› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
La Grima escribió:Y me pregunté. ¿Qué será eso que dificulta que los hombres (y a las mujeres, aunque en menor medida) hablen de sus antiguas parejas? ¿Tedio? ¿Vergüenza?
La Grima escribió:Exacto.
Yo puedo sentir algo de nostalgia como mucho y ya está. Vamos, considero que ambos somos los suficientemente maduros para hablar del tema sin sentirnos mal ni sentir celos ni tonterías varias.
Pero por alguna razón a algunos tios no les gusta. No sé si es porque son reservados o qué... Pero a mi, hasta cierto punto, me ofende un poco.
O sea, yo estoy abriéndome a la otra persona y contándole confidencias, espero la misma reciprocidad.
OSKR360 escribió:Y lo que yo me pregunto: ¿Para qué tanta información?
Es decir, ¿de qué me vale que me digas si a tu ex le gustaban las fresas, veraneabais en Benidorm o tenía una berruga en la nariz?
Respuesta: Me da igual.
No son celos, inmadurez o daltonismo, es simplemente que la relación entre dos personas debe de fluir y avanzar juntos. Si una de las personas sigue evocando a su pareja del pasado (para bién o para mal) esa pareja no acabará bién.
La Grima escribió:Hola (:
Hallábame ayer yo sentada en mi hiperbólicamente congelado váter, de madrugada, pensando en las complejidades de esta nuestra especie.
Y me pregunté. ¿Qué será eso que dificulta que los hombres (y a las mujeres, aunque en menor medida) hablen de sus antiguas parejas? ¿Tedio? ¿Vergüenza?
Y os preguntaréis a qué cojones viene esto xD Pues lo pregunto porque me ha pasado con la mayor parte de las parejas masculinas que he tenido. Yo suelo contar con detalle (si preguntan, no les obligo a escuchar xDDD) cómo era X relación y por qué no funcionó.
En cambio cuando tú les preguntas a ellos te dan un resumen extremadamente simple y rápido y omiten cualquier tipo de información que pueda profundizar en el asunto.
¿ Algún EOLiano me ilumina? Si lo hacéis: ¿No os gusta contarlo u os da vergüenza? Y chicas, si lo hacéis, ¿por qué?
La Grima escribió:
Y me pregunté. ¿Qué será eso que dificulta que los hombres (y a las mujeres, aunque en menor medida) hablen de sus antiguas parejas? ¿Tedio? ¿Vergüenza?
Es decir, ¿de qué me vale que me digas si a tu ex le gustaban las fresas, veraneabais en Benidorm o tenía una berruga en la nariz?
No son celos, inmadurez o daltonismo, es simplemente que la relación entre dos personas debe de fluir y avanzar juntos. Si una de las personas sigue evocando a su pareja del pasado (para bién o para mal) esa pareja no acabará bién.
OSKR360 escribió:La Grima, cómo sois de curiosas las mujeres, ¿eh?
Si estoy cenando en un restaurante con mi pareja, ¿qué tendrá que ver el que le cuente que a mi ex le gustaba el ajoblanco con las patatas asadas?. ¿Qué información extra vas a conocer?. ¿Qué va a aportarte ese conocimiento?
Nada.
Yo es que no lo veo útil, chica.
Kirus escribió:Evidentemente no es estar viendo una peli y de pronto decir "pues mi ex tenía un perro que se llamaba Pepe". No, es preguntar y que no quieran responder, es pasar por un sitio y acordarte de algo y comentarlo...
Por ejemplo... Resulta que sale un reportaje de un pueblo por la tele. Resulta que a ese pueblo ibas a veranear de pequeño. ¿A que lo comentas? ¿Y por qué no comentarlo si fuiste ahí de vacaciones con tu ex?
La Grima escribió:O sea, yo estoy abriéndome a la otra persona y contándole confidencias, espero la misma reciprocidad.
La Grima escribió:OSKR360 escribió:La Grima, cómo sois de curiosas las mujeres, ¿eh?
Si estoy cenando en un restaurante con mi pareja, ¿qué tendrá que ver el que le cuente que a mi ex le gustaba el ajoblanco con las patatas asadas?. ¿Qué información extra vas a conocer?. ¿Qué va a aportarte ese conocimiento?
Nada.
Yo es que no lo veo útil, chica.
No, no, no. No me interesa si le gustaba el ajo o si prefería cebolla en la comida. No. Estoy hablando en general, ¿por qué no puede contarme qué fue mal en sus relaciones pasadas cuando yo si lo he hecho porque él ha preguntado?
A mi me importa un pimiento lo que le gustase a su ex xDDDD Luego es cuando te encuentras que en otros ambientes si que suelta información, pero a ti, en concreto: no.
Pues no lo entiendo.
OSKR360 escribió:Kirus escribió:Evidentemente no es estar viendo una peli y de pronto decir "pues mi ex tenía un perro que se llamaba Pepe". No, es preguntar y que no quieran responder, es pasar por un sitio y acordarte de algo y comentarlo...
Por ejemplo... Resulta que sale un reportaje de un pueblo por la tele. Resulta que a ese pueblo ibas a veranear de pequeño. ¿A que lo comentas? ¿Y por qué no comentarlo si fuiste ahí de vacaciones con tu ex?
¿Comentarlo?.
Coméntalo, pero ten por seguro que a tu pareja actual le van a pasar por la cabeza dos opciones:
-A) Decirte: Pues mira que bién.![]()
-B) Decirte: ¿Y por qué me ha dicho eso? ¿Quiere ir allí conmigo?, ¿Quiere ir a otro lado?, ¿Insinúa que quiere irse de viaje?, ¿Por qué saca al ex?![]()
Que te siga el rollo y te diga: Cariño no te preocupes, vamos a ir allí, al mismo hotel, al mismo restaurante y a la misma playa... ¡Eso no se lo cree ni él/ella!![]()
Lo dicho, el pasado está ahí pero no curioseeis, curiosonas...
[EDITADO]: La Grima, después de leer tu último post ya veo por dónde quieres tirar... Pero vuelvo a preguntarte: ¿Qué va a mejorar de vuestra relación el que él te cuente si su ex le ponía los cuernos o era adicta a esnifar Cola-Cao por la nariz?
OSKR360 escribió:Kirus, me alegro por tí, tu pareja y vuestros exs pero reconoce que lo vuestro es una excepción.
Lo normal es que cuanto menos se mencione a los exs, mejor.
Kirus escribió:OSKR360 escribió:Kirus, me alegro por tí, tu pareja y vuestros exs pero reconoce que lo vuestro es una excepción.
Es lo que conozco, no puedo entender que a una persona le de absolutamente igual el pasado de su pareja.
marlendietrich escribió:Kirus escribió:OSKR360 escribió:Kirus, me alegro por tí, tu pareja y vuestros exs pero reconoce que lo vuestro es una excepción.
Es lo que conozco, no puedo entender que a una persona le de absolutamente igual el pasado de su pareja.
Que no hable de sus ex no quiere decir que no quiera saber sobre el pasado de alguien que quieres, a mi me da lo mismo, han pasado a la historia, mi vida esta mas llena que ese tiempo a no ser que haya ocurrido algo transcendental o alguna enfermedad o algo traumático.
Es lo mismo que si te divorcias, vas a mantener la foto de bodas encima de la tele cuando traigas a tu nueva pareja a casa?
No es cuestión de negarlo pero tampoco es para mantenerlo vivo en cada relación.
marlendietrich escribió:
Para gustos los colores.
Pero con menor o mayor medida te compararás con la otra y terminarás echándoselo en cara, si ella es mas guapa, mas lista, mas elegante, mas alegre, mas lo que sea y no me digas que no porque no me lo creo.
Y si no es algo mas que tu en algo también te esta mintiendo.
Kirus escribió:marlendietrich escribió:
Para gustos los colores.
Pero con menor o mayor medida te compararás con la otra y terminarás echándoselo en cara, si ella es mas guapa, mas lista, mas elegante, mas alegre, mas lo que sea y no me digas que no porque no me lo creo.
Es que no tengo por qué echarle en cara nada. Está conmigo, no con ella. Por mucho que ella sea mejor en algo, no está con ella. Y tampoco tiene por qué estar mintiéndome por no decir que ella sea mejor que yo en algo. Yo no la conozco, es posible que lo sea o lo fuese. Pero, por ejemplo, poniéndome del otro lado, no recuerdo nada de mi ex en lo que fuese mejor que mi novio. Sí, estaba más cachas, era más el tipo de tío que le gusta a todas, un ligón... Pero ahora pienso en ello y no lo tocaría ni con un palo. Quiero decir... Él a lo mejor tenía esa faceta "mejor", pero jamás me podrá echar en cara nada sobre eso porque simplemente es algo que nos importa bien poco a ambos.
Simplemente nos lo tomamos con naturalidad, no hay por qué buscarle dobles sentidos a las cosas. No creo que nadie se ponga celoso cuando su pareja le cuente que un niño le dio un beso en la guardería. Es lo mismo. Es pasado. Solamente hay que saber diferenciarlo.
seaman escribió:Kirus escribió:marlendietrich escribió:
Para gustos los colores.
Es que no tengo por qué echarle en cara nada. Está conmigo, no con ella. Por mucho que ella sea mejor en algo, no está con ella. Y tampoco tiene por qué estar mintiéndome por no decir que ella sea mejor que yo en algo. Yo no la conozco, es posible que lo sea o lo fuese. Pero, por ejemplo, poniéndome del otro lado, no recuerdo nada de mi ex en lo que fuese mejor que mi novio. Sí, estaba más cachas, era más el tipo de tío que le gusta a todas, un ligón... Pero ahora pienso en ello y no lo tocaría ni con un palo. Quiero decir... Él a lo mejor tenía esa faceta "mejor", pero jamás me podrá echar en cara nada sobre eso porque simplemente es algo que nos importa bien poco a ambos.
Simplemente nos lo tomamos con naturalidad, no hay por qué buscarle dobles sentidos a las cosas. No creo que nadie se ponga celoso cuando su pareja le cuente que un niño le dio un beso en la guardería. Es lo mismo. Es pasado. Solamente hay que saber diferenciarlo.
No es lo mismo hablar de un beso en la guardería, que haberte corrido en las tetas de tu ex justo en ese lugar donde estas apoyada ahora mismo...de verdad, también tengo ex amigos y no se los voy mencionando a mi novia, porque son cosa del pasado, cosas que ya no importan, y como ya no importan, pues no se hablan.
Kirus escribió:seaman escribió:Pues yo creo que haber pasado tres años de mi vida con la misma persona, sí que importa. Porque durante esos tres años, hice muchas cosas que me han hecho ser como soy ahora. No puedo omitir tres años de mi vida, no puedo hacer como si nunca hubiesen existido. Creo que intentar ocultarlo es darle la importancia que no tiene.
seaman escribió:
Pasé casi toda mi adolescencia con 3 o 4 amigos, de repente un día, dejamos de quedar, y de vernos como amigos, y no voy contándoselo ni a mi novia, ni a otros amigos, ni siquiera lo recuerdo.
No es ocultarlo, es que hay personas, en que el pasado, pasado está y hablar de ello o de lo que sea, es darle importancia, y una que no tiene.
Yo sinceramente si me preguntaran por mi ex, es que no se ni que decir, porque a mi ya ni me importa.
Digo que estaba loca y au.
Hallábame ayer yo sentada en mi hiperbólicamente congelado váter, de madrugada, pensando en las complejidades de esta nuestra especie.
Y os preguntaréis a qué cojones viene esto xD Pues lo pregunto porque me ha pasado con la mayor parte de las parejas masculinas que he tenido. Yo suelo contar con detalle (si preguntan, no les obligo a escuchar xDDD) cómo era X relación y por qué no funcionó.
En cambio cuando tú les preguntas a ellos te dan un resumen extremadamente simple y rápido y omiten cualquier tipo de información que pueda profundizar en el asunto.
¿ Algún EOLiano me ilumina? Si lo hacéis: ¿No os gusta contarlo u os da vergüenza? Y chicas, si lo hacéis, ¿por qué?
anikilador_imperial escribió:Es que de verdad, no entiendo que obsesion hay con esto... a los ex hay que apartarlos, y mas de una relacion nueva, no entiendo para que puede servir saber que es lo que un/una ex hizo o no hizo conmigo, que es lo que vivimos... son momentos que se recuerdan, pero que no se cuentan, mueren, desaparecen, solo quedan en el fondo de tu cabeza. Y cuanto menos se revivan mejor.
Si alguna vez tuviera pareja y ella preguntara... pues bueno, diria que fue mal y poco mas. Pero es que no hace falta saber nada mas.