El pasado y la pareja.

1, 2, 3
Yo a mi novia lo unico que le pregunté de su ex fue que edad tenia y porque acabó, nada mas, no necesito saber mas detalles ni me interesan, el pasado es pasado, no se puede cambiar y no vale la pena comerse la cabeza ni rallarse por lo que pasó
Yo no tengo inconveniente en dar todo lujo de detalles sobre mis relaciones pasadas. Total, lo pasado pasado está y no me afecta en nada (sentimentalmente hablando, luego está el tema de la experiencia adquirida).

Respecto a preguntar a mi pareja (si la tuviese), yo siempre pregunto, pero sencillamente por curiosidad, soy una persona que me gusta mucho conocer a la gente que quiero, pero si no quiere hablar tampoco la obligaré xD.
DWest escribió:Yo no tengo inconveniente en dar todo lujo de detalles sobre mis relaciones pasadas. Total, lo pasado pasado está y no me afecta en nada (sentimentalmente hablando, luego está el tema de la experiencia adquirida).

Respecto a preguntar a mi pareja (si la tuviese), yo siempre pregunto, pero sencillamente por curiosidad, soy una persona que me gusta mucho conocer a la gente que quiero, pero si no quiere hablar tampoco la obligaré xD.

Exaaacto. Eso es lo que intentaba explicar yo durante todo el hilo xD
La Grima escribió:
En cambio cuando tú les preguntas a ellos te dan un resumen extremadamente simple y rápido y omiten cualquier tipo de información que pueda profundizar en el asunto.

¿ Algún EOLiano me ilumina? Si lo hacéis: ¿No os gusta contarlo u os da vergüenza? Y chicas, si lo hacéis, ¿por qué?

[bye]

Eso es por que las mujeres sois unas marujonas y queréis más información, y más, y más, y más.....
Kirus escribió:
DWest escribió:Yo no tengo inconveniente en dar todo lujo de detalles sobre mis relaciones pasadas. Total, lo pasado pasado está y no me afecta en nada (sentimentalmente hablando, luego está el tema de la experiencia adquirida).

Exaaacto. Eso es lo que intentaba explicar yo durante todo el hilo xD

Pues ha resultado que mis dos frases te han servido de apoyo. Muajaja!! Una de las (pocas) cosas que se me da bien hacer es transmitir una información en el mínimo de palabras posibles (por pereza y tal xD). A ver si así nos comprenden!!!
A mis novias nunca les ha gustado que yo hablase de mis ex, por eso siempre he evitado el tema a no ser que ellas me preguntasen algo directamente, no sé, creo que una chica ve a la ex de su novio como una competidora, busca las comparaciones, las críticas y puede resultar un problema de celos, así que antes la duda no toco el tema, que lo toque ella,jeje, en cambio a mi me es igual que hablen de sus ex o no, me gusta escuchar, y si está conmigo y ya no con su ex será por algo no?
Saludos
Para mi la respuesta a esta pregunta es clara:

Sintesis

Un hombre es capaz de sintetizar una relacion de 2 años en 10 minutos de conversacion, una mujer tiene para 1 año.

Por lo menos todo esto lo digo en mi caso, cuando me preguntan por algo del pasado resumo rapidamente, aunque se me pidan detalles. Mira que yo he hablado con mi mujer de mis relaciones anteriores, pero con un, "se llamaba tal, era asi, tenia estas manias y lo dejamos por X", el resto me parecen datos superfluos, no se.

Un saludo.
Mistercho escribió:Por lo menos todo esto lo digo en mi caso, cuando me preguntan por algo del pasado resumo rapidamente, aunque se me pidan detalles. Mira que yo he hablado con mi mujer de mis relaciones anteriores, pero con un, "se llamaba tal, era asi, tenia estas manias y lo dejamos por X", el resto me parecen datos superfluos, no se.

Un saludo.

Pues si no fuera porque has añadido lo del motivo de dejar la relación, precisamente lo señalado me parece lo menos importante en las personas que han estado con mis parejas XD. A mi no me interesa cómo eran ellas, me interesa saber cómo vivió mi pareja la relación, lo que le aportó estar con esa persona, si cambió algo de su forma de ser a raíz de conocerla o de su ruptura. No sé, creo que toda persona que pasa por nuestra vida nos marca de un modo u otro. Y me interesa saber cómo ha cambiado la vida de mi pareja, lo que significó para ella.

También es cierto que yo soy bastante particular en ese sentido. La mitad de la gente no sabe bucear en sus propios sentimientos, así que no puede compartirlos. A mí es algo que se me da bien y sobre lo que me encanta aprender. Podría pasarme horas con un buen amigo hablando de lo que sentimos, de nuestras frustraciones, miedos, ilusiones, esperanzas. De las personas que hemos conocido y que nos han aportado algo valioso, de aquellas que perdimos y dejaron marca en nuestra vida. Bucear en la psique de los demás, conseguir que se abran a ti, bajar las barreras y abrirse al mundo... son cosas que me fascinan. Por eso para mí sería un gran inconveniente que mi pareja no quisiera hablar de su pasado. Porque para mí lo importante no son las anteriores parejas de mi novio, sino los que ha aprendido y le ha aportado tener relaciones anteriores.

Supongo que desde fuera es complicado de entender, porque además la experiencia me ha enseñado que muy pocas personas tienen un verdadero conocimiento intrapersonal, así que prefieren aparcar las vivencias y no reflexionar sobre ellas. Y entonces no entienden que yo pueda sentir curiosidad sobre algo que ni ellas mismas dan relevancia.
Estoy de acuerdo contigo Mello.

La sociedad en la que vivimos no se da la importancia que requiere el amor. Pasamos demasiado tiempo explicando a nuestros hijos lo importante que es que use protección cuando tenga relaciones sexuales y sin embargo rehusamos hablar de lo que es el amor y lo que significa, éste es sólo uno de los ejemplos posibles en cuanto a subestimar o desmerecer nuestras emociones en favor de la razón. Pasamos mucho tiempo, con posiblemente buena intención, intentando proteger a nuestros retoños de lo que es la sociedad, o más bien de la visión que nosotros tenemos de ella, y estamos privándoles en muchas ocasiones de la propia expresión de ellos mismos, enseñándoles a no expresarse, a no comunicarse, con el fin de protegerse. Esto es algo que se puede desaprender, si se tiene conciencia de ello y se quiere cambiar, pero requiere esfuerzo. No es fácil despojarse de la gran coraza que nos han enseñado a construir y que nosotros hemos aprendido a defender.

Además, esto es cíclico, y si no somos lo suficientemente conscientes de ello para cambiarlo y no parece que todo el mundo sea consciente, la historia se repetirá inevitablemente. Desde una vista meramente pesimista, diríamos que la historia siempre se repite de una forma u otra. Podemos también decir que muchos de los cambios que creemos importantes no son más que una expresión diferente de lo mismo. Aunque finalmente, creo eso puede ser parte de nuestro ciclo, la imitación que forma parte de nuestra supervivencia nos impide en ocasiones avanzar.

Hablar de emociones, expresarlas, compartirlas y al final de todo sacarlas al mundo requiere ser conocedor de las mismas y no espantarse por eso. No es aceptación, es conocimiento y es lo que nos hará evolucionar hacia dónde queramos. Es de lo único que podemos ser dueños y nada más que pretendemos ser dueños de lo que no podemos, el resto externo a nosotros.

Y así, esas son las raíces de lo que somos ahora. Habrá quién lo entienda, pero lo general es echarle la culpa a lo externo pensando que eso nos salvará de nosotros mismos. Si elegimos el camino de entenderlo, quizá emprendamos una transición de duración incierta hacia un futuro mejor. Pero también puede que haya resignación, y eso simplemente nos lleve a la desazón de aceptar quienes somos y transitar por la vida sin rumbo hasta que ella se acabe.
Yo creo que sólo merece la pena hablar del pasado si con ellose obtiene algún beneficio, pero por respeto no lo haría.
radeonxt escribió:Yo creo que sólo merece la pena hablar del pasado si con ellose obtiene algún beneficio, pero por respeto no lo haría.

¿Y el beneficio de pasar un rato agradable charlando con tu pareja, contándoos vuestras inquietudes, vuestras vivencias, vuestros recuerdos, no cuenta? xD
yo pienso que a nosotros ,generalizando ,mas que miedo ,respeto o lo que sea es simplemente indiferencia, vamos que nos la

suda xD,los momentos pasados tanto buenos o malos con anteriores parejas estan ahí, pero salvo que tu actual pareja te

pregunte algo en concreto no decimos mucho,como dice Mistercho,sintetizamos a lo relevante ,cuanto tu pareja te pregunta

como era tu relacion con tu ex y porque terminasteis pues le dices que era normal,tuvo sus momentos buenos y sus momentos

malos y se acabo porque...., y ya esta ,no se trata de evitar posibles malinterpretaciones por parte de tu pareja actual sino

porque en ese momento en el cual tienes pareja estable de cierto tiempo (ya no voy a entrar a cuanto,depende de cada

persona) pues nos la suda totalmente lo que hicimos o dejamos de hacer con las exs,si te preguntan "oye y que haciais en

verano" pues ir a la playa a,a la piscina ,pasear,ir al cine ,a cenar,etc etc, y lo dejas ahi,no le vas a decir y despues de todo eso

llevarmela a un hotel y ponerla a cuatro patas y despues correrme en su boca,omites ciertos detalles simplemente porque no son

relevantes e importan 0 en la actual relacion,conociendo a los amigos,conocidos coleguillasy demas hombres que conozco mas o

menos tienen la misma opinion que yo.
Aunque haya cosas que no me importe contar, he aprendido que hay cosas que una pareja es mejor que no escuche, y por eso procuro no hablar del pasado.
Campanilla escribió:Aunque haya cosas que no me importe contar, he aprendido que hay cosas que una pareja es mejor que no escuche, y por eso procuro no hablar del pasado.

Mira, alguien con sentido comun. Te enviare una cajita EOLiana como premio, Campa XD
Te la comerás con patatas. U_U
Hola;

Yo creo que tendemos a resumir sin dar detalles porque no viene a cuento darlos. No creo que sea procedente el dar demasiada información a una nueva pareja acerca de tus relaciones anteriores, por mucho que ésta te lo pida (por curiosidad, morbo o lo que sea); simplemente eso, como dices, hacer un resumen y punto.

También quizá resumimos así porque ya no nos interesa ni profundizar más en el tema. No sé los demás, pero en mi caso al pasar página, luego ya ni me interesa todo lo vivido. Se queda ahí, a veces uno se acuerda pero no le da más importancia y luego no le apetece ni hablar de ello. Sólo así, "en resumen".

Aunque bueno; recuerdo aquella vez que estaba yo con mi ex pareja charlando. Era ya invierno, afuera hacía frío y ella llevaba puesto... [burla2] Relax, qué es broma! [carcajad]

Un saludo!
Campanilla escribió:Aunque haya cosas que no me importe contar, he aprendido que hay cosas que una pareja es mejor que no escuche, y por eso procuro no hablar del pasado.

Estoy de acuerdo... Desgraciadamente, hay cosas que se tienen que quedar donde están y no saberlas, se pueden herir sensibilidades y dar un "algo "más que echar en cara la próxima discusión que se tenga [snif]

Saludos

Despues de intentar ser sincero y totalmente transparente, he lelgado a la misma conclusión que tu.

Un gran +1.
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
DJJGG escribió:yo pienso que a nosotros ,generalizando ,mas que miedo ,respeto o lo que sea es simplemente indiferencia, vamos que nos la

suda xD,los momentos pasados tanto buenos o malos con anteriores parejas estan ahí, pero salvo que tu actual pareja te

pregunte algo en concreto no decimos mucho,como dice Mistercho,sintetizamos a lo relevante ,cuanto tu pareja te pregunta

como era tu relacion con tu ex y porque terminasteis pues le dices que era normal,tuvo sus momentos buenos y sus momentos

malos y se acabo porque...., y ya esta ,no se trata de evitar posibles malinterpretaciones por parte de tu pareja actual sino

porque en ese momento en el cual tienes pareja estable de cierto tiempo (ya no voy a entrar a cuanto,depende de cada

persona) pues nos la suda totalmente lo que hicimos o dejamos de hacer con las exs,si te preguntan "oye y que haciais en

verano" pues ir a la playa a,a la piscina ,pasear,ir al cine ,a cenar,etc etc, y lo dejas ahi,no le vas a decir y despues de todo eso

llevarmela a un hotel y ponerla a cuatro patas y despues correrme en su boca,omites ciertos detalles simplemente porque no son

relevantes e importan 0 en la actual relacion,conociendo a los amigos,conocidos coleguillasy demas hombres que conozco mas o

menos tienen la misma opinion que yo.

Escribes en versos dodecasilabos o me parece a mi?
118 respuestas
1, 2, 3