El pasado y la pareja.

1, 2, 3
Hola (:

Hallábame ayer yo sentada en mi hiperbólicamente congelado váter, de madrugada, pensando en las complejidades de esta nuestra especie.

Y me pregunté. ¿Qué será eso que dificulta que los hombres (y a las mujeres, aunque en menor medida) hablen de sus antiguas parejas? ¿Tedio? ¿Vergüenza?

Y os preguntaréis a qué cojones viene esto xD Pues lo pregunto porque me ha pasado con la mayor parte de las parejas masculinas que he tenido. Yo suelo contar con detalle (si preguntan, no les obligo a escuchar xDDD) cómo era X relación y por qué no funcionó.

En cambio cuando tú les preguntas a ellos te dan un resumen extremadamente simple y rápido y omiten cualquier tipo de información que pueda profundizar en el asunto.

¿ Algún EOLiano me ilumina? Si lo hacéis: ¿No os gusta contarlo u os da vergüenza? Y chicas, si lo hacéis, ¿por qué?

[bye]
Yo creo que es porque sencillamente se cree que no viene a cuento contar eso ahora que se está en una nueva relación; o, en otro caso, por miedo a que contarlo pueda dar celos.

Pero vaya, que hay de todo en este mundo. Igual simplemente tus novios han tenido todos traumas con sus anteriores relaciones y por ello no quieren hablar de ello xD
No tiene sentido reavivar sentimientos, ni pensamientos negativos, puedes hacerte daño a ti mismo, y a tu pareja. Por eso opino que no se debe contar...
La Grima escribió:Y me pregunté. ¿Qué será eso que dificulta que los hombres (y a las mujeres, aunque en menor medida) hablen de sus antiguas parejas? ¿Tedio? ¿Vergüenza?

También puede haber algo de tedio más que de vergüenza, supongo que dependerá del caso.
A mi personalmente me incomoda bastante que mi pareja pregunte demasiadas cosas sobre mis ex. El porqué? La verdad es que lo que primero que me ha venido a la cabeza es por respeto? No sé al fin y al cabo si te pregunta es porque desea saber sobre el tema...pero según como atiendas las explicaciones puede parecer que estés en la línea de compararla con otras...?
Temor? Si engañaste a tu antigua pareja, cuidado con lo que explicas no vaya a ser que dé por sentado que tu manera normal de actuar sea la de un adúltero.
Orgullo? Si contrariamente tu exnovia te abandonó por otro...eso es un tema delicado porque a muchos les puede suponer dar a conocer una derrota en la vida ante un adversario de más valor añadido...
Pues mi pareja y yo hablamos con toda naturalidad de nuestras parejas anteriores... Es pasado, a mí al menos no me reaviva ningún tipo de sentimiento ni nada, no más que recordar unas vacaciones con mi familia cuando era pequeña, o X anécdota del colegio.
Exacto.

Yo puedo sentir algo de nostalgia como mucho y ya está. Vamos, considero que ambos somos los suficientemente maduros para hablar del tema sin sentirnos mal ni sentir celos ni tonterías varias.

Pero por alguna razón a algunos tios no les gusta. No sé si es porque son reservados o qué... Pero a mi, hasta cierto punto, me ofende un poco.

O sea, yo estoy abriéndome a la otra persona y contándole confidencias, espero la misma reciprocidad.
La Grima escribió:Exacto.

Yo puedo sentir algo de nostalgia como mucho y ya está. Vamos, considero que ambos somos los suficientemente maduros para hablar del tema sin sentirnos mal ni sentir celos ni tonterías varias.

Pero por alguna razón a algunos tios no les gusta. No sé si es porque son reservados o qué... Pero a mi, hasta cierto punto, me ofende un poco.

O sea, yo estoy abriéndome a la otra persona y contándole confidencias, espero la misma reciprocidad.

Con mi ex me pasaba. Él no quería contarme nada de su anterior novia... Solo me contó cómo le dejó, nunca nada más. Y eso, en tres años de relación... No sé. A mí me daba que pensar que me podía ocultar algo. Cosa que luego vi que era muy probable xD
A mí no me importa hablar de mi ex, sin embargo, algunas cosas de su pasado no me molan mucho, y prefiero no saberlas.

Por mi parte y por la suya, no se reavivan ninguna clase de sentimientos, pero por simple respeto hay cosas que creo que es mejor no contar, salvo que se pregunte concretamente.
Habia un dicho de que "A la mujer no le preguntes la edad ni al hombre su pasado"...

Es solo un dicho...Pero es normal,en ambos casos que no se quieran contar las cosas con mucho detalle..

En mi caso es que no queria que le contara tantos detalles...me decia que me los ahorrara. .. :) :)
No es cuestión de madurez o no, es que los humanos estamos programados por naturaleza para enseñar lo mejor que llevamos y destripar una relación anterior, o simplemente relatarla puede ensombrecer de primeras ese jodido maravilloso escaparate que estamos enseñando. Estoy de acuerdo en que lo suyo es contar y contar, pero para llegar a ese nivel de comunicación, que debería ser básico, hay que entrenar a nuestra mente, hay que estar seguro de uno mismo y no tener miedo a que la otra persona huya despavorida por nuestros errores o no del pasado. El pasado, pasado está :). El presente es lo que vivimos constantemente y hay que prestarle más atención :).
Y lo que yo me pregunto: ¿Para qué tanta información?

Es decir, ¿de qué me vale que me digas si a tu ex le gustaban las fresas, veraneabais en Benidorm o tenía una berruga en la nariz?

Respuesta: Me da igual.

No son celos, inmadurez o daltonismo, es simplemente que la relación entre dos personas debe de fluir y avanzar juntos. Si una de las personas sigue evocando a su pareja del pasado (para bién o para mal) esa pareja no acabará bién.
OSKR360 escribió:Y lo que yo me pregunto: ¿Para qué tanta información?

Es decir, ¿de qué me vale que me digas si a tu ex le gustaban las fresas, veraneabais en Benidorm o tenía una berruga en la nariz?

No son celos, inmadurez o daltonismo, es simplemente que la relación entre dos personas debe de fluir y avanzar juntos. Si una de las personas sigue evocando a su pareja del pasado (para bién o para mal) esa pareja no acabará bién.

Que te pregunten y contestes no quiere decir que estés avocado a una relación pasada. Es muy simple: yo quiero conocer a mi pareja y si he de oír cosas malas, las escucharé y las aceptaré hasta cierto punto (si me dice que ha matado a alguien pues no xDDD).

No entiendo el problema en contar el pasado. Es simplemente conocer más profundamente a la otra persona. Las relaciones y las rupturas nos cambian y a veces, MUCHO. Yo quiero conocer esos cambios, esos giros y amarlos igual que amo la persona del presente.

Vamos, yo no le veo problema.
La Grima, quizá y hablo por mi mismo, nosotros necesitamos mas tiempo y paciencia por vuestra parte para abrirnos ya que por lo general a nosotros nos cuesta más exteriorizar nuestros sentimientos y pensamientos. Así que creo que con un poco de paciencia todo se consigue ;)
La Grima, cómo sois de curiosas las mujeres, ¿eh?

Si estoy cenando en un restaurante con mi pareja, ¿qué tendrá que ver el que le cuente que a mi ex le gustaba el ajoblanco con las patatas asadas?. ¿Qué información extra vas a conocer?. ¿Qué va a aportarte ese conocimiento?

Nada.

Yo es que no lo veo útil, chica.
La Grima escribió:Hola (:

Hallábame ayer yo sentada en mi hiperbólicamente congelado váter, de madrugada, pensando en las complejidades de esta nuestra especie.

Y me pregunté. ¿Qué será eso que dificulta que los hombres (y a las mujeres, aunque en menor medida) hablen de sus antiguas parejas? ¿Tedio? ¿Vergüenza?

Y os preguntaréis a qué cojones viene esto xD Pues lo pregunto porque me ha pasado con la mayor parte de las parejas masculinas que he tenido. Yo suelo contar con detalle (si preguntan, no les obligo a escuchar xDDD) cómo era X relación y por qué no funcionó.

En cambio cuando tú les preguntas a ellos te dan un resumen extremadamente simple y rápido y omiten cualquier tipo de información que pueda profundizar en el asunto.

¿ Algún EOLiano me ilumina? Si lo hacéis: ¿No os gusta contarlo u os da vergüenza? Y chicas, si lo hacéis, ¿por qué?

[bye]

TU SI Q SABES!! dios jamas lo hubiese expresado mejor, te doy la razón, no sé porque ellos tienen tanto problema en hablar de ese tema.
La Grima escribió:

No es ni tedio ni vergüenza, es prudencia porque luego en caso de discusión suelen salir a relucir esos trapos sucios o intimidades que le contastes de las exparejas y eso se vuelve en tu contra.

Evidentemente no es estar viendo una peli y de pronto decir "pues mi ex tenía un perro que se llamaba Pepe". No, es preguntar y que no quieran responder, es pasar por un sitio y acordarte de algo y comentarlo...

Por ejemplo... Resulta que sale un reportaje de un pueblo por la tele. Resulta que a ese pueblo ibas a veranear de pequeño. ¿A que lo comentas? ¿Y por qué no comentarlo si fuiste ahí de vacaciones con tu ex?
A veces la curiosidad mata al gato, hay gente que prefiere no evocar cosas que puedan debilitar de alguna manera la relación actual que se tenga, vamos que hay cosas que mejor no se sepan, por si se crean ralladas innecesarias.
OSKR360 escribió:La Grima, cómo sois de curiosas las mujeres, ¿eh?

Si estoy cenando en un restaurante con mi pareja, ¿qué tendrá que ver el que le cuente que a mi ex le gustaba el ajoblanco con las patatas asadas?. ¿Qué información extra vas a conocer?. ¿Qué va a aportarte ese conocimiento?

Nada.

No, no, no. No me interesa si le gustaba el ajo o si prefería cebolla en la comida. No. Estoy hablando en general, ¿por qué no puede contarme qué fue mal en sus relaciones pasadas cuando yo si lo he hecho porque él ha preguntado?

A mi me importa un pimiento lo que le gustase a su ex xDDDD Luego es cuando te encuentras que en otros ambientes si que suelta información, pero a ti, en concreto: no.

Pues no lo entiendo.
Kirus escribió:Evidentemente no es estar viendo una peli y de pronto decir "pues mi ex tenía un perro que se llamaba Pepe". No, es preguntar y que no quieran responder, es pasar por un sitio y acordarte de algo y comentarlo...

Por ejemplo... Resulta que sale un reportaje de un pueblo por la tele. Resulta que a ese pueblo ibas a veranear de pequeño. ¿A que lo comentas? ¿Y por qué no comentarlo si fuiste ahí de vacaciones con tu ex?

¿Comentarlo?.

Coméntalo, pero ten por seguro que a tu pareja actual le van a pasar por la cabeza dos opciones:

-A) Decirte: Pues mira que bién. [jaja]

-B) Decirte: ¿Y por qué me ha dicho eso? ¿Quiere ir allí conmigo?, ¿Quiere ir a otro lado?, ¿Insinúa que quiere irse de viaje?, ¿Por qué saca al ex? ¬_¬

Que te siga el rollo y te diga: Cariño no te preocupes, vamos a ir allí, al mismo hotel, al mismo restaurante y a la misma playa... ¡Eso no se lo cree ni él/ella! [+risas]

Lo dicho, el pasado está ahí pero no curioseeis, curiosonas... [ginyo]

[EDITADO]: La Grima, después de leer tu último post ya veo por dónde quieres tirar... Pero vuelvo a preguntarte: ¿Qué va a mejorar de vuestra relación el que él te cuente si su ex le ponía los cuernos o era adicta a esnifar Cola-Cao por la nariz?
La Grima escribió:O sea, yo estoy abriéndome a la otra persona y contándole confidencias, espero la misma reciprocidad.

Bueno, si lo haces porque tu quieres, no tienes porque esperar nada... Otra cosa es que el te pregunte y luego esconda la cabeza bajo el ala.
La Grima escribió:
OSKR360 escribió:La Grima, cómo sois de curiosas las mujeres, ¿eh?

Nada.

No, no, no. No me interesa si le gustaba el ajo o si prefería cebolla en la comida. No. Estoy hablando en general, ¿por qué no puede contarme qué fue mal en sus relaciones pasadas cuando yo si lo he hecho porque él ha preguntado?

A mi me importa un pimiento lo que le gustase a su ex xDDDD Luego es cuando te encuentras que en otros ambientes si que suelta información, pero a ti, en concreto: no.

Pues no lo entiendo.

A mi cuando me preguntan porque dejé a alguien, pues porque estaba loca, pero como, pues por algo, le xplico el motivo y ya está.
2 minutos, es que parece a veces que queréis que os hagan un trabajo de 300 paginas sin espacios.
Pues mi novia se queja de que hablo demasiado de mi ex... es muy celosa y simplemente le cuento momentos y cosas puntuales que me pasaron y no lo soporta... asi que ese argumento en mi caso no va así.
Pues a mi las ex de mi pareja me la traen al pairo y hablar de mis ex pues tampoco me atrae, no es lo mismo hablar de amig@s que de ex.
Ya dice el refrán que para encontrar al príncipe azul hay que besar muchos sapos, no es necesario recordar cosas pasadas.
OSKR360 escribió:
Kirus escribió:Evidentemente no es estar viendo una peli y de pronto decir "pues mi ex tenía un perro que se llamaba Pepe". No, es preguntar y que no quieran responder, es pasar por un sitio y acordarte de algo y comentarlo...

¿Comentarlo?.

Coméntalo, pero ten por seguro que a tu pareja actual le van a pasar por la cabeza dos opciones:

-A) Decirte: Pues mira que bién. [jaja]

-B) Decirte: ¿Y por qué me ha dicho eso? ¿Quiere ir allí conmigo?, ¿Quiere ir a otro lado?, ¿Insinúa que quiere irse de viaje?, ¿Por qué saca al ex? ¬_¬

Que te siga el rollo y te diga: Cariño no te preocupes, vamos a ir allí, al mismo hotel, al mismo restaurante y a la misma playa... ¡Eso no se lo cree ni él/ella! [+risas]

Lo dicho, el pasado está ahí pero no curioseeis, curiosonas... [ginyo]

[EDITADO]: La Grima, después de leer tu último post ya veo por dónde quieres tirar... Pero vuelvo a preguntarte: ¿Qué va a mejorar de vuestra relación el que él te cuente si su ex le ponía los cuernos o era adicta a esnifar Cola-Cao por la nariz?

A) Pues si no le interesa lo que me ha pasado en el pasado, lo que me ha hecho ser como soy ahora, lo que he conocido durante mi vida... Lo siento, pero una persona así no puede ser mi pareja.
B) ¿Y si es el lugar a donde he ido a veranear con mis padres? ¿También va a pensar lo mismo?

Vamos, es que no es como tú dices xD A lo mejor tú pensarías eso. Pero mi pareja no. Más que nada, porque se ha dado ese caso, y me ha contestado cosas completamente diferentes. Casualmente mi ex y su ex iban a veranear al mismo sitio, y nosotros en alguna ocasión fuimos también allí con nuestros respectivos ex. ¿Por qué tendría que ocultárselo?
O si hemos pasado por delante de algún restaurante en el que comí con mi ex, y nos ha llamado la atención, pues claro que le he dicho "ah, pues aquí estuve con mi ex una vez". Y su respuesta no fue un silencio incómodo ni un "y a mí qué me cuentas", fue un "ah, ¿y qué tal estaba la comida?". Claro que también podría haber dicho "pues aquí estuve una vez". Pero, si hubiese estado con una amiga, ¿no habría añadido el "con una amiga"? ¿Por qué no si fue mi ex?
Sólo cuento algo si me preguntan, sino no.

Y si me preguntan pues respondo a lo que preguntan sobre mis exs. No me lio a contar todo.
A mi no me interesa lo mas mínimo lo que pudo hacer mi pareja con su ex, por eso no pregunto. Y si me lo cuenta, pues... vale. :p
No suelo preguntar de esas cosas porque, aunque lo haya dejado ella, no dejan de ser situaciones más o menos traumáticas. Creo que no son temas cómodos de los que hablar y yo cuando estoy con alguien es para que se sienta cómodo, con confianza y sin ningún atisbo de nerviosismo...

Ahora bien, a mi si me preguntan por el tema, no tengo ningún problema a que me pregunten lo que sea al respecto y responder con todas las justificaciones, explicaciones y demás cosas. En mi caso no dejan de ser cosas que han pasado, de las que he disfrutado y de las que he aprendido un montón, por tanto no tengo ningún miedo a afrontar preguntas de ese tipo porque sé que siempre he actuado correctamente y ando con la conciencia muy tranquila.
Kirus, me alegro por tí, tu pareja y vuestros exs pero reconoce que lo vuestro es una excepción.
Lo normal es que cuanto menos se mencione a los exs, mejor.
OSKR360 escribió:Kirus, me alegro por tí, tu pareja y vuestros exs pero reconoce que lo vuestro es una excepción.

Es lo que conozco, no puedo entender que a una persona le de absolutamente igual el pasado de su pareja.
Mi novio es igual, le cuesta la vida hablar de su pasado. Lo llevarán en los genes xD
Kirus escribió:
OSKR360 escribió:Kirus, me alegro por tí, tu pareja y vuestros exs pero reconoce que lo vuestro es una excepción.

Es lo que conozco, no puedo entender que a una persona le de absolutamente igual el pasado de su pareja.

Que no hable de sus ex no quiere decir que no quiera saber sobre el pasado de alguien que quieres, a mi me da lo mismo, han pasado a la historia, mi vida esta mas llena que ese tiempo a no ser que haya ocurrido algo transcendental o alguna enfermedad o algo traumático.
Es lo mismo que si te divorcias, vas a mantener la foto de bodas encima de la tele cuando traigas a tu nueva pareja a casa?
No es cuestión de negarlo pero tampoco es para mantenerlo vivo en cada relación.
marlendietrich escribió:
Kirus escribió:

Que no hable de sus ex no quiere decir que no quiera saber sobre el pasado de alguien que quieres, a mi me da lo mismo, han pasado a la historia, mi vida esta mas llena que ese tiempo a no ser que haya ocurrido algo transcendental o alguna enfermedad o algo traumático.
Es lo mismo que si te divorcias, vas a mantener la foto de bodas encima de la tele cuando traigas a tu nueva pareja a casa?
No es cuestión de negarlo pero tampoco es para mantenerlo vivo en cada relación.

Pues a mí me gusta saber cómo ha sido la vida de mi novio antes de conocerme. Me gusta que me cuente anécdotas y cosas que ha vivido. Sean buenas o malas, sean con su ex o con su abuelo, me gusta saber cosas de él, me gusta saber qué tiene en la cabeza guardado. Y al igual que a mí me gusta saberlo, yo no me voy a callar lo mío, porque a él también le interesa saber cómo era yo y qué hacía antes de conocerle. Cómo era mi día a día, a dónde iba de vacaciones, si era feliz o estaba hundida en la mierda...
.[/quote]
Es lo que conozco, no puedo entender que a una persona le de absolutamente igual el pasado de su pareja.[/quote]
No es cuestión de negarlo pero tampoco es para mantenerlo vivo en cada relación.[/quote]
Pues a mí me gusta saber cómo ha sido la vida de mi novio antes de conocerme. Me gusta que me cuente anécdotas y cosas que ha vivido. Sean buenas o malas, sean con su ex o con su abuelo, me gusta saber cosas de él, me gusta saber qué tiene en la cabeza guardado. Y al igual que a mí me gusta saberlo, yo no me voy a callar lo mío, porque a él también le interesa saber cómo era yo y qué hacía antes de conocerle. Cómo era mi día a día, a dónde iba de vacaciones, si era feliz o estaba hundida en la mierda...[/quote]

Para gustos los colores.
Pero con menor o mayor medida te compararás con la otra y terminarás echándoselo en cara, si ella es mas guapa, mas lista, mas elegante, mas alegre, mas lo que sea y no me digas que no porque no me lo creo.
Y si no es algo mas que tu en algo también te esta mintiendo.
Pues por simple respeto. A mi personalmente no me gusta saber detalles de las relaciones pasadas de mi pareja y por lo tanto yo hago lo mismo. Sigo al pie de la letra eso de "no hagas a los demas lo que no quieres que te hagan a ti".
marlendietrich escribió:
Para gustos los colores.
Pero con menor o mayor medida te compararás con la otra y terminarás echándoselo en cara, si ella es mas guapa, mas lista, mas elegante, mas alegre, mas lo que sea y no me digas que no porque no me lo creo.

Es que no tengo por qué echarle en cara nada. Está conmigo, no con ella. Por mucho que ella sea mejor en algo, no está con ella. Y tampoco tiene por qué estar mintiéndome por no decir que ella sea mejor que yo en algo. Yo no la conozco, es posible que lo sea o lo fuese. Pero, por ejemplo, poniéndome del otro lado, no recuerdo nada de mi ex en lo que fuese mejor que mi novio. Sí, estaba más cachas, era más el tipo de tío que le gusta a todas, un ligón... Pero ahora pienso en ello y no lo tocaría ni con un palo. Quiero decir... Él a lo mejor tenía esa faceta "mejor", pero jamás me podrá echar en cara nada sobre eso porque simplemente es algo que nos importa bien poco a ambos.

Simplemente nos lo tomamos con naturalidad, no hay por qué buscarle dobles sentidos a las cosas. No creo que nadie se ponga celoso cuando su pareja le cuente que un niño le dio un beso en la guardería. Es lo mismo. Es pasado. Solamente hay que saber diferenciarlo.
Kirus escribió:
marlendietrich escribió:
Para gustos los colores.

Es que no tengo por qué echarle en cara nada. Está conmigo, no con ella. Por mucho que ella sea mejor en algo, no está con ella. Y tampoco tiene por qué estar mintiéndome por no decir que ella sea mejor que yo en algo. Yo no la conozco, es posible que lo sea o lo fuese. Pero, por ejemplo, poniéndome del otro lado, no recuerdo nada de mi ex en lo que fuese mejor que mi novio. Sí, estaba más cachas, era más el tipo de tío que le gusta a todas, un ligón... Pero ahora pienso en ello y no lo tocaría ni con un palo. Quiero decir... Él a lo mejor tenía esa faceta "mejor", pero jamás me podrá echar en cara nada sobre eso porque simplemente es algo que nos importa bien poco a ambos.

Simplemente nos lo tomamos con naturalidad, no hay por qué buscarle dobles sentidos a las cosas. No creo que nadie se ponga celoso cuando su pareja le cuente que un niño le dio un beso en la guardería. Es lo mismo. Es pasado. Solamente hay que saber diferenciarlo.

No es lo mismo hablar de un beso en la guardería, que haberte corrido en las tetas de tu ex justo en ese lugar donde estas apoyada ahora mismo...de verdad, también tengo ex amigos y no se los voy mencionando a mi novia, porque son cosa del pasado, cosas que ya no importan, y como ya no importan, pues no se hablan.
seaman escribió:
Kirus escribió:
marlendietrich escribió:
Para gustos los colores.

No es lo mismo hablar de un beso en la guardería, que haberte corrido en las tetas de tu ex justo en ese lugar donde estas apoyada ahora mismo...de verdad, también tengo ex amigos y no se los voy mencionando a mi novia, porque son cosa del pasado, cosas que ya no importan, y como ya no importan, pues no se hablan.

Pues yo creo que haber pasado tres años de mi vida con la misma persona, sí que importa. Porque durante esos tres años, hice muchas cosas que me han hecho ser como soy ahora. No puedo omitir tres años de mi vida, no puedo hacer como si nunca hubiesen existido. Creo que intentar ocultarlo es darle la importancia que no tiene.
Kirus escribió:
seaman escribió:Pues yo creo que haber pasado tres años de mi vida con la misma persona, sí que importa. Porque durante esos tres años, hice muchas cosas que me han hecho ser como soy ahora. No puedo omitir tres años de mi vida, no puedo hacer como si nunca hubiesen existido. Creo que intentar ocultarlo es darle la importancia que no tiene.

Pasé casi toda mi adolescencia con 3 o 4 amigos, de repente un día, dejamos de quedar, y de vernos como amigos, y no voy contándoselo ni a mi novia, ni a otros amigos, ni siquiera lo recuerdo.
No es ocultarlo, es que hay personas, en que el pasado, pasado está y hablar de ello o de lo que sea, es darle importancia, y una que no tiene.

Yo sinceramente si me preguntaran por mi ex, es que no se ni que decir, porque a mi ya ni me importa.
Digo que estaba loca y au.
seaman escribió:
Pasé casi toda mi adolescencia con 3 o 4 amigos, de repente un día, dejamos de quedar, y de vernos como amigos, y no voy contándoselo ni a mi novia, ni a otros amigos, ni siquiera lo recuerdo.
No es ocultarlo, es que hay personas, en que el pasado, pasado está y hablar de ello o de lo que sea, es darle importancia, y una que no tiene.

Yo sinceramente si me preguntaran por mi ex, es que no se ni que decir, porque a mi ya ni me importa.
Digo que estaba loca y au.

¿No recuerdas tu adolescencia? ¿No tienes anécdotas con esos amigos? Eso para mí no es estar con ellos. Cuando pasas muchísimo tiempo con una persona, visitas sitios, tienes anécdotas, te ves en diferentes situaciones... ¿No te importa no recordar un montón de años de tu vida? A mí me parece un poco triste. Si sé X cosas es porque las aprendí en ese tiempo, tampoco soy la misma que antes de pasar esos tres años con la misma persona, en ese tiempo cambié, quiero recordar en qué he cambiado, cómo me he vuelto mejor o peor... No tiene ningún sentido para mí hacer como que todo eso no hubiese pasado nunca. Porque pasó. Y es pasado, sí, pero en mi cabeza sigue existiendo. Al igual que unas vacaciones con mi familia, o el hámster que tuve con 8 años. Que le cuente a mi novio que tuve un hámster cuando era pequeña es aceptable, pero que le cuente que fui de vacaciones al pueblo de mi ex no?

[bye]

Es lo que tienen los cuartos de baño de madrugada, nos hacen plantearnos preguntas de una profundidad pasmosa.

Los hombres la mayoría de las veces que no hablamos, es porque realmente no tenemos más que decir, somos simples, puede, aunque yo diría que somos menos complicados (estoy generalizando como es obvio).
Es como cuando una mujer te pregunta, en que piensas, aunque realmente estés pensando que te tienes que cortar una uña, y pienses que si dices nada es lo más parecido a lo que estas pensando, ella esta deseando que le contestes algo mucho más elaborado, pues no, lo siento, soy así de simple, pensaba en mi uña.
Salu2

[bye]

Uff, vaya cagalera mental, menos mal que te pillo en el WC! [qmparto]
Porque no tiene importancia actual.
Supongo que, en parte, es miedo a dejar entrever ciertas debilidades que acabaron con la relación anterior. O miedo a que se repita la misma situación.

Tampoco me sentiría bien preguntando este tipo de cosas. Sólo faltaba eso, que me hablara también de los ex.

No me he visto en la situación, así que tampoco puedo contestar con claridad.

Pues a mí no me da igual. Me da igual que al ex le guste el chorizo o las fresas, o si tenía una verruga en la nariz, no me da igual si veraneaban en Benidorm, por ejemplo. No me da igual qué cosas le podían hacer sentir mal en aquella relación, o qué cosas le llenaban. Anécdotas que tenga con esa persona, como pueda tenerlas con amigos suyos, compañeros del colegio o lo que sea. Los ex forman parte de la vida de uno (y además de forma más intensa, por norma general, que pueda ser un amigo). A mí me interesa la vida de mi pareja, tanto el presente como el pasado, porque su vida, las experiencias que ha vivido, es lo que le han formado como persona y actualmente es así por ello. Así que, me interesan los ex como me interesa cualquier cosa que forme parte de su vida.

Y a la pregunta, creo que también depende de si se es hombre o mujer (matadme por generalizar). Creo que los hombres (que hay excepciones, por supuesto) son menos dados a contar cualquier cosa de su vida en general, al menos, no con tantos detalles. Mis parejas, por ejemplo, no es que no me contases de sus ex (lo hacían, y además con absoluta normalidad) pero quizás no de la forma en que yo podía contarles las cosas, era en plan más genérico, al igual que puedan contarme cómo les ha ido el día.
Es que de verdad, no entiendo que obsesion hay con esto... a los ex hay que apartarlos, y mas de una relacion nueva, no entiendo para que puede servir saber que es lo que un/una ex hizo o no hizo conmigo, que es lo que vivimos... son momentos que se recuerdan, pero que no se cuentan, mueren, desaparecen, solo quedan en el fondo de tu cabeza. Y cuanto menos se revivan mejor.

Si alguna vez tuviera pareja y ella preguntara... pues bueno, diria que fue mal y poco mas. Pero es que no hace falta saber nada mas.
anikilador_imperial escribió:Es que de verdad, no entiendo que obsesion hay con esto... a los ex hay que apartarlos, y mas de una relacion nueva, no entiendo para que puede servir saber que es lo que un/una ex hizo o no hizo conmigo, que es lo que vivimos... son momentos que se recuerdan, pero que no se cuentan, mueren, desaparecen, solo quedan en el fondo de tu cabeza. Y cuanto menos se revivan mejor.

Si alguna vez tuviera pareja y ella preguntara... pues bueno, diria que fue mal y poco mas. Pero es que no hace falta saber nada mas.

¿Pero por qué? A mí no me hace ningún daño recordar un momento feliz, o que mi novio me cuente un momento feliz que tuvo, fuese con su ex o con su prima.
Es pasado, puedo recordar una tarde agradable con mi ex comiendo pipas sentados en un parque, como puedo recordar un fin de semana guay con una amiga. Y puedo contarlo igual, porque para mí significó lo mismo, un momento agradable. No entiendo que tenga que ser tabú por ser en compañía de una persona que ya no está en mi vida. ¿Tampoco puedo recordar momentos felices con mis abuelos que ya han muerto? Son personas que no están en mi vida, se fueron. Tampoco sirve de nada que le cuente a mi pareja que cuando era pequeña mi abuelo me enseñó a escribir bien. Es más, tiene bastante más utilidad que en determinado momento dando un paseo le diga "ah, aquí a la vuelta vive mi ex".

Qué miedo le tenéis al pasado, leches. Sois como la ex de mi novio, que se cabrea si nos acercamos a la zona donde vive (sí, me lo ha contado!! xD), como si por dar una vuelta por allí le fuese a dar un arrebato y fuese a salir volando abierta de piernas para cazar a su ex.
Normalmente no es plato de buen gusto, no hay necesidad de recordar sentimientos pasados. Cuando se cuenta a modo resumen es pq no interesa recordar ciertos aspectos. Además con el paso del tiempo es algo que tampoco importa mucho, con mi actual pareja después de años juntos me interesa poco su pasado, suyo es y que cuente lo que quiera.
Dealer_Killer está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo cuento sin ningún problema; pero si estoy en proceso de establecer relación eso es un tema que procuro evitar
@La Grima:

Es mejor hablar lo menos posible de las anteriores relaciones. Porque cada palabra que digas se volverá contra ti. Si criticas a una pareja del pasado, tu actual pareja tomará nota. Si alabas a una pareja del pasado, tu actual pareja con más motivo tomará nota.

Lo mejor sería presentar esas relaciones como algo zanjado y terminado y no hablar sobre ellas porque son cosas ya terminadas.

Salu2
118 respuestas
1, 2, 3