El pc se enciende pero los ventiladores de la gráfica van al máximo como nunca antes he visto

Hola, tengo un problema con el PC, fui a limpiarlo y ahora cuando lo enciendo va normalmente pero los ventiladores se ponen a sonar como nunca y encima la pantalla no me detecta la gráfica... Cuando la muevo un poco la gráfica, los ventiladores del PC vuelven a su estado normal de trabajo, si toco un poquito sus cables de la gráfica o la muevo... Si dejo de tocar la gráfica o no sujetar el cable se pone otra vez los ventiladores del PC a full. No se que hacer ni cuál es el problema. A veces los vemtiladores suenan normales cuando lo he intentado pero la grafica no gira...

Y conseguí arreglarlo apagando la fuente de alimentación, luego al rato al querer jugar a algo, lo mismo, ventiladores a full y pantalla negra :(, nunca he overclokeado ni nada por el estilo.

¿Cómo puedo saber cual es el problema?
El pc enciende como siempre, sus leds, ventiladores, etc... Pero la gráfica gira como si no hubiese límite [+furioso]
Prueba limpiar los contactos del "peine" de la tarjeta de video que van al PCIE, quiza quedo suciedad.
He limpiado ya los 2 peines que tiene mi tarjeta Gigabyte Radeon HD 7970 OC 3GB GDDR5

Lo que no puedo limpiar es lo de dentro del ventilador de la gráfica que está en la imagen.
Imagen

hd 1080 p :sisi3:

Imagen
Imagen
El aire a presión te irá genial para limpiar ese polvo de dentro.

Saludos,
jou_gr escribió:El aire a presión te irá genial para limpiar ese polvo de dentro.

Saludos,

Ya lo he limpiado pero sigue igual.
HHmmmm, entonces no entiendo como lo limpiatse antes, pero pareciera que has movido o desoldado algo en la tarjeta de video.

Limpia bien todo con aire comprimido, t cuando digo todo es todo. Despues si tiene una lupa revisa conexiones y superficie de la tarjeta de video.
TRASTARO escribió:HHmmmm, entonces no entiendo como lo limpiatse antes, pero pareciera que has movido o desoldado algo en la tarjeta de video.

Limpia bien todo con aire comprimido, t cuando digo todo es todo. Despues si tiene una lupa revisa conexiones y superficie de la tarjeta de video.

Es que cuando me pasó como hace 5 meses atrás, y luego otros 4 o 3 meses atrás, me ha pasado ya varias veces y lo solucioné con suerte dejándolo o apretando los cables hasta que fuera bien o que hiciera buen contacto.

En la última ranura de abajo he probado la tarjeta y los ventiladores van bien, osea no hacen el ruido pero el monitor no detecta nada, "compruebe el cable de señal".
Miraré los contactos con lupa a ver, ¿qué tengo que ver ahí?

PD: hará esos 4 o 5 meses en el pc de mi hermano probó la gráfica y le funcionaba a la primera.
Subiré un mini vídeo de 10 segunmdos para que veáis como moviéndola o tirando un poquito fuerte de los conectores, los ventiladores van bien o ni giran [boing]. Decir también que eso de los ventiladores pasa con 2 ramas de cables, he probado con dos cables iguales.
Que raro, yo tenia una gtx 470 con la distribución de los ventiladores igual, la limpié con el aire a presión de la gasolinera y fue mano de santo.

Saludos,
jou_gr escribió:Que raro, yo tenia una gtx 470 con la distribución de los ventiladores igual, la limpié con el aire a presión de la gasolinera y fue mano de santo.

Saludos,

A ti te pasaba lo mismo?
Puede que estén los conectores de alimentación para gráficas de la fuente en mal estado o la fuente en si. ¿Tienes la posibilidad de probar otra fuente de alimentación?

De todas formas con el ordenador encendido ni se te ocurra andar moviendo la gráfica, todo puede ser que dañes la placa base.
Darumo escribió:Puede que estén los conectores de alimentación para gráficas de la fuente en mal estado o la fuente en si. ¿Tienes la posibilidad de probar otra fuente de alimentación?

De todas formas con el ordenador encendido ni se te ocurra andar moviendo la gráfica, todo puede ser que dañes la placa base.

No tengo otra fuente. :-|
Acabo de probar en una de las ranuras de abajo y ya funciona, por tanto descartamos fuent de alimentación, espero no tener que volver al tema. seguimos jugando
¿Y no puedes desatornillar la cubierta?

Si yo puedo sacar los ventiladores en una Nvidia gtx 550, no vas a poder con una AMD 7970... Que además está pensada para OC.

El fallo no me parece de la fuente sino del conector del ventilador que lo has movido y no hace bien el contacto. Hay que sacarlo y volverlo a meter (a mi me paso algo parecido pero al reves: el ventilador se quedaba siempre al minimo y no aumentaba por mucha caña que le metiera).

PD: Para limpiar los ventiladores, sacarlos fuera y limpiarlo con un cepillo de dientes. Mano de santo.
Otra vez, ahora gira bien y demás pero no se muestra la cabrona.
12 respuestas