el pc me electrocuta

Pues si voy descalzo y toco cualquier cosa metalica, ya sea un tornillo de la pantalla, o al conectar un usb al pc me suelta una descarga descomunal, me salen hasta quemaduras, con el portatil que esta enxufado aldao igual, toco la rejilla metalica de los altavoces y madre mia, el otro dia conectando los cascos igual...

si toco lo metalico con un destornillador de estos q se iluminan, no se ilumina,

que puede estar pasando aqui?,

como soluciono esto aparte de poniendome zapatos en casa?

salu2
algunas personas somos muy sensibles a la electricidad, no me preguntes por que, lo digo porque a mi me pasa igual.
Poniendo toma de tierra en los enchufes que vas a usar para esos menesteres... Sino, haras tu de tierra, como estas haciendo ahora.
[mad]
Si tu piso es antiguo mas de 20 años lo mas seguro ke no tengas toma tierra por eso se acumula la electricidad estatica y cuando tocas el pc haces de toma tierra, eso me pasaba ami.

Lo solucione usando el radiador que tenia al lado como toma tierra.

Saludos.
la culpa es tuya por ers muy propenso a la electricidad estatica
kimba escribió:Lo solucione usando el radiador que tenia al lado como toma tierra

Seguro que en tu casa es muy divertido lavarse las manos... jejeee [mad]
mcgrowe escribió:

Seguro que en tu casa es muy divertido lavarse las manos... jejeee [mad]

pues no me eletrocuto. La electricidad estatica que coje el radiador se disipa por las paredes y de las paredes va a la tierra.

Cuando a ti te da un calambrazo de eletricidad estatica estas haciendo de radiador. Pasa del pc a ti y de ti al suelo y del suelo a la tierra.
mira una solucion es cojerse un cable de 2.5 mm2 de seccion y unirlo a la carcasa del ordenador, a una parte libre de pintura o metalizados, despues con el otro extremo unico a algo metalico uqe este tocando el suelo de tu casa, te diria que lo conectaras a alguna tuberia aunque no es muy ortodoxo, lo suyo seria que tu casa tubiera toma de tierra, tambien puedes probar con el marco de una ventana, o lgun radiador.

lo de la seccion es para que no tenga tanta resistencia el cable y que la electricidad "prefiera" irse por le cable en vez de atraversar tu cuerpo.

una pregunta que tienes en el suelo moqueta, parquet, gres?
enserio que la culpa la tengo yo que llebo electricidad estatica? la verdad es que es a mi al unico de la casa q le a dao calambre

no e sun chispazo fuerte como los que me daba el coche es un calambre en toda regla.

Si tengo toma de tierra, o por lo menos eso creo

salu2
las descargas electroestaticas producen un chispazo y no mas, pero las derivaciones a tierra provocan lo que te pasa a ti un calambrazo, no es el tipico chispazo, estos suenan y te dan el susto, pero lo calambrazos no suenan pero te joden bastante.

comprueba tu cable de tierra, haber si estubiera bien,

si solo te pasa cuando estas descalzo no hay duda, calambrazo, no descarga electroestatica, ya que si vas descalzo la electricidad estatica se te va por los pies :-p
lo tuyo no es electricidád estática sino que hay una derivación, y estas haciendo de toma de tierra, aunque tienes que tener un diferencial para que eso no ocurra, será una instalación antigua chunguilla, pon enchufes con toma de tierra propia.
10 respuestas