El paro baja de los 4 millones por primera vez desde 2008

1, 2, 3
Imagen

El número de desempleados disminuyó en 340.700 personas durante el segundo trimestre del año, hasta los 3.914.300, de forma que baja de los 4 millones de parados por primera vez desde 2008.

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de paro se redujo un punto y medio y se situó en el 17,22 %, retrocediendo así a datos de hace casi nueve años.

La ocupación aumentó en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009, gracias, en parte, a la incorporación al mercado laboral de 34.300 personas activas. EFE

http://www.larazon.es/economia/el-paro-cae-en-340-700-personas-en-el-segundo-trimestre-y-baja-de-los-4-millones-FK15682117
Es lógico, muchos se han pirado, o bien se han muerto de hambre gracias a la política del PP
Hagoromo escribió:Es lógico, muchos se han pirado, o bien se han muerto de hambre gracias a la política del PP

No está de más leer la noticia:

La ocupación aumentó en 375.000 personas, hasta alcanzar los 18.813.300 millones de trabajadores, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009
http://www.elconfidencial.com/economia/ ... s_1374274/

A quien se la quiera leer, deja bastante claro porque baja tanto el paro, y el problema que tiene España, la población activa está en mínimos, porque la gente se ha ido o deja de buscar empleo, esto sumado a los salarios tercermundistas, hace que el sistema de pensiones peligre. Pero España va bien hemos salido de la crisis y Rajoy mola.
Contratos temporales y bajando salarios.

Asi tambien arreglo yo el paro.
Hagoromo escribió:Es lógico, muchos se han pirado, o bien se han muerto de hambre gracias a la política del PP

El PP es un nido de rojos, no ha aplicado todas las políticas de recortes que Bruselas le recomendó. IVA al 24%, despido de 12 días, etc.
Por contra otros países que iban de rojos muy rojos, se han tragado hasta el último de los recortes.

PD
Me cago en el Rajoy y todas sus putas reformas
Porque no hacen esta estadística en invierno?.

Claro en verano mola más por los trabajos temporales de mierda y quedan como dios los hdp del gobierno ....

Y aún así seguirán ganando votos estos putos sinverguenzas con moscas en el culo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hace un mes eche un vistazo a los empleos en el Correo de Bizkaia, y solo había ofertados 4 empleos de camareros, cuando hace 10 años, todos los domingos, te regalaban un periódico aparte solo con empleos, donde tranquilamente se ofertaban mas de 500 empleos de todo tipo.
Para algunas personas desmemoriadas, una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad, pero para los que tenemos memoria, esto es un insulto a nuestra inteligencia.

Claro, por eso aumenta la población activa...

¿Alguien lee la noticia entera o solo la cifra que más le conviene?
Horas trabajadas T1 2008: 685.818,7 *
Horas trabajadas T2 2017: 613.853,0 *

(en miles de horas)
Imagen

Hay cierta evolución positiva en el número de horas, pero deja bastante claro que hablar de número de empleados no es suficiente.
pedrotreviño escribió:Porque no hacen esta estadística en invierno?.

Claro en verano mola más por los trabajos temporales de mierda y quedan como dios los hdp del gobierno ....

Y aún así seguirán ganando votos estos putos sinverguenzas con moscas en el culo.

La estadística también se hace en invierno, no hay conspiraciones :):

2016: -541.700 parados.

Enero: +57.257

Febrero: -9.355

Marzo: -48.559

Abril: -129.281

Mayo: -111.908

Junio: -98.317
Mrcolin escribió:

Claro, por eso aumenta la población activa...

¿Alguien lee la noticia entera o solo la cifra que más le conviene?

A finales de abril de este año 800000 menos de población activa sobre 2012 lo puedes ver en la noticia que he puesto arriba, asi que eso que aumenta podrá haber aumentado algo pero ni de lejos para compensar la fuga que ha habido, y seguramente ese aumento será de gente que ya ni estaba apuntada al paro, y verano como pillan trabajo precario vuelven a contar como población activa.
jorcoval escribió:Horas trabajadas T1 2008: 685.818,7 *
Horas trabajadas T2 2017: 613.853,0 *

(en miles de horas)
Imagen

Hay cierta evolución positiva en el número de horas, pero deja bastante claro que hablar de número de empleados no es suficiente.

Para ser justos, la comparación justa sería el T4 de 2009 con el actual....
Y ahí serían: 632.486,5
Por lo que no anda taaan lejos.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿¿Para cuando una subida masiva salarial?? Nah, de eso, "pa qué"...
Acasa escribió:¿¿Para cuando una subida masiva salarial?? Nah, de eso, "pa qué"...

Mañana suben el salario mínimo a 1000 euros, a ver que pasa.
ReyPalo escribió:
Acasa escribió:¿¿Para cuando una subida masiva salarial?? Nah, de eso, "pa qué"...

No, la subida la tendrían que hacer las propias empresas, no el Gobierno en este caso.

En 2005 se vivía con sueldos más altos y salario mínimo inferior al actual.

A mí que se genere empleo siempre me parece bueno, pero es que que se genere empleo de mierda como norma, es preocupante. Deberían aumentar los salarios en breve si quieren que todo el tinglao no se vaya a la mierda.
No sé que quiere decir la noticia. ¿Que se cotizan las mismas horas pero trabaja más gente? ¿Que españa lleva 5 años de retraso con respecto a la recuperación económica con respecto a otros paises? ¿Que en verano se contrata más?

Ahora vamos a tener que alegrarnos de tener que trabajar de gratis más horas y en peores condiciones. El único pais del mundo donde en lugar de trabajar más para intentar mejorar tu calidad de vida el trabajar se convierte en el fin en si mismo.
PreOoZ escribió:
ReyPalo escribió:

No, la subida la tendrían que hacer las propias empresas, no el Gobierno en este caso.

En 2005 se vivía con sueldos más altos y salario mínimo inferior al actual.

A mí que se genere empleo siempre me parece bueno, pero es que que se genere empleo de mierda como norma, es preocupante. Deberían aumentar los salarios en breve si quieren que todo el tinglao no se vaya a la mierda.

Pues nada, si tienes una empresa, desde mañana puedes empezar a pagar a tus trabajadores 3000€ limpios a cada uno mínimo.
Mrcolin escribió:
Pues nada, si tienes una empresa, desde mañana puedes empezar a pagar a tus trabajadores 3000€ limpios a cada uno mínimo.

¿De bajo de qué piedra salen este tipo de comentarios?

Espero que si tienes una empresa, dejes de ser tan exagerado como estás siendo.

Yo al menos en España he visto una caída salarial importante y lo he visto de forma generalizada. Qué menos que tirar un poco hacia arriba, ni siquiera pedimos recuperar todo lo que hemos perdido por el camino. ¿Quién habla de 3000 euros limpios a cada uno mínimo?.

[looco]
PreOoZ escribió:
Mrcolin escribió:

¿De bajo de qué piedra salen este tipo de comentarios?

Espero que si tienes una empresa, dejes de ser tan exagerado como estás siendo.

Yo al menos en España he visto una caída salarial importante y lo he visto de forma generalizada. Qué menos que tirar un poco hacia arriba, ni siquiera pedimos recuperar todo lo que hemos perdido por el camino. ¿Quién habla de 3000 euros limpios a cada uno mínimo?.

[looco]

Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...
Si tienes una cola de 3 pares de narices esperando para coger un puesto, es imposible que ese sueldo sea "alto". Por eso puestos que son dificilmente de cubrir porque no hay gente, se pagan bien, y al revés...
Mrcolin escribió:
Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...
Si tienes una cola de 3 pares de narices esperando para coger un puesto, es imposible que ese sueldo sea "alto". Por eso puestos que son dificilmente de cubrir porque no hay gente, se pagan bien, y al revés...

Ni siquiera he hablado en esos términos.

Yo también veo claro que el paro tiene que bajar bastante más para que empecemos a tener mejor salario todos, pero no sería partidario solo de dejarlo a la suerte de la "oferta y la demanda" en tiempos de crisis o no tan crisis como los actuales.

Lo que sí creo es que hace falta subir salarios. Y en menor o mayor medida la CEOE, sindicatos y Gobierno piensan igual.
PreOoZ escribió:
Mrcolin escribió:

Ni siquiera he hablado en esos términos.

Yo también veo claro que el paro tiene que bajar bastante más para que empecemos a tener mejor salario todos, pero no sería partidario solo de dejarlo a la suerte de la "oferta y la demanda" en tiempos de crisis o no tan crisis como los actuales.

Lo que sí creo es que hace falta subir salarios. Y en menor o mayor medida la CEOE, sindicatos y Gobierno piensan igual.

No, si yo puedo pensar igual, pero como obligas a una empresa a que a un camarero le tengas que pagar en vez de, por ejemplo, 800€, le pagues, yo que se, 1200€? Como sacas ese dinero extra?
Mrcolin escribió:Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda

Y he aquí el problema.
Reakl escribió:

Y he aquí el problema.

Si tienes la solución... Repito, ¿como haces para que una empresa privada suba los sueldos?
pedrotreviño escribió:Porque no hacen esta estadística en invierno?.

las hacen, se publican cada trimestre.
Mrcolin escribió:
No, si yo puedo pensar igual, pero como obligas a una empresa a que a un camarero le tengas que pagar en vez de, por ejemplo, 800€, le pagues, yo que se, 1200€? Como sacas ese dinero extra?

Hombre, creo que no se habla de ese tipo de subidas y subidas tan grandes en tan poco tiempo pocas empresas serán capaces de llevarlas a cabo. Se habla de ir poco a poco hacia arriba lo que se ha caído de golpe hacia abajo.

Ahora que la macroeconomía comienza a responder, lo lógico es que se vaya trasladando al resto de capas de la economía. Esto siempre ha sido así y tiene que seguir siéndolo. La gente, yo incluida, estamos muy quemados con tanta reducción salarial, tijeretazo (no hablo de gobierno, sino de empresa)... etc. Y en muchas ni siquiera cae el beneficio, no hablo ni de entrar en pérdidas.

Pero bueno, que si no remamos todos a una, siempre estaremos cobrando una miseria y por ahí sí que no llegamos a ninguna parte.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Y he aquí el problema.

Si tienes la solución... Repito, ¿como haces para que una empresa privada suba los sueldos?

Ganando menos sus directivos, en pos de una ampliación de Negocio. [poraki] [poraki] [poraki]
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Y he aquí el problema.

prioridades.

---

la noticia? las cifras son buenas. no lo niega nadie.

pero la situacion sigue siendo mala. si, hay mas empleo, pero muy precario y de salarios mediocres.

se necesita poner al dia los salarios, especialmente en puestos de trabajo cualificados que estan cobrando salarios de peon.
Vamos como todos años en verano por la hosteleria y playa, luego en invierno por temas de navidad.

Trabajos estacionales... quiero ver resultados despues de verano y despues de navidad y veras la cantidad de gente que se han ido al paro. ;)
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Baja el paro en Neptuno.
Overdrack escribió:Vamos como todos años en verano por la hosteleria y playa, luego en invierno por temas de navidad.

Trabajos estacionales... quiero ver resultados despues de verano y despues de navidad y veras la cantidad de gente que se han ido al paro. ;)

El computo global sigue siendo a la baja, muy a la baja. [beer]
ReyPalo escribió:
Overdrack escribió:Vamos como todos años en verano por la hosteleria y playa, luego en invierno por temas de navidad.

El computo global sigue siendo a la baja, muy a la baja. [beer]

Es que en España siempre es verano o navidad... por eso baja... :-|
Yo no cuento como desempleado porque estoy haciendo un curso del SEF, y como yo cientos.

Son las triquiñuelas para decir que el paro baja y sacar pecho, pero es una mentira enorme.
hal9000 escribió:

El PP es un nido de rojos, no ha aplicado todas las políticas de recortes que Bruselas le recomendó. IVA al 24%, despido de 12 días, etc.
Por contra otros países que iban de rojos muy rojos, se han tragado hasta el último de los recortes.

PD
Me cago en el Rajoy y todas sus putas reformas

¿Que me dices de todas las medidas que no cuestan dinero?

Como disminuir la burocracia o acelerar la justicia (no, no entiendo como se puede tardar 6 meses en echar a un inquilino). Ambas medidas tendrían un efecto importante en la economía y por tanto en la creación de empleo.
Me alegra un huevo que "baje" el paro, pero se pudo haber logrado más rápido y consiguiendo empleo de mejor calidad.
Unos dirán "más vale tarde que nunca", yo digo, que si esta panda de ladrones no vale para administrar bien nuestro puto dinero, que cojan puerta.
Estos rojos no sabéis lo que queréis. Se está socializando el empleo y redistribuyendo la riqueza.

El caso es quejarse :D
Es conmovedor contemplar el agobio y desesperación que estos datos positivos infligen en el alma de algunos eolianos.
Está muy bien que haya menos desempleados, ahora falta que los salarios sean como en 2008 y lo bordan... Que si tuvieramos mano de obra exclava seguro que no habría parados.

P.D: algunos dicen que si los datos escuecen...mi mujer, si hace un curso del paro, ssale de laa listas de desempleados... Muy lógico todo
Poco a poco vamos mejorando. Prefiero esto a que llegue otro y vuelva a destruir empleo.
Si en trabajos de mierda de 700€ al mes por trabajar limpiando hoteles 15 horas al dia. Vete a tomar por culo PP, todos los años la misma mierda en abril, julio y navidad.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
España y las eternas burbujas. Antes teníamos la burbuja inmobiliaria, y ahora tenemos la burbuja turística. Como algún musulmán, le de por poner bombas en zonas turísticas, España se va a la mierda
Me alegro por los que han encontrado trabajo... Y al mismo tiempo me entristece porque mucha de esa gente habrá encontrado trabajo temporal y con sueldos minimos. Pero eh!! Al menos no estan en el paro, porque esa es la "elección", trabajo mal pagado y temporal o estar en casa.

Ojala algún día la verdadera capacidad de elección de los trabajadores sea entre un trabajo bien remunerado y otro mejor remunerado(ambos con contratos que no sean temporales y/o de horas). La esperanza es lo último que se pierde [+risas]

Salu2!!
solid_trunks escribió:http://www.elconfidencial.com/economia/2017-04-28/empleo-ocupacion-epa-poblacion-activa-paro-desempleo-ine-tasa-de-actividad-pensiones_1374274/

A quien se la quiera leer, deja bastante claro porque baja tanto el paro, y el problema que tiene España, la población activa está en mínimos, porque la gente se ha ido o deja de buscar empleo, esto sumado a los salarios tercermundistas, hace que el sistema de pensiones peligre. Pero España va bien hemos salido de la crisis y Rajoy mola.

Que poco se comenta esto, que raro.
Que el paro ha disminuido es verdad. Que lo ha hecho a costa de bajar sueldos, empeorar condiciones y ser todo trabajo temporal para engordar cifras y esa gente no sabe como va a comer de aquí a 5 meses, también.
Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.
angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.

Y en mi entorno tambien se ha notado...
Las cosas no estan bien, pero tampoco como muchos quieren pintarlo por estar el color que esta en el gobierno...
Mrcolin escribió:
angelillo732 escribió:Hace un rato mi mujer (que es jefa en una conocida cadena de restaurantes) estaba buscando gente para contratar, algo muy común últimamente, pues aún que el sueldo base es alto y con propinas te sacas al mes mas de 1.500€, le cuesta un montón conseguir gente, cosa que hace un año era todo lo contrario.

Y en mi entorno tambien se ha notado...
Las cosas no estan bien, pero tampoco como muchos quieren pintarlo por estar el color que esta en el gobierno...

Si las cosas no están bien es lógico que se critique, en este caso al gobierno (que lleva mas de dos legislaturas en el poder). ¿O qué hacemos, nos callamos y decimos que está todo bien como hacen algunos?
Y con mas razón hay que criticar si la señorita Fatima (aka agradecemos a la virgen su ayuda para salir de la crisis[viva el estado aconfesional!] [angelito] ) Bañez pretende precarizar el empleo juvenil.

Salu2!!
Mrcolin escribió:Es que los sueldos los marca la oferta y la demanda, no la empresa que saque el dedo al aire a ver cuanto paga...

Los sueldos los marca el grado de hijoputismo del empresario ¿Quien es el que los baja con la excusa de ser mas competitivo que la empresa de al lado, olo que es lo mismo, hacerle competencia desleal a costa de los salarios y condiciones laborales? ¿Quien es el que crea una empresa para ganar pasta a costa del trabajador y encima le dice que "cuando sea empresario, pague a sus trabajadores 3000€"? ¿Quien es el que se aprovecha de la desesperación del trabajador que está desempleado, para que este acepte sus condiciones?. ¿Quien es el que paga incluso en dinero negro, el que no te da de alta, el que contrata por 4 horas pero exige que trabajes 8 o 10, el que contrata por 8, pero te exige hacer horas extras igualmente, el que siempre está llorando que tener trabajadores le cuesta un riñón para justificar todas estas cosas, pero no hace lo más simple y sencillo?

Porque la cosa es simple: si una empresa es un negocio y el negocio no funciona sin tener que caer en situaciones abusivas... pues no lo tengas. Es tan simple como eso, pero claro, ahora me saldrás que si se cierran esas empresas, habrá menos trabajo, ¿verdad?. Y es por eso por lo que los salarios los marca el grado de hijoputismo: solo a un empresario se le ocurre, encima de que se aprovecha de la gente, ponerse la medalla de que te emplea y de que te está robando por tu bien... [poraki]

Y dicho esto, es verdad que se nota que hay mas empleo, igual que se nota que la mayoría de la gente que te rodea, suele tener trabajos de supervivencia, que son temporales, cobran poco, que a veces necesitan dos trabajos por que a lo demás se les suma que son de media jornada...
La bajada de afiliados a la seguridad social brutal no habrá tenido nada que ver. Baja el paro por que hemos destruido empleo de calidad, para crear basuraempleo y solo me salen los números por toda la gente que se pira del país, mientras que los números económicos dan risapena.
148 respuestas
1, 2, 3