el paro inmigrante sube un 83% en un año en Murcia

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
La desaceleración se está metiendo poco a poco en la Región del mismo modo que a veces los cambios de temperatura se cuelan en el organismos humano, sin prestarles atención apenas, y cuando te das cuenta arrastras, como poco, un resfriado del que tardas en salir más tiempo del deseable. Murcia sigue creciendo, continúa la actividad a un ritmo más elevado que en otras autonomías, pero a las empresas de aquí, a los consumidores y al empleo ha llegado también el frío entumecedor.

El colectivo laboral que más está sufriendo el nuevo clima económico -también ha sido el que más población activa ha aportado en los últimos años- es el de los inmigrantes. Según los datos del ministerio de Trabajo correspondientes a enero, el número de extranjeros en paro ha crecido un 83,46% en un año y se eleva ya a 10.230 personas.

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, indica que el desempleo afecta especialmente a los oficios sin cualificar en agricultura, construcción y ciertos servicios, que son los más demandados. «Sin embargo, el paro hemos de relacionarlo con la población activa, y en el 2007 de los 35.000 nuevos empleos, 26.000 han sido ocupados por inmigrantes. Sólo 4.000 han quedado sin trabajo. El porcentaje de colocaciones ha sido, pues muy alto. En los últimos meses hemos creado 3.200 puestos, al contrario de lo ocurrido a nivel nacional, en que por primera vez se ha destruido empleo». (CONTINUA ...)

http://www.laverdad.es/murcia/20080225/region/paro-anual-inmigrantes-region-20080225.html

A ver que me entere ... pero nosotros no habiamos dado papeles para todos porque nos sobraba el trabajo para todo cristo y los inmigrantes eran muy necesarios para el reactivar el sector? ya no me entero de nada.

Cada día tengo más claro que han utilizado a la inmigración para mano de obra barata y a la vez facilmente explotable y kickeable.
Antes de nada, el caso de Murcia se debe única y exclusivamente al mal gestionamiento del PP de dicho territorio. Me parece de juzgado el tercermundismo en que vive la comunidad, lo digo por que 1/3 del año lo paso ahí, no por que sí. Es indignante ver la especulación del suelo y la eterna cantinela de "agua para todos".

¿Que ahora el paro inmigrante sube? bueno, eso se debería mirar con lupa, puesto que la mitad ni trabajarán legalmente. Si ya se oye gente de aquí que prefiere cobrar en negro antes de estar cotizando, imaginemos a alguien que viene solo para llevarse el dinero ganado hacia su país.
No me extraña que suba el paro si Murcia depende al 90% de la construcci.. que diga, de Polaris. A poco que baje el ritmo de obras, se van veinte mil al paro. Da vergüenza todo lo que están contruyendo. Hay auténticas ciudades de urbanizaciones. Luego vendrán con el agua buaaa buaaaaa zETAp maaaaaalo :-|
Estoo... Eso quiere decir que si gana el PP el 83% de los inmigrantes de Murcia los mandarán a su país? Pues se van a quedar con cuatro gatos...
3 respuestas