El paro se ceba con los jóvenes sin secundaria superior

1, 2, 3, 4, 5
geko2bytes escribió:te lo digo en chino? xD,chi ulo qle tlenga sidlome de dow no es un subnolmal ni muchlo menos,son iguale que nosotlos pelo algo especiales. [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,
chao cochin xD

NADIE ha dicho que sean eso que has escrito tu. Has puesto en su boca palabras que no ha dicho y has usado mucha demagogia para decir esto:
que tiene que ver sindrome de down con sacarse una carrera?,eske los tratas tu de subnormales?,yo por lo menos no.

Lee bien, el único que ha utilizado la palabra subnormales has sido tú. Y si lees bien su mensaje no hay ninguna referencia a la subnormalidad
socram2k escribió:
geko2bytes escribió:te lo digo en chino? xD,chi ulo qle tlenga sidlome de dow no es un subnolmal ni muchlo menos,son iguale que nosotlos pelo algo especiales. [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,
chao cochin xD

NADIE ha dicho que sean eso que has escrito tu. Has puesto en su boca palabras que no ha dicho y has usado mucha demagogia para decir esto:
que tiene que ver sindrome de down con sacarse una carrera?,eske los tratas tu de subnormales?,yo por lo menos no.

Lee bien, el único que ha utilizado la palabra subnormales has sido tú. Y si lees bien su mensaje no hay ninguna referencia a la subnormalidad

esque me parece raro que citeis a alguien con sindrome de down,parece que sea totalmente anormal que se integre en la sociedad.....
el que no tenga estudios a la hoguera,que yo por suerte si tengo. [poraki]
geko2bytes escribió:
socram2k escribió:
chao cochin xD

esque me parece raro que citeis a alguien con sindrome de down,parece que sea totalmente anormal que se integre en la sociedad.....

No solo damos a entender que una persona que de nacimiento tiene discapacidad cerebral, se ha sacado una carrera y que algunas personas no se saquen ni la eso porque segun tu ''no dan para mas''.
Perdona que te diga esto pero es que no puedo remediarlo. SE NOTA QUE NO HAS ESTUDIADO.

El sindrome de down trae asociada deficiencia mental, normalmente con un CI inferior a 70, lo que es conocido como una inteligencia subnormal.

Un saludo.

PD: Te lo repito, me saque mis estudios a base de becas y trabajo...
geko2bytes escribió:
socram2k escribió:
chao cochin xD

Estaras de coña con todo esto no?, es que no hay por donde cogerlo.
te puedo asegurar que en mi instituto habia gente que no salia de casa,estudiando hasta quemar neuronas y no habia manera.
otra cosa es que tu y tus colegas seas cerebritos,ojo que me lo creo tambien [sonrisa] .
[beer]
parece bastante increible xD srry

lo de geko2bytes
En el instituo si estudias hasta quemar neuronas le quitas el puesto al profesor, otra cosa es que se empiece ha estudiar y decidas machacartela en vez de estudiar más. ;) No da de si en el instituto es porque no se quiere.
Jarelgran escribió:En el instituo si estudias hasta quemar neuronas le quitas el puesto al profesor, otra cosa es que se empiece ha estudiar y decidas machacartela en vez de estudiar más. ;) No da de si en el instituto es porque no se quiere.

esque es eso xDD , no pude ser que estudiaran sin salir de casa asta kemar neuronas y no ''habia manera'' XD
que magnificos sois,jajajaja.
me hace gracia y mucha [sonrisa] .
[angelito] ,lapidad al que no tenga estudios!,.....me encanta, [uzi] matadlos xD.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Pero quien ha dicho eso de matar a los que no tienen estudios?

Si quieres no estudies, pero no pidas que te contraten para ingeniero. Estaras en puestos de trabajos a los que podra acceder todo el mundo, luego hay mayor competencia, con pocas posibilidades de ascender y en epocas de crisis, esos son los primeros trabajos de los que prescinden los empresarios.

Que uno sin estudiar demuestra que es un crack en el trabajo X, pues ya se guardara el empresario de no echar a un empleado como ese y si al inepto que tiene un titulo.
geko2bytes escribió:que magnificos sois,jajajaja.
[angelito] ,lapidad al que no tenga estudios!,.....me encanta, [uzi] matadlos xD.

Eres todo manipulación chico. Nadie lapida, pero tendras que reconocer que la noticia dice tambien fp, y eso no es una carrera, ni cuesta dinero ni esfuerzo, asi que ir de victima porque no apetezca estudiar no eh?
geko2bytes escribió:que magnificos sois,jajajaja.

A mi lo que me hace gracia es como desvias sus palabras, quien esta hablando de lapidar a nadie? por favor, en serio te crees que esos conocidos tuyos estaban "tardes y tardes sin salir de casa hasta quemar neuronas"? Chico que eso es lo que se dice de cara a la galeria, que todos nos hemos pasado 4 horas metidos en la habitacion "estudiando" y sabemos que lo que en realidad hemos hecho ha sido tocarnos los huevos, mirar al gotele y navegar un ratito por internet hasta llenar esas 4 horas.

Por mas increible que te parezca, con el nivel actual que alcanza la ESO cualquiera que realmente (y recalco lo de realmente) estudie se lo puede sacar y punto, es mas, seria capaz de decir lo mismo hasta del bachiller, otra cosa es que a esas edades la vagancia por ponerte a estudiar tira mucho, se esta en una edad dificil y al final no es todo tan bonito como simplemente ponerse a estudiar, pero si te pones lo sacas SEGURO.

Y vuelvo a decir que aqui nadie lapida a quien no estudia, simplemente se dice que aquel que trabaja en algo para lo que no se necesita cualificacion alguna no se extrañe de que en tiempos de crisis le falte trabajo porque gente con su nivel de cualificacion la hay a patadas, es lo mas normal del mundo vamos.

Saludos
Mistercho escribió:¿Pero quien ha dicho eso de matar a los que no tienen estudios?

Si quieres no estudies, pero no pidas que te contraten para ingeniero. Estaras en puestos de trabajos a los que podra acceder todo el mundo, luego hay mayor competencia, con pocas posibilidades de ascender y en epocas de crisis, esos son los primeros trabajos de los que prescinden los empresarios.

Que uno sin estudiar demuestra que es un crack en el trabajo X, pues ya se guardara el empresario de no echar a un empleado como ese y no al inepto que tiene un titulo.

no quiero ser ingeniero,y menos que me contraten xD.
te equivocas,ahora mismo hay mas trabajo de mano de obra,que de jefe tal pascual....
y lo que esta en negrita,totalmente de acuerdo.

a todos los demas mastercard xD.

sois unos picaos.....pero con estudios [carcajad] [carcajad] .

y quien a dicho que no tengo estudios?..yo?...o tu????,manipulador xD
Para un chaval normal, hijo de currantes, que no quiere/puede ser una carga para sus padres y además quiere/debe aportar su granito de arena en el hogar, la elección no es entre currar o estudiar, sino entre romperse el culo hoy o joderse en el futuro.

Más claro todavía: currar no debería ser una excusa válida para dejar de lado una formación superior -aunque sea profesional- después de cursar la ESO.
Jeje, si es que al final me estas cayendo hasta bien geko2bytes.

Mano de obra cualificada o sin cualificar? Porque si es sin no se lo digas a mucha gente que se van a pegar de ostias por ir alli.

Un saludo.
Yo a esto simplemente lo definiría como valor añadido

Mirando desde el punto de vista del empresario, es lógico pensar que una persona con titulación tiene más perspectiva de futuro dentro de la empresa, tanto a nivel de trabajos que pueda realizar como a los futuros cargos a los que pueda optar dentro de ésta.
Luego está la persona sin estudios, la cual normalmente hace trabajos basados en la repetición de una tarea hasta el infinito y que normalmente un empresario no confiaría en él para realizar proyectos de cierta envergadura.

Simplemente es eso. ¿que en un momento dado ambos son capaces de hacer el mismo trabajo? Pues sí. ¿pero quién tiene más posibilidades de despuntar en el futuro? ¿o quién es capaz de tener tareas más diversificadas, con lo que la rentabilidad que se saca de él a nivel empresarial sería mayor? Desde el punto de vista del empresario es mejor mantener a la gente con estudios que a los que no tienen estudios.
Chomi escribió:
aclapes escribió:Bien. Si alguien se queda sin trabajo que sea el que no tiene estudios (o el empresario - si me apuras -). Yo no estoy en la universidad, cayéndoseme el pelo, para nada.

Otros llevan currando desde pequeños, para nada. Bueno, si. Para que tu puedas estar sentadito viviendo de becas, te subvencionen material, etc etc

Y no digo lo que realmente opino de tu comentario, porque aparte de una prepotencia increible, desprende mas cosas, y no quiero queme baneen.

Cayendosete el pelo en la universidad... Hay que tener cara para decir eso, perdona que te diga majo. Que me lo diga la del 5º que se levanta a las 4 para fregar portales pase. Pero que me lo diga alguien que esta con su iphone, ipod, portatil, lo que sea... tiene huevos.

¬_¬

¿Y tú qué sabes de mí?

EDIT: ¿No puedo decir esto porque no dejé de estudiar a los 17?
Mistercho escribió:Jeje, si es que al final me estas cayendo hasta bien geko2bytes.

Mano de obra cualificada o sin cualificar? Porque si es sin no se lo digas a mucha gente que se van a pegar de ostias por ir alli.

Un saludo.

[beer]
en santa lucia se an follao a media empresa de jefecillos xD,por lo menos en la de granollers (barcelona).
solo hay que ver la de barrenderos en granollers que hay que han salido de la uni xD.(con todos mis respetos).
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[inlove] sus quiero!
jajaja
aclapes escribió:
Chomi escribió:
aclapes escribió:Bien. Si alguien se queda sin trabajo que sea el que no tiene estudios (o el empresario - si me apuras -). Yo no estoy en la universidad, cayéndoseme el pelo, para nada.

Otros llevan currando desde pequeños, para nada. Bueno, si. Para que tu puedas estar sentadito viviendo de becas, te subvencionen material, etc etc

Y no digo lo que realmente opino de tu comentario, porque aparte de una prepotencia increible, desprende mas cosas, y no quiero queme baneen.

Cayendosete el pelo en la universidad... Hay que tener cara para decir eso, perdona que te diga majo. Que me lo diga la del 5º que se levanta a las 4 para fregar portales pase. Pero que me lo diga alguien que esta con su iphone, ipod, portatil, lo que sea... tiene huevos.

¬_¬

¿Y tú qué sabes de mí?

Ésta me la sé.

Su username es aclapes. Nació en Menorca aunque actualmente vive en Barcelona. Tiene 22 años y está estudiando. Le encanta la pizza y el fútbol (felicidades por el triplete). Sus aficiones son postear en elotrolado, linuxear, intentar ponerse cachas (no sé si lo consigue), coleccionar cónsolas y fumar como un camionero.Ah! ha venido a concursar a Password xq...
[qmparto]
asi esta CCC haciendose de oro con tod@s los que iban de 'chuli-guay-popular' en el instituo.
sinceramente, que se jodan, que les esta bien por vagos.
madfox escribió:asi esta CCC haciendose de oro con tod@s los que iban de 'chuli-guay-popular' en el instituo.
sinceramente, que se jodan, que les esta bien por vagos.

parece como si te hubieran pegado collejas en el instituto hasta graduarte xD.
[risita]
Geko basta ya. Y no entréis al trapo.
despues de las barbaridades que se leen,solo me citas a mi?..
[sonrisa] [sonrisa] .
Campanilla escribió:Geko basta ya. Y no entréis al trapo.

Hola.

Si el comentario va por mi ( lo del trapo, digo ), si alguien me puede decir si es saltarse una regla porque pueda resultar molesto mi modo de opinar, agredeceria se me comunicase. Que no quiero un baneo por una tonteria ( ya dije, me caliento, y se me van palabras demas )

Al que me pregunta que se de el... Pues nada. Lo mismo que tu de uno que no tiene estudios superiores y en cambio ves bien que le larguen opr no tener esos estudios, antes que a uno que si los tiene.
Chomi escribió:

Hola.

Si el comentario va por mi ( lo del trapo, digo ), si alguien me puede decir si es saltarse una regla porque pueda resultar molesto mi modo de opinar, agredeceria se me comunicase. Que no quiero un baneo por una tonteria ( ya dije, me caliento, y se me van palabras demas )

Al que me pregunta que se de el... Pues nada. Lo mismo que tu de uno que no tiene estudios superiores y en cambio ves bien que le larguen opr no tener esos estudios, antes que a uno que si los tiene.

Lo que dije antes: si alguien de estudios superiores está compitiendo por un puesto de uno que no los tiene, es que algo grave pasa en el país en cuestión.
G0RD0N escribió:
Chomi escribió:

Hola.

Lo que dije antes: si alguien de estudios superiores está compitiendo por un puesto de uno que no los tiene, es que algo grave pasa en el país en cuestión.

en eso tienes razon,siempre y cuando el puesto este vacante,echar a un empleado por falta de estudios lo veo una burrada.
G0RD0N escribió:
Chomi escribió:

Hola.

Si, me parece perfecto. Veo una estupidez que en su dia me pidieran ser universitario para trabajar en el mercadonna, pero bueno, vale. Lo que no entiendo, es que alguien diga ´´ bien, que echen a uno sin estudios, que para algo que me curro mi carrera´´. No veo que tiene de bueno ser ingeniero, trabajar en el Erosky, y decir que vaya bien que larguen antes a gente sin estudios que a ti.
Yo creo que existen tres tipos de perfiles principales:

A - Chaval que con 16 años dejó los estudios y se puso a currar.
B - Chaval que se saco el Bachiller, se pusó a currar y lo compaginó con los estudios (FP y/o universitarios) que terminó ya pasados los 25 debido al esfuerzo que supone currar y estudiar a la vez.
C - Chaval que una vez terminado el Bachiller se sacó una carrera, con Erasmus incluído, más grado, postgrado, master y no se cuantas historias más, acabó sus estudios a los 30 años sin ninguna experiencia laboral pero con un buen curriculum.

Bien, pues:
- El chaval A no tendrá problemas en acceder al mercado de trabajo en épocas de bonanza económica, ocupará puestos que no exijan demasiada cualificación y tendrá un buen salario, si es listo y tiene suerte en épocas de crisis mantendrá el trabajo si no irá al paro hasta que vuelva la estabilidad económica.

- El chaval B encontrará trabajo independientemente de la situación económica, es listo, esta cualificado, no está aburguesado, sabe lo que cuesta ganar un € y está peparado, es lo que buscan las empresas.

- El chaval C ha desaprovechado un tercio de su vida vagueando y no ha aprendido a trabajar, no sabe lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente, ha demostrado que sabe plasmar conocimientos en un papel (o eso nos dice su curriculum) pero no aplicarlos y lamentablemente debido a su edad ya no tiene margen de maniobra para cambiar las cosas. En época de prosperidad económica puede tener un curro medio decente tirando a malo en alguna oficina en el que cobre 4 duros, en época de crisis es muy probable que vaya al paro, sobre todo teniendo en cuenta que no acepta trabajar en empleos físicos.

Esta es a mi modo de ver y de una manera muy general la situación del empleo en España. No solo hay gente sin estudios parada sino también universitarios, moraleja: tan importante es estudiar como empezar a currar desde jovencito.
eckae escribió:B - Chaval que se saco el Bachiller, se pusó a currar y lo compaginó con los estudios (FP y/o universitarios) que terminó ya pasados los 25 debido al esfuerzo que supone currar y estudiar a la vez.
C - Chaval que una vez terminado el Bachiller se sacó una carrera, con Erasmus incluído, más grado, postgrado, master y no se cuantas historias más, acabó sus estudios a los 30 años sin ninguna experiencia laboral pero con un buen curriculum.

El B trabaja de X o de algo relacionado con sus estudios? Porque si es de X, tambien crees que contrataran antes al B que al C?
Alguno de vosotros tendría que probar a pasar de tener una vida más o menos normal, a tener que dejar los estudios y ponerte a trabajar para sacar adelante a 3 hermanos pequeños y a una madre porque el padre ha sido encarcelado sin razón.

Tendríais que levantaros todos los putos días a las 6 de la mañana para currar hasta las 18 para que tus hermanos puedan seguir estudiando y no se "desvien" y acaben mal, y para que tu madre pueda echar comida a la olla por no poder ir a trabajar al tener un niño pequeño.

Deberíais probar a intentar volver a estudiar cuando ya ha pasado lo más gordo y darte cuenta de que no puedes, de que dejaste los estudios muy temprano y tienes ya una edad a la que te atan otras cosas y otras obligaciones, y que ya no puedes recuperar el tiempo perdido, pero que ha sido perdido por el bien de otros (en este caso tus hermanos)

Deberíais probar a sacaros el graduado escolar en las escuelas de adultos e intentar ir a estudiar a los institutos nocturnos, pero esto último tener que dejarlo o si no no llegas vivo a fin de año debido a tu trabajo.

En fin, que hay quien no ha estudiado porque no le ha dado la gana, porque ha preferido el ganar pasta antes que seguir estudiando o porque no ha tenido más remedio para poder salir adelante, pero eso si, despues de muchos años trabajando (sin contrato algunas veces) te dan la patada porque si, porque eres mayor o porque es más rentable coger a un pipiolo recien salido de FP, que va a cobrar menos que tú y que va ha hacer más trabajo que tú.
927PoWeR escribió:Alguno de vosotros tendría que probar a pasar de tener una vida más o menos normal, a tener que dejar los estudios y ponerte a trabajar para sacar adelante a 3 hermanos pequeños y a una madre porque el padre ha sido encarcelado sin razón.

Tendríais que levantaros todos los putos días a las 6 de la mañana para currar hasta las 18 para que tus hermanos puedan seguir estudiando y no se "desvien" y acaben mal, y para que tu madre pueda echar comida a la olla por no poder ir a trabajar al tener un niño pequeño.

Deberíais probar a intentar volver a estudiar cuando ya ha pasado lo más gordo y darte cuenta de que no puedes, de que dejaste los estudios muy temprano y tienes ya una edad a la que te atan otras cosas y otras obligaciones, y que ya no puedes recuperar el tiempo perdido, pero que ha sido perdido por el bien de otros (en este caso tus hermanos)

Deberíais probar a sacaros el graduado escolar en las escuelas de adultos e intentar ir a estudiar a los institutos nocturnos, pero esto último tener que dejarlo o si no no llegas vivo a fin de año debido a tu trabajo.

En fin, que hay quien no ha estudiado porque no le ha dado la gana, porque ha preferido el ganar pasta antes que seguir estudiando o porque no ha tenido más remedio para poder salir adelante, pero eso si, despues de muchos años trabajando (sin contrato algunas veces) te dan la patada porque si, porque eres mayor o porque es más rentable coger a un pipiolo recien salido de FP, que va a cobrar menos que tú y que va ha hacer más trabajo que tú.

amen.

en las paginas anteriores ya lo mencione,hay casos en los que es estudiar o comer
[bye]
Chomi, ya se lo dije antes a geko, no es cuestion de que echen a uno sin estudios para meter a otro con estudios. El caso es que en una empresa, ante una regulacion de empleo, se quiera quedar el empresario con los "mejores". Y los "mejores", o los que mas polivalencia o futuro en la empresa, suelen ser gente con estudios excepto casos especiales. Aqui no estamos hablando que vayan al mercadona y echen a todos los que no tengan estudios para meter titulados. Si echan es por que se puede prescindir de ese puesto de trabajo.

Un saludo.
O el que en su dia no pudo estudiar... Pero tampoco pudo ir al parque cnos us amigos, o salir de fiesta o llevar uan vida normal. Por eso me incha tanto los eggs el ´´ haber estudiao´´.

Aqui uno que se saco la ESO en una escuela de adultos ( es mas, con Nayru como profesor particular, algun dia estaba en mi casa a las 2 de la mañana ) porque con la edad del instituto dejo de ir por problemas de salud. Y ahora, cno 21 años, me estoy replanteando volver a estudiar un modulo, que dinero para ir tirando me lo gano ya.
darix2006 escribió:
eckae escribió:B - Chaval que se saco el Bachiller, se pusó a currar y lo compaginó con los estudios (FP y/o universitarios) que terminó ya pasados los 25 debido al esfuerzo que supone currar y estudiar a la vez.

El B trabaja de X o de algo relacionado con sus estudios? Porque si es de X, tambien crees que contrataran antes al B que al C?

Hablo a nivel general, está claro que si una empresa necesita un ingeniero contrata a un igeniero no a un abogado.

Lo que quiero decir es que por ejemplo para entrar a currar en un banco se valora mucho más a un tio con una FP2 de Administración y Finanzas y 8 años de experiencia en diversos curros que a otro con ADE y 2 Masters sin experiencia.
eckae escribió:Yo creo que existen tres tipos de perfiles principales:

A - Chaval que con 16 años dejó los estudios y se puso a currar.
B - Chaval que se saco el Bachiller, se pusó a currar y lo compaginó con los estudios (FP y/o universitarios) que terminó ya pasados los 25 debido al esfuerzo que supone currar y estudiar a la vez.

Bien, pues:
- El chaval A no tendrá problemas en acceder al mercado de trabajo en épocas de bonanza económica, ocupará puestos que no exijan demasiada cualificación y tendrá un buen salario, si es listo y tiene suerte en épocas de crisis mantendrá el trabajo si no irá al paro hasta que vuelva la estabilidad económica.

- El chaval B encontrará trabajo independientemente de la situación económica, es listo, esta cualificado, no está aburguesado, sabe lo que cuesta ganar un € y está peparado, es lo que buscan las empresas.

- El chaval C ha desaprovechado un tercio de su vida vagueando y no ha aprendido a trabajar, no sabe lo que es ganarse el pan con el sudor de su frente, ha demostrado que sabe plasmar conocimientos en un papel (o eso nos dice su curriculum) pero no aplicarlos y lamentablemente debido a su edad ya no tiene margen de maniobra para cambiar las cosas. En época de prosperidad económica puede tener un curro medio decente tirando a malo en alguna oficina en el que cobre 4 duros, en época de crisis es muy probable que vaya al paro, sobre todo teniendo en cuenta que no acepta trabajar en empleos físicos.

Esta es a mi modo de ver y de una manera muy general la situación del empleo en España. No solo hay gente sin estudios parada sino también universitarios, moraleja: tan importante es estudiar como empezar a currar desde jovencito.

Tú mismo lo has dicho, en España. Pero lo que damos como "normal" y "natural" aquí, es un facepalm constante y clamoroso en el extranjero. A un doctorado español que quiera entrar en el mundo científico en españa necesita sacarse unas opos en las cuales tiene a otros 1000 en competición y que, a parte de pedirte unas 50 publicaciones al año en la revista Nature y varias patentes en Suiza, al final no valen sólo sus aptitudes intelectuales, sino más bien lo bien que se la comes a la jefatura de las opos... y que luego al acabar, a duras penas tendrás un trabajo en España, no sólo ya que se adapte a tu nivel de estudios (eso si lo encuentras), sino que te paguen en consecuencia. Normal que a la mínima que todos estos cerebros salen al extranjero y se toman la píldora roja, sí que vuelven a España... pero de vacaciones.

Resumiendo, evidentemente si nuestro sistema productivo y de I+D es éste:

Imagen

Pues es normal que un industrial se pelee por una nómina de 1100€/mes con un FP2 delineante de maquinaria, que uno de caminos esté peleando por una nómina de 1200€ con un administrativo para hacer inventarios y seguimiento de stocks, que un teleco se arañe con un Grado Medio de sistemas de redes para empalmar 4 cables en el server del aeropuerto de Madrid y que un informático... bueno, el informático ya tiene bastante con pelearse con sus otros 1200 semejantes más que también han aplicado para el puesto en esa cárnica que le ofrecen de 850€/mes
Mistercho escribió:Chomi, ya se lo dije antes a geko, no es cuestion de que echen a uno sin estudios para meter a otro con estudios. El caso es que en una empresa, ante una regulacion de empleo, se quiera quedar el empresario con los "mejores". Y los "mejores", o los que mas polivalencia o futuro en la empresa, suelen ser gente con estudios excepto casos especiales. Aqui no estamos hablando que vayan al mercadona y echen a todos los que no tengan estudios para meter titulados. Si echan es por que se puede prescindir de ese puesto de trabajo.

Un saludo.

pero las regulaciones de empleo,primero echan a las vacas sagradas (si esos que llevan 25 años en la empresa y por antiguedad cobran 2000/2500 + pagas y no tienen narices de echarlos porque son del comite).
[bye]
DemonR escribió:Pues que ajo y agua. La mayoría (si no todos) de los que he conocido que no han terminado la ESO, ó que han terminado la ESO pero no han terminado bachillerato es por pura vagancia y dejadez.

No cuesta tanto si le pusieran un mínimo de interés, así que me parece bien que al final el mundo laboral recompense un poco el esfuerzo :P

PD: y no me gusta generalizar, claro, así que repito que hablo de mi experiencia...

Si eh?

Que suertuda es la gentuza esa que se puede permitir el lujo de levantarse a las 7 de la mañana para pasarse el dia cargando sacos de escombro para cobrar una miseria. No tú, que tienes que soportar la desgracia de estudiar algo que te gusta, mantenido por papá y mamá, con vacaciones de 3 meses en las cuales, como buen sacrificado, hasta trabajas algunos fines de semana para sacar pelas para porros y los jueves universitarios.

¿A que no mola que generalicen? Pues empieza por tí. No sirve sólo con soltar mierda y luego decir al final "y no me gusta generalizar, hablo de mi experiencia".

Yo no terminé Bachillerato porque en mi casa no podían mantenerme hasta los 25 tacos, estoy trabajando desde los 19 y haciendo ahora el Bachillerato en mi tiempo libre. No todos somos el charli que se deja los estudios para comprarse un 320. Que algunos hablais con un complejo de superioridad realmente repugnante.

Salut
Cuando pregunto que porque no estudia la gente, lo digo desde mi punto de vista. Yo ya lo he dicho, me saque los estudios gracias a ir becado y a trabajar. He acabado mis estudios con 26 años, y me permiti el lujo de irme de Erasmus el año pasado gracias a lo que iba ahorrando desde los 18 y a varias becas. Volvi y me he puesto a trabajar en lo mio, me emancipe, de alquiler sin coche propio ni nada. Ahora voy a empezar ha hacer un master y una serie de cursos gracias a que he hablado con mi empresa y les interesa que las haga, pero creo que estudiar estas cosas serviran para mi futuro.
Creo que si uno quiere, puede hacer las cosas, lo que pasa que muchas veces hay que renunciar a muchas cosas para esto. Aun asi no digo que hay situaciones como la de 927PoWeR o la de Chomi, que no se cuales son, en las que es muy muy dificil, pero por desgracia, conozco a mucha gente que lo ha hecho porque es mas facil decir que no me gusta estudiar.

Un saludo.
Chomi escribió:

Yo no digo que todos los universitarios que son o fuimos, seamos unos benditos, que curran más que nadie y demás, pero lo mismo que no te gusta que se generalice con lo de "haber estudiado" y tal, creo que tú tampoco deberías generalizar a los universitarios, porque hay muchos como yo que nos hemos partido los cuernos a estudiar para acabar la carrera en sus años, sin beca, porque mis padres estaban matándose a trabajar para darme la oportunidad y no quería desaprovecharla, sin ipod, sin portátil, con ordenador en 4º de carrera y demás, porque lo mismo que tú dices que estamos "sentaditos", yo te digo que también podías haber tenido tú las becas y haber estudiado totalmente subvencionado.
Además, a mí no se me caerían los anillos por trabajar de nada, si no tengo más remedio lo hago, ¿o es que por ser universitario ya voy a ser superior a tí? Perdona, pero no, lo que pasa es que el trabajo que hace la señora que se levanta a las 4 a fregar portales puedo hacerlo yo, pero posiblemente ella no pueda hacer lo que yo hago. Eso se llama cualificación y cuesta tenerla y no todo es tan bueno, porque manda huevos que por haber estudiado y por haber intentado labrarme un futuro encima tenga que pedir perdón a los que "se levantan a las 5 de la mañana". ¿Cuántas veces me he levantado yo a las 5 después de haber estado el día antes 15 horas estudiando? ¿Qué, que por estar sentadito eso ya no vale nada, que lo que es duro es picar piedra? Ponte tú, ya que es tan fácil y tan bonito. Lo siento pero no, que ser universitario no es solo ir de juerga. ¿o es que los que no habéis estudiado no habéis salido?

Saludos.

P.D.: Y no llego a mileurista.

Retroakira escribió:Yo no terminé Bachillerato porque en mi casa no podían mantenerme hasta los 25 tacos, estoy trabajando desde los 19 y haciendo ahora el Bachillerato en mi tiempo libre. No todos somos el charli que se deja los estudios para comprarse un 320. Que algunos hablais con un complejo de superioridad realmente repugnante.

P.D. II: ¿Bachillerato hasta los 25? Con 19 años que te pusiste a trabajar podías haberlo terminado perfectamente ¿qué te pasó?
Hombre, la verdad es que yo no lo veo así. El bachillerato no te da ninguna especialidad específica ni te hace más trabajador. Nunca vas a poder aspirar a trabajos especializados, así que no veo por qué en un supermercado (por poner un ejemplo) van a coger antes a alguien con bachillerato que a alguien sin él...
G0RD0N escribió:resumiendo lo tuyo

Y lo que me encuentro son cosas distintas que yo no tengo titulacion de ingeniero
pero domino programas tipo catia y encontrado cada pkt de ingeniero con su titulacion rimbombamte
que luego se pasaba todo el dia preguntando como se hacia algo

en la ultima empresa que estuve en 4 meses conocia el funcionamiento de la maquinaria que los que llevaban 3 años ni puta idea
y luego entraron 2 ingenieros y lo mismo a preguntar a frank como funcionaba aquello y luego
esta que si no tengo un titulo superior mis 11 años de experiencia no sirven de nada
y en paginas como monster pone nivel del CV pobre (pobre los cojones)

y luego estan las carnicas pero ese es otro tema
Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo.

No me he matado 2 años de bach y X de carrera para que un amigo que dejo los estudios a los 17 y sin la eso cobrara 2000 euros al mes de "informatico" en una empresa y con 19 años ya tuviera casa, coche y familia, mientras que uno con 23 esta luchando por acabar una carrera sin poder dejar el domicilio paterno.

Esta bien que se empiece a regular y se valore mas las personas que se han llevado X años machacando.
2000 euros al mes de informatico.....que tipo de informatico?..xD.
chao

tambien tengo casa,2 hijas coche.......pero llevo desde los 14 trabajando [sonrisa] [sonrisa] ,tambien me habre roto los cuernos?,o eso no vale claro,por eso a los 25 me saque un modulo medio de fp,maquinaria y herramientas.aunque me vale de poco xD.
Ryoohki escribió:Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo.

No me he matado 2 años de bach y X de carrera para que un amigo que dejo los estudios a los 17 y sin la eso cobrara 2000 euros al mes de "informatico" en una empresa y con 19 años ya tuviera casa, coche y familia, mientras que uno con 23 esta luchando por acabar una carrera sin poder dejar el domicilio paterno.

Esta bien que se empiece a regular y se valore mas las personas que se han llevado X años machacando.

eso se ha dado siempre y siempre se va a dar. se llaman enchufes. pero dudo que a alguien q no ha acabado ni el bachillerato lo pongan a trabajar en una auxiliar informática de arcelor, x decir algo.
geko2bytes escribió:2000 euros al mes de informatico.....que tipo de informatico?..xD.
chao

El tipico chapucero de "no me funciona el windows, arreglamelo", "no me encience, ven y miralo".

Por supuesto el chaval no tenia ni fp de informatico ni mucho menos.

Pero nada, el con sus 2000 euros al mes (bueno, pa no mentir eran 1900 y pico netos, no llega a 2000), mientras te pones a estudiar gratis (mejor dicho, pagando tu), yendo a clase entre 6-9h diarias, mas el estudio por la tarde, te la juegas luego a 1 carta en un examen final que aprueba el 10-30% dependiendo la asignatura... sales orgulloso con tu carrera y te ves que hay gente sin estudios que gana mas por hacer lo mismo o menos.

Con 2 cojones, viva la españa de carmen sevilla.
da igual si las consultoras se han cargado el mercado de la informatica y cada cual peor
y peor van a ir
aqui se trata a los informaticos como los rumanos del oeste de europa
y si no tragas puerta y con todo se hay empresas que se traen rumanos aqui
Ryoohki escribió:Lo siento si digo una burrada, pero espero que siga asi por mucho tiempo.

Está bien esto de generalizar, voy a hacer lo mismo.

Que bonito esos "parásitos" que viven de papa y mama hasta los taitantos, sacando una paguita para sus cubatas y sus porritos, sin dar ni un puto palo al agua y quejándose de lo mal que está el mundo.

Que bonito eso de salir de los estudios, echar curriculums e ir a entrevistas de trabajo y decidir que, si no me pagan lo que me salga de los cojones "porque tengo estudios", sigo viviendo de papa y mama.

Que gran verdad el dicho ese que dice "Vive de tus padres hasta que puedas hacerlo de tus hijos..."

PD: ¿A que jode la generalización?, pues si jode no la hagamos, ¿OK?
Retroakira escribió:P.D. II: ¿Bachillerato hasta los 25? Con 19 años que te pusiste a trabajar podías haberlo terminado perfectamente ¿qué te pasó?

¿Bachillerato hasta los 25? No te entiendo.
En cuanto a lo otro. Empecé bachillerato y ví que el panorama no estaba para esas cuestiones, hice un grado medio y me puse a currar a los 18-19, aunque llevar llevo desde 4º de eso currando en verano, semana santa... me siento muy afortunado de no ser uno de esos pobres universitarios tan sufridos.

Me meo de risa con vosotros. Ahora resulta que lo jodido es "matarse a estudiar" y no ponerse a currar a los 17. Que afortunados los niños africanos, que con 5 ya están currando, como debes envidiarlos.

Lo siento mucho, pero si ese amigo al que tanta tirria le tienes (nose porqué cojones le llamas amigo) se lleva ganando la vida desde los 17 años, de manera que a los 19 ya es un hombre hecho y derecho, mientras tú eres un no eres más que un llorón, el problema no lo tiene precisamente él.

La realidad es que si tu amigo trabaja y genera riqueza a su empresa (que de eso se trata) y tú no sabes hacer la O con un canuto da exactamente igual lo que hayas estudiado.

Salut
De momento, no vi a nadie alegrarse de que hasta ahora hubiese mas paro en titulados que en no titulados. En cambio, gente que se alegra de que ahora el no titulado este en el paro.... Mas de uno, de dos, y de tres comentarios en este post. El complejo de superioridad es acojonante.

Y alguno sigue con el romperse los cuernos estudiando, que por eso merece mas. Claro,q ue si, que el que esta hasta la polla de estar de 8 a 8 currando no se rompe los cuernos, no.

Por comentarios asi, se me inflan. Como mi colega, que por 800€ al mes no trabaja. Mejor saqcar un master de 3600 que paga papi.

Luego claro, nos quejamos del que cno 17 años empieza a currar y tienes sus cosas. Ese que le den, que me den a mi el trabajo, que soy mas guapo y mas chulo y prepotente ( alguno, que reflejado quedo aqui )
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5