Creo que algunos subestimáis el trabajo que lleva haciendo Valve los últimos 2 años, y no sois capaces de ver todo el tinglado que Valve está montando. En orden cronológico:
- Colaboración con NVIDIA para mejorar el soporte OpenGL para Linux.
- Port de su motor Source y todos sus juegos a Linux.
- Desarrollo de SteamOS.
- Desarrollo del Steam Controller.
- Desarrollo del In-Home Streaming y Steam Link.
- Desarrollo de su tecnología VR, LightHouse, SteamVR, etc.
- Desarrollo de 8 o 9 demos para la VR como la de Portal que se vio en la GDC.
- Desarrollo de la especificación de Vulkan.
- Desarrollo de los drivers oficiales de Intel para Vulkan(y se rumorea que están preparando los de AMD también).
- Desarrollo de Source 2 y actualización de Dota 2 a Source 2 antes de que acabe el mes.
- Implementación de Vulkan en Source 2.
Y algo me dejo seguro. Cuando termine el año ya tendremos a las Steam Machines, el Controller, Link, etc en la calle, tendremos la especificación de Vulkan terminada con los primeros drivers fuera, tendremos el HTC Vive a la venta, la primera versión de Source 2 terminada y disponible para cualquiera, y seguramente más juegos de Valve actualizados a este motor.
Es entonces cuando Valve podrá coger todo lo que ha estado preparando durante 2 años y ponerse a hacer juegos. Juegos para la VR, juegos que aprovechen el nuevo motor, juegos que estén optimizados de puta madre gracias a Vulkan, incluso puede que veamos algún juego pensado especialmente para el Steam Controller.
Pero por ahora hay que ser pacientes.