El paro registrado baja de los cuatro millones por primera vez desde 2010

1, 2, 3
Pongo un resúmen de la noticia y a continuación el link.

·Mayo deja un total de 3.891.403 parados, la cifra más baja desde hace seis años.
·La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 198.004 personas.
·Todos los sectores aumentan el número de empleados salvo la rama del suministro de la electricidad, agua y gas, que cae en 27 empleados. La mayor creación de empleo se da en la rama de la hostelería.

Imagen

http://economia.elpais.com/economia/2016/06/02/actualidad/1464850119_447247.html

Dejo un link con lo que, a mi parecer, son las conclusiones de los datos que hoy salen a la luz:
http://www.expansion.com/economia/2016/06/02/574ff72322601dc8368b4597.html

Me parecen buenas cifras pero lo que me gustaría saber es si la Seguridad Social sigue en déficit a pesar de este gran aumento de afiliados. Dato que, por cierto, no he encontrado en ningún noticiario.

A parte de esto, quisiera resaltar la gran casualidad de que estas cifras salgan a 24 días de unas elecciones.
Es una buena noticia, creo recordar que el paro lleva desde 2013 cayendo (no solo en españa, sino en toda europa).
https://www.google.es/publicdata/explor ... &ind=false
Como he dicho en el otro hilo, buenas cifras. Mejorables, pero buenas.
Poco a poco esperemos que salgamos de éste agujero y la gente consiga trabajo. Aunque no sean empleos demasiado bien pagados, cuanto más caiga el paro y más se aporte a la SS, mejores condiciones empezaremos a tener todos. Ojalá siga así de aquí en adelante
JGonz91 escribió:Pongo un resúmen de la noticia y a continuación el link.

·Mayo deja un total de 3.891.403 parados, la cifra más baja desde hace seis años.
·La afiliación a la Seguridad Social aumentó en 198.004 personas.
·Todos los sectores aumentan el número de empleados salvo la rama del suministro de la electricidad, agua y gas, que cae en 27 empleados. La mayor creación de empleo se da en la rama de la hostelería.

Imagen

Me parecen buenas cifras pero lo que me gustaría saber es si la Seguridad Social sigue en déficit a pesar de este gran aumento de afiliados. Dato que, por cierto, no he encontrado en ningún noticiario.

A parte de esto, quisiera resaltar la gran casualidad de que estas cifras salgan a 24 días de unas elecciones.

Esto es lo de siempre, llega el verano, los principales destinos de sol y playa, ya véase egipto, tunez, ect, están patas arriba y se espera que se alcancen cifras récord de turismo extranjero.

¿que es un buen dato? Si
¿que la gente contratada tiene que estar contenta? Pues también.

Pero cuando llegue octubre y todo el turismo se haya ido, el paro, va a volver a subir, porque esto, es empleo estacional, empleo precario.

El dato le viene de perlas al pp, pero que la gente no se confunda, que esto, pasa todos los años, lo que ocurre es que el votante medio de este partido sufre de problemas de memoria y claro está, de un año para otro, no se acuerdan.
buena noticia, pasando la barrera de los 4.000.000
@Wolfoo no te creas que se debe tanto a la temporada de sol y playa...

Hay que destacar que en términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias de calendario de los distintos meses, el número de desempleados ha retrocedido menos de la mitad, en 43.966 personas.

http://www.expansion.com/economia/2016/06/02/574fda2022601dca358b4586.html
JGonz91 escribió:@Wolfoo no te creas que se debe tanto a la temporada de sol y playa...

Hay que destacar que en términos desestacionalizados, es decir, sin tener en cuenta las diferencias de calendario de los distintos meses, el número de desempleados ha retrocedido menos de la mitad, en 43.966 personas.

Ojala me equivoque, pero todos los meses de mayo y junio que recuerdo, los datos han sido siempre de este palo y luego en octubre, llega el batacazo.
JGonz91 escribió:

Pero si son datos mensuales del SEPE, oficiales del ministerio. Salen cada mes, nada tiene que ver las elecciones: http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el ... ance/paro/

Sobre el déficit de la SS, está en un 1,1 % del PIB, el compromiso con Bruselas es que esté al 0,7 para 2019. Para eso necesitamos a más de 20 millones de ocupados. Ahora estamos en casi los 18 millones, según leo rápidamente ahora. Necesitamos 2 millones más.. complicado, pero se puede conseguir si seguimos con estas políticas.

Buen dato, y mala noticia para los podemos unidos.
Wolfoo escribió:
JGonz91 escribió:@Wolfoo no te creas que se debe tanto a la temporada de sol y playa...

Ojala me equivoque, pero todos los meses de mayo y junio que recuerdo, los datos han sido siempre de este palo y luego en octubre, llega el batacazo.

Mira la gráfica del paro en españa, desde 2013 lleva todo el rato bajando.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Pichoto buenissima,luego lees cosas coomo ell 40%de los sueldos en valenciia no pasan appenas el corte de los. 600 pavos.
Wolfoo escribió:

Por favor mirad los datos oficiales

http://www.sepe.es/contenidos/que_es_el ... ctores.pdf

Reducción de paro en todos los sectores: -119.768
-Reducción en sector servicios: -78.406

No todo es sol y playa por tanto. Y teniendo en cuenta que sector servicios no sólo incluye turismo, sino transporte, sector financiero, ocio, cultura, administración pública...etc.

El paro baja desde la reforma laboral, aunque os duela, nada tiene que ver la estacionalidad con este dato, es consistente con la tendencia:

Imagen

A trabajar, Cuando vuelva a la noche, a ver cómo está el hilo de mensajes negativos y biliosos contra los datos.

@elliachutodohot Fuente? y cuántos de esos son a tiempo parcial? ah? 600 euros no llega ni al smi en 14 pagas a tiempo completo, así que no manipules por favor
@pichoto @amchacon

Estoy de acuerdo, con que el paro desde 2013 lleva bajando, lo que quiero decir es que que haya bajando tanto en mayo, no se debe a la "recuperación económica" se debe a que se acerca el verano y se crea empleo estacional, la noticia lo dice claramente, el sector en el que mas ha crecido el empleo, es en el de la hostelería.

Como has indicado

Reducción de paro en todos los sectores: -119.768
-Reducción en sector servicios: -78.406

de 120.000 contrataciones, 78.000 se han producido en el sector servicios y dentro del sector servicios me gustaría saber cuantos dentro de la hostelería...

El dato es bueno, no quiero echar bilis contra los datos ni contra la noticia, la noticia es buena, pero no para verla como un triunfo, un triunfo sería esta noticia en febrero.
tengo dos amigas q consiguieron un indefinido estos dias.
380eurazos por 4 horas al dia,telelepizza...indefinidas...aunq curiosamente alli todo dios entra indefinido y a los pocos meses. se lo ventila ...practica q tb esta llevando a. cabo mercadona

380eurazos.estaran buscando hipoteca supongo q con 35implicag anos pa 36 iva siendo hora xd. xd.

la. vida loca oiga.
@pichoto .....600 pavos...es muy facil.jornada de 4 horas.eso si....vas. currar lo q me sallga a mi. de los cojones.
ser neoliberal implica ser muycinico o creer en papanoell
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
El paro esta bajando, gracias a que se están repartiendo los empleos, y de un empleo, se generan 3 de baja calidad Lo mismo pasa con las empresas, ahora existen mil de transporte, mil fruterías, y mil negocios mas, y la mayoría van muy mal, por que se están pegando unos con otros por el poco mercado que hay, pero no se esta generando riqueza, ni producción nueva, solo se reparte la que ya existe.
Si España fuese también como lo pintan, y se estuviera generando tanto empleo, lo notaríamos en la recaudación, y no haría falta subir impuestos
yo estoy en la cut,por eso sse un poquito de como esta todo,y es de risa ver los vende unicornios.

por cierto en rumania hay un 4%de paaroo.eso es una buenissima noticia.supongo q todos los q emigran es paara abrir franquicias en espana no?

ahj no ,q el paro baja a costa de. pagar sueldos exclavistas....como aqui xd xd
Abro el paraguas.... pero no se deberá también a que ahora existe una tendencia a huir de este país?, cada vez más gente hace las maletas y se larga de aquí aunque sea para estar de friegaplatos?.

Habrá quien me llame podemita solo por decir esto y no es que sea podemita.... es que soy No pepero.

En cualquier caso, los datos son los datos y aunque haya bajado el paro el trabajo sigue siendo precario, vergüenza de país en el que trabajan los dos de una pareja independizada y ni llegan a fin de mes para cubrir los gastos básicos.

La estafa de la política actual saldrá en los libros de historia, se ha creado una ingeniería de maquillaje de datos cuanto menos espectacular, no existe ni el rigor ni la franqueza, se filtra un dato que hace ver que las cosas van bien pero no se muestra que es lo que hay detrás de ese dato, los partidos se echan mierda uno encima del otro, en vez de hablar de política, ya ni dicen lo buenos que son, sólo se dedican a decir lo malos que son los otros.

Puaj.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Empleo de sol y playa...
@PeSkKoLL q no hombre,q son datos cojonudos.nos queda un pokito para llegar al nivel dde rumania q es el paus de europa con menos paro,y alli todo es prosperidad.
elliachutodohot escribió:tengo dos amigas q consiguieron un indefinido estos dias.
380eurazos por 4 horas al dia,telelepizza...indefinidas...aunq curiosamente alli todo dios entra indefinido y a los pocos meses. se lo ventila ...practica q tb esta llevando a. cabo mercadona

380eurazos.estaran buscando hipoteca supongo q con 35implicag anos pa 36 iva siendo hora xd. xd.

la. vida loca oiga.
@pichoto .....600 pavos...es muy facil.jornada de 4 horas.eso si....vas. currar lo q me sallga a mi. de los cojones.
ser neoliberal implica ser muycinico o creer en papanoell

Media jornada por 380 son algo mas de 600 pavos al mes de una jornada completa, ademas en telepizza que esperas cobrar??
PeSkKoLL escribió:Abro el paraguas.... pero no se deberá también a que ahora existe una tendencia a huir de este país?, cada vez más gente hace las maletas y se larga de aquí aunque sea para estar de friegaplatos?.

Habrá quien me llame podemita solo por decir esto y no es que sea podemita.... es que soy No pepero.

En cualquier caso, los datos son los datos y aunque haya bajado el paro el trabajo sigue siendo precario, vergüenza de país en el que trabajan los dos de una pareja independizada y ni llegan a fin de mes para cubrir los gastos básicos.

La estafa de la política actual saldrá en los libros de historia, se ha creado una ingeniería de maquillaje de datos cuanto menos espectacular, no existe ni el rigor ni la franqueza, se filtra un dato que hace ver que las cosas van bien pero no se muestra que es lo que hay detrás de ese dato, los partidos se echan mierda uno encima del otro, en vez de hablar de política, ya ni dicen lo buenos que son, sólo se dedican a decir lo malos que son los otros.

Puaj.

También ha subido la afiliación a la ss

renuente escribió:Empleo de sol y playa...

Lee la noticia y verás que no todos los empleos son de sol y playa...
Yo que ya no estoy apuntado al paro ¿salgo dentro de esos datos?
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Viendo las respuestas de los de aqui no me extraña que el pais vaya a peor, despues de tantos años todavia no entendeis lo que significa empleo estacional, creación de trabajo basura y.. menos paro debido a que la gente se va del pais, otros se cansan de estar renovando paro ( por ejemplo aqui en la zona de cataluña, la web del paro '' SOC'' da verguenza ajena por la infima cantidad de ofertas que hay , que en un periodo de 6 meses se cuentan con los dedos de un par de manos desde sitges hasta tarragona.. asi que ya me e direis para que voy a volver a renovar despues de 2 años de paro continuo... ) ya estoy hasta los cojones de los que tienen la barriga llena (empleo) y van diciendo que esto ya esta mejorando, cuando la realidad es totalmente distinta.
@jorgeche27 me. refiero a q ese es el ttrabajp tipo q se encuentra.

mi amiga tiene dos carreras,y entroo pq la encargada la conocia de. cuando curro alli siendo estudiante,y se apiaado de su puta situaciion

de echo esta indefinida pero ya lee dijeron....q no de demaasiadas palmas...q eso signifiica entre 0 y nada.
KoX escribió:Yo que ya no estoy apuntado al paro ¿salgo dentro de esos datos?

Eres un parado menos.

Otra cosa es que estés trabajando, o que lo hagas en otro país...
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bien!

Para algunos si baja es mala noticia, su sube tambien.
no.pero q baje en este contexto es una perogrullaada.
te repito lo de rumania?
a mi me despidieron 2 semanas despues de firmar el contrato indefinido por no haber pasado por el aro.

Como nos dijeron, indefinido o no a dia de hoy te da absolutamente igual.
Enanon escribió:a mi me despidieron 2 semanas despues de firmar el contrato indefinido por no haber pasado por el aro.

Eso ha pasado toda la vida, o podría haber pasado desde siempre. Y no, no es algo ni medio normal que te contraten indefinido y te echen a los 4 días.
¿Hasta cuándo vamos a seguir considerando las cifras del paro como un indicador relevante?

El dato importante es la EPA y las cotizaciones a la seguridad social. Punto pelota. El dato del paro si, es importante, pero ni mucho menos te da la información completa.

Si el paro baja, pero el número de cotizantes está por los suelos, la noticia global es mala.

Hay que mirar la situación en su conjunto, no basada en un único indicador.
Mrcolin escribió:
Enanon escribió:a mi me despidieron 2 semanas despues de firmar el contrato indefinido por no haber pasado por el aro.

Eso ha pasado toda la vida, o podría haber pasado desde siempre. Y no, no es algo ni medio normal que te contraten indefinido y te echen a los 4 días.

pues encima me echaron porque puse en el grupo de trabajo que habian puesto una multa a un compañero y que la empresa no se iba a hacer cargo, que si la pagabamos entre todos. a los 30 segundos me llego un "ya te puedes ir a casa, ha terminado tu jornada hoy, y mañana ven a firmar el despido".

en fins [carcajad]
No había visto este hilo y había escrito un mensaje en el hilo de elecciones al respecto, así que lo voy a poner también aquí.

davidnintendo escribió:En el tema del paro, mirar sólo el cambio en la tasa y quedarse únicamente con eso es hacer un análisis muy superficial que nada tiene que ver con la realidad. No he tenido tiempo todavía a mirar bien los datos de este mes pero os digo alguna cosilla que hay que mirar además del cambio en la tasa para hacerse una imagen real.
- Cómo ha variado la población activa: hay que tener en cuenta la emigración y jubilaciones. Buena parte de la caída del desempleo en el gobierno de Rajoy viene por gente que se ha ido, no por creación de trabajo. Relacionado con esto...
- Número de afiliados a la seguridad social. De todas formas, el número de afiliados se calcula de dos formas distintas. Se puede ver como número medio de afiliados en ese mes (y por tanto, alguien que haya tenido un contrato de 10 días en mayo cuenta como 1/3 de afiliado) o como número de afiliados el último día del mes, y aquí computan hasta los que han tenido contratos de un día, siempre que haya coincidido ese día. Por tanto también hay que echar un ojo a...
- Tipo de contratos realizados: De nada nos sirve que aumente enormemente el número de cotizantes si luego resulta que la mitad están en contratos por días u horas, un tipo de contrato que cada vez es más frecuente. Del mismo modo, si de un contrato a tiempo completo que se rescinde salen dos a tiempo parcial, disminuye el número de desempleados, pero la productividad real de la economía es la misma.

Todo eso es necesario si quieres hacerte una imagen real del mercado laboral y de la situación general de la población. Si te quedas sólo con la tasa de desempleo, estás haciendo un análisis muy superficial que seguramente esté equivocado. Y como prueba basta ver que buena parte de la caída de la tasa de paro en esta legislatura ha sido la emigración: 420.000 residentes en España se han ido entre 2008 y el primer semestre de 2015. La mayoría en edad de trabajar. Por tanto la mayoría de esas 420.000 personas han sido una baja de las listas de demandantes de empleo y de población activa, lo que provoca que la tasa de paro caiga. De hecho, no hace mucho puse, creo que en este hilo, unos cuantos datos sobre empleo tomados del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que evidenciaban el enorme deterioro del mercado laboral que se ha sufrido en esta legislatura... para que la subida real de cotizantes en la seguridad social sea mínima.
Lo que hay que contar son las horas de trabajo. Porque si tengo contratado un tío dos horas y le hago trabajar 8 a un precio ridículo, más que trabajar es esclavitud, por más bonito que quede luego en las cifras maquilladas que haya un parado menos. Estamos igual o peor que antes.
@davidnintendo coincido en tu análisis. Que la tasa de paro disminuya es bueno pero no necesariamente tiene que significar que estamos saliendo del agujero y que la crisis se está espantando.

Este es el eterno dilema de tener un paro alto e ir reduciéndolo poco a poco con empleo de calidad ó reducir la tasa de paro en base a empleos basura. Entiendo que el impacto en la sociedad es inferior optando por la primera vía y que el gasto de la Seguridad Social es menor también con la primera. El problema es que esta primera vía es una "solución" a corto plazo porque, ¿qué sentido tiene tener a ocupados cobrando 600-900€ por jornadas de 40h/semanales?, ¿Acaso eso genera riqueza en el país?, ¿Acaso eso va a solucionar el problema de la seguridad social de nuestra sociedad cuya pirámide poblacional tiende a una pirámide invertida?
xpiogus escribió:Bien!

Para algunos si baja es mala noticia, su sube tambien.

Hombre... depende de la forma en la que baje. Si ejecutamos a 10.000 parados también "bajará" pero estaría un poco feo...

Yo lo que digo es que lo que a priori y mirando sólo los números puede ser un dato positivo (baja el paro), no lo es tanto cuando vemos de que forma está bajando.

Que es muy fácil para quienes trabajamos y tenemos una cierta estabilidad abrir el períodico y decir "Oh! Baja el paro. Todo va bien" y cerrarlo. Pero en mi entorno como en el de muchos hay bastantes personas paradas y de las que recientemente han dejado de estarlo, en TODOS los casos ha sido a base de contratos de mierda que no los querría para mí: sustituciones, comercio y hosteleria en zonas turísticas (eso es: horarios exagerados, sin respetar festivos ni horas extras y cobrando poco) y cosas esporádicas en plan contrato de una semana, etc...

Vamos... que en todos los casos son contratos totalmente precarios que no te permiten ni meterte en un alquiler porque no sabes si estarás sin ingresos el mes que viene aparte de mal pagados y echando muchas más horas de las pactadas. Lo que viene a ser estar empleado pero seguir siendo pobre.

Lo dicho. No veo que esa sea la clase de empleo que yo querría para mí y eso que no soy muy señorito precisamente en plan "por menos de 1000€ no me levanto de la cama".
Conozco gente con dos trabajos, se levantan a las 7 y se acuestan a las 23.00.

Y muchos no llegan a los 1200.

De todas formas no está mal, tiene que bajar más, no tiene mucho mérito porque entró el PP con 4.1 millones subió a casi 6 y ahora como en tooooooda europa empieza a bajar.

En Alemania si ya hay poco desempleo ahora es much better, siempre que no te vayas a Berlín, que aún siendo 123012301023 millones de veces mejor que cualquier ciudad Española en cuanto a desempleo, es la ciudad con más paro de alemania.
Asi baja el paro, entre los que se jubilan, se mueren, se van fuera y los que dejan de estar apuntados en el paro...
jorcoval escribió:
KoX escribió:Yo que ya no estoy apuntado al paro ¿salgo dentro de esos datos?

Eres un parado menos.

Otra cosa es que estés trabajando, o que lo hagas en otro país...

Ya, soy un parado menos pero no pq tenga trabajo
En estás épocas suele bajar, después vuelve a subir.
Septiembre 2016 sube el paro...y asi siempre baja y sube y yo de mala ostia quito el telediario.

Aqui en Valencia no hay empleo vergüenza,y mira que busco y busco y no estoy en casa ni durmiendo,todos los dias a la calle a buscar,llamar,internet y asi siempre.

Sino me sale nada,tendre que estudiar en septiembre mirare algo porque otro año sin hacer nada pufff
Como os gusta hacer daño sin sentido.
Hay 2 gráficas, una que baja y otra que sube... ¿porqué solo os fijais en la que baja (que venga, aceptamos barco, y puede ser porque la gente pasa de apuntarse) y no en la que sube? ¿Esa también es porque la gente se va de España?¿Lleva subiendo los últimos años...y solo es por el efecto verano?¿Dura 12 meses el efecto verano?
El paro tiene una clara tendencia a la baja y otra a la alta A LO LARGO DEL AÑO
Yo de estas noticias ya me fio nada... porque siempre es lo mismo... que si que baja que buena noticia... pero cuantos contratos son indefinidos ¿? que ademas hoy en dia indefinido te da igual total.. nuestros padres luchando tantos años para los derechos del trabajador y luego al final todo tirado por tierra...
De esos contratos cuantos duran 1 semana... que si cae hoy el paro pero a la semana siguiente vuelve a subir... es la pescadilla que se muerde la cola...
ivanpowerade escribió:Yo de estas noticias ya me fio nada... porque siempre es lo mismo... que si que baja que buena noticia... pero cuantos contratos son indefinidos ¿? que ademas hoy en dia indefinido te da igual total.. nuestros padres luchando tantos años para los derechos del trabajador y luego al final todo tirado por tierra...
De esos contratos cuantos duran 1 semana... que si cae hoy el paro pero a la semana siguiente vuelve a subir... es la pescadilla que se muerde la cola...
Pues aquí en Barcelona si hay un poco de trabajo de toda formas tampoco hay que fiarse de la televisión en esos datos
@Mrcolin pq la que suben dicen que sube a pulso y miente,pq sube con ascensor tuneado....pero al llegar,la patata te peta,pq mentiste.no hiciste cardio....no subiste a pulso...subiste con ascensor.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin pq la que suben dicen que sube a pulso y miente,pq sube con ascensor tuneado....pero al llegar,la patata te peta,pq mentiste.no hiciste cardio....no subiste a pulso...subiste con ascensor.

No entiendo a que te refieres... Pero si, leo entre lineas que es malo también que suba ese dato.
a ver, es malo que baje el paro...es malo que suba la afiliación... Es malo que casi 50k de esos puestos no sean efecto del verano...
@Mrcolin no.lo que es malo es que no suba LA RECAUDACION.
todo lo que no sea subir la recaudacion significa que estamos lavando la cabeza a un burro,que como dice el refran,es perder el tiempo y jabon.

mi hermano hizo 11 altas nuevas el mes pasado....la mas corta de medio dia de duracion la mas larga de 11 dias....

pedazo recaudacion eh?aunque seguramente eso haya significado que ha subido...
Cómo hacer bajar el paro: La guía rápida \o/

>Pilla un puesto de trabajo de un currele que cobra 2.500€ al mes
>Echa a ese currele
>Contrata con contrato temporal a 3 desesperados por 600€ para que hagan el trabajo del anterior
>Bonus: Contrata a gente en verano y échalos en Setiembre
>>"WOW EL PARO HA BAJADO!"
@rokyle y te ahorras 700 pavos
y las bonificaciones si te los pillas antes de los 27 y despues de los 45 ,a ser posible que lleven mas de 2 años parados.

win win win.
elliachutodohot escribió:@Mrcolin no.lo que es malo es que no suba LA RECAUDACION.
todo lo que no sea subir la recaudacion significa que estamos lavando la cabeza a un burro,que como dice el refran,es perder el tiempo y jabon.

mi hermano hizo 11 altas nuevas el mes pasado....la mas corta de medio dia de duracion la mas larga de 11 dias....

pedazo recaudacion eh?aunque seguramente eso haya significado que ha subido...

¿Me podrías poner un enlace donde diga si sube o baja la recaudación? He buscado un poco pero no encuentro nada la respecto...
@Mrcolin
http://www.publico.es/economia/cotizaci ... l-cae.html

Publicado: 01.12.2015 22:17 |Actualizado: 02.12.2015 07:00
La cotización media a la Seguridad Social cae a su nivel más bajo en seis años
La contratación temporal, el retroceso de los salarios y las bonificaciones a los empresarios merman las arcas de las que se nutren las pensiones.

es de hace medio año xd xd xd....pero la tendnecia es asi desde hace 3 xd
117 respuestas
1, 2, 3