El paro se ceba con los jóvenes sin secundaria superior

1, 2, 3, 4, 5
927PoWeR escribió:
Ryoohki escribió:Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo.

No me he matado 2 años de bach y X de carrera para que un amigo que dejo los estudios a los 17 y sin la eso cobrara 2000 euros al mes de "informatico" en una empresa y con 19 años ya tuviera casa, coche y familia, mientras que uno con 23 esta luchando por acabar una carrera sin poder dejar el domicilio paterno.

Esta bien que se empiece a regular y se valore mas las personas que se han llevado X años machacando.

Está bien esto de generalizar, voy a hacer lo mismo.

Que bonito esos "parásitos" que viven de papa y mama hasta los taitantos, sacando una paguita para sus cubatas y sus porritos, sin dar ni un puto palo al agua y quejándose de lo mal que está el mundo.

Que bonito eso de salir de los estudios, echar curriculums e ir a entrevistas de trabajo y decidir que, si no me pagan lo que me salga de los cojones "porque tengo estudios", sigo viviendo de papa y mama.

Que gran verdad el dicho ese que dice "Vive de tus padres hasta que puedas hacerlo de tus hijos..."

PD: ¿A que jode la generalización?, pues si jode no la hagamos, ¿OK?

Para empezar, he dicho un caso puntual de un amigo, eso no es generalizar.
Si quisiera generalizar hubiera dicho:

Que bonito esos niñatos, que con 15 años deciden que no les gusta estudiar, que es mejor quedarse en casita jugando a la play en vez de ir al insti, empezar a trabajar de "llamalo x" tunearse un coche a los 18, comprarse un piso a los 19 y tener una vida donde te pagan por trabajar (en la uni no te pagan que yo sepa, y se estudia mañana y tarde, no 8h solo).

Que bien esta eso de ir a echar curriculums que en vez de decir deje de estudiar pa jugar al gran turismo, tunear mi coche, y liarme con la Jessy, ponga "Conocimientos autodidactas de informatica avanzada", y digan "hombre! esto hay que premiarlo con 2000 euros de sueldo, y el licenciao que se joda, por pringao!".

Que bonito es tener que estar estudiando una carrera y tener que trabajar EN VACACIONES (cuando los que no estudiaban tienen sus 30 dias de vacaciones al año), para sacarte un dinero y vivir con el 1 AÑO para no tener que vivir de tus padres.

Si, generalizar no es bonito, pero puestos a generalizar a lo basto, me apunto a decir verdades tambien.
frankKM escribió:Y lo que me encuentro son cosas distintas que yo no tengo titulacion de ingeniero
pero domino programas tipo catia y encontrado cada pkt de ingeniero con su titulacion rimbombamte
que luego se pasaba todo el dia preguntando como se hacia algo

en la ultima empresa que estuve en 4 meses conocia el funcionamiento de la maquinaria que los que llevaban 3 años ni puta idea
y luego entraron 2 ingenieros y lo mismo a preguntar a frank como funcionaba aquello y luego
esta que si no tengo un titulo superior mis 11 años de experiencia no sirven de nada
y en paginas como monster pone nivel del CV pobre (pobre los cojones)

y luego estan las carnicas pero ese es otro tema

La diferencia está en que tú conoces/dominas 3, 4 o 10 programas, y la maquinaria de la fábrica donde curras. En cambio un ingeniero tiene que conocer TODOS los programas que existen y TODA la maquinaria que puede tener una industria, sea del ramo que ésta sea :-| Los ingenieros no son dioses, son trabajadores cualificados que han sido extensamente entrenados para enfrentarse a sistemas que no conocen, porque cuando estén trabajando, en la inmensa mayoría de casos se van a encontrar con que se tienen que buscar las habichuelas para averiguar cómo funcionan las cosas.

Por eso encuentro tan gracioso que luego venga uno que ha hecho un cursillo del 3d studio o del pspice o de cualquier otra cosa, y diga: pues los ingenieros de mi curro no tienen ni puta idea del programa X y me preguntan a mí! Pues claro que te preguntan, colega. Porque tienen que buscarse la vida, porque no han sido entrenados para ningún programa/software/maquinaria en especial, sino que están preparados para enfrentarse a cualquier problema en su campo. Mientras que el que tiene un curso o experiencia en X, en cuanto lo sacas de X, está más perdido que un pulpo en un garaje.

Y por cierto, cansáis con las generalizaciones de los universitarios porreros. Qué curioso que yo conozco a un montón de gente, y los que más le pegan a los porros y demás drogas, no suelen ser precisamente los que son ingenieros, ni médicos, ni abogados :-| Pero vaya, será que mi entorno es distinto al de todos los demás, y es el único en el que la gente que se gana el pan dándole al coco, a la vez no se lo intenta destruir con drogas [boing]
Det_W.Somerset escribió:
frankKM escribió:Y lo que me encuentro son cosas distintas que yo no tengo titulacion de ingeniero
pero domino programas tipo catia y encontrado cada pkt de ingeniero con su titulacion rimbombamte

en la ultima empresa que estuve en 4 meses conocia el funcionamiento de la maquinaria que los que llevaban 3 años ni puta idea
y luego entraron 2 ingenieros y lo mismo a preguntar a frank como funcionaba aquello y luego
esta que si no tengo un titulo superior mis 11 años de experiencia no sirven de nada

Y por cierto, cansáis con las generalizaciones de los universitarios porreros. Qué curioso que yo conozco a un montón de gente, y los que más le pegan a los porros y demás drogas, no suelen ser precisamente los que son ingenieros, ni médicos, ni abogados :-| Pero vaya, será que mi entorno es distinto al de todos los demás, y es el único en el que la gente que se gana la cabeza pensando, a la vez se la intenta destruir con drogas [boing]

Pues si, se quejan mucho de decir que esta bien que se estabilice el mercado de trabajo, pero eso si, ellos a tachar de porreros y niños que no hacen nada (estudiar DUELE, y si no, meteos en la uni) si esta bien visto.

Yo trabajo en vacaciones (repito, en esos 30 dias pagados que tienen los trabajadores), es decir, estudio 9 meses y cuando no lo hago trabajo, pero para alguien que dejo de estudiar a los 1X años, y le molesta lo que esta pasando, soy un niño que vive de su padre y le compran todo lo que quiere.

Este hilo, como el de las adopciones homosexuales, el que no tenga estudios vendra a decir que los universitarios somos niños de papa y que es injusto que haya mas paro pa ellos, y el que tenga dira que es logico y normal, que para algo hemos "sufrido" mas sin remuneracion alguna.

Se repiten estas opciones durante X paginas, y magia! ya tenemos hilo largo en miscelanea XD
Ryoohki escribió:Para empezar, he dicho un caso puntual de un amigo, eso no es generalizar.

Has dicho textualmente "Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo." Es decir, que el paro se cebe con los menos titulados para después aclarar que "no me he matado dos años de bach"... "para que un amigo que dejó los estudios a los 17..."

O lo que es lo mismo, no puedes tolerar que siendo tú un ser superior, un infraser no titulado tenga una vida digna, y que, de hecho, le vaya mejor que a tí.

Supongo que cuando tengas 40 años, él siga ahí y tu ganes 4.000€ de jefazo en algún sitio, te dará igual de lo que trabaje tu "amigo", ¿verdad? Porque en ese caso estamos hablando de pura y lamentable envidia. Absurda, pero envidia.

Repito, si él tiene la vida hecha y tú no, ¿Porqué el problema y la culpa la tiene él? Tú también tenías la opción de salirte a los 17 y ponerte a currar. ¿Porqué no lo hiciste? Sin embargo, muy posiblemente tu amigo no tuviese la oportunidad de hacer una carrera (o es posible que si pudiese y eligiese no hacerla), la diferencia está en que él no te culpa a tí de SU elección.

Salut
Retroakira escribió:
Ryoohki escribió:Para empezar, he dicho un caso puntual de un amigo, eso no es generalizar.

Has dicho textualmente "Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo." Es decir, que el paro se cebe con los menos titulados para después aclarar que "no me he matado dos años de bach"... "para que un amigo que dejó los estudios a los 17..."

No, eso es lo mismo que decir YA ERA HORA.
El mercado de trabajo tiene que estabilizarse, no se puede tener la misma tasa de paro entre estudiantes universitarios y gente sin bachiller pq entonces NADIE estudiaria carreras.

Si se diera la misma tasa de paro o parecida, la gente se replantearia la utilidad de las carreras, nadie estudiaria y se perderia mucho PIB en el pais, que afectaria a nuestra situacion macroeconomica exterior... vamos que se liaria parda y acabariamos siendo rumania, lituana, o un pais de mano de obra.

Si con el "espero que siga siendo asi" has entendido que me alegro que la gente se quede en el paro, estas como una cabra XD
eso no se lo desearia ni a aznar... bueno vale, a aznar si =3

Simplemente que el mercado de trabajo ha de estabilizarse siguiendo unos canones establecidos (la enseñanza superior sirve para algo, no es un adorno), y dejar de seguir actuando como un pais de la posguerra (donde directivos de banca no tienen ni la eso!).

Pero vuelvo a insistir, es que es tonteria seguir insistiendo.
Yo he expresado eso, y el "no estudiante" se sentira ofendido y dira que me he alegrado de eso, que esta muy mal que la gente estudie carreras y que lo mejor es ponerse a trabajar a los 1X y estos deberian ser los mejores remunerados, y los estudiantes diremos lo contrario.

Lo mismito que el hilo de la adopcion homosexual amos ^^U unos que si, y otros que no, y cada uno lo ve de otra forma.
Det_W.Somerset escribió:La diferencia está en que tú conoces/dominas 3, 4 o 10 programas, y la maquinaria de la fábrica donde curras. En cambio un ingeniero tiene que conocer TODOS los programas que existen y TODA la maquinaria que puede tener una industria, sea del ramo que ésta sea :-| Los ingenieros no son dioses, son trabajadores cualificados que han sido extensamente entrenados para enfrentarse a sistemas que no conocen, porque cuando estén trabajando, en la inmensa mayoría de casos se van a encontrar con que se tienen que buscar las habichuelas para averiguar cómo funcionan las cosas.

Por eso encuentro tan gracioso que luego venga uno que ha hecho un cursillo del 3d studio o del pspice o de cualquier otra cosa, y diga: pues los ingenieros de mi curro no tienen ni puta idea del programa X y me preguntan a mí! Pues claro que te preguntan, colega. Porque tienen que buscarse la vida, porque no han sido entrenados para ningún programa/software/maquinaria en especial, sino que están preparados para enfrentarse a cualquier problema en su campo. Mientras que el que tiene un curso o experiencia en X, en cuanto lo sacas de X, está más perdido que un pulpo en un garaje.

Y por cierto, cansáis con las generalizaciones de los universitarios porreros. Qué curioso que yo conozco a un montón de gente, y los que más le pegan a los porros y demás drogas, no suelen ser precisamente los que son ingenieros, ni médicos, ni abogados :-| Pero vaya, será que mi entorno es distinto al de todos los demás, y es el único en el que la gente que se gana el pan dándole al coco, a la vez no se lo intenta destruir con drogas [boing]

Como se nota que no has currao mucho en la industria,Ni tampoco debes conocer el organigrama de una ingenieria
Las toneladas de mates que se tragan los futuros ingenieros en las unis solo sirven en I+D
Creo que tienes demasiado idealizado lo que es un ingeniero
Ryoohki escribió:No, eso es lo mismo que decir YA ERA HORA.
El mercado de trabajo tiene que estabilizarse, no se puede tener la misma tasa de paro entre estudiantes universitarios y gente sin bachiller pq entonces NADIE estudiaria carreras.

¿En qué cabeza entra que en un país vaya a haber más universitarios trabajando que "mano de obra menos cualificada"?

Cuando se construye un edificio hace falta un arquitecto, un aparejador, diez electricistas, 10 fontaneros y 40 albañiles. Es de cajón que SIEMPRE va a haber menos trabajadores con carreras universitarias, lo absurdo sería lo contrario.

Como ya he comentado, estoy trabajando y sacandome el bachillerato para después hacer una carrera, siempre en el tiempo libre que tengo después del trabajo. Lo hago precisamente porque quiero tener un mejor currículum y encontrar algún dia un trabajo mejor, no para quitarle un trabajo como el mio a un salido de FP, porque no se trata de eso.

Lo que trato de que entiendas es que la relación entre la tasa de paro de un graduado escolar y de un universitario no es inversamente proporcional. Cada uno se enfoca a un segmento del mercado de trabajo. Tú estás estudiando una carrera para ser tu amigo de los 2.000€ arreglando Words o para ser el que está por encima y gana 4.000€ arreglando servidores de empresas? Puedes estar tú arreglando servidores y él windows al mismo tiempo, porque es de lo que se trata. Lo que es absurdo es que da la impresión de que lo que os jode a los universitarios es que ellos tengan un trabajo por el que tú suspiras, cuando simple y llanamente no tiene nada que ver.

Salut
frankKM escribió:
G0RD0N escribió:resumiendo lo tuyo

Y lo que me encuentro son cosas distintas que yo no tengo titulacion de ingeniero

Ves, a esto me refería... Pero es que es normal, nadie nace enseñado, ni siquiera alguien con carrera, cuando empieza a trabajar. No sé en qué trabajaras tú, pero yo en una época cuando empecé con diseño de piezas de plástico con catia V5 nadie me había explicado en la carrera qué era la linea de partición en una pieza, ni el concepto de correderas en los moldes de plástico ni qué ángulo de desmoldeo tengo que aplicar a las caras de las piezas, dependiendo de la longitud del desmoldeo y el material, ni un sangrado en el nerviado para evitar rechupes, etc. Pero es que realmente tampoco era mi trabajo, era de alguien que había hecho un FP en productos plásticos y moldes de inyección... pero ahí estaba, sobreviviendo porque no había nada más; quizá la diferencia entre alguien con carrera y sin ella es que el primero tiene una capacidad de aprendizaje muy rápida y es muy versátil a cambios de función y trabajos: yo rápidamente me metí con responsabilidades de conjuntos y desarrollos de piezas con CAD, mientras que algunos sin carrera de mi entorno se quedaban resignados es su sitio de siempre... eso ya depende de las ganas que le metas y de la sangre que lleves dentro. Luego ya fui progresando y me metí en elementos finitos y cálculo numérico, donde ya las titulaciones de mi alrededor ya eran de ing. superiores, físicas e incluso algun doctorado en física, pero para llegar ahí tuve que empezar comiendo bastante 'mierda' de trabajos y haciendo un expediente.

Ahora estoy detrás de algo bastante grande, algo en lo que siempre he querido participar y en lo que se adapta a mi perfil, pero para ello me tendré que marchar a Alemania, porque aquí en España ni por asomo existe este trabajo... el viernes que viene tengo la entrevista y en 15 días debería saber si me voy definitivamente o no. Pero esta es la verdadera pena de este país, que para encontrar algo que te motive de verdad y realmente adaptado a lo que has estudiado (y pagado de forma decente), la mayoría de veces (por no decir todas) tienes que irte fuera a conseguirlo y no debería ser así. Que nadie sueñe con que al salir de la universidad va a aplicar esos electromagnetismos, ni esas álgebras, ni esas ecuaciones diferenciales, ni esas mecánicas vectoriales porque aquí eso no se necesita; hay que buscarlo afuera, y últimamente con bastante ímpetu y en un I+D difícil de encontrar.

En España, al no haber un filtro fuerte en el mercado laboral en forma de valor añadido aportado por el puesto de trabajo, la única forma para diferenciarte con otro candidato en el puesto en competición es el título.
FrankKM, la primera frase que me subrayas, es irónica. Obviamente, no nos forman en todas las tecnologías, porque acabaríamos la carrera con 40 años. Además, serviría de poco, porque habríamos ido aprendiendo tecnologías obsoletas. Quizás en carreras más estáticas (industriales, caminos) la cosa no es tan exacerbada como en el campo de las TIC.

Retroakira, estamos hablando de porcentajes. Claro que no puede haber más arquitectos currando que paletas, por lo que tú dices, el organigrama es piramidal, pocos arriba, muchos abajo. Pero en porcentaje, es que a lo mejor hay 1 arquitecto por cada 50 paletas en España.
destroyer1985 está baneado por "troll"
Yo tengo amigos universitarios que segun sus propias palabras van a la universidad a tumbarse en el cesped, jugar a las cartas, beber en la cafeteria y muy de vez en cuando ir a clase, por el otro lado amigos sin estudios currando 9 horas diarias.
destroyer1985 escribió:Yo tengo amigos universitarios que segun sus propias palabras van a la universidad a tumbarse en el cesped, jugar a las cartas, beber en la cafeteria y muy de vez en cuando ir a clase, por el otro lado amigos sin estudios currando 9 horas diarias.

Yo tengo amigos que curraban (ahora no, ahora están como el de los lunes al sol) en la obra, y se hartaban de fumar porros antes de entrar, durante, y después. Y los cascos los usaban para darse sombra cuando estaban cansados.

Hay casos, y casos, y no se puede generalizar conociendo sólo a unos pocos. Además de que hay carreras de muy distinta dificultad, y no curra ni de lejos lo mismo uno que estudie una que uno que estudie otra en la otra punta del espectro.
destroyer1985 escribió:Yo tengo amigos universitarios que segun sus propias palabras van a la universidad a tumbarse en el cesped, jugar a las cartas, beber en la cafeteria y muy de vez en cuando ir a clase, por el otro lado amigos sin estudios currando 9 horas diarias.

Eso, eso es. Eso es la clase de gente que sobra. O la que empieza una carrera y se cambia porque no le gusta ( haberlo pensao cojones ) y se tira ese año sin hacer nada. Y es ese tipo de gente, el que vacila de tener estudios y que ´´cobrara mas´´ que uno sin estudios. Como el ejemplo, que hara un modulo de 600.000 de las antiguas pesetas, pagado opr los padres, porque no estudio para ponerse a trabajar de algo que no es lo suyo, o de lo suyo cobrando miseria. Eso, en lugar de trabajar de lo que sea y esperar la oportunidad de acceder a un puesto para el que estas cualificado, sigue estudiando. ¿ Para estar mas formado ? No señores, no. PAra no trabajar un año mas. Esa es la genter que sobra.

Que a mi el que estudia para ser medico porque lo quiso ser desde nano me parece muy bien. Pero lo otro, no. Qeu la universidad, en muchisimos casos, es la tapadera para no trabajar de algunos.

Pero... ¿Aprueban? porque si lo hacen sera que no estudian ingenieria aeronautica precisamente...(sin querer desprestigiar ojo)
Det_W.Somerset escribió:Retroakira, estamos hablando de porcentajes. Claro que no puede haber más arquitectos currando que paletas, por lo que tú dices, el organigrama es piramidal, pocos arriba, muchos abajo. Pero en porcentaje, es que a lo mejor hay 1 arquitecto por cada 50 paletas en España.

Ya, pero hablamos de que si se necesitan 50 paletas y 1 arquitecto, y tenemos disponibles 10 arquitectos y 100 paletas, se quedarán el 50% de paletas fuera y el 90% de arquitectos, y repito, estos porcentajes no son inversamente proporcionales. Sin embargo, haber tiene que haber de los dos.

Salut
Si lo que mas jode es que el problema esta ahi siempre igual ingenieros currando de FP o peor
y los FP relegados a estar desplazados de nuestro trabajo

Os contare el caso de un amigo que se saco la carrera de industriales en 6 años mas o menos
cuando la acabo se puso a trabajar en una ingenieria (vete tu a saber cual) que cobraba 1000€ en negro
y ademas acabo cambiando wateres en un hotel y no hace mucho de eso

y me pregunto yo no se deberia regular que un diplomado se meta a trabajar de diplomado
y el estado fije sueldos minimos para diplomados?
frankKM escribió:Si lo que mas jode es que el problema esta ahi siempre igual ingenieros currando de FP o peor

[Ironic mode=On] Nonono, eso del intrusismo sólo es si un FP se mete a hacer trabajo de ingeniero, pero no si un Ingeniero se mete a hacer el trabajo de un FP, que no te enteras![Ironic mode=Off]
frankKM escribió:Si lo que mas jode es que el problema esta ahi siempre igual ingenieros currando de FP o peor

Os contare el caso de un amigo que se saco la carrera de industriales en 6 años mas o menos
cuando la acabo se puso a trabajar en una ingenieria (vete tu a saber cual) que cobraba 1000€ en negro
y ademas acabo cambiando wateres en un hotel y no hace mucho de eso

y me pregunto yo no se deberia regular que un diplomado se meta a trabajar de diplomado
y el estado fije sueldos minimos para diplomados?

Es lamentable lo del chaval ese que dices.

Y lo triste es... que ya está regulado. Los ingenieros se rigen por un convenio, por el cual tienen un sueldo mínimo y tal. Entonces, cómo pasan estas cosas? Pues muy fácil, porque no te hacen el contrato como "ingeniero", sino que te lo hacen como cualquier otra cosa, desde aprendiz, becario, hasta administrativo, si quieren. Y es que así nos jodemos todos, los ingenieros porque no curramos en algo adaptado a nuestra formación y nos aburrimos, los FPs porque son desplazados, y el empresario encantado, claro, porque tiene a un tío que le puede resolver cualquier problema, y encima le paga lo que le sale de los huev... porque ni está acogido a convenio ni nada.

Luego también pasa el caso contrario, un puesto que debía ocupar un ingeniero, contratan a un FP que no está cualificado para llevarlo adelante, y luego vienen los parches, las chapuzas, y los consultores externos pagados a precio de caviar iraní el kilo. En fin.
Retroakira escribió:[Ironic mode=On] Nonono, eso del intrusismo sólo es si un FP se mete a hacer trabajo de ingeniero, pero no si un Ingeniero se mete a hacer el trabajo de un FP, que no te enteras![Ironic mode=Off]

si eso ya lo dijo uno por aqui "Es tener mas opciones"
por mi si se quiere meter a trabajar de auxiliar de seguridad por mi me da igual luego que no se queje de cobra
735€
frankKM escribió:por mi si se quiere meter a trabajar de auxiliar de seguridad por mi me da igual luego que no se queje de cobra 735€

Si cobra eso, será por culpa de su amigo que se salió del instituto y se metió a auxiliar de seguridad y cobra 1500€, el muy bastardo!

Salut
Retroakira escribió:Si cobra eso, será por culpa de su amigo que se salió del instituto y se metió a auxiliar de seguridad y cobra 1500€, el muy bastardo!
Salut

Sera en trienios
Haran escribió:Ésta me la sé.

Su username es aclapes. Nació en Menorca aunque actualmente vive en Barcelona. Tiene 22 años y está estudiando. Le encanta la pizza y el fútbol (felicidades por el triplete). Sus aficiones son postear en elotrolado, linuxear, intentar ponerse cachas (no sé si lo consigue), coleccionar cónsolas y fumar como un camionero.Ah! ha venido a concursar a Password xq...
[qmparto]

¿Has usado la búsqueda o lo tienes en memória? :o

Chomi escribió:Al que me pregunta que se de el... Pues nada. Lo mismo que tu de uno que no tiene estudios superiores y en cambio ves bien que le larguen opr no tener esos estudios, antes que a uno que si los tiene.

Primero de todo, decir que no estaba opinando sobre el caso en el cual dos personas, una con y otra sin estudios, compitan por el mismo puesto de trabajo. Presupongo que eso no debería ocurrir.

Estaba hablando de un recorte de gastos de personal el cual implica despedir parte de la plantilla y ahí puede "caer" cualquiera. Yo no sé nada de él, pero si hay que despedir (que no me parece bien, ya que, esos gastos deberían afrontarlos primeramente los empresarios - los mismos que se han lucrado cuando la cosa iba bien -), digo yo que es mejor despedir a uno que desempeña un trabajo que no requiere titulación porque el día que haya que recontratar será más fácil encontrar a otro que lo supla.
Ryoohki escribió:
927PoWeR escribió:
Ryoohki escribió:Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo.

No me he matado 2 años de bach y X de carrera para que un amigo que dejo los estudios a los 17 y sin la eso cobrara 2000 euros al mes de "informatico" en una empresa y con 19 años ya tuviera casa, coche y familia, mientras que uno con 23 esta luchando por acabar una carrera sin poder dejar el domicilio paterno.

Esta bien que se empiece a regular y se valore mas las personas que se han llevado X años machacando.

Está bien esto de generalizar, voy a hacer lo mismo.

Que bonito esos "parásitos" que viven de papa y mama hasta los taitantos, sacando una paguita para sus cubatas y sus porritos, sin dar ni un puto palo al agua y quejándose de lo mal que está el mundo.

Que bonito eso de salir de los estudios, echar curriculums e ir a entrevistas de trabajo y decidir que, si no me pagan lo que me salga de los cojones "porque tengo estudios", sigo viviendo de papa y mama.

Que gran verdad el dicho ese que dice "Vive de tus padres hasta que puedas hacerlo de tus hijos..."

PD: ¿A que jode la generalización?, pues si jode no la hagamos, ¿OK?

Para empezar, he dicho un caso puntual de un amigo, eso no es generalizar.
Si quisiera generalizar hubiera dicho:

Que bonito esos niñatos, que con 15 años deciden que no les gusta estudiar, que es mejor quedarse en casita jugando a la play en vez de ir al insti, empezar a trabajar de "llamalo x" tunearse un coche a los 18, comprarse un piso a los 19 y tener una vida donde te pagan por trabajar (en la uni no te pagan que yo sepa, y se estudia mañana y tarde, no 8h solo).

Que bien esta eso de ir a echar curriculums que en vez de decir deje de estudiar pa jugar al gran turismo, tunear mi coche, y liarme con la Jessy, ponga "Conocimientos autodidactas de informatica avanzada", y digan "hombre! esto hay que premiarlo con 2000 euros de sueldo, y el licenciao que se joda, por pringao!".

Que bonito es tener que estar estudiando una carrera y tener que trabajar EN VACACIONES (cuando los que no estudiaban tienen sus 30 dias de vacaciones al año), para sacarte un dinero y vivir con el 1 AÑO para no tener que vivir de tus padres.

Si, generalizar no es bonito, pero puestos a generalizar a lo basto, me apunto a decir verdades tambien.

Pero eso no es verdades, yo, con los años que tengo a mis espaldas, he currado de todo, a todas horas, y he intentado recuperar los estudios pero no he podido, tenía que elegir entre tener PASTA o palmar PASTA, pyuesto que no podía compaginar ambas cosas (eso de los curros de 8 horas es una utopía).

Sin tner estudios he currado para el proyecto NOS de Caja Madrid, para la actualización de equipos, servers y comunicaciones del Banco de Andalucía, he currado de Jefe de Almacén, de Auxiliar de Almacén, de Técnico Informático, en el SAT de Carrefour (la contrata que repara los DVD's, TV's y demás), he currado de Camarero, de Feriante, de Guarda de Seguridad de Obra, de Comercial, de DiskJockey, de ....

Yo, salvo ahora (que tengo que currar en Gibraltar por el tema de la cosa laboral en España), siempre he estado trabajando, con seguro o sin el, ocho o más horas al día (siempre han sido más de ocho), sin vacaciones, sin días propios, en una palabra, casi como un esclavo, pero no me quejo, siempre he tenido mi dinero y he estado bien.

Me he quejado MUCHAS VECES, que es una mierda el tener que presentarte a una oposición de barrendero y saber, desde el principio, que no vas a entrar porque está delante de tí el hijo de Dº Mengano o el que tiene el título de Abogado.

Que me arrepeiento de no haber estudiado, seguro que si, siempre me lo estaré reprochando, yo soy el priemro que me considero un "burro", pero que me lo restrieguen por las narices, como que no, que ya está bien la prepotencia de algunos.

Que algunos han tenido más oportunidades que yo, ole sus huevos, yo, por desgracia, no he tenido una vida "fácil", he tenido que entrar en el mercado laboral MUY JOVEN para poder ayudar a mi familia y conseguir que mis hermanos SI SEAN personas de provecho y hallan podido estudiar, cosa que por desgracia yo no pude, y eso se llama sacrificio para todo aquel que no tenga NI IDEA DE QUE SIGNIFICA ESA PALABRA.

¿Acaso es un delito EL DECIDIR no estudiar por ayudar a tu familia?, ¿es un delito el querer para los tuyos algo mejor de lo que tú has conseguido? yo creo que no, que eso es una aspiración que muy pocos jóvenes de hoy en día pueden llevar con orgullo, puesto que ahora se lleva el estar viviendo de la sopa boba hasta que tus padres se harten de tí, y si eres un tocho, pues que pena, dinero y tiempo perdidos por parte de los padres.

Si nos ponemos a dar ejemplos, te pongo MUCHOS de hijos de amigos (que ya tengo 40 tacos) que son unos VAGOS de MIERDA que no estudian, se van de botellón, fuman porros, estudian (si llegan a hacerlo) y repiten curso cada 2x3, y sus padres los defienden PARA QUE NO TENGAN QUE TRABAJAR DE LO QUE HAN TRABAJADO ELLOS, pobrecitos, les consienten todo y les dan TODOS LOS PUTOS CAPRICHOS QUE SE LES ANTOJEN para que no sufran, que pena, que asco de juventud.

¿Tú sabes lo que se decía antes?, que si no valías para ESTUDIAR, valías para TRABAJAR, y se trabajaba, te lo aseguro, puesto que la otra opción era que tus padres te echaran de casa por PARÁSITO Y GORRÓN y no estaba mal visto, pero ahora, jarl, ahora, es delito el regañar a tu hijo si es un puto vago que está todo el puto día rascándose las pelotas o el coño en el sofá, no puedes, siquiera, insinuarle que se busque un trabajo si no quiere estudiar ya que se considera "maltrato infantil", ya ves, un tio/tia con los huevos/coño negro que no se preocupa de conseguir el sustento diario y que ni se preocupa de labrarse un futuro (escaso pero futuro al fin y al cabo) puestos que papa y mama van a estar siempre sacándoles las castañas del fuego.

Los titulados de ahora, que les han costado un dineral al Estado y a sus padres, se "regodean" de que ellos son el futuro de este país (cosa de por más verdadera), pero que no se piensen que pueden pasar por encima de la "plebe" así por las buenas, puesto que la diferencia ha estado y/o estará en como les ha ido la vida a sus padres o a ellos mismos.

Yo, a los únicos estudiantes que respeto son a aquellos que HACEN TODO LO POSIBLE porque la carrera NO LES CUESTE DINERO A SUS PADRES, que saben lo que significa GANAR una peseta/céntimo, que curran a la vez que estudian y que "pasan" de botellones, porros y demás zarandajas y que son visto, por ello, por sus propios compañeros como "bichos raros".

Por cierto, auqneu no tengo estudios de informática, electrónica, o cualquier rama, me he hecho un "experto" por mi cuenta y el resultado es que ahora curro llevando todo el entramado informático de una empresa en Gibraltar, desde los servers hasta los equipos, y sin pisarle el puesto a un "licenciado", tan sólo me bastó con enseñar el currículum, que para eso están, y, sin querer faldar de ello, TODOS los jefes que cito en el mismo me han recomendado, por algo será.

Pero no te "alegres" de las desgracias ajenas, puesto que en cualquier momento puedes estar en la situación contraria por diversos motivos y, entonces, puedes que recuerdes cuando te "regocijabas" de que los parados sin titulación tenían la tasa de paro más alta que los titulados.

Créeme, la vida da muchas vueltas (y no estoy hablando del "karma") y los que están ahora arriba acaban abajo y viceversa.
927PoWeR escribió:Pero eso no es verdades, yo, con los años que tengo a mis espaldas, he currado de todo, a todas horas, y he intentado recuperar los estudios pero no he podido, tenía que elegir entre tener PASTA o palmar PASTA, pyuesto que no podía compaginar ambas cosas (eso de los curros de 8 horas es una utopía).

Sin tner estudios he currado para el proyecto NOS de Caja Madrid, para la actualización de equipos, servers y comunicaciones del Banco de Andalucía, he currado de Jefe de Almacén, de Auxiliar de Almacén, de Técnico Informático, en el SAT de Carrefour (la contrata que repara los DVD's, TV's y demás), he currado de Camarero, de Feriante, de Guarda de Seguridad de Obra, de Comercial, de DiskJockey, de ....

Yo, salvo ahora (que tengo que currar en Gibraltar por el tema de la cosa laboral en España), siempre he estado trabajando, con seguro o sin el, ocho o más horas al día (siempre han sido más de ocho), sin vacaciones, sin días propios, en una palabra, casi como un esclavo, pero no me quejo, siempre he tenido mi dinero y he estado bien.

Me he quejado MUCHAS VECES, que es una mierda el tener que presentarte a una oposición de barrendero y saber, desde el principio, que no vas a entrar porque está delante de tí el hijo de Dº Mengano o el que tiene el título de Abogado.

Que me arrepeiento de no haber estudiado, seguro que si, siempre me lo estaré reprochando, yo soy el priemro que me considero un "burro", pero que me lo restrieguen por las narices, como que no, que ya está bien la prepotencia de algunos.

Que algunos han tenido más oportunidades que yo, ole sus huevos, yo, por desgracia, no he tenido una vida "fácil", he tenido que entrar en el mercado laboral MUY JOVEN para poder ayudar a mi familia y conseguir que mis hermanos SI SEAN personas de provecho y hallan podido estudiar, cosa que por desgracia yo no pude, y eso se llama sacrificio para todo aquel que no tenga NI IDEA DE QUE SIGNIFICA ESA PALABRA.

¿Acaso es un delito EL DECIDIR no estudiar por ayudar a tu familia?, ¿es un delito el querer para los tuyos algo mejor de lo que tú has conseguido? yo creo que no, que eso es una aspiración que muy pocos jóvenes de hoy en día pueden llevar con orgullo, puesto que ahora se lleva el estar viviendo de la sopa boba hasta que tus padres se harten de tí, y si eres un tocho, pues que pena, dinero y tiempo perdidos por parte de los padres.

Si nos ponemos a dar ejemplos, te pongo MUCHOS de hijos de amigos (que ya tengo 40 tacos) que son unos VAGOS de MIERDA que no estudian, se van de botellón, fuman porros, estudian (si llegan a hacerlo) y repiten curso cada 2x3, y sus padres los defienden PARA QUE NO TENGAN QUE TRABAJAR DE LO QUE HAN TRABAJADO ELLOS, pobrecitos, les consienten todo y les dan TODOS LOS PUTOS CAPRICHOS QUE SE LES ANTOJEN para que no sufran, que pena, que asco de juventud.

¿Tú sabes lo que se decía antes?, que si no valías para ESTUDIAR, valías para TRABAJAR, y se trabajaba, te lo aseguro, puesto que la otra opción era que tus padres te echaran de casa por PARÁSITO Y GORRÓN y no estaba mal visto, pero ahora, jarl, ahora, es delito el regañar a tu hijo si es un puto vago que está todo el puto día rascándose las pelotas o el coño en el sofá, no puedes, siquiera, insinuarle que se busque un trabajo si no quiere estudiar ya que se considera "maltrato infantil", ya ves, un tio/tia con los huevos/coño negro que no se preocupa de conseguir el sustento diario y que ni se preocupa de labrarse un futuro (escaso pero futuro al fin y al cabo) puestos que papa y mama van a estar siempre sacándoles las castañas del fuego.

Los titulados de ahora, que les han costado un dineral al Estado y a sus padres, se "regodean" de que ellos son el futuro de este país (cosa de por más verdadera), pero que no se piensen que pueden pasar por encima de la "plebe" así por las buenas, puesto que la diferencia ha estado y/o estará en como les ha ido la vida a sus padres o a ellos mismos.

Yo, a los únicos estudiantes que respeto son a aquellos que HACEN TODO LO POSIBLE porque la carrera NO LES CUESTE DINERO A SUS PADRES, que saben lo que significa GANAR una peseta/céntimo, que curran a la vez que estudian y que "pasan" de botellones, porros y demás zarandajas y que son visto, por ello, por sus propios compañeros como "bichos raros".

Por cierto, auqneu no tengo estudios de informática, electrónica, o cualquier rama, me he hecho un "experto" por mi cuenta y el resultado es que ahora curro llevando todo el entramado informático de una empresa en Gibraltar, desde los servers hasta los equipos, y sin pisarle el puesto a un "licenciado", tan sólo me bastó con enseñar el currículum, que para eso están, y, sin querer faldar de ello, TODOS los jefes que cito en el mismo me han recomendado, por algo será.

Pero no te "alegres" de las desgracias ajenas, puesto que en cualquier momento puedes estar en la situación contraria por diversos motivos y, entonces, puedes que recuerdes cuando te "regocijabas" de que los parados sin titulación tenían la tasa de paro más alta que los titulados.

Créeme, la vida da muchas vueltas (y no estoy hablando del "karma") y los que están ahora arriba acaban abajo y viceversa.

Chapéau :)
Macho, me dejaste blanco.

Yo deje de estudiar porque no podia, por problemas de salud. Y tambien deje de jugar al baloncesto, de salir y todas las cosas que se hacen con 15 años. En casa esta mi abuela, que me dice que estudie, que tengo 21 años y todavia soy joven y puedo estudiar y hacer algo bueno. Y mi padre, que como no somos ricos, empieza a necesitar que su hijo de 21 años ayude. De momento, tengo la suerte de que en casa solo me dan la comida, ropa, capricho que sea, salir y demas, me las pago yo con el dinero que gano como monitor, 5 horas a la semana. Y lo que quiero, es trabajar. Pero no para comprarme un coche y andar haciendo el payaso con la ventanilla bajada y la musica atope mientras llevo gorro y guantes porque me muero de frio, no. Porque creo que ya se hizo bastante por mi. No soy el hijo prodigio, ni el hijo ejemplar, ni el hijo que quisiera cualquier padre, que aqui estoy con 21 años, con la ESO y con carnet, y en el paro. Pero hago lo que puedo para no ser un parasito.

Y que venga un tio a decirme ´´haber estudiao´´ o que te larguen a ti antes que a mi, cuando me pase años destrozado, y no tiene ni puta idea de lo que pase, de mis circustancias, y de que poco a poco voy saliendo adelante ( me gano unos euros para mi, ya me saque el carne de cnoducir, estoy mas o menos recuperado como cualquiera en mi situacion, etc )... Pues jode. Y jode mas que estar estudiando 5 años para no tener trabajo, de verdad.
Es lógico que se cebe pues el ladrillo es lo que ha dado trabajo a esas personas, pero no me parece nada justo, pues todos tenemos derecho a trabajar, sea en una panificadora, rompiendo el suelo o creando el salto espacial a otros mundos.

Lo que te asegura el estudio es el trabajo, pero si la economia general se va a la mierda todo se va a la mierda. No hay nada seguro ni en lo más seguro.

Ahora, que no veo lógico que un universitario, licenciado y con mil master no encuentre trabajo, nada más que 14.000€ o 19.000€ en los mejores casos...
Es logico respecto a los que tengan FP o una carrera. Bachillerato?, si despues no se sigue estudiando no sirve de nada aunque la educacion sea superior a una persona que tenga solo la ESO.
927PoWeR escribió:Pero eso no es verdades, yo, con los años que tengo a mis espaldas, he currado de todo, a todas horas, y he intentado recuperar los estudios pero no he podido, tenía que elegir entre tener PASTA o palmar PASTA, pyuesto que no podía compaginar ambas cosas (eso de los curros de 8 horas es una utopía).

Grande y ojala la gente pensase mas como tu. No todo el mundo puede/esta capacitado para estudiar una carrera.
927PoWeR escribió:...

Ah que bien no?
tu no eres un chaval de 15 que dejo de estudiar pa jugar a la play?

Pues yo tampoco soy el porreta que vive de sus padres ;)
Lo mismo que te ha jodido a ti, a mi me ha jodido que me taches de eso, ya que yo trabajo hasta en vacaciones para que mis padres pongan lo minimo.

PD: Y si dices que me alegro del paro, es que ni has leido mis mensajes anteriores.
El problema no son los que por obligación no han podido seguir sus estudios, ya sea por que habia que ayudar a la familia o por problemas familiares. Lo que pasa es que muchos de mi generación (~20-25 años) no han siquiera acabado la ESO por vaguería, porque mientras muchos nos esforzábamos por seguir adelante los otros se dedicaban a fumar porros en los lavabos y, una vez cumplidos los 16 se metían en el primer curro que encontraban/les enchufaban, total pa' comprarse un bemeuve o una motaca k llegue a 250kph.

Los estudios no garantizan nada, de hecho creo que tiene más valor un curriculum con 5 años de experiencia en un campo que no un título universitario o master sin experiencia, y las ofertas de trabajo son una muestra de ello, aunque luego paguen una miseria. Lo que no se puede negar es el esfuerzo que conlleva sacarse algunas carreras y que luego en el mundo laboral se le de el mismo valor a un licenciado que a un pisapapeles.
927PoWeR escribió:927PoWeR

Ole, ole, ole y ole.

Aunque yo no tengo tu edad, también tengo mis quejas sobre la juventud en la que me englobo:
Des de muy joven también he tenido que dar el callo, pero yo lo tenía que dar en la empresa de mi família, un pequeño Hotel restaurante con un Bar que sólo llevamos 3 hermanos y mis padres (y la abuela a veces se biene a fregar platos...la jodia, y dile que no lo haga que te arrea). Todos empezamos a trabajar siendo jovenes ( 12 años o así), recogiendo y ordenando las cajas en los almacenes y haciendo estas tonterías típicas, pero enseguida fueron viniendo las obligaciones mayores y no pudimos "gozar" mis hermanos y yo mismo de una adolescencia "normal"; cuando los demás tenian fiesta nosotros ayudabamos en casa, y creedme, a uno le costaba ver como los demás iban al cine o salian por la calle mientras uno tenia que ayudar en casa, porque el negocio ya iba suficiente mal en esos tiempos como para ir contratando gente a saco. Reconozco que antes de cumplir 14 años podia "fardar" de ser uno de los chicos en clase que tenía más dinero en el bolsillo; a los niños normales les daban una pequeña paga, a mi me daban una paga que aún no siendo un sueldo, a un crío le sobraban por todos lados. Mientras veía a los demás como gastaban lo que les daban en dojras y demás memeces, yo o lo ahorraba o compraba algún juego de ordenador ( pentium II mmx 266 mhz que me habían regalado por la comunión). Joder, como tiraba el maldito mamón, con el Warcraft II, el baldurs gate II o el Starcraft. Cuando podía actualizaba algún componente y venga, a disfrutar y a ahorrar. Mis padres, además, me dieron mucha autonomia con respecto a lo que podia hacer o no con mi vida, salvo que tubiese siempre presente que tenía que dar el callo en casa; quieres fumar porros? fuma (nunca llegué a engancharme); quires estar hasta la hora que te de la gana delante del ordenador por las noches? sin problema, mientras mañana rindas en los estudios y en casa (justamente, esto me a dado la facultad de que durmiendo unas 3-4 horas diarias, pueda mantenerme en buenas condiciones para lo que haga falta...maldito ordenador de las nacires...cuantas noches perdidas XD ); ¿quieres gastarte el dinero en lo que quieras?, claro, pero siempre mete una parte en el banco. Me dieron una "libertad" que ninguno de los otros adolescentes de mi edad tubo en su vida, pero a cambio del sacrificio doméstico para la família.

Y así terminé llegando a la universidad, donde estoy ahora. Pero las cosas han cambiado; ahora solo trabajo en casa los viernes, sabados y domingos, mientras mis hermanos, se han querido dedicar al negocio hostelero a tiempo completo. Durante mis años universitarios he trabajado en cuadrillas de camareros para banquetes o comidas catering por el Barcelonés, y algun que otro chanchullón de éste tipo. Con todo me permiten pagar los 245 euros mensuales+ gastos del piso donde vivo, y todavía me queda tiempo para postear por estos lares y viciarme cuando puedo.

Todo este rollo es para demostrar que existen jovenes que también han tenido que pasar las suyas para estar donde están, que no hace falta criminalizar a los jovenes porque hay muchos que tenemos suficiente iniciativa para tirar pa-lante.

Pero, lo reconozco, durante muchos años sentia verguenza ajena por la juventud que me rodeaba, es mas, aunque siempre me había llevado muy bien con todos mis amigos y colegas de siempre, siempre tenía esa sensación de ser yo quién estaba jodido, y quién de verdad podía decir que hacía algo con su vida (pensaba que estaba perdiendo mi juventud trabajando y trabajando). Pero me equívocaba;todos tenemos nuestras cosas, y no por tener más o menos tiempo libre podía decir que mi vida era más o menos llena. Ahora bien, tampoco trago a los que literalmente no hacen el huevo, aún con veintitantos años cumplidos, o a los que estan jodiendo literalmente sus vidas con quien sabe que mierda y encima quieren darte lecciones de "sabeer vivir", de "savoire faire".
Det_W.Somerset escribió:Tampoco me cabía el título entero :P La noticia se refiere a los que no tienen FP ni bachillerato.

[size=200]
La diferencia en la tasa de paro entre los jóvenes que no tienen el título de enseñanza secundaria superior (Bachillerato y Formación Profesional) y los universitarios de entre 20 y 24 años es de 18 puntos,

Hasta aqui he leido.... no entiendo nada... [fumando]
Esto...

educacion secundaria (bachiller, CFGM y ESO, en este caso bachiller y puede que CFGM por ser la superior), q no es igual a educacion superior (universidad, CFGS y EAS)

a ver si sabemos leer [sonrisa] q tanto fardar de titulos y no habai caido nadie [+risas]
Normal, chusma sin estudios, no tiene derecho nada más que a picar piedras. Solo los universitarios y demás gente son los que levantan el país.
Snakefd99cb escribió:Normal, chusma sin estudios, no tiene derecho nada más que a picar piedras. Solo los universitarios y demás gente son los que levantan el país.

Serás apedreado porque nadie pensará en la ironia, sino, tiempo al tiempo.
Snakefd99cb escribió:Normal, chusma sin estudios, no tiene derecho nada más que a picar piedras. Solo los universitarios y demás gente son los que levantan el país.

Jajajaja

Siempre me ha hecho mucha gracia de lorealismo (porque yo lo valgo!!!) del que hacen gala mucho universitario, gracias a dios esa tonteria se le quita a la mayoria cuando ven que el mercado laboral es el que corta el bacalao y en muchas casos se meten una leche que es una cura de humildad (no me alegro de que a nadie le vaya mal pero algun que otro tonto se lo merece)...

Que se necesitan medicos, ingenieros, etc...? Pues claro... Que deberian estar bien pagados? Pues depende de su trabajo no del hecho de que tengan un titulo.

Y para acabar, siempre leo por aqui que si este pais se trata mal a X trabajadores (refiriendose a licenciados y tal), que tanto ladrillo y tanta pollas... Y digo yo, por que no en vez de pretender ser un asalariado bien pagado que se queja de que los demas no le den trabajo no intentan ser mas emprendedores? Es muy facil hablar quejandose pero es bien jodido intentan levantar un proyecto.
Yo no se donde veis la prepotencia que se supone que destilan los universitarios en este hilo. Sin embargo, entre algunos de los que denuncian tal actitud he leído unas perlacas bastante gordas. Resulta gracioso.

Si hablamos de sacrificio... os puedo asegurar que sacarse una ingeniería ES sacrificio.
Yo creo que es lógico. Muchos prefieren quedarse solo con la ESO y currar para tener dinero rápidamente y otros prefieren sacrificar pasta por estudiar y tener un mejor empleo, más dinero, etc...

Y los que dicen que algunos no pudieron acabar por mantener a sus familias, siempre se pueden apuntar a escuelas para mayores, etc...

Yo por ejemplo tengo claro que me estoy sacando un CFGS de informática, y que yo debería cobrar menos que un ingeniero informático porque la ingeniería es más compleja y difícil (intente el primer curso y flipé).

Donde dcias que se puede ir a trabajar picando piedra?, por que ni eso encuentras.

Ah, por cierto, si pones ironias dilo al final, porque sino lo es el problema aqui eres tu.
Mi conclusion final a todo esto es que:

-Los que han estudiado una carrera piensan que los que dejaron la ESO son porreros con BMW o motacas y van fardando por ahi.

-Los que no han estudiado que los universitiarios son unos porreros que viven de sus padres y van con aires de superioridad.

Luego, o todos porreros o alguien se esta equivocando.

A parte de esto dos cosas. Una que los universitarios no piensen que podran elegir el si no me pagan X no trabajo, porque al fin y al cabo, se sabe si uno sirve para un trabajo cuando lo empieza, luego sin experiencia hay que tragar. Y dos, a los que no tienen estudios, si se quedan en paro, ¿Por que no mientras buscan trabajo estudian algo?, o ¿Por que no intentan estudiar algo mientras trabajan?.

Digo esto por experiencia, personal y familiar. Yo he tenido que trabajar mientras estudiaba, me ha costado 8 años sacarme la carrera, en cuanto termine, me busque una beca de trabajo y con lo que ganaba me independize, bueno, realmente con lo que ganaba con la beca, mas un segundo trabajo, ya que cobraba 360€ de beca, mas 400€ del otro. Tras 6 meses me ampliaron la beca, 3 meses a 720€ y tras eso, ahora tengo un trabajo de 1300€+ guardias que me pagan a 300€ la semana, a parte, dentro de un año se me revisara contrato y lo mas seguro aumente. Lo mas importante para mi, es que el trabajo que hago es el que desde que empeze la carrera soñaba.
Con respecto a la experiencia familiar, mi madre no tenia ningun titulo mas alla del bachiller superior. Hace 5 años, trabajando, decidio sacarse el CFGS de dietetica, pues bien, lo consiguio y no solo sacarselo, sino tener una nota media de 10 en los 2 años. Llegaba de trabajar y se ponia a estudiar, a parte lleva, aunque le ayudasemos, una familia adelante de 4 hijos y mi padre.

Por estas cosas siempre digo. Si quieres puedes. Y ya lo dijo 927PoWeR, SACRIFICIO para poder tener una vida mejor.

Un saludo.

PD: No he probado una droga en mi vida, y no soy un freak ni nada, con mis colegas salgo me lo paso de puta madre, vivo con mi novia, me he pasado un año de Erasmus, etc... ¿Cuantos no habeis probado ninguna droga?

Edito:

No quiero que esto se convierta ahora en un,"Yo no he probado nada", "Yo todo", "Yo los porros".
Servidor. Por droga, si quieres, te incluyo hasta el tabaco.
El problema es que los universitarios de este pais no respetan a los que fabrican sus cosas, limpian su mierda, edifican sus diseños y hogares, les sirven en los bares...
Y los que no tienen estudios se creen mejor porque cobran un pastizal siendo encofradores, trabajando tres meses en verano, sin respetar algo que debería respetarse solo por educacion y admiracion, que es una carrera, un desaroyo, una persona que con su esfuerzo en la epoca que más te apetece salir de fiesta se saca unos conocimientos que nunca tendra otra persona, y que en la antigüedad eran tratados como genios, o gente que hacia sus vidas mejor.

Esto es generalizar lo se, pero puntualizar me llevaría seis mil millones de casos particulares, y no es plan. :) .
desaroyo
desaroyo
desaroyo
desaroyo
desaroyo

Desarrollo
quizas?
Jarelgran escribió:El problema es que los universitarios de este pais no respetan a los que fabrican sus cosas, limpian su mierda, edifican sus diseños y hogares, les sirven en los bares...
Y los que no tienen estudios se creen mejor porque cobran un pastizal siendo encofradores, trabajando tres meses en verano, sin respetar algo que debería respetarse solo por educacion y admiracion, que es una carrera, un desarollo, una persona que con su esfuerzo en la epoca que más te apetece salir de fiesta se saca unos conocimientos que nunca tendra otra persona, y que en la antigüedad eran tratados como genios, o gente que hacia sus vidas mejor.

Esto es generalizar lo se, pero puntualizar me llevaría seis mil millones de casos particulares, y no es plan. :) .

Pues estoy de acuerdo. No hay ni un respeto por nadie.
En el mundo en el que vivimos, estos colectivos se necesitan entre sí
frankKM escribió:desaroyo
desaroyo
desaroyo
desaroyo
desaroyo

Desarrollo
quizas?

Que lastima esforzarse por esplicar algo y que suelten algo asi.
En fin, tiene que haber de todo para poder apreciar lo bueno.
Ryoohki escribió:
927PoWeR escribió:...

Ah que bien no?
tu no eres un chaval de 15 que dejo de estudiar pa jugar a la play?

Pues yo tampoco soy el porreta que vive de sus padres ;)
Lo mismo que te ha jodido a ti, a mi me ha jodido que me taches de eso, ya que yo trabajo hasta en vacaciones para que mis padres pongan lo minimo.

PD: Y si dices que me alegro del paro, es que ni has leido mis mensajes anteriores.

Veamos:

Ryoohki escribió:El tipico chapucero de "no me funciona el windows, arreglamelo", "no me encience, ven y miralo".

Por supuesto el chaval no tenia ni fp de informatico ni mucho menos.

Pero nada, el con sus 2000 euros al mes (bueno, pa no mentir eran 1900 y pico netos, no llega a 2000), mientras te pones a estudiar gratis (mejor dicho, pagando tu), yendo a clase entre 6-9h diarias, mas el estudio por la tarde, te la juegas luego a 1 carta en un examen final que aprueba el 10-30% dependiendo la asignatura... sales orgulloso con tu carrera y te ves que hay gente sin estudios que gana mas por hacer lo mismo o menos.

Con 2 cojones, viva la españa de carmen sevilla.

Ryoohki escribió:No, eso es lo mismo que decir YA ERA HORA.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No, yo deje de estudiar porque a mi padre lo metieron en la cárcel, mi madre tenía un hijo pequeño y yo era el mayor de la familia, y no había más cojones que salir a buscar trabajo si queríamos comer.

¿Sabes una cosa? por no tener NO TENGO ni carnet de conducir por no haber podido tener dinero para ello (ni tiempo tampoco), y ahora que podría sacármelo no quiero ni sacarlo.

¿Tú sabes lo que es pasar HAMBRE?, ¿Tú sabes lo que es no tener dienro para pagar la Luz, el AGua o el Gas?, ¿Tú has pasado alguna vez NECESIDAD?...

¿Tú sabes lo que significa ganar el pan con el sudor de tu frente y LITERALMENTE? o lo que es SUDAR GOTAS DE SANGRE por no tener que oir a tu hermano pequeño decir "Mama, tengo hambre...".

¿Tú sabes lo que es salir de trabajar y, despues de ir a tu casa y soltar los avios del curro, salir con un carro y patearte la ciudad para recoger CARTONES Y CHATARRA para venderlos y tener un dinero extra más?

¿Tú sabes lo que es la ENVIDIA de ver como tus amigos se van de "parranda" mientras tú no tienes dinero ni para comprarte una Coca-Cola en una tienda?, ¿Tú sabes lo que es el no poder salir a dar una vuelta porque no tienes ni ganas ni tiempo?

¿Me vas a comparar a la juventud de hoy en día que, salvo raras excepciones, es tal y como te lo he dicho ya anteriormente y que viven a expensas de sus padres?

¿Me vas a decir que yo, por el hecho de haber aprendido lo que se, y cuando yo era "joven" NO EXISTÍA ni internet ni los ordenadores personales, de manera autodidacta no tengo derecho a trabajar reparando ordenadores o, por el hecho en si de hacerlo, ser calificado como "intrusista laboral" o "chapuzas"?

¿Me vas a decir que yo tendría que estar trabajando de lo que los "iluminados" y "afortunados" estudiosos consideraran como trabajos "plebeyos"?

¿Me vas a decir que tendría que valer más la TITULITIS que la EXPERIENCIA?

Si es que manda cojones, que haya algunos que quieran ser "LICENCIADOS EN XXXXX", para estar en su despacho (llamémosles Arquitectos) y tener una pléyade de "curritos" que le hacen el trabajo (llamémosles delineantes) para él ganar una pastizara impresionante sólo por poner su firma y darle una "mierda" a sus curritos.

Si es que es verdad, que un "ingeniero informático" pueda acceder a unas oposiciones de barrendero está bien visto, pero que un "desustanciado analfabeto" pueda estar haciendo labores de "informática" es intrusismo.

Manda huevos, si señor.
Si hombre. La culpa es del que se busca la vida y trabaja de lo que le toque. No del que desestime trabajos porque no estudio para ello.

Y chorradas varias, como pedirte ser universitario para descargar unos camiones. Yo, que soy un 2x2 ( y Nayru puede dar fe ) sin ese trabajo por no haber podido ir a la universidad o seguido estudiando, cuando para eso estoy mas cualificado que cualquiera, cojones.
Chomi escribió:Y chorradas varias, como pedirte ser universitario para descargar unos camiones. Yo, que soy un 2x2 ( y Nayru puede dar fe ) sin ese trabajo por no haber podido ir a la universidad o seguido estudiando, cuando para eso estoy mas cualificado que cualquiera, cojones.

Ya te digo, a mi me han llegado a decir literalmente:

"Mira Carlos, hemos visto que tienes más experiencia que el 95% de los currículums que hemos visto, que dominas los campos que ofertamos, pero el trabajo no puedes desempeñarlo por no tener un título "CUALQUIERA", es que son normas de la central, aquí prefieren la "Titulitis" antes que la experiencia, dando igual que haya que gastarse un dineral en darle experiencia al nuevo, pero es así, parece que vale más un título..."

Y así fue, no entré, pero a los 15 días si que me llamaron y entre al NOS de Caja Madrid porque NINGUNO de los titulados quisieron seguir después de 3 días de "pruebas", porque eso de estar desplazándose por toda Andalucía, Murcia y Extremadura cambiando equipos y visitando tu casa de semana en semana ERA MUCHO trabajo para ellos, además de ganar una "mierda" (1200 € de hace unos 15/16 años)...
927PoWeR escribió:
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No, yo deje de estudiar porque a mi padre lo metieron en la cárcel, mi madre tenía un hijo pequeño y yo era el mayor de la familia, y no había más cojones que salir a buscar trabajo si queríamos comer.

¿Sabes una cosa? por no tener NO TENGO ni carnet de conducir por no haber podido tener dinero para ello (ni tiempo tampoco), y ahora que podría sacármelo no quiero ni sacarlo.

¿Tú sabes lo que es pasar HAMBRE?, ¿Tú sabes lo que es no tener dienro para pagar la Luz, el AGua o el Gas?, ¿Tú has pasado alguna vez NECESIDAD?...

¿Tú sabes lo que significa ganar el pan con el sudor de tu frente y LITERALMENTE? o lo que es SUDAR GOTAS DE SANGRE por no tener que oir a tu hermano pequeño decir "Mama, tengo hambre...".

¿Tú sabes lo que es salir de trabajar y, despues de ir a tu casa y soltar los avios del curro, salir con un carro y patearte la ciudad para recoger CARTONES Y CHATARRA para venderlos y tener un dinero extra más?

¿Tú sabes lo que es la ENVIDIA de ver como tus amigos se van de "parranda" mientras tú no tienes dinero ni para comprarte una Coca-Cola en una tienda?, ¿Tú sabes lo que es el no poder salir a dar una vuelta porque no tienes ni ganas ni tiempo?

¿Me vas a comparar a la juventud de hoy en día que, salvo raras excepciones, es tal y como te lo he dicho ya anteriormente y que viven a expensas de sus padres?

¿Me vas a decir que yo, por el hecho de haber aprendido lo que se, y cuando yo era "joven" NO EXISTÍA ni internet ni los ordenadores personales, de manera autodidacta no tengo derecho a trabajar reparando ordenadores o, por el hecho en si de hacerlo, ser calificado como "intrusista laboral" o "chapuzas"?

¿Me vas a decir que yo tendría que estar trabajando de lo que los "iluminados" y "afortunados" estudiosos consideraran como trabajos "plebeyos"?

¿Me vas a decir que tendría que valer más la TITULITIS que la EXPERIENCIA?

Si es que manda cojones, que haya algunos que quieran ser "LICENCIADOS EN XXXXX", para estar en su despacho (llamémosles Arquitectos) y tener una pléyade de "curritos" que le hacen el trabajo (llamémosles delineantes) para él ganar una pastizara impresionante sólo por poner su firma y darle una "mierda" a sus curritos.

Si es que es verdad, que un "ingeniero informático" pueda acceder a unas oposiciones de barrendero está bien visto, pero que un "desustanciado analfabeto" pueda estar haciendo labores de "informática" es intrusismo.

Manda huevos, si señor.

Sirva decir antes de nada que realmente admiro que alguien aun habiendolo tenido que pasar tan putas haya podido salir adelante como has sido capaz de hacer tu, una fuerza de voluntad y una capicidad de sacrificio asi creo que es muy dificil tenerlas y en serio repito que eso es admirable.

Ahora bien, tanto tu como yo sabemos que aqui nadie ha reprochado nada a gente que deja los estudios por casos como el tuyo, cuando no hay mas cojones y es "o estudias o comes" pues me parece que todos lo tenemos claro. Pero tampoco es que ahora todos los que dejan los estudios sean por casos como el tuyo, ni mucho menos, todos conocemos a los tipicos flipaetes de instituto que estan deseando llegar a los 16 años para piyar un curro de mierda y destinar todo lo que pueden al kinko coche de turno. Que gente ASI me venga diciendo (y no lo digo por el hilo, sino por gente que conozco) que si currar es muy duro que si no se que cuando ellos podian haber seguido estudiando para tener aunque fuese un modulo y labrarse un futuro mejor pero NO LES SALIO DE LOS COJONES... pues tiene tela. Y sinceramente, creo que es mas comun el caso del flipaete que el caso del chaval responsable que no le queda mas cojones.

Luego esta el tema de llamar a la gente parasita por vivir con los padres mientras estudian, es algo que me hace gracia porque yo por ejemplo estoy deseando ponerme a currar pero se que si me pongo eso retrasara muchisimo el poder terminar mi carrera y cuando afortunadamente las cosas van bien en mi familia y tus padres te dicen "ni se te ocurra ponerte a trabajar, termina tu carrera y labrate un futuro" porque vuelvo a repetir que afortunadamente (y toco madera) pueden permitirselo pues oye, en mi mente esta terminar cuanto antes y liberarles de la carga, pero no me siento parasito por estar en esta situacion. Basta ya de llamar a la gente "señoritos" (que los habra, y muchos, es un poco como el caso de arriba, dos perfiles de gente que deja los estudios pero tambien dos perfiles de gente que estudia) porque si a todo el mundo le fuesen las cosas bien creo que nadie se hubiese visto en la obligacion de levantar una familia como lo has tenido que hacer tu, pero no por el hecho de haber sido afortunados en ese aspecto y no vernos obligados a vivir esa situacion somos unos parasitos eso desde luego.

Saludos
Si es lo que digo. El que estudia, bien por el. El que trabaja para pagarse el estudio, mejor. Ahora, otra cosa es que te paguen los estudios, tu consolita, tus jueguitos, se compre un coche nuevo la familia y te den el viejo pagandote todos lso gastos, las becas que te dean sean para tus caprichos y no para pagar los estudios, que rechaces trabajos o practicas pagadas porque ´´por 800€ no hago eso, que para algo hice carrera´´, no voy a cobrar menos que fulanito que dejo el instituto a los 17, etc etc... Pues eso me da ASCO. Asi llegaras a los 30, sin haber currao en la puta vida porque tienes que optar a algo mejor porque tu lo vales y punto. Y si no lo hay, a vivir de mantenido, que no te rebajas a semejante cosal

Y lo que digo. Todos conocemos casos del tipico tonto que va cno el coche, la ventanilla bajada, la musica a tope... y encima lleva gorro y guantes porque se muere de frio, pero yoe, la ventana bajada para hacerse notar. A mi, a esos, que los echen, tres cojones me importa, ellos sabran porque los echan. Ahora, que me digan que esta bien que larguen antes a un mozo de almacen sin estudios que a uno con estudios, pues... Que quieres que te diga, al tio que cojieron por mi le llevo yo en un hombro sentao.
Es que tambien es de locos que te pidan titulo universitario para todo, eso le quita valor a un titulo, para que cojones quieres que alguien que va a descargar material en un almacen tenga titulo universitario?? Si alguien con titulo no le queda mas cojones que currar de mozo de almacen pues siempre que no sea de los señoritos lo hara, lo que no es normal es que en los requisitos para mozo de almacen (o cualquier trabajo que no necesite cualificacion, que son necesarios como los que mas no los quiero menospreciar que quede claro) te pidan un titulo.

El otro dia veia en la tele, en eso de destructores de paro que sale en antena 3 como salia un "empresario" de un concesionario de caravanas ofreciendo un puesto de trabajo para... vender caravanas, pues el tio pedia como "imprescindible" titulo universitario, asi sin mas, el que fuese, y luego soltaba como para justificar ese requisito que el puesto tendria posibilidades de ascenso en la empresa. Venga no me jodas, todavia veria normal que pidieses alguien con ADE o con Economia si lo que buscas es alguien que te lleve las cuentas de la empresa o algo asi, pero no, para vender caravanas el tio queria a un universitario, por sus huevos toreros... ya me contaras para que, es que es de locos.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5