El PC no saca sonido estereo

Hoy me acabo de dar cuenta de que mi PC, aunque está configurado para estéreo, sólo saca sonido por el altavoz derecho. El izquierdo es como si no existiera.
Es un barebones ASUS con una tarjeta AC97 integrada. He mirado en todas las opciones de sonido que he encontrado (incluido el Sound Manager de Realtek) y no encuentro nada malo.

Alguien tiene alguna idea? Gracias.
Panel de control/dispositivo de sonido y audio .
Revisa el balance de todos los dispositivos , puede ser que lo tengas solo canal izquierdo o derecho.
jajaj deja de buskar porke tengo la solucion a tu problema, es mui sencillo aunque ami me costo diso i ayuda dar con la tela , para xp no buskes porke ausus no tiene drivers compatibles mi plaka es la M2N-SLI Deluxe Asus y me baje los drivers avidos i por aver , toke todo lo tokable clabijas simplificadores todo, i nada asi k lei en un foro un tipo k se habia bajado el vista i sin drivers ni nada ojo sin drivers ni nada con el cable optico conectado el iva , y dije coño pues dicho y echo de lujo tio pones el cable optico seleccionas la salida optica desde el mezclador i punto 5.1 7.1 lo ke tu tengas ,,, un saludo
Lo de los dispositivos de sonido y audio ya lo he mirado y está todo en estéreo con el balance bien.

Por cierto que quiero usar los altavoces estereo que hay en mi monitor, que solo aceptan el tipico mini-jack que sale de la clavija verde del PC. Por la salida optica, que a veces la uso en un 5.1 que tengo, sí que sale el sonido envolvente.

He reinstalado los drivers que me venian con el PC e incluso me he bajado la ultima version y tambien la he puesto, y nada, todo sigue igual.

Creo que tengo una tarjeta de sonido soundblaster suelta, intentaré ponerla a ver que pasa.

Gracias por la ayuda.
3 respuestas