El pc no me reconoce disco duro externo samsung M3

Buenas tardes,desde hace un par de días mi disco duro externo samsung M3 no me lo reconoce el ordenador ( en ninguno de los dos que tengo en casa),se enciende el piloto azul que lleva el disco disro pero no me sale el disco para entrar en las unidades de disco,¿me puede dar alguna idea para repararlo sin tener que formatear? (con algún programa),o si debo abrirlo para mirar los pines de conexión,gracias a todos y saludos
¿Aparece en el administrador de discos?

Si es asi, usa TestDisk para recuperar tabla de particion y archivos perdidos, o RECUVA o HDDRegenerator o similares.

.
TRASTARO escribió:¿Aparece en el administrador de discos?

Si es asi, usa TestDisk para recuperar tabla de particion y archivos perdidos, o RECUVA o HDDRegenerator o similares.

.

Buenas,gracias por responder,pues no me parece el disco duro en el administrador de discos :( ,puedo con algun otro programa o con algún linux por-table para poder ver el disco,si no sera cosa interna,ya me diran,gracias
Eso mismo te iba a recomendar, arrancar con un Linux LiveCD/USB y probar si fuera un problema de Windows. Si no lo pudieses ver aún, vete pensando en un problema de HW (cable, placa del disco, conector USB) para ir probando otras opciones.

Saludos.
Dark_Side escribió:
Buenas,gracias por responder,pues no me parece el disco duro en el administrador de discos :( ,puedo con algun otro programa o con algún linux por-table para poder ver el disco,si no sera cosa interna,ya me diran,gracias

Si el BIOS/UEFI no lo reconoce ningun programa lo hara, asi que si no aparece en el administrador de discos de windows ve al BIOS/UEFI y si ahi tampoco aparece ya tienes problema de hardware, que va desde el disco duro, o la controladora SATA de la tarjeta madre o algun cable.
TRASTARO escribió: ni, o la controladora SATA de la tarjeta madre o algun cable.

USB, Trastaro, USB
Con el BOOT MENU [si debi ser mas especifico y se me fue lo de la controladora sata, mea culpa]

Imagen

Imagen

Estas imagenes ya son algo viejas pero en tarjetas madre recientes aparece el modelo del disco duro externo [o memoria USB] cuando es reconocido, sino es asi, aparece un nombre generico, con eso almenos tendria una prueba rapida de si el BIOS/UEFI lo esta reconociendo.
6 respuestas