de lo mucha pasta que ganamos en medio año, y luego seguimos llorandoles a los gobiernos (sobre todo cuando hay camaras y microfonos delante) de lo rigido que es el sistema laboral, de lo mucho que hay que flexibilizar y etc". :-|

se paga poco porque A) las empresas quieren pagar poco por la fuerza laboral y B) los gobiernos lo permiten. en eso se resume todo. luego lo aderezamos con un poco de jerga legal bien mezcladita, un poco de "estoesloquehay_ysinotegusta_leechasazucar", y a seguir contando millones.

Si el paro fuera del 3%, los salarios tenderían a subir. Es de cajón y no se está equivocando en absoluto.
GXY escribió:

sindicatos? en las pymes que son al final las que cargan con casi todo el trabajo? en la empresa donde trabajo (que es "mediana") no hay comité porque cuando 4 contados fueron a montarlo, los despidieron fulminantemente. y esto es lo habitual. en casi todas las PYMES no hay proteccion sindical ninguna, y en casi todas las pocas en donde hay comité y convenio, está de adorno. en donde si hay comites y convenios es en las administraciones publicas y en las empresas "antiguas"... por eso subcontratan lo que no esta en los escritos y mas, no sea que tengan que contratar a alguien que no sea enchufado a dedo y le tengan que dar cosas de las que pone en el convenio. :-|

y esto no viene de 2009 ni de 2013. esto viene desde que se empezo a autorizar las ETT y la subcontratacion a saco y eso viene desde mediados de los 90s

en serio: muchos en estos hilos hablais de que "la cosa no pinta tan mal", "sois unos exagerados", "los numeros pintan bien"... y realmente no teneis ni remota idea de como esta la pelicula aqui abajo. cuando leeis a alguien como yo os creeis que os estoy contando la ultima de wes craven y ya. :-|

Yo estoy más o menos de acuerdo contigo.

Pero por un lado, las empresas del IBEX, como cualquier otra empresa, quiere tener clientes y los clientes no se consiguen empobreciéndolos. Cuanto más dinero tengan, menos problemas hay en que una comisión suba 20 céntimos, porque a la gente no le importa tanto. Vamos, que al BBVA, como lo pones en ejemplo, le interesa que la gente pueda tener más dinero. Eso lo saben de sobra ellos.

Siguiendo con el ejemplo que has puesto del BBVA, decir que para este banco España solo representa el 25% de los ingresos semestrales que has puesto... quiero decir, el resto está repartido en Mexico, Estados Unidos, Turquía... etc. No se trata solo de lo que hagan, digan o quieran en España porque es solo una cuarta parte de lo que reciben. De hecho, verás que los EEUU han tenido cierta culpa en la mejora de los ingresos del BBVA... no tanto bajar salarios, o similar.

Yo creo que el parche para "salir de la recesión" puede hasta colar a mucha gente, pero sí pienso que los sueldos tienen que ir hacia arriba para que esas empresas que quieren seguir ganando, ganen más. No descubro nada, cuando más dinero ha habido entre la población, más dinero se ha recaudado, se ha gastado, mejor se soportan gastos mensuales... etc.

No estoy diciendo que no quieran pagar menos en el contexto en el que hoy vivimos. Es más, creo que pueden apretar para que los sueldos caigan y que así sus beneficios y/o empresas no se vean tambalear. Pero esta situación no se puede prolongar muchísimo más en el tiempo porque España se viene abajo entonces. Las cosas como son.
amchacon escribió:
GXY escribió:

Si el paro fuera del 3%, los salarios tenderían a subir. Es de cajón y no se está equivocando en absoluto.

en españa el paro no va a ser de menos del 5% jamas y nunca. a los empresaurios no les conviene y ese sector le calienta muuucho las orejitas al sector politico dirigente.

al empresauriado le conviene una tasa de paro 12-18% para ejecutar sus politicas de flexibilizacion y ajuste tranquilos. por debajo del 10%, ya se ven demasiado obligados a hacer cosas que no quieren (subidas de sueldos, etc).

@preooz a lo que yo voy es que si tienes beneficios de >2000M€ en un semestre, no te tienes que plantear cuestiones como "a ver si me puedo ahorrar 18K€ anuales por edificio de servicios centrales (unos 30 en toda españa) quitando la plaza del soporte informatico de nivel 3 para que el trabajo ese lo haga la subcontrata que ya me hace los trabajos de oficinas". a esa clase de cosas me refiero, a los "voy contando millones, pero luego limo de aqui, de aqui, de aqui y de alli"

y cada rebaba, es un currito que trabaja para sub_sub_sub_contrata, aunque al final este sentado en una mesa en una empresa grande, y ese currito, no cobra 2000 mensuales, ni 1500, ni 1000, sino 700-800.

y al final esos curritos resulta que son los que llevan adelante gran cantidad del trabajo de estas grandes empresas. y las grandes empresas no revierten una mierda (y siendo sub_sub_subs... ni obligacion de ello que tienen). ellos cuentan millones, los grandes directivos se llevan sus buenos fajos, y a los curritos nos queda mierda.

pero luego el paro baja de 4 millones y hay que celebrarlo como si en las plazas las fuentes dieran sirope de chocolate. :-|

"vamos bien" dicen. "las cifras son buenas" dicen.

mucho blabla, y poca limoná.
GXY escribió:en españa el paro no va a ser de menos del 5% jamas y nunca

Si no solucionamos nuestros problemas estructurales no.

Pero alicientes tenemos, somos un enlace cojonudo entre america latina y europa. Pues compartimos idioma y una cultura similar.

Hay muchos países que no tienen esa ventaja y tienen un paro del 4%.

GXY escribió:a los empresaurios no les conviene y ese sector le calienta muuucho las orejitas al sector politico dirigente.

La única forma que tiene el sector político de formentar el desempleo es... Aumentando los costes laborales, asi que me estas diciendo que los empresaurios estan presionando para más regulaciones laborales y una S.S más alta XD.
GXY escribió:

Lo que ha dicho el compañero es la pura verdad, hay muchos trabajadores y pocas ofertas de empleo, por lo que los sueldos tienden a bajar. Para que te voy a pagar 100 € cuando tengo a 200 que lo harían por 90 €?? Es que a caso no hacemos eso cuando vamos al súper?? Es que no nos aprovechamos de las ofertas para llevarnos más por menos?? Pues las empresas son igual.

Seguís con la cantinela de que protejan al trabajador, no vaya a ser que le de un telele porque uno mismo proteja lo suyo. Que si el gobierno no me sube el sueldo, que si no hay comité y sindicato para que den la cara por mi, que si perico de los palotes no le dice a mi jefe que hago muchas horas y así....

A ver si empezamos a mirarnos el ombligo y estudiar que podemos hacer por nosotros mismos para mejorar en vez de llorar que sean los demás quienes me protejan. Que cuando yo he tenido algún problema en el trabajo he sido yo quien ha ido a los jefes a hablar, ni el vecino ni el sindicato ni el gobierno. Yo.
Tienes que pensar que la gente es retrasada si crees que se van a tragar la cantinela individualista que es justo lo que les conviene a los empresaurios.

Los derechos laborales no salen del ombligo de nadie sino de la unión de los trabajadores.
148 respuestas
1, 2, 3